Pensamientos

Todo lo que no aprendí...nunca se me ha olvidado...Fito Cabrales, musico.
Por los siglos de los siglos.

 

Sabeis que soy un enfermo de nostalgia, en cuanto tengo algo de tiempo empiezo a recordar momentos vividos en mi infancia, cuando todo era tan facil como ir al colegio, divertirte con los amigos y jugar. Cuando tu mayor problema era saber si en la television ese dia ponian "D´artacan" a las tres y media o a las cuatro. Pero ¿ Sabeis lo que mas hecho de menos ?. La inocencia. Esa inocencia que nos hacia soñar, creer que todo era posible, incluso creer en que existia un ser, por encima de todo lo demas lleno de amor, comprension y cargado de buenas intenciones. Dios.

 
El inexorable paso de los años a borrado en mi casi cualquier rastro de inocencia, y ha conseguido llenar mi vida de cinismo ante los temas religiosos. Me considero ateo, y no creo que haya ningun dios que dirija nuestras vidas, o creado a las mismas. Por supuesto, cuando era pequeño si era creyente. ¿Y como no serlo ?, cuando te cuentan esas epicas historias acerca de hombres o deidades que caminan sobre las aguas, convierten el agua en sangre o dividen el mar con un simple gesto de su báculo. Historias estas, en las que siempre triunfaba el bien sobre el mal. Como me gustaria seguir creyendo en ellas ahora. Sin embargo, hubo un punto en el camino de mi vida, aun sin localizar, en el que deje de creer en dios y en las historias de su hijo Jesucristo.

 No se si fue porque a los diez años no pude hacer la comunion (hecho este del que hoy dia me congratulo) por problemas economicos de mis padres, asumiendo desde entonces que para la iglesia si no tienes dinero, nada eres. O quizas por la sucesion de hechos que trastocaron mi vida, dejando asi de creer en la idea de que la mano de dios, que se supone debia de ser una mano amiga, estuviese ahi para hacerme mal, al igual que para hacerme bien. No se, lo cierto es que deje de creer y al mismo tiempo me converti en un acerrimo critico de la "Santa madre iglesia". El numero de guerras inventadas en nombre de las distintas religiones tampoco me ha ayudado a que en mi interior arraigara ninguna creencia.

 
¿ Por que cree la gente en Dios ?. Manejo varias respuestas posibles para esa pregunta. Una de esas razones puede ser, porque te lo enseñan de pequeño, como he comentado anteriormente, y si tu camino no se ve perjudicado gravemente con el paso de los años, nada te hace dudar de que es dios quien dirige tus pasos. Otro motivo de la creencia en dios me preocupa mas. El miedo. El miedo a dejar de creer, o cuestionar algun mandamiento u obra de Dios, y asi ser victima de la colera de Dios, con lo cual tu vida empezara a ir mal, y acabara irremediablemente en el infierno, motivo este ultimo que le valio al angel caido ( Lucifer ) su exilio perpetuo en el infierno.

 
Y por ultimo manejo otra hipotesis bastante plausible. Creemos en Dios porque necesitamos creer. Nesecitamos creer que un ser superior gobierna con buena mano el universo, que el bien, a pesar de las noticias que nos inundan diariamente, acabara imponiendose al mal. Necesitamos creer que seremos merecedores de una mejor suerte si somos buenos con el projimo, rezamos regularmente y no cometemos pecados capitales asi como no incumpliremos ninguno de los mandamientos. Y sobre todo, necesitamos creer que hay algo despues de la vida, que esto no acaba aqui y que nuestra lucha diaria por ser felices y hacer felices a los que nos rodean no tendra un final en nuestra vida, sino que despues de esta nos encontraremos en otro mundo y viviremos alli felices, por los siglos de los siglos.

 
Que tiempos aquellos en los que yo creia en Dios, en los que yo era un completo iluso. Iluso, una palabra que puede parecer insultante, pero que a mi me describe maravillosamente bien. Hecho de menos mi fe, pero se que esa fe jamas volvera, aunque a veces necesite creer en algo, pero despues de...todo;
Jamas volvere a creer.


Espero no haber herido la sensibilidad de nadie con este post, nada mas lejos de mi intencion. Solo quiero expresar mi admiracion a los que aun mantienen su fe, y espero que esa fe no la tengais por miedo.Yo, aunque ya no tengo fe, sigo siendo un iluso.

Publicado el: miércoles, 20 de junio de 2007 22:03 por wanlu
Archivado en:

Comentarios

Anonymous ha opinado:

...Razón tienes Wanlu, evidentemente la Iglesia no ha ayudado a través de los tiempos a cuidar a sus "clientes" han sido y son malos comerciales nos venden el producto a un altísimo precio en todos los sentidos cuando ese producto tenía que ser más verdad y menos materialismo, en pocas palabras nos han echado poco a poco. Algunos aún nos aferramos casi por inercia cuando las cosas se ponen muy espesitas,(puro egoismo lo reconozco) pero esa creencia no es en los que manejan los hilos de un negocio que trafica con almas....


wanlu.

Gracias por tu comentario. Si, no es la iglesia la mejor representante que se podia haber buscado un "posible" Dios. Pero la rutina diaria tampoco ayuda a que creamos en el, y de que todos formamos parte de su plan divino. Vaya plan.
Aun asi, mi mas cinsera enhorabuena al que aun mantenga la fe en estos tiempos donde el verdadero milagro no es andar sobre las aguas o convertir el agua en vino, sino sobrevivir.
gracias de nuevo.Un saludo.
# junio 21, 2007 18:44

Anonymous ha opinado:

Que pasa wanlu, seguro que sabrias que contestaría a este post ehhhh!! Bueno despues de haber leido mi librito y conociendome como me conoces , no me negaras estas aseveraciones siguientes:
1º Creo que nadie necesita creer en un Dios, porque todo el mundo vive su vida egoistamente lo mejor que puede sin importarle mucho algunas veces, que le ocurre a los seres mas allegados, cuanto menos, preocuparse poralguien que ni siquiera sabe que existe.
2ºSobre si son los males o las malas pasadas que te da la vida lo que hace que incline la balanza a favor o en contra de la creencia en Dios, tampoco creo que es lo ma s acertado, pues todos tenemos a lo largo de nuestra vida palos gordos muy gordos o tragedias insuperables, tambien hay quienes nunca les sucede nada ,!ojo !que nosotros podamos ver, pero seguro que en su interior tiene bastantes problemas de espiritu o alma, a lo que me refiero con esto es que solo nos hace falta estar vivos para que nos sucedan las cosas, por lo tanto nadie está exento de que nos ocurra y por tanto nada tiene que ver que yo crea por lo que me pueda suceder o me halla sucedido; Dios nunca dijo que por creer en él nunca nos iba a suceder nada vale, tampoco dijo que si no creemos nos iba a ir fatal, para que entiendas por donde voy.
3º Por ultimo tampoco el que es creyente , lo hace por que sabe que si tiene fe en Dios, éste le concederá la vida eterna despues de la muerte terrenal, creeme si fuera por esto crees que el que es creyente verdadero estaría toda una vida entera sumiso a Dios y a su ley solo por obtener la vida eterna.
YO al igual que todos los que hemos nacido de nuevo ( esto es todo aquel que ha creido verdaderamente en él) hemos experimentado el poder de Dios en nuestras vidas y damos fe de ello , porque cuando una persona clama a Dios para que le muestre la verdad , Dios se la muestra y no solo eso sino que transforma su vida y le concede el poder de su espiritu para que actue en su vida , or eso el que es nacido de nuevo se muestra tan seguro de su fe , porque a sido testigo en primera persona del poder de Dios y por lo tanto de su existencia.
Hay un pasaje de jesus que dice así :
Cuando me marche, no os dejaré huérfanos, el que retiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi padre, y yo le amaré y me manifestaré a él, el Espíritu santo, a quien el padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Asi es , él es quien nos muestra todas las cosas que vosotros mientras no nazcais de nuevo nunca podreis ver, por eso tambien dijo :
El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios, porque el reino de Dios es amor, es bondad, es mansedumbre y templanza, es paz y armonía, es felicidad y verdad.Todo lo contrario a los que pertenecen al mundo y si pertenecen al mundo solo vereis sus frutos los cuales son odio, egoismo,vanidad e hipocresia, porque no se puede servir a dos señores o se es luz o se es tinieblas , Dios nos muestra la luz nosotros somos los que escogemos lo que queremos ser, o de las tinieblas del mundo y por lo tanto de su controlador satanas o de la luz que resplandece sobre nosotros cuando somos transformados por Dios, es tan sencillo como creer o no creer , si crees verdaderamente podras comprobar lo que trato de explicaros, si no crees nunca entenderas lo que DIOS te quiere mostrar, asi de sencillo es saber si Dios existe o es una leyenda que aprendimos desde pequeño, ahora eres grande y si quieres comprobarlo puedes hacerlo si no ya sabes que DIOS para ti solo será eso una leyenda y un enigma por descubrir, descubrelo antes de que sea demasiado tarde, porque como dije antes solo nos hace falta estar vivo para que nos ocurra lo peor, y despues de la muerte descubriras que perdistes una oportunidad que DIOS durante toda una vida te está ofreciendo y que despues de la muerte ya no podrás escoger .
La sabiduría y el entendimiento sea sobre todos vosotros por que esta vale mas que todo el oro del mundo porque sin ella el alma será caduca por toda una eternidad.
Recuerda siempre que Dios existe y está ahí esperando que cojas su mano,eres tu quien tiene que coger su mano ,y no él , el que tiene que cojer la tuya , porque eres tu quien lo estás rechazando , cogela y veras mas de lo que ven tus ojos amigo.
autor : lote

wanlu:

hola Lote.te contesto en el siguiente comentario.leelo.un abrazo.
# junio 24, 2007 14:50

Anonymous ha opinado:

hola Lote, como me alegra verte de nuevo por aqui. Gracias por tu comentario de nuevo.
Bueno, la verdad es que hay pocas cosas que te pueda discutir en el tema religioso o de espiritualidad, son temas que manejas mucho mejor que yo y en cualquier tertulia me das un repaso fijo. Pero intentare hacer algun apunte en tu grato comentario.
La vida nos da palos a todos, es cierto, y no me considero mas maltratado que nadie ni mucho menos, ademas se que es el camino facil culpar de todo a Dios, sobretodo cuando no encuentras una explicacion a algunas preguntas simples. Simplemente, en algun punto, y de verdad que no consigo localizarlo, deje de creer que hay un dios que dirige nuestras vidas, o por decirlo mejor, que haya inventado la existencia. No es que este enfadado o guarde mucha ira contra el, simplemente, no creo. Creo que las personas deberian de creer en algo, algo que les de esperanzas en la adversidad para seguir adelante, y por eso lamento no creer en nada, quizas lo necesite, pero no puedo creer. Yo aun no he nacido de nuevo, y me alegro, sinceramente, de que tu si lo hayas hecho.
Un abrazo amigo. gracias de nuevo por tu comentario.
P.D.- Como va ese segundo libro ?
# junio 26, 2007 2:50

Anonymous ha opinado:

hola amigo wanlu.
Como casi siempre estoy casi de acuerdo en casi todo lo que has escrito ya que pienso de forma muy parecida. Siempre digo que nadie sabe quien tiene la razón o que cualquier idea o creencia puede ser tan verdadera y razonable como la de uno mismo pero, a mi ese temita de la fe me toca un poco el alma. La fe es el ás que se guarda en la manga la iglesia católica para cuando se le pone en duda (y no es para menos) y no tiene respuestas ciertas o cientificas.... eso es la fe.
Pero bueno no me quiero meter en más jaleo y quiero felicitar a wanlu por ese pedazo de post.
Me retiro que ha venido una niña mu rica a dejarme una moto...... A ver si le puedo rectificar el cilindro, je, je ,je
Saludos


Wanlu:

Gracias por tu comentrio chaval. Me ha gustado mucho eso que has dicho de "El as en la manga". La fe efectivamente es el comodin cuando la iglesia se siente acorralada y no tiene respuestes. La fe es lo que los mantiene.
Pero yo en realidad no he hedcho en el post mencion a ninguna religion. He querido expresar mi perdida de fe desde niño hasta ahora, y mi admiracion al que haya logrado mantener su fe sin pruebas palpables de que existe un dios. Me parece realmente meritorio.
Gracias de nuevo, y haber como te ha ido con la chica e la moto.Ya me contaras, tu sabes que siempre te apoyo.
# junio 26, 2007 6:36

Anonymous ha opinado:

Mis ganas de darle explicacion a todo lo que me rodea y todo lo que sucede no permiten pensar en abstracto en algo que no sabemos que es, que es nuestro redentor, y que hay que confiar con fe ciega en él, claro está si no fuera así sería imposible porque no es tangible ni se nos presenta.
Yo por mi parte no creo que exista un Dios así como Dios, con barba blanca y con tunica.
En algo, si en los cambios que ha habido ennuestro planeta, en la geografia, en la evolucion de las especies, en la historia, en la astronomia, en la biologia, en la fisica, en la quimica...

Saluditos a todo/as.

Wanlu:
Bueno campeon, al menos crees en algo, eso ya es algo. Simplemente te niegas a creer en lo que no ves. Dire aquello que se dijo en la pelicula "Dogma". La fe es como un vaso.Cuando eres pequeño el vaso es pequeño, y cuesta poco llenarlo, pero cuando te haces mayor, tambien crece el vaso y la misma cantidad de fe ya no lo llena.
En definitiva, la edad nos vuelve mas exepticos.
Gracias por tu comentario figura.
un abrazo.
# junio 26, 2007 12:53

Anonymous ha opinado:

buenas...... ota vez yo jeje !!; ¿ Que ! que pasa! que seguis sin creer lo que os trato de ASEGURAR ??.
Bueno por lo menos ya que no lo haceis, podriais daros una oportunidad para poder comprobar el poder y la existencia de Dios, Vamos a ver pa que lo entendais, no se trata de creer o no creer ya que no teneis fe.La fe es creer en Dios sin hacerle preguntas, osea creer sin duda alguna sobre su existencia y poder.
Exactamente eso es la fe, tomar a Dios al pie de la letra, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve; y cuando existe esa plena confianza en la promesa de Dios, Él, nos llena de su espíritu santo, que nos renueva y da testimonio de la verdad, de manera que el creyente pueda tener plena certeza de la fe que no descansa mas que en la palabra de Dios.
Así de sencillo es poder comprobar la existencia de DIOS, porque el problema no es creer o no creer , el problema es que no quereis creer, que es muy distinto, porque si quisierais creer, solo teneis que pedid que se os muestre la verdad, pero para que se os muestre la verdad , primero os teneis que mostrad vosotros al que tiene toda la verdad y todo el poder, asi es.
No creo que sea tan complicado verdad, haber David , tu podrías arreglar un cilindro sin antes haber aprendido como se hace..como pues quieres creer sinisiquiera has seguido los pasos para poder obtener la fé, haber santiago como dices que no puedes pensar en algo que no ves y sin embargo todos tratamos de construirnos una vida felizmente imaginandonos un futuro que ademas como tu dices tambien es abstracto y totalmente incierto, pues lo mismo que sin ver nuestro futuro intentamos aprender a realizarlo a nuestras pretenciones, para poder creer solo tienes que seeguir los pasos para obtener una respuesta segura pero para eso al igual que contruirnos un futuro hay que querer y aprender a labrarlo, porque no todo el mundo aprende a realizarse en la vida , no todo el mundo quiere saber la verdad, de eso se trata querer creer o ni siquiera plantearos el querer obtener; amigo juanlu he de decirte que a veces pensamos que estamos en lo cierto y al tiempo descubrimos que estavamos equivocados, yo no voy a poner en duda tu creencia en la juventud o niñez, pero si te puedo hablar en primera persona de que yo tambien pensaba que creia desde que tenía uso de razón y hasta que no cumpli los 27 años no me di cuenta de que mi fe era falsa, porque creia a mi manera a mi forma y cuando me acordaba, ahora te puedo decir con toda firmeza que soy creyente y que Dios existe porque Él me mostró toda la verdad; ahora os digo y me gustaría que se hicierais esta pregunta ¿ quiero creer o no quiero creer ? no hacerse esta otra ¿ creo o no creo? si te haces la segunda jamas vereis la verdad.
La gracia y el poder del espiritu santo os colme y os llene los corazones para la gloria y la honra de aquél que nos da la vida .
Recordad tambien que todo lo que estais oyendo y viendo de mi puño y letra , jamas lo hubiera podido escribir sin el poder del Espiritu que ahora mora en mi, ¿ quereis descubrir ese poder ???????????.


Wanlu:

Hola Lote, encantado de saludarte de nuevo. sigo pensando que estas muy por encima de nosotros en este tema, se nota que has tenido qe hablar y tratar muchas veces con incredulos, y tienes harremientas tremendamente validas en tu "pluma" y en tu voz para hacerme plantear algunas preguntas, o por mejor decir, algunas respuestas.
Aunque no lo creas, yo si he querido creer. Quiza no con la misma fuerza que tu, o quizas no de la manera mas acertada, pero he querido creer. Me gustaria que mi vida tuviese mas sentido aun de lo que la tiene, y me encantaria recibir el mensaje divino que tu has tenido la suerte de recibir. Pero es que no creo, y no puedo creer que todo es obra de un dios que escribe y participa en nuestros destinos.
Un abrazo muy fuerte Lote. Admiro las ganas con las que intentas que vayamos por lo que tu honestamente consideras el buen camino, al igual que admiro las razones por las que lo haces.
gracias de nuevo.
# junio 27, 2007 20:40

Anonymous ha opinado:

Yo os pregunto a todos, como se puede creer ke hay un Dios bondadoso, que nos llena d gloria el espiritu y hace cosas buenas, cuando vemos todos los dias en la tele justo lo contrario, niños, sin culpa de nada, ke mueren de hambre, guerras en las que se mata en nombre de un Dios, el ke sea, a niños pequeños y a toda clase de gente, pueblos enteros ke se hunden en la miseria por un huracan o por cualquier otro fenomeno, por ke? Porque si ese Dios Es Todopoderoso deja que ocurran esas cosas a criaturas que no han hecho nada , ni malo ni bueno porque no les ha dado tiempo aun ni d vivir apenas en algunos casos, por que mientras unos mueren de hambre, otros estan podridos de dinero que por muchos años que vivan no gastaran? por ke?
En este lado del mundo es mas o menos facil creer en un dios porque no sufrimos esa clase d penalidades al menos a ese nivel, pero si hay un Dios no tendria nada ke ver con el lugar ke hayas nacido, tendriamos que ser todos por igual ,tener al menos las mismas oportunidades, no? Pues mientras siga viendo estas cosas... no podre tener fé en nada, lo siento.
Me gustaria, pero no puedo tenerla.

Saludos para todos excepto pa wanlu que no veas lo mal ke me cae el tio ese, jajajaa.
# junio 30, 2007 1:09

Anonymous ha opinado:

Hola toñi, mi nombre es jose y soy un amigo de wuanlu, se que esa misma pregunta que te tu te haces es la misma que se hace el resto de los mortales para echarle en cara a Dios lo que pasa en este mundo para así no creer; es verdad que a diario cientos de niños mueren de hambre, acausa de las epidemias o por las guerras, es verdad que este mundo está lleno de maldad y es verdad que a diario existen a nuestro ojo multitud de injusticias , pero para hacer una verdadera reflexion de este gran problema y responderte a tu pregunta tenemos que hacer un alto en el camino y mirar en el contexto que se ha movido la humanidad, su punto de partida y hacia donde va dirigida.
En primer lugar decirte que tenemos que remontarnos a nuestros antepasados mas primarios y ver si ellos tenian ese sufrimiento Y dolor o tantas muertes que nos produce tanta angustia hoy dia, la respuesta es NO; porque Dios dispuso una tierra perfecta y en armonía para que el hombre pudiese vivir bajo unas condiciones ideales, pero el hombre como ocurre en la actualidad escogió libremente sus propios caminos que le alejaron de Dios, lo que no te puedo explicar porqué Dios otorgó al hombre tan amplio radio de libertad hasta el punto que ésta, nos ha hecho ser independientes y egoistas, es la misma libertad que hoy día les concedemos los padres a muestros hijos y por ello pasa lo que está pasando en nuetsras familias , pero este es otro tema, bueno a lo que iba,lo que si podemos constatar que a causa de la libre eleccion de nuestras vidas tenemos hoy un mundo cernido en la miseria que como tu bien dices la peor parte se la estan llevando otros , pero indirectamente cada uno de nosotros estamos aportando nuestro granito de arena para que ocurra este gran desastre mundial, y solo nosotros ( el hombre ) el factor mas erosivo de la tierra es el culpable de lo que pasa en nuestro planeta, y te voy a poner un ejemplo, si conducimos de noche por una autopista y pagamos las luces de nuestro vehiculo y por esta causa tenemos un accidente, ¿ podemos culpar al constructor del vehiculo?, claro que no verdad , el constructor ha equipado el coche con todo lo necesario para la iluminación verdad, si la apagamos deliberadamente, somos nosotros los únicos responables del accidente verdad; pues eso mismo es lo que está pasando en este mundo toñi, Dios es la única luz, y si nosotros preferimos estar en las tinieblas ( osea apartado de Dios y sin tener fe de su existencia), no podemos reprocharle a Dios lo que está pasando porque somos nosotros los que hemos escogido vivir apartado de ÉL, Y ésta es la única razón por la cual el mundo está cernido en una inmensa miseria, porque no queremos saber nada de Dios, pero ÉL seguirá siendo un Dios de amor, porque hizo algo increible, mandó a su hijo Jesus hace ya 2007 años, para rescatarnos de la situación desesperada en la cual nosotros mismos nos habíamos metido, jamas se consumó una obra mayor en favor del hombre en la cruz del calvario, porque por esta muerte el hombre en el transcurso de su vida puede ser salvado y exculpado de todas nuestras transgresiones y solo creyendo en esa obra que jesus llevó a cabo para el perdón de todo aquel que tuviera fe en ÉL, seamos creyentes o no, vivimos todos en un mundo caido, caido porque vivimos alejados de Dios que es lo que hemos escogido porque se nos ha otorgado esa libertad de escoger, y nosotros escogimos labrarnos nuestro propio camino, y por ello hoy dia tenemos lo que nos merecemos , la maldad que escogimos es la que hoy dia nos está azotando y de que manera, pero todo llega a su fin , y Jesus regresará otra vez porque esa fue su promesa, para terminar con tal sufrimiento antes de que nos destruyesemos nosotros mismos, y te puedo asegurar que su llegada no se demorará mucho tal y como va dirigiendose el panorama mundial que concuerda a la perfeccion con sus profecias acerca del fin, lo único que te puedo decir Toñi, es que lo que pasa en este mundo es solo y exclusivamente por la maldad del hombre, CONTINUA....
# julio 1, 2007 18:30

Anonymous ha opinado:

CONTINUACION PARA TOÑI :
Esa maldad es la que estamos hoy escogiendo, Dios tiene todavía la mano tendida para rescatarnos de estas tinieblas que se ciernen sobre nuestro mundo, lo único que tenemos que hacer es coger su mano y tener fe, todo lo demas te lo hará ver ÉL, solo así podremos ver con claridad la verdad y saber que es lo que está pasando y que es lo que pasará, porque la verdad la tiene Él y si tu la escoges podras ver mas hallá de lo que tus ojos pueden ver, eso mismo me pasó a mi, escogí el camino de la verdad y ésta me fue revelada, esa es su promesa y todo hombre la puede escoger y comprobar en el transcurso de su vida, porque para él todos somos iguales y por ello tiende su mano a todo aquél que clama y quiere ver la verdad, aún estas a tiempo de recibir la salvación toñi, no la dejes a un lado y escoge vivir con el creador porque si escoges apartarte de Él ya sabes lo que hay, miseria y calamidad, porque si de una cosa nos caracterizamos la raza humana es que somos tremendamente miserables, la gracia y el poder de DIOS ilumine tu camino por esta vida que nosotros hemos escogido vivir .
# julio 1, 2007 18:31

Anonymous ha opinado:

vaya tertulia q teneis aqui montada.
# julio 9, 2007 21:13

Anonymous ha opinado:

RESPUESTA PARA LOTE

Hola de nuevo, solo queria puntualizarte una cosa, LOTE, aparte que tu comentario me hizo que pensara largo tiempo en el tema y me planteara si era yo la que me estaba equivocando siendo tan radical, despues de recapacitar me doy cuenta de que tu tienes razon en algunos puntos, no te lo niego, pero yo tb la tengo en otros, por ejemplo, yo sigo sin ver o sin entender llamalo como kieras, como hay tanta muerte y/o destrucción de personas, niños, inocentes, por causas naturales, debido a la climatologia, por ejemplo, o por causas provocadas por el hombre. Porque en el primer caso el hombre, no puede hacer nada, ha nacido en un sitio determinado y se tiene ke aguantar con lo que toque en ese momento y en el segundo caso, los ke matan, asesinas, violan, etc, vidas inocentes, tienen la eleccion de hacer el bien o el mal, pero esos inocentes que eleccion tienen? Acaso unos si podemos elegir y otros no por ke exacta regla de tres ocurre eso?
Ponte por unos minutos en ese lugar, tu vas a ser padre, todavia no sabes lo que se kiere a un hijo, pero lo vas a saber muy pronto, imagina, (que por favor no pase) que a ese hijo tuyo le hacen daño, le hacen algo malo, te lo kitan, cual ha sido ahi la eleccion? tu has elegido eso? lo ha elegido tu hijo? la verdad es ke no, entonces por ke algunos pueden elegir hacer el bien o el mal y otros no, y conformarse con lo que les toke en suerte, Yo soy madre y ni me quiero imaginar verme en una situacion asi porque antes me muero seguro.
Me gustaria mucho LOTE creer en lo que tu crees, abrir mi espiritu a algo especial, d hecho yo era muy creyente de pequeña, pero conforme fui creciendo y abriendo los ojos, y vi cosas que no podia entender ke ocurrieran, fui cerrando esa creencia y la reduci a nada.

Perdona por la parrafada.
Saludos Lote
# julio 13, 2007 23:59

Anonymous ha opinado:

por que las iglesias van pregonando por ahi las andanzas y milagros de dios, y son los primeros que hacen que no creamos en el?
Como es posible que un sacerdote que cree en la existencia de un ser supremo, abuse de menores continuamente?
Por que he de creer que dios hizo la tierra, los hombres, mujeres, y no puedo creer que todo esto es fruto de la ciencia?
He de reconocer que no creo en un ser todo poderoso, ni creo en alguien que nos vigila.
He de reconocer que no me agradan para nada los temas religiosos, y no creo en ninguna religion.
El mundo catolico se ha convertido en un negocio en el que uno manda mas que otro.
No me entra en la cabeza que temas tan actuales en la sociedad, sean recriminados por la autoridad catolica.
Temas como la marginacion homosexual, temas como el preservativo o casos de aborto.
Por que he de marginar a una persona que ama a alguien de su misma condicion y sexo?
En fin, creo que todo esto es absurdo (siempre respetando a los demas).
# julio 19, 2007 22:04

Anonymous ha opinado:

Hola Toñi, te doy las gracias por tu comentario; si es verdad que cada dia mueren miles de bebes, crios y niños que todavía no tienen uso de razon ni conocimiento del bien y del mal, Dios hizo una promesa para todos ellos, y es esta :
Los niños heredaran los reinos de los cielos, que quiere decir esto, pues que ellos no seran juzgados para salvación o condenación sino que en el momento de su muerte estarán en la presencia del autor de la vida y reinaran por toda una eternidad en el reino de los cielos, eso no quita el sufrimiento tan terrible que dejan en sus familiares mas allegados que son los que verdaderamente pasan todo el dolor que proboca la muerte de los inocentes como son los niños, por ello como Dios es justo les ha librado de la condenación eterna y les concedió una vida eterna libre de dolor, sufrimiento y todas las maldades por toda una eternidad en el momento de su muerte; al contrario que pasa con los demas mortales, porque nosotros tenemos que escoger si queremos esa vida eterna o escogemos vivir apartado de Dios lo que nos llevará a la condenación por toda una eternidad, tenemos que saber y comprender que aquí solo estamos de paso solo es una prueba, la verdadera vida viene despues de la muerte, y a todos los niños que por desgracia para sus padres les ha tocado morir, Dios les está librando de la prueba que es esta vida que ha nosotros mos ha tocado vivir, se que esto es muy dificil de comprender y que la muerte de un ser tan fragil e inocente es la mas dura prueba que pueda existir para nosotros, pero existen muchas pruebas en esta vida que nos pueden sobrevenir y solo si tenemos al creador y autor de la vida las podremos sobrellevar porque Él nos revelará las claves para solucionarlas, esto es muy sencillo de comprender si lo llevamos a esta semejanza:
La vida es una dura prueba que han diseñado sus autores el bien ( Dios ) y el mal ( Satanas )para escoger de entre todos los concursantes ( la humanidad ) a los suyos, a los que verdaderamente quieren sobrevivir a los obstaculos que pone el mal, Dios les ayuda a llegar a la meta y pasar a la gran final para obtener el gran trofeo ( la verdadera vida exenta de todos los males que conocemos , todos los demas quienes prefieren vivirla a su manera y de la mejor forma posible sin rendir cuentas a nadie dejandose arrastrar por las cadenas del gran engañador , está escogiendo casi sin apreciarlo la condenación de su alma para cuando llegue el veredicto final, ¿ quieres tu llegar victoriosa al final de esta prueba donde todos estamos concursando ?.
De veras gracias por tus aportes y comentarios, un saludo.
# julio 21, 2007 17:20

Anonymous ha opinado:

Para Antonio :

Estoy completamente de acuerdo con tu aporte en lo que respecta a la falsedad del catolicismo, pues predicando la mentira solo sembraran falsedad y por lo tanto la verdad esta ausente en ellos, eso no quiere decir que la verdad no exista, solo que ellos no la practican porque sino no ganarian todo el dinero y el poder que tienen gracias a sus servicios al señor de la mentira, pero he de decirte que la verdad existe y esa verdad es Cristo jesus el cual está por encima de toda institución de toda ciencia y de todos nosotros, porque Él es el autor de todo lo que nos rodea y para conocerlo solo tienes que acudir a ÉL,! PEDID, Y SE OS DARA , BUSCAD Y HALLAREIS ; LLAMAD, Y SE OS HABRIRA !.
# julio 21, 2007 17:37

Anonymous ha opinado:

yo lo siento mucho, pero solo creo en el dinero, amor y la salud.
Lo demas es una pura fantasia que muchas personas se creen.
Esta mas que probado,que todo esto proviene de la ciencia.
No puedo llegar a entender como la iglesia que esta en defensa del pobre, ayuda al progimo, protege a los inocentes, llene sus iglesias de reliquias que valen una fortuna, marmoles de valor incalculables, cosas de oro que uno se imagina a cuanto podria ascender....y las personas muriendose de hambre.
Ahi tenemos al vaticano.
Una mini ciudad, dentro de una ciudad con todo lujo de detalles.
Una persona (el papa), que vive a cuerpo de rey, solo porque alguien dice que es un enviado de dios.
Lo siento mucho, pero llevan muchos años intentando engañar a la gente, y a buena fe que lo hacen, pero conmigo no se quedan.
# julio 22, 2007 15:04
¿Qué opinas?

(requerido) 

(requerido) 

(opcional)

(requerido) 

(requerido) 
 

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS