Búsqueda avanzada en Buscar

Votar esta conversación Responder Iniciar Conversación
Total 20 envíos Página 1 de 2   1 2 Siguiente >
  • Multas en Italia

Hola, queria contaros mi experiencia para saber si le ha pasado a alguien más y me puede ayudar.

El pasado mes de Julio hicimos con unos amigos un viaje a Italia, concretamente a Florencia, y allí alquilamos un coche para visitar Pisa y Siena. Durante el viaje todo fué de maravilla pero la semana pasada recibí una carta en la que se me comucaba que había sido sancionado en Florencia por circular por un carril con tráfico restringido. El aviso lo envia una empresa de gestión de cobros (European municipaliti outsorcing) y en la carta, que viene sin certificar, se me invita a que pague la suma de 92,65 euros en un plazo de 20 días desde el recibo de la misma, y que de no hacerlo se procederá a la notificación oficial de la sanción que además de los 92,65 me reclamará los gastos que conlleva la notificación internacional (lo cual al parecer se hace a través de un acuerdo entre los paises de la comunidad europea).

Inmediatamente me puse a recopilar información sobre la empresa, su legalidad y el apoyo que tiene de las autoridades italianas. Despues de consultar en varios foros de internet logré averiguar que la empresa existe, que en Italia es legal,  está totalmente apoyada por sus leyes y que para ellos es una buena forma de recaudación. Tambien supe que los gastos de tramitacion ascienden en algunos casos al doble de la sanción. Para estar mas seguro me puse en contacto con consulado español en Roma donde se me corrovoró lo que había leido y se me aconsejó el pago de la multa.

Mientras hacía las avariguaciones me ha llegado otra carta de esta empresa esta vez de 184 euros por una foto de radar.

Concluyendo: yo no sé si he cometido estas infracciones (al menos si lo he hecho no he sido consciente) pero si las he hecho no tengo ningun problema en pagarlas, el problema son las formas, el tener que esperar a que me llegue una notificación con unos gastos desproporcinados para poder recurir (y aún así no se como) o pagar ahora un dinero renunciando a esa defensa. Y por otra parte saber cuantas cartas más van a llegarme ya que según he leido el afán recaudatorio en algunas ciudades no tiene límites.

Muchas gracias.

• Re: Multas en Italia

Yo como italiano, no pago ningun euro a estos señores, estas multas que vienen despues de muchos meses yo no pagaria....y que manden quantas cartas quieran , que no sirven para nada..

Hola!

Estoy en una situación parecida a la tuya: la semana pasada recibí dos cartas de "European Municipality Outsourcing" donde se me notifica de dos multas por circular en zona de tráfico limitado sin autorización en Florencia. Lo cierto es que estuve allí en el mes de Agosto de 2007, ingresé a la ciudad de Florencia con un coche de alquiler el día 18/07 y después de encontrar el apartamento alquilado aparqué el coche en una zona reservada para tal fin pagando el dinero correspondiente. Dos días más tarde volví a coger el coche para visitar Siena, regresé por la tarde a Florencia y otra vez aparqué el coche en el mismo sitio. Nadie me advirtió que no podía circular por esa zona, ni vi ningún cartel que lo indicara (de hecho los coches que estaban aparcados junto al mío tenían matrículas de distintos países).

Me han dicho que haga caso omiso a esta notificación dado que la he recibido por correo ordinario, y para que sea una "verdadera" notificación de multa debería recibir una carta certificada y a pie de carta el sitio y plazo para presentar una descarga... pero no se que hacer... ya que son dos multas de 92 euros cada una y si pasa a mayores y me cobran los gastos administrativos de acuerdo a las "Convenciones Internacionales" no tengo idea de a cuanto ascendera...  

Tu que has hecho??

Gracias y saludos

Hola
    Como todos vosotros, he recibido cartas de esa compañía que sube el precio de las multas cada vez que envía una noticia.

En mi caso fue en mi estancia en Siracusa (Sicilia) entre el 2 y el 4 de marzo de 2007.
    Al no vivir ya en casa de mis padres, no tengo constancia de que la primera carta (la de los 20 días para pagar antes de la notificación oficial) llegara con acuse de recibo, pero sí la segunda (de enero de 2008), donde se me reitera que puedo pagar por internet y me da la nueva opción de recurrir al Prefecto de Siracusa y/o al Juez de Paz de la misma ciudad (por si acaso seguiré "residiendo" oficialmente en casa de mis padres para que allí no me encuentren :P ).

En el pliego de descargo podéis alegar lo que estiméis oportuno para vuestra defensa (lo que no siempre es fácil) pero ignoro si es peor el remedio que la enfermedad, ya que no sé si es peor arriesagarse a pagar tras un fallo de un juez (en la carta hablan de un embargo no inferior a la mitad de la multa impuesta por el Juzgado en caso de que no se acepte el recurso) o no pagar y ver qué pasa (en otro foro, un italiano dice que nunca paga esas multas, pero allá cada uno...).

Siguiendo con mi ejemplo debo decir que la carta no habría llegado con un coche particular (y no alquilado, como todos nosotros), ya que te encuentran a través de la agencia, y que para circular por zonas de tráfico limitado (ZTL) hay que disponer de una tarjeta de residente o que te faciliten en un hotel en el que estés alojado (si te la facilitan en más sitios, lo ignoro). Mi problema fue que la noche que llegué buscando el hotel atravesé dicha zona, y al llegar a mi destino, y sólo entonces, el recepcionista me facilitó una tarjeta para mi estancia durante esos dos días (ni en Viajes El Corte Inglés me dijeron nada, ni en Italia tampoco).

Por lo visto el sistema de detección se llama "SIRIO", y fotografía aquellos coches en los que no detecta la banda magnética de la tarjeta (o eso supongo yo).

Yo me puse en contacto con el hotel y me pasaron por fax un escrito del director del mismo manifestando que estuve alojado durante esos días, pero sin indicarme la hora exacta de llegada, lo que me valdría para aclarar el itinerario de esa noche. Me estoy pensando enviar el recurso, añadiendo a ese fax fotografías de la cámara digital en las que aparece la fecha y hora de otros lugares de la isla, demostrando (o intentándolo) que la caza que sufrí con "SIRIO" fue sólo minutos antes de llegar al hotel.

Espero haber sido de ayuda; quería mandar también un archivo pdf con la información que me ha llegado desde estos amigos de la empresa florentina (la información de modelos para recursos la saqué de la página web de la empresa: por si acaso no entréis, no vaya a ser que detecten la entrada en la web con la clave que os dan y sepan que estáis enterados de la notificación; ya no sé qué pensar) pero no sé cómo adjuntarlo.

Saludos

Me encuentro en el mismo caso, con dos multas de florencia por circular en zona de tráfico limitado sin autorización. Me ayudaría saber que has hecho al final y si tienes alguna idea al respecto

Gracias

Disculpa por el tiempo en responder 

Pues al final me animé a mandar un recurso con acuse de recibo, tal y como explicaba la carta. Esperé el máximo tiempo posible antes del fin del plazo (por si hay algún periodo de prescripción de multa) y envié la carta con un fax del hotel donde me alojaba y un diskette (espero que con algún virus) con fotos digitales de esos días (donde aparece la hora).

Al poco de enviarlas (demasiado pronto) me recordaron que el plazo se agotaba (cuando ya lo había hecho) como queriendo seguir metiendo un poco de miedo; no sé, esa carta me hizo sospechar que quizá no seguirían con el juicio... pero nunca se sabe. Estoy esperando respuesta

Hola a todos: Soy otro “damnificado” más. No se si lo sabrán, pero sobre este tema (multas más que dudosas en Italia) hay al menos 9 foros. En uno de ellos, alguien proponía actuar en conjunto. No se como sería el camino a recorrer en ese sentido pero para comenzar voy a mandar esta nota  con los datos adjuntos de esos nueve sitios web. Si a alguien se le ocurre el siguiente paso... que lo aporte. En principio cualquiera que tenga alguna novedad puede colgar la respuesta en los 9  foros y/o encabezar el mail como: “foro multas en Italia evolución”

Foros multas en Italia (listado de 9 foros)

http://www.foromultas.com/viewtopic.php?p=54026&sid=a5490bdc2b301025e9ba1991f00fb41e#p54026

http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readmessage$TH=5977003$F=30610$ME=13482860

http://www.foromultas.com/viewtopic.php?f=13&t=1448

http://comunidad.terra.es/forums/thread/5503364.aspx

http://comunidad.terra.es/forums/thread/5661953.aspx

http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=64165

http://www.henaresbikersteam.com/foro/showthread.php?p=36580

http://www.bmwfaq.com/f7/multa-italia-pagar-o-no-307665/

http://www.bmwfaq.com/f7/multas-sicilianas-timo-225094/

Hola,

INFORMACION PARA lOS QUE ENTREIS EN FLORENZIA Y PISA EN COCHE ALQUILADO.

a mi me ha pasado los mismo, pero las multas me las manda la misma policia. Fue en enero de este año en la Toscana. Alquilamos un coche para movernos por: Pisa, Siena, Florencia etc., pues bien, en Florencia teniamos el hotel en el centro, para ser más exactos en la Piaza della Signoria, asi que el hotel nos comento que se multaba cuando se entraba al centro. Pero que no habia ningun problema, que el garaje estaba conectado con la polizia y quitaban las multas, ya que, estaba contemplado en la ordenanza y que era solo para llegar hasta el hotel. Garaje Duomo para ser exactos, pues bien, nada de nada, ahora me han llegado con intervalos de 5 minutos, tres multas y por importe total de 283.95 euros (digo yo, que si me multan una vez, no habia bastante? o es que entre sin darme cuenta tres veces a la ciudad de Florencia?, pues no se acaba ahi, tengo que añadir 54 euros de la empresa Hertz para gestionar y dar mi dirección a la polizia italiana y me pudiera localizarAngry hay que jo...., digo yo que no hacia ninguna faltaWink.

Según me he enterado ahora en Pisa ocurre lo mismo, asi que, estoy temblando para lo que puede aun llegar.....Angry

No se, pero todo en su conjunto huele un poco mal, creo que NO ES UNA BUENA PROPAGANDA PARA LA CIUDAD DE FLORENCIA Y SU AYUNTAMIENTO.

Deberian de tratar mejor a los turistas que en definitiba nos gastamos unos buenos euros en ella, que por cierto no es nada barata, más bien lo contrario. Tambien tengo que decir que es preciosa, nos enamoro.

Y la empresa Hertz, deberia hacer mejor su trabajo e informarar a los que estamos contratando el vehiculo con ellos, de lo que nos puede pasar.

Si alguien tiene información de que hacer,  estaria muy agradecida....gracias anticipadas

hola, os keria comentar q a principios d octubre de 2007 estuve en italia con mi familia y alkilamos un coxe con hertz. Pues bien, ace unos dias recibimos una carta x correo ordinario de la European Municipality Outsourcing con asunto "aviso de pago antes de la notificacion", diciendonos q "accedimos durante las horas de prohibición a una zona de tráfico limitado sin autorización",en arezzo. por supuesto no recordamos si pasamos x esa caye (estuvimos ace 10 meses), pero d lo q si q estamos seguros es q no nos cruzamos con ningún carabinieri, y muxo menos nos multaron. la multa es d 100 € + 0,65 de gastos de envío postal (encima d sinvergüenzas, ratas). nos indican q debemos realizar el pago en un plazo d 20 días a partir d recibida la carta, mediante tarjeta d credito o transferencia bancaria. indica q el no cumplimiento, dara lugar a la notificación oficial de la sanción impuesta, corriendo d nuestro cargo los gastos.

supuestamente ay q pagar con un plazo d asta 20 días recibida la carta, pero a mi no me la a dado el cartero en mano certificada, sino x correo normal, nadie puede asegurar q yo la aya recibido, de hecho viene a nombre d mi ermano y él ya no vive en casa... podría escakearme del pago, no? el miedo q tenemos es q nos sigan llegando mas multas, ya que además estuvimos en florencia y pisa. x cierto, ya e leido q en florencia está el centro controlado x camaras, pero y en arezzo? kien a visto al coxe en esa caye? un radar? xq carabienieris no vimos. no tendrían q enseñarnos la foto?
    me gustaría saber cuanta legalidad tiene el tema, si es q lo tiene. no se si pagarla o qué. e leído q ay muxa gente en la misma situación espero q alguien me pueda decir q a exo y si no a pagado, q consecuencias a tenido, si es q a tenido alguna. ay alguien al q le ayan pasado los 20 días y no aya pagado?
    también me gustaria saber dónde poder informarme.
    espero respuesta. muxas gracias, saludos.

Hola a todos

estoy flipando!!! veo que no soy la única a la que le pasan estas cosas.... a finales de agosto del 2007 estuve en florencia y alli alquilé un coche para ir un dia a siena y otro a pisa y lucca.... estando en pisa una policia de alli nos puso una multa por circular y estacionar en una zona peatonal.... nos dijo que deberiamos pagar la multa, bien en la Cassa di Risparmio di Lucca o bien en una oficina postal.... como no ibamos a volver ya a lucca decidimos pagar la multa al dia siguiente en Florencia en la oficina postal... 106 euros más 1 euro de gestión.....

Después de 1 año recibo en casa de mis padres una carta sin certificar de la policia municipal de pisa....multa de 113 euros por circular en zona restringida al tráfico sin autorización..... me indican una página web donde se ve la foto que me sacó el radar....

No se que hacer.... me dicen que visite el consulado italiano de aqui (barcelona) para preguntar si después de más de 1 año pueden notificarme una multa .... el viajecito de marras del año pasado está saliendo caro con tanta multa!!!!!

Vosotros al final que habéis hecho!?!?!? habéis recurrido la multa!?!?

muchas gracias

Hola, el dia 3 de septiembre de 2007 pase por Pisa con un coche alquilado, pagué el ticket de aparcamiento. Estuve no mas de dos horas.

El día 19 de agoto de 2008 me llega una multa de 113 € por pasar segun ellos por un área restringida, que ascenderá a 185€ si no la pago en un plazo de 60 dias. He llamado a infromacion del consumidor en Europa el cuál me dice que no es posible que te metan mano en la cuenta, y que las multas de tráfico cometidas en otro país es dificil que la gente las pague. No obstante me iré al consulado de Italia de aqui de Madrid para que me informen del plazo de inscripción. Para el 2009 y para infomación de todos los que tengaís planeado alquilar coches de ésta manera, van a poner una normativa o ley Europea para que apartir del 2009 puedan meterte mano en la cuenta bancaria...asi que ojito.

Pues a nosotros nos pasó lo mismo en febrero 2008 y ahora nos han llegado dos multas de Arezzo por pasar a la zona de acceso restringido. Porque a todo el mundo le mandan las multas de dos en dos.

Bueno el caso es que todos hablais de que habeis recibido estas multas, pero nadie dice lo que finalmente haya pasado despues de no pagar, es decir cuantas cartas mas se reciben, y en que plazos.

Tambien si habeis hablado con el consulado me gustaria saber que os dijeron. Yo de momento voy a cancelar mis tarjetas de credito para que no me metan mano por ahí, de todas formas por favor compartid toda la informacion que tengais de este tema para saber lo que se puede hacer.

Muchas gracias a todos.

Hola,

yo soy otro pardillo del caso MULTAS EN ITALIA, alquilé un coche con EUROPCAR ITALIA SPA,

meses después la compañía me hizo un cargo en mi tarjeta de crédito y sin previa notificación

como no tenía ni idea de qué se trataba solicité a mi banco que devolviera el cargo, y sólo después de que denegara el cargo la compañía de alquiler se dignó en enviarme una carta con la multa por infracción de un Z.T.L. (por  lo que me he informado se trata por circular por una zona restringida sólo al tránsito de residentes... en el centro de la ciudad) también adjuntaron  una factura por el valor de las multas y para mi sorpresa incrementandas con el IVA 20%, pero, por favor!!! desde cuándo esto es legal ¿¿¿¿desde cuando las multas llevan IVA???? por favor que alguien me lo diga...

por otra parte ninguno de los ocupantes del vehículos somos consciente de haber visto esa señal, ni había bolardos que impidieran el paso a la zona restringida ni nada parecido en toda la ciudad, tampoco he visto ninguna señal homologadas internacionalmente de prohibido circular...

A mi entender la compáñía debería en primer lugar haberme notificado la infracción que supuestamente se ha cometido por si hubiera deseado realizar escrito de alegaciones, ya que entre otras cosas estaba alojado en la ciudad, mi derecho de defensa es irrenunciable y en todo caso me deberían haber notificado para que presentara alegaciones y las pruebas que estimara oportunas...

En fin, si vas a Italia procura no alquilar un coche ya que está limitada la circulación por el centro de las ciudades sólo a sus residentes y lo peor de todo es que la señalización en toda Italia es según estudios europeos es de las peores y más confusa de Europa, para muestra un botón

Señalización exagerada

estas actuaciones de cargarte el importe, aplicarte el IVA e incluso no notificación por la autoridad competente la posible infracción entra en contradicción con todo el sistema de notificación de infracciones y de defensa...

por lo que se ve esto de saltarse a la torera todos los principios de defensa debe estar amparado por la ley porque cuando lo hacen estas empresas... de todas formas siempre queda hacer una queja ante el defensordel pueblo europeo http://www.ombudsman.europa.eu/home/es/default.htm y a la embajada italiana www.ambmadrid.esteri.it/   ffff quejándote:

1) de la mala señalización vial de las carreteras y ciudades italianas, y

2) de que no haya una homologación de la señalización viaria para toda europa

3) de que se vulnere el derecho a defenderte al no recibir notificación de la infracción ni por la autoridad competente ni por la compañía de alquiler

4) que el hecho de no poder defenderte ni notificarse pierdes el derecho al descuento por pronto pago

5) que la entidad bancaria acepte el cargo...

• EJEMPLO SEÑAL MULTA ITALIA Z.T.L

Este es un ejemplo de los tipos de señales Z.T.L.,

Example of restricted traffic zone road sign in Italy

• EJEMPLO SEÑAL MULTA ITALIA Z.T.L

Este es un ejemplo de los tipos de señales Z.T.L.,

Example of restricted traffic zone road sign in Italy

Total 20 envíos Página 1 de 2   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML