Buenas,
me gustaría que me dijerais los fichajes ideales que llenarían las lagunas en el juego del Real Madrid. Yo propongo una alineación, ya para la temporada que viene:
Portero: Casillas
Centrales: Pepe(derecha) y Sergio Ramos(izquierda) ; Lateral derecho: Arbeloa ; Lateral izquierdo: Clichy o Filipe Luis(decidme cual sería mejor para el Madrid)
Pivote defensivo: De Rossi ; Mediocentro: Canales(tal vez esté un poco verde aún) ; Interior izquierdo: Kaká ; Extremo derecho: Jesús Navas
Delanteros: Cristiano Ronaldo y David Villa
Como veis, estoy de acuerdo con la idea de verticalidad del Madrid. Apostar por la salida de balón para Pepe, Ramos y De Rossi(un seguro defensivo) dejando a Canales y a Kaká más libertad y llegada. En banda derecha Arbeloa+Navas me parece una dupla consistente en defensa, daría muchos problemas al conjunto rival en esa banda y además esa amplitud que requiere el equipo. En la izquierda, me parece buena idea lo que ya dijo Marcos López de situar a Kaká haciendo diagonales y provocando el quedarse solo en la frontal o que el lateral derecho contrario le persiga dejando espacio a Clichy o Filipe Luis. Lo que puede aportar Canales a balón parado no requiere comentarios, además de dar juego arriba y abrir a bandas sería sin duda un gran socio de Villa y Ronaldo. Estos últimos también pueden partir de la izquierda y alternarse continuamente posiciones para abrir la defensa y dejar espacios para llegada de segunda línea(Kaká, Canales y De Rossi, que tiene una gran llegada tanto en estrategia como en jugada apareciendo por sorpresa).
Los córners los sacaría Canales, teniendo a Ronaldo, Ramos, Pepe, De Rossi, etc para rematar...casi nada. También que todos los jugadores vayan al primer palo para pasarsela rasa a Villa y rematar. Faltas desde la izquierda: Ronaldo ; y faltas desde la derecha: Canales.