|
|
-
-
manzano
-
-
-
Miembro desde:
04/02/2008
-
-
110 Mensajes
-
3.136 puntos
-
|
Gracias al desarrollo del lenguaje el hombre pudo pasar de un estado de animalidad a otro propiamente humano y desarrollar una cultura.
Saludos.
|
|
|
|
-
-
indaloe2
-
-
-
Miembro desde:
14/12/2006
-
-
3.870 Mensajes
-
83.674 puntos
-
|
Re: El valor de la palabra
Ahora hace falta que ese humano desarrollado sepa utilizar las palabras para crear un mundo más desarrollado todavía.
Coger una palabra. Saber que significa. Envolverla en el silencio de la Aurora del alma. Soñarla. Sentirla y lanzarla al mundo como si lanzaras un diamante, sabiendo que no va a ser sino luz en todos los caminos y en todas las almas.
Una palabra, es lo que eres tú; lo que soy yo; lo que es el mundo.
Respeto y fidelidad a esa palabra es respeto al hombre (genérico), que la pronuncia.
Una palabra, es el mundo interior del hombre haciéndose entendible al mundo exterior.
Una palabra es un hombre (genérico)
|
|
|
|
-
-
levemente
-
-
-
Miembro desde:
02/02/2008
-
-
382 Mensajes
-
9.038 puntos
-
|
Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo igual que el viento que esconde el agua como las flores que esconde el lodo.
Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algún tesoro.
Una verdad no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo como una hoguera que no se apaga como una piedra que nace polvo.
Si un día me faltas no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo porque en tus ojos están mis alas y está la orilla donde me ahogo, porque en tus ojos están mis alas y está la orilla donde me ahogo.
Linda tonada, casi un suspiro, de Carlos Varela. Como aún tengo que estudiarme lo de insertar enlaces musicales, toca dejar tan sólo sus palabras, que creo vienen como anillo al dedo.
Me surgen varias preguntas ... ¿no ocurrirá que, con demasiada frecuencia, para cada significante no todos tenemos idéntico significado? ... ¿Y eso, a la postre, no devaluará a la palabra? Además de valor ... ¿tendrá vida secreta la palabra como reza el título de una hermosa película?
Salud.
Yo no entiendo casi nada y me muevo torpemente, pero el espacio es hermoso, silencioso, perfecto. Yo no entiendo casi nada, pero comparto el azul, el amarillo y el viento. La tarde avanza lentamente, y yo mirando quiero ver. (Eduardo Chillida)
|
|
|
|
-
-
CORLON
-
-
-
Miembro desde:
24/03/2006
-
-
2.993 Mensajes
-
72.340 puntos
-
|
|
LAS PALABRAS
Las palabras son papeles
que lleva la tempestad
papeles sin escribir
papeles para olvidar.
Las palabras son sonidos
pero son como el tronar
y es que pocos se enteran
de que oír no es escuchar.
Hablas y nadie escucha
callas y nadie advierte
pasando por la vida
hasta que desapareces.
Entonces es cuando piensan
en todo lo que decías
en la verdad que te quemaba
y en cuanta razón tenías.
¡Qué triste es ser humano!
¡qué triste la humanidad!
¡que solo cuando te mueres,
la atención logras hallar!
Y si callas, es que otorgas
es cuando creen entender,
aunque cuenta te des
que no debes responder.
Solo entienden el silencio
si es en clave de derrota,
porque si la verdad dijeras,
no entenderían ni jota. |
|
|
Corlon
|
|
|
|
-
-
princesa_monoke
-
-
-
Miembro desde:
03/01/2008
-
-
780 Mensajes
-
19.077 puntos
-
|
joer! qué bien escribis todos!!!!!
No hay trazo que seguir, si lo hubiese, deberíamos detenernos en todos los linderos y adentrarnos en los alrededores. Y siempre seguir el suyo propio trazándolo al caminar.(Princesa Mononoké)
|
|
|
|
-
-
levemente
-
-
-
Miembro desde:
02/02/2008
-
-
382 Mensajes
-
9.038 puntos
-
|
Un saludo, princesa, que hace que no te veo.
Yo no entiendo casi nada y me muevo torpemente, pero el espacio es hermoso, silencioso, perfecto. Yo no entiendo casi nada, pero comparto el azul, el amarillo y el viento. La tarde avanza lentamente, y yo mirando quiero ver. (Eduardo Chillida)
|
|
|
|
-
-
ekateroo
-
-
-
Miembro desde:
07/02/2007
-
-
7.382 Mensajes
-
138.338 puntos
-
|
La palabra,a lo largo de la historia.Se utilizo mas para engañar y alinear.
Que para la representacion y la vuzqueda de la verdad y la equidad.
Las palabras solo son palabras,mientras carecan o sean acompañadas de hechos que identiquen los contenidos a los que puedan hacer referencias.
Ya...sea...en cualquier apartado de la vida y de la condicion humana.
ejemplos,amor,salud,sacrificio,altruismo,trabajo,amistad,relacion,politica,(ciencias esta mas que nunca),familia,agrupaciones,organizaciones,etc.etc
Poesia,arte,etc.etc.etc.
Simple opinion,sobre la utilizacion farsamente descuviertas en las utizaciones de las palabras.
Sigo pensado,que los hechos son los testigos fieles e inseparbles de las veracidadess de las palabras y su autenticidad.
Simple opinion.
Y para terminar,me viene a la cabeza.
Un cojo es un hecho..Una palabra cualquiera teoria.
Y como es logico,el resfran.Se coje antes a un mentiro,que a un cojo.
|
|
|
|
-
-
levemente
-
-
-
Miembro desde:
02/02/2008
-
-
382 Mensajes
-
9.038 puntos
-
|
“Tengo el cuerpo todo lleno de palabras. En los análisis de sangre siempre aparecen más palabras que glóbulos:
- El colesterol está dentro de los límites, pero las palabras ...- me dice el médico y frunce el ceño.
Las palabras me caminan adentro mientras yo camino. En mis ires y venires a lo largo de la costa de Montevideo, las palabras van y vienen todo a lo largo de mí: ellas se buscan, se encuentran, se juntan, y juntas crecen y se van convirtiendo en cuentos que quieren ser contados. Entonces las palabras golpean a las puertas de mi cuerpo ... la puerta de la boca, la puerta de la mano ... queriendo salir, queriendo darse mientras yo me dejo ir por la orilla del río ancho como mar. Fue a la orilla de se río-mar donde alguna vez también yo golpeé a las puertas de un cuerpo, queriendo salir, queriendo darme ... y fui nacido”. (Eduardo Galeano).
Compartimos dolencia el escritor y yo, sólo que a mí me dice el doctor que las palabras me aparecen en los electrocardiogramas ... pom-pom, pom-pom, pom-pom, pom-pom ....
|
|
|
|
-
-
ekateroo
-
-
-
Miembro desde:
07/02/2007
-
-
7.382 Mensajes
-
138.338 puntos
-
|
Los pensamientos,si es lo unico.Si supieramos el lenguaje que utilizan esas energias.
Es lo unico que apareceria en los encefalogramas..En los cardiogramas,igual aparecerian,las interrelacciones en tre las emociones y los pensamientos.
Pero dudo,que en los encafalogramas planos o de coherdenadas existenciales deviles y suprficiales,se puedan apreciar,siertas constanes diferenciadoras de algunas configuraciones ecepcionales de algunos elementos seleccionados previamentre por la naturaleza y las fonfiguraciones especiels y caprichosas que imprime en algunos fenotipos especiales con los que guega,como prototipos de sus vanguardias evolutivas.
Simple opinion.
Si los clasiscos,pensadores universales,huviesen conocido los conocimentos sobre las energias cerebrales.Y las biologias bionergeticas que nos mueven.
Otros gallos huviesen cantado a la humanidad.........Simple opinion.
|
|
|
|
-
-
levemente
-
-
-
Miembro desde:
02/02/2008
-
-
382 Mensajes
-
9.038 puntos
-
|
No tan simple Ekateroo, no tan simple. No sé si requiere más esfuerzo tu escritura o mi lectura de ella. Pese a que lo he intentado no te entiendo. Unicamente alcanzo a decir que dudar es humano ... y hasta necesario.
Salud.
|
|
|
|
-
-
ekateroo
-
-
-
Miembro desde:
07/02/2007
-
-
7.382 Mensajes
-
138.338 puntos
-
|
Mi escritura..Por supuesto...La tulla es facil de entender.No creo, o veo de momento difultad de alcance en la interpretacion de los conceptos que de ellas emanan.
De todas formas,las prisas son malas consejeras en las vienvenidas,y ante la fiavilidad de poder equivovarme.
Aprendi en lo importnte y sustancial.Ante de enjuiciar nada de nada...Analizo y les doy a las cosas..tiempo a su tiempo necesario.
Pues jamas piense nadie..Que por mas madrugar,amanece mas temprano.
La luz es indispensable para poder ver ciertas cosas,que las oscurides no nos dejan ver.
Pues en el orden de los pensamientos ocurre algo parecido o de naturaleza muy similar.
Unos pensamientos son alubrados y vistos de pronto toda su carga de identidad y verdad,con el concurso de otros que tiene que venir despues o cuando sea.on los portadores de la luz,que alubraran las verddes ocultas en lo originarios.
Unos son consecuencias de otros.Son os grndes secretos de la maquina de los pensamientos.
No estan separados en sus esencias intelectivas y productivas..Son concadenados,y no necesariamente los primeros alubran la verdad de los proximos.
Y gual el orden de sucecion de verdad,luz y reflexion fina sobre ellos y las naturalezas de verdades sobre las cosa que encierra todo pensamiento que asalta.
Son secuenciales y sin ordenes establecidos..que sepamos.
Un pensamiento pequeño y sin importania aparente, sobre otros muchos en continuas y permanentes ascencion.
Da origen y claridad de golpe.... a toda una secuencia de pensamientos y reflexiones variados y anarquicos.
Esa es la grn escencia del pensamiento humano y de la naturalezas que losconforman e interviene en ellos.
Y jamas los pensamientos viene acompañados de palabras y menos de formas gramaticales de exponerlos.
Esa seria otra cuetion..Pues para todo existe alguien dispuesto a ordenar las cosas pensadas por otros.
Asi lo demostro la historia con las palabras no escritas,por los autores de elllas.
Me desvie del tema..En definitiva.Que querias decir,con eso de.... ekatero no es tan simple..ekatero,o algo similar he querido intuir o ver.
Por cierto...simple opinion.
|
|
|
|
-
-
levemente
-
-
-
Miembro desde:
02/02/2008
-
-
382 Mensajes
-
9.038 puntos
-
|
Sin palabras ... ¿sin palabras?

|
|
|
|
-
-
ekateroo
-
-
-
Miembro desde:
07/02/2007
-
-
7.382 Mensajes
-
138.338 puntos
-
|
Esta imagen es tan lenve y superficial,que no me dice nada.Sobre todo la vestimienta.
Pues el calor de fondo,es el calor que mana de los interiores no del discfrace de las plabras.
En todo caso,seguro que lo unico que imagia,seria desacersedel traje de las plabras,ponerse en pelotas y acostarse juntitos y calentitos.
Para solo mirarse a los ojos,sin que medien las plabras.El lnguaje de las miradas,tambien son formas ancestrales de dialogos y comprenciones mutuas,sin nesecidad de palabras.
No se donde querias llegar,con esa imagen y ese traje.
Simple apreciacion.
Salud.
|
|
|
|
-
-
levemente
-
-
-
Miembro desde:
02/02/2008
-
-
382 Mensajes
-
9.038 puntos
-
|
Ekateroo ... ¿qué tendría de particular que Levemente aporte una imagen leve? Sería en todo caso lo más coherente, ¿no crees? Sin embargo no es así, aunque te lo parezca. Verás ... a veces salgo a navegar en barca por internet, con mi caña. Y prácticamente en cada salida sucede que ... este pez (imagen) me atrae por eso, el otro por aquello, ese por lo de más allá ... total, que no pocas veces regreso con los cestos llenitos de pescados ... ejem, pescadas (imágenes). Entonces voy y las congelo, para que no se estropeen, que ya encontraré momento de cocinarlas y degustarlas. ¡Hay tantas posibilidades culinarias!
Así ha sucedido en esta ocasión. ¿Adónde quería llegar? ... Tal vez a colgarla como un simple (y sano) juego de palabras, en relación al título del foro. Quizás porque sencillamente me parece originalmente hermosa y su contemplación es suficiente. Pero no, la razón es otra.
Hay quien juega de manera ruin con el significado de las palabras. Hay quien se las toma humorosamente en serio. Y hay quien incluso les confiere un carácter sagrado y jamás las traicionan. Escribió Esther Bendahan ... “La mentira es asesina de la vida. Y una vez descubierta hay que condenarla y ejecutarla para que no muera todo lo que hay a su alrededor”. Estoy de acuerdo con ella.
Bien es cierto que ciertas palabras me interesan por su forma. Confieso, además, que tengo particular predilección por las que llevan “c” o “z” ... cereza, corazón, templanza, esperanza, dulzura, solicitud, zahorí, cercano, céfiro, zaguán ... a mi juicio quedan endulzadas y me resultan musicalmente sonoras. Sin embargo es un interés ligero ... estético, no más. Lo que verdaderamente me interesa de la palabra en general es, como he creído entender te sucede a ti, que lleve aparejada la acción a que se refiera, que se traduzca en acto.
Me contaron que hubo un tiempo, no muy lejano, en que los tratos se hacían con un apretón de manos y con eso bastaba. Ese gesto tan cargado de valor era la propia palabra, que no precisaba ser atestiguada por escrito, y casi, casi ni siquiera era necesario pronunciarla. Añoro aquel tiempo que no llegué a conocer ... o quizás sí pero era demasiado chiquita para entender.
Eso significa la fotografía para mí: el abrazo (también con “z”) de las palabras verdaderas; las que no sólo son humo; las que, aún con viento que aspira a llevárselas, permanecen, flotando alrededor; las que al principio, en el durante y en el después son lo que dicen ser; las que rompen trincheras y no levantan murallas; las que acercan para el encuentro ... e incluso el reencuentro.
Pero me pasa que soy novata e igual no me muevo con la soltura adecuada en estos territorios. Sin embargo, hasta donde he llegado a ver, un foro es un espacio de libertad donde, si se hace con respeto, se puede aportar –o intentarlo- de manera variada ... imágenes, música, palabras ... y hasta silencio. Y mientras no se me diga lo contrario ... seguiré en mi línea.
Y por supuesto que existen lenguajes igualmente importantes. Pero lo que nos ocupa, en esta ventanita, es la palabra. ¿Imagen leve, superficial dijiste? ... pues va a ser que no.
Que estés bien, o requetebien, a escoger.
|
|
|
|
-
-
ekateroo
-
-
-
Miembro desde:
07/02/2007
-
-
7.382 Mensajes
-
138.338 puntos
-
|
Joderrr.Te das por aludida-o.
No te enfades,que se podria pensar con esa actitud.Que quien se pica ajos come.
Se..que no es Tu caso..Pues de Tu exposicion se deduce cierta prondidad,LEVE...Pero avanzamos alemnos en mis impresiones sobre la personalidad,seriadad,e integridad,foril...Por cierto esa es otra cosa,de conceptos sultiles variados y modrenos.(eso de personalidad foril)
Pues se me acaba de ocurrir denominarlo asi.
Pues creo.Que la personalidad real..Anque sea a veces de palabras y escritos,ANQUE SEAN MALOS COMO LOS MIOS.
Deverian ser las mas parecidas a las personalidades propias e integras de la vida real.
Por eso me confundo muchas veces.
Pues detecto a traves de ciertas intervenciones,que las diversas personalidades de los foristas..NO TOTODOS POR SUPUESTOS.
Adolecen de faltas de cinceridad y personalidad propia.
Maxime....Cuando desgraciadamente solos de engañan ellos solos.
Abra mayor estupides,que los autoengaños,crellendo que con ello consiguen engañar a nadie.
Te dire ademas,algo curiosos que aprendi desde los albores de mi niñes.
Me daba cuenta que con la vedad mas absoluta,se conseguia engañar a los falsos,envidiosos,y de naturalezas malas.
Pues como jamas pensaban que les decias la verdad...Pensaban y actuaban de distintas maneras,pensando que tratas de engañarlo.
Y CLAROOOO...EN SUS IGNORANCIAS MESQUINAS SE ENGAÑAN SOLO.
Simple opinion...Ademas te diria mas..Cundo se procura y se havitua uno a decir simpre la verdad,independiente se su duresa,jamas cojen a nadie en bragas.
Otra cosa bien distinta,es engañar sin saber que lo haces.
Uno pude etar confundido sin saberlo,o que esten engañando de mala fe,a traves de uno,usandote de veiculo de transmision.
Pero eso son cosas,que tambien las delimitan y aclaran,,,,,las verdades.
Simple opinion.
Un abrazo.Salud.
|
|
|
|
Total 32 envíos Página 1 de 3
1
|
|
|