Búsqueda avanzada en Buscar

Votar esta conversación Responder Iniciar Conversación
  • ¿Nuevo o Kilómetro 0?

Hola!

Quiero comprarme un coche y me estoy volviendo loca! Huh?

Al principio, dudaba entre el Peugeot 207 y el Opel Corsa.

Al final, me decidí, por el Corsa, 1.4, 3 p, versión C'mon. Y algun extra. (12.300 €)

Mi duda está, en... Hoy en día ¿Me compensa el km. 0?

La gente me dice que puedo ahorrarme bastante dinero, al comprármelo de km. 0, pero hoy en día, con lo "barato" que están, ¿No da lo mismo?

Es cuestión de ir llamando a proveedores, y preguntar si tienen con las mismas características, pero es que... realmente, lo que me pasa, es que me hace ilusión estrenarlo yo.

Y aunque, sé que los de km.0, son nuevos, que nadie los ha usado, tengo la impresión de que no es así. 

Es absurdo pensar así, lo sé,  pero es que me da la sensación de que están "mancillados".Embarrassed Que ya no es lo mismo.

Así que no sé que hacer, por que me hacen sentir que si me lo compro nuevo, pudiéndolo encontrar de km. 0, es como si derrochara dinero.

En el mismo concesionario que pedí un presupuesto, me dijeron el de uno, que estaba en stock. Y realmente, me ahorraba 150 €, y en otro color que yo no quiero. La diferencia de precio, es precisamente lo que me cuesta el color de la pintura. Imagino que en otros sitios, la diferencia no será tan nímia, pero es que... para ahorrarme 500 € o los que sean, pues... lo estreno yo.

¿Vosotros que harías? ¿No os hace más ilusión uno nuevo? (Es mi 1r coche)

Un abrazo

• Re: ¿Nuevo o Kilómetro 0?

Pues como contestaba romeovive a otro usuario con una duda que también tenia que ver con si valía la pena gastar o no gastar, la cosa esta clara: Tienes que preguntarte si te hace más feliz estrenar tu coche, o 500 euros más en el banco.

Lo que sucede es que en este caso, un Km0, si el concesionario es legal, también lo estrenas tu. Lo único que pasa es que no podrás elegir algunas opciones, o el color, o alguna otra cosa, pero se supone que el coche no es un "coche de dirección" o "coche de leasing" que entonces debería salirte MUCHO más barato que un nuevo.

De todas maneras tengo la impresión de que en el segmento donde estas mirando coche es donde las ventajas de un Km0 se pueden notar menos. Un 10% de ahorro en un coche de 12000 euros son 1200 euros, que son 200000 pelas, que ya es decir. Pero si hablamos de ahorros de 150 euros... seguro que si atornillas al comercial un poco se los sacas, asi que en realidad hablas del mismo precio.

En resumen, buscar un Km0 que te guste, con el color y las opciones que quieres, puede ser laborioso pero tener premio en unos dineros que, por ejemplo, pueden ser las vacaciones de este año. En cambio, comprar nuevo nuevo, puede que te haga más ilusión, y desde luego será más facil, porque lo pides y punto. Si te gusta el Corsa, fiate de tu elección. Si quieres probar suerte con el KM0, repásate los concesionarios Opel que haya en tu ciudad, y puedes emplear una tarde en vertelos todos, o unos cuantos, a ver si suena la flauta. Y si no, pues te compras el nuevo nuevo, y tan contenta.

Saludos

El motor del 917 era tan grande que podía oirse encenderse una parte antes que la otra

La pregunta es... ¿en realidad es un km0? Porque yo he visto coches "de km0" con 7.000 kms y, para mí, eso es una estafa. Yo, la verdad, de 8 coches que han pasado por casa, o que están, sólo he estrenado uno, y por la diferencia de precio que dices, me lo cogería nuevo, si puedo evitar los de segunda mano, lo haré. Sabes que es un coche que no tiene kilómetros, que nadie lo ha probado (o "probado"), que encima es tal y como tú lo quieres, y que además conoces el historial. Por otro lado, piensa una cosa. ¿Por 500 € o menos compensa que estés toda una tarde o un día yendo de un concesionario a otro, gastando combustible, desgastando vehículo, aguantando atascos o a los tontos que nacen en las ciudades como setas? Seguro que tu tiempo vale más que el ahorro que vas a tener.
    El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.

Hola!

Gracias por contestar. Smile

La verdad es que me hace mucho más feliz, estrenar yo el coche, que tener dinero en el banco. Claro que si son 3000 €, la cosa cambia. En el concesionario ese, la diferencia eran de 150 €, pero imagino que en otros, la diferencia será más. El chico me dijo que se le podría rascar al jefe a ver si se rebajaba más.

Pero si me lo comprase de km. 0, lo haría como a regañadientes y no tendría la misma ilusión. Como digo, me da la sensación de que si están usados.

Y el hecho de tener que ir en busca del coche ideal, pues me da muchísima pereza. Y no me entusiasma. Supongo que lo buscaré igual, por no quedarme con la duda, pero soy de ideas fijas (Sí, cabezona Stick out tongue) y me he emperrado en estrenarlo yo.  Y casi prefiero, dar la brasa cuando me lo compre nuevo, a ver si me rebajan algo, que no que me den uno de stock.

La cuestión, es esa, me hace mucho más feliz estrenarlo que ahorrar. Pero me siento una derrochadora en los tiempos que corren. 

Cómpratelo nuevo. Lo de "ahorrar" ahora es lo que ha provocado todo esto. Si uno no compra, otro no vende, otro no fabrica y dos se van a la calle porque no hay trabajo. Une las piezas.
    El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.

Hola!!

Seguramente me lo compre nuevo.Automobile

Por que ni siquiera estoy mirando de km. =, ni nada de eso.

Así que lo que tendré que hacer  es ir buscando el concesionario que me lo deje a mejor precio. Aunque dudo mucho que se vaya de precio.

Muchas gracias por vuestra  ayuda.Big Smile

Yo creo que es buen momento para comprar nuevo, por el tema del stock, pero ojo porque el stock se acaba, y las marcas y los concesionarios, los muy perros, enseguida retiran estas promociones del 20, 25 y hasta 30% en algunas marcas y modelos. Al final, dar mil vueltas para ahorrarte 200 euros en la compra de un coche puede no ser tan buen negocio

Hola!

Al final,me he decidido por comprarlo nuevo.

Hoy he ido al concesionario, y me lo dejan por 12.000 €, 90 cv con pack clima.

Mi duda ahora es, que he leído por ahí, que le cuesta adelantar... Y eso no me ha gustado nada. ¿Vosotros sabeis algo?

El caso, es que un amigo lo tiene, y me lo dejó probar. Me encantó. Pero claro, fue por fuera de poblado y ni me puse a adelantar ni nada, pero es que me joroba pensar, que vaya por autopista y que no tenga fuerza suficiente para adelantar.

Que complicado es comprarse un coche...Sad

¿No son suficientes 90 CV para un coche que no llega a los 1.200 kg de peso? No se te quedarán cortos, no sé que pasa en este país (o sí lo sé), que parece que si un coche no llega a los 150 cv no vale para nada. Seamos sensatos, por favor. Tienes de sobra con 90 cv, a no ser que lo cargues todos los días hasta arriba, Eso sí, al ser de gasolina, tendrás que jugar con la caja de cambios más que si fuese diésel, por el menor par que ofrece. Pero nada más. Yo tengo uno de 950 kg y 70 cv, y es suficiente lo mires por donde lo mires para acelerar, da gusto, más de uno se ha quedado de piedra al ver como me incorporo a las autovías, y eso que es un puto castillo medieval con ruedas que desconoce el término "aerodinámica". Un Suzuki Samurai.

90 Cv es suficiente. Nos hemos vuelto locos con las potencias, pero piensa que hace no tanto, las berlinas grandes tipo passat, incluso el Audi A4, montaban motores de 110 CV.

Como te dice morastaquiteria, igual tienes que menear algo más el cambio, pero tienes potencia suficiente para circular con normalidad.

No lo pienses mucho, los de km.0 normalmente son coches que no se han podido vender en las fechas que tienen estipulado que se venda y entonces lo venden más barato para que se venda enseguida, logicamente no es 0 kms exactamente pero casi, resumiendo, que son nuevos. Lo bueno del caso es que te ahorras una pasta y al concesionario le haces un favor.......total, las dos partes contentas. Saludos

Hola!

Al final me he decidido por uno nuevo. Más que nada, por que lo de verdad me hace realmente ilusión, es estrenarlo yo. Y aunque los de km. 0, sean prácticamente nuevos, yo no tengo esa sensación.

Total, me sale por 12.000 con extras. Lo veo bien de precio, cmparandolo con el de un amigo, que se lo compró de menos cv. y sin extras, y le costó 12.600 €.

El viernes iré a pedirlo.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Otra opción, para no tener que elegir entre nuevo o km. 0, son los outlets de coches.

Ya hay varias marcas que los están utilizando. Por ejemplo;

americancarsoutlet.com

Son vehículos nuevos, aunque unidades limitadas.

Hola mira he trabajado muchos años en un concesionario y te dire que en coches pequeños hay poca diferencia con un KMO sobre unos 1000 maximo y para saber si es kmo y no ha rodado fijate que no tenga ni las placas puestas si no es asi no lo cojas apreta al vendedor o mira en varios concesionarios.

un saludo

la manera mas facil de comprar y vender su coche. Asi de facil www.cochesfacil.es 

Ver como una fuente de noticias RSS en XML