|
|
-
-
futbolitis
-
-
-
Miembro desde:
16/01/2007
-
-
886 Mensajes
-
493.498 puntos
-
|
Angustia y desilusión, encontrar la fórmula del éxito es misión imposible, Quique Sánchez Flores vive por y para, no es sencillo saber cual es el camino. Tu opinas, toca diagnosticar al Atlético y encontrar el antídoto. ¿Cuáles son los males y las soluciones del Atlético? ¿Cuál es tu primera solución?Vender al Kun (16,7%) La propiedad está de más (0%) Cesar a Quique (0%) Pitarch es un enemigo (33,3%) Los jugadores no dan el nivel (50%)
Marquinos & Nicolás
|
|
|
|
-
-
rago_atm
-
-
-
Miembro desde:
03/02/2010
-
-
2 Mensajes
-
40 puntos
-
|
Yo creo que mientras sigan los directivos que tenemos por muchos
jugadores o entrenadores que vengan, el Atlético de Madrid seguirá
estancado. Hacen falta nuevos aires en el Atlético.
Pitarch es un mal director deportivo, no se puede diseñar una plantilla como la que hecho: Sin laterales derechos puros, con 1 lateral izquierdo solamente, apuesta por Asenjo cuando en el filial tienes a De Gea y Joel (internacionales con España), sin un organizador de juego, sin recambio para los delanteros, fichan a Cabrera para tenerlo en la grada, ningún defensa central sabe sacar la pelota jugada, plantilla cortisima...etc El Atlético de Madrid es muy previsible, todos los equipos saben que los defensas no saben sacar la pelota y van a presionarles porque saben que, o les roban la pelota o los defensas van a pegar el patadón para arriba. Es decir, los equipos rivales ahogan a la defensa del Atlético y este es un problema de varios años que el director deportivo no ha sido capaz de ver. Por no hablar como los equipos rivales buscan la espalda a nuestros penosos laterales. A día de hoy a Quique no le queda otra que apostar por algún canterano como Atienza, Pulido o Regalón para paliar algo los fallos en defensa. Para el próximo proyecto está claro que el equipo hay que armarlo sobre el Kun y los canteranos. Pero por lo que veo nuestro pésimos directivos siguen confiando en Pitarch y no veo nada bueno, así que mientras sigan unos directivos que les importe poco el aspecto deportivo es imposible hacer nada, así que yo el futuro del Atlético lo veo muy negro, y como he dicho, el problema no está en los jugadores o entrenador, está un poco más arriba. Un saludo
|
|
|
|
-
-
isra_oviedo
-
-
-
Miembro desde:
04/02/2010
-
-
3 Mensajes
-
60 puntos
-
|
para mi la culpa es un poquito de todos. a. la directiva por no hacer bien su trabajo. b. pitarch no ha dado una con los fichajes. c. los jugadores por no ser muy profesionales. d. la prensa, por hinchar un club que a dia de hoy es una de las peores plantillas de primera division, pero como vende, le quisieron hacer campeon de europa. llevo dos temporadas escuchando al mal comentarista deportivo eduardo inda alabar al atletico de madrid, en agosto claro, para ilusionar, pero personalmente, creo que quien sabe un poquito de futbol sabia que el altetico de madrid con pernia, lopez, juanito,pablo, cleber,reyes,r.garcia etc etc no iba a estar mas alla de la 14 posicion.
|
|
|
|
-
-
fr_beltran
-
-
-
Miembro desde:
26/02/2009
-
-
7 Mensajes
-
138 puntos
-
|
Convincente victoria hoy del Atleti en Copa. Me alegro por Quique.
No ha sido un gran partido de los colchoneros, sólo Tiago se ofrece para sacar el balón y en ataque hay mucha distancia entre un jugador y otro (incluido entre Forlán y el Kun) por lo que las combinaciones cortas brillan por su ausencia, pero el equipo hoy ha dado una lección de pressing-achique cuando recibía el Racing en medio campo. Buen partido de Canales, de más a menos, pero ofreciendo detalles de buen jugador (desmarque y último pase diferencial, conducción con la cabeza levantada, buena toma de decisiones, calidad en balón parado, etc.).
|
|
|
|
-
-
_enzo_
-
-
-
Miembro desde:
30/03/2009
-
-
178 Mensajes
-
3.500 puntos
-
|
A que se debera la suplencia de Asenjo? Ya el segundo de Abel no quiso irse sin darle un toque de atencion y ahora Quique recoje su testigo...
www.angeldarkweb.com/
|
|
|
|
-
-
rago_atm
-
-
-
Miembro desde:
03/02/2010
-
-
2 Mensajes
-
40 puntos
-
|
De Gea es mejor que Asenjo: bloca balones (tiene pegamento en los guantes parece), domina el juego por alto, sabe colocarse y transmite tranquilidad. Asenjo siempre despejaba con los puños en vez de blocar dando segundas oportunidades a los rivales, dudaba en las salidas y muchas veces se quedaba a media salida (veasé el gol de Renato o Bruno Alves) y otras se quedaba debajo de su portería permitiendo que delanteros rivales le remataran tranquilamente desde el área pequeña, transmite mucho nerviosismo contagiandolo a la defensa, etc... En definitiva, le ha podido la presión. Si Asenjo ha jugado más partidos ha sido porque costó 7 millones, pero al final se acaba imponiendo la calidad y ha jugado De Gea. Para mi el fichaje de Asenjo fue un error de Pitarch teniendo en la cantera a De Gea y Joel, más le hubiera válido emplear ese dinero en reforzar otros puestos, leasé laterales o un organizador por ejemplo. Para colmo el Sr.Pitarch queria vender a De Gea al Wigan o Numancia pero el chico prefirió quedarse de 3er portero.
|
|
|
|
-
-
txolillo
-
-
-
Miembro desde:
08/02/2010
-
-
1 Mensajes
-
20 puntos
-
|
El Atleti es un ejemplo de pésima gestión y vive en una ansiedad que sólo con un proyecto bien pensado se puede solucionar. Es fundamental tener una dirección deportiva que sepa donde buscar fichajes y además en la planificación de cada año cuente con la cantera. Siempre habrá que vender a alguien por el que se pueda hacer caja, sin descuidar el proyecto deportivo, pero un objetivo debe ser terminar con la deuda en diez años. A la hora de planificar el equipo tendría en cuenta cubrir los puntos débiles, también cubrir aquellos que queden descubiertos por las ventas imprescindibles y además no hacer un cambio radical porque si traes 15 caras nuevas el equipo no se compacta. Mi planificación sería: Entrenador: Quique Porteros: De Gea + Roberto (repescar y tenerle de 2º portero) Bajas: Asenjo, vender con opción de recompra en el futuro, se puede sacar dinero por él y es absurdo tenerle en el banquillo Defensa: Centrales: Ujfalusi + Domínguez (teóricos titulares) + Perea + Juanito Aquí la principal incorporación sería poner a nuestro mejor central, Ujfalusi, donde mejor rinde. Si llegase oferta por Juanito, venderle y ascender a Regalón al primer equipo. Si no, aprovechar su veteranía y que cumpla el año que le resta de contrato, puede ser importante. Pablo Ibáñez baja por fin de contrato
Lateral izquierdo: Fichaje TITULAR + Antonio López A Antonio López le mantengo por ser de la cantera e importante en el vestuario. Pero haría falta algún fichaje para hacerse con el puesto. Nombres interesantes: Monreal, Canella, José Enrique (alguno podría caer por 6M). Pernía es baja por fin de contrato
Lateral derecho: Fichaje TITULAR + Valera Valera puede terminar de hacerlo bien, estoy convencido si se le da tiempo, el problema es que juega agarrotado. Ujfalusi debería volver al centro de la defensa y dejarnos de tonterías ya. Fichar a alguien solvente, ¿el tal Fanni? Precio 8M.
Centro del campo: Centrocampistas: Tiago + Assunçao + Fran Mérida + Camacho + ¿Jurado? Lo primero es ejercer ya la opción de compra de Tiago, está dando mucho criterio al juego, yo lo haría cuanto antes porque luego los de la Juve en verano se subirán a la parra, hay que empezar ya las conversaciones. Dicen que Fran Mérida está hecho, a mi me suena fenomenal, y viene gratis. Camacho debe seguir pero dándole más minutos para que saque lo que lleva dentro. Mis titulares serían Tiago y Assunçao. Jurado le pongo entre interrogantes porque si se queda puede aportar cosas como jugador dinámico que le puedes poner de media punta o sacarle en el descanso en el centro para dar más toque al juego. Pero si llegase una oferta interesante, le vendería sin traer a nadie para su puesto. No incluyo a Raúl García, intentaría venderle porque está estancado y ya más de sí no da. A ver si podemos sacar 4M. Extremos: Reyes + Salvio + Keko/Cedric + Miguel De las Cuevas (recompra) Con Reyes y Salvio ya en la plantilla, cubriría la posición recomprando a Miguel De las Cuevas, que está demostrando en Gijón que vale como jugador, cosa que ya sabíamos. Para tener más profundidad en la plantilla, optaría por alguno entre Keko y Cedric. Keko ha sido cedido al Valladolid y podemos ver qué tal lo hará. Cedric por su parte está ahora en el B y se le pueden dar minutos para ir viéndole jugar. El que mejor sensaciones transmita, se queda en la primera plantilla. El otro, cedido el año que viene a algún Primera. Vendería a Simao porque creo que es un buen momento para sacar dinero por él, no sería descabellado sacar 10M vendiéndole a algún conjunto grande portugués.
Delanteros Kun + Ibrahima + Borja + Diego Costa (recompra) Tengo claro que si queremos mantener la competitividad, estando económicamente como estamos, habría que mantener al Kun sí o sí, salvo pago de cláusula de rescisión. Ibrahima vale para el primer equipo, ofrece cosas interesantes y habría que verle con continuidad. Borja promete y el año que viene podría ir probando lo que es estar en Primera. Diego Costa lo está haciendo bastante bien en el Valladolid y creo que procede recomprarle. Vendería a Forlán por el mismo motivo que a Simao, para intentar sacar dinero e ir acabando con la deuda progresivamente. Forlán y Simao serían las ventas que haría para sacar cash, mientras que Raúl García, Asenjo, no renovar a Pernía ni Pablo sería por cuestión de rendimiento. Quedaría la cosa: Bajas: Asenjo (4), Pernía (0), Pablo (0), Raúl García (4), Simao (10), Forlán (15). Total: 33M (si se vende a Jurado y Juanito, se sacarían unos 5M más en total). (no meto más bajas por lo que hablaba de no hacer una gran revolución, aunque tendría la mente puesta en vender a gente como Valera o Perea para el año próximo, 6 bajas fijas y 2 posibles me parece suficiente) Altas: Roberto (0), Lateral Derecho (8) Lateral Izquierdo (6) compra Tiago
(8), Mérida (0), De las Cuevas (2), Cedric/Keko (0), Ibrahima (0),
Borja (0), D.Costa (2). Total: 26M (si se fuese Juanito, se sube a Regalón por 0€, si se vende a Jurado no se trae a nadie porque la plantilla pasaría de tener 23 jugadores a 22, cosa que es mejor para ir contando con la cantera) Beneficio: 7M (12M si se vende a Juanito y Jurado) ---- Me imagino que como la deuda no se soluciona con esos 12M cada año habría que hacer eso, por un lado vender a 3 o 4 por tema de rendimiento y mejoría y por otro lado vender a 2 o 3 que aunque tienen buen nivel su salida puede ser buena para fortalecer el proyecto económicamente.
|
|
|
|
-
-
booricillo
-
-
-
Miembro desde:
11/03/2009
-
-
136 Mensajes
-
2.631 puntos
-
|
Es muy complicada la situacion del atletico, como dice alguien mas arriba, yo tambien opino que todos tienen un poco de culpa, desde dirigentes, pasando por directores tecnicos, entrenador (el que menos), jugadores y prensa, los únicos inocentes son los aficionados que siempre apoyan a un equipo que realmente no se ve por donde podria mejorar esta temporada, quizas logren llegar a uefa, quizas no, pero pase lo que pase lo importante es renovar el equipo (aunque no una revolucion de echar a todos, pero si una renovacion de varias piezas), antes que todo lo ideal es definir el sistema de juego, a qué se quiere jugar, cómo se quiere jugar y en relación a eso armar el equipo y sus componentes, pienso que el atletico tiene jugadores interesantes para jugar con un 4-3-3 o con un 4-4-2 con rombo en el medio, agregando algunas piezas la cosa podria quedar mucho mejor de lo que esta ahora, en concreto faltan: - Laterales derecho e izquierdos: a mi siempre me ha gustado eboue y ahora que podria salir gratis seria interesante echar el resto por el, monreal tambien es un jugador interesante, Canella, cortes, vidal del leverkusen, o el mismo capdevilla podrian ser jugadores ideales para este equipos. - Central Kaiser con salida del balón: aqui es más dificil encontrar un gran jugador y economico, pero los hay, se podria ver a alex del chelsea (aunque de economico nada), carvalho que ya viene de vuelta, Juan que siempre rinde bien y ya tiene su edad, kompany que seria un fichajazo tanto para defensa como para el medio o derechamente ver algun joven con proyeccion como botia o ver la cesion de algun canterano de otro equipo. No mencioné jugadores muy economicos, pero creo que con menos de 20 millones se podria tener un central importante para este equipo. - Pivote defensivo, Kompany me encanta, también me gusta Mikel, aunque son opciones que dificilmente lleguen a concretarse, pero también hay que estar atentos, quizas M. Diarra pueda salir a buen precio del madrid, Tymoshuk que no esta contando tanto en el bayern podria ser una buena alternativa y por ultimo tendriamos a Poulsen un jugador que ya ha demoestrado rendir muy bien en la liga. - Medios: con Tiago, Jurado, Camacho más lo que se comenta sobre Fran Merida, creo que la posición estaria bien cubierta. - Extremos, segundas puntas y delanteros: Pienso que se tiene los suficientes, quizas algun fichaje importante que salga a buen precio en verano (babel podria ser) o algun complemento para jugar adelante....pero no haria un desembolso muy gigante. Lógicamente todo esto se podrìa hacer sólo con la salida del club su su paso por caja para llenar las arcas previamente, mi atletico quedaria mas o menos asi: De Gea Eboue Carvalho Ujfalusi Monreal
Poulsen Merida Tiago Forlán Ibrahima Salvio Con la variante de salvio de hacia el centro de "10" y forlan llegando al espacio dejado por Ibrahima, al menos a mi me pareceria un equipo infinitamente mas competitivo que el que se tiene hoy en día. Saludos!
|
|
|
|
-
-
PSIKOFILO
-
-
-
Miembro desde:
24/03/2006
-
-
49 Mensajes
-
800 puntos
-
|
No es la mejor forma de estrenarse pero quería colgar este post que alguien colgó en un foro, tomándolo prestado de alguien, que lo colgó a su vez en otro... Vamos, que no puedo citar al autor así que le pido disculpas a la vez que le felicito por trasladar tan bien un sentimiento. Creo que merece la pena que esté en un foro del Atlético de Madrid,y, en general, en un foro sobre el fútbol.
SOMOS de GÁRATE
Algunos, nosotros, que somos de equipos distintos e incluso aficionados a deportes diferentes, somos de Gárate. De Gárate, sí, de ese delantero exquisito que no celebraba los goles por respeto al portero batido, que no cometía faltas y que fue expulsado una única vez en su carrera en un lance que los viejos del lugar recuerdan como una de las mayores injusticias de la historia junto con el ensalzamiento del presunto talento de Miguel Bosé. De Gárate, sí, de ese jugador elegante y discreto, ingeniero industrial con aspecto de ser pareja de timba de David Niven que convivía con naturalidad con compañeros de equipo con aspecto de ser fans de Thin Lizzy. De Gárate, sí, ese jugador al que se despidió con admiración y naturalidad presenciando algo tan impensable hoy en día como un partido entre el Atleti y la selección del País Vasco. De Gárate, sí, de Gárate, de José Eulogio Gárate.
Nosotros, que somos de Gárate, sentimos rubor y rabia cuando vemos jugadores teatreros y tramposos, cuando vemos celebraciones ridículas con bailecitos e imitaciones a los humoristas más casposos del momento. Nos ofende ver a deportistas profesionales poniendo cara de Ecce Homo ante un leve contacto físico, y nos irrita ver cómo los árbitros toleran ciertas cosas y hacen un escándalo por otras, sintiéndose protagonistas y vedettes. Nos molesta el fútbol rácano y ventajista, nos aburre el juego especulador e interesado, nos dan ganas de dar capones a los recogepelotas que pierden tiempo y de ponerle las peras al cuarto a esos delegados de campo que devuelven balones pinchados. Nos gustan los partidos jugados de tú a tú, con ganas y con ambición, esos partidos que acaban con jugadores agotados y satisfechos a pesar de la derrota o además de la victoria, que se dan la mano y la enhorabuena y se dicen que fue un placer jugar contra un tipo tan aguerrido. No concebimos que los futbolistas no suden o no aparenten ganas de querer ganar, que desprecien a su propia afición o que den lo mejor de sí mismos sólo antes de una renovación. Nos irritan las chulerías de los que no tienen motivos más que para pedir perdón, y sólo toleramos los desplantes justificados de los más grandes, y ni de todos ni siempre: entre estos, que quede claro, no está Cristiano Ronaldo y sí está George Best. A nosotros, a los que somos de Gárate nos gustan estas cosas y eso que algunos tenemos más años que la radio de galena y otros somos unos chavalines, qué quieren Vds que yo les diga.
Nosotros, que somos de Gárate, no concebimos que se hagan trampas, menos aún que se hagan a la vista de todos y que se camuflen y se aplaudan cuando las hace aquél que interesa que las haga. Creemos en la caballerosidad y en la torería, en las disculpas por esa patada que no se quería dar, en el respeto al rival y al club y afición visitantes. Sabemos que la caballerosidad no es imbecilidad, y que uno puede ser un gentleman y a la vez intransigente con el que pretende tocarle las narices. Esto es, sabemos que lo cortés no quita lo valiente. Aún recibiendo un gol compartimos la emoción cuando el rival que marca lo dedica a un amigo recién desaparecido, y no nos parece mal que se aplauda una buena jugada o un buen partido del oponente que nos acaba de meter en problemas: ellos luchan por lo suyo y si lo hacen en buena lid y con honestidad no entendemos por qué hay que acordarse de su Sra madre. Admiramos a deportistas de todas las disciplinas, nos ponemos en pie ante despliegues de esfuerzo, sufrimiento y coraje aunque se trate de especialidades deportivas de las que no tenemos mucha idea. A muchos les parecerá que todas estas cosas son unas tonterías de las gordas, pero es que nosotros somos de Gárate y ellos no.
Nosotros, que somos de Gárate, pensamos que eso de ganar por ganar no lo es todo y, desde luego, no es lo nuestro. Nos gusta que el equipo rival venga con sus mejores jugadores y nos gustan los desafíos complicados. Pensamos que hacer equipos a fuerza de dinero es una forma triste de comprar la gloria y nos gustaría que en nuestro equipo hubiera canteranos, gente que supiera cuál es el carácter del club y de su gente. Nos gustaría que en nuestro club se retiraran los jugadores emblemáticos con emotivos partidos homenaje tras años de leal carrera, y no por la puerta de atrás aprovechando que no hay partido esa semana, y soñamos, como hacen por el Mersey, con un equipo formado por once jugadores que sean al nuestro lo que Carragher al suyo. Nos gustan las camisetas simples y antiguas, las equipaciones reconocibles y el respeto a los colores del equipo, y por tanto nos avergüenza la profusión de equipaciones suplentes de colores imposibles y lunares y topos y cuadraditos que salen de las mentes enfermizas de diseñadores de ropa deportiva sin idea alguna de lo que es un equipo de fútbol. Nos emocionan las tradiciones verdaderas y nos producen cierta urticaria las celebraciones forzadas y programadas, ausentes de toda espontaneidad y naturalidad, sean nuestras o de otros. Porque nosotros, que hemos visto a Gárate, nunca hemos necesitado que nadie nos dijera dónde o cuándo celebrar los triunfos de los nuestros, que para eso somos de Gárate, oiga.
Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo. Nos irritan los clubes obsesionados con el lenguaje de la mercadotecnia y la empresa que instalan en sus estadios restaurantes y concesionarios y oficinas de correos y tiendas de picaportes para así sacar partido al alquiler de cada centímetro cuadrado del estadio que pagaron los socios. Nos revuelven las tripas los directivos del fútbol actual, y sus modales zafios y su obsesión por hacer negocios a costa de la fidelidad de muchos aficionados que para ellos no son más que clientes cautivos, clientes movidos por un sentimiento que los directivos no llegarán nunca a compartir ni mucho menos a entender. Sentimos algo de vergüenza ajena por esos turistas que, sin entender nada, visitan los estadios y compran camisetas oficiales como visita obligada en su periplo por la ciudad de los equipos cuyos egos inflan, así, para contar a los vecinos que se sentaron en el banquillo que calienta esa estrella maleducada con gafas de sol de pantalla que si le viera en un aeropuerto miraría para otro lado para no dedicarle ni un segundo de su corrompido tiempo. Nos dan que pensar algunos de los museos de ciertos estadios y su similitud con el British Museum, no por la solemnidad ni por la riqueza de la colección sino porque buena parte de la misma se cogió sin permiso y sin merecerlo. Porque eso, cuando uno es de Gárate, es algo impensable.
Nosotros, que somos de Gárate, somos aficionados y por ello entendemos a los nuestros y a los otros. Nos gusta la sensación de pertenecer a una hinchada y curiosamente ésta nos avergüenza en ciertas ocasiones, aunque son más las veces que nos hace sentirnos orgullosos. Creemos que la mejor manera de servir a la afición es siendo irreprochables embajadores del Club, aunque sabemos que hay quien prefiere ir al estadio vestido de torero o a romper sillas, qué le vamos a hacer. Pensamos que los clubes son importantes para la gente: creemos que son lo suficientemente importantes como para irritarnos con esos aficionados que creen que su misión en la grada se acaba cinco minutos antes del final, cuando se van para no pillar atasco. Eso sí, pensamos que nuestros equipos nunca son lo suficientemente importantes para darse de tortas con el aficionado rival, ni si quiera para saltarse las nobles normas de la caballerosidad. Nos gusta seguir a nuestro equipo a otras ciudades, hablar con sus aficionados y comer en los restaurantes que éstos nos recomiendan. Nos gusta discutir de fútbol y de lo que se tercie, y nos irritan aquellos que, propios o ajenos, rebajan la conversación al nivel de Perogrullo sólo para poder decir la última palabra o creer que tienen razón. Nos gusta que se nos reciba bien y por tanto procuramos recibir bien a los que vienen. Admiramos a las aficiones vehementes, leales y comprometidas, sobre todo a las que demuestran ingenio y retranca, y valoramos por encima de todo las buenas maneras y la corrección. Envidiamos a las pacíficas y enérgicas aficiones de los eventos de rugby, y la amable convivencia de las aficiones de equipos de baloncesto y, eso sí, nos preguntamos por qué los partidos de fútbol conllevan tal cantidad de broncas y gritos ofensivos cuando los protagonistas de las mismas se comportarían con más estilo si acudieran a un partido de otro deporte. Y todo esto nos pasa porque, como somos de Gárate, lo que nos gusta es el deporte y no lo llevamos más allá, y no es poco.
Nosotros, que somos de Gárate, somos de Gárate pero no somos tontos y sabemos perfectamente que todo esto no cabe en el mundo de hoy sin que a uno le consideren un idiota; y aún así, nos da exactamente igual, porque somos de Gárate y tenemos las cosas claras y nos sentimos cómodos siendo minoría y de hecho nos encontraríamos mal siendo parte de la masa. Y aunque sabemos que tener muchos principios y mantener los modales es algo que le pone a uno con frecuencia en situación de parecer el más tonto de la reunión, lo tenemos más que claro y hasta presumimos de ello. Y como muchas veces nos hemos enfrentado a la pregunta esa de ah listo y tú qué harías y hemos oído eso de que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, listillo, tampoco nos atormenta la cuestión. Y todo eso por algo muy sencillo, algo muy básico, algo fácil de entender: pues porque somos de Gárate, oiga, de Gárate. Ni más ni menos.
|
|
|
|
|
|
|