Búsqueda avanzada en Buscar

Votar esta conversación Iniciar Conversación
  • familiar gasolina automático

Hola a todos:

Por aumento de familia, cambio de coche. Después de mucho mirar (no sabíamos si comprar monovolumen, suv o...) pensamos que la mejor opción es un familiar.

opciones "caras" con sus puntos flojos /// fuertes

• 320i: no es el más amplio, el cambio creo que es algo lento, es caro, sería mejor el 325i... /// consume poco, no es un trasantlántico y bueno... es un BMW (todos tenemos nuestras marquitis)
    • accord (156 o 200cv): el maletero es pequeño, xenon sólo para cortas, sólo 5 marchas, motor sin punch /// es suave, cómodo, super equipado, 5 años garantía.
    • passat: única opción 200cv triptronic: soso por dentro y por fuera, algo grande, no lleva dsg /// amplio por dentro y maletero, correctamente equipado (Rline), motor

opciones "menos caras" (y, por tanto, más lógicas):

• nuevo avensis 146cv auto: motor, acabado plástico duro /// consumos, equipamiento, maletero, precio
    • laguna 170cv aut: no es el GT /// equilibrado...? (este todavía no lo he visto)

Estoy abierto a otras opciones y me intreresa concocer experiencias.

gracias de antemeno.

No lo fuerces, coge un martillo más grande
  • Re: familiar gasolina automático

No merece la pena pagar más por un coche u otro si el uso y el resultado van a ser los mismos. Igual que el xenón, tampoco merece la pena. 

¿Y el Croma sobre el que tú mismo has opinado en otro hilo? Para mí es el más cómodo que hay ahora mismo, comparándolo con los que has puesto en la lista.  

El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.

no hay motor moderno gasolina para el croma, eso sí: la carrocería me parece correcta para lo que busco.

Además, la única versión automática es la 200cv diesel...

De momento, el passat me parece buena opción (aunque es aburrido aburrido...). Sólo por ir a pedir el precio ya me han ofrecido un descuento.

Seguiremos informando...

Hola.

De los que comentas me quedaría con el Passat por motor. La pena es que no lleve el DSG.

Aunque también miraría el A4 Avant 1.8 TFSi. Otro pedazo de motor. Éste creo que lleva el Multitronic de 8 velocidades.

Si no te corre prisa, puedes esperar al Insignia Sports Tourer 2.0 Turbo Automático, e incluso ponerle la tracción total. Amplitud no te faltará, ni tecnología, ni equipamiento, ni calidad...

Saludos

Hola,

Efectivamente, del passat lo que más me atrae es su motor (también su amplitud interior). Si llevara DSG estaría casi decidido, pero triptronic creo que es perfectamente comparable a los cambios de la competencia en este caso.

El A4 avant lo he mirado también. Me tira algo para atrás el cambio multitronic y un precio superior al passat (y una menor amplitud interior, maletero). También los mantenimientos, seguros, etc. serán mayores que los de su primo. Eso sí: el diseño y el farde de los 4 anillos están ahí...

El insignia me gusta más que bastante. Pero la versión tourer no llega hasta el verano y me gustaría tener el coche nuevo antes... De todos modos, le he echado un vistazo al configurador de Opel y con esos precios se puede configuar 4x4, auto y turbo 220cv y quedar por debajo del passat....

Por cierto, el pssat y el insignia ofrecen sistemas de regulación de suspensión. Son eficaces, valen la pena?

En cuanto a descuentos:

Passat: 8% (quizás se podría apretar más, no os parece?)

Accord 2.4: 15% (descuento especial)

Audi no me ofrece nada (es normal o se hacen los duros?), opel da 1000eur más por el usado.

sigo mirando...

Hola Romeo

De las opciones que planteas, parece que en principio lo tienes bastante claro (además leyendo tus posts aqui ya se ve que sabes bastante y tienes la cabeza sobre los hombros)

Estoy bastante de acuerdo en que el Insignia tiene muy buena relación calidad-precio, y que es un gran producto. La única pega, la juventud, que podría dar alguna sorpresa, aunque es cierto que en los motores gasolina eso está un poco más cubierto por estar mas testados.

Por las opciones que comentas, deduzco que te manejas con un presupuesto de en torno a 35000 - 40000 euros, seguramente como todos tirando más hacia abajo que hacia arriba. Se me ocurren algunas marcas y modelos que yo, en caso de ir a comprar ahora, por lo menos me acercaría al concesionario a ver qué tienen y qué descuentos ofrecen.

Alfa 159: sé que Alfa tiene mala fama en cuanto a fiabilidad. No obstante, el 159 tiene un gran diseño y se beneficia de motores gasolina Opel que funcionan bien. Tienes uno por unos 37000 con el motor gasolina 185 cv y un maletero intermediado para lo que estas mirando. Como plus, una cierta deportividad

Mazda 6: Sólo ofrece automático en gasolina con el motor 2.0, un pelin justo para semejante barco. El de más maletero con diferencia, gran bastidor, calidad, precio razonable... Me parece uno de los mejores coches de su categoría, y el motor diésel es una delicia que creo que compensa (porque ofrece más opciones en automático)

Saab 9-3 Sport Hatch: Un coche bastante completo, con un gran motor, atractivo, con un carácter deporttivo apreciable... una pena que la marca esté en el umbral de la viabilidad. El coche estaba siendo bonificado en precio desde hace tiempo, y creo que sacarías grandes descuentos. Ah, y yo no creo que Saab vaya a desaparecer, lo cual no es tranquilizador, pero tampoco es como para descartar un coche tan completo.

Subaru Legacy: El plus del motor boxer y la tracción 4x4 en un coche muy muy bien acabado y diseñado. La pega es que la gama de gasolina es un poco rara, con un 2.0 de 165 Cv y un 3.0 de 235, que se llevan casi 15000 euros de diferencia entre los 28000 del pequeño y los 43000 dle grande. A mi me gusta mucho, y me pasaría por un concesionario subaru por si te llevas una sorpresa y te hacen precio en el grande (raro, porque producen poco y venden todo, pero oye, por mirar no pierdes nada)

Volvo V50: El más pequeño del lote, pero ofrece un motor 2.4 bastante interesante y un maletero mayor que el del Accord. Está además en los más bajos de precio, y por mucho que diga la gente por ahi, tiene unas calidades y acabados por encima de la media. El coche es más pequeño que los otros barcos, y eso puede ser una ventaja.

En fin, al final lo que vale es que el coche te guste. Seguro que no encuentras el coche que tiene el maletero, el tamaño, el motor y el precio que más te gusta, pero sabrás que es lo más importante para ti. Yo me pasaría por Subaru, y también por Volvo, que suelen tener coches de gerencia, y además las sorpresas que se puede uno llevar ahora en tema de coches en stock son grandes

Saludos y suerte

El motor del 917 era tan grande que podía oirse encenderse una parte antes que la otra

Pues gracias por las respuestas,

Al principio mi presupuesto lo tenía en 40.000, pero viendo el panorama y dejando de lado mi marquitis lo he bajado a menos de 35000 (que aún así es una cantidad...)

tema del alfa: actualmente tengo un 147 y estoy bastante contento con él. Quizás os sorprenda saber que tengo un descuento bueno por el 159 familiar y aún así no me acaba de convencer. El 185cv sólo dispone de cambio manual o selespeed. En el conce no lo tienen para probar (de hecho no tienen ningún gasolina) y he leído por ahí que es un cambio lento y decepcionante... Por otro lado, el 260cv podría ser una opción (con el descuento me queda en línea con el resto de candidatos), pero es un coche pesado que consume mucho. No es que el consumo sea importante para mí, pero una cosa son 9l a los 100km y otra 12 y pico (más de 3 l de diferencia!!). Eso sí: como diseño insuperable en mi subjetiva opinión.

El Mazda6: exacto, lo consideraría seriamente con cambio manual y 170cv. Pero lo busco aut.

9-3. Lo tengo que mirar, pero dependerá de los descuentos...

Legacy: me gusta (el diseño no tanto...). Pero 43000 se pasa un poco. Quizás el 165cv sería suficiente aunque ya está saliendo en los salones el Legacy concept del futuro modelo y el actual tiene algunas lagunas en equipamiento. Si paso por un conce os diré si hay descuentos...

V50 demasiado pequeño y V70 demasiado caro. No he descartado el V50 y pasar por el concesionario es gratis...

Si sólo lo pensase con lógica, el avensis sería la elección. El motor no es potente, pero gasta poco, el coche está super equipado y queda por debajo de los 30mil. Pero ya sabési: la lógica no lo es todo.

sigo con el tema, por si a alguien le sirve...

Pasé por volvo, pero tal como pensaba el V50 pequeño y el V70 caro. Me ofrecieron un 5%. Sólo si me interesase un diesel, podria optar a un km0 o vehículo en stock con mejores descuentos. Esto me ocurre en todas las marcas...

Ví el laguna y no me convenció demasiado. El GT sería una opción pero no tiene cambio automático...

La verdad es que muchas marcas ofrecen cambios automáticos y motores gasolina... en la tele o en revistas; pero si lo pides en el concesionario te miran con cara "rara". Incluso te insisten con modelos diesel por si acaso te has tenido un lapsus mental. Por no hablar de la imposibilidad de probarlos o que tarden menos de 2 meses en poderlo entregar.

accord, passat y 159 son mis candidatos del día. Los descuentos que me ofrecen las marcas serán decisivos. Si alguien tiene algún comentario sobre estos modelos, lo agradeceré...

Ver como una fuente de noticias RSS en XML