Puede ayudarme? Soy mama de una niña de 9 años. Yo soy española, nacida en Barcelona, de padres castellanos, por mi edad no estudie catalán en la escuela, una vez finalizados mis estudios en el 83, me marche fuera de Barcelona. En el 93 me case con un Suizo y desde entonces he vivido en ese país, en el 2005 me separe y desde entonces, hasta finales de 2008, llame a todas las puertas que me decían podían ayudarme, entre y salí de tribunales con un único objetivo, obtener mi divorcio, la patria potestad de mi hija, para regresar a España. Por fin los reyes magos de este año me han traído lo que más deseaba, la libertad para poder regresar con mi hija y vivir sin miedo a que me puedan quitar a mi hija, además, de una oferta de trabajo para Barcelona, por eso os escribo.
Necesito Consejo Urgente!!! Busco Escuela para este próximo curso escolar 2010-2011. He mirado el Liceo Francés, admiten a mi hija, dado que llegamos de un país francófono, pero me piden la autorización del papa de mi hija para la inscripción, a pesar de haberles presentado la decisión del tribunal suizo, donde me otorgan a mí la patria potestad, incluso un documento firmado por el Consulado Español en Ginebra, donde dice que soy la única responsable y que su papa solo tiene el derecho de visitas, encima soy yo la que paga su escolarización, el papa es autónomo, paga por su hija lo mínimo de lo mínimo, pero os prometo que no me importa en absoluto, yo soy la que más ha ganado en esta historia, he conseguido regresar y hacerlo con mi hija. El Liceo Francés, me parece un colegio enorme con sus 2.800 alumnos, personalmente me gustaría un centro más pequeño, de poder ser religioso o donde los valores y el respeto hacia los demás, jueguen un papel importante en la educación, preferentemente solo para chicas, que la enseñanza no sea toda en catalán, sino también en francés y alemán, y que no esté muy lejos de donde vamos a vivir, todo eso sería perfecto. Me han hablado del PINAR en Valldoreix y del Motserrat en Vallvidrera… me podéis decir algo?
Nuestra casa está muy cerca de la estación de Mirasol, así que si vivís por la zona y tenéis niños de la edad de mi hija, no dudéis en contactarme, después de tantos años fuera, tengo la impresión de volver a mi casa como extranjera, aunque después de todo lo vivido aquí, llego muy feliz y con mucha ilusión para mi nueva vida.
Muchas gracias.