Hasta que los equipos no pasen de octavos (y ver de que manera pasan) siempre es dificil apostar por un favorito.
A lo máximo que puedo arriegarme es a decir los finalistas, que si no coinciden en alguna ronda, para mi son el Bayern y el Chelsea.
Bayern me da la sensación que tiene un equipo Champions 100%, su liga quizás no la gana, pero la calidad que atesora en su once inicial rivaliza con cualquier equipo top europeo. Además Van Gaal es una garantía de trabajo bie hecho. A poco que Ribery se entone este equipo puede de tu a tu contra cualquiera, a diferencia de los equipos Italianos. Los veo faltos de presión, serán el gran tapado.
Chelsea es siempre el gran favorito, contundentes y robustos, con un Drogba que parece el único que puede hacerle sombra a Messi este año (que no es poco!), este es su año si no la cagan o tienen muy mala suerte. Esperemos que le pogan un par de huevos y no intenten llegar a la final con ese juego desplegado contra el Barça el año pasado.
Si se cruzan estos dos mi otro finalista es el Barça, que depende menos del factor suerte del año pasado gracias a que es un equipo mucho mas hecho. Y mantiene su calidad, por suerte el rival de octavos no es dificil y las lesiones no tienen por que ser catastroficas.
El Madrid es la mitad de favorito que el Barça el pasado año. Tiene un equipo con grandes jugadores, pero es muy nuevo, demasiado nuevo, y no los veo suficientemente buenos como para contrarestar el hecho de que no sean un bloque con experiencia entre ellos, como si fue capaz el Barça el pasado año. No creo que pasen de cuartos.