LA PAX MARIANA

Llega la Pax mariana. Es la era del quiero pero no puedo. Más allá de un dirigente, que no líder, que no provoca ilusión (en esto tiene razón Juan Costa), más allá de su persona, digo, no existe nada. Nada que esté organizado. Porque está claro que hay varias voluntades que son incapaces de crear una estructura, una red de alianzas, para aupar a una alternativa que le plante cara a Rajoy en el congreso de Valencia.

Puestas las bases de la cita valenciana, lo más probable en esta fecha es que Mariano salga elegido sin grandes entusiasmos: sí, con el apoyo de la periferia que ve en Rajoy una espita que es capaz de mantener la presión y el aire interno del partido hasta la siguiente glaciación. Pero sin el respaldo de algunos notables que hablan por boca  de Aragonés, de Ignacio González, o de Elorriaga.

Un PP adormecido, lobotomizado, desilusionado, será una oficina funcionaral donde se cursarán de oficio las invitaciones de la Moncloa para ir firmando pactos, algunos sin ton ni son, pactos que son el disfraz con el que Zapatero se va a presentar en esta legislatura con un nuevo rostro: el del centrismo moderado. Zapatero en este tiempo es otro, es un travestido de sí mismo que ha cambiado su genotipo. Ahora incluso se va a Roma la víspera para dormir fuera de casa, algo que no hacía desde que iba de excursión al monte con el colegio. 

 

Publicado martes, 03 de junio de 2008 8:21 por a_urdaci

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# re: LA PAX MARIANA

Buenos dias a todos.

Urdaci, no entiendo, el criticar tanto a Rajoy, si nadie tiene lo que hay que tener, para plantarle cara y presentarse!!

Solo Costa ha dado un paso adelante. Y ha hecho muy bien, por lo menos muestra su disconformidad, y lo dice a la cara, no como otros que son unos cobardes, crispando a las espaldas.

Lo mejor que podria pasarle a Rajoy, es que se presentasen más candidatos, y que ganase el más votado. Y si es el, pués que se callen ya de una vez los otros.

Que se aclare ya de una vez esto, pues necesitamos una oposición en condiciones, que plante cara a este gobierno!!

Pués el paro no para de incrementarse dia a dia, como todo lo negativo. Y mientras tanto, ellos como de costumbre rascandose y mirando al cielo.

martes, 03 de junio de 2008 10:24 by Luis

# re: LA PAX MARIANA

Buenos dias a todos.Creo que Rajoy es una buena persona y un buen politico,pero ya empiezo a creer que su tiempo esta pasando,no por perder dos elecciones,pues a otros ya les paso,sino por su indefinicion en temas importantes.La linea "blanda" que parece querer imprimir al pp deberia abandonarla,y seguir haciendo lo que la oposicion debe hacer:en este caso dar democraticamente,eso si,mucha leña a este gobierno,que ademas lo tiene facil,pues no hay ninguno que de la talla,ni por preparacion ni por resultados,solo hay figurantes.Si sigue asi solo va a conseguir que como bien dice Urdaci,zp se prsente como un centrista que quiere pactar.cuando rompio por su cuenta todos los pactos anteriores.La gestion de esta crisis,que ya hace un año todos los indicadores anunciaban esta siendo nefasta,parece que las dos tardes con Jordi Sevilla no las aprovecho.Espero que en junio el pp resuelva todos los problemas y de a este gobierno lo que se merece:mucha leña,no como en la anterior legislatura.Y desde luego espero que no se conviertan en la derechita modosita y moderada a la medida del psoe y prisa,pues si eso ocurre espero y deseo que el pp pase al grupo mixto.El psoe no tiene absolutamente ninguna legitimidad ni autoridad moral para otorgar el carnet de democrata a nadie.

martes, 03 de junio de 2008 10:33 by ramon

# re: LA PAX MARIANA

Que miedo me dais algunas veces. Que la derecha se vuelva moderada os disgusta. A mi lo que me da auténtico miedo es que el representante de la derecha moderada sea Rajoy. Como serán los otros.

De acuerdo si estoy en una cosa con Luis, cosa rara dado su fanatismo, lo habré malinterpretado, en lo de que necesitamos una oposición en condiciones. Y con Ramón tambien estoy de acuerdo en lo de que el PP pase al grupo mixto.

Por otro lado el PP debería darse prisa en arreglar sus asuntos, no vaya a ser que cuando los arregle, que tiene pinta de ser sobre mediados del 2010, se acabe la crisis económica, y pierda esta gran oportunidad.

Por otro lado pido disculpas a Marx, Engels, y Boyer, y en general a los socialistas verdaderos por ir al Corte Ingles el otro día. No se si valdrá como atenuante que en realidad no era el Corte Inglés, era Hipercor.

martes, 03 de junio de 2008 11:11 by nacpata

# re: LA PAX MARIANA

Veamos. Soy votante del P. P. (A. P., C. D., P. P.) desde que tengo derecho de voto y considero que el fallo del P. P. no es su ideología ni sus principios, ni siquiera las personas. El problema radica, creo yo, en saber llegar a la gente. Al P. P. le falta una estrategia clara. El electorado español es muy influenciable por acontecimientos externos, pero sabe lo que quiere de sus políticos. El P. P. podría haber ganado las elecciones del pasado 9 de marzo, pero ni han hecho la oposición que se esperaba y tenían el deber de hacer, ni han planteado la campaña electoral como debían. En éste sentido Zapatero ha sabido mejor que Rajoy cómo convencer y como ganarse a la gente. Al electorado hay que saberselo ganar, no hace falta ser un retórico ni ser un gran técnico en economía, infraestructuras, educación, etc (que el P. P. lo es) sino más bien saberse llevar el gato al agua y en eso Zapatero ha sido más listo.

Tienen que elaborar una estrategia conjunta, tener una unidad de criterio y conservar intactos los principios y valores:

-Sociedad de clases medias

-Defensa de la vida y de la familia

-Libertad religiosa

-Calidad de la enseñanza

-Igualdad de oportunidades

-Mantener la unidad física y política de España

-Economía controlada de libre mercado

-Reconocimiento de las peculiariedades culturales de las diferentes CC. AA. e igualdad entre las mismas

Etc, etc, etc

Si para ésto es necesario cambiar de lider, se cambia. Eso sí, tendrá que haber alternativas. Tendrán que presentarse más candidaturas para el relevo. Pero que no se duerman en los laureles del Congreso Extraordianrio que el tiempo corre y mientras ellos discuten, Zapatero sigue haciendo de las suyas. Quien me conoce ya sabe a qué me refiero

martes, 03 de junio de 2008 12:08 by canpocapoc

# re: LA PAX MARIANA

A ver nacpata,no veo porque damos miedo.Mucho mas miedo deberia darte por ejemplo Llamazares,Madrazo,Carod ,Ibarretxe,Joan Saura,etc.Y sigues incurriendo en el eror de tergiversar lo que digo.Una cosa es la derecha moderada que creo que actualmente representa el pp,y otra muy distinta que sea la izquierda la que de el certificado de moderacion,como pretenden a traves de los medios de comunicacion afines,que viendo los socios que tenia zp la pasada legislatura,y su interes en demostrar lo "rojo" que era es casi una broma de mal gusto.Lo que no puedes pretender es que cuando el psoe esta en la oposicion pueda ejercer una oposicion durisima como hicieron contra Suarez;Calvo Sotelo y Aznar y cuando estan en el gobierno la oposicion tenga que decir "si buana" a todo.A eso me referia con ir al grupo mixto:que se dejen manipular por la izquierda y casi pidan perdon por existir.Ojala que la crisis economica se acabe lo antes posible,pero dudo muchisimo que las dos tardes de economia de zp y la incompetencia soporifera de Solbes lo consigan.En quien si se podria confiar es en alguien que ya arreglo una situacion parecida antes:D. Rodrigo Rato.Pero seguro que PePe Blanco le pondria pegas,sobre todo de curriculum jaja.

¿Lo de Boyer es broma verdad?,los otros pues pasaran a la historia por desarrollar uno de los sistemas mas crueles y feroces que a visto la humanidad.El otro lo hizo Hitler.

martes, 03 de junio de 2008 12:16 by ramon

# re: LA PAX MARIANA

canpocapoc supongo que te refieres a organizar atentados

martes, 03 de junio de 2008 12:19 by nacpata

# re: LA PAX MARIANA

Ramón siento comunicarte que Rodrigo rato trabaja ahora en La Caixa, y eso a los votantes del PP no suele gustarles, en cuanto a Marx y Engels me parece que te equivocas en cuanto que desarrollaron un sistema cruel y feroz, ya que eran economistas y filosofos. Aparte de que murieron antes de que empezara el siglo XX, cosa que dificulta mucho para desarrollar la URSS, que creo que es a lo que te refieres. Stalin y Hitles si son comparables, pero no me he referido a Stalin.

martes, 03 de junio de 2008 12:27 by nacpata

# re: LA PAX MARIANA

De nuevo te equivocas "NACPATA":

No creo que el PSOE se entretenga en organizar atentados ahora que está en el poder. Lo que necesita el PSOE ahora es darse prisa en dar los pasos necesarios para convertir España en una República Federal con 17 Estados Libres Asociados. Eso es lo que quieren hacer. Y lo hacen por debajo de la mesa porque saben que si lo proponen al electorado, no ganan las elecciones ni con veinte 11-M´s.

Haztelo mirar, porque no aciertas ni cuando rectificas.

martes, 03 de junio de 2008 12:28 by canpocapoc

# re: LA PAX MARIANA

Que cabrones estos sociatas, lo mismo somos ya una república federal con 17 Estados Libres Asociados, y Prisa y la Sexta nos lo ocultan, ah y también el ABC que es de izquierdas. Te hacen falta unas vacaciones canpocapoc te veo un poco gruñón, y eso es de la falta de descanso. En cuanto a que lo hacen por debajo de la mesa porque si lo proponen al electorado, no ganan las elecciones, te recuerdo que los votantes del PSOE somos idiotas y cualquier cosa puede pasar.

Has dicho en otro hilo "piensas mal y acertaras", poniendome a pensar mal he llegado a la conclusion de que no dices esas cosas porque estás pirado y te las crees de verdad, al contrario mientes a sabiendas y lo que intentas es que algún pardillo despistado te crea. Y lo peor de todo es que algunos pardillos si que hay

martes, 03 de junio de 2008 12:57 by nacpata

# re: LA PAX MARIANA

Nacpata,no me importa donde trabaja Rato ahora,solo se que me gustaria que el fuese el actual ministro de economia y no el eternamente somnoliento Solbes.Matizare en parte mi referncia a Marx y a Engels,hasta Bakunin decia que Marx era autoritario,pero el comunismo tiene su origen en sus teorias,y todos sabemos las nefastas consecuencias del comunismo,otra cosa es que no las veamos.En otro post hacias referencia a que la asistencia de publico a una gran superficie,no era una forma de medir la economia.De acuerdo,mira que datos publicados ayer.Venta de coches en mayo:24% menos,consumo de gasoil:10% menos.Imaginate cuando tengamos dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

martes, 03 de junio de 2008 13:09 by ramon

# re: LA PAX MARIANA

Ramón, son datos preocupantes sí, pero tengo una duda, como se hace para reducir el consumo de gasoil?. A mí me vendría muy bien.

A lo mejor que bajen las ventas de coches se debe también al alto precio de los combustibles.

España es uno de los paíse de la U.E. más sensibles a las variaciones en la Economía mundial, sobre todo por la gran dependencia que tenemos del petroleo. Si juntamos el alto precio de los carburantes y el pinchazo del globo inmobiliario, pues tenemos lo que tenemos. Una pregunta Ramón, y contesta sinceramente, ¿Crees que con Rato no se hubiese pinchado el Globo?, ¿Hubieramos seguido construyendo al mismo ritmo, es decir, lo mismo que Alemania, Inglaterra y Francia juntos?. ¿No fueron las políticas del PP, las que provocaron la burbuja inmobiliaria; o fue culpa de Solbes tambien?

martes, 03 de junio de 2008 14:02 by nacpata

# re: LA PAX MARIANA

Buenas, y perdon por las faltas de asistencia, cosas del trabajo.

Bueno, veo que esto del PP sigue calentito, aunque acaban de informar por la Radio (Onda Cero y Cope son las mías), que la directiva del PP va a facilitar la presentación de otras candidaturas, bajando los avales al 20% de los compromisarios. No creo que cambien las tornas, cuando la mayor parte de los compromisarios son elegidos a dedo. Me temo que el PP necesita una reforma de abajo a arriba, ya que la gente de derechas tambien quiere opinar en su partido, y no ser los borreguitos de nadie. A mi paisano Juan Costa le deseo toda la suerte del mundo, pues aunque no venza, sí será recordado como aquél que rompió el hielo de la Directiva inamovible del PP "poniendo los cojones sobre la mesa".

 Y sobre Zp, pues qué mas decir, me hace mucha gracia cuando el creador del "papeles para todos" habla de política común europea, ó de que las medidas italianas provocarán movimientos irregulares hacia España. Si es que te ríes por no llorar.

Saludos

martes, 03 de junio de 2008 15:03 by Donjuan

# re: LA PAX MARIANA

Mariano ten el pulso firme. Quien mata a Bruto pero no mata a los hijos de Bruto no gobernará largo tiempo. El PP es un nido de serpientes deshazte de todas ellas o una te morderá.

martes, 03 de junio de 2008 15:41 by Avelino

# re: LA PAX MARIANA

Si nacpata,a mi tambien me vendria muy bien que el coche gastase menos gasoil,pero como tecnicamente es muy dificil,ya sabes,cosas de la gestion electronica del motor.la reduccion del consumo es simplemente:que la gente utiliza menos el coche.y me preguntaras ¿como tal cosa?,pues me imagino que al trabajo hay que ir,pues usandolo menos los fines de semana o utilizando el transporte publico,pero los datos no son buenos.Unos pocos mas (y por desgracia malos).El paro en mayo aumenta en 15.000 personas mas,y heblamos de mayo,mes siempre bueno para el empleo.La pregunta que me haces tendria que contestarte el señor Rato.Hace ya un año que los indicadores economicos de la evolucion de la economia (inflacion,pib,indice de confianza empresarial,etc) anunciaban problemas,problemas que no se supieran ancarar desde ese mismo momento.Que hay una crisis internacional es cierto,que el petroleo sube tambien es cierto,pero aqui yo veo dos problemas.que en el resto de Europa las consecuencias de la crisis no son tan fuertes como aqui (Francia y Alemania aumentan sus ventas de coches porponer un ejemplo),Los datos de la UE,FMI,Banco Mundial, siempre van a la baja respecto a las previsiones (exageradas previsiones) del gobierno de España y que aqui antes de las eleccioines se negaba lo que esta pasando.La conclusion que yo saco,y con la que por supuesto nadie tiene porque coincidir,es que el actual equipo economico del gobierno no va a saber resolver este problema,y Rato ya demostro una vez que supo corregir los problemas de un gobierno muy similar al actual.El pinchazo de las inmobiliarias creo que tiene varios "culpables":

Los ayuntamientos y las comunidades autonomas por no liberalizar el suelo publico,a un precio controlado por supuesto,y respetando las zonas protegidas,no como en Candeleda-Gredos-por poner un ejemplo

Los bancos por vender a toda costa hipotecas,y ademas por valores muy superiores a los de los pisos,con lo cual las constructoras,muchas veces socias de los bancos aumentaban aun mas los precios (beneficios)creando un circulo vicioso.

Los compradores.Algunos por intentar pegar un "minipelotazo",comprando sobre plano y vendiendo despues aumentando el precio sustancialmente.Y algunos compradores que simplemente no han previsto que a lo mejor no podian financiar el chale,eltodoterreno y las vacaciones en el Caribe.Ahora vienen las vacas flacas,y los despidos,los embargos.

Y el gobierno algo podria haber hecho,que para eso le pagamos.¿No se puede obligar a liberalizar suelo publico a los ayubtamientos y que lo que se construya sea mas barato al haber mas oferta de suelo?,¿no se puede advertir a los bancos que si siguen vendiendo dinero como hasta ahora habra problemas?.Porque el Banco de España lleva mucho tiempo avisando.

Sinceramente yo no se la solucion,y te aseguro que me gustaria decir:coño que exagerado,no ha sido para tanto!,pero veo la situacion muy dificil.

martes, 03 de junio de 2008 18:09 by ramon

# re: LA PAX MARIANA

Nacpata tu sige en tu linea ,pero ami no me contestas pues te he preguntado en que trabajas para tener tanto tiempo en leer releer, y contestar a todos y todas y a cualquier hora dinos ya en que currelas ,si es que lo haces ó es que eres uno de los que estais continuamente en el paro viviendo del cuento y de lo que curramos los demas. ó eres hijo de papa ,ó eres hijo de algun politiquillo del clan de los psoes,ó eres uno de ellos de los que cobran sin dar un palo al agua ,anda si tienes cojones contesta ,pues ya te lo han preguntado mas personas y siempre omites contestar a eso y pasas de largo ,mojate de una vez capullin

martes, 03 de junio de 2008 18:14 by picopato

# re: LA PAX MARIANA

Picopato seguro que Nacpata trabaja para los del Psoe o peor todavía para IU, y su trabajo consiste en estar pagado al ordenador contestando en todos los blogs. Porque esta mañana a la 8:30 ya estaba conectado

martes, 03 de junio de 2008 18:39 by Sr.x

# re: LA PAX MARIANA

Para "RAMÖN"

Al banco de España le bastaría con reducir el coeficiente de riesgo de los clientes de los bancos para frenar la oleada de préstamos, pero el momento de hacerlo ya ha pasado. La gente ya no pide dinero a los bancos para comprar cosas, lo pide para pagar a otro banco. Además, e gobernador del Banco de España, nombrado por Zapatero, está al dictado de éste y a éste le interesa que estemos bien "jodidos". Cuanto más pobres seamos, más tiempo estará en el poder y más tiempo tendrá para terminar su proyecto.

martes, 03 de junio de 2008 18:53 by canpocapoc

# re: LA PAX MARIANA

Hola canpocapoc.Desconocia ese dato sabre el coeficiente de riesgo de los clientes.Tiene logica.Lo que no lo tiene es no haber hecho NADA en estos cuatro años.El problema ya esta siendo que los bancos no dan dinero a nadie, a no ser que tengas un buen avalista.

Me gustaria ver a Solbes no dando sus soporiferos diagnosticos,sino diciendo como va a frenar la inflaccion,si los impuestos los van a bajar para aumentar la renta disponible de las familias,si van ayudar a los autonomos y a las pymes,que son los que de verdad crean empleo y no las multinacionales a las que siempre ayudan,no se,decir algo interesante.

martes, 03 de junio de 2008 19:07 by ramon

# re: LA PAX MARIANA

Creo que hay un problema técnico. Antes de mi escrito sobro el coeficiente de riesgo he escrito una nota, eso sí, muy larga, que todavía no ha salido. Me jodería bastante tenerla que volver a escribir porque no he hecho copia y mira que siempre la hago antes de enviar. A ver si aparece ahora. Un saludo a todos, a tí también "NACPATA"

martes, 03 de junio de 2008 19:12 by canpocapoc

# re: LA PAX MARIANA

De verdad que lo leo y no me lo puedo creer pero esta gente del psoe ,no sabe diferenciar lo que se hace bien de lo que se hace mal,y tampoco entiende que los demas podamos criticar a los que nos sentimos mas cercanos ,pues pienso que eso es bueno y constructivo el que seamos realistas y veamos lo bueno que se hace y lo malo, pero en este momento el sr.zp y sus secuaces han despilfarrado el dinero que teniamos de la anteriores legislaturas del pp y ademas nos miente en cuanto la crisis, el paro el superavit,etc etc.El que digamos que rajoy tiene que pedir que se presenten mas ,para poder elegir quien a partir de junio tiene que gobernar el partido no es malo es querer llevar al partido a buen puerto,y el que sepamos todos lo que esta pasando es de democratas ,dejar todo claro y me parece bien que haya discrepancias pues eso es beneficioso se puede dialogar y todo lo tendremos más claro y no vamos como borreguitos a donde nos lleva el pastor. Pero eso no se puede decir del psoe ,pues uno dice hay crisis y enseguida salen 30 mandados por los pastores y dicen que no que ha querido decir eso si no que es una pequeña deshaceleracion .Pues sres. la pequeña xx ya nos esta llevando a tener mas paro que nunca ,vender menos que nunca y tener menos dinero que nunca ,y nos vamos a tener que ir a las casas de los del psoe que parece que a ellos no les afecta y como son tan sociales y tan dados a ayudar a todos pues que nos ayuden a los españoles que somos los más cercanos .

Que alguien me ayude y me diga a casa de quien me voy a vivir , si a la de ZP, a la de Mª Teresa ,la Ministra de la vivienda .Pero por favor no me digais que con los periodistas eso sin educacion que andan por los platos y que piden respeto y ellos son incapaces de darlo,me parecen pateticos ,solo les diria que pidan las grabaciones y se miren con tranquilidad porque a mi me da verguenza ajena.Sres y Sras estamos en la mayor crisis desde hace muchos años y estos sres no hacen nada para aliviarla y encima se permiten dar cosejos a los italianos,pero es que todos estamos en la inopia

martes, 03 de junio de 2008 19:36 by marilo

# re: LA PAX MARIANA

Yo tambien necesito que se me ayude peroyo quiero irme con el ministro de justicia ,que tiene el piso recien reformado y si no que nos dejen los suyos que no los utilizan.

martes, 03 de junio de 2008 19:47 by picopato

# re: LA PAX MARIANA

Nacpata dinos ya que haces en la vida que nos tienes a todos en ascuas con tu puesto de trabajo ,porque tus jefes deben ser muy permisivos

martes, 03 de junio de 2008 19:51 by mirlo blanco

# re: LA PAX MARIANA

Marianin Marianin....."se te ha pasao el arroz" y no te quieres dar cuenta.....Nuca nadie, ante unos adversarios tan insignificantes cono D. Zapatero y sus secuaces, ha obtenido peores resultados, lo tenias a "GUEVOOOO" y perdiste, y volveras a perder, por mal o peor que lo vuelvan a hacer los "iluminados del psoe", date un descanso y no te empecines en calentar tu sillón como presidente del partido de la oposición; Si algo necesita este pais, es gente que se dedique a resolver el desastre que se nos avecina........desempleo creciente, ruina empresarial, precios por las nubes,crisis financieras, y mejor no hablar del motor de nuestra economía...La construcción, poneos a trabajar de una jodida vez, coño, que para eso os votamos y bien que nos costais la pasta, a ver si a estas alturas algunos tendremos que mandaros al carajo, un poco de seriedad, si juntamos la idiocia del psoe y vuestra incompetencia....que coño va a ser de este Pais?

Anda Marianin.....ve preparando tu sucesión y eso si, aprovecha tu experiencia y sabiduria a efectos de proponernos a alguién válido que aporte soluciones a los problemas de esta España todavía viable; La gente que curra, la que mantiene a sus señorias, a los desempleados a los subvencionistas, a los que no pueden pagarse su alquiler pero si otras cosas,en definitiva a tanto ganso como tiene este pais,ESTA HASTA LOS MISMISIMOS COJONES DE LAS CHORRADAS DE TANTO POLITICASTRO INUTIL, hazme el favor Marianin, un poco de orden, que yo se que de tonto no tienes un pelo.

martes, 03 de junio de 2008 20:50 by PEPETROLAS

# re: LA PAX MARIANA

Un saludo a todos los comentaristas de este blog. Muchas de sus opiniones y conceptos son muy interesantes y dan una muestra de cómo nos sentimos los españoles en estos difíciles momentos en que nos encontramos.

Quisiera en esta ocasión disentir con el Sr. Urdaci, referente a los temas que elige para su blog. De los últimos 15 artículos que ha escrito, 6 se los ha dedicado al PP y su supuesta crisis, 3 al pesoe y su desvergonzada actuación, 3 a Ibarretxe y su descabellada obseción, 2 al terrorismo etarra y su miserable asesinato a un duardia civil y 1 al principado de la Casa Real. 0 al paro y 0 a la economía de manera específica, dos de los temas que más interesan a la mayoría de los españoles, lo que se ve reflejado en los comentarios que escribimos los que participamos regularmente en este blog; al margen del tema planteado en los artículos, siempre terminamos refiriendo lo que más nos interesa en el momento.

Desde luego nada más lejos de mi intención el pretender influir y mucho menos inmiscuirme en la decisión de los temas a elegir, atribución exclusiva del Sr. Urdaqci, solamente deseo resaltar que el equilibrio sobre los temas expuestos es desproporcionado y reflejan en exceso la preferencia política del autor y no el interés mayoritario de los lectores, que es lo que principalmente se debe tomar en cuenta.

miércoles, 04 de junio de 2008 0:12 by Alapucha

# re: LA PAX MARIANA

Creo que la gente es muy envidiosa preocupandose por el trabajo de los demas en lugar del suyo propio. Existen mas posibilidades que trabajar para un jefe, pero es algo que no entienden los exclavos del trabajo y del dinero; que necesitan para pagar los caprichos de sus esposas y los vicios de sus hijos.

miércoles, 04 de junio de 2008 0:21 by Visigot

# re: LA PAX MARIANA

Quiero hacer una última puntualización sobre el tema de la crisis en el P. P.

El caso es que siempre he opinado que cuando un partido político tiene, ante unos comicios, la posibilidad de obtener ciertos resultados, aunque éstos no incluyan la victoria, y no se obtienen, creo que es preceptivo un cambio de dirección, pero no en los conceptos y en las ideas, sino en las personas, la úpula del partido. En el caso del P. P. ésto ocurrió en marzo de 2004, por una u otra razón, no viene a cuento, no se obtuvieron los resultados esperados. En abril, mayo o junio de 2004 tendría que haberse convocado el congreso extraordinario que ahora celebran y haber hecho una renovación total de  cargos visibles. A día de hoy parece que el principal inconveniente para la presentación de candidaturas alternativas es la presentación de avales. Se ha pensado en la posibilidad de reducir el porcentaje de los compromisarios que avalen a un candidato, ésto está bien, pero parece también que no es suficiente.

Pues bien, Sr. D. Mariano Rajoy, si, como parece, hay un sector del partido que cree necesario un relevo, entre los que me cuento aunque no soy afiliado,creo que debería Vd. dejar paso franco. No le estamos hechando, simplemente es que cuando un candidato pierde en dos convocaqtorias seguidas se quema, ni más ni menos. No es culpa suya. No me cabe la menor duda de que Vd y su equipo han puesto todo el corazón y lo mejor de todos Vds. en su labor de oposicion y en la campaña electoral, pero es evidente que al electorado no le ha convencido ni su oposición ni su campaña electoral.

Por el bien del partido y el de nuestra patria, creo que debe dejar paso a caras nuevas. Quizá en el futuro pueda volver a intentarlo, nunca se sabe. Pero ahora creo sinceramente que hace falta un cambio de cara.

Muchas garcias

miércoles, 04 de junio de 2008 9:27 by CANPOCAPOC

# re: LA PAX MARIANA

   SEÑORES DEL BLOK, OS PIDO POR LO QUE MAS , QUE CREAIS EN LOS MILAGROS, AYER EL SEÑOR SOLVES DIJO QUE LA ECONOMIA ESTA MUY MAL, Y QUE NO LO TENIA PREVISTO ASI,    SEÑOR TE PONDRE UNA VELA DE LAS MAS GRANDE, EL SEÑOR ESTE CONTIGO, Y GRACIAS POR DESPERTAR, TE ALAVAMOS SEÑOR

miércoles, 04 de junio de 2008 10:37 by TUTU

# re: LA PAX MARIANA

   SEÑORES DEL BLOK, OS PIDO POR LO QUE MAS , QUE CREAIS EN LOS MILAGROS, AYER EL SEÑOR SOLVES DIJO QUE LA ECONOMIA ESTA MUY MAL, Y QUE NO LO TENIA PREVISTO ASI,    SEÑOR TE PONDRE UNA VELA DE LAS MAS GRANDE, EL SEÑOR ESTE CONTIGO, Y GRACIAS POR DESPERTAR, TE ALAVAMOS SEÑOR

miércoles, 04 de junio de 2008 10:38 by TUTU

# re: LA PAX MARIANA

AYER TAMBIEN SALIO EN EL PERIODICO QUE EL CANAVIS(PORRO) RESECA EL CEREBRO, ¿HABRA QUE CONTROLAR A SOLVES?

miércoles, 04 de junio de 2008 10:40 by TUTU

# re: LA PAX MARIANA

AYER TAMBIEN SALIO EN EL PERIODICO QUE EL CANAVIS(PORRO) RESECA EL CEREBRO, ¿HABRA QUE CONTROLAR A SOLVES?

miércoles, 04 de junio de 2008 10:40 by TUTU

# re: LA PAX MARIANA

Solves dimite ya por favor, por que no se pide la dimisión de este hombre? Está cuajado, zpatero que gran error repetir con este ....personaje.

miércoles, 04 de junio de 2008 11:16 by Mandragora

# re: LA PAX MARIANA

Solves demostro ayer el respeto que tiene por la gente que le paga el sueldazo,al afirmar que 15.000 personas en el paro no es algo espectacular.Que se lo diga a la cara a una de esas personas que tenga una familia que mantener y una hipoteca que pagar.Y para colmo los borradores de Hacienda estan mal hechos y no figuraban laas devoluciones correctas,bueno,bien para no pagar lo que deben a los contribuyentes.¿Asi pensaba zp pagar los 400 euros?.En cualquier pais normal esta trup de payasos de circo seria despedida sin contemplaciones.

miércoles, 04 de junio de 2008 12:32 by ramon

# re: LA PAX MARIANA

Se me olvidaba.De acuerdo con mandragora.Solves dimite,por favor.

miércoles, 04 de junio de 2008 12:34 by ramon

# re: LA PAX MARIANA

Donde yo creo que debe producirse un cambio urgente de caras es en este impresentable gobierno socialista, desde su cabecilla hasta el último de los secuaces que conforman esta banda de irresponsables. Este zp lo que mejor ha hecho es quedar en ridículo internacionalmente y equvocarse en todo. Ahora se ha tenido que verse cara a cara con Berlusconi, a quien, para variar, en las últimas elecciones italianas no apoyó y ganó; exactamente lo mismo pasó con todos sus vaticinios y preferencias en todos los países y en las comunidades autonómicas donde han habido comicios. Este pobre individuo lejos de inspirar enojo, inspira una lástima profunda que te hace llorar pero de rabia.

Es increíble, contra la opinión de todas las personas que no creen en los milagros, estos socialistas en el gobierno logran el más impresionante de los milagros: ser más ineptos  e incapaces que ellos mismos.

miércoles, 04 de junio de 2008 13:08 by Alapucha

# re: LA PAX MARIANA

Pido disculpas por el "se" demás en el anterior comentario.

Un saludo a todos en general y que tengais un buen día.

miércoles, 04 de junio de 2008 13:22 by Alapucha

# re: LA PAX MARIANA

Hoy no os he podido leer la cartilla.

miércoles, 04 de junio de 2008 14:03 by nacpata

# re: LA PAX MARIANA

Solo quiero expresar mi más profunda admiración por TUTU, !que bien imitas a un niño de 7 años!, es que lo clavas.

Y a Alapucha decirle que Zapatero, lejos de inspirar enojo o lastima, inspira confianza, cómo se demostró en las últimas elecciones y en las últimas encuestas del CIS.

Seguro que ya saltará alguno,(Luis, Marilo, Ramón, Canpocapoc..) diciendo que las encuestas desprende cierto tufillo a Pepín Blanco, es verdad, siempre hay alguna excusa.

Y ya si nos ponemos a comparar a Berlusconi con Zapatero, por favor, un poquito de seriedad. Berlusconi es un delincuente, que no está en la carcel porque se hace las leyes a medida.

miércoles, 04 de junio de 2008 14:36 by nacpata

# re: LA PAX MARIANA

NACPATA:

TENDRE QUE VIGILARTE JUNTO CON SOLVES, ¿SE TE ESTA SECANDO EL CEREBRO A TI TAMBIEN?

¿QUE BERLUSCONI TENIA QUE ESTAR EN LA CARCEL?

SI POR SUPUESTO, JUNTO CON EL ATRACADOR ZAPATERO Y SU CUADRILLA, A, Y AI NIÑOS QUE TIENEN MAS CONOCIMIENTO QUE MUCHOS DE LOS QUE VOTASTEIS A ZAPATERO.    GUAPO

miércoles, 04 de junio de 2008 17:48 by TUTU

# re: LA PAX MARIANA

jajajajaja,zapatero confianza,jajajajaja.Pues nacpata,revisa bien tu cartera,porque los borradores de la Renta que hace Hacienda a los contribuyentes tienen "sisa" jajajaja,toma confianza jajajajaja.Ah,y las ayudas a las familias ya para morirse de la risa:descuento en la tarifa electrrica del 10% si tienes menos de 3.000 watios,vamos,la casita de pin y pon.

miércoles, 04 de junio de 2008 18:15 by ramon

# re: LA PAX MARIANA

Solo teneis el miedo y el dinero en la cabeza que pena dais

jueves, 05 de junio de 2008 16:54 by Visigot

# re: LA PAX MARIANA

Visigot,da la casualidad que muchos necesitamos dinero para vivir y trabajo para ganar dinero.Suerte para ti que no.

jueves, 05 de junio de 2008 17:17 by ramon

# re: LA PAX MARIANA

VISIGOT:

   HABER SI TE TENDREMOS QUE VIGILAR A TI TAMBIEN

OS ES QUE TOMAS LO MISMO QUE SOBES?

jueves, 05 de junio de 2008 19:09 by TUTU

# re: LA PAX MARIANA

Solo tomo vino tinto no fumo nada tranquilo. Y si me hace falta dinero trabajo, sino disfruto. No tengo miedo porque tengo cabeza y manos y me parece una tonteria trabajar para acaparar dinero.

jueves, 05 de junio de 2008 23:02 by Visigot

# re: LA PAX MARIANA

En mi opinion, este sr.rajoy aguanta ahi porque  se ve obligado por alguien, sino es incompresible, podian darse cuenta el daño que esta haciendo a este partido aferrandose de esa forma tan poco seria al poder, a los votantes no se nos va a olvidar lo que esta pasando, lo que pretende hacer con el poder que le han dado nuestros voto, el PP jamas volvera a ser el de la epoca de Aznar, con todos los errores que ese señor cometio, siendo el principal poner a Rajoy al frente y arrinconar a un cerebro como el de R.Rato, por que se estaba separando...que me importa a mi con quien se acueste el presidente del gobierno, quiero que haga funcionar el pais, y rajoy al no irse, se lo esta poniendo muy facil al incompetente PSOE, quien perdurara ahi tiempo y tiempo porque el PP es un barco a la deriva y su capitan aguantara hasta que se hunda. Sr Fraga: ya le vale, Sr. Rajoy vayase, ya ha hundido ud bastante el barco.Gracias.

viernes, 06 de junio de 2008 21:18 by Eugenia

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)