Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

Hay de todo, las tiendas son enormes, y sus anuncios no paran de salir por televisión. Son las grandes superficies de electrónica de consumo. Pero ¿son el mejor lugar para comprar?

Sigue leyendo o deja tu comentario.
Publicado lunes, 24 de marzo de 2008 13:54 por canaltecno
Archivado en:

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

Quisiera puntualizar que estas grandes superficies ofrecen algunas ofertas muy buenas para utilizarlas como reclamo, pues en cuanto a precios en general, son mucho más elvados que en otros comercios y no salen las cuentas a final de compra. (Oservaciones propias).

Saludos.

miércoles, 26 de marzo de 2008 17:36 by J. M. Ruiz Vives

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

Mi experiencia en Media Markt:

Cuatro productos comprados, que son:

Dos teléfonos ínalámbricos.

Una cámara de vigilancia de bebes.

Un descodificador TDT

Los dos teléfonos han durado apenas un mes.

La cámara de vigilancia mes y pico

El descodificador funcionó: ¡la quinta unidad que cambié!; las otras cuatro se averiaron o no funcionaron en el plazo para su cambio o devolución.

Dicen por ahí, que compran los productos los compran a menor precio porque los fabricantes no les hace un control de calidad tan exhaustivo como el que le hacen a sus productos cuando lo compran otros mayoristas. No sé si será verdad, lo que es cierto que la cola del mostrador de devoluciones después del día de reyes llegaba hasta la puerta de entrada.

miércoles, 26 de marzo de 2008 18:06 by Pele

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

No comparto vuestra opinion, es cierto que algunos productos suelen salir defectuosos, pero no tienes ningun tipo de problema en cambiarlos. Pero la gran malloria de los que compras no tienen ningun problema, pero ahora bien puede ser que al año y cuatro meses deje de funcionar, entonces es cuando te alegras de haberlo comprado en una gran superficie que no tiene ningun problema en gestionarte la reparacion que sea necesaria. En el pequeño comercio te dan largas el segundo dia de haberlo comprado.

viernes, 28 de marzo de 2008 17:15 by JAVIER

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

Eso de apuntar directamente a una gran superficie (puesto que ese es precisamente su eslogan), es feo, feo, feo...

viernes, 28 de marzo de 2008 17:17 by Yo tampoco soy tonto

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

no estoy de acuerdo en muchas cosas del artículo. Por propia experiencia y de conocidos, cuando compras algo en una tienda pequeña y surge algún problema, te las puedes ver negras para reclamar. Los vales están a la orden del día y es común que traten de "colártela" en una gran superficie, con el ticket en mano, por norma general, te lo cambian al instante o te lo solucionan.

En lo que sí estoy de acuerdo es que normalmente el que te atiende tiene conocimiento de lo que te vende y te puede aconsejar mejor, aunque ni siquiera esto se cumple siempre.

En definitiva, no veo que ninguna de las 2 opciones sea mucho mejor que la otra.

viernes, 28 de marzo de 2008 17:18 by adrian

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

Yo me compré un dispositivo bluetooth para el coche que no precisa instalación y me costó en Makro 39'90 €, mientras que en Media Markt el precio es superior a los 100 €.

...Para que esos del Media Markt me digan si yo soy tonta o no!!!

Caramba.

(Por cierto, el aparatejo va fenomenal!!)

viernes, 28 de marzo de 2008 17:21 by Caramba

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

Timo Markt, si, si, seguir comprando en grandes superficies y vereis la de dinero que pensabais os habiaias ahorrado se multiplica en devoluciones, enfados, y demas. Lo mejor es el pequeño comercio, mas directo, mas exhaustivo y personalizado con lo que queremos adquirir. El que no lo vea así es que es tonto´l culo.

viernes, 28 de marzo de 2008 17:22 by ferranes

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

Es cierto que las grandes cadenas intentan colocarte lo que a ellos les interesa, que sus conocimientos en estos temas es minimo, y ademas que sus precios son mas caros (excepto ofertas).

Por contra si en algun momento te encuentras con algun problema en una tienda especializada, puede eternizarse su solucion

Esto forma parte de mas de una experiencia vivida por mi

viernes, 28 de marzo de 2008 17:27 by paco

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

opino lo mismo que uno de vosotros...es muy feo utilizar el eslogan que todo el mundo conoce relacionado con media mark para este tipo de articulos...

me parece un poco fuerte que os metais con la publicidad y los productos, que propongais la compra por internet y que justo al lado haya publicidad sobre ordenadores y programas informaticos...¿ Coincidencia?? yo creo que no..

viernes, 28 de marzo de 2008 17:35 by maria

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

yo compro en tienda pequeña y jamas tube ningun problema con la garantia, e devuelto un router 2 veces en un año, la primera vez me dieron uno nuevo, la segunda vez me lo repararon como no me solucionaron el problema me dieron otro nuevo, todo eso sin el ticket de compra ya que no lo conservaba, solo me pregunto aproximadamente la fecha de compra y en su ordenador me encontro la factura.

Tambien fui hace poco a la gran superficie atraido por el supermeganucio de los precios por los suelos y los precios eran los normales de cualquier tienda especializada en el tema, eso si la gente se apilaba en la puerta como si regalasen algo, me fui sin ni siquiera comprar un paquete de pilas, simplemente no compre nada por q yo no soi tonto

viernes, 28 de marzo de 2008 17:43 by teleco

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

En principio lo que cuentas es cierto, pero creo que te has olvidado de un factor muy importante: LA CULTURA DE LA COMPRA EN GRANDES SUPERFICIES. Me explico: Hay personas que quieren una marca y modelo determindado, pero hay una inmensa mayoría que no le importa tanto ni la marca ni el modelo ni que esté descatalagado, le importa EL PRECIO y eso se lo dan las grandes superficies. Hay otras personas que buscan el chollo y ahí lo encuentran (por ejemplo secadores de pelo a 1 euro) y por último en estas grandes superficies NUNCA te ponen problemas a la hora de las devoluciones. Vete a devolver algo a una pequeña tienda y verás como se lo montan con tal de no devolverte ni el dinero ni cambiarte el producto. Así que mi conclusión es que HAY QUE SABER COMPRAR. Y cada cual elige donde. Saludos.

viernes, 28 de marzo de 2008 17:47 by jjdc

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

 Lo engañoso de las compras a plazos es que a los pequeños empresarios y autónomos, aunque lleves más de 5 años ejerciendo tu profesión y sin ninguna deuda pendiente ni morosidad, si no tienes un nivel de beneficios medio (?) satisfactorio en sus cálculos, no te conceden el pago aplazado. A mi me hicieron llevarles los papeles de mi licencia fiscal, dni, último pago a hacienda, seguridad social....Me tuvieron media hora esperando después de enviar mis datos a su central, y por último me denegaron el crédito. Tuve que pagar los 2.500 € de la cámara (soy fotógrafo), y mis vacaciones de verano se esfumaron. Hablo de Media Markt, pero también pasa en Fnac.

viernes, 28 de marzo de 2008 17:48 by jose carratalá

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

NO DEFENDÁIS A LAS MALDITAS GRANDES SUPERFICIES, QUE ELLAS SE DEFIENDEN SOLITAS...

¡¡¡YA ERA HORA DE UN ARTÍCULO BUENO Y DE CALIDAD!!! PREFIERO IR MIL VECES A UN SEÑOR QUE PELEARÁ POR CADA CLIENTE QUE UNA GENTE QUE TE TRATA A PATADAS, DONDE NADIE CONTESTA NINGUNA DUDA NI ENTIENDEN DE NADA, AMÉN DE LO INCLUIDO EN EL ARTÍCULO.

Y SI SE USA EL ESLOGAN... ¿QUÉ HAY DE MALO EN ELLO, SI EL ESLOGAN ES "UNA MIERDA PINCHÁ EN UN PALO"?

"FEO,FEO,FEO SI APUNTAMOS A LA GRAN SUPERFICIE"??? PERO ESTÁIS BIEN DE LA CABEZA??? ¡¡¡PERO SI LAS GRANDES SUPERFICIES ES LA DESTRUCCIÓN DEL SISTEMA COMERCIAL NACIONAL!!!

viernes, 28 de marzo de 2008 17:48 by Isaac Ruiz

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

hay que defender al pequeño comercio!!!, no a las grandes superficies

viernes, 28 de marzo de 2008 17:51 by chuk

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

Tienes toda la razçon, no hace mças de dos meses lo he comprobado con mediamark y una pequeña tienda de app.com y otra pequeña de un centro comercial, la diferencia de precio se multiplicaba casi por 2 en mediamark, además de no tener la variedad de productos que esperaba(fue en un pendrive de 4GB y una grabadora de DVD)

viernes, 28 de marzo de 2008 17:51 by rodrialejo

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

El tema grandes superficies el trato personalizado es pesimo,yo fui al Media Mark a buscar un modulo de memoria para mi portatil y me trajeron una memoria USB jajajaja.

Hay que ver con el tema,ademas solo venden productos generalizados y cuando entras en un articulo especial en informatica ni siquiera lo tienen.

Que se dediquen a vender neveras y cafeteras que la informatica es mas compleja.

viernes, 28 de marzo de 2008 18:01 by givicat

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

LAMENTABLEMENTE,YO SI FUI TONTO AL CREER EN LA PUBLICIDAD Y ¿PROFESIONALES? DE MEDIAMARK.COMPRE UN TV DE 23P AL CONTADOY CON SEGURO CONTRA GOLPES Y DESPERFECTOS POR TRES AÑOSCON LA PALABRA DEL VENDEDOR DE PODER CAMBIARLO POR UNO DE 26 MAS LA DIFERENCIA DE PRECIO SI LO VEIAMOS PEQUEÑO PARA LA SALITA SIN NINGUN PROBLEMA.LO DECIDI HACER Y MEDIAMARK ME DICE QUE LO HEMOS RALLADO Y FORZADO LOS TORNILLOS Y POR SUPUESTO NI LO DESCAMBIA NI LO ARREGLA PORQUE EL SEGURO QUE ELLOS ME VENDIERON Y COBRARON NO ES DE MEDIAMARK.RECLAMACIONES,CARTAS YJUICIOS PARA NADA.PALABRA CONTRA PALABRA Y QUE DISFRUTE DE MIS 23PULGADAS.SOLO ME QUEDA LA SATISFACCION DE IR CON LA VERDAD POR DELANTE .OJALA LE SIRVA A ALGUIEN MI EXPERIENCIA.GRACIAS.

viernes, 28 de marzo de 2008 18:32 by RAFA

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

Soy informatico, y estoy muy de acuerdo con el articulo, todos los dias me encuentro clientes que  

han llevado su ordenador a reparar a una gran superficie con presupuestos en los cuales les cambian casi todas las piezas, por ello en el pequeño comercio solo cambiamos las piezas necesarias y no intentamos colar otras de mas ya que tenemos mas conocimientos y encontramos el error y no nos ponemos a cambiar piezas como locos.

viernes, 28 de marzo de 2008 18:36 by maki

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

A mi hay una cosa que no me cuadra.

¿Por que muerde este portal la mano que le da de comer?

El anunciante que aparece en la parte superior de la portada, es Media Markt.

¿Alguien lo entiende?

viernes, 28 de marzo de 2008 18:36 by gonnzzo

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

Yo compré una IPod en Media Markt.La batería se agotó antes de que concluyera la garantía.

Media Markt no atendió a dicha garantía.

He comprado alguna cosa más y en dos ocasiones eran aparatos que procedían de cambios de otros clientes, situación que me di cuenta posteriormente y pude comproba al comprar una nueva impresora que la dependienta queria colocarme y la puede demostrar, antes de formalizar la compra que estaba usada.

viernes, 28 de marzo de 2008 19:02 by Amando

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

PSSSSSSSSSSSs.... estoy depre. Debo ser tonto

viernes, 28 de marzo de 2008 19:18 by PAKO

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

QUE OS QUEDE CLARO QUE AMANDO TIENE RAZON. TODO LO QUE COMPRAIS EN MEDIAMARKET ES DE SEGUNDA MANO O DE LOTES QUE NO HAN PASADO CONTROL DE CALIDAD. 4 COSAS QUE HE COMPRADO, LAS 4 DEVUELTAS Y USADAS. NO SEAS TONTO, NO COMPRES EN MEDIAMARKET

viernes, 28 de marzo de 2008 19:22 by HASTA LAS NARICES

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

Trabajo en una cadena de electrodomesticos de la marca EXPERT. somos pequeño comercio y si vierais las diferencias de precio con mediamark son impresionantes....lo primero son mas caros en todo excepto en aparatos k compran fuera de españa k son los de las ofertas especiales...esos aparatos tienen unos numeros de serie k no se pueden arreglar en españa entonces k hacemos????son mas baratos???en eso si..xo para algun problema? k servicio tecnico te lo arregla??? ya que ese numero de serie no es de España y el trato no es personalizado como podemos darlo nosotros xq nosotros llevamos años en lo mismo y ahi solo hay gente joven k cambia de trabajo cada 6 meses con contratos precarios entonces nunca pueden aconsejar bien xq no son profesionales.

En paises mas avanzados k el nuestro ya los mediamarkt los an borrado del mapa xq an visto k se cargaban el mercado. tenemos k aprender de os franceses por ejemplo aunk me duela decirlo.

viernes, 28 de marzo de 2008 19:27 by NEC

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

En estas Gr.Superficies hay de todo: ofertas de modelos de marcas desconocidas (chinas) de baja calidad y bajo precio que lógicamente salen mal,pero también reconozco que en cuestión de ordenadores completos tienen una variedad y unos precios (en algunos no en todos)realmente sin competencia, pero si lo que quieres es ampliar un equipo(disco duro,memoria etc.)olvidate,son mas caros que una franquicia de informática.En cuanto a marcas reconocidas puedes encontrar algún modelo en oferta,puede que no sea el último,o que esté a punto de descatalogarse, pero esto para mí no es malo,al contrario comprar lo último es carísimo,véase la última consola de sony, en unos meses bajó 200 €.Mi consejo mirar y comparar  y no comprar siempre lo mas barato,las cosas buenas tienen su precio.

viernes, 28 de marzo de 2008 19:30 by MR.POTATO

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

A mi me paso con un DVD, despues de tres meses de uso se estropeo y no me lo cambiaban, si queria lo reparaban pero despues de otros tres meses en el servicio tecnico muchas llamadas sin respuesta y viajes a la tienda accedieron a cambiarmelo por otro igual, Y TANTO QUE IGUAL, me dieron uno usado que traia dentro una peli pirata y tambien estropeado.

viernes, 28 de marzo de 2008 19:55 by javi

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

Olvide decir que fue en la cadena donde compran los listos, que es donde compraba yo antes.

viernes, 28 de marzo de 2008 19:57 by javi

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

compre una camara en Media Mark de Castellón, y tenian en su publicidad de tienda una información que no era la realidad, denuncie a consumo y no me hicieron ni puto caso, ni consumo ni Media Mark. Solo que podia devolver lo comprado, yo queria esa camara pero con la memoria interna que decia en su publicidad y no devolverla.  Chorizossss!

viernes, 28 de marzo de 2008 20:11 by jesus fdez

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

timan más las marcas. esto sería objeto de otro debate, me explico, yo he abierto muchos aparatos y me he encontrado muchíiisimas veces con altavoces que no existen, son solo imitaciones de plástico,con carcasas casi vacias de apariencia exuberante,en fin,la querra del bajo precio. Muchos de los aparatos que se devuelven no es por avería, sino porque defraudan por completo al comprador,hagamos recuento de los aparatos que compramos en los últimos 5 años,¿cuántos hemos cambiado ya?,realmente ¿esto es economía? la propaganda esta haciendo estragos en nuestros bolsillos y en el ecosistema.  

viernes, 28 de marzo de 2008 20:12 by MR. POTATO

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

Soy un neofito en la materia y no entiendo demasiado, pero me molesta muchisimo el slogan de Media Mark. Da la impresión de que si no compras alli es que de verdad eres tonto. Precisamente por este motivo no compro en esta superficie.

viernes, 28 de marzo de 2008 20:36 by Pedro

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

yo compre una television de lcd de 40" y la verdad que si que fui tonto pues pensando que era el lugar mas barato a la vuelta de la esquina estaba ese mismo producto 100 eurazos mas barato.........para otra ya no me la clavan...........mirar antes de comprar sea donde sea....saludos y espero que os sirva este comentario para algo  

viernes, 28 de marzo de 2008 20:37 by asi

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

creo que debajo del texto escrito inicialmente tiene que poner:

"firmado por un propietario de una pequeña tienda, que esta a punto de cerrar".

en una tienda grande te la intentan dar igual que en una pequeña, la diferencia es que en la gran superficie te deja trastear el movil, el portatil etc y en una pequeña solo te dejan verlo.

es el cliente "como en todas las situaciones de la vida" el que tiene que saber que quiere, que necesita y comparar.

viernes, 28 de marzo de 2008 20:56 by david

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

ah, se me olvidaba,..

dile al dependiente de una pequeña tienda que te dedica media hora de su tiempo en enseñarte un producto que "no estas convencido".

te la tendra jurada de por vida.

viernes, 28 de marzo de 2008 21:01 by david

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

Estoy totalmente de acuerdo. Tengo un negocio de fotografia y estoy harto de gente que quiere que le informe sobre una camara en concreto, le explique como funciona y luego te dicen " bueno gracias pues ya pasaré "; luego se van al centro comercial a comprarla. Despues cuando tienen algun problema con la camara vienen a que se lo soluciones porque en el centro comercial el chico o la chica no tienen ni flores de fotografia.

Ahora solo explico camaras que me compren directamente y si me dicen " es que no se como funciona y me la han regalado ", pues les contesto " explicar el funcionamiento de la camara cobro 12 € " y ya está.

Esta bien de tomarnos el pelo a los pequeños comercios que encima de tener los margenes mas pequeños viene mucha gente " JETA " a aprovecharse.

Buen reportaje; gracias al autor/es.

viernes, 28 de marzo de 2008 21:10 by Jose Manuel

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

ultimo comentario "que si estuviera escrito al incio tendria 30.000 respuestas en contra y 30.000 a favor:

afirmo que solo dejare de visitar mi gran superficie a tocar, chafardear y comprar,.. por el mismo motivo que me pase de vodafone a movistar. y es por el idioma de la persona que te atiende.

"no me gusta que me atienda una persona con un acento diferente al de mi pais". esa circunstancia solo la acepto si quiero ir a un restaurante chino o a un restaurante argentino, pero para articulos de consumo, sencillamente no me es agradable.

es mi opinion.

viernes, 28 de marzo de 2008 21:11 by david

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

Me compré unos altavoces para el ordenador (en Media Markt) y al poco tiempo me han salido fallones,lo soluciono apretando el botón del volumen pero ya estoy harto.Debería de haberlos cambiado,pero por pereza y no saber dónde he guardado la factura me los tengo que comer con patatas.Me he comprado un TomTom en el Corte Inglés y me funciona de maravilla,pero con anterioridad intenté comprarlo en Media Markt y me salieron rana las dos veces.Todo iba muy bien mientras no te conectabas,via internet,a la web del fabricante,cuando así lo hacías y te actualizabas el software el dichoso aparato ya no volvía a funcionar,y así dos veces lo mismo hasta que opté por El Corte Inglés y aunque me costó veinte euros mas caro hasta el dia de hoy funciona impecablemente.Cada cual que saque sus conclusiones yo ya sé lo que tengo que hacer.Muchas gracias.

viernes, 28 de marzo de 2008 21:12 by MEPASA

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

YO COMPRE UNA RE GRABADORA EXTERNA, MARCHA PHILIPS, EN MEDIA MARKT, AL POCO TIEMPO SE ME ROMPIO LA CONEXION DEL CABLE DE ALIMENTACION, (EL ARTICULO AUN ESTABA EN GARANTIA), SIENDO SU RESPUETA , (QUE ELLOS NO GARANTIZABAN NADA, Y MENOS LOS ACCESORIOS, QUE DEBIA BUSCARME LA VIDA CON EL FABRICANTE), EFECTIVAMENTE, ASI LO HICE, ESO SI, DESPUES DE PONERLES UNA RECLAMACION EN CONSUMO, LLAME A PHILIPS, Y ME MANDARON A MI DOMICILIO DOS CABLES COMO EL QUE SE ME ROMPIO, COMPLETAMENTE GRATIS.

viernes, 28 de marzo de 2008 21:15 by JAVIER

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

Comprar en el mediamarkt de donde sea, es lo peor que se puede hacer ya que la mayoria de los productos que venden son casi descatalogados, yo he comprado alli y me arrepiento de haver ido al minimo problema que se os presente, vais a sudar tinta con el servicio reparaciones, postventa o el fabricante a traves de ellos. No ir es la solucion para que nuestras quejas hagan fuerza, pero no ir nunca.

sábado, 29 de marzo de 2008 19:46 by Dani

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

MUY BUEN ARTICULO SI SEÑOR CHAPO POR LO QUE A MI RESPECTA TIENES TODA LA RAZON, ADEMAS DE SER ENGAÑOSOS Y DESLEALES EN SU COMPETENCIA NO OFRECEN EL SERVICIO POSTVENTA QUE OFRECEMOS NOSOTROS LAS PYMES NI SE PREOCUPAN TANTO POR EL CLIENTE NI LO ASESORAN COMO ES DEBIDO,MUCHOS DE SUS CLIENTES VIENEN DE ALLI HECHANDOSE LAS MANOS A LA CABEZA POR LO KE HAN COMPRADO EN TAL "GRAN SUPERFICIE " .....

miércoles, 02 de abril de 2008 18:06 by PARIS VAZQUEZ

# re: Yo no soy tonto... ¿o sí? Las grandes superficies de tecnología

LA VERDAD SIEMPRE POR DELANTE.

Reclamar en el comercio pequeño es pasar un verdadero calvario, y EL CLIENTE SOY YO, y al pagar no solo adquiero un producto, sino que me hago acreedor de unos derechos que me otorga la Ley, por lo tanto, si el pequeño comerciante estuviese menos pendiente de escribir en sus opiniones para declinar la balanza a su favor, y más, de cumplir con sus responsabilidades de vendedor de un producto, o sea, la de atender a sus clientes, sobre todo en cuanto a la devolución de los productos en la inmediata fase de postventa (antes de que entre en vigor la garantía de reparación), y haga valer ante el fabricante-viajante los derechos de los compradores, si esto se hiciese (además de mayor formación sobre el producto que se vende, no estoy en absoluto de acuerdo en cuanto que estén mejor formados que en las grandes superficies), si esto se cumpliese, ganarían sobre todo en clientes, no solo en ventas. Mi experiencia de toda una vida, y no ya muy joven, es la de que la mayor parte de las veces, si hay problemas con la adquisición de un producto, y lo he comprado en el pequeño comercio, lo que viene a continuación es un calvario, en el que ya no me meto mas. Hoy por hoy, elijo en internet, y adquiero en grandes superficies. Es una pena, pero cada uno tiene que cuidar de su vida, y de no complicársela más de lo necesario, y de esto también tienen que concienciarse los pequeño-comerciantes.

viernes, 11 de febrero de 2011 18:37 by Tober.

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)