Búsqueda avanzada en Buscar

Votar esta conversación Iniciar Conversación
  • QUIERO COMPRAR COCHE; PRESUPUESTO MÁXIMO 20.000€

Lo primero, hola a todos, y por si me olvido, de antemano muchas gracias.

Como digo arriba, lo máximo a lo que puedo llegar es a 20.000 euracos; pero a ser posible no quisiera pasarme mucho de los 19.000€.

Ahora, mis dudas:

Tengo otro coche, del que no quiero deshacerme. Un Citroen ZX,1.9TD, año 96, completito. Ya va por los 230.000km., pero va como un tiro, y el único problema que ha tenido (bueno, lo tengo yo), es que los asientos me matan de blandos que son.

No sé cuanto me podría durar, unos dicen que podría llegar a los 350.000km, dádole el uso y mantenimiento que esta querida máquina merece.  No me importaría gasolina, si supiera que el ZX me podría durar hasta allá.

Así que el coche que me comprara sería para los viajes largos, vacaciones, etc., andando con los trastos y las cosas del chiquillo/a (que esperamosvenga pronto)

Ahora ando como mucho unos 15.000km/año, la mayoría por carretera o autovía (no me gusta ir al baño en el coche, es decir mucho andar, y poco callejeo), por lo que las primera dudas que me asaltan son:

1. según lo anterior, GASOLINA O DIESEL.
    2. Si DIESEL, preferiría :

A): MONOVOLUMEN: si NUEVO he visto ofertas de C.4Grand Picasso 1.6HDI "pelaíto"rondando los 20.000; de SEGUNDA MANO he visto otras cosas (ESPACES, C8 y PHEDRA), pero entre 40.000 y 70.000km.

B): BERLINAS: Nuevo, seminuevos, demostración o "Km 0". Me trae de cabeza un Vectra de Nov-06, CDTI 150CV, Autom.-Secuencial, con acabado Elegance, 7.000km  por unos 19.000€. De la casa OPEL.

3. Si GASOLINA, he visto varias cosas: me ha impactado un NISSAN PRIMERA - ue 2.0-, 140cv, AUTOM. acabado TEKNA (con todo todo, es decir: asientos de cuero calefactados, navegador, cámara vision trasera, etc, etc), de setp/2005, por 15.5000€, de la casa NISSAN

4. Lo último ya es pediros que me hagáis un favor, casi casi personal: que alguno de vosotros convenza a mi señora de que los coches de gasolina ya no gastan tanto como antes, y que por la diferencia de precio de lo que os he hablado antes (aunque no sea el PRIMERA, que por cierto me parece horrible de la muerte, pero eso sí rezuma calidad) puede tener coche para muchos años

En fin, os reitero lo dicho al principio (GRACIAS), y lo mismo por lo del final, je je

Un saludo.

• Re: QUIERO COMPRAR COCHE; PRESUPUESTO MÁXIMO 20.000€

Hola,

mi opinión sería un gasolina nuevo basándome en que aguantarías con el ZX hasta que dure. Por un lado, 15.000 kms no son demasiados para decantarse por un diesel y si sigues con el Citroën al nuevo no le harás esa cantidad de kilómetros. Por otro lado, yo no me fío de los coches de segundamano, a no ser que sean de algún familiar o conocido y sepa a ciencia cierta el historial del coche.

Y en base a ésto, y viendo que has mirado el Vectra, creo que un 1.8 de gasolina con el actual descuento podría encajar en tu presupuesto. Es una berlina amplia, bien hecha y con un buen comportamiento. Lo malo es que lo cambian pronto, pero si eso no te importa es una gran elección. También puedes mirar los derivados de compactos, que cuentan con un gran volumen de maletero. Entre éstos, un Corolla 1.6 o un Mazda3 serían buenas opciones por calidad o comportamiento. Y si quieres algo más práctico, pues un Mégane o un Focus, aunque estén más vistos. También está el Jetta con un maletero enorme del que puedes encontrar algún KM0. O un Octavia 1.6 FSI que consume realmente poco para ser gasolina.

En cuanto a monovolúmenes, pues se me ocurre el Corolla Verso 1.8, que ronda los 20.000€ y tiene un motor que va muy bien y consume poco. Y si lo quieres diesel, quizá puedas acceder a un C-Max TDCI algo más equipado que el Picasso que comentas, aunque a mi particularmente, me gusta más este último.

Quizá te haya mareado un poco, pero es que hay muchas opciones en el mercado.

Saludos

Hola, pues convencer a tu mujer es facil...simplemente un coche diesel con 15000km/año no se va a amortizar en la vida. Asi de claro, los 2000 euros de diferencia de precio de compra, el mantenimiento, el desgaste de ruedas, frenos, embragues, el precio de las reparaciones, etc...todo ello es mas caro y frecuente en un coche diesel que en uno de gasolina. Y sobre todo, que el gasoil tarde o temprano superará el precio de la gasolina...Por una parte se va obligar a poner una fiscalidad similar a ambos combustibles, con lo cual si el gasoil en origen es mas caro que la gasolina, pues ya esta todo dicho...A esto hay que añadir, que el diesel "barato" desaparecerá por custiones contaminantes, exceso de azufres para ser exactos, con lo cual quedara el "caro" que actualmente ya cuesta entre 1-2 ctms mas que la gasolina de 95...

En un coche de gasolina el confort de marcha es mayor, ya que la entrega de potencia es mas suave y progresiva, no hay martilleos al acelerar, ni vibraciones al ralenti.

Asi que, yo me olvidaria de la opcion diesel y mas teniendo ese ZX que es duro como las piedras y si haces los cambios de distribuccion a su tiempo tienes motor hasta que te aburras...Ese coche ya esta amortizado y no lo cambies, que aguante hasta donde llegue.

Como te han comentado, yo tampoco soy partidario de los coches seminuevos y tal, menos si son diesel. En España, las empresas alquiladoras como Herzt, Europcar, etc...tienen los modelos en alquiler durante unos 6 meses y les hacen entre 20000-40000 km. Despues salen a venta a particulares o se los recompra la misma marca. ¿Y a donde van todos estos coches? Pues es facil de imaginar...Estos coches con los interiores desgastados, mal tratados y con mal mantenimiento, llenos de roces y golpes. Creeme, que se como funciona el tema este. Desde el segmento compacto hacia arriba el 99% de los coches de las flotas de alquiler son diesel (como el Vectra) y el resto son de gasolina pero automaticos (Nissan Primera). Ojo, esto no quiere decir que todos los coches provengan de ahi, pueden ser tambien automatriculaciones sin apenas uso, como tambien puede ser coches de direccion o de prensa con peor trato. Lo dificil es acertar y saber si realmente un seminuevo es tal...

Con 20000 euros se puede comprar coches muy interesantes. Por ejemplo, como berlinas medias entran el Toyota Avensis 1.8 130cv Sol y el Vectra 1.8. Si pasas a los 22000 euros te llevas el Accord 2.0 155cv con el mejor motor de 2l de gasolina.  Si tu mujer no te cree, tengo un avensis 2.0 150cv  y por carretera gasta 6 y poco a velocidades legales, nunca mas de 8 litros de media. Un diesel no consume mucho menos.

Luego hay berlinas algo mas pequeñas como el Mazda 3 2.0 150 sportsedan que rondan los 20-21 mil euros, o el Corolla sedan 1.6 126cv que cuesta menos de 19000.

Todos estos son de lo mejorcito en relacion calidad/precio, compitiendo con marcas que tienen precios mucho mas altos.

Pues nada, mozos. "Ni pa ti, ni pa mi". O sea que no hemos dado ni una entre todos.

Lo que ha pasado, es que como dicen por ahí, "al final manda la rubia". Me explico.

Bueno, lo primero, pediros disculpas por estar tanto tiempo sin aparecer por aquí. La verdad, os agradezco vuestros consejos.

Soy un empedrenido de los coches, aunque tengo claro lo que necesito, lo que me gusta y lo que me puedo permitir.

Resumiendo:

- necesitaba espacio: elegí monovolumen

- prefería nuevo: elegí nuevo (y diesel)

- al final me gasté algo más de 20.000"uros" 

Bueno, pues sumando todos esos factores, ha salido:

CITROEN C-4 GRAND PICASSO 110cv 1.6 HDI, SX color blanco (no me da la gana de gasterme un euro más en metalizados)

Me ha dolido gastarme algo más, pero pensándolo bien, ahora estoy como un niño en vísperas de Reyes.

Al final la niña me ha salido por 22.400€, (creo buen precio, según me dicen por ahí).

En fin, ya está hecho y ahora a esperar un més más o menos.

De nuevo, un abrazo, y gracias.

P.D.: no es una despedida. volverá a menudo, incluso más que ahora. Que siempre hay cosas que aprender

Ver como una fuente de noticias RSS en XML