|
|
-
-
chikirikuatre
-
-
-
Miembro desde:
15/04/2008
-
-
3.722 Mensajes
-
82.062 puntos
-
|
El ego
Un científico descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción.
Un día se enteró de que andaba buscándole el Ángel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo.
El Ángel no sabía cómo averiguar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo.
Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estratagema.
Regresó de nuevo y dijo: “Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo, sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto”.
El científico pegó un salto y gritó: “¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?”.
“Justamente aquí”, respondió el Ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo.
“Todo lo que hace falta para descubrir al “ego” es una palabra de adulación o de crítica”…
Autor desconocido.
........................................
Signos de que te domina el ego:
* Pedir reconocimiento por alguna cosa que has hecho y enfadarte o preocuparte si no lo obtienes.
* Intentar atraer la atención hablando de tus problemas, contar la historia de tus enfermedades o montar una escena.
* Dar tu opinión cuando nadie te la ha pedido y cuando no tiene ninguna influencia en la situación.
* Estar más atent@ a la impresión que causas en tu interlocutor que no en él mismo, es decir, usar a la gente como espejo de tu ego o como potenciador de tu ego.
* Querer impresionar a los otros a través de tus posesiones, conocimientos, aspecto físico, nivel social, fuerza física, etc.
* Reaccionar con ira contra una situación o una persona.
* Tomarse las cosas personalmente, sentirse ofendid@.
* Creer que tienes razón y que los otros están equivocados a través de futiles quejas mentales o verbales.
* Querer que te vean o parecer importante.
Cuando detectes uno de estos esquemas en ti, te sugiero que hagas un experimento: descubre qué se siente y qué pasa si abandonas este comportamiento.
Jooo, man fotografiao jejeje
|
|
|
|
-
-
charlotte
-
-
-
Miembro desde:
08/07/2006
-
-
5.338 Mensajes
-
119.001 puntos
-
|
Hola chiki,
Cuando abandonas este comportamiento te sientes ignorado y más solo que la una,además como victima del destino y de que puedan pasar por encima tuya sin que tengas derecho a protestar,un vacio grande como en un gallinero dónde los demás siguen cacareando con sus egos co cococococ cococococoooc cocooococococo y te miran y sabes lo que es tan pensando :
-Este ti@ debe ser idiota el pobre/la pobre.
No entiendo mucho todo esto y si lo entiendo chiki.
http://www.youtube.com/watch?v=sjTLwIX-ScA
Saludos.
Dame serenidad Señor, para aceptar las cosas que no puedo cambiar,pero también dame valor, valentía, empuje y entusiasmo para poder cambiar las que si puedo, y dame la sabiduría que hace falta para discernir entre lo que puedo y lo que no puedo.
|
|
|
|
-
-
-
charlotte
-
-
-
Miembro desde:
08/07/2006
-
-
5.338 Mensajes
-
119.001 puntos
-
|
Que se vayan los egos a la mierda ya!!!! incluido el mío,que me tiene hasta el moño!!!!!
después lo que se siente es paz absuluta cuando puedes liberarte realmente.....pero es dificil ya que es como querer fundionar de otra manera cuando el engranaje de la máquina dónde estamos inmersos funciona de otra,es como querer luchar contra corriente.....pero tu dentro de ti en el fondo piensas ¡dios! pero si esque la única manera que tengo de poder acabar con la lucha ,de ser feliz y estar en paz es "destruyendo" el ego.....
El problema esque mientras sigan comentiendo njusticias con nosotros el ego no morirá,mientras siga existiendo la desconfianza y la mentira siempre sentirás que debes de seguir luchando.
saludos
Dame serenidad Señor, para aceptar las cosas que no puedo cambiar,pero también dame valor, valentía, empuje y entusiasmo para poder cambiar las que si puedo, y dame la sabiduría que hace falta para discernir entre lo que puedo y lo que no puedo.
|
|
|
|
-
-
chikirikuatre
-
-
-
Miembro desde:
15/04/2008
-
-
3.722 Mensajes
-
82.062 puntos
-
|
CHARLOTTE me ha gustado mucho el POWER POINT que has pusto y tengo que mirar en otro momento los otro que estan adjuntos en yotube.
En cuanto a lo que comentas de que siempre estamos en lucha intentando defendernos de los demas es cierto. Esa es la maya a la que tanto se alude. La mentira, pues no hay nada ni nadie aparte de nuestra verdadera esencia. Somos el oceano, no la ola, no el cuerpo mente. ¿eh?.
Abrazos
|
|
|
|
-
-
-
MARTA57
-
-
-
Miembro desde:
24/03/2006
-
-
5.244 Mensajes
-
91.235 puntos
-
|
Me ha gustado mucho la parábola que has expuesto, es muy esclarecedora.
El ego es la vida misma. Sin el no reaccionaríamos ante casi nada. Sin embargo como todas las cosas cuando se abusa de su condición, es cuando se pervierte.
De lo que deduzco que lo que nos hace falta, es tener un férreo control para que aquellas cosas que tenemos en positivas, no se conviertan en una pesada carga negativa, para nosotros y los demás.
Un saludo.
La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantia suficiente de la verdad.
|
|
|
|
-
-
-
spanishyard
-
-
-
Miembro desde:
02/02/2009
-
-
13.873 Mensajes
-
52.637 puntos
-
|
chikirikuatre:
El ego
Un científico descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción.
Un día se enteró de que andaba buscándole el Ángel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo.
El Ángel no sabía cómo averiguar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo.
Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estratagema.
Regresó de nuevo y dijo: “Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo, sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto”.
El científico pegó un salto y gritó: “¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?”.
“Justamente aquí”, respondió el Ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo.
“Todo lo que hace falta para descubrir al “ego” es una palabra de adulación o de crítica”…
Autor desconocido.
........................................
Signos de que te domina el ego:
* Pedir reconocimiento por alguna cosa que has hecho y enfadarte o preocuparte si no lo obtienes.
* Intentar atraer la atención hablando de tus problemas, contar la historia de tus enfermedades o montar una escena.
* Dar tu opinión cuando nadie te la ha pedido y cuando no tiene ninguna influencia en la situación.
* Estar más atent@ a la impresión que causas en tu interlocutor que no en él mismo, es decir, usar a la gente como espejo de tu ego o como potenciador de tu ego.
* Querer impresionar a los otros a través de tus posesiones, conocimientos, aspecto físico, nivel social, fuerza física, etc.
* Reaccionar con ira contra una situación o una persona.
* Tomarse las cosas personalmente, sentirse ofendid@.
* Creer que tienes razón y que los otros están equivocados a través de futiles quejas mentales o verbales.
* Querer que te vean o parecer importante.
Cuando detectes uno de estos esquemas en ti, te sugiero que hagas un experimento: descubre qué se siente y qué pasa si abandonas este comportamiento.
Jooo, man fotografiao jejeje
VAMOS A VER....EN UNA VIDA EN SOCIEDAD TODO EL MUNDO TIENE QUE CONSEGUIR UNA POSICION Y UN RECONOCIMIENTO, ESO NO TIENE QUE NADA CON EL EGO.
LAS PERSONAS NO SON ADIVINAS Y SI NO LE TRASMITES TUS PREOCUPACIOINES O TUS ENFERMEDADES NO SABRAN NUNCA QUE TE TIENEN QUE AYUDAR...ESO NO TIENE NADA QUE VER CON EL EGO....
LOS EMPERADORES Y LOS DESPOTAS NO SUELEN PEDIR OPINION A NADIE PERO EL UNO VASCON , NO TE LO VAS A CREER, CONSIGUIO QUE TODOS SUPIERAN SUS OPINIONES Y POSICIONAMIENTOS
SI ME SACARON UNA FOTO, CON TOROS DE MAS DE 500 KG...JOJOJO
VETE A LA MIERDA Y DEJALES LA PLATINO(SUDA COMO UN CABRON EN LOS TRABAJOS MAS DUROS) Y GRATIZALES QUE TIENEN LA VIDA RESUELTA HACIENDOLES DE AVALISTA .....JAJAJAJAJAJAJA
|
|
|
|
-
-
charlotte
-
-
-
Miembro desde:
08/07/2006
-
-
5.338 Mensajes
-
119.001 puntos
-
|
Joer con los moderadores permiten al colgado de spanishyard publicar y a mi no.
Chiki super bueno el video,lo que me entro la risa con esas voces......te imaginas escuchar eso por la noche solos,jajajaj te cagas vivo,por lo menos yo.
Por dios que miedorrrrr
Saludos.
|
|
|
|
-
-
charlotte
-
-
-
Miembro desde:
08/07/2006
-
-
5.338 Mensajes
-
119.001 puntos
-
|
MARTA57:Me ha gustado mucho la parábola que has expuesto, es muy esclarecedora.
El ego es la vida misma. Sin el no reaccionaríamos ante casi nada. Sin embargo como todas las cosas cuando se abusa de su condición, es cuando se pervierte.
De lo que deduzco que lo que nos hace falta, es tener un férreo control para que aquellas cosas que tenemos en positivas, no se conviertan en una pesada carga negativa, para nosotros y los demás.
Un saludo.
Estoy deacuerdo....el problema esque no se sabe que es el ego y,de ahí es de dónde surgen todos los conflictos de ese desconocimiento de lo que es.Para mi el ego no sería la vida misma si no la trama de la vida.Como una hoja en blanco y el ego son las letras es decir yo escribiendo,claro solo soy un ego,la parte blanca somos todos.
Un saludo.
|
|
|
|
-
-
chikirikuatre
-
-
-
Miembro desde:
15/04/2008
-
-
3.722 Mensajes
-
82.062 puntos
-
|
CHARLOTTE, la verdad es que la musiquilla que dices es acojonante jeje. Lo siento.
Abrazos
|
|
|
|
-
-
ANEADA
-
-
-
Miembro desde:
24/03/2006
-
-
1.241 Mensajes
-
27.860 puntos
-
|
Yo también lo he intentado, he conocido el ego y todo su dolor por eso al verlo supe que ignorarlo me llevaría a la verdad.
Pero es muy difícil trasladar lo que se siente en el día a día.
Estoy cansada de recitales, de eslogans, de frases sabias, yo que sé de qué más... en general, estoy cansada de que todo sea siempre lo mismo, me duele que cuando hable de ego me respondan que es sabiduría lo que digo (o algo parecido), me duele mucho decir lo que pienso y que parezca que es absoluto. Digo lo que creeo que es, pero me duele la cabeza de saber lo que es y no poder vivirlo.
bueno... hoy es un mal día para mi, lo siento.
|
|
|
|
-
-
charlotte
-
-
-
Miembro desde:
08/07/2006
-
-
5.338 Mensajes
-
119.001 puntos
-
|
ANEADA:
Yo también lo he intentado, he conocido el ego y todo su dolor por eso al verlo supe que ignorarlo me llevaría a la verdad.
Pero es muy difícil trasladar lo que se siente en el día a día.
Estoy cansada de recitales, de eslogans, de frases sabias, yo que sé de qué más... en general, estoy cansada de que todo sea siempre lo mismo, me duele que cuando hable de ego me respondan que es sabiduría lo que digo (o algo parecido), me duele mucho decir lo que pienso y que parezca que es absoluto. Digo lo que creeo que es, pero me duele la cabeza de saber lo que es y no poder vivirlo.
bueno... hoy es un mal día para mi, lo siento.
No sé si lo entendí bien....
Que nos impide ignorar al ego? pues supongo que cuando se levanta como una sombra gigante dispuesta a deborarte y nuestra reacción es levantar el nuestro para estar por lo menos en igualdad de condiciones,el miedo.
Pienso también que es triste no amarnos por lo que somos en nuestra simplicidad y tener que recurrir a egos.
Un saludo.
|
|
|
|
-
-
ANEADA
-
-
-
Miembro desde:
24/03/2006
-
-
1.241 Mensajes
-
27.860 puntos
-
|
No sé charlot, a mi me lo impide creer en el amor.
Me planteo si eso es la parte que me hace dévil... pero la verdad es que no lo sé.
|
|
|
|
Total 20 envíos Página 1 de 2
1
|
|
|