ANUSKA.02:
galletoso:
ANUSKA.02:
galletoso:
Existe una llamada al reconocimiento social de la labor del ama de casa, para que se le reconozca el trabajo realizado y su importancia social.
Son un colectivo de cinco millones de mujeres.
Tal cantidad sería el 27,2% del producto interior bruto.
Cómo se evaluaría la situación?.
Quién debería pagar dicho sueldo?.
Estamos llegando a tal grado de políticamente correcto y subnormalidad, que cada día me cabreo más.
Y aquellas otras personas que trabajamos fuera de casa pero cuando volvemos tenemos que dedicarnos a la casa (en un corto espacio de tiempo tenemos que hacer los que otros tienen todo el puto día), ocuparnos de los niños, etc, etc, también vamos a cobrar un sueldo? También nos va a pagar el Estado por cuidar de nuestra casa y de nuestros hijos?
Estoy plenamente de acuerdo contigo. Muchas mujeres que son amas de casa (sin empleo actualmente) decidieron en su día quedarse en casa.
Y la mujer que está trabajando, lo hace las 24 horas, dentro y fuera de casa.
Es cierto que muchos países dan ayudas familiares y es ahí donde deberían incidir quienes reivindican esto.
Y tal como andamos es una utopía.
Mira, los tiempos han cambiado mucho, y en la actualidad, la mujer que decide quedarse en casa es una opción personal y muy respetable (cuidar de tu casa y tu familia me parece estupendo); ahora bien, pagar a alguien por estar tranquilamente en su casa, no tener que madrugar ni desplazarse todos los días hasta su lugar de trabajo, no tener tus 8 horas de trabajo (o más), no aguantar al jefes o a algunos compañeros insufribles, no haber tenido que formarte años para realizar determinadas funciones, tener todo el tiempo del mundo para pasar con tus hijos y tu familia, tener todo el tiempo para ocuparte de tu casa (limpieza, compras, comidas, etc), no pasar por la frustración de buscar empleo, mantenerlo, que te despidan.....en fin, mil cosas que vivimos todos mientras que estas mujeres (y en mucha menor medida hombres) se queden tranquilamente en su casita, y encima cobrando.
Lo siento, gilipolleces, las justas. No confundamos las políticas sociales con dar dinero a unas señoras que han decidido quedarse en su casita tranquilamente.....Ocuparnos de la casa, el coche, los hijos y la pareja son responsabilidad de cada uno; trabajar es otra cosa.
Defiendo las políticas sociales para que podamos compatibilizar la vida laboral y familiar, para que las familias que no tienen muchos recursos puedan tener una vida decente, para que se puedan tener más hijos, etc, etc. Eso es lo que debemos defender y fomentar, no chorradas.
No hace falta ponerse así. Yo he escrito sobre un tema que anda por ahí, simplemente.
Ya te digo que entiendo todo PERFECTAMENTE. Yo también soy amo de mi casa. Con lo que me suena todo lo que expones.
Mi opinión sobre el tema:
Si a cualquier trabajador le paga su empresa o empresario, ¿por qué a las amas de casa que cuidan de los hijos y del marido (limpiezas, comidas, vestidos, sanidad, etc.) no les paga su empresa (empresario), que son su marido e hijos?.
Yo no tengo por qué pagar, con mi contribución ni impuestos, el sueldo a una persona que no trabaja para mí. Que le pague su marido o hijos. es decir SU EMPRESA.
Me parece una propuesta que, además de insostenible (porque no se podría costear, y al final sólo se terminarían beneficiando los de siempre).
Es bastante machista. Por que no solicitan sueldos para los "amos" de casa?.
Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.