Búsqueda avanzada en Buscar

Votar esta conversación Responder Iniciar Conversación
  • Captiva LTX 7 plazas Diesel o Nissan Qashqai+2 Tekna 2.0 Diesel

Tengo una duda en cuanto a estos dos vehiculos, esteticamente el chevrolet resulta mas atractivo pero a la vez, muchos me indican que no hay color entre la motorización del Nissan vs. la del Captiva. Entiendo que por precio dependiendo de las ofertas van a estar muy próximos. Alguna sugerencia?

Muchas gracias

• Re: Captiva LTX 7 plazas Diesel o Nissan Qashqai+2 Tekna 2.0 Diesel

¿Qué tipo de uso le vas a dar? Porque eso es importante, olvídate de la estética. Y olvídate de plazas útiles.
    El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.

Hola

En resumen, en plan telegrama, te diría:

- La 6 y 7ª plaza de ambos es sólamente para niños o para recorridos muy cortos. Son plazas pequeñas y de acceso incómodo. En el caso del Qashqai, lo que te aporta es más maletero antes que más plazas.

- El motor del Qashqai es uno de los diésel más finos de funcionamiento del mercado, con consumos razonables y un gran rendimiento

- La carrocería del Captiva, si bien te daría más espacio interior etc, es cerca de 20 cm mayor que la de un Qashqai +2, y mucho más alta. Eso se traduce en que mientras con un Qashqai podrías andar gastando entre 6'5 y 7 litros en conducción normal, con un Captiva raramente bajarías de 8'5

- No dices si contemplas las versiones 4x2 o las 4x4. Si vas a por las 4x2, creo que quizá podrías plantearte que estos coches no te aportan nada sobre un break tipo Honda Accord u Opel Insginia, y consumen mucho más. Si vas a por las 4x4, la transmisión del Qashqai es bastante mejor que la del Captiva, y no te dejes engañar por los metros cúbicos de carrocería: ambos pasan por los mismos sitios en pistas.

- En cuanto a los precios, efectivamente ahora dependerá mucho de promociones y ofertas, aunque quizá el Qashqai ahi esta en desventaja, ya que al ser un coche que tiene plazos de entrega muy largos, los coches en stock estan poco promocionados en precio

Espero haberte orientado un poco,. Saludso

Un dato que se me pasaba, el Captiva es unos 300 kg más pesado que el Qashqai, que es en parte donde está el truco de los consumos. Hay cosas que se pueden compensar con la conducción, pero esta es bastante difícil

Saludos

Hola gracias por contestar,

Aclaro algunos temas, el uso es principalemente asfalto. La idea se centra en las versiones 4x4 (por seguridad y por algún viaje a zonas con nieve). Soy consciente de la 6 y 7 plaza pero justamente es por mis hijos por la que ocasionalmente la necesito (aunque lo importante es un buen maletero que circustancialmente me de esa opcion).

gracias y un saludo

El tema es que igual te compensa ir a buscar alguna monovolumen que tenga 7 plazas reales y monte tracción 4x4. Para ir a la nieve, con un turismo 4x4 te vale, y no tendrás los inconvenientes de carrocerías muy grandes por fuera y poco modulares por dentro. Quizá los precios no sean iguales, pero tampoco los coches. Mirate las Voyager, creo que algunas Sharan - Galaxy montan 4x4 también, y alguna otra por ahi

Saludos

Entonces no necesitas ninguno de estos coches. En cuanto a seguridad, no son más seguros que una berlina, son menos, en teoría, si bien el Qashqai es un turismo, a fin de cuentas. Y para ir a la nieve... ruedas de invierno, y lo que te echen.
    El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.

De acuerdo con morastaquiteria y rohrl, quizá el Qashqai sea lo más parecido a lo que necesitas. El Captiva es excesivamente grande y pesado, y aparte de dos plazas adicionales muy poco prácticas te ofrece un interior muy poco modular. Si de verdad necesitas transportar a más de cuatro personas (además de ti) creo que tu coche tiene que ser una monovolúmen de siete plazas, y buscar alguna que monte tracción total. En carretera nevada no notarás la diferencia entre un turismo 4x4 y un todocamino, pero si en el confort interior

Saludos

El motor del 917 era tan grande que podía oirse encenderse una parte antes que la otra

Aprovecho el mensaje pues coincido plenamente en el planteamiento de dsgt2000.

¿Qué opináis del Mitsubishi Outlander y sus hermanos de Citroen y Peugeot? Yo prefiero gasolina, ya que hago pocos km. ¿y del gasolina de 140 Cv de Qashqai?

Respecto a monovolumenes 4x4 creo que hay muy poco (Voyayer enorme y cara, Rodius enorme y poco más, creo que solo la Alhambra pero más pasada que la pana; la galaxi y la Sharan creo que ya no tienen version 4x4)

Gracias

Ver como una fuente de noticias RSS en XML