LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

"Quiero una España decente". Fue el lema de campaña de Zapatero, una de sus grandes frases, uno de sus "mantras".  No han pasado los cien días de margen que le da la tradición a los gobernantes y esas cuatro palabras se han disuelto como las lágrimas en la lluvia, que diría Blade Runner.

La cosa pasó ayer por el Parlamento, y no pasó nada. Hasta Convergencia i Unió, no se sabe por qué precio, justificó que el director de la Oficina económica del gobierno pase con armas y bagaje a la patronal de la construcción, al grupo de presión encargado de reclamar del gobierno las ayudas, pobrecitos, que piden los constructores con la amenaza de poner, de lo contrario, a todos sus empleados en la calle.

Dijo el "diario independiente de la mañana" que Zapatero estaba enfadado. ¡Quiá! Está encantado. La vieja aspiración de los regíemenes es la de poner a sus acólitos en los lugares del poder económico. ¿No aspiró Zapatero a controlar el BBVA con el golpe organizado por Sebastián y Taguas? ¿No pretendió controlar Endesa para dársela a las finanzas catalanas?

Esta vez han organizado un gran escándalo. Es cierto que el guirigay en la casa popular, y la detención de cuatro criminales en el sur de Francia ayudan a sacar este asunto de las primeras páginas, pero de la España decente, después de lo de Taguas, no queda nada.  

Publicado miércoles, 21 de mayo de 2008 9:04 por a_urdaci

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Lo de Taguas es legal o ilegal?

al presidente del BBVA Francisco González quién lo pusó?

y a Manuel Pizarro en Endesa?

Cesar Alierta en Telefónica?

Ahora mismo no me acuerdo de más, pero seguro que hay.

Sr. Urdaci dice vd. que se han detenido a 4 criminales en el sur de Francia, parece ser que son la cúpula de ETA. Debería alegrarse, y por supuesto que es mucho más noticia que lo de Taguas.

Pero que vamos a hacerle Sr. Urdaci, creo que no sabe lo que es la decencia

miércoles, 21 de mayo de 2008 9:26 by nacpata

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Lo de Taguas es legal o ilegal?

al presidente del BBVA Francisco González quién lo pusó?

y a Manuel Pizarro en Endesa?

Cesar Alierta en Telefónica?

Ahora mismo no me acuerdo de más, pero seguro que hay.

Sr. Urdaci dice vd. que se han detenido a 4 criminales en el sur de Francia, parece ser que son la cúpula de ETA. Debería alegrarse, y por supuesto que es mucho más noticia que lo de Taguas.

Pero que vamos a hacerle Sr. Urdaci, creo que no sabe lo que es la decencia

miércoles, 21 de mayo de 2008 9:28 by nacpata

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Hola nacpata.Lo de Taguas el tiempo dira si es legal o ilegal,aunque desde luego,parece un asunto turbio.Hombre el ejemplo de Pizarro,creo que te equivocas.Planto cara a un Gobierno para defender a toda costa los intereses de sus accionistas,que era su obligacion.Las acciones de Endesa gracias a ese pulso subieron como la espuma,y dejaron en evidencia la incompetencia y la falta de interes por el bien general de un gobierno.¿No te acuerdas de los campeones nacionales?.Recuerda que Montilla dijo que la opa a Endesa era medio statut.Independientes pero controlando a España.Y al finalzp firma un acuerdo con una empresa PUBLICA italiana.De locos.Telefonica es una prospera multinacional española,asi que sus accionistas estaran encantados.Mas grave me parece que los politicos pongan al frente de empresas publicas a sus amigos,aunque sean unos incompetentes.El caso mas claro son las televisiones.Coincido contigo en la buena noticia de la detencion de peces gordos de eta y algun alcalde de anv.Ahora solo falta que lo rematen derogando el mandato parlamentario de dialogo con eta,y sustituyan las mociones eticas,totalmente inutiles,por autenticas mociones de censura y hechar fuera a eta de las instituciones.  

miércoles, 21 de mayo de 2008 10:26 by ramon

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Ramón lo que digo de Pizarro, es que lo puso Aznar al frente de Endesa, cuando todavía no era una empresa privada, igual que a Francisco González y a Cesar Alierta. Cuando se privatizaron estas empresa estos dieron el pelotazo. En cuánto lo de Taguas muy moral no me parece, eso es verdad. Y en cuánto a lo de endesa más que una guerra de Pizarro contra el gobierno más bien era contra la Caixa

miércoles, 21 de mayo de 2008 10:51 by nacpata

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Bueno por la detención de los etarras. A ver lo que duran en la carcel? Espero que muchos años.

Ref. a lo de Pizarro en Endesa.

Nacpata por favorrrr,  informate antes de tirar tus dardos.

De todas formas, no se que nos extraña, con este gobierno nos vamos.......  

Y falta que zp cabree a los constructores, y estos cumplan sus amenazas. Y lo que más rabioso me pone:  mientras tanto los del pp, tocandose....  sin ninguna oposición.... comodisimo se lo pone al gobierno, que mientras tanto, hace y deshace a su querer.

¿Una pregunta, que no viene a caso, pero me interesa:   ¿estaremos 4 meses sin ministra de defensa?? Mientras tanto los piratas de Somalia, estaran frotandose las manos??

un saludo y a trabajar.

miércoles, 21 de mayo de 2008 10:57 by Luis

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Manuel Pizzarro: En 1996 se convirtió en consejero de la empresa eléctrica Endesa. En julio de 1998 fue nombrado vicepresidente y alcanzó la presidencia en mayo de 2002.

Endesa arrancó su proceso de Privatización en 1988 y terminó entre 1997 y 1998.

A lo mejor fue casualidad Luis

A lo mejor para el 2008 puede ser el jefe de los piratas de somalia.

En cuánto a la ministra de defensa, si se da de baja, pues ya pondrán a alguien que la sustituya Luis, y no creo que los piratas de Somalia estén pendientes de las noticias de España

miércoles, 21 de mayo de 2008 11:26 by nacpata

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Buenos dias a todos y todas , solo deciros que ya que estamos con lo de mirar hacia el pasado  porque no miramos al gobierno de Felipe y cia y asi somos justos no solo al de aznar .Aunque soy de la opinion que lo que tenemos es que mirar al presente y futuro y no al pasado y el presente esta negro pero el futuro mucho más.Y se puede opinar de como lo hacen mal este gobierno y la oposicion pero los actuales pues para eso los hemos votado para que nos representen bien y no para que nos engañen y mientras y mientras no me demuestren lo contrario este zp no hace nada más que mentir y donde dije digo ,digo diego

A la pregunta de la ministra de defensa que hace Luis, segun ha dicho compartira la baja maternal con su  marido .

En cuanto a ETA mi pregunta es ¿si se sabia donde estaban y quienes eran porque no los han cojido antes ?¿No sera ahora un golpe de efecto para dejar de mirar a otro lado?.

Y a la oposicion que deje ya de mirarse el ombligo y plante cara que falta hace.O esque es una estrategia para formar dos partidos.

De verdad que estoy con un lio que no se donde vamos a terminar saludos a todos

miércoles, 21 de mayo de 2008 11:44 by marilo

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Hola Marilo,

ref. lo de ETA, también me hace pensar lo mismo que has mencionado. Ya que segun he oido se trata de algún dirigente, con el que se llego a negociar el ultimo año. Creo haberlo entendido asi. Y claro, esto te hace pensar.

Y esto no significa que no nos alegremos de la detención, como alguien ha comentado. Nos alegramos creo que todos los que estamos en contra de estos asesinos!! Y quien no se alegra ya sabemos que nombre tienen.

miércoles, 21 de mayo de 2008 11:53 by Luis

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Algunas veces simplificais demasiado, Marilo te recuerdo que hay muchos agentes de la Guardia Civil en Francia, haciendo un trabajo bastante arriesgado, como se pudo ver hace unos meses, para que estas cosas salgan bien, por lo tanto no comprendo como se puede trivializar este trabajo diciendo que se ha hecho ahora para desviar la vista

miércoles, 21 de mayo de 2008 12:00 by nacpata

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Nacpata.Pues si era una guerra contra La Caixa,pero dime ¿quien controla La Caixa?.Lo que todavia el gobierno no ha explicado es porque el Presidente en persona llega a un acuerdo con una empresa publica italiana.El desmadre en el sector electrico español es total,ya que algo tan estrategico como la energia esta en manos extranjeras.Hasta Felipe Gonzalez ha dicho que no se puede ser antinuclear y comprar energia electrica nuclear a Francia,que por cierto planea construir mas centrales para garantizar su independencia.A todo esto al ciudadano nos esperan mas subidas y la anulacion de la tarifa nocturna.Un palo muy serio a la maltrecha economia de las familias.

miércoles, 21 de mayo de 2008 12:07 by ramon

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

no se quien controla La Caixa, pero creo que no es la Generalitat, en cuanto a las subidas de las tarifas, ME CAGO EN LAS SUBIDAS DE LAS TARIFAS, DEL GASOIL, DEL PAN, DE LA CERVEZA ETC, así no hay quien aguante hasta fin de mes

miércoles, 21 de mayo de 2008 12:15 by nacpata

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Las Cajas de Ahorros estan intervenidas (desconozco hasta que punto) por los partidos politicos,creo que a traves de las Diputaciones,de todas formas si estoy equivocado me gustaria que alguien lo aclarase.Las subidas de precios,bueno,pues miralo por el lado bueno.Vamos a estar todos muuuy delgaditos...  

miércoles, 21 de mayo de 2008 12:44 by ramon

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Nacpata te recuerdo que quien controla a la guardia civil al igual que a la demas policias  es el ministerio del interior.

miércoles, 21 de mayo de 2008 12:50 by Marilo

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Si Marilo, pero no creo que haya sido una detención para desviar la vista, para mirar a otro lado, o es que está España ahora peor que hace una semana?

Hace una semana según tu, Luis, Ramón, alapocha, Urdaci etc... ya estaba bastante mal, si se hubieran detenido hubieras dicho lo mismo no?

miércoles, 21 de mayo de 2008 13:00 by nacpata

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Ya esta el mete patas este haciendose el sabelotodo y dando lecciones ,tu que pasa que no tienes nada que hacer ó es que perteneces al funcionariado y haber si dejas ya de ir a por Marilo ,parece que te jode que pasa que eres una cosa que tienes pies y anda y sientes envidia ,lo que seas vete a mear anda que vas por la vida de prepotente, se un poco mas humilde pero no como el 75 que se las daba de algo que luego resulto que era lo contrario de los de la porra los grilletes y aqui mando yo .

Pena me da del que pescase y es verdad lo que decia que habia sido.Pues tu iguialito macho ,perdon lo que seas te dire la cosa.

miércoles, 21 de mayo de 2008 13:02 by picopato

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Nacpata te sigo recordando que faltaba la reunion programada y que se celebro ayer y para reforzar el tema antes los españoles el golpe de efecto

miércoles, 21 de mayo de 2008 13:09 by marilo

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Hola pitopaco

miércoles, 21 de mayo de 2008 13:12 by nacpata

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Te refieres a la reunión con Ibarreche?

Pero si ha sido cómo las 9 anteriores.

miércoles, 21 de mayo de 2008 13:19 by nacpata

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Hola nacpata contestame a las pregunta siguiente

¿eres funcionario ? ¿eres Hombre ó mujer? ¿eres un inflitrado? O eres urdaci disfrazado y metijoso

miércoles, 21 de mayo de 2008 13:34 by picopato

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

No soy funcionario

soy hombre

no soy un infiltrado y mucho menos urdaci disfrazado

miércoles, 21 de mayo de 2008 13:46 by nacpata

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Ahora metijoso si soy un poco pitopaco

miércoles, 21 de mayo de 2008 13:58 by nacpata

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Todo español que se precie de amar a su patria debe, de seguro, sentirse muy contento de las últimas detenciones que se han efectuado contra ETA, como también muy triste de ver tanta corruptela en la administración de este gobierno. De las 9 últimas acciones policiales realizadas contra el terrorismo etarra, cuántas se han realizado en territorio español y cuántas en el francés? Tarea para la casa. Será que tenemos a Francia como vecino que nos hemos convertido en más chauvinistas que los mismos franceses, y eso que la frontera que nos une no se compara a la que los une a ellos con otros países; más aún si sólo se toma en cuenta el territorio que comprende lo que se denomina "países vascos español y francés". Vemos cómo sacan pecho los políticos del gobierno de turno diciendo "la eficiente Guardia Civil Española con la colaboración de la Policía francesa..."; por supuesto que la Guardia Civil Española es eficiente, pero digamos las cosas como son, es la eficiente Policía Francesa la que ha hecho la detenciones con la colaboración de la Guardia Civil española; o es que la Gaurdia Civil puede operar en territorio francés como si estuviera en su propio territorio y los policías franceses sólo son colaboradores? El acuerdo de cooperación entre los dos gobiernos en la lucha contra el terrorismo no llega a ese punto. Con ese acuerdo la Guardia Civil española está ayudando a la Policía francesa a limpiar su "patio trasero" de toda esa lacra mientras el nuestro lo tenemos hecho un "relleno sanitario". Porqué todas esas detenciones se han hecho en territorio francés; claro, alguno dirá que porque los detenidos estaban allá y no aquí, gran lógica; pero, y porqué no hay detenciones importantes en suelo español? es que no hay terroristas etarras importantes en nuestro territorio? o, será porque la Guardia Civil española no "cuenta con la colaboración" de la Policía francesa en territorio español? Tarea para la casa y continuará cuando de más tiempo se disponga.

Un detalle aparte, Bestla se rectificó sin excusas sino admitiendo su error con hidalguía.

Saludos a todos

miércoles, 21 de mayo de 2008 14:00 by Alapucha

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Los fachas se pasan la campaña electoral hablando de ETA, se comentan las aficiones de Bermejo y hablan de ETA, pero se detiene a la cupula de Eta y ya no quieren hablar de Eta son de risa. Estoy deseoso de saber a quien insultais hoy para desahogaros, quizas a Rubalcaba que os ha jodido el plan jaja.

miércoles, 21 de mayo de 2008 14:10 by Visigot

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

querido alapocha, se producen detenciones en España, no mientas. Ahora si los Etarras importantes están en Francia, habrá que detenerlos allí, no?

Aunque una opción interesante para ahorrarse críticas sería esperar a que llegasen a España y detenerlos (siempre que España estuviese como os gustaría a vosotros, o se que gobernase el PP y así no hubiera que desviar la vista de nada, porque no habría ningún problema)

miércoles, 21 de mayo de 2008 14:13 by nacpata

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

En primer lugar felicito al gobierno y las policias de España y Francia por las detenciones efectuadas y despues quiero manifestar mi perplejidad porque muchos simpatizantes del PP echan pestes de este gobierno pero estan contribuyendo a romper el PP para que ZP siga en el poder indefinidamente y puedan seguir haciendo sus negocios 4 periodistas que todos conocemos. Por un PP unido centrista y aconfesional unamonos con Rajoy y Gallardon.

miércoles, 21 de mayo de 2008 14:33 by Avelino

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Urdaci, me causas hilaridad. Ya no recuerdas quién colocó a Pizarro al frente de Endesa, para luego privatizarla.

Ya no recuerdas quién privatizó Telefónica. Sí, tu querido Aznar, para repartirle los trozos del desguace a su compañero de pupitre Villalonga.

Te olvidas adrede que Gas Natural, es una empresa catalana y por ende española, con todo el derecho a lanzar una OPA sobre Endesa.

Es la ley del libre mercado que tanto pregonó y pregona tu querido PP.

¿Qué pasa, que por ser catalana ya no merece hacerse con el control de una empresa española?

Los peperos, contigo a la cabeza, Urdaci, sois los primeros interesados en sembrar discordia entre Catalunya, mi tierra, y el resto de España.

¿No te alegras de la detención de la cúpula de ETA, tanto hablar de ETA y el PSOE todo el día, dentro y fuera de campaña electoral?.

Causáis en la España decente, en la que me incluyo y en la que no estás tú por muchos esfuerzos que realices, una mezcla de lástima, pavor y repudia a partes iguales, sin olvidar que gracias a vuestra manera de pensar, la herida de las dos Españas nunca se cerrará.

No os interesa.

miércoles, 21 de mayo de 2008 14:45 by Oscar

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Taguas una verguenza las cosas como son esperemos que no se den mas casos y ZP tenga cuidao con quien nombra. Pero  lo de Pizarro no tiene nombre prefiriendo entregar una empresa española a Alemania antes de que se pudiera hacer con ella Gas Natural una empresa catalana y española, no se entiende a no ser que ENDESA sirviese para financiar ocultamente al PP.

miércoles, 21 de mayo de 2008 14:52 by Olga

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Querida Olga

creo que mejor entregar a Alemania que a Cataluña. Por lo menos los alemanes tienen un control en subida de precios, y aspiran más confianza que los srs. catalanes, por lo menos a mi me lo parece, y sin querer insultar a nadie!

En manos de gas natural no imagino lo que hubiese pasado.

Y que ZP tenga un poco de cuidado en quien nombra, no se, imagino nombrara a quien le da la gana, sin pensar en las consecuencias, como nos tiene acostumbrados.

Y ref. opinion de visigot:  a que fachas te refieres?? A ti mismo?? No sabés hablar de otra cosa??

Todo el mundo se alegra de la detención!! Bueno, todos menos anv, eta, Ibaretxe y algun idiota más.

miércoles, 21 de mayo de 2008 15:22 by Luis

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Si prefieres Alemania a Cataluña lo entiendo muchos teneis esa fobia pero entonces ¿estaras a favor de la independendia de Cataluña no?

miércoles, 21 de mayo de 2008 17:10 by Olga

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Hola Olga,no es por nada,pero ENDESA ahora pertenece a una empresa PUBLICA (Enel) italiana por voluntad expresa de zp.Pizarro simplemente se nego a que Gas Natural se hiciese con su compañia a un precio de risa,mientras que Eon pagaba muchisimo mas dinero.Los negocios en las empresas privadas no entienden de nacionalidades sino de resultados.Lo extraño es "nacionalizar" una empresa privada a otro pais,y encima de un sector tan estrategico como la energia.La opa de Gas Natural tenia muchos tintes politicos.Montilla afirmo que la opa era medio statut y todavia no ha aclarado eso.

Estoy de acuerdo con Luis.Todos nos alegramos de la detencion de la cupula etarra.Espero que siga la racha.En esto si aplaudo a zp.

miércoles, 21 de mayo de 2008 17:15 by ramon

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Si no eres facha no se porque te das por aludido, me refiero a los nostalgicos del pasado y amigos de dictaduras, que prefieren dañar  a politicos salidos de las urnas antes que a terroristas. Tu veo que no eres asi por lo tanto a ti no me refiero. Pero no estes tan seguro de quien se alegra de la detencion de terrorsitas, si indagas igual te llevas una sorpresa. Por ejemplo muchos de los que escriben aqui veras que aunque tengamos una buena noticia siguen crispados y de mala hostia.

miércoles, 21 de mayo de 2008 17:16 by Visigot

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Pizarro me le nombrais como un gran gestor independiente de toda opcion politica, pero cobro cantidades ingentes de dinero y pasa en el acto a ser segundo del PP ¿no es eso cobrar favores? Podia haber esperao un año para disimular un poco.

miércoles, 21 de mayo de 2008 17:21 by Olga

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

España se rompe solo puede salvarla la derecha sin complejos un partido que este con DIOS la FAMILIA el ORDEN y la IGLESIA CATOLICA fuera maricones y rojos del partido Que den pol culo a ETA y a ZP.

miércoles, 21 de mayo de 2008 17:27 by Roberto

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Si Olga,cobro cantidades de dinero que a los demas nos marean,es cierto.Pero sus accionistas le adoran,pues gracias a su gestion han ganado mucho dinero,para eso le pagaban a Pizarro,y entre sus accionistas,aparte de grandes fortunas tambien habia gente normal que apostaba sus ahorrillos.Al final,si no cometes un delito...¿para que vas a disimular?

miércoles, 21 de mayo de 2008 17:32 by ramon

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Un interesante ejercicio para ver lo que le importa a la gente el terrorismo es ver los comentarios cuando hay un atentado o cuando hay una detencion de etarras. Interesa mas a algunos el convertirse en propagandistas de la banda y sus atentados que en dar muestras de alegria por la detencion de asesinos (incluidos los supuestos periodistas que escriben los articulos)

miércoles, 21 de mayo de 2008 17:33 by Imputador@

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Sigo siendo pesada, pero que pena que el que no tiene argumentos siga insultando o menospre-ciando a los demas o ridiculizandolos. Creo que llamar peperos a los del pp y decir con la manera de pensar no se van a cerrar las heridas del pasado delas dos españas es no tener memoria,pues te recuerdo Oscar que para mi estaban cerradas y bien cerradas al igual que para la gran mayoria de los Españoles lo que pasa es que alguien con la ley de la memoria historica ha metido de nuevo el dedo en la llaga y ese mismo es el que menos tiene que hablar pues si queria limpiar la memoria de su abuelo ,lo unico que ha hecho es que nos enteremos de como actuaba este sr.De casta le viene.Hoy me habeis enfadado y en cuanto a ETA ,creo que si no detienen a estos elememtos en españa es por que no interesa ,pues pienso que si la guardia civil no tuviese las manos atadas a lo mejor ya habria muchos en prision y si los jueces fueran apoliticos  e independie- tes y no  se dejasen influenciar para dejar salir a los que tenian que estar entre rejas toda su vida y ademas trabajando y no viviendo del cuento otro gallo nos cantaria y si uno de nosotros se nos ocurriese decirle a un juez en algun juicio lo que le dicen estos elementos ,seguno que nos caerian una buena ,pero a ellos no les pasa nada y no sera porque no les insultan los amenazan y eso es lo poco que vemos que lo que no vemos .

De verdad que con esto de los de ETA parece que tienen comprados a todos pues ellos campan a sus anchas y aqui no pasa nada ,matan, torturan,

secuestran,extorsionan y no pasa nada .Yo quisiera saber porque no se han puesto manos a la obra ya enserio y se termina con esta lacra aunque sinceramente parece como si no les interesase terminar con ellos a nadie de la clase politica española . Creo que si le dejasen a la guardia civil actuar libremente en la comunidad vasca ya hubiesen acabado .Porque yo estoy convencida que es el mejor cuerpo que hay y al que menos caso se le hace.Saludos a todos y todas.

miércoles, 21 de mayo de 2008 18:03 by marilo

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Continúa.

Aunque el tema principal de este artículo no es el terrorismo, sí lo menciona por lo que quiero terminar lo que empecé.

El problema vasco en Francia, sin dejar de llamarlo terrorismo, no es igual que en España. En Francia no hay un lehendakari que quiera convocar un referendum sobre la autodeterminación o, como dice Ibarretxe, para que "el pueblo vasco francés decida su futuro, no hay un lehendakari que le pida a Sarkozy una reunión para discutir ningún desquiciado plan independentista, ni mucho menos que llegue a la casa de gobierno francés en París en un auto oficial con una bandera no francesa, aún más, en Francia no hay ningún lugar del territorio donde la Bandera Francesa no ondee a toda ley; en Francia no hay un iluso individuo que sueña con ser lehendakari de parte del territorio español. Lo que sí hay en Francia es un Presidente que, aunque le haya costado una disminución de su aprobación, ha demostrado "tener bien puestos lo que zp da constantes muestras de ni tener" (veamos si el desubicado de siempre logra ahora entender esta frase). Debo admitir sí, que zp en su reciente comparecencia ante los medios de comunicación dijo algo más claro y ajustado a lo correcto, poco usual en él: "labor conjunta de la Guardia Civil Española y la Policía Francesa"; pero no debemos olvidar que esta última detención ha sido posible gracias a informaciones de la Gendarmería Francesa. Ojalá se siga contando con la muy eficiente e importante participación de la Policía y autoridades de ese país vecino.

En cuanto a tí nacpata, veo que algo has mejorado, pero casi nada. Llamas mentiroso a alguien con la misma facilidad que calificas de ignorante a otra; el consejo que te dí en un comienzo de tu "aparición" en el blog, lo que al final resultó ser una "reaparición", ni siquiera te ha entrado por ninguno de los oídos que supongo debes tener. Supusiste que decirle a un hombre que es mujer es una forma de insulto y te equivocaste, ahora supones que escribir un nick intencionalmente equivocado también te puede dar esa misma satisfacción, pero, qué es lo que ha puesto la naturaleza dentro de tu cráneo? un puñado de acerrín? Con personas como tú, me pregunto si vale la pena dar explicaciones de lo que no entiendes, como con tanta paciencia pero infructuosamente te las da la simpática Marilo. En fin, como en algún momento de la vida se debe tener compasión por los que son faltos de entendimiento, te digo que en ningún momento he dicho que en España no se hagan detenciones, he hecho preguntas sobre detenciones importantes en España en relación a las 9 últimas. Si te consideras bien informado, haz una lista, no de la 9, sino sólo de las 4 últimas "detenciones importantes" hechas en territorio español con nombres de los detenidos, fechas y lugares, entonces podemos seguir intercambiando comentarios.

Salud! y buenas noches.

miércoles, 21 de mayo de 2008 19:15 by Alapucha

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Mi impresón sobre la detención de de la cúpula de ETA excelente, pero ya mismo hay otra cupula, ya mismo están preparando un atentado en represalias qué espero no se lleve acabo y la guardia civil y la policia nacional estén alerta.

En cuanto a oportunismo politico pues hasta ahora todos desde el dictador franco, suarez, felipe, aznar, y zp todos y cada uno de ellos han utilizado esa vieja estrategia, desviar la a tención de cosas graves con golpes de efecto... tienen vigilado un comando o en este caso la cupula de eta, y hasta que no hace falta para desviar la atención por algun asunto que no se quiere que nos fijemos mucho se les detienen.... ya está el personal entretenido y no dán el coñazo..... mientras el PP se desmorona cual casa de barro, zp se debe frotar las manos hasta salirle chispas de gusto.... es su momento!! ahora hace y deshace a su total antojo, y !!!ojo!! qué éste señor no es ni buen politico ni tiene buen ojo para nada, pues cada vez que abre la boca sucede  todo lo contrario a lo que dice....estará gafado?.

¡¡¡¡¡¡¡¡felicidades a la guardia civil!!!!!!!

miércoles, 21 de mayo de 2008 21:25 by Maite Echeverria

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

MARILO CREO QUE EN LA LUCHA ANTITERORISTA HACEN FALTA MAS AMAS DE CASA COMO TU QUE LA DIRIJAN

miércoles, 21 de mayo de 2008 22:59 by EROSKI

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Alachupa, si quieres puedes nacionalizarte francés y votar a Sarkozy, o votar al Sr. o Sra. de derechas que tengamos aqui y seguir siendo español. En cuanto a llamar a alguien mentiroso con la misma facilidad que ignorante, es falso, me cuesta menos decirle a un mentiroso manipulador como tu, mentiroso, que ignorante a alguien (por lo que pido disculpas) que no lo es. Si la cupula etarra está en Francia que hacemos? Esperamos a que entren en España para que tu estés contento?

jueves, 22 de mayo de 2008 8:25 by nacpata

# re: LA DECENTE, LA PRIMERA ESPAÑA QUE SE ROMPE

Como no veo aún la lista de las últimas 4 "detenciones importantes" (peces gordos) hechas en territorio español, deberé "hecer oídos sordos a la palabras necias" de alguien a quien el cambio de nick no sólo le ha hecho mucho daño, sino que lo retrata de cuerpo entero, pues sus conceptos, razonamiento, expresiones y obsesiones compulsivas van por donde el nick refiere, por las "patas".

Además, qué se puede pensar de alguien que escribe esto?

"Perdón por los insultos...", es decir, se disculpa aparentemente arrepentido; luego continúa: ...a Marilo le dije facha e inculta...", hasta aquí, también aparentemente, todo va bien, ya que reconocer la falta es uno de los elementos básicos del arrepentimiento; pero entonces agrega: "...a lo mejor no debería haberle dicho eso...", es decir no está seguro de haber insultado correctamente, duda, por lo que la disculpa inicial pierde todo sentido; luego vuelve a la carga: "...si no por ejemplo, "neocon" y "poco cultivada"..., aquí vuelve a surgir su obsesión compulsiva a insultar intentando matizarla con otros términos según él menos insultantes; y para "redondear la faena", edifica un impresionante monumento a la intolerancia y falta de respeto  diciendo: "...de todas formas no la insulté por ser mujer si no por sus ideas y sus conocimientos...". Ante semejante funcionamiento cerebral sólo se me ocurre decir: Sin comentarios.

Retomando el tema del terrorismo, manifiesto mi  satisfacción por la reciente detención de 5 sujetos en Barakaldo vinculados a la kale borroka, más que por ser una "detención importante", porque se puede fichar a "peces chicos" que más adelante podrían llegar a ser tan gordos como López Peña o Salaberría, precísamente éste último participante en sus inicios en este tipo de delitos. Una buena acción más de la Gaurdia Civil en España.

Saludos.

jueves, 22 de mayo de 2008 16:48 by Alapucha

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)