|
|
-
-
MIKUNI
-
-
-
Miembro desde:
24/03/2006
-
De otro planeta
-
2.055 Mensajes
-
48.967 puntos
-
|
Dicen que de madre solo hay una, y aquí no hay equívoco
De padre tambien solo hay uno, pero aqui ya no es tan seguro de si realmente es el "dueño" de la semilla que germinó en el vientre de la partera.
Pero, y la suegra?...hay algo que no se haya dicho ya de ese ser tan "entrañable?
Una suegra siempre defenderá a su hija o hijo, aunque sean unas "perlas" de cuidao. En cambio los suegros suelen ser mas neutrales, saben escuchar y hasta si es necesario, corregir cierto comportamiento negativo hacia el yerno o nuera. Supongo que esa pequeña - gran diferencia entre suegra - suegro, debe ser por lo que he hablado al principio, ja jaaa....!!.
Recuerdo muy bien a mi suegra el dia que me casé con su hija : Lloraba en la Iglesia, lloraba en el banquete, y lloraba al despedirnos hacia el viaje de bodas.
No entendía sus lagrimas.....entonces. Suponía que eran porque veía como un intruso le "apartaba" la hija de toda la vida de su lado . Me decía entre mí ...." debe de quererla mucho". Y me convencía pensando ....."que suerte que tengo, si la quiere tanto debe de ser porque es muy buena hija, y si es buena hija tambien será buena esposa y buena madre".
Debo decir que no tuve tiempo de conocer a fondo a las dos (novia y suegra) en mi noviazgo ya que fué corto, intenso pero relativamente corto: año y medio justito. Ahora tambien entiendo lo de "el amor es ciego"
Poco mas de un año despues, seguía sin adivinar cual era el motivo de que sus lagrimas brotaran sin parar de los ojos de mi suegra. Y es que en tan corto tiempo ya empezé a darme cuenta de lo "buena" que era la hija de la gran..."suegra".
A dia de hoy, y tras varios años separado, aun tengo serias dudas de si lloraba porque la perdía, o....lloraba de alegría porque al fin conseguía ver culminado su deseo de que apareciese alguien que se la quitara de encima ...
El caso es que son dos gotas de agua, y me empiezo a preocupar para cuando mi hijo le de por casarse,....ya véis, ya sufro porque se lo que le espera a la futura mujer de mi hijo con la suegra que va a tener....y eso que ¡¡ AUN NO TIENE NI NOVIA !!
Sin mí no soy nada
|
|
|
|
-
-
missgreen
-
-
-
Miembro desde:
16/04/2008
-
-
259 Mensajes
-
4.380 puntos
-
|
El dia de mi boda, lo tengo filmado en video, mi suegra tenia una cara de mala leche que pa qué, más tarde entendí el porqué.....
A mi no me defendió mi suegro nunca, pues preferia tener a la fiera de su mujer tranquila.....
Pues mi suegra ha sido siempre una "joya" no me aceptó nunca, le quité su bien más preciado: su hijo, que aunque fuera Bin Laden lo querria igual, años y años de malmeter a todo el mundo contra mi, a la menor ocasión me demostraba su "aprecio", me las hizo pasar canutas, hasta que un dia me planté y le dije a mi marido que si queria visitar o ir a cualquier sitio con su madre, era libre para hacerlo, pero que conmigo no contara, que ya estaba harta de ella.
Y mira por donde, tanta intriga y mala hóstia de esta mujer para acabar en una residéncia de ancianos con demencia senil. y el dia que se muera, iré a su entierro pero no me caerá ninguna lágrima, no se la merece.
"Prefiero llenar mis años de vida, que mi vida de años."
|
|
|
|
-
-
sys_1971
-
-
-
Miembro desde:
09/01/2007
-
-
3.229 Mensajes
-
63.597 puntos
-
|
En mi caso.... mi ex-sué tambien lloraba. No me había planteado nunca por qué, no seais rabiosos enga! Green, yo seré una suegra horrible, pero mala, mala.. hay que seguir la tradición, juer. A más Bin Laden de pequeño seguro que tambien era un ninio monísimo, faltaría más. Lo malo son los amigos o las malas mujeres que conocen por el camino, ande va a parar, la culpa va a ser de nuestros retoños? nonono. Y de mayor, cuando me achaque del todo... pues ojalá pueda ir a una residencia, que la descendencia tampoco se tiene para asegurarte el porvenir. Pd: Mikuni, escribes eso porque a ti te gustaría ser suegra, no?
|
|
|
|
-
-
belensev
-
-
-
Miembro desde:
11/01/2007
-
-
785 Mensajes
-
6.901 puntos
-
|
Pues para mi suegra yo no merezco ni sus lágrimas!!!! anda ya!!! se le va a estropear la pintura por mi...!!!! jajajaja
Y en la boda de mi hija....lloraré, lloraré y lloraré porque seguro que mi hija se merece más de lo que se lleva, vamos!
|
|
|
|
-
-
MIKUNI
-
-
-
Miembro desde:
24/03/2006
-
De otro planeta
-
2.055 Mensajes
-
48.967 puntos
-
|
Ja jaa jaa!!....no, sys....no me veo de suegra, y mas ahora con tanto paro no pretenderás que os quite ese "honor" que tanto anheláis. Pero sí te puedo decir que fuí "suegro" por unos meses cuando mi hijo tuvo una novia (de esa se enamoró), y debo decir que nunca me gustó, pero mi hijo la queria y eso era suficiente para que yo fuera cordial y educado con ella, sin entrometerme nunca en sus vidas. Un tiempo despues ella le dejó y al ser mi hijo tan joven e inexperto (ella era mayor que el, creo que un par de años) lo pasó fatal. Aun no se que pasó, quizás cuando conoció a la que hubiera sido su suegra se imaginó lo que la esperaba JA JAA JAAA...!!!....Pero a pesar de herir a mi retoño, y de que nunca la ví nada bueno en ella, NINGUNA mujer se merece un castigo tan cruel...¡¡pobre la nuera que entre en la vida de mi ex!!.
Missgren, te entiendo y comprendo que no te salga ni una lagrima el dia que muera tu suegra, supongo que tienes motivos de sobra para afirmarlo. A mi tampoco me va a caer ni una el dia que falte la mía, es mas, no creo ni que vaya al entierro, aparte de que vive en la otra punta de donde vivo yo, mi ex, al verme, montaría un numerito que ríete de la Estéban !!!..... Tan fuertes serían sus "piropos" que me dedicaría, que hasta me temo que "resucitaría" la vieja con tal de ayudarla a matarme, ja jaa jaaa!!!... ya dije que eran dos gotas de agua. Pero bueno, quien sabe, a lo mejor me muero antes que ella, ya sabes que mala hierba nunca muere.
Colgué ese post aquí , para crear un debate sobre la influencia que puede llegar a ejercer una suegra en lograr que una pareja (ya sea matrimonio o pareja de hecho) sea felíz....o consiga destrozar esa felicidad. Pienso que muchos casos de separación, han tenido poco o mucho que ver.No creéis?
Sin mí no soy nada
|
|
|
|
-
-
belensev
-
-
-
Miembro desde:
11/01/2007
-
-
785 Mensajes
-
6.901 puntos
-
|
Buenos días!
Pues si, tienes razón Mikuni, la suegra como motivo de separación o por lo menos es una de las excusas que se dan. Yo lo he pasado muy mal con mi suegra, pero mal, mal, creo que empezó a aceptarme cuando nos íbamos a separar hace dos años y teniendo en cuenta que conozco a mi marido hace quince....pues mira si hay días. Pero jamás lo vi motivo para romper la relación, simplemente no le hago caso, la escucho de vez en cuando y olvido los malos detalles que tuvo y sigue teniendo conmigo. Al principio hizo lo imposible para que su hijo me dejara, barbaridades que no voy a contar y ahora ha intentado meterse en mi terreno, en mi casa, pero no, por eso no paso y yo muy educadamente le he dejado claro que aquí mando y decido yo y a mi hija la educo yo, con mucha diplomacia. Pero no puedo olvidar que es la madre de mi marido y tiene que tener su sitio y cuando muera (que no sé cuándo será porque está mejor que yo), lloraré por él, porque pierde a su madre, que al fin y al cabo es quien le ha cuidado. Nunca me separaría por ella, ja, y darle ese gustazo, noooo!
En cambio para mi marido si fue una de las causas (entre otras) que lo motivó para separarse, o eso dice él, como al final no llegó el agua al río...la relación que tiene ahora es casi nula, yo veo a mi familia cuando él no está y así todos contentos. Aunque es una postura muy egoista por su parte, pero si así las cosas van bien...mi madre lo único que quiere es estar con su nieta y con su hija y a pesar de todo nunca me ha dicho nada de mi marido, aunque él no se lo crea, está obsesionado con ella y con que me dice cosas para que me separe...cómo si mi madre no tuviera otras cosas en las que pensar!!!!
Y ya está, he vuelto a hablar mucho.
Besos
|
|
|
|
-
-
MIKUNI
-
-
-
Miembro desde:
24/03/2006
-
De otro planeta
-
2.055 Mensajes
-
48.967 puntos
-
|
Buenos dias, belensev!....Eres de las que madrugan o es que te ha despertado la suegra?...ja jaa, supongo que lo primero, claro.
Por lo que dices, has sabido manejar la situación con mano derecha, con diplomacia se consigue mucho mas que con insultos y gritos, lo que pasa es que no todo el mundo tiene la virtud ni la paciencia para usarla. A veces llega el momento en que ni con toda la diplomacia del mundo consigues amansar a la fiera, en ese caso suegra, y no queda mas remedio que plantearte si merece la pena aguantar un mal vivir diario o decir "ahí te quedas tu y la bruja de tu madre, que yo no tengo porque aguantaros" y vivir sin malos rollos.
Lo que no entiendo es el comportamiento de tu marido hacia tu madre, ya que dices que nunca se ha metido con el, ....no lo entiendo, si es por el hecho de que tu madre quiera verte a ti y a su nieta , no tiene porque molestarle pues es lo mas normal del mundo, faltaria mas!
En fin, cada casa es un mundo, cada uno es como es y tambien supongo que habrán suegras "buenas" je jee....no serán todas brujas....¿o sí?
Un abrazo
Sin mí no soy nada
|
|
|
|
-
-
sys_1971
-
-
-
Miembro desde:
09/01/2007
-
-
3.229 Mensajes
-
63.597 puntos
-
|
Nooooo si al final la culpa será de las suegras, manda cojones! Chic@s, chic@s... lo pensais en serio???? Ainsssss que me he vuelto hippie del todooooooo. Ando muy mística ya lo se, simplificando hasta el límite, pero digo yo, así por preguntar... la culpa no será de nuestras parejas? No cabe la posibilidad, que el concepto "familia" sea muy amplio? Hace tiempo descubrí que hay otras formas de vida (no hablo extraterrestre, jeje), pero si la relación que tenemos tiene un problema de "domesticación" materna, no será su problema? Dentro del espacio de cada uno, hay una parcela dedicada a la "familia", esa que dejaste cuando te fuiste de casa, ahí que Dios reparta suerte a la hora de establecer rutinas y tradiciones, pero si la pareja, anda dependiendo mucho (joooo esto me suena), la culpa es de la suegra???????? Debo haberme hecho mayor del todo, pero si por mi madre fuera (y os juro que es muy buena), andaría todo el día por casa, me marcaría una hora para volver cuando salgo, me obligaría a comer postre, etc... os juro, que la temporada que pasé con ellos, me sentí como con 14 años, visitas del novio incluidas. Pero eso sería mi problema, no? Así que se debería tener en cuenta la incapacidad (o comodidad), de nuestros respectivos para marcar límites, digo yo. Ya seeeee, hace mucho que vivo sin suegra, tampoco nos llevabamos bien, pero nunca se me ha ocurrido culparla de nuestra separación. Con mi actual pareja, su madre..... ufffsss con esa tengo hasta pesadillas, pero tengo muy claro que la culpa es de él. Si se mete en su vida, que no espere de mi palmaditas en la espalda, criticándola, algun dia deberá reunir el valor para plantarse y si no lo hace.... pues será que no le interesa.
|
|
|
|
-
-
missgreen
-
-
-
Miembro desde:
16/04/2008
-
-
259 Mensajes
-
4.380 puntos
-
|
sys_1971:
En mi caso.... mi ex-sué tambien lloraba. No me había planteado nunca por qué, no seais rabiosos enga!
Green, yo seré una suegra horrible, pero mala, mala.. hay que seguir la tradición, juer. A más Bin Laden de pequeño seguro que tambien era un ninio monísimo, faltaría más. Lo malo son los amigos o las malas mujeres que conocen por el camino, ande va a parar, la culpa va a ser de nuestros retoños? nonono.
Y de mayor, cuando me achaque del todo... pues ojalá pueda ir a una residencia, que la descendencia tampoco se tiene para asegurarte el porvenir.
Pd: Mikuni, escribes eso porque a ti te gustaría ser suegra, no?
Sys pues yo intentaré ser una buena suegra, tengo dos hijos, supongo que tendré dos nueras....si yo me comportara como mi supersuegra, me merecería que me fusilaran en el paredón, ¿porque las personas tendemos a repetir comportamientos? mi madre siempre se quejaba de mi abuela (su madre) y la de mi padre (su suegra), que si mira que me ha dicho, que si mira que ha hecho....luego va la buena mujer y con sus hijas repite lo mismo que años atrás le molestaba de su madre y de su suegra.
Yo tengo la teoría de que somos las suegras que debemos abrir las puertas de nuestra casa a las nueras, tenemos las de perder si nos ponemos bordes, haremos infelices a nuestros hijos y les vamos a ver muy poco en nuestra casa. A veces bromeando con ellos les digo que como se pasen un pelo con las novias me voy a poner a favor de ellas.
Mikuni, mi hijo mayor tiene 17 años, antes de ir al "cole" se ducha, se canvia la ropa a diario, se lava los dientes y hace gárgaras incluso para tener buen aliento, vaya que va hecho un pincel, creo que hay alguna chica por ahí que le gusta, espero que tenga buen criterio al elegir pareja......mira que si no nos gusta la chica! nos vamos a tener que aguantar. ¿como se hace eso de poner buena cara? soy optimista y creo que elegirá a una chica parecida a él, ahora el pequeño me va a traer una chica de esas explosivas.....
"Prefiero llenar mis años de vida, que mi vida de años."
|
|
|
|
-
-
sheridan
-
-
-
Miembro desde:
13/02/2007
-
-
536 Mensajes
-
3.606 puntos
-
|
Pues menos mal que suegra sólo hay una!!!!!!!!! porque si son dos como la mia me lo tendría que hacer tratar...........
Mi querida suegra no lloró el día de mi boda, y no por falta de ganas porque mira que intentó evitarla, aún hoy sigue intentando "opinar" sobre todo............ pero como la bruja de su nuera no la deja intervenir, se lo cuenta a su hijo por lo bajini..............cada vez que ni marido expone opiniones inducidas , ya sé que ha hablado con su querida mamá y tengo claro lo que ella opina, pero la verdad es que me da igual..........
Después de años de "guerra de madres" ( la verdad es que ni yo soporto a su madre, ni él soporta a la mía), hemos llegado al acuerdo de que cada uno ve a la suya cuando quiere y sólo nos juntamos con ellas en las celebraciones y poco más, y la verdad es que se agradece esta tregua...........
De todos modos, bastantes complicaciones tiene una relación de pareja sin necesidad de complicarlo todavía más con las sinceras opiniones de las suegras ( porque otra cosa no, pero constancia para entrometerse, por lo menos en mi caso, no les falta......)
|
|
|
|
-
-
SUMMEROF69
-
-
-
Miembro desde:
06/04/2006
-
-
5.354 Mensajes
-
114.602 puntos
-
|
... mi cuñado (el hermano de mi mujer) se separó, entre otras cosas, por ese motivo... dejando aparte que ambos eran un poco inmaduros, las suegras (ambas a dos) enredaron todo lo que quisieron en su matrimonio. Y ese es potencialmente un problema... porque una de esas dos suegras también es la mía.
Además, como trabajan todos juntos en el negocio familiar, es inevitable que Doña Summer esté muy unida a su madre. Por suerte, yo marqué el terreno desde el principio, y ella lo ha respetado. Y, como además, a pesar de todas sus manías, es una buena persona, pues lo llevamos bastante bien. Además, a Summerito le encanta visitarles el negocio y enredar con todo lo que encuentra...
No creo que ella tenga porblemas con mi madre, porque (al menos, creo yo) no es nada entrometida. Eso sí, habría que escuchar la opinión de la "otra parte contratante"...
|
|
|
|
-
-
CURIOS0
-
-
-
Miembro desde:
21/06/2007
-
Sur del Sur
-
2.288 Mensajes
-
56.551 puntos
-
|
Mientras más leo, más me mosqueo.
Veamos… yo me he llevado siempre bien con mi suegri y ella conmigo. De los tres yernos que tiene, yo soy el mayor y el que le da más “vidilla”. Desde que mi suegro falleció, no mueve una pestaña sin consultarme y la mayor parte de sus problemas se los soluciono o encauzo yo. Por eso a veces su hija, (mi titular) tiene un poco de celillo (bien entendido) de su madre. Indicar que mi suegri cumple en diciembre 83 años y sigo intentando que cumpla muchos más facilitándole lo que le queda de vida.
O soy un bicho raro (de ahí el mosqueo) o a veces salen suegris buenas.
Nosdías.
 Ya estoy aquí. Te quedan dos deseos.
|
|
|
|
-
-
sys_1971
-
-
-
Miembro desde:
09/01/2007
-
-
3.229 Mensajes
-
63.597 puntos
-
|
Recuerdo que mi ex-sué me juraba y perjuraba, que me quería como a una hija. Me abrió las puertas de su casa, e intentó meterme por la fuerza, recuerdo sus intentos de enseñarme a cocinar "a su manera", a comportarme como una chica, como intentó inculcarme como debe comportarse una esposa, una madre, el sentido de la familia (al parecer mis padres tambien debían aprender).... uffffsssss, me desbordó con tantas enseñanzas. Por otro lado, mis padres nunca sintieron ese amor filial, a raiz de la separación me confirmaron que les caía bastante gordo, pero que allá cada uno, total ya intentaron que no nos casáramos, pero si era la persona que había escogido, la educación les impedía poner mala cara. Cuando nos separamos, mi suegra andaba aconsejando, llorando (de nuevo) e intentaba inculcarme sabiduría sobre como son los "hombres". Y me parece perfecto que alguien pueda ser infiel, a fin de cuentas, tampoco nos separamos solo por eso. Pero de ahí a consentirles, pues va un trocito. No se cuantas "hijas" adoptadas ha tenido más, juraría que tres, y debe ser una putada, porque rondando los 30 años acaban saliendo de su vida... pero vaya, que ella tiene "sabiduría" de sobra. Tal vez tendemos a imitar patrones, pero me enseñaron que una vez sales de casa, eres independiente. Está bien aconsejar, siempre que el hijo acepte consejos, pero imponer reglas? Mis padres nunca le dijeron a mi ex "hijo", me sigue pareciendo una soberana tontería. Tampoco intentaron que viviera "a su imagen y semejanza". Cuando un hijo crece, creo que solo cabe cruzar los dedos y esperar que le hayas enseñado bien, desearle suerte en sus decisiones.... y yo tengo muy claro, que la persona que escoja, tendrá su familia, yo NO seré su madre, vivirá de una forma diferente y seguramente pensaré que mi hijo se merece algo mejor, pero espero no caer en el error de no reconocerlo, si es mi hijo quien ha metido la pata. Y si la ha metido, pues intentaré consolarle, porque a fin de cuentas, los padres estamos tambien para eso... y eso sí me gustaría que lo supiera, que puede contar conmigo, que da igual si se ha equivocado, que si necesita volver... aquí estaré, por mal genio y estricta que sea. Aprendí que se pasa muy mal sin tener ese "hogar" al que volver, donde seguramente te miman, porque a fin de cuentas, has vuelto a "casa". Pd : Acabáramos, me salió la vena "hija pródiga" 
|
|
|
|
-
-
belensev
-
-
-
Miembro desde:
11/01/2007
-
-
785 Mensajes
-
6.901 puntos
-
|
Mikuni, me levanto muuuuu temprano, gracias a Dios mi costi le ha puesto un horario de llamadas a mi suegra!!! jajaja.
Si no me llego a poner en mi sitio, me dice hasta el color del que tengo que tapizar las sillas! (bueno, solo tengo dos sillas...pero son mías!). Ella que mande en su casa que ya lo haré yo en la mía y como con el paso del tiempo su hijo se ha dado cuenta de cómo es...pues está empezando a marcar territorio él también. Es una lianta, egoista. Pero es su madre...
Por razones de la vida mis hermanas, mi madre y yo nos hemos unido mucho y hablamos y nos vemos casi a diario, pero para cotillear y darle vidilla a mi madre, que le encanta eso. Mi marido no entiende que estemos siempre juntas y a la décima llamada teléfonica de alguna de ellas, empieza a soltar culebras por la boca. Como en su familia no son "tan familiares" pues no lo entiende. Piensa que mi madre habla mal de él, será que como su madre lo hace...pues piensa el ladrón que son todos de su condición. Cuando nació mi hija mi madre venía por las mañanas a casa para que yo tuviera un poco de tiempo para mis cosas...pues él no lo entendió jamás, decía que venia para molestar!
Mira, ya no le hago caso, ni a uno ni a otra, veo a mi madre cuando quiero (sin quitarle tiempo a él, que tiene muy poco) y con mi suegra, si la tengo que ver la veo, y si no, pues nada, yo sonrío cuando estoy con ella y ya está. En cuanto entro por la puerta de mi casa, se me olvida lo que me ha dicho.
Ahora está intentando liar a mi costi, veremos a ver cómo acaba el tema...
Curioso, claro que hay suegras buenas y yernos, seguro que también. Yo seré, si Dios quiere, una suegra encantadora, ya verás.
Sys, vaya temita, no te va a sonar....pues bien te han dado!
|
|
|
|
-
-
MIKUNI
-
-
-
Miembro desde:
24/03/2006
-
De otro planeta
-
2.055 Mensajes
-
48.967 puntos
-
|
Resumiendo
Casi tod@s tenemos o hemos tenido una relación con la suegra, digamos poco agradable. Si exceptuamos un par de casos masculinos (es "curioso" , pero generalmente suele haber mas buen rollo entre suegra-yerno, que suegra-nuera), los demas casos aquí expuestos son claramente un buen ejemplo del mal rollo de las suegras. Pero no deja de ser divertido tambien el oir lo que dicen las que son o han sido nueras, que cuando sean suegras , van a ser "suegras bueníiisssimas". Ojalá sea así...a ver si mi hijo le "toca" una de vosotras por suegra je jeee..!!
Y tambien me he aprendido que no solo fué mi ex suegra la unica que lloró en el dia "boderil"
Ya empiezo a pensar en el dia en que mi hijo me haga suegro, ¿se me va a escapar alguna lagrimita?... no me extrañaría , ya que soy bastante sensible y sentimental ¡¡que le voy ha hacer!!
Sin ir mas lejos, acabo de ver una escena que ....me ha llegado al alma , hasta el punto que no he podido evitar unas "lagrimas de ternura" Y es que es entrañable. Voy a intentar colgar el enlace para que podáis disfrutar de una verdadera demostración del amor innato que siente una madre ...incluso en el reino animal. Mirádlo, os gustará
http://www.flixxy.com/wildlife-adventure-cougar-bear.htm
Sin mí no soy nada
|
|
|
|
Total 54 envíos Página 1 de 4
1
|
|
|