EL DIVINO GARZÓN

Decía Bashevis Singer, el Premio Nobel de Literatura, que Dios era capaz de organizar una guerra, de tamaño mundial, para que a un hombre, habitante de un remoto lugar, se le rompiera un brazo. Así Garzón, émulo de Dios, quiere poner a toda la justicia del país para buscar nombres de muertos y desaparecidos por todas las parroquias, por todas las oficinas, para elaborar la segunda "Causa general". El listado no es un objetivo en sí mismo, sino un paso previo para ver si el magistrado es COMPETENTE en estos asuntos. El fiscal lo niega, pero Garzón no repara en medios para conseguirlo.

Garzón, metido a historiador, salta por encima de la ley de Amnistía del 77 para enredar entre los huesos de los muertos. Su pirueta es contradictoria. En su auto le interesan sólo los muertos de un bando. Nada dice de los crímenes previos al 18 de julio del 36, ni sobre los cometidos en las zonas donde gobernaban los republicanos, o dominadas por el poder anarquista. Su nuevo salto a la fama es sorprendente porque mientras activa asuntos de hace setenta años, olvida otros que duermen en el cajón de su mesa, algunos que tienen que ver por ejemplo con la banda terrorista Eta.

Le propongo a Garzón una lista mucho más actual y necesaria: la de todos aquellos que han sufrido la presión terrorista y nacionalista en el País Vasco, todos aquellos que tuvieron que dejar su casa y su hacienda para marchar a un exilio en otras provincias españolas, para evitar la muerte por tiro en la nuca, la extorsión, o el desprecio cotidiano. Cuando la tenga hecha, se la puede enviar a Ibarreche, para que tenga motivos para fundamentar una denuncia ante el tribunal de Estrasburgo.

Publicado martes, 02 de septiembre de 2008 8:19 por a_urdaci

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# re: EL DIVINO GARZÓN

Pensar en el pasado, cuando nuestro presente y futuro está tan imperiosamenete necesitado de toda nuestra previsión y actuación, me parece al día de hoy, dilapidar unos recursos (el tiempo) del que muy probablemente precisaremos para afrontar adecuadamente todos cuantos retos se nos están presentando, y aún así y en el mejor de los casos , DIOS dirá si sabremos superarlos con éxito.

Estamos en la época de las "pichuminadas" , en un delirio sin objetivos y sin metas reales que son las que deberían de unirnos en mejorar las muchas carencias de las que adolecemos. (valores éticos - referencias, solidaridad, voluntad, formación adecuada a los tiempos y necesidades presentes y futuras, hábitos de trabajo y del buen hacer, etc).

Coincido plenamente con el Sr. Urdaci. Saludos a todos y disculpenme los que no compartan mi opinión. Hoy pienso así...mañana .... ?¿?¿?¿?

martes, 02 de septiembre de 2008 11:23 by DONNADIE

# re: EL DIVINO GARZÓN

Pensar en el pasado, cuando nuestro presente y futuro está tan imperiosamenete necesitado de toda nuestra previsión y actuación, me parece al día de hoy, dilapidar unos recursos (el tiempo) del que muy probablemente precisaremos para afrontar adecuadamente todos cuantos retos se nos están presentando, y aún así y en el mejor de los casos , DIOS dirá si sabremos superarlos con éxito.

Estamos en la época de las "pichuminadas" , en un delirio sin objetivos y sin metas reales que son las que deberían de unirnos en mejorar las muchas carencias de las que adolecemos. (valores éticos - referencias, solidaridad, voluntad, formación adecuada a los tiempos y necesidades presentes y futuras, hábitos de trabajo y del buen hacer, etc).

Coincido plenamente con el Sr. Urdaci. Saludos a todos y disculpenme los que no compartan mi opinión. Hoy pienso así...mañana .... ?¿?¿?¿?

martes, 02 de septiembre de 2008 11:23 by DONNADIE

# re: EL DIVINO GARZÓN

Pensar en el pasado, cuando nuestro presente y futuro está tan imperiosamenete necesitado de toda nuestra previsión y actuación, me parece al día de hoy, dilapidar unos recursos (el tiempo) del que muy probablemente precisaremos para afrontar adecuadamente todos cuantos retos se nos están presentando, y aún así y en el mejor de los casos , DIOS dirá si sabremos superarlos con éxito.

Estamos en la época de las "pichuminadas" , en un delirio sin objetivos y sin metas reales que son las que deberían de unirnos en mejorar las muchas carencias de las que adolecemos. (valores éticos - referencias, solidaridad, voluntad, formación adecuada a los tiempos y necesidades presentes y futuras, hábitos de trabajo y del buen hacer, etc).

Coincido plenamente con el Sr. Urdaci. Saludos a todos y disculpenme los que no compartan mi opinión. Hoy pienso así...mañana .... ?¿?¿?¿?

martes, 02 de septiembre de 2008 11:24 by DONNADIE

# re: EL DIVINO GARZÓN

No es sorprendente lo que hace Garzon,fue en las listas del psoe de numero 2 con Gonzalez (gal,corrupcion...) y se rebelo contra Felipe por que su ambicion no tenia limites,igual que su parcialidad.Ninguna credibilidad.

martes, 02 de septiembre de 2008 11:42 by ramon

# re: EL DIVINO GARZÓN

Urdaci, tú no puedes proponer nada... pero ya que te pones, ¿le planteamos a Garzón una lista de manipuladores mediáticos o de gente de dudosa imparcialidad al frente de entes públicos o cosas similares?

Pichatriste, plenamente de acuerdo, este país no tiene rumbo, ni metas ni nada, hemos perdido todos los objetivos y lo malo es que no habrá solución a corto-medio plazo, la basura está hundiendo nuestro tejado y seguimos debajo rezando por la resistencia del mismo.

Paro, Cayucos, Terroristas (mediáticos y de los de verdad), etc... el mismo rollo durante largos años... sólo sirve para que unos y otros sigan en la palestra mamando del bote

Váyase Sr.ZP, esta casa es una ruina, pero el próximo inquilino depende de todos nosotros, así que... ¿seremos igual de ineptos eligiendo más de la misma mierda?

martes, 02 de septiembre de 2008 11:48 by Comedor de rabos

# re: EL DIVINO GARZÓN

Vaya Alfredo ademas de humorista y montañero veo que tambien sabes mas que un juez eres la hostia que inteligencia la tuya

martes, 02 de septiembre de 2008 12:02 by Armando Guerra

# re: EL DIVINO GARZÓN

No entiendo por qué hay personajillos que temen tanto que "se le ponga nombre a los muertos" y le moleste enormemente que se utilice "a toda la justicia del país para buscar nombres de muertos". Será porque no quieren que se reconozca al asesinado, para así se siga manteniendo el anonimato del asesino.

martes, 02 de septiembre de 2008 13:23 by Felipe

# re: EL DIVINO GARZÓN

Si todos aquellos a quienes se les pide nombres de muertos se negaran a darlos y le obligaran,como hace cualquier historiador, a buscarlo por su cuenta, a Garzón se acababa el chollo publicitario. ¿Acusaría a media España de desobediencia? Nada,que investigue él en persona.Este hombre se nos ha pasado de ENTREVISTADOR A REPORTERO. Pues que se lo curre. ¿Le mandará un requerimiento a Carrillo?... Pues eso,o a todos o a ninguno.

No os distraigais con espaltajos tales como la "ampliación de aborto" que airean las nenas del psoe, ni con las gracias de Obama,y cosas así...El curro está fatal,el bolsillo,excepto el de Pepiño,el de LA vEGA Y LA LEIRE, temblando... Animo, y que la iniciativa del juez se pudra. Que investiguen ellos.

martes, 02 de septiembre de 2008 13:52 by altius

# re: EL DIVINO GARZÓN

A Garzón lo que tendría que hacer es dedicarse a investigar los casos de este tiempo y no dedicarse a remover la historia, que para eso ya están  la universidades en sus departamentos de arqueología e historia, que son los que deberían poner nombres a las victimas de aquella guerra “pero a la victimas de los dos bandos y no solo a las de un solo bando como será lo que haga”. Por que aquella atrocidad del pasado ya es historia, y el gasto en tiempo y dineros que va a utilizar debería utilizarlos para descongestionar los juzgados, que ya están bastante congestionados para ponerse a escribir la historia “a no ser que lo que quiera es entrar en la academia de la historia”

Un saludo

martes, 02 de septiembre de 2008 14:03 by Papillon

# re: EL DIVINO GARZÓN

Vaya país, después de la huelga de justicia y tanto parón  de funcionario. Ahora como sobra tiempo y dinero lo gastamos en memoria histórica.

Pues nada Garzón, cúrratelo y haznos un listado. Lo quiero para pasado mañana, quédate por las tardes y

martes, 02 de septiembre de 2008 14:46 by ipome

# re: EL DIVINO GARZÓN

Hala, todo el munco a ejercitar la memoria con el jueguecito del SIMON

Claro que sí, gracias a Garzón los funcionarios de justicia y los chupatintas (que a fin de cuentas son los que curran, porque jueces y resto de tropa son unos vagos de "a mesa puesta") estarán contentos con el Doctor Dios

Con lo amplia que es la historia de España y sólo nos conoceran por 4 playas, por algún atentado contundente, por disponer de una organización armada (sin huevos de llamarles terroristas a expuertas), por tener un Presidente tipo Gandhi y buen rollo "pa todos), y para colmo, como nos sobra la pasta, pues repasaremos los deberes, a ver si encontramos a los malos del pasado, entre tanto, una monarquía caduca a la que no le afecta la crisis y nos refrotan que hasta para ser una fea princesa hay que operarse y que lo de los cayucos es sólo algo transitorio (ZP tiene en el bolsillo recibir fondos Europeos para países con tasas de paro alucinantes, seguro)

De todas las formas... A la mierda con todo, a uno se le quitan las ganas de todo, hasta el día que un X% de la población (sin contar a la chusma que ha venido de afuera y goza de más privilegios que los nacionales), deje de pagar hipotecas y para ir a trabajar tengamos que ir en patinete... cuando entenderán los tipejos de Moncloa que los problemas de los Españoles no son los que ellos ponen en nuestras bocas... sino realidades como el paro, la vivienda, etc... y quitar a algún que otro terrorista mediático e incitador de crispación

Visca Catalunya y Gora Euskadi, y Viva un Estado Federal Español

martes, 02 de septiembre de 2008 15:41 by JUGUEMOS AL SIMON

# re: EL DIVINO GARZÓN

LA VERDAD ES QUE CASI NO ENTIENDO NADA,¿PORQUE TIENEN QUE REMOVER LA MIERDA DESPUES DE TANTOS AÑOS?, SEGURAMENTE ESTO NOS SALGA DE GRATIS Y VIENDO COMO ESTAN LAS COSAS SOLO FALTA QUE DESPILFARREN, ¿ES QUE HOY DIA NO HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER?

martes, 02 de septiembre de 2008 16:03 by TUTU

# re: EL DIVINO GARZÓN

Me alegro que se investigue porque Franco no mato a nadie y todo son inventos de la prensa judeo-masonica

martes, 02 de septiembre de 2008 16:32 by Roberto

# re: EL DIVINO GARZÓN

que verguenza,con lo mal que está la justicia ahora se dedican a estas chorradas y encima como está el pais que nos llevana la ruina,para esti si hay dinero,porque no se preocupan de bajarse los sueldos y dar trabajo a los parados, claro ya estan otra vez revolviendo mierda y encima lo pagamos nosotros claro

martes, 02 de septiembre de 2008 17:39 by belisario

# re: EL DIVINO GARZÓN

MIRAD, SOIS TODOS UNOS PUTOS FACHAS DE MIERDA. MENOS MAL QUE INDAGAN EN QUIENES SON LOS DESAPARECIDOS, PORQUE, SI VOSOTROS TUVIERAIS ALGUN FAMILIAR DESAPARECIDO DESDE ENTONCES, OS GUSTARIA ENCONTRARLO PARA DARLE UN ENTIERRO DIGNO, O NO....? TANTA PALABRERIA PARA QUÉ, PORQUE ASI OS PENSAIS MAS MACHOTES.... QUE NO OS PASE A VOSOTROS LO MISMO, QUE YA VERIAMOS LO QUE CAMBIARIA VUESTRA FORMA DE PENSAR, RIDICULOS.

ESTO VA ESPECIALMENTE DEDICADO A TODOS CUANTOS PIENSAN QUE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO. UN BESO PARA TODOS, ILUSOS.

martes, 02 de septiembre de 2008 17:45 by ME CAGO EN TODOS VOSOTROS.

# re: EL DIVINO GARZÓN

A TODOS LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LAS INVESTIGACIONES DE LOS MUERTOS SOLO LES DESEO QUE PERDIESEN A UN FAMILIAR Y NUNCA MAS SUPIERAN DONDE ESTA

VERIAMOS A VER SI ENTONCES CAMBIABAN DE IDEA LA PANDA DE FACHAS ESTOS

martes, 02 de septiembre de 2008 18:07 by Mari sol

# re: EL DIVINO GARZÓN

Urdaci por que no sois valientes y reconoceis que sois falangistas trasnochados que miedo teneis que se escarbe en el pasado teneis cosas que ocultar,no teneis nada que temer la democracia acoge hasta los que antes no permitian ni tener pensamientos democraticos,

martes, 02 de septiembre de 2008 18:21 by maqui

# re: EL DIVINO GARZÓN

Urdaci por que no sois valientes y reconoceis que sois falangistas trasnochados que miedo teneis que se escarbe en el pasado teneis cosas que ocultar,no teneis nada que temer la democracia acoge hasta los que antes no permitian ni tener pensamientos democraticos,

martes, 02 de septiembre de 2008 18:25 by maqui

# re: EL DIVINO GARZÓN

¿Y porqué no pedimos responsabilidades por la perdida del imperio español? Total, puestos a perder el tiempo.

Me averguenza la machacona insistencia sobre el vergonzante tema de nuestra guerra civil. Igual es para sentirse orgullosos de ella.

Que persigan a los etarras y su entorno, es un tema actual y les apliquen las leyes.  

martes, 02 de septiembre de 2008 18:26 by Historia

# re: EL DIVINO GARZÓN

me parece triste que gente como urdaci todavia se permita el lujo de dar su opinión sobre cualquier asunto cuando este tío debería dedicarse a otras cosas y desaparecer de una vez por todas de la escena pública. Rídiculo que eres un ridículo como te gusta a ti ser el prota y salir en los medios más te gustaría parecerte un poquito a garzón jaja

martes, 02 de septiembre de 2008 18:37 by RUBEN

# re: EL DIVINO GARZÓN

La guerra civil; yo quieron que investiguen las

guerras carlistas ,fusilaron al abuelo de mi abuela en el cerco de bilbao por las tropas de

zumalacarregui, creo que era espia de zumalacarregui en el interior de bilbao.

que se investigue ya ¿quien lo fusilo?¿quien lo mandó?¿se le juzgó con garantias?garzon,animo,te aportaré documentació

martes, 02 de septiembre de 2008 18:51 by RAMON

# re: EL DIVINO GARZÓN

La guerra civil; yo quieron que investiguen las

guerras carlistas ,fusilaron al abuelo de mi abuela en el cerco de bilbao por las tropas de

zumalacarregui, creo que era espia de zumalacarregui en el interior de bilbao.

que se investigue ya ¿quien lo fusilo?¿quien lo mandó?¿se le juzgó con garantias?garzon,animo,te aportaré documentació

martes, 02 de septiembre de 2008 18:52 by RAMON

# re: EL DIVINO GARZÓN

a mi me preocupa quien mato a Kennedy, ya me tidos no? es un ser endiosado, posiblemente este tocado por la Gracia Divina, me preocupan tambien diligencias e instrucciones de procedimientos penales que se eternizan y que solo sale el beneficiado el delincuente, 4 y 5 años para resolver una simple estafa. creo que deberia abrir una investigación de como esta la justicia en nuestro país y actuar contra los que mantienen dormidos los temas judiciales en sus juzgados, o sea investigar a sus compañeros, pero eso no, ¿que pretende con hugar entre los muertos? meter a la cárcel a los herederos de los asesinos? ole.. menos mal que no hay otra España, sino ésta estaría vacía

martes, 02 de septiembre de 2008 18:55 by eulogio carmona

# re: EL DIVINO GARZÓN

Garzon que pena me das, eres un trepa. Indaga tambien en Paracuellos donde tengo a mi abuelo.

martes, 02 de septiembre de 2008 18:57 by LORENA

# re: EL DIVINO GARZÓN

Hola: No os dais cuenta de que esto es otra maniobra de distaccion, una más durante el mandato del inefable Zapatero. Todos preocupados por la crisis, y ellos de nuevo a retrasar el tiempo para hacernos discutir sobre algo que se zanjo consensuadamente en el 78, y todo por su interes, para que no hablemos de su ineptitud y dictadura. Por que hay que ver como están los medios... la TV publica con una telenovela que apenas ve nadie y una seríe reconducida, cuya funcion es reescribir la historia reeducandonos a su antojo con metodos de principios del siglo pasado, mientras nuestro gobernantes que llegaron al poder prometiendo defender las ideas de izquierdas, y gracias a una masacre que ya no les interesa aclarar, con su politica estan llenando los bolsillos de los grandes capitales en tanto los ciudadanos de a pie apenas llegamos a fin de mes. Y lo mas triste de todo es que los jovenes que son los  que mas sufren esta situacion, son los que mas se dejan llevar.

Desde tiempos de Franco (ese del que ellos echan mano cuando les conviene para dividir a la gente) no he visto tanta mentira en unos gobernantes, manipulacion de los medios publicos, enchufismo de carnet, caraduras y apesebrados, millonarios subvencionados y artistas en nomina como ahora con ZP.

Ante cada nueva provocacion, pensad, dar un paso atrás y mirar con  perpestiva mas amplia.

Ya nos han gobernado los dos partidos que pueden hacerlo (actualemente) y comparar diferencias.... 2012 se acerca. Gracias

martes, 02 de septiembre de 2008 18:59 by Dosojos

# re: EL DIVINO GARZÓN

Pero este señor no era politico?? Yo crei que se habia presentado a las elecciones con el Psoe. Entonces es Juez?? Y como hace para separar su vida y sentimientos politicos de la justicia?? Y si tiene que juzgar a alguien del Psoe que le pasará??

Creo que en este pais suceden cosas cada dia mas extrañas.

Porque se puede ejercer de juez y politico a la vez??

martes, 02 de septiembre de 2008 19:01 by rafa

# re: EL DIVINO GARZÓN

Pero este señor no era politico?? Yo crei que se habia presentado a las elecciones con el Psoe. Entonces es Juez?? Y como hace para separar su vida y sentimientos politicos de la justicia?? Y si tiene que juzgar a alguien del Psoe que le pasará??

Creo que en este pais suceden cosas cada dia mas extrañas.

Porque se puede ejercer de juez y politico a la vez??

martes, 02 de septiembre de 2008 19:07 by rafa

# re: EL DIVINO GARZÓN

Sr.Garzon y acolitos.

Creo que es hora de aprovechar el tiempo lo mejor que podamos y sepamos en temas constructivos. Pare que a Ud y algunos otros,les gusta remover y remover el pasado a ver si encuentran la confrontacion y con ello sacan algo.El pasado es Historia, que realmente no hay que olvidar, pero tampoco airear y sacarle punta.En todas absolutamente todas las etapas de la Historia,existen temas y asuntos que se pueden mejorar.Siempre hay alguien que hace una cosa mal,y otro(S) mas listos que sin haberla intentado y tan siquiera haber intervenido lo hace mejor. Asi es España, la tierra del Quijote. Por eso ¡ Por favor¡ Sr Garzon, limitese a cumplir con su obligacion de Juez Instructor de la Audiencia Nacional y a justificar su sueldo,que hasta la fecha, lo esta justificando bastante mal.¿De donde saca Ud tiempo para levantar MUERTOS,? Nunca tambien dicho. Emplea Ud el tiempo que todos los Españoles le pagamos para que defienda nuestros intereses? o Trabaja en horas libres?. Como la respuesta todos la conocemos y sabemos que la Justicia esta atascada por los tantos y tantos asuntos ATRASADOS sin resolver, por favor, nuevamente Sr Garzon, emplee su tiempo libre en sacar provecho a su inteligencia, colabora con su Patria y... otra vez ¡Por favor¡ No revuelva Ud la mierda (con perdon). No enfrente a las personas y recuerde la Ley de Amnistia del 1977. Un saludo. Charly.

martes, 02 de septiembre de 2008 19:17 by Charles Churches

# re: EL DIVINO GARZÓN

El señor Garzón, como buen partidario del pesoe (aunque no socialista; ser socialista es una cosa mucho más seria, honesta y honrada que lo que es ese señor) enciende una hoguera para que no nos demos cuenta del fuego que tenemos encima. Nos toma `por tontos y por bobos. ¿No hay nada más actual e importante que esas investigaciones? ¿No tiene nada que ainvestigar de la época dorada del señor González? ¿Dónde estab él en aquel momento?¿Por qué no investiga, además de los desaparecidos de la guerra, las administrac ciones municipales donde se están haciendo de oro sus compañeros políticos? ¿Por qué no investiga la falta de libertad que estamos padeciendo muchos ciudadanos que no comulgamos con ruedas de molino? Los que como yo, que pasamos por los desmanes de la dictadura franquista,sentimnos vergüenza y rabia de la maldad y la hipocresía de los llamados socialistas modernos. ¡Qué asco!

martes, 02 de septiembre de 2008 19:37 by tomás

# re: EL DIVINO GARZÓN

El señor Garzón, como buen partidario del pesoe (aunque no socialista; ser socialista es una cosa mucho más seria, honesta y honrada que lo que es ese señor) enciende una hoguera para que no nos demos cuenta del fuego que tenemos encima. Nos toma `por tontos y por bobos. ¿No hay nada más actual e importante que esas investigaciones? ¿No tiene nada que ainvestigar de la época dorada del señor González? ¿Dónde estab él en aquel momento?¿Por qué no investiga, además de los desaparecidos de la guerra, las administrac ciones municipales donde se están haciendo de oro sus compañeros políticos? ¿Por qué no investiga la falta de libertad que estamos padeciendo muchos ciudadanos que no comulgamos con ruedas de molino? Los que como yo, que pasamos por los desmanes de la dictadura franquista,sentimnos vergüenza y rabia de la maldad y la hipocresía de los llamados socialistas modernos. ¡Qué asco!

martes, 02 de septiembre de 2008 19:41 by tomás

# re: EL DIVINO GARZÓN

HOLA A TODOS, ESTOS ACTOS DEL JUEZ-ACTOR-REPRESENTANTE DEL PSE, BUENO LE QUITO LA O POQUE YA NO LA TIENE, EL TEMA DE LOS MUERTOS QUE ZP SIEMPRE LOS SACA CUANDO ESTÁ HUNDIDO, DA HASTA PENA, NO SE COMO LAS FAMILIAS DE LOS MISMOS SE DEJAN MANIPULAR DE ESA MANERA, CREEN DE VERDAD QUE LES INTERESA. YO NO CONOZCO FAMILIA QUE NO HAYA PERDIDO A ALGUIEN, MI ABUELA PERDIO A TODA SU FAMILIA (5 HERMANOS) EN LOS PROLEGOMENOS DE LA GUERRA,EN UN PAREDON DE LA REPUBLICA DE LO QUE NUNCA NOS HABLO HASTA QUE LE LLEGO LA DEMENCIA SENIL Y NOS HABLABA DE SUS HERMANOS NO DE SUS ASESINOS, LOS MUERTOS DEBEN ESTAR EN EL CORAZON DE TODOS

DE UN BANDO O DE OTRO, HACERLES UN RECUERDO COMUN Y CONTAR LA HISTORIA NO DESDE EL 36 SINO ANTERIOR, NO TODOS FUERON ANGELES, UN SALUDO

Y PENSAD QUE EL DINERO DE ESTO SE PUEDE GASTAR EN RENOVAR LA JUSTICIA, SEGURO QUE LOS POBRES FUNCIONARIOS SEPULTADOS EN PAPELES SE LO AGREDECERAN.

martes, 02 de septiembre de 2008 19:49 by VERONICAMAYA

# re: EL DIVINO GARZÓN

HOLA A TODOS, ESTOS ACTOS DEL JUEZ-ACTOR-REPRESENTANTE DEL PSE, BUENO LE QUITO LA O POQUE YA NO LA TIENE, EL TEMA DE LOS MUERTOS QUE ZP SIEMPRE LOS SACA CUANDO ESTÁ HUNDIDO, DA HASTA PENA, NO SE COMO LAS FAMILIAS DE LOS MISMOS SE DEJAN MANIPULAR DE ESA MANERA, CREEN DE VERDAD QUE LES INTERESA. YO NO CONOZCO FAMILIA QUE NO HAYA PERDIDO A ALGUIEN, MI ABUELA PERDIO A TODA SU FAMILIA (5 HERMANOS) EN LOS PROLEGOMENOS DE LA GUERRA,EN UN PAREDON DE LA REPUBLICA DE LO QUE NUNCA NOS HABLO HASTA QUE LE LLEGO LA DEMENCIA SENIL Y NOS HABLABA DE SUS HERMANOS NO DE SUS ASESINOS, LOS MUERTOS DEBEN ESTAR EN EL CORAZON DE TODOS

DE UN BANDO O DE OTRO, HACERLES UN RECUERDO COMUN Y CONTAR LA HISTORIA NO DESDE EL 36 SINO ANTERIOR, NO TODOS FUERON ANGELES, UN SALUDO

Y PENSAD QUE EL DINERO DE ESTO SE PUEDE GASTAR EN RENOVAR LA JUSTICIA, SEGURO QUE LOS POBRES FUNCIONARIOS SEPULTADOS EN PAPELES SE LO AGREDECERAN.

martes, 02 de septiembre de 2008 19:49 by VERONICAMAYA

# re: EL DIVINO GARZÓN

Al parecer somos la ostia de solidarios con el pueblo saharaui, boliviano, argentino y del resto del mundo, que juzgamos y encarcelamos.

 Ojala cuando estaba el dictador franco hubiera habido algun juez en la onu odonde sea para que le juzgara como debía , pero españita estaba absolutamente repleta de fascismo y miedo...exterminó todo resquicio de la república con la ayuda de los requetés y falangistas asesinos de mierda.

martes, 02 de septiembre de 2008 20:36 by urko

# re: EL DIVINO GARZÓN

YO KIERO KE INVESTIGUEN A TORQUEMADA Y COMPAÑIA, YA KE DEJARON GENERACIONES SIN AVANCE, Y ESO SE TIENE KE PAGAR

Y SI ES POSIBLE, A NOE TAMBIEN, KE SE FOLLO A ALGUNOS ANIMALES Y NO SE LE JUZGO POR ATENTAR CONTRA LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Y TAMBIEN A LA MIERDA DE ESKORIA DE PERIODISTAS FRUSTRADOS, SUBVENCIONADOS POR FAES Y COMPAÑIA KE ESKRIBEN 4 PUTAS LINEAS Y HASTA LUEGO LUKAS (SI, TU URDACI, DAN PENA TUS ARTIKULOS)

BUENO, ME HAGO UNA PAJA EN TODOS VOSOTROS, Y KE URDACI INVESTIGUE LA FUENTE DE LA VIDA

PUTO PAIS, KE VERGÜENZA!

martes, 02 de septiembre de 2008 20:56 by KE OS METAN UNA POLLA POR EL KULO A TOD@S

# re: EL DIVINO GARZÓN

Pues yo tengo familia asesinada por los putos rojos socialistas, asi que, vosotros, los descendientes, iros a la mierda, y no escribais en mayúsculas, es de paletos, pero está en vuestra naturaleza.

martes, 02 de septiembre de 2008 21:33 by frozen

# re: EL DIVINO GARZÓN

No entiendo porque a la gente le sienta tan mal que se investiguen asesinatos, ya sera imposible castigar a los culpables pero sera muy interesante saber sus nombres porque igual su familia piensa que fueron grandes heroes y personas respetables.  La verdad nunca hace daño asi que Garzón ¡adelante!

martes, 02 de septiembre de 2008 21:40 by Olga

# re: EL DIVINO GARZÓN

FROZEN ES GAY,NADIE LE ESKUCHA, ES UN INCOMPRENDIDO, UN ZANGANO DE LA VIDA, HIJO DEL ESCARNIO... A INVESTIGAR TAMBIEN!!!

VEIS LA TOLERANCIA? SI ESKRIBO EN MAYUSKULAS ES SOLO PARA MOLESTARTE "CONGELADO DE MIERDA", PERO EN ESTE PAIS MOLESTA TODO, KE HAGAS, KE NO HAGAS, KE SI HACES, A VER KOMO LO HACES, DIOS... KE PENA...

LOS MUERTOS NO SE TOKAN, PERO OJALA DESDE DONDE ESTEN MUEVAN LOS HILOS NECESARIOS PARA KE LA GENTUZA KE UTILIZA ESTO PARA POPULARIDAD O POLITIKEO, AKABEN EN LA NADA

DE UNO U OTRO BANDO, SON MUERTOS, RESPETO POR ELLOS, Y LO PRIMERO, NO MEDIATIZAR NI HACER FOROS KE DESEMBOKAN EN KRISPACIONES PUBLIKAS

TORKEMADAAAAAAA, VUELVE HIJO MIIIIIIOOOO, Y METESELA BIEN POR EL KULO A FRONCENCITO, KE REPITO, ES GAY, APOYADO POR LOS SOCIATAS KON PLENOS DERECHOS.

ANARKIA, NADA DE PPEROS NI DE SOCIATAS, BASURA, Y EL 2012 SEGUID IGUAL DE DEMAGOGOS, PAYASOS.

AH... CHUPADMELA UN RATITO.

martes, 02 de septiembre de 2008 21:48 by FROZEN ES GAY, A INVESTIGAR!!!

# re: EL DIVINO GARZÓN

No sería mejor que Garzón se dedicara a sus procesos en la Audiencia que duran decenas de años. Luego prescriben los delitos como les pasó a los Albertos y se van de rositas.

martes, 02 de septiembre de 2008 22:24 by Ánakin

# re: EL DIVINO GARZÓN

solo decir que me alegra lo que el juez garzón tiene propósito de hacer, y espero que lo pueda llevar a cabo. es una vergüenza tener personas todavía enterradas en las cunetas.

por dignidad, y memoria histórica.

urdaci, tu mejor te dejas de hacer escritos. fascista!! manipulador!!

martes, 02 de septiembre de 2008 22:25 by altavoz

# El PP y los jueces critican la investigaci??n de los desaparecidos del franquismo | Me gusta Madrid

# re: EL DIVINO GARZÓN

Tal como anda la economia y que la justicia tampoco esta para tirar cohetes ni en el mejor momento de su popularidad, por no decir que su popularidad esta por los suelos, creo que lo mejor y mas rapido para desagraviar a todos los asesinados de la Guerra Civil seria coger los restos de Franco y una docena de sus jerifaltes y otra docena de asesinos de alto nivel por parte republicana quemarlos publicamente y tirar las cenizas de todos ellos en los depositos de mierda de una granja de cerdos con toda la prensa dando fe del acto.

Quizas no sea la solucion ideal pero es barata y ponen a los asesinos de cualquier signo en su sitio. Se podria aprovechar para redondear la ceremonia, añadir las cenizas de algun etarra aunque esto molestara un poco a Ibarretxe y a esos nacionalistas que reparten los derechos humanos en funcion de sus intereses.

martes, 02 de septiembre de 2008 23:44 by bbbb

# re: EL DIVINO GARZÓN

Paleto con cuernos, tio rarito, sal del averno y no escribas con mayúsculas, que es de mal gusto

miércoles, 03 de septiembre de 2008 12:56 by frozen

# re: EL DIVINO GARZÓN

yo tampoco repararia en medios, el dinero no es mio! asi que si tengo que irme a investigar a las canarias que paguen los españoles que son gilipollas que permiten que un juez que ha sido miembro de un gobierno, siga diciendo que es imparcial y que puede seguir siendo juez, lo proximo sera felipe gonzalez juzgando el caso gal

miércoles, 03 de septiembre de 2008 17:22 by cojonudo

# re: EL DIVINO GARZÓN

La Justicia en España es una VERGÜENZA, con mayúsculas, por lo que todas las críticas contra este tipo de cosas que no sirven para casi nada más que para desperdiciar recursos son pocas.

miércoles, 03 de septiembre de 2008 17:25 by César

# re: EL DIVINO GARZÓN

Es acojonante que un país que se está convirtiendo en un paraiso (si no lo es ya) de delincuentes, asesinos, mafias, etc. la justicia se dedique al pasado cuando el presente exige que rinda por encima del 100%.

Respecto a lo de buscar muertos, de hacerlo que sea para los de los 2 bandos. No vamos a sacar a unos de las fosas y a otros no, eso se llama discriminación, y por lo tanto de justicia no tiene nada.

miércoles, 03 de septiembre de 2008 17:45 by JUGUEMOS AL TETO

# re: EL DIVINO GARZÓN

A nivel teórico me parece correcto lo que se pretende, es normal que haya familiares que quieran averiguar que paso y donde estan los desaparecidos, con dos puntualizaciones, una que en todo caso deberían ser todos los desaparecidos por igual, ¿o es que eso va solo por municipios unos si y otros no?, y si es así ¿quien se atribuye el derecho, y con que meritos y/o argumentos, a elegir cuales si y cuales no?, y dos que han pasado 70 años y por tanto hacerlo ahora se asemeja bastante a una estupidez, ¿porque quienes impulsan ahora eso no lo hicieron en su momento, al parecer si no me falla la memoria su señoria fue ministro, supongo que podia haber intentado activarlo entonces.

A nivel práctico en una cochambre de pais con tantas carencias en educación, en sanidad, en infraestructuras y muy especialmente donde hay millones de parados y muchos millones mas que no llegan a fin de mes gastar recursos no solo de tiempo sino tambien de dinero para esto no es que sea una majaderia es que para algunos es algo que si no entra de lleno bordea la inmoralidad.

Si quiere pagar la factura quien impulsa la iniciativa me adhiero a ella pero si hay que gastar de lso impuestos de todos mejor que se destine a otras prioridades mucho mas urgentes y beneficiosas

miércoles, 03 de septiembre de 2008 17:50 by Josep

# re: EL DIVINO GARZÓN

Esto es una verguenza nacional, que un funcionario publico no realice su trabajo, dado que lleva con un gran atasco todos los casos pendientes y eso despues de la huelga, porque no investigan sus fiestas a lo mejor se a tomado algo y aun no le ha bajado. Garzón vete ya a la politica y dejanos en paz sinberguenza

miércoles, 03 de septiembre de 2008 17:55 by Andres calamaro

# re: EL DIVINO GARZÓN

Esto es una verguenza nacional, que un funcionario publico no realice su trabajo, dado que lleva con un gran atasco todos los casos pendientes y eso despues de la huelga, porque no investigan sus fiestas a lo mejor se a tomado algo y aun no le ha bajado. Garzón vete ya a la politica y dejanos en paz sinberguenza

miércoles, 03 de septiembre de 2008 17:55 by Andres calamaro

# re: EL DIVINO GARZÓN

Sr. Garzón, Juez:

Por ejemplo, los asesinatos cometidos por los Republicanos en lo que es actualmente la Comunidad Valenciana, superaron y mucho a los cometidos por el Régimen Franquista. Es un dato histórico que se puede comprobar con exctitud. Y no hablemos de Paracuellos del Jaramo, etc. También es Memoria Histórica.

No soy político ni me interesa la política, pero sí me interesa esa Memoria Histórica, pero de unos y de otros.

Atentamente.

                  Pedro (¡Ah! soy Historiador; Licenciado en Historia).

miércoles, 03 de septiembre de 2008 17:57 by Pedro

# gentuza

El personaje del señor Urdaci cree que haciendo la pelota a sus antiguos jefes conseguirá un puesto importante tras las próximas elecciones. Bueno, es posible, pero somos una gran parte de españoles los que no nos dejamos engañar, los que usamos el cerebro para crearnos una opinión sin adictronamientos y que haremos lo posible para que siga arrastrandose por las telepeperas.

Me pregunto el motivo de tanto miedo a que un juez investigue un caso, sea de ahora o de hace 100 años. Si el señor Urdaci tiene pruebas de que el juez garzón (Nº 1 en la lucha antiterrorista) héroe nacional y orgullo de mi patria española deberia denunciarlo y no crear bulos sin fundamento con oscuros motivos, que al final siempre se creen los mismos descerebrados de siempre. Gracias señor Garzón por hacer siempre su trabajo a pesar de ser de los pocos que lo hacen pues con usted y muchos mas orgullosos de su trabajo es como se crea una nación y no con intentos de asustarnos con "el coco" que siempre viene y nunca llega por parte de ese grupo de parásitos de la sociedad que no aportan nada positivo.

miércoles, 03 de septiembre de 2008 18:00 by unomas

# re: EL DIVINO GARZÓN

Cierto es que los republicanos y otros aprovechados en su nombre realizaron autenticas barbaridades y asesinatos durante la guerra civil, pero no olvidemos que ellos ya pagaron por ello, los culpables y los que no lo eran, pagaron con la muerte, el exilio, la carcel, la marginación y la miseria. Mismo castigo a los del otro bando por los mismos crimenes seria justicia. ¿O no?

miércoles, 03 de septiembre de 2008 18:04 by unomas

# re: EL DIVINO GARZÓN

Por supuesto que todas las personas, tanto los de un bando como los del otro, tienen derecho a que sus difuntos estén convenientemente enterrados, sin olvidar que todo esto pasó durante una truculenta guerra incivil.

Lo más lamentable es que en este periodo que llaman "democrático", que lo único que es es un nido de terroristas en manos de políticos, jueces y clero, se hayan dedicado a expoliar tumbas dentro de las iglesias y, una vez hecho el trabajo, a los difuntos los hayan tirado a un vertedero. Esto sucedía en el año 1997 en Belver de los Horrores, provincia de Huesca, Aragón, Estado Español.

http://belverdeloshorrores.blogspot.com

miércoles, 03 de septiembre de 2008 18:17 by Miquel

# re: EL DIVINO GARZÓN

Lo siento unomas pero justicia con 70 años de retraso no es justicia sino todo lo contrario.

Simplemente pides justicia y me parece bien entonces dime, ¿estas dispuesto a pagar particularmente una parte de la factura?.

miércoles, 03 de septiembre de 2008 18:24 by Josep

# re: EL DIVINO GARZÓN

unomas solo una parte de los republicanos que hicieron aquellas barbaridades han pagado su culpa.

En mi barrio había, porque ya a muerto, un cabrón que lucho en el bando republicano y nos contaba, hartándose de las atrocidades que hicieron, y la que mas contaba ese cabrón era cuando entraron en una iglesia de la zona de guadix capturaron al cura y le hicieron barbaridades. y el no pago por lo que hizo.

Con esto no quiero decirte que el otro bando eran mejores. Y si quiero decirte que eso ya es historia y no debería involucrarse un juez si no los departamentos de la universidad en concreto el de historia y arqueología.

Un saludo

miércoles, 03 de septiembre de 2008 18:24 by Papillon

# re: EL DIVINO GARZÓN

Urdaci con tu pasado no se como no te da verguenza salir de casa. Faciston. ¿ porque  les puede parecer mal que los familiares de los muertos sepan donde están y puedan enterarrlos ?

miércoles, 03 de septiembre de 2008 18:31 by Unamuno

# re: EL DIVINO GARZÓN

Esta mania de Garzon por ser el centro de la atencion es de psiquiatra, deverian suspenderlo temporalmente y que un psiquiatra le mirara la cabeza. Si investiga los muertos del bando nacional que investigue tambien los muertos del bando nacional, y al asesino de CARRILLO que lo meta en la carcel por la matanza de PARACUELLOS. Y una vez puestos a investiguar el pasado que investigue los muertos de la invasion Napoleonica y la invasion arabe.

miércoles, 03 de septiembre de 2008 18:40 by Toro Sentado

# re: EL DIVINO GARZÓN

Queridos todos...

Daros cuenta que lamentablemente el Sr. garzón lo único que hace es arbitrar en un partido donde juegan 11 contra 1. 11 ¡¡ PAYASOS ¡¡ que le mandan a hacer recados, y el, obediente, va y los hace.

ZP ya no sabe como montar cortinas de humo, Crisis, what crisis? que diria la canción. Garzón, ve al banco a pedir un préstamo, se van a acordar de los muertos, pero no de los de la guerra.

Por otro lado, daros cuenta que las "asociaciones" que están removiendo la mierda no buscan más que dinero, indemnzaciones millonarias a costa de todos, como nos sobra pasta...

Al final, espero que la cordura ponga a cada uno en su sitio, y dejar a los muertos en paz, ellos dieron su vida por algo, ese recuerdo es el mejor legado que nos pueden dejar.

¡¡VÁYASE Mr. ZP¡¡ de una puñetera vez........

miércoles, 03 de septiembre de 2008 18:42 by Penoso

# re: UNOMÁS

Pues no, Unomás, no sería de justicia porque los del bando nacional ya pagaron la represión durante el final de la República y la Guerra Civil. El régimen de Franco, después de finalizar la guerra, fusiló a muchos republicanos, es cierto, pero la mayoría fueron ejecutados como criminales de guerra después de cometer los mas espantosos asesinatos durante la contienda y tras un juicio, juicio al que no tuvieron derecho miles de inocentes ejecutados tras las líneas republicanas que, sin saber de que se les acusaba, simplemente eran sacados de sus casas o de la checa para darles un tiro en la nuca y dejarlos en la cuneta. Mientras estos cobardes asesinos se quedaban a salvo en la retaguardia, sus compañeros del ejército republicano daban valientemente su sangre en las trincheras luchando contra nacionales no menos valientes. Madrid fue el ejemplo más terrible de la crueldad de tipejos de esta ralea sobre todo con la matanza de Paracuellos donde,  con la aquiescencia del Gobierno republicano, se fusiló sin juicio previo a cerca de 10.000 inocentes, en muchos casos por el “terrible delito” de ser cristianos, llevar corbata o ser suscriptores de ABC. También fue asesinado aquí el autor teatral Pedro Muñoz Seca, el de la Venganza de Don Mendo. Que mal habría hecho este pobre hombre aparte de hacer reír.

Yo creo que los protagonistas de esa guerra sufrieron ya lo indecible. Hora es de pasar página y que esa terrible época quede para los libros de historia.    

miércoles, 03 de septiembre de 2008 18:53 by El capitán Alatriste

# re: EL DIVINO GARZÓN

¿Por que la gente se preocupa de que busquen y encuentren los restos de ciudadanos españoles para darles cristiana sepultura?, dicen eso es historia, y claro que es historia entonces; ¿que temen? Creo que todo el mundo tiene derecho a saber  y a encontrar los restos de sus seres queridos y la unica manera de pasar pagina es encontrar a esos que algunos se jartan en llamar historia. Los unicos que reabren heridas son aquellos que se oponen a que hagan algo justo y eso es recuperar los cadaveres de esos ciudadanos, señores de la derecha ayuden a esos familiares que lo unico que quieren es reencontrarse con sus seres queridos aunque ahora no sean mas que restos.

miércoles, 03 de septiembre de 2008 19:07 by Jose

# re: EL DIVINO GARZÓN

Ahora el progreso resulta que consiste en mirar hacia atrás. Di que si, Garzón. ¡Adelante hacia el pasado!

miércoles, 03 de septiembre de 2008 19:07 by Ananás

# re: EL DIVINO GARZÓN

¿Por que Garzon no investiga en Paracuellos? Le pisa a un paso de su despacho.

Y... estimado unomas, claro que es legitimo investigar, pero para todos igual. Claro que estaría bien, si no fuera por que se hace ahora para distraernos de una crisis que nos esta comiendo y que los que nos gobiernan han negado hasta el pasar el 9M (recuerdas que todo el que avisaba de ella era un antipatriota), crisis que a los que mas afecta es a las personas que se quiere enarbolar co n estas maniobras de distraccion mediatica (con ZP una mas)

miércoles, 03 de septiembre de 2008 19:14 by Dosojos

# re: EL DIVINO GARZÓN

Pues yo lo veo un buen juez....se pringa en cosas que otros jueces no lo harían... creo que algunos magistrados tienen que aprender de él con los choros, asesinos etc..

miércoles, 03 de septiembre de 2008 19:19 by sito

# re: EL DIVINO GARZÓN

toda la culpa de lo que está pasando, la tienen los cuatro cabrones socialistas y rojos que desgraciadamente estan en este país. PORQUE NO DESENTIERRAN TAMBIEN LAS CERCA DE 100.000 PERSONAS, QUE EN LA GUERRA, EL BANDO REPUBLICANO, MATÓ EN PARACUEYOS POR ORDEN DEL SEÑOR SANTIAGO CARRILLO. Todo esto da asco, removiendo la mierda del pasado Y para calentar el ambiente . Mas vale que nuestros gobernantes rojos , se preocuparan de poner medidas economicas , para paliar la crisis que estan sufriendo las economias domésticas , y no desviar la atencion con semejantes barbaridades históricas, por llamarlas de alguna manera. un saludo.

miércoles, 03 de septiembre de 2008 19:19 by economista

# re: el acomplejado garzon

ser el protagonista en el entierro es lo unico que le falta

politijuez que no sabe donde meterse para alcanzar el ansiado protagonismo que alimentan sus complejos egocentricos

por que no se preocupa de una sociedad justa del siglo XXI?

¿investigará tambien a Cain por la muerte de su hermano Abel?

tiene este hombre la conciencia tan limpia como para arremeter contra todo lo que se mueva?, politicamente claro

podiamos pedirle que reflexione un poco y busque el significado de prevaricación en el diccionario de la lengua española

miércoles, 03 de septiembre de 2008 19:27 by uno de jaen

# re: EL DIVINO GARZÓN

Os creeís que esta se ha acabado?.Los próximos en denunciar van a ser Evo Morales y "el gorila rojo", la colonización española y el genocidio de los indígenas.Garzón se declarará competente y se va a ir a esos países a investigar por las parroquias y aldeas.

miércoles, 03 de septiembre de 2008 19:33 by ike

# re: EL DIVINO GARZÓN

 La ley de amnistia es preconstitucional, o sea que fue aprobada antes de la Democracia.

 Que yo sepa una ley aprobada antes de la Constitución no es constitucional.

 Si revisar nuestro pasado, saber donde estan nuestros muertos y depurar responsabilidades (no penales) es un crimen, que venga dios y lo vea.

Lo que me parece curioso es que siempre sean los mismo los que se quejan de estas iniciativas.

Daniel

miércoles, 03 de septiembre de 2008 19:53 by Danilovig

# re: EL DIVINO GARZÓN

NO TIENE NINGUN SENTIDO QUE AHORA QUIERA INVESTIGAR ESTO, EN TODO CASO QUE INVESTIGUE LOS DOS FRENTES Y NO SOILO UNO COMO PRETENDE "O LE ORDENAN" Y ADEMAS CUANTO NOS VA A COSTAR ESTO PARA NADA? O ES QUE A CUALQUIER FAMILIA QUE DEN CUATRO HUESOS SE VA A CREER QUE SON DE QUIEN DICEN SER? PORQUE AVERIGUAR EL ADN DE TODOS ES IMPOSIBLE PARA MUESTRA LOS MUERTOS EN EN ACCIDENTE AEREO DE BARAJAS QUE PASAN LOS DIAS Y A MUCHOS NO LOS PUEDEN IDENTIFICAR Y HACE CUATRO DIAS COMPARADLO CON LOS DE HACE 72 AÑOS, ESTE TIO LO QUE BUSCA ES ESTAR 10 O MAS AÑOS CON ESTE CUENTO Y MIENTRAS A VIVIR DEL CHOLLO ZAPATERIL

miércoles, 03 de septiembre de 2008 19:56 by joan

# re: EL DIVINO GARZÓN

Estamos en un pais en crisis?Solo para algunos.

Los españoles viven bien?Algunos de puta madre.

Hay trabajo para todos?a los de la politica no les falta.

Aguantará el INEM lo que se le viene encima?

Al gobierno le importa tres carajos.Solo miran de seguir calentando sus poltronas y COBRANDO LOS SUELDOS QUE SE HAN PUESTO.total...igual que un paleta o un especialista.Casi no llegan a fin de mes,pobrecitos.

Han didvido España para repartirse el dinero.

Ahora tienen que ir inventandose cosas para que la gente se distraiga y no se hable de lo que realmente importa.

ARREGLEN EL PARO,LOS PRECIOS.LA CONSTRUCCION Y HAGAN QUE LOS BANCOS GANEN MENOS QUE ES UNA VERGUENZA. Y no sigo porque no vale la pena.

miércoles, 03 de septiembre de 2008 19:59 by CESAR

# re: EL DIVINO GARZÓN

Sr. Urdaci primero ud. pues sinceramente me  encanta... sobre  todo por su profesionalidad y seriedad.. pasando al Juez Garzon, tengo que decir, que al principio de hace mil años, me gustaba su trabajo, luego fue con el psoe y su voz me dio rima, y mas rima cuando al no ser elegido se volvio en contra, eso me alarmó, más tarde compré su libro el de las cartas a sus hijos..vi su ego por todos lados,no es nada malo,pero pensé que dios me coja confesada si éste sr. me tocara en un juicio. y referente al tema que nos atañe, sólo decir que es más de lo mismo, no sabe  estar si no  es  en el candelero, da igual lo que sea,mira que España atraviesa  dificultades pero a el le da igual.. va  en una  nube subido en el cual el mismo se  va  tirando las  estrellas.. y es una pena.. por que para  mi  es una mente prodigiosa tirada por los  suelos ..  atentamente.. lotya

miércoles, 03 de septiembre de 2008 20:04 by lotya

# re: EL DIVINO GARZÓN

ESTA BIEN QUE SE SEPAN LOS NOMBRE DE LOS MUERTOS EN LA GUERRA CIVIL, PERO QUE SE SEPAN LOS DE LOS DOS BANDOS, O ES QUE EN EL BANDO REPUBLICANO NO FUSILARON, ASESINARON O INCLUSI LLEGARON A ARROJARLOS VIVOS POR LA BOCA DEL POZO DE UNA ANTIGUA MINA.

miércoles, 03 de septiembre de 2008 20:07 by LUIS

# re: EL DIVINO GARZÓN

urdaci, querido, todavía no te has pispado que los otros fueron restituidos durante los 40 años de dictadura.

la verdad es te jode saber que la derecha es muy mala

miércoles, 03 de septiembre de 2008 20:13 by el otro urdaci

# re: EL DIVINO GARZÓN

Es una verguenza que cada dos por tres nos recuerden cosas del pasado , no muy glorioso por cierto, cuando lo que tendriamos que hacer es olvidarnos de el y mirar hacia adelante. Esta situacion ya la hemos vivido en otras ocasiones y siempre que a los politicos les interesa tapar algun problema actual y realmente importante como lo es ahora la recesion economica y el paro, nos sacan a relucir temas como el aborto , la memoria historica etc.. Todo para seguir chupando del bote. ¿ Os habeis parado a pensar cuantos politicos y sindicaleros hay en esto que llamamos España, entre gobierno central y autonomias ? , ahora que el paro se acrecienta haced unas cuentas y deducid cuantos miles de parados podrian tener su sueldo si no pagaramos a tanto politicacho.

miércoles, 03 de septiembre de 2008 20:39 by Ramon

# re: EL DIVINO GARZÓN

Que este elemento siga ejerciendo de juez la tenemos todos.

Bastante desprestigiado está el poder judicial para que un juez pijorojo, metido a político sectario, de un  partido con el que quiso gobernar cuando practicaba el terrorismo, el bandalismos y la corrupción, y retirado por sus propios compañeros, que no le permitieron entrar en ese ildíico club, venga ahora, con leyes a mover la mierda.

Mierda la suya y la de sus compañeros que no le permitieron entrar en el club de los terroristas y desfalcadores. Esta mierda es mas reciente y huele todavía, los muertos que mister "X" provocaba bajo su protección son mas recientes, están mas enteros y las huellas de los asesinos todavía no se han borrado.

Garzón, pobre acomplejado, pueblerino inculto, gran economista de sus finanzas, amigo de sus enemigos como manda la doctrina que practica, paga sus culpas con un pueblo, el español, que le da de comer, que le permite sus excesos, sus excedencias lucrativas, en fin, un aprovechado de la época que nos ha tocado vivir.

¿no hay juez que investigue a Garzón y su relación con la estapa mas negra de la actual democracia?

miércoles, 03 de septiembre de 2008 20:47 by luis

# re: EL DIVINO GARZÓN

Dios mio, hasta donde se debe llegar para conseguir notoriedad en la sociedad. Debemos a estas alturas ver hacia  atrás  o mirar hacia adelante como en todos los paises de nuestro entorno.

miércoles, 03 de septiembre de 2008 20:49 by Raul Rodriguez

# re: EL DIVINO GARZÓN

PREFIERO A FRANCO QUE NOS DISTRAIA CON UN BUEN PARTIDO DE FUTBOL

ESTOS NO SABEN NADA MAS QUE APROVECHAR MUERTOS, SEAN DE LA EPOCA QUE SEAN

miércoles, 03 de septiembre de 2008 20:51 by juan

# re: EL DIVINO GARZÓN

Hola a todos. Por un lado teneis razón los que pensais que se deben encontrar a los muertos, y por supuesto aclarar todas las injusticias que ha habido en nuestro pais en el pasado. Pero está claro que se deben buscar muertos y asesinos de los dos bandos. Por otro lado, también teneis razón los que proponeis mirar hacia delante, para buscar soluciones a los problemas de hoy, y los que se avecinan, que no son pocos.

Mi humilde punto de vista es, que primero deberíamos preocuparnos de hoy y de mañana, ya que el dolor de ayer no va a ir a más, sin embargo YA ESTAMOS SUFRIENDO PROBLEMAS MUY GRAVES HOY, QUE TIENEN REPERCUSIONES AUN MÁS GRAVES, y que causan y causarán mucho dolor (sin menospreciar el dolor de un familiar asesinado y perdido. Así que, señores míos, ¿qué merece más la pena, calmar un dolor, o calmar y prevenir muchos más que seguro se van a añadir al primero? YO LO TENGO CLARO.

Un saludo a todos, y que Dios nos coja confesados.

miércoles, 03 de septiembre de 2008 20:53 by chundefreyker

# re: EL DIVINO GARZÓN

Quisiera mandar un mensaje a todos los fanaticos de uno y otro lado y es que piensen en su vida si hubieran nacido en una familia del otro bando y les hubieran contado las "batallitas familiares" con otra versión, ¿realmente pensarian lo mismo?.

No olvideis que los pueblos que olvidan su historia estan condenados a repetirla. Espero que merezca la pena vivir junto a compatriotas que entiendan esto.

miércoles, 03 de septiembre de 2008 22:27 by unomas

# re: EL DIVINO GARZÓN

Quiere Garzón buscar a los responsables de los asesinatos de la guerra civil española, aunque la mayor parte han muerto  aunque quedá uno de los que quizas tenga la responsabilidad de llevar muchos muertos en su conciencia. Empiece el Sr. Garzon por esclarecer y pedir responsabilidades al SR. CARRILLO pues creo que el mismo derecho tienen los asesinados en la zona republicana que en la zona nacional ¿no?. Haber si en este puto pais empezamos a ser menos fanaticos de uno u otro bando y aceptamos la realidad: EN LOS DOS BANDOS SE HICIERON BARBARIDADES, busquemos entonces los asesinados en cualquiera de los dos bandos, aunque lo mejor es no remover sus cenizas, pero al PSOE le interesa seguir recordando aquellos tiempos tristes para España, simplemente porque perdieron la contienda

sábado, 06 de septiembre de 2008 11:27 by Jose Luis

# re: EL DIVINO GARZÓN

Quiere Garzón buscar a los responsables de los asesinatos de la guerra civil española, aunque la mayor parte han muerto  aunque quedá uno de los que quizas tenga la responsabilidad de llevar muchos muertos en su conciencia. Empiece el Sr. Garzon por esclarecer y pedir responsabilidades al SR. CARRILLO pues creo que el mismo derecho tienen los asesinados en la zona republicana que en la zona nacional ¿no?. Haber si en este puto pais empezamos a ser menos fanaticos de uno u otro bando y aceptamos la realidad: EN LOS DOS BANDOS SE HICIERON BARBARIDADES, busquemos entonces los asesinados en cualquiera de los dos bandos, aunque lo mejor es no remover sus cenizas, pero al PSOE le interesa seguir recordando aquellos tiempos tristes para España, simplemente porque perdieron la contienda

sábado, 06 de septiembre de 2008 11:28 by Jose Luis

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)