Búsqueda avanzada en Buscar

Votar esta conversación Responder Iniciar Conversación
  • Necesito un minimonovolumen seguro, fiable y económico.

Necesito cambiar mi coche. Realizo unos 10.000 Km. anuales. Mi trabajo està a 12.5 Km. de casa y voy hasta él por un camino secundario, de manera que suelo desplazarme a unas 2.000 revoluciones y a unos 70-80 Km/h de media. Cumpliré 40 años y el diseño y la velocidad ya han pasado a un segundo plano. Desearia un coche de unos 4 m de largo, con un maletero sobre los 300 litros, de 5 plazas, mejor si las plazas traseras son habitables para amigos de 1,80 de altura, también lo quiero con ESP. Habia pensado en algún motor de gasoil con consumo sobre los 4,3 o 4,5 litros; pero me estoy planteando también un motor de 1.6 de gasolina con un consumo de no más de 6´5 litros. Todo sobre los 90 CV. Me gustaria gastarme entre 12.000.-€ y 15.000.-€. Descarté el Renault Grand Modus por el precio. Que tal el Fiat Punto Grande ??? O me espero al C3 Picasso ??? Alguna otra opción recomendable ??? No necesito que sea forzosamente nuevo, mientras tenga menos de 5 años para acogerme al Plan Vive y sobre unos 15.000 Km. me vale. Gracias.
  • Re: Necesito un minimonovolumen seguro, fiable y económico.

Para ese uso, yo te recomiendo, aunque es más pequeño, un Fiat Panda 1.2, gasolina. Por ese precio, pocos que sean tan cómodos, si bien las plazas traseras no dejan de ser las de un urbano. 

¿Has mirado un Dacia Logan? Te sale mucho más barato, y tienes maletero para aburrir.  

El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.

No veo la necesidad diesel en este caso. Deberías hacer más del doble de km anuales como mínimo.

Para mí, opciones interesantes serían:

Compactos: cumplen en espacio, precio y maletero:

• Toyota Auris 5p 1.33 Auris, para mí la mejor opción. Por precio. Modelo nuevo pero ya rodado. Fama de fiabilidad de la marca.
    • Nuevo Mégane Berlina Authentique 1.6 16v 100 cv. Bien sobre el papel pero es un modelo nuevo.
    • Hyundai i30 1.4 o KIA cee´d 5p 1.4 CVVT. Les tengo prejucios, pero uno de ellos ofrecía 7 años de garantía...
    • Citroën C4 5p 1.4i. Buen precio.

Monovoumen pequeño:

• El nuevo C3 picasso promete. Pero será un modelo nuevo.
    • Nissan  Note 5p 1.4 o Renault Grand Modus (lo descartas por precio, pero está dentro de los 12/15mil que propones...)

Claro que un utilitario podría ser suficiente:Ibiza, 207, clio, c3, fabia, etc. Si el precio es determinante, el Dacia sandero ofrece un coche simple y barato pero no estoy seguro del ESP.

No lo fuerces, coge un martillo más grande

El Sandero más caro en gasolina cuesta 10.696'42 € según el configurador de la web de Dacia. Con TODOS los extras, excepto pintura metalizada. Y lo único que no lleva es el ESP.
    El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.

Hola.

Por lo que comentas en kilómetros y velocidad me decantaría más por un gasolina. Miraría un Honda Jazz por su bajo consumo, su fiabilidad, y sobre todo, por su amplitud. Bueno, y por diseño, por qué no decirlo. De tarifa es algo caro, pero seguro tiene algún descuento. Otra opción tipo monovolumen sería el Nissan Note, también muy amplio y fiable. Con el 1.4 tendrías de sobra.

Si te gusta Citroën, en vez de esperar al C3 Picasso, por qué no un C4? Con las ofertas seguro que encaja en tu presupuesto. Y amplio es.

Saludos

el honda jazz puede ser una excelente opción. aunque un poco caro.

además, sería una elección original. no creo que se vean muchos...

Las opciones son:

• 1.2 90cv por unos 14.000
    • 1.4 99cv por unos 15.000
     Aunque el 1.2 puede ser suficiente, no monta ESP ni como opción. Mejor el 1.4 que ya lo lleva de serie.

Gracias por todos vuestros consejos. Gracias a ellos me he decantado plenamente por el motor de gasolina. He probado el Toyota Auris, bonito, pero... no sé, no me parece un interior práctico, también lo encuentro carillo (el 1.33 5 puertas active plata con ESP se queda en 17.350.-€ nuevo y 14.900.-€ un km 0 sin ESP) por cierto el STAR/STOP funciona bastante bién, aunque en mi trayecto habitual no lo utilizaria apenas. He probado un Opel Meriva y tampoco me convence. Se le ve un vehículo ya pasado, sobretodo en el interior. Además pienso que 15.700.-€ por un 1.6 16v 105cv és demasiado para un vehículo que pronto quedará descatalogado. Antés que estos dos me compraria el Scenic, que ya conozco (lo tiene mi padre), y que con el descuento actual (5.000.-€) se quedaria el Emotion 1.6 16V 110 CV con el Pack look en 16.000.-€. De todas maneras le estoy dando vueltas a uno que nadie me ha nombrado, supongo que porqué se sale de mis parámetros iniciales. Pero.. y el Mercedes Clase A? Es caro, vale. He hablado con el cocesionario y la semana que viene voy a verlos, me han comentado que tienen km 0 de unos 10.000 km y un año y medio que salen por 15.000.-€. Iluminadme sobre este vehículo. En principio, y si las plazas traseras no son excesivamente incomodas, puede que sacrifique mi inicial aspiración de bajo consumo y me decida por un 150 Calsic 5p. Gracias a todos.

El problema de los Mercedes es el mantenimiento. Te saldrá más caro de comprar y mantener para un uso en el que no vas a notar sus ventajas sobre el resto, si es que las tiene, cosa que dudo, y mucho. Y no hablo de consumos, ojo. 

¿Has mirado el Toyota Yaris? A mí me gusta muchísimo más que el Auris. Ayudé a una amiga a comprarse coche y al final nos decantamos por el Yaris, pero D4D. Es una maravilla, todo el interior que tiene, la organización, el doble maletero, los asientos...  

Hola.

El Clase A es un buen coche: amplio, gran maletero, un interior de calidad...pero gastarse 15.000€ en un coche de segunda mano por kilómetro 0 que le llamen (que para mí no lo es teniendo 10.000 y más de un año)...Además, el 150 no destaca especialmente ni en prestaciones ni en consumos. Ahora creo que lo han sacado en versión BlueEfficiency, algo más frugal. El Honda Jazz (y perdón por insistir en este modelo) es incluso más exclusivo, también muy buen hecho, igual de amplio y con un maletero similar. Y por 15.000€ estrenas coche. En Autobild.de los comparan esta semana (si sabes alemán).

Has mirado el Lancia Musa? Me consta que tiene muchos Km 0.

Saludos

Visto lo visto, creo que mejor el Scenic. Es más amplio que el ClaseA y su mantenimiento será menor...

Ver como una fuente de noticias RSS en XML