TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

 

Rajoy se queda. Tienes razones para hacerlo. Dice que es lo mejor para el partido, y lo mejor para España. Es lo mejor para él, sobre todo. Ha optado por pedir al partido manos libres para hacer su equipo. Y le han dado la confianza. El momento tiene un punto débil: si ahora quiere hacer "su equipo", si ahora siente que ha llegado la oportunidad de ir con "los suyos", ¿qué ha hecho hasta ahora?, ¿por qué no se ha liberado de quienes no son su equipo?, ¿ha tenido que sufrir la derrota para querer ser, por fin, él mismo?

 "En tiempos de tribulación, no hacer mudanza", decía Ignacio de Loyola. Rajoy estudió en los colegios de la Compañía y conocerá la frase y el espiritu de cautela que la anima. "Esto es lo que hay", dijo al final de su alocución el "candidato". Hasta ahora no había otra cosa que los restos de serie del "aznarismo". El mérito de Rajoy, lo escribía ayer, es mucho. Ha sostenido el partido unido en tiempos de máxima tribulación, ha ganado casi medio millón de votos y ha llegado al cuarenta por ciento, cuando Aznar gobernó con el 38.

Y un saludo a Público, ese diario preescolar que ayer despedía a Mariano desde su portada, con aires de exclusiva, firmada por el exhuberante y falaz Ekáizer. Del enemigo, el consejo.

Publicado miércoles, 12 de marzo de 2008 7:18 por a_urdaci

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Leamos el artículo de Ernesto Ekaizer en el diario preescolar de hoy. No es que sean sabios por rectificar, pero lo hacen cuando se equivocan. Un detalle que la mayoría de la gente agradece.

Bien me parece que el Sr. Urdaci señale el error de Público, pero mejor me parecería que aprenda un poco de ellos sobre lo que es reconocer los errores propios. Repetir un error una y otra vez no hace que deje de serlo.

Público, en cuanto a objetividad, no tiene nada que envidiar a otros periodicos. Pero estoy seguro de que saldría perdedor en "La Guerra de las Falacias". Si lo que se quiere es atacar a Público, siempre queda mejor eso de: "Rojos cabrones" ma-ni-pu-la-do-res...

miércoles, 12 de marzo de 2008 9:03 by "¿Y tu me lo preguntas? Falaz eres tu"

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Lo tienes mal Mariano, sobretodo con Pedro J y Losantos que te están poniendo a caldo y quieren tu cabeza. Lo tienes mal!Gallardon foverer!

miércoles, 12 de marzo de 2008 9:04 by ivi

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

URNAZI representas junto con Mar, Pedro J, sanchez tragó y Losantos lo mas cutre del periodismo friki. dejar en paz a mariano que bastante hace el hombre con aguantar. la mayoría de la culpa del PP la teneis subnormales como vosotros. felipe jodió el soe y nos regaló 8 años de: my friend "ansar".

"ansar" jodió el pepé y nos regaló un monton de muertos, nada comparao con irak. como no os aclareis tendremos zapatero de por vida.

        OEEE,  oe,oe,oeee,    oee,oe.

miércoles, 12 de marzo de 2008 9:59 by I

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Rajoy es, básicamente, un hombre bueno. Un buenazo: eso lo admiten hasta los socialistas. Tiene que cambiar de tribu con urgencia para que esa bondad suya sea más manifiesta. Gente capaz hay de sobra en el PP. Al igual que se produjo la renovación en el PSOE, dejando atrás los rostros del GAL y la corrupción, el PP tiene que dejar atrás los rostros de Irak y de "ha sido eta". Entonces volverán a ganar, sobre todo después de la crisis económica que se avecina.

miércoles, 12 de marzo de 2008 10:48 by Feliciano

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Por cierto, Urdaci, tu también eres un buenazo, además de sabio, por la indiferencia que muestras a estos paletos que te insultan; algunos de ellos son tan violentos como los que invadieron irak

miércoles, 12 de marzo de 2008 10:50 by Felciano

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

hay dos lineas de investigación, una es q mariano se queda y los "barones del pp" (q miedo me da ese apelativo), lo han apoyado, la otra es q en junio es la asamblea y empezaran las puñaladas por la espalda, ay pobre marianico, q tenga mucha suerte (como el le dijo a zp) y no por el bien de españa, q españa ya nos apañamos nosotros, si no por su bien, pq le van a llover por todos lados.

miércoles, 12 de marzo de 2008 11:01 by paqui

# publico

No es un  diario preescolar, porqué sea nuevo no quiere decir preescolar, es un insulto a la nueva savia que llega al periodismo, pero entiendo que a usted le ponga más los universitarios tipo el mundo, la razon, puaj

miércoles, 12 de marzo de 2008 11:02 by paqui

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Jamás votaría a la derecha representada por el pp. Ahora bien, con Gallardón como número uno... todos mis respetos, y por qué no... tal vez me replantease mi próximo voto.

miércoles, 12 de marzo de 2008 11:16 by José Luis BM

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Jamás votaría a la derecha representada por el pp. Ahora bien, con Gallardón como número uno... todos mis respetos, y por qué no... tal vez me replantease mi próximo voto.

miércoles, 12 de marzo de 2008 11:16 by José Luis BM

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

NUNCA MEJOR DICHO: "ESTO ES LO QUE HAY", SEGÚN PALABRAS DEL SR. RAJOY; ES DECIR EN EL P.P. "NO HAY MÁS CERA QUE LA QUE ARDE", DESDE HACE MUCHO, Y AHORA LOS QUE COLOCARON A DEDO Y ALABARON SU DESIGNACIUÓN (AL SR. RAJOY Y COMPAÑIA)QUIEREN DESMARCARSE Y HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAIDO; Y ENTRE ELLOS VD., SR. URDACI, JUNTO CON EL SR. RAMIREZ, LOSANTOS, ETC.

AHORA LES VEN LAS OREJAS AL LOBO, VERDAD?

"¡ JODER QUE TROPA !" COMO DECÍA EL CONDE ROMANONES.

miércoles, 12 de marzo de 2008 11:43 by GAUDENCIO

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Estimado señor:

Vaya por delante que por edad, formación y nivel social estoy muy próximo al Sr. Rajoy y a sus votantes. Sin embargo no le he votado porque no me parece que tenga ninguna cualidad para dirigir el gobierno de España, y menos en situaciones de crisis. Intentaré explicarlo.

- En primer lugar, no tiene ni el carácter, ni la inteligencia política, ni la experiencia vital necesaria para ello.

Está claro que es un tipo educado y agradable, y sin duda fué inteligente al opositar a un puesto que le resolvía la vida y donde esas debilidades de carácter no tienen trascendencia. Pero desde luego, el tener la vida resuelta desde los 23 años dificilmente le da credibilidad para comprender las dificultades económicas de "los currantes".

A alguién tan indeciso, que prefiere dejar pudrirse los problemas (durante años) antes de tomar la menor decisión -salvo a última hora y de la peor manera-; que carece de criterio propio y se deja influir por arribistas y personajes impresentables. A una persona sí  yo no le confiaría ni la dirección de una pequeña empresa familiar, menos aún la dirección del pais en un momento de crisis.

No creo exagerar si digo que parece que le cuesta un poco tomar decisiones.  Me parece un ritmo algo lento tardar  cuatro años en darse cuenta de la necesidad de formar "su propio equipo" y mientras tanto aguantar todo ese periodo con unos personajes totalmente desprestigiados y quemados, con su penoso y viejo discurso a cuestas, lo que ha supuesto un desgaste  innecesario para el pais y para su propio partido durante todo ese periodo.  El hacerlos desaparecer durante las tres semanas de campaña indica que encima era consciente de ese hecho. Tarde y mal como siempre.  La gente tiene memoria.

Espero que no espere hasta el día después de las elecciones del 2012 en ver la necesidad  de cambiar también el mensaje,  además de las personas.  Y cuidado, porque su antiguos mentores, que ahora le consideran poco seductor para las cámaras, porfian ahora en cambiar el mensajero pero no el lastimoso mensaje que su partido adopto como un solo hombre.

- En segundo lugar, la actuación del Sr. Rajoy, como responsable y máxima autoridad ? de su partido en esta legislatura ha sido lastimosa, y rigurosamente perjudial para el pais y para su propia formación.

No voy a insistir en la penosa falta de criterio que supone  hacer seguidismo de los Sres  PJ Ramirez y Losantos. Ellos no tienen ningún tipo de escrúpulo moral ni más obligaciones que con su bolsillo y el de los  accionistas de sus medios.

Ahora resulta que el Sr. Rajoy sabia ya el día 13 de Marzo de 2004 - como el 95 % de los españoles - que el atentado del día 11 era responsabilidad del terrorismo islamista. No dudo de ello, lo que significa que como lider de su partido Vd.  ha sido responsable, a sabiendas, de permitir  todas las majaderías y vilezas de los Pujaltes, Del Burgos, Zaplanas y una larga lista de miembros significados de su partido, que contribuyeron a enlodar durante más de tres años la vida pública y a instituciones tan importantes como las fuerzas de seguridad, la judicatura, los servicios de inteligencia, los políticos, etc..

Finalmente tiene el problema o pecado original de su designación y tutela por el hombre del bigote menguante y el rencor creciente.  Ungido  por el jefe legendario e infalible a quién todo el partido venera, pocas opciones tiene la organización  de renovarse. Si el elegido no se aparta, nadie le moverá.  

Mucho tendría que cambiar las cosas para que Zapatero, no mucho menos torpe pero más rápido para aprender y rectificar, consiga la mayoría  en 2012 después de agotar una legislatura, que aparte las dificultades económicas, se presenta menos complicada que la anterior.  Le aseguro que no me hace gracia  ver al Sr. Zapatero en el gobierno hasta el 2016, pero francamente dudo que la alternativa que supone hoy día el PP sea mejor.

En otro orden de cosas, comentarle Sr. Urdaci  que incluso para ser sectario hay que tener un poco de estilo. Los comentarios que vierte en su blog  son de una parcialidad tan babosa y burda que, de verdad, da mucha verguenza ajena, incluso a simpatizantes del partido como yo. Por Dios, que originalidad  la de algunas frases y latiguillos  ("vence pero no convence"  !!! ).

Reconozco y me gusta  ver profesionalidad en todos los ambitos de la vida. En el terreno del periodismo, por no hablar de la credibilidad , siento tener que decirle que Vd. no le llega al Sr. Ekaizer  ni a la suela de los zapatos.  

Tengan todos Vds. un buen día

miércoles, 12 de marzo de 2008 13:06 by MUSCADET

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Estoy completamente de acuerdo con MUSCADET, quiero resaltar que la actitud de Rajoy de seguidismo de los designios de PedroJ y Losantos ha sido su tumba, sobre todo la imposicion de deshacerse de Gallardon, la unica cara que queda en el PP capaz de dar una imagen de derecha moderna y europea.

No quiero enseñarles a ganar elecciones, pero una cosa es clara quienes tendrian que dimitir son los periodistas antes mencionados pues fue su politica la que aglutino el voto antiultraderecha y hundio a Rajoy.

http://www.youtube.com/watch?v=DHS0zmpBww0

miércoles, 12 de marzo de 2008 14:48 by Anaximandro

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Muscadet rojo de mierda vete con Gallardon al PSOE y dejanos tranquilos VIVA EL PAPA VIVA FRANCO VIVA AZNAR VIVA FEDERICO VIVA EL EJERCITO

miércoles, 12 de marzo de 2008 14:58 by Roberto

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Urdaci tu mismo pedias ayer la retirada de Rajoy ¿Que has tardado un dia en cambiar de opinion?

miércoles, 12 de marzo de 2008 15:08 by Olga

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Urdaci con la vergüenza de costumbre. Ayer nos anuncia que Rajoy dimitirá y hoy se mofa de unos periodistas por anunciar lo mismo (y conste que fue un patinazo de los buenos. Muy criticable. Pero nunca por Urdaci).

¿Eres periodista? Tienes un blog y tus entradas son 4 o 5 frases.

miércoles, 12 de marzo de 2008 17:40 by Doctor Beltrán

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Apreciados comensales de este blog:

Recuerden todos que los portales como este en el que nos introducimos, son negocios cuya fuente de ingresos es la propaganda. El funcionamiento es sencillo: el cliente que contrata los servicios del portal para anunciarse paga a éste un dinero que depende diréctamente de la cantidad de accesos, como los que hacemos nosotros, a este portal.

En consecuencia, y como en este mundo todo vale, utilizar al Sr. Urdaci como anzuelo para que entremos al trapo es de un genialidad extrema. Este Sr. es un especialista en soliviantar al personal, sin dejar a nadie indiferente. No tiene ningún reparo en contradecirse a si mismo de un día para otro para lograr su objetivo.

Es más, es probable que no sea él quien escriba esos comentarios; todos sabemos los fácil y barato que es contratar a un "negro" que haga el trabajo sucio. Me imagino lo que se debe divertir este señor leyendo unos comentarios como los nuestros a las majaderías que en su nombre alguien escribe en este blog.

Me alegro, por ello, que este comentario mío pueda quitarle esa sonrisa que le imagino fácilmente. Aunque sólo sea por unos segundos...

miércoles, 12 de marzo de 2008 21:07 by jhon

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

De acuerdo con 'MUSCADET', aunque por lo que parece normalmente votamos en sentido opuesto.

Pero también de acuerdo con 'jhon'. Sigo este blog en el poco tiempo que lleva existiendo, y para mi dejará de existir en unos minutos.

Por un lado no puedo creer la serie de despropósitos que escribe el autor; he estado pensando que podía tratarse también de uno o varios "negros".

Alguien que dice ser un periodista no puede escribir semejante sarta de tonterías. No es que sean comentarios sin objetividad, es que son auténticas estupideces.

Estupideces son también comentarios como: "miércoles, 12 de marzo de 2008 14:58 by Roberto"

No creo que alguien que piensa seguir viviendo del periodismo se preste a escribir este blog. Eso sería un suicidio profesional.

Aunque también es cierto que he visto hace tiempo monólogos tipo "club de la comedia" el Sr. Urdaci, y en ocasiones veo un rato de 'Locos por Madrid' en Onda 6...  

En resumen, sea quien sea la persona que escribe este blog, lo considero algo dañino. No recomendable.

Adios.

miércoles, 12 de marzo de 2008 21:34 by Adios Sr. Urdaci

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Aun no te han echado Urdaci?

jueves, 13 de marzo de 2008 9:37 by yo el zorro

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

no estoy de acuerdo

jueves, 13 de marzo de 2008 9:39 by ancarrmatmar

# feliciano

No se con que socialistas habrás hablado tú la verdad, pero yo lo soy, y conozco a muchos que tb lo son, y te aseguro que no decimos que MAriano sea un buenazo! Permiteme la expresión....Ni de coña!

jueves, 13 de marzo de 2008 10:00 by rojazen

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Estoy de acuerdo que Rajoy haga un equipo nuevo. Hay gente a su alrededor que le ha estado perjudicando a el y a los votantes del PP. No pasa nada si no ha ganado esta vez, sera la proxima, espero. Gente como Gallardon creo que han perjudicado al partido. Que si se iba, que si no. Espero que el Sr. Rajoy se rodee de gente como Camps, San Gil, etc  que si veo en ellos que le aprecian como futuro Presidente. A veces por ser demasiado bueno, pasa lo que pasa. Gente como ZP sin escrupulos, son los que casi siempre ganan. Ojala cambie esto, y en 4 años sea Rajoy el nuevo presidente.

jueves, 13 de marzo de 2008 10:12 by Mon

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Mis felicitaciones, MUSCADET.

Mi más sincero pésame, Roberto.

jueves, 13 de marzo de 2008 10:22 by Pedro

# Hola chicos

Os leo y no doy crédito.

Algunos teneis muchísima fluidez para expresaros.  Utilizais frases muy bien estructuradas, e incluso suena poético, peeeeeeeeeeeero realmente no estais diciendo nada, puro poliestireno.

Vamos a ver que yo me aclare, SI TANTAS GANAS QUEREIS QUE URDACI SE VAYA, POR QUÉ LE DAIS TRABAJO LEYENDO SUS BLOQS.  O es por pura soberbia o por pura estupidez, no sé, vosotros elegid el calificativo que más os guste.

SOIS PECECILLOS MORDIENDO EL ANZUELO.

jueves, 13 de marzo de 2008 10:44 by Pilargc

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Dios nos libre de los "Robertos"¡¡

jueves, 13 de marzo de 2008 12:03 by UNA QUE PASABA

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Una reflexion que no se si el egoismo de liderar politicamente ha dejado hacer a los lideres del PP, por que no una cohabitacion entre Mariano y Gallardon, la union hace la fuerza, claro esta, falta saber en que predisposicion esta cada uno de ellos, pero para los electores creo que resultaria una imagen como la de Gallardon y una experiencia como la de Mariano. ¿ Que pensais ?

Saludos

jueves, 13 de marzo de 2008 12:06 by Toniarsa

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

CUPARMELA

jueves, 13 de marzo de 2008 12:14 by A.Urdaci

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Sr. Urdaci: En una cosa estamos de acuerdo y es que lo mejor para España es que se queda el Sr. Rajoy, pero en la oposición, claro.Por cierto, espero que en esta nueva legislatura haga oposición de verdad, porque en la que ha acabado no ha hecho oposición. Ha sido histeria, pura histeria, histeria pura y dura. Daba vergüenza ajena ser español. Toda su oposición se ha basado en dos pilares, la catalanofobia y una mentira. Catalanofobia porque ha inducido al resto de España contra Cataluña y los catalanes. Se ve que eso vende mucho en algunas regiones españolas, pero ha sido un ejercicio de irresponsabilidad imperdonable. Luego que no se extrañe nadie de que hayan separatistas. Cuando a alguien no lo quieren en una casa, lo mejor que puede hacer es marcharse. En cuanto a la mentira, todos sabemos que ha sido el tema del terrorismo de ETA. Por cierto, parece ser que al Sr. Rajoy el terrorismo islamista no le interesa, porque la carnicería de Madrid la ha cargado en la cuenta de los etarras. Cuando Aznar gobernaba este pais, acercó a más de 200 terroristas de ETA al Pais Vasco y soltó, sí, dejó en la calle a unas cuantas decenas de ellos. A uno de los que soltó, le faltó tiempo para cojer una pistola y asesinar a un militante socialista. Y pensar en la que ha liado el Sr. Rajoy porque el Gobierno de ZP acercó, momentáneamente a Ignacio de Juana Chaos a Euskadi. Recordemos que se había declarado en huelga de hambre y habría sido de tontos dejar que se muriera en prisión. Se habría regalado a ETA un "mártir", cuando de Juan Chaos es un miserable asesino. Por lo visto Aznar podía acercar a más de doscientos etarras y ZP a ninguno. Aznar podía negociar con ETA (cuando declararon una tregua que resultó ser una trampa), pero el Sr. Zapatero si negociaba era un traidor. El PP ha rebasado todos los límites de la razón y de la decencia en política. Han manipulado a ciertas asociaciones de víctimas del terrorismo a su favor, han sacado a la calle a los obispos, unos obispos invisibles cuando se atacó a IRAK, y han convertido el ejercicio legítimo de la oposición política en una verdadera infamia. Por lo tanto, Sr. Rajoy, le pido que continúe, por favor, continúe al frente del PP. Es la mejor garantía de que continuará gobernando España la opción progresista.

jueves, 13 de marzo de 2008 12:23 by ovidio

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Ojalá pasen rápido estos cuatro años !!! y un hombre como RAJOY consiga la presidencia y devuelva a España y a los Españoles cierta dignidad perdida, un hombre cuya integridad ideológica no le ha impedido conseguir un importantísimo número de votos !!! a pesar de los votos al PSOE de los nacionalistas de la izquierda más radical !!!

jueves, 13 de marzo de 2008 12:29 by Elena Prat

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Ojalá pasen rápido estos cuatro años !!! y un hombre como RAJOY consiga la presidencia y devuelva a España y a los Españoles cierta dignidad perdida, un hombre cuya integridad ideológica no le ha impedido conseguir un importantísimo número de votos !!! a pesar de los votos al PSOE de los nacionalistas de la izquierda más radical !!!

jueves, 13 de marzo de 2008 12:29 by Elena Prat

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Ojalá pasen rápido estos cuatro años !!! y un hombre como RAJOY consiga la presidencia y devuelva a España y a los Españoles cierta dignidad perdida, un hombre cuya integridad ideológica no le ha impedido conseguir un importantísimo número de votos !!! a pesar de los votos al PSOE de los nacionalistas de la izquierda más radical !!!

jueves, 13 de marzo de 2008 12:29 by Elena Prat

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Creo que Rajoy si hubiera ganado habría sido lo mejor para España porque se rodearía de buenos Ministro.

Pero no ha ganado y punto.

En el próximo congreso deben hacer primarias, eso es lo que va a proponer Rajoy.

jueves, 13 de marzo de 2008 13:08 by laguna

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

Qué se puede esperar de un periodista condenado por manipular y atentar contra un derecho reconocido por la Constitución, y que además ESCRIBE EXUBERANTE CON H INTERCALADA. A Preescolar usted, Urdaci.

jueves, 13 de marzo de 2008 13:14 by Delahoz

# tienes razón DELAHOZ

Exuberante viene de uber, úberis, y por tanto se escribe sin H intercalada.  No obstante es un error muy común.

jueves, 13 de marzo de 2008 13:40 by Pilargc

# re: TIEMPOS DE TRIBULACIÓN

2wxn971nov2wxn971nov <a href="http://w126029.a406011.com/810174.html">16tus29rud</a>  1231082521

domingo, 04 de enero de 2009 10:38 by gt4vgxzv38

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)