Pensamientos

Todo lo que no aprendí...nunca se me ha olvidado...Fito Cabrales, musico.
En su justa medida.

 

Las relaciones de parejas son seguramente una fuente extensa de sensaciones y experiencias dignas de ser analizadas por cualquiera de nosotros. De hecho, las relaciones sentimentales son un tema muy recurrente entre conversaciones entre amigos y amigas, o incluso en los monologos comicos que podemos ver en la television. Y es que todas las parejas suelen encontrarse con problemas muy parecidos. Pero hay un tema de pareja que se repite especialmente. Creo que el 95 % ( por decir algo, no he salido ha hacer una encuesta a la calle ) de las parejas han tenido algun problema o discusion por culpa de los celos.

 
Si miramos el significado de la palabra celos, veremos que es un "sentimiento que acompaña al temor de perder a la persona amada, en beneficio de un rival real o imaginario". Estoy bastante de acuerdo con esta definicion, y subrayo la palabra temor, porque creo que los celos son puro temor y miedo de que tu corazon sea seriamente dañado con un vil engaño sentimental con otra persona.

Los celos son degradables, pero necesarios, en su justa medida, en cualquier relacion sentimental. el miedo de tu pareja por perderte es algo...halagador. Es sin duda una sesacion agradable sentir que eres algo tan importante en su vida como para ella/el lleguen a sentir miedo ante la perspectiva de un futuro sin ti. Y tambien es bonito sentir ese mismo miedo, terror a perder lo que tienes, porque solo los que poseen tanto pueden llegar a sentir tal pavor por perderlo todo y para siempre.

Esa era la parte positiva de los celos.

Pero como casi todo, tambien tiene su parte negativa, tanto que, puede provovar rupturas y sinsabores nada agradables. La desconfianza suele ser la mejor aliada de los celos. Un pasado turbio en cuanto a relaciones se refiere tambien puede ayudar a que arraigue el peor de los celos en el interior de cualquiera.
Pero a veces es inexplicable como los celos pueden ser protagonistas de la pareja aun cuando las cartas estan boca arriba, el pasado totalmente despejado y aclarado y
nuestros actos no hacen imaginar que queramos cambiar de pareja.Cinseramente, no lo entiendo. ¿Por que ese miedo tan injustificado?.

No tengo las respuestas a esta pregunta, pero si creo saber cual es el comienzo de los celos injustificado. La cosa empieza primero con simples preguntas sobre el pasado. ¿Con cuant@s has salido?,  ¿con cuant@s te has acostado?...y yo pregunto ¿de verdad necesitamos tener esa informacion?.L@s ex-novi@s son el tema mas recurrente en estos casos de celos injustificados, ¿verdad?.  Vale, de acuerdo, nos hace falta informacion del pasado para conocer a la persona, pero lo que necesitamos saber de verdad es lo que sienten por nosotros, si ese sentimiento es sincero y no es solo una excusa para meterse en tu cama. Lo demas esta demas. Creo que esta fuera de todo lugar el pedir explicaciones por deciciones o hechos sucedidos antes de empezar la relacion. Con tanta peticion de informacion del pasado no conseguiremos mas que sentirnos mal. Creo que el mundo iria un poquito mejor si aceptaramos que todos tenemos un pasado, que no somos sant@s y que lo importante es el presente para asi construir un buen futuro.

 
Se me ocurre otra cuestion, ¿ De verdad conseguimos algo con los celos ?, es decir, si nuestra pareja piensa engañarnos, ¿Dejara de hacerlo por el simple hecho de que seamos celos@s?. Yo creo que no, que si tiene esa idea en la cabeza, tarde o temprano te engañara. Entonces, supongo que aun sabiendo que no conseguiremos nada con los celos, somos controladores si vemos algo extraño ( solo justificable si vemos algo extraño ) para no quedar como tont@s y no ser los ultimos en enterarnos de la infidelidad de la que hemos sido victimas.

 
Si quereis saber mi opinion, creo que la felicidad es la clave de todo. Es decir, si cambiamos los enfados tontos por caricias, las malas contestaciones injustificadas por besos, y de vez en cuando admitimos nuestros errores, si los tenemos, y pedimos perdon si es necesario, todo nos ira mejor. De hecho, si hacemos feliz a nuestra pareja no creo que piense ni por un momento el serte infiel. Y si me equivoco y aun poniendo todo de tu parte para ser felices, te engaña, significara que es un/una imbecil y un/una golf@ que no merecen ni las lagrimas por su perdida.

 
He de reconocer, que yo tambien tengo mis celos, en mi justa medida, y si no los aparento es porque tengo un curioso sistema inmunologico que actua contra mi debilidad sentimental, para aparentar ser mas duro de lo que en realidad soy. De verdad que no lo hago queriendo, es algo totalmente natural.

Sed felices en pareja, y pensad que, si estan con vosotros, os besan, os acarician y os dan su amor...a lo mejor es porque os quieren a vosotros y a nadie mas. Digo yo...

Publicado el: jueves, 24 de mayo de 2007 15:04 por wanlu
Archivado en:

Comentarios

Anonymous ha opinado:

bueno, estoy de acuerdo en casi todo contigo.
Y digo en casi todo, porque hay una parte en la que discrepo contigo.
Yo no pienso que una persona tenga en mente engañar a su pareja.
Es decir, si yo empiezo con una persona, no creo que tenga en mente que dia de tal mes de cual año voy a engañarla con otra persona.
Imagino que eso sale tal cual, sin pensar en sus consecuencias.
Los seres humanos somos compulsivos, somos seres que no paramos a pensar las cosas una vez que la hemos hecho.
Yo creo que ahi es donde esta el verdadero engaño, tanto para tu pareja como para ti.
El que hayas engañado a tu pareja con otra persona, evidentemente debe de ser doloroso, pero creo que incluso mas doloroso seria saber que solo has pensado en ti, y no tuviste en cuenta las consecuencias.
Ahi es donde creo que reside la verdadera culpa.
Un saludo.

WANLU:

Me alegra verte por aqui de nuevo antonio.Dices cosas realmente interesante, y es verdad que los humanos somos impulsivos y la tentacion nos puede hacer dudar y caer en la trampa ("las trampas del amor siempre me dicen ven, y yo voy sin preguntar", decia una cancion), pero sigo pensando que si tu pareja te hace feliz, las dudas en un momento de debilidad seran menos dudas y nos volvemos seres menos impulsivos y mas sosegados, asi que las probabilidades de infidelidad disminuyen, ya que si lo que tienes es bueno no quieres estropearlo por una infidelidad.
muchas gracias por seguir ahi.
un saludo.
# mayo 27, 2007 9:13

Anonymous ha opinado:

Me ha encantado mucho tu artículo. Estoy de acuerdo contigo en todo, en más de una ocasión he hablado con amigas mías que me contaban acerca de los celosas que son de sus novios, de que aparezca otra mujer que provoque una ruptura en la pareja, y les he dicho lo mismo que tu dices, que si acaso porque ellas estén todo el día comiendose la cabeza y pensando en una posible infidelidad, van a conseguir arreglar algo. Suponiendo que su pareja le pusiese los cuernos, porque ellas se preocupen más o menos no van a arreglar nada. Si una persona hace eso es porque no está agusto contigo o porque no encuentra lo que realmente busca (apartando aquellas personas a las que por muy bien que se les trate son infieles por naturaleza, que yo creo que si existen). un saludo.

WANLU:

hola lawi.gracias por darte una vueltecita por aqui.Pues si, creo que la felicidad es la clave de la pareja. ni mas, ni menos, la felicidad, como si fuese facil ¿eh?.En fin, merece la pena intentar conseguirla. aunquie como tu bien dices, hay personas que son infieles por naturaleza, o porque han tenido una mala experiencia anterior que les ha hecho mas insensible.
un saludo Lawi.
# mayo 27, 2007 12:33

Anonymous ha opinado:

" Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio", (maestro serrat), los comentarios de los dos tiene su parte lógica, pero hay una que jamás se salva la vida tiene esas y muchas otras cosas que deberíamos aprender con menos sentido de la propiedad, pero eso puede que ya para otras generaciones la nuestra aún está muy enquistada
No sé si me explico
Un saludo.
# mayo 27, 2007 23:53

Anonymous ha opinado:

A mi forma d ver lo de la infidelidad es mas por la inseguridad, la inmadurez y el impulso del momento, ademas de ser egoista, porque cuando una relación va bien, no hace falta meter a terceras personas, pero si la cosa es ke ya falla y hace agua por todos lados, pues ahi no hay nada ke lo contenga y entonces eso ya no seria ni infidelidad ni nada, seria guardar las apariencias por un lado y por el otro hacer lo ke te de la gana, en fin, creo ke me explico..... o no? pues nada, buscate un diccionario del idioma toñynguis y asi te enteras (de venta en farmacias porque tiene muchas malas consecuencias, jajajaja)-

ta luegooooooooooooo plimboy

Wanlu:
que haces est..., no te explicas mu bien y no he encontrao el diccionario toñynguis, pero bueno, se te entiende, por eso la clave esta en la felicidad de la pareja. No es un remedio infalible, me disminuye la posibilidad de infidelidad.
adios est...
# junio 3, 2007 1:06
¿Qué opinas?

(requerido) 

(requerido) 

(opcional)

(requerido) 

(requerido) 
 

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS