|
|
-
-
noticia_del_dia
-
-
-
Miembro desde:
13/05/2008
-
-
227 Mensajes
-
6.111 puntos
-
|
¿Es el Qashqai/Qashqai +2 el mejor SUV/crossover?
Hemos probado el Qashqai +2 2.0dci 4x4 Tekna, y una vez más este coche (asi como su versión de 5 plazas) ha convencido plenamente a nuestro equipo. Con un motor potente y económico, una habitabilidad interior bien ajustada (con el extra de las 7 plazas) y un sistema 4x4 y capacidades pisteras suficientes y a la altura de muchos otros de la categoría con más aire campero, el Qashqai parece postularse como un rival muy sólido frente a SUV de mayor porte como el propio Koleos, X-Trail, y otros de menor porte como Kia Sportage, o conceptos más similares como Suzuki Sx4 o Subaru Forrester.
http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/pruebas/articulo/nissan-qashqai+2-tekna-4x4-45820.htm
En vuestra opinion ¿Es el Qashqai el todocamino más equilibrado del mercado? ¿Que le faltaria o sobraria? ¿Cual os gusta más que este?
Redacción "La noticia del día"
|
|
|
|
-
-
morastaquiteria
-
-
-
Miembro desde:
11/12/2008
-
Elda-Petrer-Mora de Santa Quiteria
-
324 Mensajes
-
5.442 puntos
-
|
Re: ¿Es el Qashqai/Qashqai +2 el mejor SUV/crossover?
Es, simplemente, un turismo con tracción a las cuatro ruedas, aunque tenga la plataforma del Xtrail. El resultado, no obstante, es bueno, por lo que sé.
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
|
|
|
|
-
-
917kgulf
-
-
-
Miembro desde:
02/04/2008
-
-
198 Mensajes
-
3.750 puntos
-
|
Hombre, pues si tiene la plataforma del X-Trail un turismo ya no es, será otra cosa. A mi lo que me parece es que los SUV, desde el Opel Antara al Suzuki SX4, se llevan muy poco en cuanto a capacidades camperas, porque todos las tienen bastante justas. Pistas que esten bien, poco barro, pocas zonas rotas y pocas piedras grandes que puedan cortar sus delicados neumáticos asfálticos y de perfil bajo. Por tanto, si en el campo puede parecido un Antara que un Qashqai, ¿por qué pagar todos los inconvenientes de una carrocería tan aparatosa como la del grande? Un Qashqai gasta en torno a dos litros y medio menos que un SUV tipo SantaFe, Antara etc es más barato, es más corto (eso no tiene por que ser una ventaja, pero para eso esta el +2) es más bajo (con lo cual no solo gasta menos, sino que es menos sensible al viento y tiene algo mejor aerodinamica) Vaya, no se si el Qashqai será mejor que el Forrester, por ejemplo, pero lo que digo es que para coches pisteros no hace falta carrocerías tan aparatosas como las que tenían en su día los viejos 4x4, obligados por la estructura de largueros y travesaños de su chasis, sus largas suspensiones y sus transmisiones. Creo que con un Qashqai, o un +2, o un Forrester, es más que suficiente para ir al campo alguna que otra vez, y funcionar por carretera al 95% como un turismo, y todo lo que tienen los SUV de más altos, anchos y pesados, no se le saca ningun partido en el campo, y se paga cada kilómetro que se hace por carretera Saludos
El motor del 917 era tan grande que podía oirse encenderse una parte antes que la otra
|
|
|
|
-
-
morastaquiteria
-
-
-
Miembro desde:
11/12/2008
-
-
324 Mensajes
-
5.442 puntos
-
|
Hombre, el Forester es el Forester, es superior al Qashqai por el sistema de tracción, que es 4x4 permanente, y puede llevar semireductora. Y el sonido del motor boxer es, sencillamente, precioso. No obstante, todo depende del uso que le vayas a dar. Yo al Qashqai lo veo cojonudo para ser coche de "diario" y tener otro juego de ruedas más camperas para el fin de semana, para meterlo por buenos sitios (en buenas manos pasa por más sitios de los que parece a simple vista). Es cómodo, y amplio para ser un turismo, y su consumo no es descabellado, al contrario. Pero no está hecho para el campo. A mí, por ejemplo, no me sirve, yo hago muchísimo campo y la reductora me es imprescindible, no me juego la vida bajando cuestas cargado hasta arriba con un control de descensos. Necesitaría, mínimo, por el precio del Qashqai, un Suzuki Grand Vitara. Y ojo, que hablo del Qashqai 4x4. El 4x2 es simplemente un turismo un poco más alto, y en este caso no juega con ventaja frente a la competencia.
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
|
|
|
|
-
-
917kgulf
-
-
-
Miembro desde:
02/04/2008
-
-
198 Mensajes
-
3.750 puntos
-
|
Creo que son un poco verdad las dos posturas. Tambien me parece que el Forrester es superior al Qashqai, aunque solo sea por la reductora, y para salir al campo yo también prefiero un Grand Vitara, por ejemplo, que puede pasar por sitios mucho más dificiles que el Qashqai o el propio Forrester.
Pero creo que para salir por pistas a merendar una tarde al mes y subir a esquiar con garantias, no hace falta tener un barco como el X-Trail que luego tampoco es que sea una cosa deslumbrante en campo, por poner solo un ejemplo. A mi el que me gusta es el Forrester, pero al Qashqai (en 4x4, cierto) le veo un modelo bastante lógico, mientras que los otros SUV de más de 4'70 y muy grandes, los veo con poco sentido para el uso que se les da.
Saludos
El motor del 917 era tan grande que podía oirse encenderse una parte antes que la otra
|
|
|
|
-
-
morastaquiteria
-
-
-
Miembro desde:
11/12/2008
-
-
324 Mensajes
-
5.442 puntos
-
|
Sí, eso es cierto, por eso he matizado primero sobre el Qashqai. Para mí, coches más grandes para campo, o llevan reductora, o no valen. Y mira que me he ido de ruta con Tucson y similares, y se portan, pero le faltan... Estoy pendiente de que el concesionario Nissan de aquí traiga un Qashqai 4x4 para demo, vamos a ir el vendedor y yo a meterlo a un circuito 4x4, a ver como se porta.
|
|
|
|
-
-
locosabio
-
-
-
Miembro desde:
31/12/2008
-
-
96 Mensajes
-
2.203 puntos
-
|
 Pues no se nota mucho que todo sea publicidad,....verdad?
Soy un superviviente.
|
|
|
|
-
-
morastaquiteria
-
-
-
Miembro desde:
11/12/2008
-
-
324 Mensajes
-
5.442 puntos
-
|
¿Publicidad el qué?
|
|
|
|
-
-
barrykowalsky
-
-
-
Miembro desde:
03/04/2008
-
-
74 Mensajes
-
1.574 puntos
-
|
A mi me parece mejor SUV el Forrester, con una línea más agradecida, más versátil y con un motor más afinado. Lo que pasa es que Subaru tiene menos tradición que NIssan en España y para la gente es sencillamente invisible, pero hace lo que haga el Qashqai, va mejor en carretera, es más habitable y hasta me apuesto a que gasta menos.
Pero realmente el mejor es el Jeep Compass, creo que es una pasada que siempre que se hacen comparativas de SUV dejen el Compass fuera, porque Jeep inventó el todoterreno, y algo sabrán de como hacer coches que anden en el campo. Me consta que el Compass va suficientemente bien, y es plenamente competitivo...
No seamos tan europeocentricos
This radio station which name's Kowalski
|
|
|
|
-
-
morastaquiteria
-
-
-
Miembro desde:
11/12/2008
-
-
324 Mensajes
-
5.442 puntos
-
|
Pues hombre, si metes a dos japoneses y un yanqui, eso de europeocéntricos...
|
|
|
|
|
|
|