Búsqueda avanzada en Buscar

Votar esta conversación Responder Iniciar Conversación
Total 22 envíos Página 1 de 2   1 2 Siguiente >
  • LOS "ZAPATOS BUSH" SE CONVIERTEN EN INMENSO ÉXITO COMERCIAL

Todos quieren los zapatos del fabricante turco Baydan, modelo 271, que el periodista iraquí Muntazer al-Zaidi lanzó contra el careto del presidente George Bush. La demanda de este modelo de zapato ha crecido espectacularmente en unos días y el fabricante se está haciendo de oro, habiendo tenido que contratar en unos días a 100 nuevos empleados para hacer frente a la avalancha de pedidos, también desde EE UU.

Del mismo modo, la popularidad del periodista autor del ya famoso ataque sube como la espuma, sobre todo en el mundo árabe, pero también en otros muchos países.

=============================== 

TODOS  QUIEREN LOS ZAPATOS

Redacción BBC Mundo

Una fábrica de zapatos en Turquía tuvo que contratar a 100 empleados adicionales para hacer frente al aumento de pedidos luego del incidente en el que un periodista iraquí le lanzó su par de zapatos al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Zapato
    Ramazan Baydan insiste en que su fábrica hizo el par arrojado a Bush.

Zapatos Baydan tiene su fábrica en Estambul y asegura que fue la que hizo los zapatos.

Ahora afirma que tiene decenas de miles de órdenes en todo el mundo, incluyendo Irak y Estados Unidos.

El zapato es el Modelo 271 pero tras el hecho se le cambió el nombre por zapato Bush, asegura la zapatería.

Sin embargo, el hermano del periodista Muntader al-Zaidi, quien le lanzó los zapatos al mandatario estadounidense, cree que el par es de fabricación iraquí.

Durgham al-Zaidi criticó a la gente por tratar de explotar la acción de su hermano para fines comerciales.

"Los sirios aseveran que fueron hechos en Siria y los turcos afirman que fueron ellos. Algunos indican que los compró en Egipto, pero hasta donde yo sé los compró en Bagdad y fueron fabricados en Irak", dijo a la agencia de noticias AFP.

Es difícil determinar dónde exactamente fueron fabricados ya que el periodista no ha sido visto desde el incidente hace ocho días y el juez del caso afirma que los zapatos fueron destruidos.

En todo caso, Oner Bogatekin, responsable de las exportaciones de Zapatos Baydan señaló que los empleados reconocieron el modelo en las noticias.

"Los vimos en los videos y en los periódicos. Hemos estado produciendo estos zapatos por diez años, por lo que los conocemos muy bien y podemos reconocerlos en cualquier lugar", dijo a la BBC.

Video
    Los empleados dicen que en el video reconocieron que es el Modelo 271.
    Según el dueño de la zapatería, Ramazan Baydan, una empresa estadounidense ordenó 18.000 pares. Además unos 15.000 adicionales serán enviados a Irak y un distribuidor en el Reino Unido solicitó ser el representante de ventas en Europa.

Bogatekin dijo que la zapatería estaba contenta con la publicidad pero insistieron en que el zapato no hubiese herido al presidente Bush.

"En realidad no son zapatos pesados por lo que no lo hubieran herido", aseguró.

Muntadar al-Zaidi ha sido declarado héroe por algunos tras arrojarle su par de zapatos a Bush durante una conferencia de prensa en Bagdad el pasado 14 de diciembre.

Esa acción es considerada un insulto muy grave en el mundo árabe.

También llamó a Bush "perro" y aseguró que actuó por las "viudas y huérfanos y todos aquellos que murieron en Irak".

Se espera que sea enjuiciado el 31 de diciembre acusado de "agresión contra un jefe de Estado extranjero" que implica una pena de hasta 15 años de cárcel.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7796000/7796784.stm

• Llegan pedidos de 300.000 pares del modelo 271....

Las ventas del 'zapato Bush' se disparan

19-12-2008

alt

Lanzamiento de zapatos a una persona disfrazada de Bush en Washington. EFE
    El lanzamiento de zapatos por parte de un periodista iraquí al presidente estadounidense, George W. Bush, en Bagdad trajo un inesperado "boom" de encargos a la fábrica turca que produce ese modelo.

Hasta ahora, llegaron pedidos por un total de 300.000 pares del zapato modelo 271, dijo a dpa en Estambul Ramazan Baydan, propietario de la fábrica de mismo nombre.

"Incluso vino alguien de Estados Unidos para asegurarse los derechos de distribución", dijo Baydan.

El empresario quiere rebautizar el modelo -un zapato marrón con cordones, hecho de cuero vacuno y con suela gruesa- como "zapato Bush" y registrar los derechos sobre esa marca.

Este año, se confeccionaron un total de 30.000 pares. En Turquía el modelo cuesta alrededor de 30 euros (unos 42 dólares).

http://www.heraldo.es/index.php/mod.fotonoticias/mem.galeria/idfotonoticia.17900/tipo.flash
  • Re: LOS "ZAPATOS BUSH" SE CONVIERTEN EN INMENSO ÉXITO COMERCIAL

Temudjin:

Es difícil determinar dónde exactamente fueron fabricados ya que el periodista no ha sido visto desde el incidente hace ocho días y el juez del caso afirma que los zapatos fueron destruidos.

....

Me parece alucinante que una prueba determinante en un proceso judicial haya sido destruida. Y a eso hay que añadir el aislamiento, la hospitalización, y la carta de "arrepentimiento" del periodista Al-Zaidi. No quiero ni pensar qué habrían hecho con él si el hecho no hubiera trascendido a los medios ¿Estas son las garantías procesales del nuevo Irak democrático? ¿Para esto se derrocó a Sadam Hussein?

No somos mercancia en manos de banqueros y políticos.
    http://www.attac.es
    • Tzur_i no está en línea. Activo por última vez: 04/04/2011, 0:07 Tzur_i
    • Sin rango
    • Miembro desde:
      08/09/2006
    • Cañada Real.Palestina/دَوْلَةْ إِسْرَائِيل
    • 1.900 Mensajes
    • 46.394 puntos

Re: LOS "ZAPATOS BUSH" SE CONVIERTEN EN INMENSO ÉXITO COMERCIAL

PROMETHEUS:
    Temudjin:

....

Me parece alucinante que una prueba determinante en un proceso judicial haya sido destruida. Y a eso hay que añadir el aislamiento, la hospitalización, y la carta de "arrepentimiento" del periodista Al-Zaidi. No quiero ni pensar qué habrían hecho con él si el hecho no hubiera trascendido a los medios ¿Estas son las garantías procesales del nuevo Irak democrático? ¿Para esto se derrocó a Sadam Hussein?

La doble moral progre os hace decir unas cosas graciosisimas de la pura estupidez. Es que no puedo reprimir la risa cuando leo cosas como esta de arriba con un gilprogre llevandose las manos a la cabeza para decir imbecilidades como:

"no quiero ni pensar que habrian hecho con el si el hecho no hubiera trascendido a los medios"

Le tiras un par de zapatos al Presidente de los EEUU y quieres silenciar algo de lo que rodea este evento???????

"¿Estas son las garantias procesales en el nuevo Irak democratico?"

Comparado con antes de la invasion cualquier arabe o gilprogre hubiera firmado por acogerse a las actuales garantias antes que a las anteriores. Lo que no va a existir en ningun pais musulman es algo ni remotamente parecido a la "democracia", pretender eso solo esta al alcance de un gilprogre realmente muy gil.

Y aqui viene lo mas hilarante entre lo estupido y la falsa candidez:

"¿Para esto se derroco a Saddam Hussein?"  Big Smile Yes Big Smile Yes

Yo no recuerdo que este fuera el argumento para su derrocamiento, pero ¿que le hubiera pasado a ese periodista si le hubiera tirado los zapatos a Saddam Hussein?

La Historia nos enseña que los hombres y las naciones se comportan sabiamente una vez que han agotado todas las demas alternativas. Abba Eban.

PROMETHEUS

Temudjin

¿Garantías procesales? ¿Irak democrático? Más o menos las mismas garantías procesales y democracia que las que había en Vietnam del Sur bajo Ngo Dinh Diem y después Nguyen Van Thieu, dos monigotes estadounidenses. Por cierto, a la hora de la verdad ambos fueron dejados en la estacada por EE UU y el primero de ellos murió asesinado. La historia se repitió con el Sha de Irán, entre otros, que huyó como una rata almizclera del país y de nada le sirvieron sus amigos en Washington. En Irak sólo tienes que darle tiempo al tiempo.

IRAK

Zapatazos contra la democracia

Por Marcelo Birmajer

El pasado miércoles un reportero iraquí, Muntazer al Zaidi, lanzó sus zapatos contra la cabeza del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante una conferencia de prensa que este último celebraba en Bagdad. El suceso provocó algarabía en muchos medios de comunicación del Occidente democrático y la consabida euforia criminal en el mundo árabe, regenteado por diversas clases de dictadores.
    A mí, la verdad es que no sólo no me divierte, sino que me indigna este nuevo acto criminal por parte de un terrorista árabe, en este caso un periodista iraquí, contra un presidente democráticamente electo. El hecho de que no hayan matado ipso facto al terrorista Muntazer al Zadi no se debe a la habilidad de éste para ponerse a buen recaudo, sino al comportamiento extremadamente cuidadoso de la vida humana tanto de los guardaespaldas de Bush como de los responsables iraquíes de la seguridad de la sala donde se desarrollaba la conferencia.

El lanzador de zapatos no podía ignorar que, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, lanzar un zapato contra un presidente democrático –no sólo contra el del país víctima de dichos atentados– es un acto criminal que puede derivar en tragedia. De haber reaccionado los guardaespaldas de Bush disparando contra el agresor –lo cual me hubiera resultado completamente lógico y sensato– e hiriendo o matando involuntariamente a inocentes, yo no hubiera asignado la responsabilidad de esas muertes a los guardaespaldas, sino al terrorista del zapato. No hubieran defendido, los guardaespaldas, sólo a la persona de George Bush, sino la institución democrática de la Presidencia. Y mi hipótesis es que esa era la intención de Mountazer: provocar su propia muerte y la de la mayor cantidad de inocentes posible, como hacen sus colegas de Al Qaeda, Hamás, Hezbolá, Yihad Islámica y los que salieron a masacrar peatones por las calles de la India en este mismo mes de diciembre.

Muntazer no arrojó sólo un zapato, en un arranque de ira. Arrojó uno, con toda precisión, directo a la cabeza del presidente de los Estados Unidos; y, luego de que Geroge W. Bush esquivara el proyectil –un zapato, como una piedra, es un proyectil cuando se lanza con la suficiente fuerza–, lanzó el otro. Si hubiera sido un arranque de ira tampoco habría justificación para el terrorista, y de haber los guardaespaldas respondido a la amenaza con disparos seguiría siendo un claro caso de autodefensa por parte de un país democrático. Pero el hecho de que fuera un acto completamente premeditado refuerza aún más mi hipótesis de que se trataba de un terrorista que buscaba la muerte de inocentes.

De haber impactado el taco del zapato en el cráneo de George W. Bush, pudo haberlo herido o matado. No sería la primera vez que una persona sexagenaria muere de un golpe en la cabeza. Pero ninguno de estos detalles parece concienciar de la gravedad del suceso a los periodistas de los países democráticos que continúan burlándose de la principal democracia del mundo y alentando a los terroristas devotos de las dictaduras.

Los periodistas e intelectuales del mundo democrático, ¿queremos más democracia, más libertad de expresión, o queremos un mundo regido por dictadores como Sadam Husein o Ahmadineyad? ¿Queremos un mundo donde los ejércitos luchen en el campo de batalla y en las conferencias de prensa se debatan ideas, o un mundo donde los terroristas nos callen a piedrazos y zapatazos, donde ninguna diferencia pueda discutirse civilizadamente? No extraña que en el mundo árabe corra como un reguero la glorificación del terrorista que lanzó el zapato contra Bush, pero ¿por qué en el Occidente democrático continuamos buscando someternos a la violencia de los suicidas-homicidas?

¿Qué habría ocurrido si el zapatazo hubiera sido de un periodista sirio contra Assad? ¿Qué habría ocurrido si el zapatazo hubiera sido de un periodista norcoreano contra Kim Il Sung? ¿Qué habría ocurrido si el zapatazo hubiera sido de un periodista cubano contra Raúl Castro? Los dos primeros no sólo habrían desaparecido del mundo de los vivos, sino que habrían desaparecido a secas, como los desaparecidos de la Argentina de los setenta. Al tercero, o lo habrían fusilado, o estaría preso indefinidamente. Yo no creo que el terrorista iraquí se lleve una pena siquiera comparable con las tres descriptas.

Esos zapatazos, en mi opinión, no fueron lanzados contra el presidente Bush por haber liberado a Irak de Sadam Husein; esos zapatazos se lanzaron porque se ha permitido que, por primera vez en la historia de la humanidad, una mayoría blanca elija a un presidente de piel negra, como ocurrió el pasado noviembre en los Estados Unidos de Norteamérica. Ese triunfo fascinante de la democracia es uno de los más importantes legados de Bush: comandó una de las más importantes transiciones hacia la tolerancia y la diversidad de la que haya sido testigo la humanidad en toda su historia. Contra ese legado arrojó su zapato-arma el terrorista Mountazer.

Los terroristas como Muntazer quieren las divisiones raciales, la esclavitud, la opresión de la mujer, el sometimiento, la uniformidad coercitiva. Y lo expresan de todas las maneras posibles. Pero lo que me preocupa no es este dato archiconocido. Lo que me preocupa es no saber qué quieren en realidad tantos de mis colegas del Occidente, por ahora, democrático.
    • Sin rango
    • Miembro desde:
      08/09/2006
    • 1.900 Mensajes
    • 46.394 puntos

Jejejejeje y con todo lo que esta cayendo en el mundo el marujo del foro elige como noticia reseñable las ventas de una marca de zapatos.

Marujo no pierdas el tiempo tratando el hambre del Africa o demas bagatelas.

La Historia nos enseña que los hombres y las naciones se comportan sabiamente una vez que han agotado todas las demas alternativas. Abba Eban.

Tzur_i

Jejejejeje y con todo lo que esta cayendo en el mundo el marujo del foro elige como noticia reseñable las ventas de una marca de zapatos.

Marujo no pierdas el tiempo tratando el hambre del Africa o demas bagatelas.

Temudjin

Pues sí, es una noticia de actualidad que recoge la prensa, ¿pasa algo, sionista amargado? No se trata de las ventas de unos zapatos, sino del trasfondo político e incluso sociológico del caso. Pero esas sutilezas están fuera de tu comprensión, que es más o menos la de un rinoceronte de Java.

Vas a morir intoxicado con tu propia bilis 

Tzur_i:
    PROMETHEUS:
    Temudjin:

....

La doble moral progre os hace decir unas cosas graciosisimas de la pura estupidez. Es que no puedo reprimir la risa cuando leo cosas como esta de arriba con un gilprogre llevandose las manos a la cabeza para decir imbecilidades como:

"no quiero ni pensar que habrian hecho con el si el hecho no hubiera trascendido a los medios"

Le tiras un par de zapatos al Presidente de los EEUU y quieres silenciar algo de lo que rodea este evento???????

Comparado con antes de la invasion cualquier arabe o gilprogre hubiera firmado por acogerse a las actuales garantias antes que a las anteriores. Lo que no va a existir en ningun pais musulman es algo ni remotamente parecido a la "democracia", pretender eso solo esta al alcance de un gilprogre realmente muy gil.

Yo no recuerdo que este fuera el argumento para su derrocamiento, pero ¿que le hubiera pasado a ese periodista si le hubiera tirado los zapatos a Saddam Hussein?

¿Doble moral? ¿He defendido o justificado la tortura o asesinato de periodistas en otras latitudes?

No, la doble moral, para quienes levantan un monumento a quienes silban, abuchean al Presidente Zapatero, o intentan agredir al Ministro Bono.

¿Quieres hacerme creer que, si este personaje hubiera efectuado su acto fuera de las cámaras de TV y periodistas, habría salido igual de bien parado? ¿Bajo un gobierno que elimina rivales con escuadrones de la muerte?

Pregunta a cualquier irakí de cualquier facción si hoy día se siente más seguro ahora que bajo Sadam Hussein.

Pretender que no es posible la democracia en un país árabe demuestra, además de tu descarado racismo, que no tienes ningún argumento para justificar la invasión de un país árabe. Si no es posible que haya democracia entonces, ¿no hubiera sido mejor que Irak estuviera bajo la férula de un dictador laico y bien visto por Occidente hasta 1990, que bien podrían haberse reconciliado con él, en vez de convertir a Irak en un gigantesco Líbano con facciones armadas y refugio de terroristas?

charliplin:

IRAK

Zapatazos contra la democracia

Por Marcelo Birmajer

Si esta es la basura que lees, no me extraña nada que tengas la misma capacidad de raciocinio que el tejano.

Lo de confundir "democracia" con "imperialismo" hace mucho tiempo que no cuela, chaval.

PROMETHEUS

Si esta es la basura que lees, no me extraña nada que tengas la misma capacidad de raciocinio que el tejano.

Lo de confundir "democracia" con "imperialismo" hace mucho tiempo que no cuela, chaval.

Temudjin

¿Y qué esperas de la Charliplina, defensor acérrimo de la Cope, de Fedeguico, César Vidal, Pío Moa... y de Bush? Pues panfletos al estilo Maresula, por supuesto.

Temudjin:
    PROMETHEUS

Temudjin

¿Y qué esperas de la Charliplina, defensor acérrimo de la Cope, de Fedeguico, César Vidal, Pío Moa... y de Bush? Pues panfletos al estilo Maresula, por supuesto.

¿Y vosotros que leéis, marujones hijos de puta?      

Qué entendéis  por democracia, gorrinas asquerosas. Sois dos hijos de puta como la COPA, -que no la COPE- de un pino.

Así nos va en España, con gentuza sectaria de pensamiento único como vosotras dos. 

• Sin rango
    • Miembro desde:
      08/09/2006
    • 1.900 Mensajes
    • 46.394 puntos

PROMETHEUS:
    Tzur_i:
    PROMETHEUS:
    Temudjin:

....

¿Doble moral? ¿He defendido o justificado la tortura o asesinato de periodistas en otras latitudes?

No, la doble moral, para quienes levantan un monumento a quienes silban, abuchean al Presidente Zapatero, o intentan agredir al Ministro Bono.

¿Quieres hacerme creer que, si este personaje hubiera efectuado su acto fuera de las cámaras de TV y periodistas, habría salido igual de bien parado? ¿Bajo un gobierno que elimina rivales con escuadrones de la muerte?

Pregunta a cualquier irakí de cualquier facción si hoy día se siente más seguro ahora que bajo Sadam Hussein.

Pretender que no es posible la democracia en un país árabe demuestra, además de tu descarado racismo, que no tienes ningún argumento para justificar la invasión de un país árabe. Si no es posible que haya democracia entonces, ¿no hubiera sido mejor que Irak estuviera bajo la férula de un dictador laico y bien visto por Occidente hasta 1990, que bien podrían haberse reconciliado con él, en vez de convertir a Irak en un gigantesco Líbano con facciones armadas y refugio de terroristas?

"A un inteligente se le convence a un tonto se le persuade"

Si utilizara la dialectica para extraer algun acuerdo entre nosotros no tendria mas remedio que  persuadirte. Pero como no quiero y ademas siempre intento convencer a la gente en contra de si misma te dejo unos apuntes. Que te aprovechen. O no.

- He escrito que es imposible implantar la democracia en un pais musulman, no un pais arabe, al leer lo que crees que he dicho en vez de lo que he dicho solo revelas tu propio prejuicio. Islam y democracia son antiteticos.

- Lo que he querido decir es que a este personaje JAMAS se le hubiera ocurrido, de no ser un enfermo mental, tirarle los zapatos a un dignatario arabe, en un pais arabe que no estuviera tutelado. En esta ocasion se ha librado con una paliza y un juicio-farsa, puesto que el mismo gobierno Iraqui no le esta "achuchando" por que le tirara los zapatos a un dignatario que ellos mismos odian y ahora desprecian. Si entendieras su cultura comprenderias que le estan achuchando UNICAMENTE por la falta de respeto que ha mostrado contra el gobierno Iraqui.

- Cualquier Iraqui te dira que la situacion de seguridad se ha deteriorado y cualquier Iraqui que no te mintiera tambien te diria que quien ha precarizado su situacion son los paises arabes que no quieren ver un experimento democratico triunfar en el ombligo de Oriente Medio. La inmensa mayoria de los muertos en Irak se han producido con el conflicto militar ya acabado y como resultado del enfrentamiento interarabe e intersectario. O sea como siempre.

- Pasando por encima que propugnas mantener en su puesto a un genocida que asesino a no menos de 2 millones de personas a condicion de que no le baile el agua a tus odiados EEUU, te equivocas otra vez al decir que Irak se ha convertido en un gigantesco Libano de facciones armadas y sectarismo politico-religioso. En realidad todo Oriente Medio es un gigantesco Libano, excepto Israel, por que todo Oriente Medio ha sido dibujado a lapiz y papel por las potencias coloniales, a excepcion de Israel, sin ningun criterio de homogeneidad. Simplemente los Europeos hicieron en Oriente Medio lo mismo que hicieron en Yalta las potencias vencedoras, se reunieron para una comilona y entre risas y alcohol dibujaron sobre unas servilletas el mapa de OM ,como hizo Churchill con Stalin en Yalta.

Y que tendra que ver con todo esto el falso puñetazo que recibio la Srta. Bono??????????????????????

Tzur_i:
    PROMETHEUS:
    Tzur_i:
    PROMETHEUS:
    Temudjin:

....

"A un inteligente se le convence a un tonto se le persuade"

Si utilizara la dialectica para extraer algun acuerdo entre nosotros no tendria mas remedio que  persuadirte. Pero como no quiero y ademas siempre intento convencer a la gente en contra de si misma te dejo unos apuntes. Que te aprovechen. O no.

- He escrito que es imposible implantar la democracia en un pais musulman, no un pais arabe, al leer lo que crees que he dicho en vez de lo que he dicho solo revelas tu propio prejuicio. Islam y democracia son antiteticos.

- Lo que he querido decir es que a este personaje JAMAS se le hubiera ocurrido, de no ser un enfermo mental, tirarle los zapatos a un dignatario arabe, en un pais arabe que no estuviera tutelado. En esta ocasion se ha librado con una paliza y un juicio-farsa, puesto que el mismo gobierno Iraqui no le esta "achuchando" por que le tirara los zapatos a un dignatario que ellos mismos odian y ahora desprecian. Si entendieras su cultura comprenderias que le estan achuchando UNICAMENTE por la falta de respeto que ha mostrado contra el gobierno Iraqui.

- Cualquier Iraqui te dira que la situacion de seguridad se ha deteriorado y cualquier Iraqui que no te mintiera tambien te diria que quien ha precarizado su situacion son los paises arabes que no quieren ver un experimento democratico triunfar en el ombligo de Oriente Medio. La inmensa mayoria de los muertos en Irak se han producido con el conflicto militar ya acabado y como resultado del enfrentamiento interarabe e intersectario. O sea como siempre.

- Pasando por encima que propugnas mantener en su puesto a un genocida que asesino a no menos de 2 millones de personas a condicion de que no le baile el agua a tus odiados EEUU, te equivocas otra vez al decir que Irak se ha convertido en un gigantesco Libano de facciones armadas y sectarismo politico-religioso. En realidad todo Oriente Medio es un gigantesco Libano, excepto Israel, por que todo Oriente Medio ha sido dibujado a lapiz y papel por las potencias coloniales, a excepcion de Israel, sin ningun criterio de homogeneidad. Simplemente los Europeos hicieron en Oriente Medio lo mismo que hicieron en Yalta las potencias vencedoras, se reunieron para una comilona y entre risas y alcohol dibujaron sobre unas servilletas el mapa de OM ,como hizo Churchill con Stalin en Yalta.

Y que tendra que ver con todo esto el falso puñetazo que recibio la Srta. Bono??????????????????????

Coincido contigo en que es perder el tiempo polemizar con un sujeto, no racista, como juzgué equivocadamente, sino lleno de prejuicios religiosos. El antiislamismo no deja de ser el antisemitismo del siglo XXI.

Sólo decir tres  cosas: 1) A Sadat no le tiraron un par de zapatos: le tiraron una ráfaga de Kalasnikov y una granada de mano a la cabeza. Y a Sadam Hussein no le tiraron más porque este siempre se adelantaba a sus conspiradores.

2) Es cierto que hay satrapías y autocracias en Oriente Medio, como en todo país proveedor de materias primas: cuando hay libertades democráticas, Occidente financia masivamente a la facción que les favorezca, lo que pervierte el juego democrático, y empuja a las clases empobrecidas al populismo.

Y cuando hay una democracia  que no puedan controlar, apoyan a quienes la quieren destruir, como pasó en Irán en 1953.

No tiene nada que ver con la religión. El Islám es tan incompatible con la democracia como lo pueda ser el  Cristianismo o el Judaísmo. Todas religiones comunitaristas que se basan en la proclamación de una Verdad Absoluta.

y 3) Yo no he propugnado mantener a un dictador brutal en el poder. Lo propugnó la Casa Blanca, lo propugnó Donald Rumsfeld, interlocutor de Sadam Hussein, lo propugnó Caspar Weinberger (leí un artículo suyo en "El País" de 1989 ó 1990 declarando que Sadam Hussein era un aliado táctico vital para los intereses norteamericanos, dicho esto después de las matanzas de kurdos). Incluso es compatible con tu afirmación de que "es imposible implantar la democracia en un pais musulman". Entonces, ¿para qué invadirlo y sembrar el caos, si al final vendrá otro dictador a imponer el orden? Para ese viaje, no hacía falta tales alforjas.

Que no me vengan con las milongas de si "Sadam Hussein esto" o "Sadam Hussein lo otro". Las peores masacres de Sadam las hizo con cobertura de Occidente. Sadam invadió Kuwait, pero pagó por ello y cumplió con el castigo impuesto. Era un dictador, sí. Como lo es Gadaffi que en muy pocos años ha pasado de villano a héroe, con la elasticidad que caracterizan los principios morales de Occidente.

Yo sí creo que estos países pueden democratizarse. No es un camino fácil, debido al desprestigio que entre el pueblo tienen los principios de libertad y laicidad de rasgos occidentales y el influjo que producen los distintos fundamentalismos religiosos. Pero desde luego, cooptar a élites corruptas, permitir que Israel pisotee a sus vecinos, someter a un embargo de hambre a una nación durante doce años, destruir sus infraestructuras y sus sistemas educativos y sanitarios, robarle sus fondos en el extranjero, y robar los fondos de reconstrucción enviados por el Congreso norteamericano, imponerle medidas de economía colonial ruinosas (rebajas fiscales, eliminación de aranceles, liberalización salvaje del comercio y del sistema financiero), desmantelar su funcionariado, asesinar a sus profesionales y convertir en interlocutores válidos a todas las milicias armadas dejando indefensa a la sociedad civil, no facilitan precisamente el triunfo de la democracia. Vamos, digo yo.

Aunque esta, poco a poco, luchando contra viento y marea, trata de sobreponerse:

http://diagonalperiodico.net/spip.php?article6650 

No quería extenderme, pero ya ves. Al menos, que le sea de provecho a quien quiera saber la verdad.

charliplin:
    Temudjin:
    PROMETHEUS

Temudjin

¿Y vosotros que leéis, marujones hijos de puta?      

Qué entendéis  por democracia, gorrinas asquerosas. Sois dos hijos de puta como la COPA, -que no la COPE- de un pino.

Así nos va en España, con gentuza sectaria de pensamiento único como vosotras dos. 

Yo ultimamente me informo a traves del HOLA y el 10 MINUTOS que son mucho mas comodas de leer que los articulos de esos opinadores a sueldo, sin embargo encantado le eche un vistazo al articulo que pegas charliplin...y joer que tio mas gracioso, ahora resulta que tirarle  un zapato a alguien es un acto de terrorismo, no se dejen engañar!!!!  resulta que en malas manos el modelo Ducati 271 puede convertirse en un arma letal, mortalisima!!!!.

Menudo magnicidio que se hubiera montado...menos mal que Dios es bueno, desvio la mortal trayectoria del proyectil y dio al infiel su merecido.

Total 22 envíos Página 1 de 2   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML