Búsqueda avanzada en Buscar

Votar esta conversación Responder Iniciar Conversación
  • Honda Accord 2007 2.4i 190cv Aut vs. Renault Laguna 2.0 T 170cv Aut (nuevo)

Buenas noches,

Voy a cambiar de coche y dado que ahora hago muy pocos km, tengo intención de comprar un gasolina, pues lo prefiero frente al diesel. Tras haber descartado muchos modelos, creo que voy a elegir uno de estos dos (automático en cualquier caso):

1. Honda Accord 2.4i 190cv Aut Executive Piel Nav, de julio de 2007, con menos de 20.000 km y 5 años de garantía (le quedan por tanto algo menos de 4 años). Está como nuevo (lo vende un particular).

2. Renault Laguna 2.0T 170cv Aut Initiale, nuevo a estrenar, con 3 años de garantía.

Ventajas del Accord: está en perfecto estado y cuesta unos 6.000 euros menos que el Laguna. Fiabilidad demostrada y 20 cv extra frente al Renault. Tiene un año más de garantía que el Laguna.

Desventajas: acaba de ser sustituido por un modelo completamente nuevo, por lo que su valoración en el mercado de ocasión a partir de ahora cae en picado. Está un poco peor equipado.

Ventajas del Laguna: acaba de salir y le quedan varios años de vida comercial por delante. Ofrece mejoras de equipamiento que no tiene el Accord.

Desventajas: la fiabilidad de las cajas automáticas de Renault, que he oido de todo menos cosas buenas (el elevado par de los motores turbo las rompe). Mas caro. Tiene menos potencia. Un año menos de garantía.

- En definitiva, que no se qué hacer. Lo que mas me preocupa es la fiabilidad.

¿Con cuál me quedo?

Saludos.

• Re: Honda Accord 2007 2.4i 190cv Aut vs. Renault Laguna 2.0 T 170cv Aut (nuevo)

Es una decisión difícil. Yo añadiría más ventajas al Renault. Está mejor terminado (fíjate en cómo está teminado el maletero o los pasos de puerta del Accord y los del Laguna), tiene mejor seguridad pasiva y activa (mejora el comportamiento del Accord como puedes leer en una prueba en esta revista), es más cómodo y silencioso... pero son 6000 €... si el dinero no fuese decisivo, cogería el Renault, porque además tiene más equipamiento de confort y seguridad que el Accord, es más moderno y cómodo. Sobre las cajas de cambio, no he oído nada malo de ellas, pero no parece una caja modélica en cuanto a funcionamiento. Es muy clásica. A ver si Renault saca una gama de transmisiones automáticas en condiciones, que se está quedando descolgada. Sobre la fiabilidad del Laguna nuevo, he leído que en los 4 primeros meses ha tenido un 80% menos de incidencias que el Laguna II en el mismo periodo de tiempo, así que aunque Honda tenga una fama y Renault otra, me temo que por fortuna para todos, a día de hoy no haya diferencias en fiabilidad.
Ver como una fuente de noticias RSS en XML