Búsqueda avanzada en Buscar

Votar esta conversación Responder Iniciar Conversación
  • ¿cuantos partidos a piqué?

Esperemos que la entrada criminal de Piqué sea motivo de sanción de 2 partidos mínimo.

Saludos.

• Re: ¿cuantos partidos a piqué?

@ qwerty

COMO SI LE METEN 7 JAJAJAJAJA , tenemos defensas para dar y vender.

menudo robo , se nota la influencia de periodismo-rosa-deportivo , juas , juas.

¿Cuantos partidos dices?  1.  Y no se puede rebatir de ninguna manera, hay balón de por medio y no se considera agresión, es simplemente una entrada fuerte y a destiempo. El árbitro en ese tipo de jugada ha de interpretar la dureza de la entrada y castigarla con amarilla o roja. Escogió roja, y creo que bien hecho. Pero no se va a sancionar ningún partido más, ni hay lesión en el rival, ni nada de nada.  ¿Por qué sois tan ignorantes y tratais de comparar jugadas que no tienen nada que ver? .

tehgriefer, 1. sobre tu opinión, respetable. 2. sobre responder en plural (sois), ¿quien somos? yo no represento a ningun colectivo, es mi opinión personal. 3. ¿me llamas ignorante? te retratas tu solo insultando una opinión diferente a la tuya. 4. ¿comparar jugadas? mirate tu sectarismo. Esa entrada retira jugadores meses.

chelo:
    tehgriefer, 1. sobre tu opinión, respetable. 2. sobre responder en plural (sois), ¿quien somos? yo no represento a ningun colectivo, es mi opinión personal. 3. ¿me llamas ignorante? te retratas tu solo insultando una opinión diferente a la tuya. 4. ¿comparar jugadas? mirate tu sectarismo. Esa entrada retira jugadores meses.

Lo siento si me meto en vuestra conversación pero es que me has hecho gracia.

1- tu opinión tambien es respetable, pero no deja de ser irrisoria. (por lo menos para mí)

2- Dá la casualidad que coincides con un grupo determinado de gente (si se pueden llamar así) que tambien ve la entrada de Piqué como merecedora de varios partidos (si supieras lo que me he reído cuando he abierto este post y he leído que la entrada de Pique era CRIMINAL XDDDD) dando a entender que todas las jugadas son comparables y/ó equiparables, cuando NO es cierto.(intentar comparar la sancion de 2 partidos a Ronaldo -que dejo al jugador contrario con la nariz rota- y esta de Pique es un poquito patético y roza lo esperpéntico) Te acepto que no es bueno generalizar, pero llevamos muchisimo tiempo aguantando las campañas que vienen desde madrid día sí día tambien, para "intentar" desestabilizar al Barça y eso ya cansa.

3- Te asombras cuando te llaman ignorante (es lo más agradable y fino que te pueden decir, cuando intentas comparar jugadas que son absolutamente diferentes) y a continuación, lo llamas sectario porque el forero "tehgriefer" te díce los motivos por el cual Gerard Pique no podría ser sancionado con 2 partidos ó más.Lamentable. Piqué hizo una entrada merecedora de cartulina, el árbitro entendió que fue suficiente como para enseñarle la roja (esto sería otro debate) y punto.1 partido de sanción y a otra cosa.

Pd: no sabeis el daño que le estais haciendo al madridismo (tú, algunos aficionados merengues, prensa de madrid etc..) con vuestro victimismo.Es alucinante que no os deis cuenta de el ridículo que estáis haciendo (tambien es una opinión personal) Si antes había antimadridismo (y mucho, por cierto) en estas dos semanas habrá crecido ese odio al madrid x2.Y sinceramente, os lo teneis merecido.

Seguid, seguid, seguid defendiendo esas entradas que lesionan y retiran jugadores (siempre que las hagan jugadores del Barcelona, claro). Por esa razón nunca he entendido a los aficionados del Barcelona, por su cinismo, su sectarismo, por justificar los insultos al que piensa diferente, por pensar que todos los que no piensan y ven las jugadas como ellos son del Real Madrid, por acomplejados, por tantas cosas... vuestro post están repletos de suposiciones sin fudamento. Seguid, seguid...

¿viste el partido? , me imagino que no , ¿sabes cuantas entradas peores le hicieron a messi? , ¿y a busquets? , hay que medir con el mismo rasero , un jugador del jeta con amarilla corta una pelota con la mano , ¿tarjeta? , según el arbitro NO , .......hay que medir con el mismo rasero ........antes del primer gol de messi , entrada (como diría el mismísimo esteva) brutal , asesina , de las que lesionan para toda la vida a messi , ni tarjeta amarilla , repito por tercera vez , hay que medir con el mismo rasero.

Y con todo eso 2-1  a 5 puntitos y una jornada menos.   Wink

Yo lo siento mucho si te ofende, pero no es culpa mía que no tengas argumentos , que seas algo ignorante en cuanto a reglamentación y que hayas creado un tema con un titular tan Capcioso como el que has usado.  Está bien que te desenmascares pronto, tú única intención es decir que el Villarato ese que decís que existe, es permisivo con el Barça y que sus criminales jugadores van sesgando tobillos y rodillas. ¿no?. Y tratar de apelar a un agravio comparativo que demuestre tu conspiranoica teoría , al comparar los dos partidos de sanción a Cristiano Ronaldo, con el partido que seguramente le caiga a Piqué. Son acciones diferentes y como tal, serán sancionadas de diferente manera ¿Piensas que las sanciones se ponen de manera arbitraria? Que el Malvado señor villar decide la condena , sentado en un sillón y acariciando un gato?. Despierta...es bastante fácil predecir los castigos, porque existen reglamentos, normas y los comités las INTERPRETAN Y APLICAN. A falta de haber leido el acta arbitral, esto , suele entenderse como "juego peligroso", "lance del juego", con lo que acarrea un partido de sanción, la horquilla de esta falta, llega hasta 3 partidos de suspensión, pero..como en este caso no existen agravantes de Lesión de gravedad en el jugador rival, ni una reincidencia evidente, no cabe lugar para aumentarlo. ¿Entiendes ahora lo que trato de decir? Me gustaría que si puede, expongas, por qué crees que ha de sancionarse con 2 partidos a Piqué, y si no eres capaz de argumentar nada, mejor cierra el pico.

Cuando este lunes o Martes salgan las sanciones , y se confirme lo normal, que es 1 partido, si tengo tiempo te pondré algunos antecendentes de decisiones de Competición en casos IDÉNTICOS. Una sanción de más de un partido sería un escándalo.

Me sigues insultando llamandome ignorante por una opinión y luego me incitas a callar el pico (no sabías que eras moderador del foro y te dedicas a callar picos de otros foreros si no escriben lo que tu quieres). Me gusta tu talante (y como no se si lo vas a entender, te aclaro que es ironía). Relajate, el futbol no son matemáticas, pues el propio reglamento maneja abanicos en el tema de partidos de sanción, y como pongas antecendentes te vas a encontrar de todo, pero ya te encargarás de hacerlo de manera sesgada para apoyar tu opinión. Yo he visto sanciones de todos los tipos y colores, justas, injustas, de escandalo, de verguenza, bien argumentadas, de todo.

Por favor, si vas a dedicarle tiempo a buscar antecendentes, ¿podrías buscar alguno donde una patada como la de Messi a Diego Castro fuera roja y se le sancionara con algún partido? . Gracias. (te ayudo. Negredo ayer).

La sanción, como bien dices, puede ir de 1 a 3. Todo lo demás es interpretación, pero tu conviertes tu opinión en dogma de fe. Si no hubo lesión fue la suerte que tuvo el jugador del Getafe.

Conclusión, ves el futbol por el cristal de los colores de tu equipo, como todo el mundo, pero intentar hacerte pasar por alguien parcial y ecuanime, y los de otros equipos son los equivocados, ignorantes, que tienen que ceerar el pico...En serio, miratelo....

Como no vengo a recibir insultos, y entiendo que este foro sigue siendo de fanáticos del Barsa, me dedicaré a ver como la "caverna barcelonista" insulta e intenta cerrar las bocas de las opiniones diferentes (puedes reportar un abuso y pedir mi baneo por opinar, saldrán unos cuantos como tú justificandolo).

Para terminar, pongo un extracto de la columna de hoy de Alfredo Relaño (para que seamos dos los insultados por expresar opiniones):

Por lo demás, la irritación del Camp Nou ante una expulsión tan evidente como la de Piqué habla de que estaban mal acostumbrados. Había pegado Ibrahimovic a Godín y no pasó nada (ni en los resúmenes salió), había pegado Messi a Diego Castro y no pasó nada, así que, ¿por qué Piqué....?  Pues porque esas cosas no se pueden hacer.

Chelo que compares la patada de negrero, mas próxima a una agresión que a otra cosa en mi humilde opinión, es como comparar un huevo a una castaña por aquello de lo esférico.

Cualquier persona con un poquito de luces, se da cuenta de la diferencia.Como dato añadido decir que en el fútbol ingles eso hubiese sido amarilla y que conste que me parece bien, estoy de acuerdo en que esas jugadas deben ser sancionadas con roja, por el peligro que conllevan

La cuestión de fondo es el cinismo con que se hacen los planteamientos, hay un maniqueísmo (casi de parvulario) mas que evidente y quiero pensar que tu forofismo no te permite ver mas allá y por tanto apreciarlo.

Eso es un partido de suspensión y no le deis mas vueltas.

Por cierto la frase que me pones de relaño tal como está la mayoría de barcelonistas podríamos compartirla,hay entradas y entradas,ok así en genérico, ahora falta aplicarla al caso concreto y es ahí el criterio de este señor donde chirria, entre muchas otras cosas.

Tu guru de cabecera decía hace unos años lo siguiente:

Alfredo Relaño, 21-01-2002

Ya saben la letanía: los árbitros son del Madrid (aunque pasara lo de Tenerife), los comités son del Madrid (aunque haya pasado lo de Rivaldo y Romero), el bombo es del Madrid (aunque el Figueres le toque al Depor), Aznar es del Madrid, el Rey es del Madrid... Tremendo. Incluso Zidane es del Madrid. Llegados a ese punto, encima el Madrid tiene aliados en las instancias que deberían combatirle. Para un día que no gana, Barça y Valencia pierden, y convierten el empate de Málaga en un resultado apañadito. Estamos ante un complot de tan amplio espectro como el que acabó con la vida de JFK.

Decía ayer que al Madrid le trastornó un poco el follón de la semana. Algunos de sus jugadores salieron demasiado bravos y otros demasiado apagados. Todos distraídos. Pero, de otra manera, el lío también ha afectado al Barça y el Valencia, los clubes desde cuyo entorno más voces indignadas se elevaron. Y es que no hay como la coartada victimista para desactivar a un equipo. El fútbol es difícil. Es duro, es cansado, cuesta no desfallecer. Déle excusas a un jugador o a un equipo y aflojará. Al Barça y al Valencia les han dado excusas y han aflojado.

En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido. Véase: el Barça mató su racha en Vallecas. El Valencia salió pitado por su afición. Y ahora están más lejos del Madrid que el sábado.

Columna de Alfredo Relaño, 22 de Marzo, 2005:

"Hace tiempo que vengo lamentándome de la permisividad de los árbitros con los codos que los jugadores lanzan a pasear en las disputas aéreas. Enmascarados en movimientos de equilibrio en el aire, de protección, de acompañamiento del cabeceo, cada vez son más los jugadores que sueltan codazos. Peligroso. Muy peligroso. Los puntapiés sacuden por abajo y pueden producir fracturas, pero en zonas no vitales del cuerpo. Los codazos sacuden en la cabeza, donde tenemos todo lo necesario para pensar, para ver, para respirar, para comer... Y el codo es un percutidor duro y agudo, que aplicado con violencia puede hacer un gran destrozo.

Hace tiempo también que todos venimos observando un odioso cultivo por parte del Sevilla del juego duro. Lástima, en un club admirable por tantos otros méritos. Pablo Alfaro ha pasado por multitud de equipos, pero sólo ha sido acogido como bandera allí. Junto a él se ha asilvestrado Javi Navarro, el autor de la última fechoría. Ahora verá que no hace falta que haya enfrente un galáctico para que se forme la gorda. Ahora verá que esas cosas no se pueden hacer. Y una reflexión para el Sevilla: hace muchos años el Granada se creó una leyenda de terrible, a la que el Sevilla se está acercando peligrosamente. Y miren ahora dónde está el Granada.

Escuchar ayer las declaraciones de Javi Navarro no fue nada edificante. Sabe mal su terquedad, su defensa de un modelo de fútbol desagradable y dañino. Y ahora nos encontramos de bruces con el defecto del sistema de administración de justicia de nuestro fútbol. Siguiendo los antecedentes, Javi Navarro no debería ser sancionado. El Comité, en casos similares, ha argumentado que no cabe rearbitrar el hecho ya juzgado. Pino Zamorano vio la acción y la sancionó sólo con tarjeta amarilla. Esa es la otra cara del problema: estos árbitros desastrosos que enseñan tarjetas por cualquier protesta y que son incapaces de perseguir los malos instintos."

http://www.as.com/actualidad/articulo/meterse-arbitro-sale-gratis/dasftb/20020104dasdai_88/Tes

ALFREDO RELAÑO | 04/01/2002

Así se titulaba una Carta al Director que publicábamos ayer. Y es verdad. La publicación de esta carta coincide con un encuentro con dos sensatísimos personajes de la Federación. (No digo que otros no lo sean). En ese encuentro charlamos mucho sobre los árbitros. Hablamos de Prados García y de la figurada agresión de Ceballos. Hablamos de López Nieto y del penalti que pitó de espaldas en una semifinal de Copa, desastre que no le impidió ser designado para la inmediata Supercopa. Hablamos del buen arbitraje de Carolina Domenech y de que sobraron los besitos.

Nos dimos y nos quitamos la razón en distintos aspectos. Disentimos. Discrepamos. Discutimos. Estuvimos de acuerdo en bastantes cosas. Por ejemplo, en que arbitrar es realmente difícil. Los árbitros actúan bajo una presión extraordinaria. Cada vez que pitan algo perciben sobre sus cabezas una especie de terremoto, el desencadenamiento de la ira de una parte de la afición, que se ve contrariada por ese pitido. Cuando aciertan no se les ve, no se les elogia, no se les valora. Pero cuando se equivocan desatan todas las furias del Infierno y no se habla de otra cosa.

Meterse con el árbitro sale gratis, se quejaba Joan Josep Llompart Pou, nuestro comunicante. Y tiene razón. Del pulso de su carta se deduce un encomiable respeto al fútbol y a la correcta vocación arbitral. No dice eso de que los futbolistas también fallan penaltis. No habla de derechos de imagen. No le da importancia a lo que cobran, que él ve como algo secundario. Habla de educación, de respeto, de rechazo al insulto, a la amenaza, a todo lo que de incivilizado tiene el fútbol. Habla de vocación arbitral. Reivindica el respeto que muchos de sus colegas pierden cada día.

¿Que es lo que ha pasado para este cambio de paradigma retórico e intelectual?.Estos ejemplos sirven para las polemicas de estas últimas semanas sobretodo,pero se puede aplicar a la cantinela que lleva sonando hace un tiempo.

Así que los árbitros y los estamentos me atrevería a incluir, si que sienten presión sobre sus cabezas?

"el infierno sobre sus cabezas" se puede incitar  desde los medios? 

No se estará haciendo esto mismo para poner y quitar partidos? 

una barbaridad verdad?

Voy mas allá¿La perdida de cuota de mercado frente al otro gran periódico, provoca esta huida hacia adelante? que a su vez se retroalimenta y amplifica con la incorporación de otros medios a este rentable  SHOW.

¿Los 5000 MILLONES DE EUROS, de deuda sostenida por los bancos ante la insolvencia y quiebra del grupo prisa, tal vez sean la razón de fondo? 

Es por eso que todos los creyentes en el Villarato no sois mas que unas almas cándidas que anhelan una causa por la que luchar, o participes de esta vergonzosa impostura, quien sabe si desde la posición de ¿becario? 

Con un partido esta bien. Es una entrada muy fuerte pero en todo momento lleva intencion de disputar el balón y no de cazar al contrario. La roja me parece justa pero de hay a querer meterle mas de un partido es un disparate.

"Cualquier persona con un poquito de luces, se da cuenta de la diferencia.Como dato añadido decir que en el fútbol ingles eso hubiese sido amarilla y que conste que me parece bien, estoy de acuerdo en que esas jugadas deben ser sancionadas con roja, por el peligro que conllevan"

Bien, en la línea barcelona-forofa-insultadora . Quien compara las jugadas no tiene luces. Sin comentarios.

En inglaterra eso hubiese sido amarilla. Si tu lo dices. Menos mal que los seguidores del futbol inglés que lo lean saben que esa afirmación categórica no es cierta. anda que no he visto rojas por acciones similares en la premier (¿viste el liverpool-everton?)

..tu forofismo no te permite ver mas allá y por tanto apreciarlo... Efectivamente, yo forofo , tu te calificas a ti mismo con tus palabras.

P.D. Dejar los insultos de lado y aprender de garrucheroculé y como ha expresado su opinión.

Os dejo otro articulo de hoy de Tomás Guash:

Como estaba previsto, el entorno barcelonista rugió tras el Barça-Getafe. TV3 marcó la línea después del partido y ayer las consignas fueron unánimes: el árbitro machacó al Barça. Las iras de comentaristas en periódicos, radios y teles fueron contra el villarato y Teixeira por expulsar a Piqué y Márquez. Como ambas decisiones del árbitro fueron acertadas e indiscutibles pasemos a lo mollar: se trata de una reacción lógica de quien no está acostumbrado a ver acabar a su equipo en inferioridad numérica (uno) y el barcelonismo está convencido de que los árbitros perjudican a su equipo (dos).

Es algo secular, una percepción que se transmite generación tras generación. Se transmite y aumenta. Usted le pregunta a un culé por el arbitraje del famoso noruego en Londres y le contestará convencido: "No sólo no nos dio nada sino que nos perjudicó". Y en lo del sábado, para él lo de Piqué es un choque sin más y lo de Márquez, amarilla como mucho. Y lo dirá convencidísimo, sí. Es el victimismo eterno con un añadido nuevo: el villarato. El término que ha desquiciado al mundo culé como nada en los últimos años. El Barça juega pues contra el rival de turno y el diabólico villarato. Es divertidísimo.

Solo te ha faltado decir rebota rebota que en tu cara explota XDD.

Por cierto si del tochazo que te he puesto, y de las muchas cosas que te he dicho solo has encontrado como interesante  para el debate  tu y tu tonteria,pues vaya con don sensible,  ya me diras sino lo eres un poquito.

Por cierto me parece que de futbol ingles he visto un poquito, y como muestra un boton entrada de piennar(jugador del everton) en el ultimo derby de liverpool.

Entradita mas brusca que la de piqué, y fue expulsado?eso no quiere decir que esté de acuerdo con que no se le saque tarjeta,pero que hay criterios y criterios.Y si puede ser debatido si era roja o amarilla anaranjada el tema de los partidos de suspensión es llevar el debate al paradoxismo, no se si de manera inocente(que puede ser tu caso) o interesada y maniquea(relañato).Por cierto, y siguiendo con futbol ingles,en la tarjeta roja que si saco el arbitr a un jugador del liverpool, fellaini si tuvo que ser substituido.Cuantos minutos estuvo KO el jugador del getafe?.

Por cierto veo muy bajo el nivel de los becarios, en cuanto a polemista.

Un consejo:

demasiado evidente tu maniqueismo y cinismo,  a don alfredo se le nota menos, aprende que si no duradas lo que un azucarillo, en la redacción.

Como te dije, 1 partido de sanción a cada uno. Y oye, si te molesta que te llame ignorante, no demuestres un desconocimiento absoluto de reglamento y criterio de los diferentes comités a la hora de sancionar. ¿Lo que dije sonó prepotente y como un dogma de fe? Seguramente, pero es porque no tenía ni una sola duda.  Y te lo vuelvo a repetir, no te dejes en evidencia más y trates de comparar una jugada como la de Piqué, en la que es sancionado con roja, con otra QUE EL ÁRBITRO HA CONSIDERADO AMARILLA.  No es igual, para que fuera igual, el árbitro debería haberle mostrado roja. Y su sanción sería de 1 partido.  Deberías saber que los árbitros pueden interpretar el reglamento, y su trabajo es considerar qué entradas son más violentas o peligrosas como para merecer la roja.  Tampoco mostró el árbitro del R. Madrid -Almería la roja directa a Cristiano ronaldo por la patada que propinó al defensor. Y aquí no ha pasado nada.  Estas son las dos jugadas que se pueden comparar, la de Messi y la de Cristiano Ronaldo.  Pero la de Piqué , no.  A ver si te entra ya en la cabeza , que luego te quejas de que se te llame lentito o ignorante, pero es que chico, parece que te cuesta entender una cosa tan fácil como las diferencias formales más evidentes. 

Y si realmente lo que pretendes es despotricar del Barça y llorar por un inexistente agravio comparativo, adelante, pero dejalo claro, y la gente que estamos usando argumentos , dejaremos de hacerlo, porque contigo es evidente que razonar es perder el tiempo.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML