Búsqueda avanzada en Buscar

Votar esta conversación Responder Iniciar Conversación
Total 57 envíos Página 1 de 4   1 2 3 4 Siguiente >
  • "Objetivo libertad"

Bueno charlotte, como lo prometido es deuda y no quiero defraudar expectativas, me he salido del hilo de la frustración para continuarlo en este con el fin de ofrecer un poco de orden al asunto.

En primer lugar, me gustaría que te tomaras en serio lo aquí se diga por que no tengo tiempo para perderlo y el camino es largo muy largo.

Antes de nada quisiese que pinchases el enlace y me mirases fijamente a los ojos

http://static.123teachme.com/cms_images/funny/donkey_4.jpg

Ahora ya me gusta más. Si alguien  piensa  darle trascendencia a lo que aquí se diga … apañao va. No hay mayor estupidez que la de volcar loas a  cualquier idea o conocimiento.

Punto y aparte de lo dicho, me agradaría que este tema fuese un lugar donde todos participasen y se hiciese laaaaargo y muy interesante. Charlotte queda exonerada de la obligación de seguir lo que de la boca de khusí salga y ofrecerle mis disculpas por haberla elegido a ella para justificar el inicio de esta conversación.

Saludos y hasta dentro de un rato.

• Re: "Objetivo libertad"

Ah  Ah,,, aunque no sé muy bien de qué va esto  .... puedo yo participar también , Khsi ?
    Iris

Cuando hablamos de libertad ( no la que nos libera las manos sino la mente) siempre nos solemos  hacer una idea un tanto  magnificada de ella y esa es la razón por la que inevitablemente, su excesiva trascendencia la vuelven jabonosa y escurridiza  en el instante en que buscamos aferrarnos a ella.

Pero ¿ Como podemos conseguir asirla y hacer de ella el recurso vital más preciado que existe  ? ¿Qué pasos se han de seguir?  ¿Cuales son los obstáculos, aparte del ya expuesto, que impiden su consecución?

Creo que lo mejor será comenzar a dar machatazos y limpiar de maleza el sendero   para que ese objetivo deje de ser una quimera.

¿Os apetece limpiar el primer tramo y comenzamos a desbrozar la moral?

Saludos

Pd. Por supuesto que puedes participar Iris.

CORLON:

Hola khusí.

La libertad del campanario. Allá entre nubes de aire y frías campanas llamando creencias... se meten en el corazón del espacio. La libertad es no desear la libertad para no quedar encadenados a ella. Buscar libertad es buscar cadenas y pensamientos. Pero libertad no es nada más allá de nada. Solo liberan unos acordes, unos colores y no pretender poseerlos nunca. 

Libertad es asumir el claustro de la mente y no pensar en liberarse hasta que se abran las puertas del alma que casi siempre está cerrada. Porque si quieres toda la libertad, ella misma acabará siendo tu prisión, pues el humano nunca se conforma. Ata tus manos y tus pies a la tristeza de ser, que alguna vez entrará una bocanada de paz: eso es la libertad, fugaz pero luminosa mientras otros buscan definiciones y conceptos...  

Corlon, si de golpe y porrazo pasas al último capítulo del tema, cierro el hilo y nos vamos. Exceptuando lo del alma, comulgo completamente con tu escrito.

Un saludo.

Perdón.

Pero mira esto: libertad, libérame de tus cadenas. Enjuga las lágrimas de aquellos que hiciste libres, solitarios, sin rumbo, como yo. Atame a la realidad, a las columnas que sostienen el mundo. Quiero sentirte, para después perderte y desearte aún más. Y el día que deje de desearte estaré buscando algo deshonesto, como aquellos que no te aprecian porque están perdidos en Maya...

<p><a href="http://www.youtube.com/watch?v=5zKk76YkF1U&amp;feature=related">http://www.youtube.com/watch?v=5zKk76YkF1U&amp;feature=related</a></p>

Corlon,  la libertad de la que hablo y no te sorprendas, es capaz de modificar el entorno, nuestra realidad, de encauzar nuestra vida por las veredas que decidamos, emana del pensamiento y se nutre de él. Es difícil de aceptar desde el escepticismo… pero ahí es a donde quiero llegar paso a paso, sin saltarme nada.

Somos magos Corlon… y deja de reírte.

Un saludo.

No hay nadie que necesite liberarse.

Chiki, no te engañes. La aceptación quizás sea buena para afrontar una enfermedad pero aplicarla a todos los ámbitos de la vida es un completo error. Uno no puede dejar su vida en piloto automático.

Por otro lado cada uno es libre ser esclavo de si mismo. A eso me refiero.

Ya me extendé más en el tema.

Un saludo.

DIPLO, yo creo que la libertad no puede ser un objetivo ni nada que haya que buscarse. ¿necesita un lugar sagrado ir de peregrinacion o el agua tomar un baño?. Nosotros somos la libertar incluso cuando creemos ser otra cosa, normalmente nos consideramos un cuerpo.mente, pero esa es la mentira que nos impide ver nuestra verdadera naturaleza.

Pero por favor, sigue exponiendo tu parecer sobre el tema.

Saludos cordiales

Hola chicos,

Os sigo en la aventura,pero yo creo que eso de ser libres es algo imposible.

Porque por mucho que nos queramos librar de él ,tenemos nuestro corazoncito para bien y para mal.Buscamos amor y nos hacen pupa cuando alguien que queremos no nos quiere,no digo ya solo en el amor romántico en general.También sufrimos cuando seres queridos nuestros sufren y personas que aunque no conozcamos podemos ponernos en su piel,tenemos esa capacidad de empatía.

Como todos buscamos amor,respeto,cariño,un hogar dónde nos quieran,pertenecer a algo,un grupo,etc...y esque no podemos evitar tratar de ser alguien y que nuestra vida tenga algún sentido.Cuando quieres prencindir de eso...no se yo en que nos convertiríamos...esta es una lucha contradictoria.

Yo creo que la puerta hacia la libertad se abre empezando por aceptar lo que somos. ¿No?

Lo de la magia no lo veo yo muy claro khusi,ojala fuese verdad.

P.D:Lo que si me ha pasado khusi es pensar algo,pequeñas tonterias y que se manifiesten,eso me da miedo,alguna vez he pensado en apuntarlas todas para recordarlo son casualidades un poco sospechosas,...y esto os lo juro que es verdad,pero los deseos más importantes no pasan alomejor esta bien así porque me moriría de un infarto jajaja,no sé.....

Saludos

Dame serenidad Señor, para aceptar las cosas que no puedo cambiar,pero también dame valor, valentía, empuje y entusiasmo para poder cambiar las que si puedo, y dame la sabiduría que hace falta para discernir entre lo que puedo y lo que no puedo.

Charlotte:

Porque por mucho que nos queramos librar de él ,tenemos nuestro corazoncito para bien y para mal.Buscamos amor y nos hacen pupa cuando alguien que queremos no nos quiere,no digo ya solo en el amor romántico en general....

Pero también nosotros hacemos pupa, cuando despreciamos a alguien que nos quiere...

khusi, lo mejor para la libertad al margen de toda poesía, es sentirse libres. Es un ejercicio mental duro, continuado, el no sentirse preso de los barrotes de los pensamientos, conceptos propios e inducidos por los demás.

Saludo comanche...

CORLON:

Charlotte:

Porque por mucho que nos queramos librar de él ,tenemos nuestro corazoncito para bien y para mal.Buscamos amor y nos hacen pupa cuando alguien que queremos no nos quiere,no digo ya solo en el amor romántico en general....

Pero también nosotros hacemos pupa, cuando despreciamos a alguien que nos quiere...

khusi, lo mejor para la libertad al margen de toda poesía, es sentirse libres. Es un ejercicio mental duro, continuado, el no sentirse preso de los barrotes de los pensamientos, conceptos propios e inducidos por los demás.

Saludo comanche...

Yo a la gente que me quiere no suele despreciarla.Puedo no corresponderla románticamente pero nunca ni les niego la palabra,ni les niego un abrazo,una ayuda,etc....eso es algo que he aprendido hace muchos muchos años.

Un saludo.

Dame serenidad Señor, para aceptar las cosas que no puedo cambiar,pero también dame valor, valentía, empuje y entusiasmo para poder cambiar las que si puedo, y dame la sabiduría que hace falta para discernir entre lo que puedo y lo que no puedo.

Vamos a ver, Corlon, charlotte, chiki, ( tú tambien Iris si quieres participar) dejadme que os hable hipotéticamente:

¿Qué pasaría por vuestra cabeza si cayeseis en la cuenta(empíricamente hablando) de que el destino no se puede forjar solamente a través de nuestros actos, sino que necesita también direccionarse valiéndose del deseo del pensamiento?

¿ Cómo se os quedaría el cuerpo si descubrieseis que esa especie de pensamiento timón - impulso del que os hablo,sumado a los medios que pongamos de cara a su consecución ( no podemos quedarnos con las manos quietas) rompiese las cadenas de la incertidumbre por el futuro?

No me estoy refiriendo a desear una casa grande, un coche que flipas o curarte a tí mismo un cáncer terminal y conseguirlo ( para pretender esos milagros os recomiendo leer ese librito atrapagilipollas de el secreto) sino caer en la cuenta de que no podemos dejar nuestra vida en piloto automático y hemos de acompañarla necesariamente de pensamientos deseo que signifiquen esa fuerza motriz que nos lleven con mayor premura al puerto deseado.

Cada uno sabe que desea para su vida pero por supuesto … que lo que pretenda no le cause ansiedad ni pierda el equilibrio.

Cuando se cae en esa realidad uno se da cuenta de lo dúctil y maleable que se vuelve todo y la libertad que vamos recuperando.

Después sigo.

Un saludo

charlotte:

Lo que si me ha pasado khusi es pensar algo,pequeñas tonterias y que se manifiesten,eso me da miedo,alguna vez he pensado en apuntarlas todas para recordarlo son casualidades un poco sospechosas,... 

A tí te dará miedo pero yo ..estoy flipando.

Con este hilo me gustaría darle un poco de forma a esa locura.

Un besito.

Total 57 envíos Página 1 de 4   1 2 3 4 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML