Búsqueda avanzada en Buscar

Votar esta conversación Responder Iniciar Conversación
  • El pronto pago de multas, una trampa

La fórmula de descuento en el pago inmediato de las multas que se quiere aprobar estos días en el congreso, tiene una trampa que se puede llevar por delante los puntos de los usuarios. Según la empresa Dvuelta, especializada en recursos de multas, el pago en menos de quince días, que conlleva un descuento en la cuantía de la multa, al mismo tiempo implica la renuncia explícita a la defensa o recurso por parte del usuario, y a la retirada automática e irrevocable de los puntos correspondientes del carné de conducir. Dvuelta añade que la cuantía de las cuentas puede oscilar en un 30% a criterio del agente sancionador, con lo cual el presunto descuento puede no ser tal, e incluso que se pague más por una multa que con la normativa actual.

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/pronto-pago-multas-tiene-trampa-47402.htm

¿Te parece una medida justificada o símplemente una actuación recaudatoria y con fines publicitarios?

Comenta la noticia y expon tu visión con los foreros de Autopista.es

Redacción "La noticia del día"
    Archivado en: ,,
  • Re: El pronto pago de multas, una trampa

Las acciones del gobierno tienen su lógica inicialmente. Pero pierden toda autoridad moral desde el momento en el que se invierten casi todos los esfuerzos en regular las sanciones, endurecerlas y agilizarlas, y muy muy pocos en gestionar la educación, la renovación y mejora de las vías de comunicación y su señalización, o se ponen en práctica medidas como la generalización de las motors de 125cc para los carnés B1, que han contribuido claramente a una mayor siniestralidad.

Si la DGT no hace más que pegar palos a los conductores, en lugar de tenderles la mano, dificilmente su labor será aceptada por la mayoría de la sociedad, que al final se dará cuenta de que al final el problema del tráfico es mucho más complejo que una cifra de muertos a final de año, que ya es decir.

Saludos

El motor del 917 era tan grande que podía oirse encenderse una parte antes que la otra

Es que es hasta cómico: "Si pagas pronto, descuento, y si eres de los primeros cuatro en pagar, te cobramos dos multas por el precio de una..."

Asi no vamos a ninguna parte

No estoy de acuerdo para nada en cuanto a la política actual de sanciones, ni de cobros que quieren poner. Pero hay una cosa muy sencilla: Si no quieres ser multado, no des motivos para que ocurra. Ni más, ni menos. Mientras la educación, que se está perdiendo al volante y la culpa en principio no la tiene la DGT sino una sociedad que premia al que incumple las normas y castiga a los que las cumplen, no pueda contribuir a una conducción "más segura" para todos, no queda más remedio que la recriminación y la sanción. Por supuesto habría que actuar en otros frentes, como educación vial en las escuelas ( y para muchos padres de alumnos también), pero esto no deja de ser a largo plazo, mientras que las sanciones son inmediatas. 

El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.

Hola a tod@s: Estoy de acuerdo en que hay un afán recaudatorio desmedido,aunque también hay que reconocer que por las carreteras se ven cada vez menos las "burradas" que se veían hace unos años.Dicho ésto,y con todos los respetos,decir que para no ser multado no hay que cometer infracciones me parece un poco fuerte,y explico el motivo.Hace unos meses venía en dirección Barcelona por la antigua N-II y por motivos de trabajo no podía entrar en la autovía ya que tenía que visitar un cliente en Medinaceli.Poco antes de llegar hay una curva con raya contínua ,seguida de una larguísima recta,yo circulaba normal por mi carril y en ningún momento pisé la linea blanca,pero aprox. a unos 500 metros de la curva que había pasado y en plena recta me para la guardia ¿civil? en un lugar perfecto para aparcar el vehiculo y me dice el agente que me ha de multar por "pisar la línea contínua en plena curva".Por favor,si gracias a Santa Lucía tengo una vista perfecta y desde donde estaba no se distinguia ni el modelo de coche que venía,y mira que los conozco,le digo al guardia si utiliza prismáticos para ver a esa distancia y me reconoce que él desde allí no ve ni la curva,pero el cabo le ha dicho que hay que multar.......En fin,discutir no sirvió de nada,me la pusieron,no la firmé pero hice una foto con una réflex compacta con zoom que siempre llevo(por suerte) y a través del RACC ,me hicieron un recurso y me la han quitado.Digo yo que habrán comprendido que ni Superman y sus poderes ,puede ver a medio Km. la rueda de un vehiculo.Total,no tengo multa pero perdí un buen tiempo y dinero para no pagárla ni perder puntos.Como Agente Comercial que soy hago muchos Km.con el coche de empresa y hacía 5 años desde la última y fué por pasar el tiempo reglamentario del tiket en una zona azul,y 14 años atrás de la anterior.Por todo lo anterior no puedo estar de acuerdo en el abuso recaudatorio de muchas sanciones y si estar más por arreglar puntos negros y carreteras pésimas que en pleno siglo XXI aún te encuentras.Saludos,Automático.
Ver como una fuente de noticias RSS en XML