LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

De la misma forma que pasamos de la champions de la economía a una economía de tercera, vamos a pasar de "tener el mejor sistema bancario del mundo" a contemplar fusiones bancarias para evitar el desastre. Ojo, no estoy hablando del Santander o el BBVA, bancos bien gestionados. Por cierto, el de Bilbao está muy bien dirigido a pesar del gobierno, que intentó desplazar a Francisco González para colocar a los amiguetes del ejecutivo.

Hoy, después de mentir en Nueva York, Zapatero se ha alzado de su escaño en la sesión de control para asegurar que vamos a tener fusiones, o absorciones, de entidades bancarias al borde de la quiebra. El presidente veía las cosas con su adanismo particular hasta que el lunes de la semana pasada se reuniò con los banqueros y estos le contaron la realidad. Y le bajaron de la nube en la que vegeta y le pusieron las cosas tan crudas que Zapa tuvo que negar la razón a sus ministros y hacer lo que le decía la banca. O sea lo correcto

Somos los mejores de Occidente, pero vamos a tener fusiones. Esto quiere decir que habrá cajas de ahorro que tendrán que comprar a otras cajas en situación crítica. Zapatero ha mentido tanto que ya solo le queda crédito en algunos blogs, como el que tengo cuatro pisos debajo, donde portavoces tartamudos traducen la nada y los eslóganes baratos que produce el poder. Los últimos se los escuchamos ayer a Alfonso Guerra, cuando dijo que la crisis financiera de Wall Street es tan importante como la caída del Muro de Berlín. Y que desde el siglo XVI hasta la foto del balcón del Palace de Felipe y Guerra en el 82, todo en España había sido decadencia. Glorioso, todo glorioso

Publicado miércoles, 15 de octubre de 2008 9:41 por a_urdaci

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

Bueno Urdaci, ¿y qué? las fusiones se han hecho siempre, en pequeñas compañías, en telefónicas, en inmobiliarias, en grupos de no se qué y no se cuantas... la banca no está exenta de ello, amigo, y si con ello, se salvan puestos de trabajo ¿qué? ¿te molestará también? ¿o prefieres el cierre de cajas de medio pelo con el despido de miles de empleados?

Barclays absorbió el Banco Zaragozano hace mucho tiempo y los Albertos hicieron negocio, ¿había que pensar en la entidad? ¿en el país? ¿en qué? qué importa que cajas de medio pelo que no hacen más que no dar nada, se fusiones, sean absorbidas  o lo que sea... la cuestión es criticar ¿no? te suena la frase de "La unión hace la fuerza"? quizás con ello sea verdad que pueda sostenerse la crisis, o al menos, contenerse...

Lo malo, es que periodistas de medio pelo como tú, no tienen quien les absorba... y sólo deseas el traspiés del Gobierno, e insultas a tus Blog-partners e incluso a tus lectores con tu estúpida ironía y sarcasmo, si te das cuenta, cada vez te escriben menos, yo lo hago porque me sale de la polla, pero nada más, a la gente como tú, no le deseo nada malo, pero sí que se vaya con la música a otra parte, a un auditorio para escucharte tú mismo, por ejemplo.

Bueno, que te sea leve y te escriban mucho, que llevas mal camino, ni tus colegas de siempre, los que cambian de nick, te rellenan líneas... la crisis también te ha llegado a tí.

Por favor, que tu próximo posteo en el Blog sea acerca de la programación de TV en la que salgas, en los cutre-programas esos a los que acudes "desinsteresadamente".

Cuídese caballero.

miércoles, 15 de octubre de 2008 10:48 by Siempre nos quedará la música

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

Bueno Urdaci, ¿y qué? las fusiones se han hecho siempre, en pequeñas compañías, en telefónicas, en inmobiliarias, en grupos de no se qué y no se cuantas... la banca no está exenta de ello, amigo, y si con ello, se salvan puestos de trabajo ¿qué? ¿te molestará también? ¿o prefieres el cierre de cajas de medio pelo con el despido de miles de empleados?

Barclays absorbió el Banco Zaragozano hace mucho tiempo y los Albertos hicieron negocio, ¿había que pensar en la entidad? ¿en el país? ¿en qué? qué importa que cajas de medio pelo que no hacen más que no dar nada, se fusiones, sean absorbidas  o lo que sea... la cuestión es criticar ¿no? te suena la frase de "La unión hace la fuerza"? quizás con ello sea verdad que pueda sostenerse la crisis, o al menos, contenerse...

Lo malo, es que periodistas de medio pelo como tú, no tienen quien les absorba... y sólo deseas el traspiés del Gobierno, e insultas a tus Blog-partners e incluso a tus lectores con tu estúpida ironía y sarcasmo, si te das cuenta, cada vez te escriben menos, yo lo hago porque me sale de la polla, pero nada más, a la gente como tú, no le deseo nada malo, pero sí que se vaya con la música a otra parte, a un auditorio para escucharte tú mismo, por ejemplo.

Bueno, que te sea leve y te escriban mucho, que llevas mal camino, ni tus colegas de siempre, los que cambian de nick, te rellenan líneas... la crisis también te ha llegado a tí.

Por favor, que tu próximo posteo en el Blog sea acerca de la programación de TV en la que salgas, en los cutre-programas esos a los que acudes "desinsteresadamente".

Cuídese caballero.

miércoles, 15 de octubre de 2008 10:51 by Siempre nos quedará la música

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

Alfredo, el que tienes cuatro pisos más abajo se digna a hablar con la gente que le lee, tú ni eso, así sois de reaccionarios y déspotas, ojalá te quedes solo.

miércoles, 15 de octubre de 2008 13:06 by nacpata

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

sólo decir que el comentario de las 13.06 no es mio

miércoles, 15 de octubre de 2008 14:10 by nacpata

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

Pues yo creo que no es que haya menos interés en participar de este blog, es que de un tiempo a esta parte, se hace muy molesto entrar a los blogs de Terra, razón por la que no escribo regularmente como antes; pero que leo, sí, mucho y muy rápido todos los artículos.

El que a las 13:06 aparezca un comentario firmado por nacpata en contra del autor y luego a las 14:10 aparezca otro, también firmado por nacpata, en el que se desautoriza el de las 13:06, es otra de las razones por las que se desalienta la participación en los blogs. Un mal que viene de tiempo atrás y que ha ido degenerando de manera, pareciera, incontrolable.

Una pregunta al que "siempre le quedará la música": qué sentido tiene el fusionarse con una caja que lo único que hace es no dar nada? no veo cómo se puede solucionar una crisis, tampoco contenerla, fusionando entidades de ese tipo.

Personalmente, no tomaría la decisión de asociarme con alguien que sólo sirve para no hacer nada, nada bueno, como zp, por ejemplo.

miércoles, 15 de octubre de 2008 15:23 by Alapucha

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

Personalmente no entiendo a los que entran, se fustigan, dejan un comentario fustigando, para luego decir que sólo volverán para seguir dándose con el látigo

Yo creo que el comentario es atinado y pertinente. Fusionar cajas sólo es un síntoma de que existe podredumbre en el sistema. Y que va a ser una forma de "diluir" las pérdidas. al final todo esto tendrá un coste, aunque el gobierno nunca lo reconozca

miércoles, 15 de octubre de 2008 15:35 by halcón

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

coincido con halcón. el que no quiera entrar que deje de hacerlo. El nivel intelectual del insultador es microscópico. Cuando no tienen razones escupen, ladran, muerden. ¡Qué nivel!

Las fusiones pueden ser buenas, pero también reducirán la competencia entre entidades bancarias. Los poderes autonómicos intentan evitarlas porque pierden influencia y control de las inversiones de las cajas, además de capacidad de colocar a sus amiguetes.

A mi me gusta el blog, creo que está escrito con nervio, aunque a veces no esté de acuerdo con lo que se dice. Lo que me molesta de verdad son los gritadores profesionales. ¿Qué les pasa? ¿Se aburren? Están llenos de odio, como el de la música.Sorprende que la izquierda salga a la calle tan cargada de bajas pasiones.

miércoles, 15 de octubre de 2008 15:56 by ginzburg

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

Sigo pensando en que no hay que escribir aquí ni airear trapos sucios, en este blog nadie se lee, es el puro insulto por insulto, el de la música un payaso, lo tengo claro y a los que habéis elegido esos otros nombres extraños, igual, en Sotillos salís normal y aquí no... ¿y eso?

miércoles, 15 de octubre de 2008 17:10 by nacpata

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

Sigo pensando en que no hay que escribir aquí ni airear trapos sucios, en este blog nadie se lee, es el puro insulto por insulto, el de la música un payaso, lo tengo claro y a los que habéis elegido esos otros nombres extraños, igual, en Sotillos salís normal y aquí no... ¿y eso?

miércoles, 15 de octubre de 2008 17:10 by nacpata

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

PORQUE TODO ESTO ES UN COÑAZO!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 15 de octubre de 2008 17:38 by napatas

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

PORQUE TODO ESTO ES UN COÑAZO!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 15 de octubre de 2008 17:39 by napatas

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

PORQUE TODO ESTO ES UN COÑAZO!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 15 de octubre de 2008 17:40 by napatas

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

Pues yo sí que estoy de acuerdo con el Sr. Guerra... España sólo ha tenido decadencia desde la muerte de Felipe II en 1598 hasta la entrada de otro Felipe, Felipe González en 1982.-  Son 400 años, Sr. Urdaci, 400 años de un pais decadente llamado España que pasó de ser la primera potencia mundial a ser llamado el culo del mundo. Y en estos 400 años sólo han habido dos intentos de solucionar esta decadencia: la constitución de 1812 "la pepa", y la instauración de la II republica ( 1931-1936 ) pero se quedaron en agua de borrajas.- Ud. no opina lo mismo? no, claro que no, seguramente para Ud. la decadencia de España terminó con Alzamiento Nacional.-

jueves, 16 de octubre de 2008 1:46 by Burgalimar

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

Buenas pasaba x aqui y m dije a ver y voy a opinar espero no molestar.

Los bancos no son una empresa para ganar dinero como todas? si una empresa se va apique si espequeña el papá estado no la yuda se hunde y se va a tomar x culo x q a los bancos q son los mas ladrones y nos roban a mano armada ahora los tenemos que ayudar con el dinero de todos , que salimos a doce mil euros por españolito y si luego yo se lo pido para comprar un coche me cobra intereses q el cohe si vale  doce mil euros me termina costando 24 como poco, x q no nos dan a nosotros la pasta ya han repartido ellos los años buenos  NO solo hacian q subir y subir el tipo de interes de hipotecas y ahora q no se fian entre ellos nos tenemos q fiar de ellos  DE QUE.

Unos baqueros la cupula  con sus asesores de unos de los bancos q ahora tiene que rescatar reino unido se van a comer a un gran hotel a monaco y la comida sale a tres mil euros por tio para celebrar su mala gestion eso es vida , alguien hace mal las cosas y encima le premian , eso no pasa mas que en la banca y en los politicos q son iguales.

El dinero q se de mejor a las familias y gente que tiene hipotecas y ha comprado vivienda q los bancos en complo con las inmobilirias tasaban por ecima de lo q realmente valian a esa gente q esta exfisiada es a la q tienen q dar el dinero a los bancos ni agua USUREROS pero como este gobierno tiene mucha culpa y el otro y el otro tb pues como todos son culpables y asi se puede hacer lo q se quiera x q nunca sepodra aclarar suficientemente las cosas sobre todo cunado de dinero se trata se escurre como el agua de entre las manos y al que de verdad debe llegar no llegara como SIEMPRE.

ZAPATERO tienes tu tumba politica excavada ya, eres un cadaver politico, ya se la crisis mundial , si si claro la burbuja inmobliria es mundial tb, pero negra lo evidente y dejar que ala gente le pille el miura este NO t va a SALVAR ni dios de todo lo que nos has mentido hasta hace nada nos instaban a comprar buen momento para comprar y mas gente a punto del suicidio y de los sueños rotos.

LO VAS A PAGAR CARO con tu salida del gobierno y avergonzado como tu compinche de partido FELIPE.

jueves, 16 de octubre de 2008 1:54 by era del PSOE

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

Buenas pasaba x aqui y m dije a ver y voy a opinar espero no molestar.

Los bancos no son una empresa para ganar dinero como todas? si una empresa se va apique si espequeña el papá estado no la yuda se hunde y se va a tomar x culo x q a los bancos q son los mas ladrones y nos roban a mano armada ahora los tenemos que ayudar con el dinero de todos , que salimos a doce mil euros por españolito y si luego yo se lo pido para comprar un coche me cobra intereses q el cohe si vale  doce mil euros me termina costando 24 como poco, x q no nos dan a nosotros la pasta ya han repartido ellos los años buenos  NO solo hacian q subir y subir el tipo de interes de hipotecas y ahora q no se fian entre ellos nos tenemos q fiar de ellos  DE QUE.

Unos baqueros la cupula  con sus asesores de unos de los bancos q ahora tiene que rescatar reino unido se van a comer a un gran hotel a monaco y la comida sale a tres mil euros por tio para celebrar su mala gestion eso es vida , alguien hace mal las cosas y encima le premian , eso no pasa mas que en la banca y en los politicos q son iguales.

El dinero q se de mejor a las familias y gente que tiene hipotecas y ha comprado vivienda q los bancos en complo con las inmobilirias tasaban por ecima de lo q realmente valian a esa gente q esta exfisiada es a la q tienen q dar el dinero a los bancos ni agua USUREROS pero como este gobierno tiene mucha culpa y el otro y el otro tb pues como todos son culpables y asi se puede hacer lo q se quiera x q nunca sepodra aclarar suficientemente las cosas sobre todo cunado de dinero se trata se escurre como el agua de entre las manos y al que de verdad debe llegar no llegara como SIEMPRE.

ZAPATERO tienes tu tumba politica excavada ya, eres un cadaver politico, ya se la crisis mundial , si si claro la burbuja inmobliria es mundial tb, pero negra lo evidente y dejar que ala gente le pille el miura este NO t va a SALVAR ni dios de todo lo que nos has mentido hasta hace nada nos instaban a comprar buen momento para comprar y mas gente a punto del suicidio y de los sueños rotos.

LO VAS A PAGAR CARO con tu salida del gobierno y avergonzado como tu compinche de partido FELIPE.

jueves, 16 de octubre de 2008 1:55 by era del PSOE

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

A ver PSOE... ya sé que quieres contar todo rapidito, pero... pon puntos, comas, etc... es un horror leerte seguido, madre de dios!!! aparte estilo SMS... palabras extrañas... Chico... no te "exfisies", respira... piensa... deja el canuto unos minutos y sigue.

jueves, 16 de octubre de 2008 8:54 by Armando Guerra

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

HABER PSOE

HECHALE LA CULPA DE TODA ESTA CRISIS A TU QUERIDO PP QUE FUE EL QUE DIO RIENDA SUELTA A LOS CAPITALISMOS.

APOSTO TODO AL LADRILLO,SIN PREOCUPARSE DE NUEVAS TECNOLOGIAS,INDUSTRIA,ETC

EL LADRILLO SE SABIA QUE CAERIA PRONTO PERO ERA UNA ENTRADA RAPIDA DE DINERO.

SUMAS MILLONARIAS DE TERRENOS RECALIFICADOS,PERMISOS DE OBRAS,ETC

ASI LOS CONSTRUCTORES MANEJABAN TODO EL DINERO.HAN COJIDO PRESTAMOS MILLONARIOS Y DINERO DE LA GENTE QUE HA COMPRADO PISOS Y CASAS Y AHORA CUANDO NO PUEDEN PAGAR SE HAN LARGADO A OTROS PAISES CON ESE DINERO.

HAN DESCAPITALIZADO AL PAIS Y AHORA ASI NOS VEMOS.

Y TODO ESTO GRACIAS AL PP QUE HA SIDO EL CULPABLE DE CASI TODO LO QUE ESTA PASANDO.

jueves, 16 de octubre de 2008 11:37 by SATURNINO

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

¿como te atreves a llamar mentirioso a nadie?

URDACI-MENTIROSO-MANIPULADOR

sOTILLOS CUATRO PISOS POR DEBAJO DE TI?? mAS BIEN DIRIA CUATRO PISOS ENCIMA DE TI PAYASO!

VETE A DAR VUELTAS A LA NORIA

jueves, 16 de octubre de 2008 18:18 by URDACI MENTIROSO

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

Aqui no se critica que se fusionen o no se fusionen, siempre y cuando sea positivo para el pueblo, bienvenido sea. Aqui lo que hay que tratar, es como hemos pasado de la noche al dia, de la crisis de los antipatriotas, a la crisis mas grave que nos enfrentamos. De eso se trata, de tener un gobierno, que ha hecho lo imposible mediaticamente para intentar minimizar el impacto social que tiene este tipo de asuntos, y que como decia alguno,....tiempo al tiempo...la verdad ya la sabemos. Esta es mi conclusion.

1 - Si el gobierno no sabia lo que se avecinaba, grave, por no predecirlo, siendo una de sus funciones, que para eso estan en el poder.

2 - Si el gobierno, lo sabia, y por motivos electorales, dijo que no existia, mas grave todavia.

En cualquier caso, suspenso para Zp.

viernes, 17 de octubre de 2008 11:02 by Pacopi

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

Parece que hay alguien en que tiene interés en usar mi nick, la verdad chico que vida más triste tienes.

Urdaci y ¿de donde salio Francisco Gonzáles, quien lo puso ahí antes de privatizar argentaria?

Desde luego parece que ha salido un salpullido después de alabar a Zapatero, pero Alfredo, lo leímos todos, a lo mejor fue el becario que escribe por ti algunas veces, que se te ha rebelado.

viernes, 17 de octubre de 2008 12:42 by nacpata

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

Yoooo, es queeee... bueno... no sabía... me dejaron solo... nadie me informó... soy inmigrante... no conosia a este Sr Urdasi, pero me dijeron que por 400€ y 14h de trabajo que podia escribir en Terra (como tantos otros de mis compadres, de esos que no saben ni escribir)

No debería decirlo, pero abriendo un cajonsito del despacho, aparesio un carnet con una gran rosa roja, en puño, y claro... yo pense, mi señorito es sosialista.

viernes, 17 de octubre de 2008 15:53 by El Becario de Urdaci

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

Si quieres te lo digo mas alto mas claro imposible, escribo como se me pone en la polla clarito!! ya sabes español vasquito de Navarra renegado o que crees que no se quien coño eres tú tonto el culo como los otros x eso no entro casi, dais pena, o mejor ASCO.

Iros todos a tomar x culoooooooooooooooooooooooooo maricones.

viernes, 17 de octubre de 2008 17:41 by Armando guerra vete a tomar x culooooooooooooooooo

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

OLE, OLE y OLE URDACI.  Hace falta tener narices para que un manipulador, rastrero, mentiroso, interesado, etc. etc. como tú, vaya por ahí llamando mentirosos a los demás.

Que ZP miente, pues sí claro que lo hará; que Rajoy miente, pues sin ninguna duda no deja de mentir; que el resto de los políticos lo hacen, pues si es que son políticos y forma parte de su juego. Pero tú, pseudo-periodista del carajo cobrabas para informar, no para mentir como un bellaco. Así te ha ido, claro.

Por otro lado, no hay ningún blog 4 pisos por debajo del tuyo (ni uno tampoco). Y aunque lo hubiera, no lo verías, porque lo único que siempre te has mirado ha sido el ombligo. Así que al menos cállate la enorme bocaza que tienes, que ser tartamudo no se elige y no es tema de mofa.

Ser un auténtico PAYASO y un IGNORANTE como tú ya es más elegido. Y encima entramos a tu blog para que puedas comer aunque sea mierda, que es lo único que mereces. FANTOCHE, DESAGRADECIDO, que no te mueres de hambre gracias a los generosos que entramos a leer tus payasadas cada día.

viernes, 17 de octubre de 2008 18:33 by The Waiting Maiden

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

Es muy deprimente ver la mayoria de los comentarios. Alguien muy inteligente dijo "cuando me analzo, estoy triste; cuando me comparo, me alegro".

Pues yo me alegro de mi mismo de ser incapaz de insultar.

En cuanto al tema que nos ocupa, digo que desgraciadamente ocurren estas cosas con una periodicidad irregular. Ya tocaba, Y tocaba por el egoismo humano, motor de la economia casi siempre, pero cuando llega al extremo explota. Hay que tener paciencia.

Pero lo que SI se le puede exigir al Gobierno de turno es anticiparse a lo que era evidente desde hace meses.

No ha habido, a tiempo, ninguna medida de ninguna clase. No ha habido rebaja de impuesto, no ha habido plan de emergencia restringuendo el nivel enorme del gasto público, no ha habido llamada alguna a la temperanza de los gastos de los entes autonómicos, nada...

Y además nuestro Presidente se saca de la manga lo de los 400 euros que no llegan a quienes tendría que llegar y para más inri no se trata de un obsequio ya que en la declaracion del IRPF del próximo junio, quienes lo han recibido lo tendrán que devolver.

Y los que mandan, de rositas...

¡Qué pais!

sábado, 18 de octubre de 2008 10:02 by Josep

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

armandito guerra como eres tan listo  e inteligente q solo sabes meterte con la gente de como escribe.a ver q te parece lo q te voi a decir te gustaria montar en globo porq lo otro creo q ya lo as hecho,analiza jajajjj ya veras como con tu inteligencia en dos dias me entiendes jasjajjaja descelebrao,fuera el zapatero de españa .dimision ya

sábado, 18 de octubre de 2008 11:28 by para armando guerra

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

armandito guerra como eres tan listo  e inteligente q solo sabes meterte con la gente de como escribe.a ver q te parece lo q te voi a decir te gustaria montar en globo porq lo otro creo q ya lo as hecho,analiza jajajjj ya veras como con tu inteligencia en dos dias me entiendes jasjajjaja descelebrao,fuera el zapatero de españa .dimision ya

sábado, 18 de octubre de 2008 11:29 by para armando guerra

# re: LLEGAN LAS FUSIONES BANCARIAS

Las fusiones bancarias presentan ventajas y desventajas. La ventaja es que no nos cobraran comisiones los cajeros por sacar dinero de otra entidad. La desventaja es que todos tendremos el mismo juego de cacerolas.

domingo, 19 de octubre de 2008 14:22 by Armando Guerra (el autentico)

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)