En plan telegrama, yo diría que el A3 no es que sea malo, sino que es un poco "cola de leon". Es cierto lo de los ajustes que te dice bandit, pero también es cierto que por el precio de un A3 puedes encontrar coches mejores. O dicho de otra manera, claro que el A3 esta muy bien, pero para ir a un coche de calidad razonable y un motor rutero y de potencia suficiente con consumos muy bajos, puedes encontrar modelos por unos 4000 o 5000 euros menos que ese A3 si no más aún. Los Focus de motor 1.6 tdci 109 Cv son bastante interesantes, por ejemplo. vale, no tienen la calidad de un A3, pero es que tampoco cuestan lo mismo, y 4000 euros es mucha pasta.
Si estuviésemos hablando de ir a versiones superiores, quizá te diría que el A3 compensa, al hablar de un Focus de acabado intermedio y motor grande contra un A3 equivalente. Pero en versiones básicas, y los tdi 105 Cv lo son, creo que lucen más los "generalistas" Ford, Renault, Opel etc, que traerán equipamientos más completos, con menos opciones. A cambio las calidades y ajustes no son las de un A3... pero vuelvo a insistir, tampoco cuestan lo mismo, y te ahorras mucha mucha pasta.
Yo miraría los Focus 1.6 tdci, los Megane nuevos, y los Astra. Si los Audi estan ahora muy bonificados y con campañas agresivas se acercan a los 20000 euros, imaginate los precios que pueden tener coches que, sin bonificación alguna, rondaban los 18000...
Saludos
El motor del 917 era tan grande que podía oirse encenderse una parte antes que la otra