Jugando con la Naturaleza Humana. La ingeniería so

La mayoría de las amenazas de hoy buscan un fin económico. Y el principal instrumento para obtener estas ganancias es un ordenador personal comprometido. La forma ideal de comprometer un PC es escanearlo de forma remota, identificar sus vulnerabilidades, y tener el control del equipo.

Sigue leyendo o deja tu comentario.
Publicado miércoles, 30 de mayo de 2007 16:13 por canaltecno
Archivado en:

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# Pepe Perez

No tienes ni idea de lo que estás hablando, ésto que has enumerado no es para nada ingeniería social. Lo típico, te has empapado por internet de cuatro cosas y ahora las sueltas aquí haciéndote el entendido, seguramente ni estás titulado en Ingeniería Informática ... Pero claro, te has aprendido cuatro tecnicismos y a ojos del profano parece que sabes lo que te dices ... Siguiendo en mi idea de que seguramente no tienes el título de Ingeniería informática me asalta la misma jodida duda de siempre, a alguien se le pasaría por la cabeza que alguien opinara en un medio escrito de medicina sin ser médico? Hazedlo extensible a cualquier profesión Un saludo
viernes, 01 de junio de 2007 8:41 by Anonymous

# ISABEL

Estoy de acuerdo con lo que el artículo, cada dia recibo mas de 20 mensajes basura, bloqueo los remitentes para no volver a recibirlos, pero da igual me lo mandan de cuentas diferentes y se me llena la bandeja de mensajes basura.
viernes, 01 de junio de 2007 9:01 by Anonymous

# manito

Pepe, ya te he visto por aquí más de una vez, y nunca para decir nada bueno. Parece que conozcas al tío que se ha currado el artículo (que no soy yo, por cierto) y te la ponga dura.

Para tu información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_social_(seguridad_inform%C3%A1tica)

Supongo que este artículo de la Wikipedia también está equivocado, pese a que está basado en fuentes fácilmente contrastables... como ésta:

http://www.securityfocus.com/infocus/1527

que dice exactamente lo mismo.

También podrías ser tú el equivocado... y quien dice equivocado dice amargado...

No conozco al autor del artículo, pero no me puedo contener cuando veo a gente que jode por joder... y encima con mentiras.

Manito
viernes, 01 de junio de 2007 9:22 by Anonymous

# Francisco

Totalmente de acuerdo en que ésto no es ingeniería social, sino mas bien el clásico marketing de estafa consistente en una "cara bonita" pero "dura" como siempre, solo que antes se reducía a que te vendían AGUA como VINO para luego desaparecer y hoy toman el ordenador prácticamente "al asalto" protegidos en el anonimato de su identidad. Sólo quedaría repetir (en el ordenador claro) la lección que nos daban cuando éramos pequeños: "NO ABRÁIS A LOS DESCONOCIDOS".
viernes, 01 de junio de 2007 9:53 by Anonymous

# Pepe Perez

Claramente eres tu "manito" el que ha escrito este artículo, pero te recuerdo que escribir un artículo no es hacer un resumen de la página de wikipedia como tu bien indicas .
Soy Ingeniero informático de Sistemas y de Gestión, con muchos años de experiencia en seguridad y se de lo que hablo, NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HABLAS, simplemente haces resumenes como cuando hacíamos bachillerato. Evidentemente no soy un experto en otras materias (como tu pretendes hacernos creer a nosotros) pero de informática y seguridad entiendo un rato, por lo que por extensión supongo que todos los que escribis en este medio sois todos iguales, ¿éste es el nivel que pretende tener Terra? ¿No se merece un medio con tanta difusión alguien un poco más profesional? La respuesta seguramente es la de siempre, que lo que pagan no da para buenos profesionales y al final los que estais sois los cuatro pallasos que lo único que sacais de aquí son 1000 eurillos y la posibilidad de llenaros la boca en una barra de bar diciendo que escribis artículos en Terra, mientras vivis en casa de vuestros padres y las pibas se las llevan otros.Un saludo majete
viernes, 01 de junio de 2007 10:33 by Anonymous

# manito

Pues vas confundido un rato Pepe, ni he escrito el artículo, ni conozco al que lo ha escrito, ni vivo con mis padres, y soy Ingeniero de Telecomunicaciones, aunque no voy por ahí llenándome la boca como otros.

No sé qué nivel tienen en Terra, pero creo que, como mínimo, saben escribir "payasos". Espera, espera, seguro que me saldrás con alguna de que los superdotados escribís como os sale de la punta del nabo.

Ale, pikateklas, vete a tu gran trono a contemplar con desdén cómo la humanidad está TAN por debajo de tu nivel de sabiduría.

Manda huevos el amargao...

manito
viernes, 01 de junio de 2007 10:48 by Anonymous

# Pepe Perez

Lo escribas cómo lo escribas sigues siendo un PALLASSO (el pequeño peaje de hablar 4 idiomas de la misma familia es éste: que se nos cuelan palabras fonéticamente iguales pero con grafías distintas). Espero que por el buen nombre de esta sección te echen por incompetente o simplemente te manden de corrector ortográfico, que por lo que veo en esto almenos no haces el ridículo como cuando escribes
viernes, 01 de junio de 2007 10:56 by Anonymous

# manito

És curiòs que diguis aixó, perque jo també parlo cinc idiomes (entre ells el català) i no tinc cap problema per escriure correctament en qualsevol d'ells.

Métetelo en la cabeza, no soy quien ha escrito el artículo (a ver si el autor lo lee y te saca de tu puta paranoia), pero sé reconocer a un amargado cuando lo veo, y no os trago.

manito
viernes, 01 de junio de 2007 11:08 by Anonymous

# Pepe Perez

Al final te lo explicaré para que aprendas un poquitín. La ingeniería social incluye cualquier artimaña para conseguir información privilegiada (normalmente contraseñas) pero con la salvedad, y aquí está la diferencia entre un profesional de la informática y un don nadie como tu, de que NO se utiliza ninguna técnica informática. Ahora te lo explico, no te pongas nervioso. Pues simple y llanamente con la palabra (de ahí ingenieria social, ¿lo pillas ahora ?). El ejemplo típico : Llamo a un usuario y me hago pasar por uno del banco o del servicio técnico de su empresa, le explico que estamos haciendo cambios en el sistema y que necesitamos cambiar los ordenadores centrales, pero claro, para conservar la información necesitamos las contraseñas de los usuarios para poder copiar la información. Ni que parezca increible, funciona ... Lo que has resumido tu de wikipedia no es eso, eso ya son ingenierías informáticas que necesitan cierto conocimiento del tema. Que sacamos de esto te preguntaras (espero..) que el eslabón más débil de la cadena de la seguridad es siempre el usuario, siempre y cuando el sistema lo monte un informático de verdad, claro está, pq de intrusos como está el mundo lleno.

Anda majete, haz los deberes otra vez
viernes, 01 de junio de 2007 11:27 by Anonymous

# manito

Y tú dale que te dale eh? Al final tendré que pedir trabajo en Terra para que estés contento.

Para que te enteres, a mi me la trae floja si el autor se ha equivocado, si la ingeniería social en términos absolutos es algo, o si cuando se habla de seguridad informática, también es aplicable el término para hablar de lo que habla el autor del artículo.

Lo que me jode es la gente que va de sobrada, y que, como tú, pone a parir a todo dios como si fuera el oráculo de los dioses, poseedor de la verdad absoluta.

Si lo hubieras expuesto de una manera más racional y educada, seguramente hubiera puesto un comentario en el que te diera la razón y que el artículo está mal expuesto (ah no, no puedo, lo he escrito yo, verdad?), pero ha sido ver esa actitud de borde y calentarseme la sangre.

Seguramente pensamos igual en más cosas de las que te crees, pero tio, controla esa actitud de borde, porque creo que no te ayuda en absoluto.

manito
viernes, 01 de junio de 2007 12:19 by Anonymous

# Dany

Como essssta el mundo!!!!! Io ke quería decir que me habia gustado el artíkulo. Mola el rollo que os montais... Pepe, eres hacker o ¿asi? ¿tengo peligro al estar conectándome aki estándo tu? ¿me puedes robar mis datos? otra cosa, si tanto sabes qué haces escribiendo akí invitame a tus conferencias. Jajaja. No intentes engañarme, socialmente hablando claro y usando tu ingeniería sucial, eres tu el que has escrito todo el rollo para manipularnos a todos los membrillos komo yo. He dicho, bicho! Diosss, como esta el mundo!!!! a mi me la pela lo que me digas Pepe, reconozco que no tengo ni puta de esto, pero lo mismo os podria enseñar a echar unas risas o algo, que de eso controlo (más bien pal Pepe, que seguro que esta contento tras las elecciones, lo pillas? mantequillas).
Juas juas, juas...
Dany
viernes, 01 de junio de 2007 14:20 by Anonymous

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)