Búsqueda avanzada en Buscar

Votar esta conversación Responder Iniciar Conversación
Total 22 envíos Página 2 de 2   < Anterior 1 2
  • Re: aborto voluntario

cuchipu:

Hola, soy nueva y llevo buscando un foro de aborto voluntario en el que expresarme sin que me tachen de "asesina" eso ya me lo digo yo todos los días. La gente cree que porque abortas no sientes ni padeces o bien piensan que eres una inconsciente que no toma precauciones. Os cuento mi historia : con 41 (sí con esa edad) y tomando la píldora me quedé embarazada, el problema no fue ese si no el hecho de que estaba recién separada y con una relación no del todo estable con otro hombre que había sido mi novio por seis años, veinte años atrás. Cuando me quedé y como todavía no estaba totalmente desvinculada de mi marido decidí inmediatamente y precipitadamente abortar, no era el momento y además el padre del bebé atravesaba también una difícil situación y cuando lo supo estuvo de acuerdo con mi decisión.

Lo cierto es que cuando vi el predictor me alegré por estar embarazada, era del hombre al que amaba de verdad pero inmediatamente supe que no podría tenerlo. Fue la decisión más dura de mi vida y de la que me arrepentiré siempre y tendré que convivir con ello el resto de mis días. Hasta dos días antes de hacerlo estuve cuestionándome si estaría haciendo bien. Aborté de seis semanas a mi niño que creo que más que nadie se aferraba a mí como diciendo "no lo hagas".Tan chiquitín y nunca me dio ninguna molestia, sólo lo sentía ahí creciendo y como si se estuviera agarrando a mí. No tuve apoyo de nadie, mi familia me dijo en todo momento que debía abortar y el padre se ofreció a acompañarme pero no lo quería, pues tenía un hijo de un matrimonio fallido. Yo sola me enfrenté a esto y aunque el dolor físico es mínimo el "otro" dolor es el que me atormenta todos los días desde hace un año, nueve meses y seis días. Mi hijo (ROI O LENA, así había pensado llamarles) habría cumplido un añito el nueve de Agosto. No hay día que no me acuerde de él y cómo sería su carita, no hay día que lo recuerdo en que no me eche a llorar. A mí se me rompió la vida  con cuarenta y un años. No tengo hijos de mi matrimonio y  esta era quizá la última oportunidad de ser madre que me quedaba, pues mi ex resultó que no podía tenerlos y me acabo de enterar. Hoy en día tengo cierta relación con el padre pero también me he enterado que piensa que yo le conté "una película".

Perdonad el rollo pero por fin encuentro donde desahogarme. Y a vosotras chicas y no tan chicas que estais en una situación similar, pensadlo muy bien EL ABORTO NO DUELE, DUELE EL DOLOR DEL DESPUES Y DUELE TODA LA VIDA.Ojalá hubiera más asesoramiento en los momentos preliminares a esta situación y que nos informaran convenientemente de este "después" que resulta tan duro. Un beso para todas.

Cuchipu, qué doloroso la muerte de tu bebé. Es cierto que hay muy poca ayuda, muy poca información: solo como evitar un emabrazo y como matar un hijo... eso no es información y mucho menos eso de "yo te apoyo en tu decisión".

Gracias por tu testimonio. 

Tú  debes cuidarte, debes superar en la medida de lo posible este trauma que ni lo veteranos de  Vietnam. Mira en las asociaciones que aparcen aquí en donde vivas.

Puedes dirigirte a: 

900 500 505

vidaymujer@gmail.com y en el 627 985 688.

902 188 988 info@redmadre.es

695 24 15 79 o  mar.asociacion@gmail.com postabortoasturias@gmail.com

Burgos. Tel. 947 251069 info@esperanzayvida.org

93 872 53 51 o al Tel urgencias 692 27 86 79.  Barcelona 

Un fuerte abrazo

hola yo tambien soy nueva en este foro y como todas yo tambien me siento identificada con tigo y las demas.

mi historia comienza hace 5 anos,yo era 1 nina cuando me entere de k estaba embarazada,recuerdo que el mundo se me desmorono a los pies,empeze a llorar y a tener miedo por lo que me dirian en casa,yo creo que por eso lloraba por lo que me fueran a decir en casa,no por estar embarazada.despues recuerdo que hable con mi pareja de aqullas y me me dijo que seria como  yo quisiera,si queria tenerlo o no.yo le respondi que no de inmediato solo por el temor de que iban a decir en mi casa.al dia siguinte fui a planificacion familiar,donde aparte de hacerme otra pruebe de embarazo,me hicieron una ecografia,fue la primera vez que lo vi,estaba de 6 semanas.cuando sali de ahi con la informacion para abortar,me senti alibiada,pero no por poder abortar sino k en el momento en k lo vi los miedos por el que me dirian en mi casa desaparecieron,ya me daban igual.no se si me explico.ahora lo unico que me preocupa era mi bebe,solamente el,en que vida le iba a ofrecer que futuro.su padre era un drogadicto y yo 1 nina,asi que despues de estar toda la noche despirta y pensando,pensando en el,en que iba hacer de el,en que le podia ofrecer aparte de amarlo como nada en este mundo y ahi fue cuando realmente y con todo el dolor del mundo deci no tenerlo,no traelo a esta vida por mis irresponsabilidades,se me encogia  y se me encoge solo de pensar que algun dia el iba a sufrir por tener 1 padre drogadicto y una madre adolecente.yo se lo que es sufrir por tener a in padre con una adiccion,ya que el mio es alcoholico.

hoy despues de 5 anos me sigo preguntando si hice lo correcto o no,yo quiero convencerme de que si,al no haberlo traido a sufrir y ser yo la que sufra el resto de mi vida,llevando un vacio que nunca se llenara,recurdando a cada momento el momento del aborto.

ola!!!

yo tmbn soi nueva x akii...

kiero opinar un poko...

para mii lo de abortar me parece un poko mal...si no kieres kedarte embarazada pues azlo con proteccion y k luego no tengas k pasar y elegir en k acer...

pero weno tmbn me pongo de vusra parte y k si te has kedado sin ekrerlo pues luego te e s muy dificil saber k acer...

nennah:

pero weno tmbn me pongo de vusra parte y k si te has kedado sin ekrerlo pues luego te e s muy dificil saber k acer...

Pues yo no sé si no es preferible que la aborten a una y no tener que pasar por el trance de tener una madre que escriba así.

Diosanto, qué cruz de gente!

La sementina me pitea el fuegodoro de los chelovecos y las nogas de los bititos me shibuminan al carrolaprebenda.

Hola a todas,

me gustaria contar mi historia, que no acaba como ninguna de las vuestras. Yo me quede embarazada con 20 años, aun no habia acabado mis estudios, vivia con mis padres y no tenia trabajo. Mi novio me dijo que siguiera adelante con el embarazo aunque no estaba segura de poder sacar adelante a un niño, ni tampoco de querer tener un hijo con mi novio (nos conocemos desde hace 9 años, llevamos 3 años de relacion). El caso es que finalmente decidi seguir adelante con el embarazo, mis padres se lo tomaron muy bien y me ayudaron un monton. Acabe mis estudios y tengo un precioso niño de 16 meses (pronto 17) es la alegria de la casa, y aunque a veces es dificil, merec la pena tenerlo. No me arrepiento en absoluto de haberlo tenido. 

Con mi historia ademas me gustaria, para todas aquellas chicas y mujeres que se encuentran en situaciones dificiles, que no tengan miedo de sacarlo a delante si es lo que desean, no es facil ser madre pero la recompensa es inmensa. Y para aquellas madres que no consiguen el apoyo de sus parejas, os aconsejo que acudais a la mancomunidad o cualquier lugar donde te orientan sobre que tipo de ayudas puedes recibir si tu pareja decide no hacerse cargo del bebe. No te solucionan la vida pero yo fui a preguntar (aunque finalmente no lo necesite) e incluso para aquellas mujeres que viven de un sueldo y no encuentran apoyo ni siquiera en sus familia, tienen ayudas para pagar el alquiler de un piso. Por eso os digo, sed valientes y tenedlos.

Hola a todas ojala huviera leido lo que decis  esta mañana. hoy por la tarde e abortado a mi bebe de dos meses, tengo 22 años y nadie me a obligado a tomar esa decison pero mis padres han echo todo para k lo hiciese y al final han logrdo a pesar de k savian k yo keria a ese bebe, pero han sabido coacinarme muy bien en el momento k mas  debil estaba, me han metido tantos miedos en el cuerpo k se me ha echo una montaña todo mi madre me llego a decir k si realmente la keria k abortara k me desgraciava mi vida y la de ellos y por estupida les e echo caso y aora siento k me muero k e matado a mi bebe k es lo k mas kiero k no puedo acer marcha atras y k no tengo ganas de vivir sin el, se que nunca ni ningun otro hijo k tenga suplira a el y nose cm kitarme esta desesperación, me gustaria saber si aun asi el echo de tener otro bebe me ayudaria?  ojala todo huviese sido un sueño y mañana cuando me despierte tenga a mi bebe en mi barriga

PD: si alguna chica lee esto antes de acerlo k no aborte, k es el peor error k va a cometer , ojala yo huviera leido esto hace unas horas k aun estaba a tiempo

Buffff... me alegro muchísimo de no haber estado en esa situación. Yo tengo dos hijos ahora, y si por las vueltas de la vida hubiese tenido que abortar de uno de ellos, estoy convencidísima de que me estaría acordando a cada momento. Mucho ánimo por las que lo habéis tenido que pasar, estoy segura de que no es nada fácil, así que no os crucifiquéis encima.
Total 22 envíos Página 2 de 2   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML