EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Ahora  que el PP discute si tiene que poner buena cara a los nacionalistas, se le ocurre a Ibarreche publicar sus dos preguntas, dos,  para los vascos y vascas. Lo ha contado con toda solemnidad, rodeado de los suyos, quiero decir de su gobierno, porque si lo hubiera hecho en solitario quizá le hubiera dado la risa, y sin embargo tiene que vender la cosa como seria.

Lo de Juanjosé, Ibarreche, es una forma de recordarle a Zapatero que la apuesta que hizo en la pasada legislatura tiene cotinuidad. El  presidente de la región vasca abre el capítulo que el presidente del gobierno de la nación quiere cerrar. Ibarreche quiere premio por el final del terrorismo, y que ese premio abra la vía de la independencia. ¡Qué mejor que preguntar a los sujetos pasivos! Y así el pasado se le devuelve a Zapatero en forma de tragedia y farsa, las dos a la vez.

En el PP se deberían dejar de zarandajas, porque el asunto de esta legislatura no es cómo van a caer simpáticos a la gente que nunca les va a votar, sino desarrollar una estrategia que atraiga al Psoe a sus posiciones, con una oferta de consenso que cierre el desarrollo autonómico, refuerze el estado central, y termine con las veleidades y la sobrerepresentación parlamentaria de los nacionalismos. El Pesoe tendrá que elegir, entre la vía constitucional o la rendición frente a las ofensivas de las banderas periféricas.  

Publicado miércoles, 28 de mayo de 2008 12:31 por a_urdaci

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Desde luego, las preguntas son totalmente coherentes con el pensamiento loco de Ibarretxe y sus amigos. Lo preocupante es que tambien son coherentes con las chorradas que dijo nuestro "amado" presidente en la legislatura pasada.

Hay dos cosas que no dejan de ser curiosas:

- Pide que, despues de que ETA deponga las armas, se inicie un proceso de díálogo. ¿Y eso para qué, si ya han depuesto las armas?¿Esperan cobrar algo?

- Y de nuevo resulta llamativa la típica frase que, aunque falsa, va calando en la sociedad esta de paletos en la que vivimos. Esa de "el derecho del pueblo vasco a decidir libremente", que desgraciadamente tambien ha surgido alguna vez de la bocaza de nuestro "amado" presidente. Frase que, armados con cualquier libro de historia que se precie podemos comprobar que es falsa de principio a fin, ya que nunca existió el tal pueblo vasco, quitando claro a los Vascones de allá por el año 1100, que desde luego no conformaban una sociedad como tal.Despues, y le duela a quien le duela, las "Provincias Vascongadas" pertenecieron siempre a la Corona de Castilla.

 De nuevo reclamo todo el respeto y el cariño hacia los Vascos y sus tradiciones, pero pongamos cada cosa en su sitio.

Saludos

miércoles, 28 de mayo de 2008 13:25 by DonJuan

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Sr. Ibarretxe, en democracia todo es posible, pero hay que seguir unos pasos, respetar las leyes, porque son esas leyes las que le otorgan a usted el cargo de lehendakari. En cuanto a la consulta que propone, me parece una autentica tontería, porque si el pueblo vasco no decide con libertad es por culpa de ETA.

miércoles, 28 de mayo de 2008 13:31 by nacpata

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Y sobre la estrategia que debe de seguir el PP, pues ¿que quieres que te diga Alfredo?. Personalmente no me fío para nada de éste PSOE (y puntualizo en éste porque estoy seguro de que otros dirigentes no se comportarían así), como dijo el "amado" presidente, "Nos conviene que haya tensión", así que si quieren algo, que llamen a la puerta, y que lo hagan en voz alta, clara y por escrito. Hay quien dice que el PP deberia de hacer saber cuáles eran sus propuestas para salir de la crisis y ayudar al gobierno. Personalmente, prefiero que nos tengamos que apretar el cinturon para que la gente sepa la clase de incompetentes que nos gobiernan. Aquí, si no es a palos no vemos las cosas claras. Despues de todo, estamos en la "Champions League" de las economías ¿no ZP?

Saludos

miércoles, 28 de mayo de 2008 13:36 by DonJuan

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Don Juan,de acuerdo contigo sobre ese engaño del "ambito de decision vasco",no nos pueden quitar a los demas el derecho a decidir sobre nuestro pais.Zapatero ya ha demostrado que es capaz de decir una cosa y la contraria,pero en este caso es mas preocupante,puesto que aqui niega a Ibarretxe que celebre su ocurrente referndum que tanto quiere eta,y a la vez Patxi dice que no es mala idea celebrar ese refendum.Ya empieza a ser latoso ese continuo e interesado revisionismo historico a la carta para favorecer a los partidos nacionalistas.Estoy totalmente de acuerdo con Urdaci en cerrar de una vez el techo competencial de las autonomias y como dice Rosa Diez,llegado el caso que el estado recupere alguna de ellas,muy importante,como la educacion y otras mas.Una cosa es qiue el pp dialogue con los nacionalistas,cosa que tampoco veo mal,pero dejandoles muy claro que no cederemos a sus pretensiones.Los nacionalistas cada vez se parecen mas a esos niños/as malcriados y consentidos que con sus rabietas continuamente chantajean a sus padres para conseguir lo que quieren.Hay que saber decirles que NO.El problema del psoe es que tampoco esta tan unido como aparenta,pues por ejemplo el psc funciona mas como un partido nacionalista que como un partido estatal,igual en Euskadi,Galicia,etc.Por eso zp dice una cosa y hace la contraria,o suelta ocurrencias como la de España,un concepto discutido y discutible,anda que..vaya estadista.

miércoles, 28 de mayo de 2008 13:41 by ramon

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Me voy a comer.Luego seguimos.

miércoles, 28 de mayo de 2008 13:43 by ramon

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Esta mañana el Lehendakari ha expuesto las dos preguntas que se harán en el referendum a discusión. En fin, preguntas que cualquiera puede votar de forma afimativa, después ha dicho que una vez votado mayoritariamente el pueblo vasco afirmativamente la consulta, se nos haría otra antes del 2010 sobre la independecia. O sea, que nos están mareando la perdíz los unos y los otros, por qué digo unos-otros, porque se ve la mano del Presi ZP en esta toma de contacto. El Sr Urdaci dice que es una etapa que el lehendakari no quiere cerrar y el otro lehendakari si quiere hacerlo. No lo creo, la política territorial no e spara 2 días y Zp traspasó la línea de la prudencia al dar categoría de "posible nación" al consentir que el Plan de Ibarreche se expusiera en el Parlamento Español, además de haber sido aprobado con los votos de EHAK que ya estaba fuera de la ley. Las últimas manifestaciones de Patxi López (quédiosconfunda)son favorables a ESTA consulta lo que quiere decir que también lo son a la segunda. Siempre igual, mintiendo, porque engañar a sabiendas es mentir.

Estoy de acuerdo en que el PP lo tiene muy mal para rascar votos del electorado socialista, conseguirá algunos pero no los que necesita para conseguir ganar, esos, están en otro lado y debería pensar si ellos (PP) son iguales al (PSOE) si es así, qué más da votar a unos u otros. El PP ha conseguido una serie de votos a pesar de las dudas de sus líderes en si hacían bien o mal su gestión. Han conseguido una cantidad de votos nada despreciable, qué ha fallado? A lo mejor no son los otros los que tienen la culpa Sr Rajoy ...

Un saludo,

miércoles, 28 de mayo de 2008 14:53 by Lorea

# El Gobierno impugnar?? el proyecto de ley sobre la consulta de Ibarretxe | Me gusta Madrid

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Independientemente que considero que el Sr. Ibarretxe tiene la potestad de convocar los referendums que quiera (otra cosa es que los nacionalistas españoles le dejen hacerlo), Sr. Urdaci, tengo también dos preguntas para Usted:

- ¿Porqué dice "lendakari" cuando es "LEHENDAKARI". Un periodista de su talla debería cuidar un poco (sólo un poco) las palabras que usa.

- ¿Porqué esta manía persecutoria a los nacionalismos "periféricos"? Me gustaría recordarle que CiU a apoyado durante mucho tiempo tanto a gobiernos del PSOE como del PP. ¡Ya está bien, hombre! ¡Que dan ganas de marcharse de este país de intolerantes i demagogos!

miércoles, 28 de mayo de 2008 15:51 by yporqueno

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Se supone que en democracia decide el pueblo ¿no? Pues seamos buenos demócratas y preguntemos a ver que quire el pueblo vasco, Euskadi. No se puede entender porque si un publo quiere ser independiente, o al menos avanzar en el autogobierno y la soberanía, no se le deje. ¿Por la constitución? Puesbien, en Euskadi la constitución solo obtuvo el apoyo del 32% del elctorado.

Es inusto que euskadi se tenga que regir por unas reglas que no admitio. La democtacia  y los políticos están para servir al pueblo, y no la sociedad a los políticos. Si los vascos queiren ser independientes, que lo sean. ¿Por qué tanto miedo en preguntar? ¿Acaso nos da miedo la respuesta?

miércoles, 28 de mayo de 2008 16:41 by Bilbao

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

para la gentuza como el urdazin la democracia y la libertad solo la pueden ejercer ellos, a mi no me gusta el pesado del ibarreche sera cabezon el tio, pero tiene derecho a decir y pensar lo que le de la gana que cumpla la ley y listo

miércoles, 28 de mayo de 2008 17:21 by tirofijo

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Si yo tambien creo que algunos tienen bastante miedo a que en EUSKADI se celebre dicho referendun.no es este un pais libre? no está la democracia al servicio de sus ciudadanos? los politicos no an de servir al pueblo? en democracia, quien decide no es el pueblo? la solucion para algunos seguro que pasa por empezar a meter elicopteros de combate en EUSKADI tal y como lo izo el dictador anterior.es decir.AZNAR.( por cierto,este sujeto sigue diciendo por donde vá que en IRAQ se está mejor ahora que antes,vamos que sus ciudadanos estan mejor ahora. gentuza como esta lo unico que izo bien en este pais,es dañarlo de por vida.así de simple,y le guste o no le guste a quien sea. EUSKADI tiene derecho a decidir como quiere vivir en el futuro.quien coño sois vosotros para decir lo contrario.acaso os decimos nosotros a vosotros como teneis que vivir vosotros? tanto miedo teneis a veros mas pequeños?  por cierto y esto para algunos que se creen estudiosos del tema.los vascos estaban aquí antes de que se constituyera una sola provicia española.queda claro? antes de que lo iciera un solo europeo,los vascos ya residian aquí.repasar la historia.pero desde muy atras, luego aver si seguís diciendo lo mismo. lo de YUGOSLAVIA a sentado un precedente del cual ya es tarde para ver cuantos errores se cometieron. lo de RUSIA etc etc,vamos creo que no necesito poneros todas verdad? o si? bueno con algunos..........

miércoles, 28 de mayo de 2008 17:27 by j.c.d.

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Lo que es injusto es que porque una minoria quiera se desmenbre un pais,cuando Euskadi se ha beneficiado y se sigue beneficiando de pertenecer a España.Los nacionalistas ya aburren con su eterno  e hipocrita victimismo.Que se el derecho a decidir,que si no votaron la Constitucion.Y que.La democracia a la que tanto apelan y tan poco respetan establece un marco que es la Constitucion,y quieran o no deben cumplirla.Si no la cumplen la ley otorga el derecho a anular la autonomia vasca,que eso es lo que es,una autonomia,no un pais.¿Quereis la independencia?,muy bien,pues con todas sus consecuencias.La proxima vez que secuestren un pesquero os buscais la vida,a vuestros jubilados los pagais con vuestra propia moneda y os largais de la UE,ademas de devolver al estado español el importe de todas las infraestructuras que todos lo españoles os hemos pagado.Cuando los de eta os masacren por las calles no vengais pidiendo ayuda a los demas.No acepto que mi pais lo partan unos paletos y unos politicos mediocres les sigan el juego.

miércoles, 28 de mayo de 2008 17:33 by ramon

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

¿Como se puede defender hoy en día la propiedad sobre otras culturas o pueblos?

¿que hay realmente de malo en las preguntas del Lehendakari? lo único que encuentro yo de malo en la consulta, es que son tan obvias, que en el país vasco una aplastante mayoría votara individualmente si a ambas. y gastaremos mucho dinero en poner en claro algo que ya esta totalmente claro. un saludo

miércoles, 28 de mayo de 2008 18:04 by jon

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Hoy solo voy a decir que españa es una y con autonomias ,pero nada más ,ya esta bien de jueguecitos y el que quiera ser independiente que lo sea con todas las de la ley : Para mi que se queden con sus etarras con sus PNV ,pero que no pidan nada a cambio que sean capaces de funcionar ellos solitos sin ayuda de nadie y veriamos cuanta gente se quedaba alli y cuanta empresa seguiria ,y no es que tenga nada con las gentes de la comunidad vasca ,pero si no son capaces de parar a unos pocos ,que se queden con ellos que los demas no los queremos para nada.

Alguien por ahi le molesta todo. Le molesta lo que digo como lo digo y de que forma lo digo. Pues bien si no te gusta no lo leas ,pero yo procuro no meterne con nadie de los que escriben aqui me gusten ó no me gusten sus opiniones pero como estamos en un pais "libre" hago uso de mis derechos al igual que de mis obligaciones y ejerzo el espacio de este blog para expresar lo que pienso siempre claro sin ofender a nadie y sin meterme personalmente con nadie y sin insultar a nadie ,inconscientemente a lo mejor alguna vez metere la pata ,pero procuro que lo que a mi no me gusta ,pienso que a los demas les pasara lo mismo que no les gustara ypor eso si ha sido así pido disculpas. Con esto lo dejo y a partir de ahora me cogere el dicho de a palabras necias oidos sordos ó a escritura incoherente ojos cerrados .Saludos

miércoles, 28 de mayo de 2008 18:09 by marilo

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Para lorena , bilbao , yporqueno y otros...1º ibarretxe no tiene poder para hacer un referendum, lo dice la constitucción de todos los españoles, 2ºjuajo sigue colgando de los arboles como buen berebere viejo, y mis simpatias a todos los bereberes de bien y yo tb tengo sangre bereber, pero no voy haciendo el mono, me siento cuidadana de la comunidad vasca española europea y del mundo, no aldeana facha ni extremista de ningun lado, y lo peor que nos podia pasar es ser un paisito de pim y pom y que luego nos jodieran a tiros y bombas los etarras y estar solos, porque eta no pararia hasta hacer de esto su geto particular, su pais en propiedad y sus gentes sus esclavos, si son capaces de matar a seres humanos por unas retrocidas ideas ya me contaran, ideas de un pais y una raza que no existió más que en africa, que somos los últimos en llegar a la peninsula iberica, y siempre mintiendo engañando a la gente manipulando y llevandonos al caos, el PNV es un lobo con piel de cordero son los padres de los muy amados hijos eta, batasuna anv o como quieran llamarse en cada momento, o se le para de una vez a ibarretxe o esto acabará como en el 36, ahh !!! y no sé quien decia que urdaci decia lendakari y no lehendakari, pues urdaci no tiene porque saber el euskera, esta lengua ha sido siempre la lengua nuestra de los vascos descendientes de bereberes y si no buscar la similitud en la escritura bereber, y no hay porque avergonzarnos, todos dicen que venimos de africa y del mono, solo que hay personas que hemos dado un salto genetico y otras NO otros siguen siendo monos ...juanjo "narritari".

miércoles, 28 de mayo de 2008 18:19 by Maite Echeverria

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

No sabia yo que fueron antes las vascongadas que España ,esto pasa como ¿quien fue primero la gallina ó el huevo? asombrao ,estoy verdaderamente asombrado yo sabia que los vascos eran fantasmas pero nunca crei que tanto.

Pero que es lo que quieren si son una pequeña provincia dentro de una gran nacion y que no le aportan nada , solo terror, muerte ,asalto a las arcas nacionales y mierda ,pues creo que como yo piensa mucha gente ,por tanto que se queden con su provincia ,y nos dejen a los demas vivir tranquilos.

En cuanto a lo que dice ibarreche que los etarras tienen que dejar las armas ,para hacer las preguntas que quiere hacer,yo le diria ¿porque no se ha puesto manos a la obra y a terminado con ellos?ó ¿es que no interesaba y estamos todos en el mismo barco?.

Y nacpata deja ya de joder que no estas en posesion de la verdad cada uno es libre de escribir lo que le salga de los cojones y si es srª ó Srtª lo que les salga de los ovarios.

Esto es un patio de colegio y nadie sigue las normas de la buena educacion ,pero claro con este gobierno que no quiere gente culta si no patanes que puedan llevar por donde ellos quieren ,por eso cambian la educacion.

miércoles, 28 de mayo de 2008 18:39 by mirlo blanco

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Si eta no desdaparece,ers porque al pnv no le interesa,pues sigue recogiendo afanosamente sus "nueces".Con estas dos preguntas Ibarr3etxhe directamente exculpà a eta de sus crimenes y nos los quiere presentar como interlocutores validos,cuando solo son mafiosos.Los que apelan tanto a la democracia y la libertad para decidir,deberian aceptar d euna vez que aqui opinamos todos,no solo los vascos,pues todos hemos colaborado a la prosperidad de la que ellos se benefician igual.La credibilidad de ZP es mas que cuestionable,pues Patxi ya ha dicho que le parece bien el referndum.A ver si tanto reirnos del pp y va a resultar que los que estan desunidos son los socialistas.Si esto continua asi,la suspension de la autonomia vasca deberia ser algo a tener muy en cuenta,y advertirselo a los nacionalistas,pero con zo gobernando,no creo que se atreva.Alguno por ahi pone a Yugoslavia como ejemplo,bien,pues si tenemos tropas desplegadas alli,aqui tambien para garantizar la integridad territorial que la Constitucion,votada por la mayoria de los españoles,decidimos.Aqui,o todos cumplimos la ley,o se rompe la baraja.

miércoles, 28 de mayo de 2008 18:56 by ramon

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Bada baita ere mito bat euskara lurrean hitz egin zen lehen hizkuntza izan zela dioena. Mito honen arabera, gizakiek zeruraino iristen zen dorre bat eraiki nahi izan zuten (Babelgo Dorrea, kristautasun kontuetan ezjakin zaretenontzat), Jainkoak,  haserretu, eta hizkuntza ezberdinak agertarazi zituen eta gizakiek, elkar ulertzeko gai ez zirenez, bertan behera utzi behar izan zuten dorrea eraikitzeko proiektua.

Juan José Ibarretxe mito bat ez, bekaizti, jarraile  txakur.

miércoles, 28 de mayo de 2008 19:08 by DE RH - para IBARRETXE

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Lo que le digo al muy envidiso y perro manipulador es lo siguiente:

Existe también el mito de que el euskera fue la primera lengua que se habló en la tierra y que cuando los seres humanos intentaron construir una torre tan alta que llegara hasta el cielo (la Torre de Babel, para los ignorantes en materia cristiana), Dios se enfureció y diversificó las lenguas terrenales, de manera que los seres humanos ya no pudieron entenderse y terminar de construirr la torre. y tú de mito nada de nada tio un perro perseguidor y envidioso.

miércoles, 28 de mayo de 2008 19:19 by DE RH - para IBARRETXE

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Quisiera aclararles un par de "Concetos" a los amigos pro-referendum:

- Vamos a ver, el Pueblo Vasco, que vuelvo a repetir nunca existió como tal, no puede decidir sobre el futuro de unas tierras que no son suyas, sino que pertenecen a ESPAÑA. En los libros de historia está clarito.

- Las Libertades de unos comienzan en los derechos de los otros, por tanto esto no es casa "PEPE el Mierdas", donde se pueda hacer lo que les dé la gana, y menos aún con algo que NO les pertenece.

-Por cierto, es lendakari de la misma manera que es Londres y no London.

miércoles, 28 de mayo de 2008 19:51 by DonJuan

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Ya está bien de insultarse unos con otros. ¿No se puede hablar en este país tranquila y serenamente con buenas palabras opinando cada uno sobre el tema y sin tener que herir sentimientos? falta educación y cortesía, con élla, no haría falta estar hablando de "independentismos" sino de solidaridad y cómo resolver los problemas de este pais (incluida Canarias de donde soy).gracias

miércoles, 28 de mayo de 2008 19:56 by pg

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Ibarretxe,  enfermo bipolar reconocido y en tratamiento, debería tomar bien su medicación, leerse la Constitución detenidamente y dejar de hacer propuestas estúpidas e inconstitucionales.

Me alarma que se atreva a pronunciar la palabra libertad, ¿desde cuándo en el País Vasco hay libertad para decidir nada?. Por desgracia he tenido que pasar tiempo en Ondárroa, Getxo,  Motrico, y bastantes pueblos de Vizcaya para saber que allí solo son libres los que están de acuerdo con ETA, el resto...o se largan o viven atemorizados.

Y negociar ¿con quién? ¿con los asesinos en serie se negocia? ¿desde cuándo? ¿y qué se negocia? Tal vez su reinserción en la sociedad con sueldos fabulosos, trabajos para los que no se han formado, pisos...

Que pelee con él ZP, a ver qué tal lo hace.

Nacpata, no me enfadé en absoluto, lo que pasa es que me temo que me va la marcha...

Buenas noches a todos

miércoles, 28 de mayo de 2008 20:02 by Marta

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

a mi ZP me mola

jueves, 29 de mayo de 2008 9:03 by nacpata

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Este Ibaretxe es más malo de lo que parece.

Le interesa que la eta siga en su sitio, el sabra por que.

Mucho me temo que zp no este a la altura de las circustancia, mucho me temo.

Aparte solo nos falta ahora este debate, con toda la crisis en el hombro.

Marilo

muchos respetamos tus comentarios, y la forma de expresarte. Como bien dices, quien no le agrada, pues que no te lea.

un saludo

jueves, 29 de mayo de 2008 9:53 by Luis

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

nacpata

dices te mola zp.   ???

Te mola un presidente, que lleva un pais a la ruina???

Que patetico. Y sin querer ofender, pero macho....

jueves, 29 de mayo de 2008 9:56 by Luis

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

todos los zp istas se lo tienen bien merecido y gracias doy para que asi de una vez por todas se den cuenta de lo que esta pasando y de lo que paso cuando gobierna el partido "socialista" "obrero" Español los demas nos joderemos pero haber si de una vez por todas se dejan ya de marear y hacen acto de reflexion y si no quieren a rajoy ,pues vale pero que no voten a quien nos esta llevando a una ruina total y sin querer reconocerlo ,por eso y aunque me pese si llendo a la ruina abrimos los ojos lo aceptare por el futuro de este pais ESPAÑA .Lo que ma´s lamento es los mayores que lo pasan mal y los niños que sin comerlo ni beberlo y por culpa de unos farsantes prepotentes lo van a pasar mal sean del color que sean sus progenitores ,pero si les ha tocado tener unos padres irresponsables ,esto si que es grave.

zp que te esta creciendo la nariz de tanto mentir y se te esta poniendo la cara de cabron como a ibarreche, cara de diablo .

apretaros bien el cinturon que todavia no hemos llegado a la cumbre y despues hay que descender, y todo esto lo digo SIN ACRITUD y sin CRISPACION , palabras de nuestros amigos los psoe.

Reflexion: psoe Partido ,si porque es un grupo de gente mas ó menos unida y con estatutos, socilista , diria que poco ,pues ellos se llevan buena tajada y los demas la ponemos.obrero , de que obra , si estan acomodados ,con buenos salarios y con negocios como los fachas que tanto critican y aun mejores ,pues cuando llegan al poder van a saco a quitarse de enmedio todo lo que les molesta y son mas caciques ,que a los que ellos denominan así, español ,si porque nos le quea más remedio que si pudieran tambien le cambiarian el nombre ,como hacen con todo lo que les molesta , y la historia esta ahi ,lo quieran ellos ,o no ,y si franco hizo cossa mal los de la pita lo hicieron peor porque lo hacen desde el rencor y el odio y jodiendo a todo el que pillan hasta a los suyos.

jueves, 29 de mayo de 2008 10:24 by picopato

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

que fino es el pitopaco, está cada día mejor el tío, que bien se expresa, que metáforas, sobre todo que lenguaje más poético. Una muestra: "zp que te esta creciendo la nariz de tanto mentir y se te esta poniendo la cara de cabron como a ibarreche, cara de diablo". Esta frase lo dice todo de él.

fdo. un admirador

jueves, 29 de mayo de 2008 12:02 by nacpata

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Nacpata te jode pues chupate un juanete,pero el zp nos miente hasta durmiendo lo quieras ó no lo quieras ,por tanto si no quieres leer no te metas en el blog y quedate adorando a tu salvador de los congojos

jueves, 29 de mayo de 2008 13:04 by picopato

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Mensaje para Marilo:

Marilo te pido disculpas por los insultos que dirigí una vez contra ti. He estado releyendo y no me había disculpado todavía.

jueves, 29 de mayo de 2008 13:32 by nacpata

# El proyecto de Ibarretxe sostiene que no requiere la autorizaci??n del Estado | Me gusta Madrid

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Sigo leyendo y sigo alucinando.todavia estais y os asomais los defensores de gentuza como AZNAR? joder.a vosotros abria que llevaros directamente a la hoguera sin mas.osea, que a vosotros no os caiga bien ZP ya todos sus votantes son gentuza de la mala. vosotros si que sois gentuza,antes no reconocisteis la derrota y ahora seguís igual. así os va.sigo pensando que vosotros donde mejor estais es en el banquillo.sinó os quereis ni vosotros mismos.que coño contais aquí.ala a cascarla pot hay,gentuza.vosotros seguir defendiendo a vuestro querido AZNAR el facha dictador.este vio muchas peliculas de FRANCO y se las tomó demasiado a pecho.lastima de aquel atentado.lastima.todavia este energúmeno sigue diciendo por donde pasa, que en IRAQ  se está mejor ahora que antes con SADAM. la madre que te pario un millon de veces,como se nota quien eres tu, facha de los cojones,como se nota que allí, no tenias a tu gente verdad? mas de 700000 muertos y todavia abres tu bocaza para decir que ahora se está mejor. lastima de aquel atentado.lastima coño.la horca no seria justicia suficiente para un dictador como el AZNAR.claro que los cobardes que estan con el y callan,pueden ablar ahora y defenderle tambien.así pensaré que hay poca leña para quemar tanta mala hierba.aquí por lo visto se defiende asta lo indefendible.valla pais.ZP malo,pero eso si,los del PP santos y de devocion ademas.a la mierda con todos vosotros los seguidores del dictador AZNAR.lastima de atentado.lastima.

jueves, 29 de mayo de 2008 14:04 by peke

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Ay, Peke, leyendo tu escrito me quedo pasmada. Tienes tantas faltas de ortografía que supongo que tienes unos siete u ocho años. Los padres no deberían dejar a los peques solos ante  el ordenador sin ningún control, que luego se te hacen radicales, o chatean con algún pervertido. A ver si te toca pronto la lección sobre las palabras que comienzan con la letra h, para que el  escrito sea mínimamente legible (la tilde ya ni la tocamos ¿eh chavalón?).

jueves, 29 de mayo de 2008 14:16 by Marta

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

El peke está regular na más

jueves, 29 de mayo de 2008 14:25 by nacpata

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Pues nada, hagamos según la voluntad de los vascos: a dejarles votar el dichoso referéndum. Y si sale el "si", pues adelante... pero con todas las consecuencias, ojito. ¿Qué quiero decir con ésto? Pues algo que puede parecer una perogrullada, pero que les llegará al corazón a todos los vascos de pro: "toquémosles" los deportes. El Athletic, Real y si quieren hasta Osasuna pues a formar su liga vasca de fútbol. Y el Tau y el Iurbentia Bilbao, pues a formar su liga vasca de baloncesto. Diréis que es una chorrada, pero ésto tan sencillo les llegará al alma. Verás tú como se les quitan las ganas de independizarse. Ah, y luego que no pidan ayuda cuando se hayan convertido en el cortijo de ETA. Porque ésos... de reinsertarse nada de nada. ¿Pero no os dáis cuenta que lo de Ibarretxe ya es su primera medida electoral? Me juego lo que sea a que el si no llegaría nunca al 50%.

jueves, 29 de mayo de 2008 16:06 by Durruti

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

chaval "osea"que tendra que ver las churras con las merinas si de lo que hablamos es de lo mal que lo hace y lo hicieron ,y vamos a dejar a las madres tranquilas que yo tambien puedo ser garrulo y meterme con la tuya,pero como veras todabia hay clases y cada uno se refleja en sus actos como es y tu lo dices todo con tu forma de escribir ,inculto total ,lo que quiere este gobierno ,gente ignorate que no vea más alla de sus narices ,¿chaval tu no tienes hipoteca? ¿tu no vas a comprar? ó es que a ti te da igual siempre hechas 20€ de gasolina ,te da igual si sube como si baja arregaldos estamos si todos fueran como tu

jueves, 29 de mayo de 2008 18:38 by picopato

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Actualmente Euskadi tiene su propio estatuto y su propia autonomia, la enseñanza respeta el Euskera y sus costumbres historicas a si que no hay motivos para que el nacionalismo este tan radicalizado, es curioso pero en la Comunidad valenciana tambien tienen otra lengua, otra cultura y otras costumbres distintas a las del resto de España y sin embargo no votan a partidos que solo buscan sembrar el odio entre Españoles (EA, PNV, ARALAR y por supuesto ANV) Yo creo que votar a esos partidos lo da la incultura o la falta de criterios, ellos mismos se hacen daño votando lo que votan, lo malo es que piensan que es lo mejor.

viernes, 30 de mayo de 2008 0:10 by Raulete

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Raulete

Es que los valencianos lo tenemos bastante claro. Hay que votar al partido que mejor represente tu comunidad y que respete a los trabajadores mejormente. Y visto lo visto el pp es el partido que mejor representa a la comunidad valenciana. El psoe siempre nos deja de lado igual que a Murcia, Almeria. Por ejemplo ref. trasvase del Ebro.

Para ellos parecemos una comunidad de segunda cat. ¿Igual sera por que aqui manda Frances Camps?  No lo se.

Pero los valencianos nos sentimos la mayoria orgullosos de ser valencianos, pero sobre todo de ser españoles. Se puede combinar perfectamente. Y los pequeños partidos nacionalistas, como bien dices tu, son radicales y solo sembran odio unos entre otros, y sin criterio.

Esta minoria de partidos, representada por personas malintencionadas a la vista esta.

viernes, 30 de mayo de 2008 8:56 by Luis

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Luis, puedo hacer el mismo comentario que tú pero a la inversa.

Los andaluces lo tenemos bastante claro...

el PP siempre nos deja de lado igual que a Extremadura, Galicia, Pais Vasco, Cataluña.

En cuanto a la mala intención de los partidos nacionalistas, no creo yo que sea eso, yo más bien lo definiria como provincianismo, no le veo sentido a los partidos nacionalistas, ¿si alguna vez consiguieran lo que quieren, se disolverían, o seguirían buscando nuevas naciones, así una y otra vez?

viernes, 30 de mayo de 2008 9:35 by nacpata

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Nacpata

nunca estaremos de acuerdo tu y yo.

No olvides que quien goberna en estas comunidades, que has citado tu, son el PSOE.

Y para mi los nacionalistas no aportan solo que quebraderos de cabeza.

Y lo peor, que son partidos minorios.

viernes, 30 de mayo de 2008 9:58 by Luis

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

perdon con lo de minorios. jajaja

Queria decir minoritarios.

viernes, 30 de mayo de 2008 10:11 by Luis

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Luis y en las que has citado tu el PP

Por otro lado no se dice MINORIOS se dice MINTARIOS

viernes, 30 de mayo de 2008 10:12 by nacpata

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

desde mi opinion, yo ya estoy cansado de que todos los años y en todas las legislaturas los mismas comunidades y los mismos temas de siempre, en vez de preocuparnos por temas serios, es decir, los nacionalistas como siempre apretando a las demas comunidades y ciudadanos españoles, con mas competencias (ya queda poco por transferir) y con mas financiacion, si no se sienten españoles, que se separen pero con todas las consecuencias y que administren sus dineros y no pidan al gobierno central, los nacionalistas malgastan el dinero en la politica linguistica, informes a politicos para regalarles dinero, etc.Y en cuanto al referendum, los nacionalistas no van a parar, y z.p. se lo va a conceder todo (estatuto cataluña, termino nacion, que gran error) y la soberania es del pueblo español, pero los politicos con tal de tener el poder y el dinero les da igual. tenemos de politicos que nos merecemos.

viernes, 30 de mayo de 2008 10:22 by jaimegestoria

# re: EL LENDAKARI TIENE DOS PREGUNTAS PARA TI

Marta tu si que lees bien con faltas y sin ellas. y de cara a madurar en la vida......poque no empiezas comiendome la pilila.venga jolin que contribuyes a mejorarme en todos los aspectos.jajajajajaja hay hayyyyyyyy esta fachilla

martes, 10 de junio de 2008 22:01 by peke

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)