TERESA Y LA LAICIDAD

Dicen que el cumplimiento de la amenaza suele ser más leve y menos temible que la propia amenaza. Es posible que las advertencias del ejecutivo, a través de Zapatero y el inefable Pepiño Blanco, durante la campaña electoral, se queden en nada. Dijeron que a la vuelta del 9 de marzo ajustarían cuentas con los curas. Ahora vienen con lo del "camino a la laicidad", remedo de aquel otro título cinematográfico de "camino a la perdición".

Así que espero que Teresa niegue a Pepiño sus deseos de venganza, su sed de sangre. Y que le quite a Zapatero su intención de "ponerles a los obispos los puntos sobre las íes". La legislatura comenzó realmente ayer, con el anuncio de reformas. Hasta ahora sólo teníamos algún brindis al sol, y algunas medidas económicas que son caricias en la piel del achicharrado.

Que se amplíen el ejercicio de la libertad religiosa es bueno. Pero esa ampliación implica dejar muchas cosas como están. Si el gobierno quiere retocar la enseñanza concertada y hacer del laicismo una militancia pública, entonces estaremos ante el recorte de la libertad religiosa, por mucho que tal camino se nos presente como un avance, y el estado busque aliados en musulmanes o protestantes, minoría ínfima que debe tener iguales derechos que los católicos, pero no servir de ariete del gobierno contra la  Iglesia católica. Porque el estado no es laico, o al menos eso es lo que dice la Constitución, que se declara "aconfesional".

 

Publicado jueves, 08 de mayo de 2008 8:35 por a_urdaci

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Creo que ahora mismo hay problemas muchisimo mas im portantes y serios que la "laicidad" o creo mas bien resentimiento,que el gobierno propone.Esto no es mas que una maniobra de distraccion sobre lo realmente importante.Que resuelvan la crisis economica,la justicia y sus gravisimos atascos,la sanidad,la inmigracion,la inseguridad ciudadana,el paro, el terrorismo.etc.Eso es lo de verdad importante y que nos afecta a todos.

jueves, 08 de mayo de 2008 10:21 by ramon

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Lo que faltaba!!!! Desde cuando somos laicos?

Con tantos problemas que tenemos en estos momentos:

1.      La justicia es lentisima, abarrotada de expedientes. Hay muchos casos similares a los de Mari Luz, Pederastas que andan sueltos, maltratadores con ordenes de alejamiento, narcotraficantes sueltos, etc...

2.   Los marineros españoles son presa facil en ojos de los piratas de los mares. Solo hay que captarlos y esperar el rescate.

3.   El paro sigue aumentando. Muchos autonomos, pequeñas empresas se declaran insolventes.

4.  La crisis va en aumento.

5.  Los alimentos basicos no paran de subir el precio. Nos cuesto llegar a fin de mes.

6.   La educación escolar, cada vez peor.

7.   Aumentan los atracos a casas, muy violentos por cierto.

En general aumenta la violencia, y el robo.

8. Inmigración no controlada.

¿¿Con todo esto, solo se les ocurre presionar a la iglesia??   ¿Es que persiguen otra guerra entre españoles??

Pepiño, La vega y sobretodo ZP son malisimos malisimos. Hay que ser muy ruin para destrozar España y enfrentar a todos los españoles, Sr. Rojo. Parece quieren terminar con todo lo español.  ¿Esto no es una dictadura??

Si ya las amistades de zp, lo dicen todo. Poca verguenza los que le habeis votado, sois complices de la deseleración española!!

jueves, 08 de mayo de 2008 10:24 by Luis

# re:YA ESTAMOS OTRA VEZ CON LAS DE SIEMPRE.

MAS VALE QUE SE INVOLUCRARAN MAS EN LOS PROBLEMAS GORDOS, QUE HAY BASTANTES PARA LOS PRÓXIMOS 24 MESES, Y TRATARAN DE RESOLVERLOS.

POR OTRO LADO, HAY MUCHA GENTE BUENA VOLUNTARIA, ENTRE ELLOS, CURAS Y MONJAS, QUE EJERCEN UNA AYUDA INSUSTITUIBLE Y GRATIS. YO QUE ELLOS ME PLANTEARÍA, SI SEGUIR CON LA MISMA IDEA. A MI FORMA DE VER LAS COSAS, AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, VALE, DE ACUERDO, PERO TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE EXISTEN, QUE SON CATÓLICOS EN SU MAYORÍA, DEBERÍAN DE PEDIR UN SALARIO AL ESTADO, POR REALIZAR LAS TAREAS QUE REALIZAN, Y QUE NOS LAS PUEDE HACER CUALQUIERA, Y ASÍ TODOS CONTENTOS. LO QUE PASA ES QUE A TODA ESA GENTE LES MUEVE EL AMOR Y SE CARACTERIZAN PORQUE NO TIENEN ANSIAS DE NOTORIEDAD, Y NO PEDIRÁN NADA A CAMBIO,... PORQUE SI NÓ, CREO QUE EL ESTADO IBA A TENER OTRO PROBLEMA AÑADIDO Y GORDO,... EL CÓMO PAGAR TANTA  LABOR DESINTERESADA Y REALIZADA CON CARIÑO?

jueves, 08 de mayo de 2008 10:40 by MTH

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Totalmente de acuerdo por lo dicho por mth.La labor social que hace la iglesia (aunque sea criticable en otras cosas) es simplemente inasumible por el presupuesto del estado.Ya quisiera cualquier ONG desempeñar una tarea como hacen muchos misioneros,monjas y voluntarios.

jueves, 08 de mayo de 2008 10:51 by ramon

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

ESTA SECA, QUE SE VAYA A LA MIERDA, ENCIMA ES TORTILLERA Y CONOZCO A SU NOVIA

jueves, 08 de mayo de 2008 11:06 by FOY

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

FOY, ¿que me dices?, ¿has oido esta mañana a esta señorita?, ahora nos quere meter que todas las religiones tengan los mismos derechos en nuestro pais, bueno en su pais, porque yo era español aunque soy catalan y ahora ya no soy de nadie, esta señorita esta como una cabra, esto es lo que tenemos, soy catolico no practicante, pero al final tendre que hacerme del islam para poder tener algun derecho y chupar del bote.

     que se vaya a la mierda esta y todos los del PSOE

jueves, 08 de mayo de 2008 11:15 by TUTU

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

BUENO A SU EXNOVIA, CATALANA

jueves, 08 de mayo de 2008 11:17 by FOY

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Parece que este gobierno ve un enemigo en la iglesia.  Han sido capaces de negociar con eta, han dejado se instalaran anv en los ayuntamientos. ¿Y solo quieren tapar la boca a los curas?

¿Y que hay de los misioneros, monjas, caritas y muchas otras personas, que dedican cuerpo y alma ayudar a la gente necesitada sin ningun interes economico?

Muchas van de misiones a paises tercermundistas y no vuelven con vida a su pais de origen.

A toda esta gente que paga su honestidad muchas veces con la vida, les debemos un profundo respeto!

Y no es ni la vega ni pepiño ni zp nadie para despreciar a todos los catolicos y que paguen justos por pecadores.

Parece ser que todo se desmorona.

A la iglesia le dolio, que los homosexuales pudieran llamarse matrimonio. Hay que entenderles, somos solo el segundo pais en el mundo, que autoriza esto. Yo aqui ni entro ni salgo. Pero que el gobierno, debe procurar estar al servicio de todos. Y la iglesia es algo fundamental en paises como España guste o no guste. Y mucha gente se siente aludida por la palabras del gobierno en contra la iglesia. Un poco más de respeto por favor!!

jueves, 08 de mayo de 2008 11:27 by Blanca

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

tutu

eso eso, a lo mejor si eres moro tiens mas derechos. jajaj

esta srta. por llamarla de alguna manera, se le va la olla, a ella y a sus compis.

yo tambien soy catolico, me educaron igual que a muxos, pero no practico. pero no me gusta que todos los valores ahora te digan no valen nada, y lo que vale es lo que digan unos radicales que se llama govierno.

jueves, 08 de mayo de 2008 11:30 by jueves

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

FOY si es lesbiana esta tia, entiendo muchas cosas ahora.

entre maricones, lesbianas, corruptos  vaya que gobierno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 08 de mayo de 2008 11:33 by jjjjaj

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

DESDE LUEGO CADA DIA VAMOS MEJOR CON ESTOS PROGRE, YO YA NO SE QUE PENSAR, DECIAN DE FRANCO, PERO ESTAMOS EN UNA DICTADURA QUE LA DE ANTES ERA SOLO PARA APRENDICES, AQUI TODOS PIDEN DERECHOS Y SI ERES MORO MAS, DICEN QUE DIOS HIZO EL MUNDO EN 6 DIAS Y EL SEPTIMO DESCANSO, AHORA NI EN 30 AÑOS LO HARIA,   SOLO QUEDA UN GOLPE DE ESTADO

jueves, 08 de mayo de 2008 11:38 by RAF

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

       A, ¿PERO NO LO SABIAIS?

jueves, 08 de mayo de 2008 11:45 by FOY

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Ramón estoy totalmente deacuerdo contigo, hay cosas mil veces mas importantes que tratar y esto puede dar lugar a enfrentamientos innecesarios pero bueno tenemos que darle la importacia que tiene no más.

Luis que radical eres hijo mio, se te olvida que el pp esta tambien en crisis y de las grandes.

Foy tu comentario esta totalmente fuera de lugar, y si quieren que te respeten como persona deberias respetar primero. No ofendas de esa manera hombre que te deja muy mal.

jueves, 08 de mayo de 2008 11:46 by Mandragora

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

MANDRAGONA, SOLO HABLO CLARO , ESTO ES LO QUE HACE FALTA , HABLAR COMO HABLA LA GENTE POR LA CALLE, NO ENLAZANDO PALABRAS PARA ENGAÑAR AL PUEBLO

jueves, 08 de mayo de 2008 11:49 by FOY

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Yo no creo que este gobierno como afirmais algunos vea enemigo en la iglesia, esto es alarmar sin sentido creando discordia y crispación. Seamos serios, nuestro gobierno le guste a quien le guste y lo primero que deberias hacer es respetarlo porque es lo que hay, intenta crear uno sociedad multicultural que es lo lógico hoy dia y pienso que positivo por el enriquecimiento que puede resultar de ello,  y sobre todo poner en practica los derechos HUMANOS Y DIGO HUMANOS, de todos en general, porque no, no somos ante Dios y ante la iglesia todos hermanos? Pero si tenemos la cabeza cerrada no vemos mas alla de nuestras narices y solo nos importa lo mio y lo mio y nada más, esta claro que estaremos peleando toda la puñetera vida. Es mi opinión y no tiene por que ser la correcta que conste.

jueves, 08 de mayo de 2008 11:56 by Mandragora

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Sólo sabeis insultar,que tiene que ver que esta señora sea lesbiana para que sea una pésima politica.

Tanto que hablais de libertad etc... pues aplicaros el cuento,porque con vuestros insultos hacia una condición u orientación sexual estais siendo lo mismo de dictadores que ellos.

jueves, 08 de mayo de 2008 11:57 by RAIN

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Foy se puede hablar claro pero sin ofender, creéme.

jueves, 08 de mayo de 2008 11:57 by Mandragora

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Hola mandragora.He leido tu post,y estoy en parte de acuerdo y en parte no.Estoy totalmente de acuerdo en que hay que respetar los derechos humanos y proteger a los desfavorecidos,tambien respetar a este gobierno elegido por los ciudadanos,aunque a mi no me gusta nada su manera de gobernar.Creo que este asunto de la Iglesia y el gobierno es mas una cortina de humo que otra cosa,pues ademas recientemente llegaron las dos partes a un acuerdo sobre la finaciacion de la iglesia.En lo que no estoy tan de acuerdo o creo que no te he entendiddo bien es en lo del multiculturalismo.Como idea esta muy bien,pero en la practica no tanto,pues por ejemplo las diferencias entre las sociedades occidentales libres y las sometidas al islam son enormes,empezando por las libertades mas basicas como expresion,politica,de costumbres,etc..No debemos perder de vista nunca nuestras raices cristianas,aun admitiendo los abusos cometidos en tiempos pasados por la Iglesia,pues esas raices nos han llevado a la sociedad occidental que tenemos hoy dia,infinitamente mejor y mas avanzada (aun con algunos problemas de importancia) que cualquier civilizacion musulmana o de otro tipo.Algunas de sus costumbres rozan la simple barbarie (maltrato a la mujer,ablacion a las niñas,violaciones permitidas a los menores).Estoy a favor del intercambio de ideas con otras culturas,pero defendiendo a ultranza las nuestras y nuestra forma de vida y libertades.

jueves, 08 de mayo de 2008 12:34 by ramon

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

MANDRAGONA, CUANDO UNO ESTA CON EL AGUA AL CUELLO, YA NO AGUANTA MAS, Y YO NO ESTOY INSULTANDO, SOLO DIGO LA VERDAD, A MI ME IMPORTA UN HUEVO SI ES TORTILLERA O NO, PERO QUE NO VENGA A DAR CLASES, Y CON MI DINERO SE ESTAN CACHONDEANDO DE TODOS, SOLO SABEN QUE LEVANTARSE POR LAS MAÑANAS Y PENSAR QUE CHORRADA ME INVENTO HOY PARA TOCAR LOS HUEVOS AL OTRO, ¿NO VAIS POR LA CALLE Y OIS HABLAR ASI? PUES NO SE QUE ESTA DICIENDO, O ¿ES QUE POR SER TORTILLERA AHI QUE DARLE UN PREMIO? QUE SE LA FOLLEN

jueves, 08 de mayo de 2008 12:41 by FOY

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

mandragora

de verdad eres tu??

chico a veces dices hasta cosas coherentes.

Nunca pense diria esto.

jueves, 08 de mayo de 2008 12:48 by Luis

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Ramón es verdad que el islamismo es horroroso y que hay que defender lo nuestro, pero también pienso que la verdadera religión la lleva uno dentro y la profesa como quiere ,asi debe de ser, debe ser un acto voluntario y en libertad. No creo que esto haga ser menos cristianos a los cristianos autenticos. También es cierto que las diferencias religiosas entre un pueblo y otro son muy incompatibles, pero el respeto es posible, yo creo en él, respeto tu religión , respeta tu la mia, esta es la auntentica religiosidad.

Además sería bueno promover la espiritualidad que une, y empezar a usar menos la religión que siempre ha separado. Amén jejeje

jueves, 08 de mayo de 2008 12:52 by Mandragora

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Claro Luis, no hay que prejuzgar aunque todos lo hagamos! Un saludo guapo.

jueves, 08 de mayo de 2008 12:55 by Mandragora

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

ah Luis soy chica eh? y no importa que no pensemos igual aunque seguro hay cosas que coincidimos,  lo que importa es el respeto y que todos somos humanos!

jueves, 08 de mayo de 2008 12:59 by Mandragora

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

El laicismo es la doctrina que defiende la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, cuyo ejemplo más representativo es el "Estado laico" o "no confesional". El término "laico" (del griego λαϊκός, laikós - "alguien del pueblo", de la raíz λαός, laós - "pueblo") aparece primeramente en un contexto cristiano. Por extensión, surge el concepto de "Estado laico", concepto opuesto, por el laicismo, al de "Estado confesional", que se vincula a la estricta separación entre las instituciones del Estado y las iglesias u organizaciones religiosas. Los laicistas consideran que están garantizando la libertad de conciencia además de la no imposición de las normas y valores morales particulares de ninguna religión o de la irreligión

NO ES ESTO LO MEJOR????? Menos poder a la iglesia que son un poco retrogados por no decir muy, y que quede en lo que es , una opción religiosa.

jueves, 08 de mayo de 2008 13:28 by louis

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Mandragora,que yo no me creo mejor cristiano que nadie,de hecho solo acudo a misa en bodas y funerales,y desde luego mi forma de vivir no seria muy bien vista por las autoridades eclesiasticas.Yo respeto,mas que a las religiones en si mismas,a las personas que las profesan por sus actos,no por su fe,pues no olvides una cosa:todas las religiones tienen un afan expansionista y dominador que a veces las lleva a cometer las peores atrocidades.Tu ultima frase referente a promover la espiritualidad que una me gusta,pero lamentablemente,la Historia de la raza humana,por lo general,indica lo contrario

jueves, 08 de mayo de 2008 13:33 by ramon

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Hola louis.Estaria de acuerdo contigo,si ademas incluyeses en tu post al islam.

jueves, 08 de mayo de 2008 13:36 by ramon

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

SOCIALISTAS DE MIERDA, QUE VAN DE LAICOS PUES NO SE QUE HACEN LUEGO INFECTANDO LOS COLEGIOS RELIGIOSOS CON SU PRESENCIA, QUE METAN A SUS HIJOS EN LOS COLEGIOS PUBLICOS QUE GESTIONA SU PUÑETERO GOBIERNO, Y ASÍ CON TODO, QUE ASCO DE GENTE.

jueves, 08 de mayo de 2008 14:34 by DAMIAN

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

SOYS UNA PANDILLA DE FACHAS CAPILLITAS

jueves, 08 de mayo de 2008 14:42 by Nacho

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

También es posible que este blog esté moderado y el autor tenga que aprobar lo que se envía.

NO CREO, QUE EL AUTOR MODERE ALGO

jueves, 08 de mayo de 2008 14:44 by Nacho

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Y DALE CON LA PALABRA   F A C H A , ¿ME PUEDE ALGUIEN QUE LA ESTA PRONUNCIANDO, EXACTAMENTE QUE SIGNIFICA? NO TENEIS NI PUTA IDEA, SOLO LO HABEIS ESCUCHADO POR AHI. SI ME LO ESPLICAIS BIEN SABRE QUE ESTOY CON GENTE INTELIGENTE.¿ O ES QUE SE HA PUESTO DE MODA?

jueves, 08 de mayo de 2008 14:55 by FOY

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

mandragora, perdona si pense que eras un chico.

Ahora que se que eres una chica, intentare no perderte el respeto. Vale?

En el fondo solo queremos lo mejor para los "currantes" y que España mejore, y este donde merece estar, en los mejores de la ue.

¿No es asi?

jueves, 08 de mayo de 2008 15:09 by Luis

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Es una verguenza que un pais moderno pague 5000 millones de euros a unos tipejos gordos con ropajes medievales que hacen ritos anacronicos a los que ya no asiste nadie.

Con ese dinero lo unico que consiguen es que intenten intervenir en la vida publica imponiendo las costumbres de su secta al resto de ciudadanos.

Es como alimentar a las alimañas que nos morderan.

Que los catolicos se paguen sus ritos es lo mas logico y normal en cualquier pais no bananero.

jueves, 08 de mayo de 2008 16:05 by Visigot

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Fascismo":

1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.la palabra deviene de los " fasci" (atado de mieses) por extensión significa grupo muy unido. El fascismo se funda en el corporativismo, teoría política basada en el gobierno de las corporaciones (iglesia, ejército, sindicatos, organizaciones empresariales, etc) en lugar de una persona un voto, es una corporación un voto. El corporativismo también sostiene las ideas del "lider carismático" y parlamentarismo. Este tipo de organización del estado también fue puesto en práctica por el nazionalsocialismo en Alemania.

Al expresar "fascismo" como "facha"  que viene de fascismo pero no expresa exactamente lo mismo:

"Facha" :

2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. U. t. c. s.

Por lo tanto "fascista" esta mal utilizado para describir a un reaccionario.

jueves, 08 de mayo de 2008 16:17 by Frida Jüngervergotten

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Pero el ser reaccionario en España a menudo supone el deseo de una vuelta al franquismo que si era un regimen fascista, por consiguiente aqui en España suelen ser terminos equivalente facha y fascista cuando se refieren a nostalgicos de dicho regimen.

¡Autofinanciación de la iglesia catolica YA! ZP no nos defraudes.

jueves, 08 de mayo de 2008 16:27 by Olga

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Esta claro Luis, los currantes somos España. A ver que haría España sin ellos! y que mejore claro que si, aunque deberiamos empezar a entendernos sobre  todo los politicos que son los mandan al fin y al cabo. Somos corderitos en su rebaño camino del matadero jaja perdón por la comparación.

Ramón tu lo has dicho la religión tiene un caracter expansionista y dominante, que sentido tiene entonces en si misma? es por esto que la historia de la raza humana no puede evolucionar en lo espiritual. Estuvimos siempres manipulados y controlados por la religión y el miedo. Pero ahora es distinto , lo que hace falta es verlo y emprender el camino cada uno por si mismo. Pienso yo

jueves, 08 de mayo de 2008 16:27 by Mandragora

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Hay que evolucionar  y dejar la religion como opción , no imposicion ni como miedo para ejercer el control. Hombre ,yo pienso que esta bien se dedique algo de dinero a esta empresa(porque es empresa) como donación caritativa pues hay gente a la que se ayuda desde ella, pero también viven los parrocos como reyes , todo hay que decirlo.

Ahora bien, que  en decisiones o proyectos  de estado haya que pedir su voto y consentimiento, eso es otra cosa , que hemos cambiado ya de siglo!

jueves, 08 de mayo de 2008 16:35 by Mandragora

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

La iglesia catolica poco tiene que ver con la religion ha sido una orgnizacion que tradicionalmente se ha dedicado a servir desde los púlpitos los intereses de los poderosos. Basta ver su monstruoso comportamiento en la epoca franquista. Los catolicos tiene que pagar su religion y no imponersela a los demas ni pretender que se la paguen, como los seguidores del Barsa su club asi de sencillo. Si ocasionalmente realizan alguna labor de utilidad social se les pagara puntualmente como a las demas empresas.

jueves, 08 de mayo de 2008 16:43 by Visigot

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

FRIDA: VEO QUE ALGUIEN SE HA PREOCUPADO DE AVERIGUAR LO DE LA PALABRA  F A C H A , AUNQUE LO HAYA SACADO DE ALGUNA ENCICLOPEDIA, TAMBIEN VALE.

A PARTIR DE AHORA EL QUE VAYA A DECIR ESTA PALABRA, QUE LO PIENSE ANTES, VERA COMO NO HAY TANTO FACHA COMO SE IMAGINA, solo personas que les ha costado mucho trabajo en tener lo que tienen y quieren conservalo, no creo que esto sea malo, pero el que nunca ha hecho nada y espera que le caiga del cielo, seguira llamando facha a estos otros.    GRACIAS

jueves, 08 de mayo de 2008 16:55 by FOY

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

FRIDA: VEO QUE ALGUIEN SE HA PREOCUPADO DE AVERIGUAR LO DE LA PALABRA  F A C H A , AUNQUE LO HAYA SACADO DE ALGUNA ENCICLOPEDIA, TAMBIEN VALE.

A PARTIR DE AHORA EL QUE VAYA A DECIR ESTA PALABRA, QUE LO PIENSE ANTES, VERA COMO NO HAY TANTO FACHA COMO SE IMAGINA, solo personas que les ha costado mucho trabajo en tener lo que tienen y quieren conservalo, no creo que esto sea malo, pero el que nunca ha hecho nada y espera que le caiga del cielo, seguira llamando facha a estos otros.    GRACIAS

jueves, 08 de mayo de 2008 16:55 by FOY

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Yo creo que si que eres reaccionario además de misogino, grosero, homofobo, zafio y maleducado. Lamento si tienes que buscar muchas cosas a la vez en el diccionario.

jueves, 08 de mayo de 2008 17:16 by Frida Jüngervergotten

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Mandragora,cuando dices que los parrocos viven como reyes,si me lo permites,te lo matizaria un poco.Es cierto que hay Cardenales y algun Obispo(por no hablar del Opus Dei) que vive muy bien pero por lo general los parrocos "de pueblo" tienen una vida humilde.Muchos misioneros catolicos,asi como monjas (aunque hay alguna de la piel del diablo) tambien ayudan mucho,a veces arriesgando (y perdiendo) su vida en sitios muy conflictivos.Es cierto que se financian con recursos del estado,pero tambien con la aportacion de muchos fieles,y su labor social dudo mucho que se les pudiese remunerar.Una cosa es libertad de culto,que no veo mal,y otra financiar a cualquier religion,pues por ejemplo el islam no ayuda absolutamente nada a nadie,al contrario,predican la "Guerra Santa" y el martirio,y no hace ningun tipo de ayuda al necesitado .La idea de que se autofinancien como un club de futbol como sugiere el amigo Visigot,pues bueno,vale,pero siguiendo ese razonamiento podiamos hacer lo mismo con los partidos politicos,los sindicatos,las ONGs,los artistas,etc...Por cierto Visigot,es verdad el vergonzoso comportamiento de la jerarquia catolica no solo con el franquismo,tambien con el nazismo,no nos olvidemos,pero aqui en España algunos sacerdotes de pueblo tambien se opusieron al franquismo,aunque reconozco que fueron una minoria

jueves, 08 de mayo de 2008 17:32 by ramon

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

FRIDA:  DE TODAS ESTAS PALABRAS QUE DICES, NO ENTIENDO NADA, SI ACASO SON BUENAS , TE DOY LAS GRACIAS, POR FAVOR ,¿ NO SABES HABLAR COMO SE HABLA EN LA CALLE, O ES QUE ERES PARIENTE DE ZP?

jueves, 08 de mayo de 2008 17:33 by FOY

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Mandragora,se me olvidaba.Creo que el sentido de la existencia de las religiones en general,es la necesidad del ser humano de alguien que nos guie y de sentido a nuestra existencia y nuestras vidas.Eso ha habido algunos que lo han explotado muy bien en su propio beneficio.Es solo una idea.

jueves, 08 de mayo de 2008 17:35 by ramon

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Los sacerdotes son algunos admirables no me referia a ellos el dinero que reciben es una parte infima,solo a la cupula donde ninguno cree en Dios y viven para el poder. Viva Mendizabal. Los partidos politicos y sindicatos realizan una labor social para todos. Es absurdo que un musulman pague los ritos de un catolico o de un hare-krisna y una ONG en el momento en que intente intervenir en politica tambien pediria que se le retirase el dinero publico. No son las ONG`s las que me impondran los cuidados que recibire en un hospital o limitan el acceso de preservativos a pobres hambrientos. ¿ Que inconveniente hay en que cada vez que uno va a misa pague 20 €? ¿es que la salvación eterna no vale eso? Nadarian en dinero sin ir de pedigueños.

jueves, 08 de mayo de 2008 17:42 by Visigot

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Visigot,es posible que no sea logico que un musulman pague los ritos de un catolico,pero lo contrario tampoco lo es.Y el islam es una religion que en absoluto ayuda a ningun necesitado,por no hablar de las mezquitas que apoyan y organizan a grupos terroristas,mientras que la iglesia (con todos los errores que comete,en eso te doy la razon) si ayuda.Respecto a las ONGs todo es simplemente cuestion de poder real,si alguna tuviese el peso de la iglesia los "peligros" serian los mismos,y precedentes de malversacion de fondos,por desgracia han existido.La tentacion de "adoctrinar" a la gente es grande,tanto por parte de las religiones,como a veces por los gobiernos(fascismo,comunismo),asi que no creo que haya ninguna solucion facil.

jueves, 08 de mayo de 2008 18:12 by ramon

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Hoy me he perdido con tanto reproche e insultos de unos a otros y para mi todo es mas facil que cada palo agante su vela y que cada religion la sufragen los que crean en ellas , los demas que nos dejen tranquilos y pienso que el gobierno esta para otras cosas que no para chorraditas de srtª pepis y tenemos unos problemas mucho mas graves que el hablar ahora de los curas tenemos paro, quiebras , policias corruptos,

politicos corruptos, gente sin papeles pero que tiene que vivir , gobierno que quiere tocar el fono de pensiones para darle a los bancos ayudas que se dan sin tener un euro y nos ponemos ha hablar de religion que pena eso es lo que quiere este gobierno que hablemos de chorradas y dejemos los problemas gordos para que asi no se les moleste mucho y como ahora no tienen oposicion porque se estan tirando tambien los trastos a la cabeza pues los tonto de los españoles que todo lo aceptan y por nada se cabrean que aguante que ya vendran tiempos peores y luego con lamentarnos y decir que todo el mundo esta igual pues mal de mucho consuelo de tontos y eso es lo que hacemos hablar mucho y actuar poco y queremos que nos saquen las castañas del fuego otros y nosotros no mojarnos y con decir que todos tenemos los mismos derechos y no es asi aqui tenemos que tener los derechos que nos merecemos y los deberes pero no por venir de otro sitio tienen que tener mas derechos que los que nos lo llevamos currando 30 años pues no creo que si nos vamos a otros sitios del mundo nos den los detechos que quieren tener los que viene porque un gobierno por obtener votos este dispuesto a dejar con el culo al aire a los de aqui viva la demosgracias para que no nos dejen peor de lo que estamos que ya es mucho

jueves, 08 de mayo de 2008 20:50 by marilo

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Hay un dicho popular...poco elegante por cierto, pero no por ello carente de razón,que viene a decir...."QUE CADA PERRO SE LAMA SU PIJO" a mi me parece que a buenos entendedores bastan pocas palabras.

Quiero hacer extensivo este dicho, no solo a las religiones...sino a todo tipo de organizaciones, incluidas formaciones politicas ,"o.n.g", etc etc, por tanto  el que lo desee que aporte lo que estime oportuno...PERO POR FAVORRR QUE EL PASTON QUE NOS SACAN A LOS CURRANTES EN CONCEPTO DE IMPUESTOS SE EMPLEE INTELIGENTEMENTE, estoy, y creo que la mayoría tambien lo está, hasta el gorro de tanto despilfarro e ineptitud, de seguir esto así .....antes o despues nosotros, los currantes, "LAS VAQUITAS DE LAS TETAS DE ORO"  mandaremos al carajo a este sistema apestoso y serán los "politiquillos del tres al cuarto", los que con cargo a sus "bolsillones" sufraguen esos gastillos, OJO AL DATO POLITICASTROS DE PACOTILLA, los que pagamos siempre, estamos cansados, "cuidadinnn" os estais cargando a "las vaquitas de las tetas de oro". ACASO NO SE OS OCURRE PENSAR...QUE SI NOS ORGANIZAMOS PODEMOS PASAR DEL SISTEMA Y HACER QUE TODO SE VAYA A LA MIERDA? ,menos payasadas y mas seriedad. Este sistema que da todo al que menos aporta y jode de maravilla a quien curra honestamente, de seguir así las cosas....poco futuro tiene.

jueves, 08 de mayo de 2008 20:57 by PEPETROLAS

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

musulmanes fuera de españa son machistas homofobos,xenofogos, racistas, etnocentristas etc etc y luego nos critican a nosotros y ahora quieren tambien que se les haga mezquitas , a su pais a robar

jueves, 08 de mayo de 2008 21:10 by mirlo blanco

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

TERESITA, TERESITA, DILE A TU PEPIÑO Y A TU QUERIDO ZP  QUE PRIMERO A TRABAJAR UN POCO A VER SI ARREGLAMOS UN POCO LA CRISIS, LA JUSTICIA, EL PARO, LA INMIGRACION, ETC  Y LUEGO SI TANTO LO DESEAIS LES METEIS UN POCO DE CAÑA A LOS CURAS. DE TODAS FORMAS VAIS A IR AL INFIERNO CUANDO TOQUE LA HORA. Y EL PROPIO DIABLO SE VA A SENTIR INCOMODO CON VUESTRA PRESENCIA. PERO SEGURO VOSOTROS ESTAIS MAS A GUSTITO CON TODOS VUESTROS AMIGUITOS. HUGO CHAVEZ, FIDEL, SADAN HUSEIN...  JAJAJAJ

jueves, 08 de mayo de 2008 21:36 by SOR TERE

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

SI TODOS NOS PUSIESEMOS DE ACUERDO Y ESO QUE ES DIFICIL AQUI EN ESTE PAIS TENDRIAMOS QUE HECHAR A LOS MOROS LOS PRIMEROS A LOS CHINOS, A LOS RUMANOS RUSOS SUDAMERICANOS Y A LOS DE COLOR, CADA UNO QUE SE VAYA A LEVARTAR SU PAIS Y QUE NOS DEJEN COMO ESTABAMOS QUE NO NECESITAMOS A NADIE Y SI ACASO QUE VENGAN PERO CON CONTRATO Y LUEGO PUERTA Y A LOS SRES DEL GOBIERNO QUE CONSULTEN AL PUEBLO SI QUEREMOS QUE SE DESPLIFARRE NUESTRO DINERO PORQUE SI LOS CURRANTES Y LAS EMPRESAS NO PAGASEMOS QUE PODIAN HACER ELLOS ,QUEREMOS SEGUIR PAGANDO PERO QUE REPERCUTA EN NUESTRA TIERRA Y EN NUESTRAS GENTES NO EN LOS DE FUERA

AL FINAL ZP Y CIA VAN A CONSEGUIR QUE NOS LEVANTEMOS Y  NOS PELEEMOS INCLUSO ENTRE NOSOTROS

jueves, 08 de mayo de 2008 22:33 by MIRLO BLANCO

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Si supieran los curas y frailes la paliza que les vamos a dar, subirian al coro cantando: LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD

jueves, 08 de mayo de 2008 23:38 by Atanasio

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Como dije antes, "...al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios",  por lo tanto, yo no veo mal que la Iglesia Católica se autofinancie, pero QUE PAGUE RETRIBUCIONES, O SALARIOS, O COMPENSACIONES.... vamos a llamarlo como queramos, a toda esa gente voluntaria católica (incluídos curas monjas), que trabaja hoy en día desinteresadamente, si no lo hace, si no les da un salario justo por su trabajo, el gobierno se está aprovechando y EXPLOTANDO a toda esa gente, que como no le va a exigir nada, pues fabuloso! No olvidemos que los voluntarios de Cáritas, ONG y otras organizaciones, trabajan diariamente,incluídos festivos, para que colectivos problemáticos no nos hagan la vida imposible a nosotros, los ciudadanos de a pié, qué pasaría si de repente no estuvieran recogidos e inundaran las calles por falta de medios económicos? Bueno pues aquí el Gobierno, no pone un duro, y ya va siendo hora. No se puede tener "turrón y caballitos".

viernes, 09 de mayo de 2008 9:32 by mth

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Qué máscara la de este gobierno con estas medidas contra la Iglesia! Solo los más fanáticos  a ZP no os dais cuenta. De todos es sabido su enorme amistad con la extrema-izquierda-fascista de latinoamerica entiéndase Castro-Chávez-EvoMorales-Ortega-Correa porque no nos engañemos los extremos se tocan y comparten muchas más cosas de lo que nos imaginamos y que últimamente no se les ve en la foto porque eran las elecciones, el primer paso fue este absurdo contra la Iglesia, el próximo: para taparse los ojos con lo que viene en las amenazas del loco de Chávez y latinoamerica. Cuál será el papel de Moratinos y ZP? Las veo venir como si fuera vidente....

viernes, 09 de mayo de 2008 9:36 by cubalibre

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

ESTE GOBIERNO NOS DECIA, NECESITAMOS EMIGRANTES PARA COTIZAR A LA SEGURIDAD SOCIAL, AHORA PRETENDEN QUE SE VAYAN, COBRANDO EL PARO INTEGRO, O,QUE SE HAGAN AUTONOMOS, PORQUE LO QUE HAN COTIZADO NO ES NI UNA CINCUENTESIMA PARTE DE LO QUE VAN A  COBRAR POR EL PARO,  ESPERO QUE LES CONTINUEIS VOTANDO, GRACIAS.

viernes, 09 de mayo de 2008 10:15 by TONI

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

¿Y la paliza se la va a dar tu Atanasio?

viernes, 09 de mayo de 2008 10:26 by ramon

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Toni , es cierto eso, van a cobrar el paro integro, le darán dinero para que vuelvan a su pais, y como es lógico, en dos meses volverán a por mas, ES MUY MUY FUERTE, la verdad es que con todos los problemas que tenemos y la seriedad de la situación,  no entiendo estas distracciones , yo las llamo opio para el pueblo. POR FAVOR, que el gobierno empieze a actuar YA! y se dejen de chorradas como esta de la religión. Hoy estoy aún mas indignada que ayer.

viernes, 09 de mayo de 2008 10:57 by Mandragora

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

se me olvidaba, buenos dias a todos, amigos blogeros.

viernes, 09 de mayo de 2008 10:58 by Mandragora

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

mandragora, ¿te vienes con la ZODIAK?

viernes, 09 de mayo de 2008 11:34 by TONI

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

jajajja Toni, no vamos a caber todos!!!

viernes, 09 de mayo de 2008 11:46 by Mandragora

# QUE INVECILIDAD SE VE POR AQUI

EL PARO SUBE GRACIAS AL PARON DE LA BURBUJA INMOBILIARIA DE LOS COJONES!!!!!!!!!!!

YA ESTA BIEN QUE ALGUIEN PARE ESA DESFACHATEZ DE ENRIQUECERSE UNOS CUANTOS Y LOS DEMAS CADA DIA LOS PISOS,CASAS,ETC MAS CAROS.

GRACIAS A JOSE LUIS RODRIGEZ ZAPATERO SE HA PARADO TODO ESO,TODO ERA PURA ESPECULACION,LOS RICOS CADA DIA MAS RICOS,CORRUPTOS COMO EL TAL ZAPLANA Y LA CONSTRUCCION DEL TERRA MITICA EN BENIDORM.

YA ESTA BIEN HOMBRE,LOS FACHAS AHORA EN LA OPOSICION QUE ES DONDE HAN ESTADO SIEMPRE Y DONDE DEBEN DE ESTAR.

MIREN LA HISTORIA DE ESPAÑA,8 AÑOS DE GOBIERNO POPULAR Y CORRUPCION URBANISTICA POR TODOS LADOS,UN ATENTADO CON 192 MUERTOS,ETA NI TE CUENTO LOS ASESINATOS QUE HA HABIDO.

EL PSOE HA SIDO Y SERA EL MEJOR GOBERNANTE DE ESPAÑA,NO DEJEN QUE ENTREN LOS FACHAS OTRA VEZ.

Y MARIANO,DA EL PORTAZO TU TAMBIEN Y MARCHATE A OTRO LADO.

ADIOS FACHAS

viernes, 09 de mayo de 2008 12:43 by PEPE

# QUE INVECILIDAD SE VE POR AQUI

EL PARO SUBE GRACIAS AL PARON DE LA BURBUJA INMOBILIARIA DE LOS COJONES!!!!!!!!!!!

YA ESTA BIEN QUE ALGUIEN PARE ESA DESFACHATEZ DE ENRIQUECERSE UNOS CUANTOS Y LOS DEMAS CADA DIA LOS PISOS,CASAS,ETC MAS CAROS.

GRACIAS A JOSE LUIS RODRIGEZ ZAPATERO SE HA PARADO TODO ESO,TODO ERA PURA ESPECULACION,LOS RICOS CADA DIA MAS RICOS,CORRUPTOS COMO EL TAL ZAPLANA Y LA CONSTRUCCION DEL TERRA MITICA EN BENIDORM.

YA ESTA BIEN HOMBRE,LOS FACHAS AHORA EN LA OPOSICION QUE ES DONDE HAN ESTADO SIEMPRE Y DONDE DEBEN DE ESTAR.

MIREN LA HISTORIA DE ESPAÑA,8 AÑOS DE GOBIERNO POPULAR Y CORRUPCION URBANISTICA POR TODOS LADOS,UN ATENTADO CON 192 MUERTOS,ETA NI TE CUENTO LOS ASESINATOS QUE HA HABIDO.

EL PSOE HA SIDO Y SERA EL MEJOR GOBERNANTE DE ESPAÑA,NO DEJEN QUE ENTREN LOS FACHAS OTRA VEZ.

Y MARIANO,DA EL PORTAZO TU TAMBIEN Y MARCHATE A OTRO LADO.

ADIOS FACHAS

viernes, 09 de mayo de 2008 12:50 by PEPE

# VEAN ESTE VIDEO

viernes, 09 de mayo de 2008 12:52 by MANOLO

# VEAN Y OPINEN

VEAN ESTE VIDEO Y OPINEN:

http://es.youtube.com/watch?v=7cxqR3ujgG8

viernes, 09 de mayo de 2008 12:54 by MANOLO

# VEAN Y OPINEN

VEAN ESTE VIDEO Y OPINEN:

http://es.youtube.com/watch?v=7cxqR3ujgG8

viernes, 09 de mayo de 2008 12:54 by MANOLO

# VEAN Y OPINEN

VEAN ESTE VIDEO Y OPINEN:

http://es.youtube.com/watch?v=7cxqR3ujgG8

viernes, 09 de mayo de 2008 12:54 by MANOLO

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Pepe y manolo

pareceis una pelicula de andres pajares y fernando esteso.

comicos y ridiculos

viernes, 09 de mayo de 2008 14:45 by Luis

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Pepe

¿eres pepiñooo??

Manifiestate pecador!

viernes, 09 de mayo de 2008 14:56 by Luis

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

Tranquilo Ramon yo no soy violento es solo una cancion popular de tiempos de la Republica.

sábado, 10 de mayo de 2008 16:06 by Atanasio

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

No me extraña de estos personajes de circo q metan la pata....

El rey un retrasado mental por genética y por borracheras

zapatero sólo por genética y por cazurro

De la vega por genética,alcohol y falta de comida... la pobre está tan mal alimentada la pobre... que no le llega sangre al cerebro la muy bollera arrugá,parece una pasa pero más arugada de lo normal... juas juas juas

menudo país de mierda que se hunda de una puta vez!

que devuelvan el dinero que no han ganado y se vayan al paro sin retribuciones por haberlas delapidado

martes, 13 de mayo de 2008 23:34 by josemari

# re: TERESA Y LA LAICIDAD

No me extraña de estos personajes de circo q metan la pata....

El rey un retrasado mental por genética y por borracheras

zapatero sólo por genética y por cazrro

De la vega por genética,alcohol y falta de comida... la pobre está tan mal alimentada la pobre... q no le llega sangre al cerebro la muy bollera arrugá,parece una pasa pero más arugada de lo normal... juas juas juas

menudo país de mierda q se hunda de una puta vez!

martes, 13 de mayo de 2008 23:38 by juanma

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)