Búsqueda avanzada en Buscar

Votar esta conversación Responder Iniciar Conversación
  • Audi A3

Hola amigos! En principio un saludo a todos porque soy nuevo por aqui.

Estoy buscando coche para hacer 500 km semanales.    Quería saber vuestra opinión sobre el Audi A3. He estado viendo el TDI E de 105 Cv que en principio gasta poco gasoil. Al parecer el modelo salió el año pasado... pero he oido que el año que viene cambirá totalmente el modelo ¿es eso cierto?. ¿me conviene esperar a que salga el nuevo?. Por otra parte he estado viendo otros coches (Auris 2.0 126 Cv y Fiat Bravo 1.9 diesel 120 cv) que salen más baratos (o las ofertas son mejores) y me da la sensación que traen más cosas de serie... la otra duda es ¿que sistemas o materiales hacen que el a3 con 105 cv sea más caro que los otros con 120 cv o más? Muchas gracias.

• Re: Audi A3

Cuatro aros que lleva en el capó. No hay más.

Yo he llevado un Audi A3 TDI 105 CV  durante 2.500 km (y tres días), y la verdad es que no va mal, pero es demasiado tosco y seco. El consumo es bastante bueno (a mí me sacó 5'5 l/100 km, y eso que estuve circulando por Barcelona toda una mañana). Pero no me gustó el interior, tampoco que iba demasiado bajo (mido 1'77 m) y el comportamiento del motor en general, demasiado brusco. El Fiat Bravo, por ejemplo, ya que lo nombras, es más suave de reacciones, y el motor es más progresivo y silencioso. Yo llevo ese motor, pero en la versión de 105 cv, en una Fiat Dobló, y está dando un resultado excelente. A mí me gasta de media 7'5 l/100 km, pero es normal, ya que es una furgoneta que hace más de 1.000 km por semana y además suele llevar algo de carga. 

Por cierto, en Bravo tienes una versión de 105 cv, la "ecológica", que creo que te será suficiente. Creo que estaba por los 17.000 €, precio web.  

El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.

Muchas gracias morastaquiteria. Esto de buscar coche es un mundo... y más para mi que se poco de coches. Bueno es saber lo del 105 de Bravo.

Un saludo

No me des las gracias, hombre. xD Que para eso estamos... este foro es para resolver dudas, y los que "entendemos un poco" no tenemos muchas cosas que preguntar, así que esto es para vosotros.
    El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.

En Audi están para salir los nuevos motores common rail que van sustituyendo a los anteriores Inyector bomba, que si son bastante toscos y ruidosos.

En lo que no estoy de acuerdo es en que el interior de un A3 se pueda comparar al de un Fiat Bravo, los ajustes, la calidad de los materiales y el confort general no tienen nada que ver, no tienes más que ir a un concesionario y sentarte en los dos....otra cosa es si estás dispuesto a pagar la diferencia de precio.

En el mismo rango que el A3 acaba de salir la VI generación del Golf, ya con motores common rail, o tambien podrías buscar unidades del Golf V que supongo que tendrán un precio bastante más ventajoso

En plan telegrama, yo diría que el A3 no es que sea malo, sino que es un poco "cola de leon". Es cierto lo de los ajustes que te dice bandit, pero también es cierto que por el precio de un A3 puedes encontrar coches mejores. O dicho de otra manera, claro que el A3 esta muy bien, pero para ir a un coche de calidad razonable y un motor rutero y de potencia suficiente con consumos muy bajos, puedes encontrar modelos por unos 4000 o 5000 euros menos que ese A3 si no más aún. Los Focus de motor 1.6 tdci 109 Cv son bastante interesantes, por ejemplo. vale, no tienen la calidad de un A3, pero es que tampoco cuestan lo mismo, y 4000 euros es mucha pasta.

Si estuviésemos hablando de ir a versiones superiores, quizá te diría que el A3 compensa, al hablar de un Focus de acabado intermedio y motor grande contra un A3 equivalente. Pero en versiones básicas, y los tdi 105 Cv lo son, creo que lucen más los "generalistas" Ford, Renault, Opel etc, que traerán equipamientos más completos, con menos opciones. A cambio las calidades y ajustes no son las de un A3... pero vuelvo a insistir, tampoco cuestan lo mismo, y te ahorras mucha mucha pasta.

Yo miraría los Focus 1.6 tdci, los Megane nuevos, y los Astra. Si los Audi estan ahora muy bonificados y con campañas agresivas se acercan a los 20000 euros, imaginate los precios que pueden tener coches que, sin bonificación alguna, rondaban los 18000...

Saludos

El motor del 917 era tan grande que podía oirse encenderse una parte antes que la otra

Si eso es lo que quiero decir, que el coche es bueno, pero ¿realmente es tan bueno como para esa diferencia de precio?, lo que no se puede es comparar en calidad interior  a mi parecer con un Fiat Bravo, que de motores van bien, pero de calidad interior no están sobrados que digamos.Algo más de calidad tiene el Auris, que a mi me gusta mucho y tiene motores muy buenos y eficientes en diesel (el 1.4 de 90 cv es un mechero) y en sus nuevos motores de gasolina.

Insisto! gracias a todos por el interes que habeis tenido...

Al fin y al cabo lo que estoy mirando es que puede hacer subir de precio al audi (por si mereciese la pena pagarlo) y que otras opciones hay. Por ahora me lo estais aclarando y tendré que mirar más coches porque efectivamente los precios son muy diferentes. Y supongo que luego mantener coches caros será otra pasta

Si, el Megane nuevo está bastante bien y tiene buen tacto, su dirección eléctrica tiene un tacto un poco especial si te gusta ir rápido, aunque ha mejorado mucho respecto al anterior, y eso, depende de lo que quieras gastar, porque por el precio de un A3 te puedesllevar un "generalista" muy equipado.De estos hay muchos, a mí el Opel Astra/Corsa no me gustan, pues no considero de recibo que un coche no tenga indicador de temperatura de agua, pero esto ya es algo de paranoia mía je,je.

Lo mejor es ir a todos los conces de todas las marcas que puedas, sin descartar ninguna, ni ningún modelo, sentarte en todos y ver "como te quedan" y a lo mejor encuentras alguna sorpresa positiva que no te esperabas.

Te digo que no descartes nada y los pruebes,porque mira yo empecé mirando entre un C4 y un Focus, y el FOcus se columpiaban con el precio, y el C4 en habitabilidad posterior y calidad de acabados dejaba mucho que desear, y mi primo me dijo -paramos en la Skoda-y al final pillé uno más pequeño que los anteriores, un Fabia,que más o menos por dentro es igual que los otros pero con bastante menos maletero, y como yo casi no lo uso pues me lo quedé, y un amigo que mide 1,97 fuimos a mirar el Fabia II porque tiene pinta de ser alto, y resulta que la postura de conducción no le quedaba bien, y fuimos a mirar un Yaris, que es más pequeño,...pero la postura del asiento es más tumbada y ¡sorpresa! le quedaba bien, por eso te digo que los mires todos y torees a los vendedores todo lo que puedas

Ver como una fuente de noticias RSS en XML