Búsqueda avanzada en Buscar

Votar esta conversación Responder Iniciar Conversación
  • Queridos seres egoístas...

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

QUERIDOS SERES EGOISTAS…

¡Ya esta! ¡Decidido! Todos los humanos, toda la raza, sí, no se salva ni uno, ni tan siquiera yo, ¡somos unos egoístas y despreciables! ¿Que por que? Jaja ¿y aun lo preguntáis? ¡Pensad! ¡Pensad un poquito! Dejad que vuestras neuronas vuelvan a funcionar durante un corto plazo de tiempo, os aseguro que será muy poquito el rato que perderéis.

¿Os atrevéis? Supongo que sí por que si no ya habríais cerrado el documento. Creo que ningún filosofo en toda la historia se lo a planteado nunca (o si pero aun no lo he estudiado), ¿parece que me estoy dando aires de importante? Pos ya os digo de antemano que no es así y seguro que lo que he pensado, que aun esta por terminar de desarrollar ya que es solo el principio, vosotros, queridos y queridas, lectores y lectoras, lo habréis pensado en mayor o menor medida.

Se trata de la muerte. Jaja, no os voy a hablar de creencias, religiones y suposiciones ni nada del mundo del mas allá ni el de los muertos, ni si quiera me voy a dignar a preguntaros si creéis que hay vida después de la muerte, no, eso no me interesa, perdonad si alguno se a sentido ofendido, no lo he dicho con esa intención ni mucho menos, es simplemente que mi idea es aun mas sencilla. ¿Increíble? ¡Para nada!

Dejare ya de andarme con rodeos, mi idea es la siguiente: por que cuando alguien muere y lo vemos en las noticias, en un primer momento se nos sube el corazón a la garganta, pero al darnos cuenta que no es nadie que conozcamos (en un primer momento) nos sentimos aliviados y nos olvidamos de que ha muerto una persona más y volvemos a ser felices como perdices? ¡Mentira! ¡Aun más felices! ¿Por que? ¡Es fácil! Por que somos unos seres egoístas que solo miramos por nuestra felicidad y a los demás que… ¡y los demás que se busquen la vida! Y con esta expresión después intentamos hacernos las victimas diciendo que los demás se busquen la vida igual que hacemos nosotros. ¡Ja! ¡Más nos gustaría! ¡Pero si nos lo dan casi todo hecho! Pero aun así seguiremos quejándonos de miles de cosas ¡y yo la primera! Todo hay que decirlo.

Otra cosa es cuando vemos en las noticias un desastre que ha ocasionado muchas muertes, como por ejemplo el terremoto de Haití. Nos sentimos mal al verlo y lo pasamos mal por sus habitantes, que no tienen comida, ni cosas tan banales que nosotros podemos comprar en la tienda de la esquina. Sí, nos sentimos mal al verlo, incluso hay personas que intentamos ayudar donando un poco de dinero, y otros, que son los que mas se preocupan supongo, van como voluntarios a ayudar a dicho país. Otros, como por ejemplo algunos famosos, van a ayudar pero, ¿sabéis la razón principal por la que van algunos de ellos? ¡Ja! ¡No es nada más que para ganar más popularidad de la que ya tienen! Si, amigos y amigas, ¡es para que los veamos con buenos ojos! Pero, todos y cada uno de nosotros, si no hay nadie involucrado que conozcamos, nos olvidamos en seguida de lo ocurrido y se nos quita el mal sabor de boca, ahora, que la cosa cambia cuando alguno de los afectados es algún conocido nuestro. Si señores y señoras, si es nuestro amigo/a, primo/a, tío/a, abuelo/a, nieto/a, sobrino/a, cuñado/a, novio o novia, o incluso aun mas cercanos, padre, madre o hermanos/as, ¡la cosa cambia! ¿Por que? Porque a fin de cuentas, tampoco somos tan egoístas…

Si, nos preocupamos por nuestros seres cercanos y queridos, pero también por pura conveniencia, porque nos aportan el cariño que necesitamos, amor, amistad, peleas divertidas, otras que no lo son tanto pero que al reconciliarnos nos hacen estar bien, besos, caricias, deseos, ¡nos dan las buenas noches! Y si, dar las buenas noches es importante, son dos palabras, pero aun así son importantes. Son, simplemente, personas fundamentales para nosotros, y que al morir dejan un vacío detrás, un vacío de todo aquello que nos aportaban. Por eso nos hace estar triste la muerte de alguno de ellos, ¿pero la de personas que no conocemos? ¡Que va! ¡En verdad nos da igual! ¿Por que? Por eso mismo, porque no los conocíamos y no nos aportaban nada.

También hay otro lado de nuestro egoísmo que me gustaría tratar. Me parece un poco extraño, aunque tengo que admitir que yo también lo hago de vez en cuando, que la gente se ría de los accidentes de los demás. Si, me refiero a esos videos del YouTube que dicen: “Las caídas mas graciosas del año”. Son esos videos en los que un montón de gente o se cae y se golpea contra algo o bien les lanzan algo para que lo cojan y les da en algún sitio… digamos… doloroso. Si, queráis o no, eso les debe doler mucho, ¿y nosotros que hacemos al verlo? Reírnos, ¿Cómo no? ¿Por que? Pues, a esta pregunta no tengo respuesta, y si alguno de los lectores y lectoras me lo pudieseis contestar, os lo agradecería mucho.

Pero mejor paso ya a preguntaros que pensáis, ¿no? ¿Sois de los que pensáis que tengo razón y que no os habíais dado cuenta antes? ¿O de los ahora mismo os sentís culpables por no pensarlo nunca, y que encima, tenga un poco de razón? ¿o sois de los otros que piensan que lo que he escrito no vale para nada, y aun así habéis llegado casi al final? ¿O de los otros que piensan: “¡¡eso ya lo sabia yo!!”? ¿De que tipo sois? Seguro que algunos ni lo habéis pensado, y otros no serán de ningún tipo.

Y aquí me tenéis, yo hablándoos de todo esto de sentirse mal por la muerte y desgracia de otras personas, cuando dentro de cinco minutos, voy a estar con mi novio y voy a ser la persona más feliz, independientemente de las desgracias, accidentes y muertes que ha habido, hay y habrá.

P.D.: espero que os guste, y esperare vuestros comentarios. Gracias por leerlo.Big Smile

• Re: Queridos seres egoístas...

Hola, Dafne, buenas tardes.

¿Me lo podría usté repetir todo, intercalando algún ejemplo clarificador? Es que no me he enterao de nada.

Gracias pues.

Si alguna vez notas que el trabajo y el vicio son incompatibles, deja el trabajo.

cual es la parte que no entiendes?

Tienes toda la razón, Dafne

(Me refiero al párrafo que has puesto antes de "QUERIDOS SERES EGOISTAS")

Me ha encantao

<p><a href="http://www.youtube.com/watch?v=7U7lsfYXAcY&amp;feature=related">http://www.youtube.com/watch?v=7U7lsfYXAcY&amp;feature=related</a></p>

But people don't live or die,
    people just float.
    She went with the man
    In the long black coat

dafnecatala:
    cual es la parte que no entiendes?

Repetición de las jugadas más interesantes:

¿Me lo podría usté repetir todo, intercalando algún ejemplo clarificador? Es que no me he enterao de nada.

De nuevo, gracias.
    Si alguna vez notas que el trabajo y el vicio son incompatibles, deja el trabajo.

Diga usted que sí, señorita Dafne, que los seres más egoístas del reino animal son las suegras y los gatos, por ese orden.
Ver como una fuente de noticias RSS en XML