EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

De repente la nada. Parece como si a los partidos se les hubiera agotado la ferretería, el bricolage de propuestas con el que han amueblado el piso de la campaña. Bueno, algunos han desamueblado a golpe de embargo. La idea del PP de difundir un video en el que la familia asiste atónica a la incautación de sus bienes muebles es genial, genialmente cómica. Pero ideas, ninguna. Ni a un lado, ni al otro. ¿Qué pasa?

 Les cuento mi impresión. Los dos se reservan el pescado para el debate. Los dos van a pelear por hacerse con el titular del día siguiente en la prensa. Quien gane dominará el patio durante una semana. Los dos van a sacar conejos de la chistera. El más gordo y lucido triunfará en el control del relato. Vamos a ver propuestas estrellas.

 Pero antes hay que ver los puntos débiles de cada uno. Zapatero llega a la campaña con el discurso agotado. Ha vuelto a sacar a Bush, que hoy ya no es nadie. Ha vuelto a recordar Irak, síntoma grave de miedo en el Psoe, de fracaso ante el intento de movilizar a los suyos. No puede. Ha gastado toda la munición, y se le ve cansado, irritado e indeciso. Anoche recordó que fue firme con Bush, pero ¿y con Eta?. Eso se lo preguntaban en la hoguera a la que me fui a calentar, ya entrada la madrugada. Y los canallas torcían el gesto. Eso decían mientras avivaban el fuego con la portada de El Mundo, que es un diario que trae fuego incorporado.

 Al otro lado, Rajoy está crecido. En sus últimas entrevistas ha conectado con la opinión pública, ha sido directo, y busca el voto de las clases bajas. Ahora ya se cree que puede ganar, y eso en un candidato es muy importante. Su debilidad: su perfil mitinero es nulo, su retórica no aguanta un auditorio grande. Pero su marca, la de su partido, es más fuerte que él mismo y ha tocado el corazón del votante de la izquierda.

 Corre por España la idea del vuelco electoral. Hasta Aguirre y Gallardón, con ese beso del lunes, intentan llevarse bien, no vaya a ser que gane Mariano.  

 

 

Publicado miércoles, 20 de febrero de 2008 23:58 por a_urdaci
Archivado en:

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

LO DE ETA YA HUELE. PARECE QUE NINGN DIRIGENTE MAS EN LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA FUE A NEGOCIAR PARA INTENTAR TERMINAR CON LOS ASESINATOS DE ETA.TODA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA LO SABE.DESPUES,LA GUERRA DE IRAK,CLARO COMO ERA DE INTERES GENERAL....NO?? VAMOS HOMBRE, QUE HABLAMOS DE UNA GUERRA,QUE EL PUEBLO ESPAÑOL DE IZQUIERDAS Y DE DERECHAS SALIO A LA CALLE PARA QUE EL POLITICO DE TURNO ESCUCHASE,PORQUE NO SE OLVIDEN QUE LOS POLITICOS VAN Y VIENEN PERO EL PUEBLO MANDA.  SALUDOS

jueves, 21 de febrero de 2008 9:12 by MA.TO.

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

MIERDA DE TODO

jueves, 21 de febrero de 2008 10:11 by SERENITA

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Tú sí que estás agotado...

jueves, 21 de febrero de 2008 10:21 by Jake

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

SR. URDACI, USTED SIEMPRE TAN OBJETIVO Y NEUTRAL. ME ENCANTA SU BLOG COMICO, TIENE MUCHA GRACIA

jueves, 21 de febrero de 2008 11:52 by dungal

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

MIERDA DE URDACI,FACHA,CENSOR

jueves, 21 de febrero de 2008 12:13 by TU MISMO

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Mira "Urraki" más vale q ni me moleste en escribirte algo, porque no tendría tiempo de decirte tantas cosas.. no mereces la pena, pero eso sí, tu vete a chupar del bote y hacer el ridículo como un friki más, en cadenas que, antes cuando tampoco eras nadie pero te lo creías, hubieses puesto a caldo...

Anda pírate CC.OO, q verguenza de personaje!!!

jueves, 21 de febrero de 2008 13:33 by Gades

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Estimado Sr. Urdaci:

Ante todo presentarle mis respetos, por esta gente que le insultan, serán gentuza de izquierdas, a esos que no les gusta las guerras, a esos que nos les gusta las momentos tan bonitos de crispación de nuestros muy señores del PP, Acebes (con lo bueno que es), Zaplana (trabajando desde las siete de la mañana en ese bonito color de piel, sudando con los rayos UV), nuetra Espe (la Aguirre), que buena gente todos. Volviendo a la gentuza de inquierdas que tanto nos molesta, a esos lo que si les gusta son las leyes de igualdad de género, ley de la dependencia, ley de igualdad para homosexuales, ...

Y tanto que hablan de ETA, a esos ni agua, ni negociación ni leches, ni nada, igual que hizo el mejor presidente de España de los siglos XX y XXI, el Sr. Aznar (eso si era un gran presidente), que ni habló con ellos, y la tregua que hizo ETA fué por su hermoso bigoto, que es como la paloma de la paz.

Bueno, muy sr mio, le dejo con mis impresiones, sabiendo que son compartidas con usted, deseando de verdad y de corazón que el PP no salga por el bien del país (aunque este partío, no dablao).

saludos

jueves, 21 de febrero de 2008 14:09 by anda tu

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Quien vote al PP, ¿a quién lo hará, realmente? ¿A la AVT? ¿A la Conferencia Episcopal de Rouco? ¿A la COPE de Jiménez Losantos? ¿A la fundación FAES de José Mª Aznar? ¿O, tal vez, al mismo Opus Dei que tan bien conoces, amigo Alfredo? Siempre pensé que en tu Facultad no se estudió la asignatura de Deontología del Periodismo ni Ética de la Información.

jueves, 21 de febrero de 2008 15:00 by Mr.Isasti

# Alcohólicos anónimos...

Con todos mis respetos para los Alcohólicos Anónimos y su lucha particular contra la droga, no se me ofendan. ¿Vivimos en un país de drogados, alcohólicos y pirados? ¿Qué hay que darle a un país para que no vea la realidad distorsionada? La derecha es mala, muuuuyyyy maaalaaaaaaaa.... ¿Evolucionamos o bebemos tintorro desde por la mañana? Menudo país este en el que a un Presidente turuta le apoyáis sólo porque no es de Derechas, (porque en realidad os importa un bledo de dónde sea, mientras no sea de Derechas, que es el coco). Da igual que se ponga a charlar con asesinos (Asesinos es la palabra). Da igual que maten: hay que incentivarlos y seguir hablando con ellos, no sea se cabreen... ¿Sinceramente lo hizo tan mal el PP? Atisbo odio, pero un odio sacrílego y necio, basado en las ideas y no en hechos. Un odio que nos hundirá en la miseria más de lo que ya lo estamos. ¿Otros 4 años más de ZP? bebemos desde por la mañana temprano y mucho, por lo que veo. ¿Qué es lo próximo? ¿Qué estamos dispuestos a aguantar y justificar con tal de que no gane la derecha? Parece que todo vale.

Rezumáis odio, no dudáis en taladrar a Urdaci mientras en vuestras narices oís a Gabilondo y a vuestro PRESIDENTE pedir "caña de España". Eso sí que son periodistas, esos no manipulan, qué vá. Esos son de izquierdas, y en la izquierda se respeta el pluralismo y la libertad de ideas.

Pandilla de necios... como dijo Dragó, ha veces me da vergüenza ser español. No por haber nacido aquí, sino por otros que sí lo han hecho.

jueves, 21 de febrero de 2008 20:10 by J.A. PRELUDE

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Señor Urdaci,yo soy estudiante de periodismo y pienso más o menos como usted.Me cabreo mucho que el otro día en Cuatro llamaran fascistas a la gente que impidió hablar a Maria San Gil,Dolors Nadal o Rosa Díez.Sobre todo viendo que llevaban la bandera catalana con la estrella republicana.A cada cosa su nombre digo yo no???Eran republicanos comunistas independentistas,diciendo la verdad,que quieren imponer a la gente sus ideas...tal como si fueran fascistas(que ironía,pienso).Y a cualquiera que no piensa como ellos es un fascista.Es una pena ver como le insulta gente que no piensa igual que usted...que culpa tendrá la gente que discrepa con la actuación del gobierno de que las cosas se hayan hecho mal y llevemos cuatro años de auténtico desastre.Sólo le faltó decir en su anterior blog que en la universidad,toda esa gente,en su mayoría de izquierdas,politiza las clases para controlar el pensamiento del alumnado,e incluso,para mí,los más extremistas de izquierdas de las universidades españolas(SÍ,SOMOS ESPAÑA TODAVÍA) se quejan de que intentan controlar su forma de pensar,y de la falta de libertad...normal,si todo se intenta llevar al mismo terreno...Y quieren imponer por la fuerza con sus actos su forma de pensar,en alguna ocasión los he presenciado.Es una pena que la gente no quiere ver la realidad de que estos cuatro años fueron nefastos,porque no hubo tantas medidas sociales como prometieron,ni se avanzó en practicamente nada,es más,la gente tiene menor poder adquisitivo y la situación económica de España no invita al optimismo la verdad...Pero allá cada uno con su visión de la realidad y los hechos que considere importantes...

Por educación,no le pienso faltar al respeto al que discrepe conmigo,cosa que al revés si pasara,porque por desgracia en la izquierda el insulto vale como arma de ataque pero es intolerable si se les devuelve.

viernes, 22 de febrero de 2008 0:00 by Albertovic6

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

La verdad es que no entiendo como una casa seria como terra presta su espacio a este impresentable, embustero, manipulador, entre otras cosas.

Una lastima!!

viernes, 22 de febrero de 2008 0:24 by frijan

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

la verdad que blog tan malo ya es imposible y mira que hay muchos que son malisimosss..otros pasables..otros interesantes y los menos pues es un placer leeerlos..y este de usted urdaci la verdad es que es malisimo..una basura de blogs,totalmente partidista,inícuo,y creo q sus opiniones no interesan a practicamente a nadie..o sea..a esperar que gane el PP y que lo enchufen otra vez como director de TVE a ganar unos buenos millones,mientras tanto pues de tertuliano de tres al cuarto a las privis..saludos y felicidad.CCOO

viernes, 22 de febrero de 2008 1:00 by alvaro canario

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

la verdad que blog tan malo ya es imposible y mira que hay muchos que son malisimosss..otros pasables..otros interesantes y los menos pues es un placer leeerlos..y este de usted urdaci la verdad es que es malisimo..una basura de blogs,totalmente partidista,inícuo,y creo q sus opiniones no interesan a practicamente a nadie..o sea..a esperar que gane el PP y que lo enchufen otra vez como director de TVE a ganar unos buenos millones,mientras tanto pues de tertuliano de tres al cuarto a las privis..saludos y felicidad.CCOO

viernes, 22 de febrero de 2008 1:01 by alvaro canario

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Responsables de TERRA, como dan pie a escribir a un señor que solo se dedica a CONTAR MENTIRAS que otros le dicen?, un señor que en vez de sacar una carrera de periodismo, saco una carrera de chup... perdon de peloteo, que ahora de que en el hipotetico caso de que ganase el PP ni siquiera le dieran un telediario, puesto que NADIE LE CREE, y que solo le queda por hacer de SHOWMAN como esta haciendo en programas como del grupo PRISA que LE CONTRATAN PARA REIRSE DE EL, y bueno... seguiria pero quiero ser respetuoso y dejar espacio a otras personas que quieran dedicarle unas palabras, ya que veo que se habla mas de Urdacin que de lo que escribe, porque sera?

MIRE USTED para mi todo lo que escriba ES UN CHISTE

viernes, 22 de febrero de 2008 1:02 by ANTIHIPOCRITAS

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

La izquierda tan pluralista como siempre, todo lo que se sale de su forma de pensar no debería ni de existir... En fin una pena para nuestro país que vuelvan a ganar las elecciones.

viernes, 22 de febrero de 2008 1:28 by masdelomismo

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Sr Urdaci, ¿todavia sigue escribiendo? ¿Pero como no se le cae la cara de vergüenza a estas alturas?

Bueno, si gana Mariano le veremos otra vez de director de informativos, manipulando y sirviendo la causa diestra...

En fin... lo que España vota va a misa, ¿no?...

viernes, 22 de febrero de 2008 2:17 by Todavia x aqui?

# IZQUIERDA SINIESTRA

Parece mentira cuánto comentario insultante de izquierdosos paladines de la objetividad. Vergüenza os debería dar criticar al Sr. Urdaci cuando la TVE del PSOE fue, y es, mil veces peor. Urdaci no lo hizo mal, incluso su error fue no haber expulsado a tanto sociata de los telediarios, mirad si no a Ana Blanco, lo compungida que estaba en la época del PP y lo alegre que está ahora con el PSOE, claro, le gustan más las noticias manipuladas que da ahora y no antes... y así más de lo mismo. La vergüenza es que el PSOE tiene a 5 cadenas a su servicio: TVE1, Cuatro, CNN+, TVE24H y LaSexta. Las noticias manipuladas de TVE1, Cuatro y CNN+ no tienen desperdicio. ¡Y que los del PP no protesten por eso! "Que viene la derecha" solo saben decir. Ojalá sea cierto. Ojalá no gane ese partido de ABORTOS que es el PSOE

viernes, 22 de febrero de 2008 2:38 by David

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

pero a ese tío le pagan por escribir esta mierda? joder!!! donde hay que anotarse?

viernes, 22 de febrero de 2008 8:09 by elmio

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Sr Urdaci, un manipulador condenado como usted, es el menos indicado para exponer ideas politicas "neutras". Gracias

viernes, 22 de febrero de 2008 8:35 by Luis García

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Yo en su lugar rezaría para que ganara el pp y pudiera volver a tergiversar la verdad para toda España, para que esta volviera a ser el cortijo privado de ustedes, de esa derechona que ya hasta se apoya en modelos dictatoriales sudamericanos.

La derecha es mala, pero es peor ese modelo de politica que se basa en el miedo de la gente, miedo que parecia superado, pero que ahora ustedes nos devuelven desbordado. El poder no se gana con el terror, se gana con convicción, pero claro eso pienda la izquierda. Para ustedes lo importante es ganar, aunque sea con las armas.

viernes, 22 de febrero de 2008 8:41 by luna fuco

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

La verdad es que no puedo entender nada...

No puedo entender que en el 2008 se siga frenando el desarrollo de un país, se siga utilizando el odio para no dejar el poder.

No voy a hablar de derechas ni de izquierdas, sólo voy a hablar que aquellas personas que dándoselas de tan progres y demócratas sólo aceptan las ideas que son iguales a las suyas, sólo cuentan los que piensan igual que ellos. Sí, estoy hablando de todos aquellos que ven la paja en el ojo del PP y no ven la viga en el ojo del PSOE y en el suyo propio. Ser demócrata y tolerante significa aceptar que los demás tienen ideas diferentes y no insultar ni llamar facha a todo el que tiene otra forma de pensar. ¿Que ocurre, que algunos que se llaman de izquierdas sólo son demócratas cuando ganan sus ideas?

Señores, yo soy progresita y tolerante, y demócrata, y no por eso dejo de ver donde ha ido a parar el Sr. Gabilondo, sin ninguna imparcialidad... y por eso me entristece tanto que los que de boquilla se llaman de demócratas de izquierdas tienen comportamientos stalinistas.

viernes, 22 de febrero de 2008 8:54 by joven

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Sr Urdaci, la izquierda ha creado en usted otro de sus esteriotipos( manipulador, mentiroso, ...). Ya da igual lo que diga o escriba. Que poco nivel tiene este pais y cada vez menos

viernes, 22 de febrero de 2008 8:57 by santi

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Desde luego cuánto odio han de jado caer sobre usted, realmente ha sido usted objeto de una persecución y de una purga como las que pocas ha vista este triste país. Mi apoyo a su valor por además dejar abierto el blog a cualquier comentario si censuras ni filtros previos, esto es signiificativo ya que ninguno de los medios afines al PSOE se atreve, simplemente no hay cabida a la oposición a sus consignas. Mi más profundo respeto.

viernes, 22 de febrero de 2008 8:59 by Carlos

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Si el PSOE vuelve a ganar, no os preocupeis, que no lo hara nunca mas, la economia esta empezando a empeorar, si sale ZP las empresas no inertiran,y la situación sera aun mas dramatica, el dia que la gente le falte trabajo y lo pase realemente mal gracias a ZP se dara cuenta del gran error que es tener en el gobierno a estos sinverguenzas.

Animo Urdaci eres un gran profesional

viernes, 22 de febrero de 2008 9:04 by Jose234

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Y que razón tiene jose234, que haya que esperar a que se carguen definitivamente la economía del país para que la gente se dé cuenta de que un Gobierno que no tiene ni idea de economía y que solo vive de la crispación que provoca intencionadamente en la sociedad, no nos lleva a ninguna parte.

viernes, 22 de febrero de 2008 9:11 by joven

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Porque os gusta recordar tanto el pasado??Si a donde tenemos que ir es al futuro...Este es el gran fracaso de la democracia española, que seguimos viviendo en el pasado, si tan malo fue nuestro pasado dejar de recordarlo salvo que sea por conveniencia,y si tan importante os resulta el pasado recordarlo con objetividad los que podais recordarlo quien no haya vivido en el pasado no se que tiene que reprochar.

Por otro lado recordando el pasado conseguis lo que quieren nuestros representantes, que en la sociedad española haya rencor y crispacion y no opiniones y vision de futuro, esto ultimo deberia ser el principal valor de un candidato a dirijir un pais. VISION DE FUTURO, olvidar el pasado!!!!

viernes, 22 de febrero de 2008 9:27 by Ivan

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

La verdad es que viendo las declaraciones de todos los que responden a este señor,demostramos la pluralidad y democracia en la que vivimos.Una cosa es que compartas o no unas ideas y otra que  te obsesiones con la derecha.Que derecha?.La derecha no existe.existe  el fascismo-.La ultra derecha,el centro y los de izquierdas.

Y con este pais de tanto paro,de economía revuelta,de tanta inmigración(estamos llegando a un situación en la que el señor Zapatero debería irse.Que gobierne otro.Pero que este señor se vaya.

viernes, 22 de febrero de 2008 9:28 by Juan

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Que mal lo estais pasando los fachas, no hay mas que ver al pobre Tontaci que se ha tenido que montar un blog ya que sus estupideces ya no las quieren ni publicar los fachas.

P.D: Por cierto a mi no me da verguenza ser español, lo que me da verguenza es que lo seais muchos de vosotros, pobres fachas sin cerebro ni criterio solo teneis el mal dentro, pobrecitos que pena me dais.

viernes, 22 de febrero de 2008 9:42 by frank

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Tiene razón Juan ¿que derecha?

Rajoy se preocupa por la economía de las clases medias y bajas...

Zapatero por llenar más los bolsillos a actores y cantantes que son multimillonarios...¿Pero que es eso de pagar un canon por Cds virgen si yo los uso para mi trabajo??!!!!! Pero para que den eso apoyo público que tan bien les va, hay que pagar...

No entiendo que preconizaran el NO A LA GUERRA DE IRAK y pasaran de apoyar a las víctimas de ETA, otro sinsentido que solo se explica pensando que uno manda y si quieres estar en el ajo, tienes que hacer de cordero y seguir al rebaño.

viernes, 22 de febrero de 2008 9:42 by joven

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Discurso agotado vs Rajoy crecido ... vuelco electoral ... muy objetico Sr. ¿Periodista?.

¿Nos toma usted por tontos Sr. Urdazi?, ¿maleables y seguidores del conejo de chistera?.

Déjenos ser adultos y ... a pesar de la competencia de Harry Potter irrumpiendo en la campaña electoral... descubrir el truco. Sabemos de que pie cojéa cada "mago".

Junta usted el vuelco electoral y "el beso de Judas" ... por si acaso Mariano ... tal vez, y aunque todavía falte un poco el vuelco sea Madrid, donde se ha decapitado a una de las pocas caras amables (y digo cara, porque de hechos son iguales). Curioso.

viernes, 22 de febrero de 2008 9:51 by Nanuck

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

La verdad, después de leer detenidamente los comentarios, solo tengo un apunte que hacer:

Sr. Urdaci continúe usted escribiendo¡pone usted a la izquierda realmente nerviosa!¡será que tienen algo que temer!pero sobre todo se ve que la única forma que tienen de contestar y de defenderse es con el insulto y el odio(y eso que son demócratas).

¡ Enhorabuena Sr. Urdaci hace usted un estupendo trabajo !

viernes, 22 de febrero de 2008 9:54 by Sandra

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Ésto debe ser un monólogo para el club de la comedia, ¿no?

Usted vaya a lo suyo: lamerle el culo al PP por si ganan que le den otra vez trabajo de manipulador de noticias.

Corre la idea del vuelco electoral, jajajajajaja.

Su marca ha tocado el corazón del votante de la izquierda, jajajajajaja.

Ustel está mal, pero realmente mal...

viernes, 22 de febrero de 2008 10:06 by Facha Urdaci

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

IMPRESENTABLE. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SEÑOR URDACI, VAYASE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

viernes, 22 de febrero de 2008 10:08 by Luis

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

yo no digo na

viernes, 22 de febrero de 2008 10:13 by yo mismo

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Vamos a ver, de que estais dolidos???. Es que no sabeis comportaros??. La tv. esta tan manipulada con el PP que con el PSOE. Ahora bien el error competido por Aznar ha sido darle tantas cadenas a los "progres". Le tenia que haber hecho caso a su ministro entonces, el Sr. Cascos.

Sr. Urdaci, siga adelante, estos solo saben eso, insultar. Prestige, Guerra de Irak, Titiriteros. Ahora hay asuntos similares: buque hundido en Algeciras, v.gr. y NADIE sale a dar la cara (es decir, canon digital). Como dijo Pepe Sancho una vez: A mamarla....

viernes, 22 de febrero de 2008 10:20 by Ni caso a estos, Sr. Urdaci

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Muestro mi respeto y acuerdo con los comentarios expuestos por J.A. Prelude, Albertovic6, joven, y por todo aquel que sea capaz de escribir sin insultar y sin acudir a la tan manida expresión, de la que parecen haberse adueñado los autoproclamados solialistas, "libertad de expresión". ¿Acaso esta libertad ampara el odio, la envidia y la mentira con tal de ampliar el separatismo, fomentar el clasismo y apuñalas por la espalda a cualquiera que nos caiga mal?.

Por Dios, cuanta mentira fomentada por las megáfonos de los llamados artistas y la necesidad del ser humano de seguir los dictados de un lider que solo hace demagogia: Zapatero. Todos a su son, todas aclamándole como un hermoso dios de bronce.. ¿Por qué la gente no quiere pensar? ¿Por qué se deja engañar por las cadenas tuteladas por los socialistas? ¿Por qué nadie piensa que este odio crece como negra hierba entre nuestros hijos, y lo que vale para insultar, luego vale para agredir y despues para anular al ser humano con absoluta impunidad moral?.

NO soporto el fácil recurso al insulto de los fieles del PSOE cuando no se piensa como ellos, o como su lider, asesorado por un equipo de 60 personas para bombardear con su publicidad engañosa. Es curioso como este gobierno que HA AMPLIADO EL CODIGO PENAL PARA TIPIFICAR CUALQUIER COSA COMO DELITO es incapaz de fomentar una educación que evite tal crispación.

Felicidades al que no piensa como dicta el gobierno y sus medios afines.

viernes, 22 de febrero de 2008 10:24 by Elisabeth

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Sr urdaci, es Ud periodista o PIPI, solo le falta ir a la isla de los famosos..

En este Blog hay mucha crispación, de hecho representa mucho lo que ocurre en la calle..

Si analizamos de donde venimos y en donde estamos no está mal, he vivido en el extranjero desde los 3 años a los 26 (si fui emigrante) hoy tengo 50, todo lo que ha ocurrido aquí en una decena de años lo he vivido en Francia pero allí ocurrió en en 25 años.

He vuelto a España en 1984, era un país que estaba años luz de los principales países de Europa, hoy ya no es así, la nueva generación ni se recuerda ni sabe como era la España en los 60 y 70, solo un ejemplo tren de Paris a Irún 8 horas de viaje, tren de Irún a Monforte 16 o 18 o 20 horas MISMOS KILOMETROS.

El gran problema que tenemos es que la gente está o de un lado o de otro, nadie reconoce lo que unos y otros han hecho bien, la DEMAGOGIA está a la orden del día, solo citar algunos ejemplos:

 La inflación finales año 2001, un café = 90 pesetas , llegada del euro 1 café = 1 Euro , de 90 a 166 pts , alguien del PP dice algo, NO solo hay inflación ahora, 1 piso en propiedad comprado 5 millones en 1989 (cerca de Barcelona), vendido en 2001 18 millones, hoy según tasación 320 mil euros (como vereis hay 3 etapas PSOE-PP-PSOE, con lo cual se puede deducir que la inflación obedece a: sobretodo oferta y demanda, aunque es verdad que se podrían hacer cosas a nivel politico .

La inmigración, yo he vivido la esplendorosa época de los 5 millones de Españoles que se fueron a Francia, Suiza, Bélgica, Alemania, y otros, alguien se acuerda ???, no nos han hecho firmar ningún contrato………..

Sr Urdaci, decir que la guerra de IRAK y el SR Bush es historía, MENTIRA …., hay una media de 100 muertos cada día, esto es el presente , sería capaz Ud de decir que pasará en el futuro con ese país (que nunca nos a invadido).

En definitiva todos han hecho cosas buenas y otras malas….

saludos

viernes, 22 de febrero de 2008 10:39 by roberto g. fernandez

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

SR URDACI EL VUELCO TANT IMPORTANTE QUE USTED QUIERE ESPEREMOS QUE NO SE PRODUZCA PUES ESTARIAMOS APAÑADOS EN ESRTE PAIS ,JA ES HORA DE DEJAR A LOS HEREDEROS DEL FRANQUISMO EN LA OPOSICION YAL SR URDACI  EN LA NORIA QUE VAYA PROGRAMA MAS MALO AUNQUE ZAPATERO TENGA ALGUN FALLO MAS VALE VOTARLE PORQUE PODREMOS AVANÇAR, PERO CON TODOS VOSOTROS SIEMPRE RETROCEDEMOS

A VOTAR TODOS A ZP PARA DAR UN VUELCO AL PP I A URDACI  ANIMOS A TODOS POR EL BIEN DE ESPAÑA

viernes, 22 de febrero de 2008 11:02 by AGHATA

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Señores de izquierdas, gracias por esta crisis. Seguro que ahora p'odre comprar a algun obrero desgraciado su propiedad a la baja, por que se quedo en paro. La crisis es un buen momento para los qiue no hemos derrochado para comprar duros a tres pesetas, me quedare con 2 o 3 pisos de genjte que vota a zp. gracias Solbes.

Arruinaste España una vez, como tedejen otros cuatro años sera la segunda.

viernes, 22 de febrero de 2008 11:04 by antonio

# para roberto g fernandez

Esta mu bien tu exposicion y tu punto de vista muy respetable y bastante veraz, pero tambien hay que hablar de lo que no nos gusta.

Por ejemplo vamos hablar de los sueldos de lo que te podias comprar ayer y lo que te puedes comprar hoy con ese mismo sueldo, mientras a estos que defendemos viviendo en palacios ylos españoles dejandonos los cuernos para levantar nuestras familias y casas.

Guerra de Irak si fue un error pero todavia tenemos tropas repartidas por muchos paises de oriente medio...que no salga en la tele no significa que no exista la prueba esta en los militares fallecidos en esta legislatura no creo que fuera por jugar con granadas de juguete.

Si quieres sigo con buques de residuos hundidos en esta legislatura 3... uno en galicia, ibiza y en la linea de la concepcion, repercusion mediatica cero.¿Por que? Siempre han sabido llevar mejor los medios de comunicacion y las pancartas los socialistas. Acordaros si no cuando nuestro Presi estaba en la oposiciion que le faltaba tiempo para colgarse detras de una pancarta, pero bueno como padecemos de alzeimer y solo recordamos lo que  queremos asi nos ira. ¿Poruqe no dejamos de recordar el psado y votamos cada uno libremente al que creamos que nos puede llevar mejor al FUTURO

viernes, 22 de febrero de 2008 11:12 by ivan

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Jamás pensé que estaría perdiendo el tiempo en hacer esto. O sea, escribir intentando contestar a tanto ordinario, grosero ,  naleducao y analfabeto. Es que lo que llaman izquierda  no tienen argumentos? sólo conocen el insulto, el grito y la violencia verbal?. Por cierto quien conoce a alguien de inzquierda de verdad?  coerente? yo solo conozco a una panda de pijos señoritos que (oh casualidad)todos ellos viven de los Presupuestos Generales del Estado y conste que conozco a muchos por mi zona, incluso de mi familia.  

viernes, 22 de febrero de 2008 11:20 by gin-tonic

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

la clase baja, tal y como nos llamais, jamas votara al pp y menos con ese petardo

viernes, 22 de febrero de 2008 11:23 by mrm

# re: EL SILENCIO de los corderos, para IVAN

Yo no hablo de cierto pasado, hablo de mi pasado y me sirve para comparar hechos vividos, que hay que hablar de lo que no nos gusta evidentemente, de lo que se hace bien, también, de lo de IRAK no digo nada mas,

y por supuesto que cada uno vote libremente.

Discrepo un poco en tu comparativa de los buques hundidos, el de Ibiza se hundíó y en una semana estaba todo limpio de hecho menudo cachondeo con Rajoy presentándose en ibiza buscando los hilillos, lo de la concepción estaba en aguas de gibraltar etc etc...., yo soy gallego y te garantizo que aquello fue un verdadero desastre , que yo personalmente no atribuyo obligatoriamente al PP, hubiera podido pasar con cualquier partido, pero hay maneras y maneras de solucionar temas ..

saludos

viernes, 22 de febrero de 2008 11:25 by roberto g. fernandez

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Es increíble como nos agarramos a nuestras posiciones ideológicas y ni tan solo nos planteamos movernos de ellas. Vamos a ver, desde mi punto de vista todos nosotros, tanto los de un lado como los del otro, somos unos pringados. Hablamos de ETA, de inmigración, de posturas extremas, etc...y eso es precisamente los que desean los que manejan los hilos de nuestra sociedad. Sin embargo, si replanteamos nuestro discurso, puede que les entre el miedo en el cuerpo a tales manipuladores. Formemos las alineaciones de los dos equipos mayoritarios. Por una parte tenemos al equipo azul formado por: Telefónica, BSCH, ENDESA, El Mundo, FCC, ACS y otros. En la otra parte del campo tenemos a: BBVA, Prisa, Iberdrola, La Caixa, Dragados, Iberia, etc... Estos son los que verdaderamente controlan el país: ¿Legalización masiva de inmigrantes? Por supuesto, más transferencias bancarias, más llamadas telefónicas, mano de obra más barata, etc...No os penséis que es por razones humanitarias. ¿Diálogo con ETA? Hombreeeee, que bien le iría al BBVA el dominio económico del País Vasco sin intromisiones revolucionarias. ¿Invasión de Irak? La baba se les cae a los de REPSOL, etc, etc, etc...

Y mientras tanto los mequetrefes de los políticos enfrentándonos, y ya se sabe, a río revuelto...

viernes, 22 de febrero de 2008 11:25 by Cuncunet

# para roberto g fernandez

Lo del prestige fue un desastre pero creo que las indemnizaciones recibidas por los afectados tambien fueron proporcionales al problema.

Me alegra tu forma de argumentar ya que no entras en el insulto que es lo mas facil y lo unico que demuestra que no hay mas borrego que el que insulta por politica y luego no da datos, espero que estes de acuerdo conmigo. De todas formas siempre que se respete la opinion de los demas la politica puede resultar atractiva aunque si nos damos cuenta es una perdida de tiempo ya que por mucho que digamos y dejemos de decir lo unico que se juegan el 9 de marzo es una renta vitalicie para cada uno de los diputados que llenaran los proximos cuatros años el congreso tu y yo seguiremos practicamente en la misma situacion y si tu eres de los que crees que no hay crisis economica felicidades me alegro por ti

viernes, 22 de febrero de 2008 11:46 by ivan

# para roberto g fernandez

De todas formas me voy a poner un poco demagogo y te voy a recordar el incendio de Guadalajara y la forma como actuo el gobierno jejej por poner un poco de picante en esta conversacion y que no sean todo halagos

viernes, 22 de febrero de 2008 11:56 by ivan

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Lo que es vergonzoso es que tanto derechas como izquierdas se acusen mutuamente y se dediquen a atacarse en lugar de mejorar este pais. Y lo que no entiendo es como puede haber tantísima gente de derechas con ALZHEIMER ( enfermedad de perdida de memoria ), porque vamos, se dedican a criticar cosas que el propio Aznar hizo a gran escala y que en su momento España y seguramente ellos mismos no aceptaron, pero claro, eso ya no existe... Viva la derecha! Que las bandas terroristas, las guerras, todo acto de violencia se resuelve con mas violencia no con palabras!! ( nótese la ironia )

viernes, 22 de febrero de 2008 11:57 by Niraed

# re: hola ivan

Estoy totalmente de acuerdo contigo , se puede hablar no estar de acuerdo y seguir hablando.

En cuanto a la crisis : que nos pensábamos que ibamos a crecer un 3% o un 4 % (tanto con pp que psoe) hasta la eternidad, tanto los periodicos nacionales, internacionales la tele, el banco de españa, etc.... están avisando "demasiado crecimiento, con demasiado peso en la construcción, cuidado que los tipos de interés pueden o van a subir",

LO de la construcción , no podía seguir de esa manera, ahí está el resultado, evidentemente en la parte que le pertoca al PP y luego al PSOe, que iban a decir los gobernantes con lo que el estado cobra por piso (IVA, plusvalías, notarios ....)

Yo no recuerdo a los jóvenes con cochazos de los de ahora, como mínimo audi A3, evidentemente pagados a plazos, y si me quedo en paro ya pagarán mis padres......

Lo de la crisis, pienso que mucha gente lo va o está pasando mal, por otro lado yo trabajo en una empresa y estamos buscando analistas programadores (informáticos) en Madrid y Barcelona desde hace 9 meses y no hay manera de encontrar gente especializada,  esto también demuestra que hay sectores demandantes y no se encuentra gente...

El problema con el que nos vamos a encontrar ahora es que habrá sectores con sueldos bajos y paro (hostelería, construcción, algunos servicios), pero sectores en donde falta gente especializada es decir con estudios..

viernes, 22 de febrero de 2008 12:06 by roberto g. fernandez

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Soy de izquierdas y no odio a la derecha, porque todos somos españoles y cada uno es libre de tener su propia ideologia, me remito a repudiar y vomitar sobre sus dirigentes, pero tampoco los odio, ni siquiera cuando nos obligaron a entrar en un genocidio (IRAK) en contra de todos: derecha e izquierda, por eso no odio a la derecha pero repudio y vomito sobre sus dirigentes por cierto prepotentes. Tampoco supe odiarlos cuando los atentados de Madrid (directamente proporcional al apoyo de Aznar a la guerra). Simplemente me limitaba a vomitar sobre sus mentiras. Ni siquiera he sentido odio estos cuatro años de acoso y derribo constante sobre un gobierno que ha intentado gobernar.

No los odio, no se odiar, simplemento vomito cuando veo a Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana (menuda plantilla de prepotentes) y a usted Sr. Urdaci. Pero que conste que no siento odio. Simplemente siento asco.

viernes, 22 de febrero de 2008 12:07 by Izqierda

# re: hola ivan

Estoy totalmente de acuerdo contigo , se puede hablar no estar de acuerdo y seguir hablando.

En cuanto a la crisis : que nos pensábamos que ibamos a crecer un 3% o un 4 % (tanto con pp que psoe) hasta la eternidad, tanto los periodicos nacionales, internacionales la tele, el banco de españa, etc.... están avisando "demasiado crecimiento, con demasiado peso en la construcción, cuidado que los tipos de interés pueden o van a subir",

LO de la construcción , no podía seguir de esa manera, ahí está el resultado, evidentemente en la parte que le pertoca al PP y luego al PSOe, que iban a decir los gobernantes con lo que el estado cobra por piso (IVA, plusvalías, notarios ....)

Yo no recuerdo a los jóvenes con cochazos de los de ahora, como mínimo audi A3, evidentemente pagados a plazos, y si me quedo en paro ya pagarán mis padres......

Lo de la crisis, pienso que mucha gente lo va o está pasando mal, por otro lado yo trabajo en una empresa y estamos buscando analistas programadores (informáticos) en Madrid y Barcelona desde hace 9 meses y no hay manera de encontrar gente especializada,  esto también demuestra que hay sectores demandantes y no se encuentra gente...

El problema con el que nos vamos a encontrar ahora es que habrá sectores con sueldos bajos y paro (hostelería, construcción, algunos servicios), pero sectores en donde falta gente especializada es decir con estudios..

viernes, 22 de febrero de 2008 12:08 by roberto g. fernandez

# re: para ivan

Toy de acuerdo contigo sobre lo de guadalajar de lo que conozco

viernes, 22 de febrero de 2008 12:11 by roberto g. fernandez

# para izqierda

Tu si que das asco, pero no te odio

viernes, 22 de febrero de 2008 12:14 by jct

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

No entiendo como un manipulador,embustero y rastrero como usted puede tener un blog.

Anda señor Urdaci,por qué no se calla?.No tiene catadura moral para criticar al gobierno,usted el mayor mentiroso de la historia de la tve,váyase,señor Urdaci,VAYASE!

viernes, 22 de febrero de 2008 12:15 by Luivia

# para luivia

Talante, luivia talante. ¿No te lo ha ensañado ZP? jajaja.... estais muy crispados ehhh.

viernes, 22 de febrero de 2008 12:22 by jct

# para roberto g fernandez

Estoy de  acuerdo contigo la crisis no es culpa del gobierno no voy a decir lo contrario seria mentir, pero no podemos ahoganor en penas, y si atacar los problemos desde el principio no negarlos e intentar suavizar la crisis lo mas eficiente posible eso seria lo ideal, con comentarios como el del conejo o el de las propinas a los camareros el ministro no ha echo mas que sembrar mas incertidumbre en mi sobre la preparacion del ministro.

Lo de la busqueda de gente preparada es cierto estamos muy pocos preparados comparado con el resto de europa el problema que en vez de tner una politica educativa clara eficaz y buena todavia estamos discutiendo que asignaturas tenemos que dar (Educacion a la ciudadania?¿?¿) y todo es por este pais de pacotilla en lo unico que importa es gobernar y llevarse dinero miramos demasiado al pasado y poco al futuro, cuando los problemas siempre nos van a venir del futuro, con una politica de prevision en el futuro los problemas se atajan mejor no crees??Siento lo de pais de pacotilla mas bien es de pandereta aunque estoy muy orgulloso de mi nacion y de los colores de mi bandera que al fin al cabo es lo unico que me representa ya que de los que sepresenta el 9 de marzo pocos intentaran mejorar mi forma de vida

viernes, 22 de febrero de 2008 12:36 by Ivan

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Bueno despues de leer este blog me e dado cuenta que hay gente muy maleducada,y me da igual a que partido voten o dejen de votar, cada uno es libre por eso estamos en democracia pero eso no quiere decir que perdamos el respeto a la gente por que sea de uno u otro bando,podemos opinar todos de todo pero creo que con un poco de respeto a todos inclusive a el sr Urdaci,nos guste mas o menos.Que gane quien los españoles decidan,cada cual con sus ideales politicos.

viernes, 22 de febrero de 2008 12:37 by in

# ¿Quién dice la verdad?

 No merece la pena insultar a alguien por la forma que tenga de escribir o de informar, por mucho que nos parezca que manipula la realidad. Después de todo sólo transmite lo que muchos quieren escuchar, sin importarles si es totalmente cierto o no. Nos manipularon siempre con todo tipo de opiniones y nos seguirán manipulando, ahora que hay mas medios, más que nunca. El interés sigue siendo el mismo "apártate tú pa ponerme yo".

 El problema que veo, es que nos dan tanta información y tan manipulada que nos quedamos sin capacidad para pensar, hastiados, asqueados y llenos de odio con los demás.

 Deberían de pensar los profesionales del periodismo, es si merece la pena hacer cinco años de carrera, para luego prostituirse escriendo al dictado o influenciados por sus gustos políticos, aunque con ello puedan aspiar a mas o ganar mas dinero.

viernes, 22 de febrero de 2008 12:45 by senel

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EN QUE ENTREVISTA EL SR. RAJOY " ha conectado con la opinión pública"

SI LO PEOR QUE HACE ES CONECTAR CON LA GENTE, NO TIENE FEELING, NO SE CREE NI EL MISMO LO QUE DICE Y MENOS AÚN..COMO DICE EL SR. URDACI "ha tocado el corazón del votante de la izquierda"

viernes, 22 de febrero de 2008 12:49 by SR.URDACI "MARCHESE"

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Me gusta que Urdaci esté en la sección de lo Blog de terra. (significa que está en espacio friki).

Terra es de la derecha de F. losantos,  Urdaci también lo es por lo que no es de extrañar que Dios los críe y ellos se junten.

Urdaci ha ido a un concurso donde a sido valorado  nada menos que por Yola Berrocal, te cagas.

Trabaja aquí, nada menos de compañeros tiene a los comentaristas de terra, la abrazagatos y el fachita de tebeo.

Labordeta se lee rió a la cara y no tuvo ni argumentos con los que defenderse.

Si hubiera sido director del periódico la farola hubiera tenido más credibilidad y dignidad que en un blog de terra.

Pero yo me lo paso bomba entrando a los blog de terra y riendome con lo compañeros del trabajo de las opiniones de toda esta cuadrilla

Sige así durante muchos años, esto es tu sitio

viernes, 22 de febrero de 2008 12:50 by oudasti

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Sr. Urdaci, para ser usted, según esta gente (si se puede llamar así a quien descalifica) merecedor de todas estas atribuciones que le citan, y su block tan pobre como indican, el nivel de participación es muy elevado, será que no lo hace tan mal, y que existe mucho personajillo que le intenta hacer callar con el arma mas pobre, el descalificativo.

Esta gente tan democrática, presume de su saber demostrandonos una vez mas su pobre capacidad de respuesta, tomando el camino mas fácil, el insulto.

Le felicito y comparto sus ideas.

La palabra en la discusión siempre es un arma utilizada por los inteligentes bien sean de una idea pólitica o otra.

viernes, 22 de febrero de 2008 12:53 by cura

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

ma das asco!

viernes, 22 de febrero de 2008 13:13 by antifachas

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Imaginemos que no se leer, ni escribir, ni por supuesto tengo una diplomatura o licenciatura. Imaginemos que sólo sé contar con los dedos de las manos. Pues bien, con los dedos de las manos cuento las victimas mortales de ETA durante estos 4 años, pero con esos dedos no tengo suficiente para contar las que hubo durante el gobierno del PP. Y dice usted que no ha sabido el Sr Zapatero mantener a raya a ETA?. Si yo fuera presidenta lo primero que haria seria intentar conseguir la paz por medio del dialogo, porque dicen que hablando se entiende la gente. Qué haria usted?. El disco esta ya rayado, por favor, busquense otras historias. Empezamos esta etapa de 4 años con la teoria de la cospiracion, y usted y otros como usted pretenden acabar este periodo con historias cada vez mas inverosimiles. Que cada uno vote a quien mas le guste, y salga quien salga elegido debera ser respetado por todos, porque sera lo que una mayoria ha elegido. Hay cabida para todas las ideas, para lo que no deberia haber cabida es para las historietas, las mentiras y la falta de respeto.

viernes, 22 de febrero de 2008 13:14 by M.AL

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

SEÑOR URDAZI, DA USTED PENA, DE PRESENTADOR DE TELEDIARIOS A QUEDADO PARA NADA, MONIGOTE QUE VA DE AQUÍ PARA ALLÁ.

LE HE VISTO EN LA NORIA Y EL PROGRAMA VALE PERO ENTRE USTED Y LA CAMPOS LA CAGAN.

viernes, 22 de febrero de 2008 13:14 by LASTIMA

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Buenos días, Sr. Urdaci:

Quería mostrarle mis respetos, a pesar de que ideológicamente no estemos en el mismo bando. Quería mostrar mi indignación por la gente de la ideología que sea, que le insultan a usted, y se insultan entre ellos mismos en este blog.Seáis de la ideología que seáis, no insultéis, porque automáticamente perdéis credibilidad.

Me considero de izquierdas. Creo que ahora Iñaki Gabilondo por ejemplo,es parcial en un extremo, y usted en el otro.Las cosas hay que saber reconocerlas.

En mi opinión, gane quien gane, la situación no depende tanto de quien gobierne, como de los ciclos económicos a escala internacional que afectarán también a España.

En cuanto a ETA, es cierto que el gobierno del PSOE debía haber sido más firme; pero lo que también es verdad es que es legítimo intentar que se termine la violencia terrorista, el beneficiado es al final el pueblo, y da igual quien lo haga, se llame Zapatero, Aznar, González... por supuesto, no hay que dejar de lado a las víctimas: son víctimas y hay que tenerlas presentes en todo momento, incluso a las potenciales víctimas.

Me considero de izquierdas porque creo en los derechos de las personas que se han conseguido debido a una política dirigida a ellos, pues cuando he escuchado lo que la derecha decía (y no en campaña y precampaña, sino antes), la derecha no estaba de acuerdo con esas políticas.

Hay una asignatura pendiente para el Gobierno (sea el que sea) y es la de respetar las transferencias completas de los estatutos de autonomía que aún están pendientes, pues es ésta la excusa y el argumento perfecto para los partidos nacionalistas de reivindicar que "el Estado español no respeta las leyes que aprueba, y que no son parte de España".

Me temo que el régimen dictatorial que antes sufrió nuestro país hizo mucho daño a las personas (de diversas ideologías)en el plano de la educación de las libertades y el respeto hacia el otro, por lo que aún sufrimos residuos de aquella época que irremediablemente se han transmitido generación tras generación hasta los jóvenes de nuestros días. La democracia de nuestro país tiene una edad adolescente; esto se ve tanto en nuestros políticos como en muchos de nosotros mismos. Deberán pasar años todavía para que la democracia esté verdaderamente consolidada.Afortunadamente, hay también jóvenes en nuestros días que aman la libertad y el respeto al otro.

Creo que de igual manera los ciudadanos no debemos dejarnos llevar por las palabras de los políticos en campaña así como de sus "discursos populistas" de última hora; no olvidemos que su objetivo último somos nosotr@s, tampoco debemos permitir que nuestra ideología sea visceral; debemos escuchar las opiniones del otro y analizarlas para formarnos nuestras propias conclusiones.

Mi confianza real en los políticos no es muy grande, pero creo que sí debemos participar en las elecciones por el hecho de darle al país una orientación ideológica con el gobierno que se forme.

Reflexionemos pues, y decidamos primero si votar o no votar. Después si lo vamos a hacer, a quién, pero con total libertad y respeto a tod@s.

Un saludo.

viernes, 22 de febrero de 2008 13:15 by Alex

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Urdaci, Mussolini y Clara Petacci, el maipulador del PP ataca de nuevo. Tu más que agotado, estás acabado y sin ninguna credibilidad.

viernes, 22 de febrero de 2008 13:18 by Joan

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Sigues dando pena Alfredo.

viernes, 22 de febrero de 2008 13:22 by pepiño

# EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Es impresionante como hay "maestros " de literatura, gramatica,... la verdad solo se escribe de una manera con letras y no con mentiras como ha hecho el PP en su mandato. Dejaos de demagogia barata de derechas y acordaros que os poneis en contra a la masa social con promesas baratas, discursos vacios de contenido y con unos dirigentes sin carisma.

Todos cometemos errores pero es importante no olvidar y como no olvidamos...PP nunca mas, gracias!

viernes, 22 de febrero de 2008 13:25 by serGi

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

URDACI, ADELANTE, SIGUE CON ESE CRITERIO QUE

ES EL MIO.HAY PERSONAJES QUE NO SABEN ESCRIBIR

SI NO ES INSULTANDO Y DICIENDO PALABROTAS

(ESTE ES EL TALANTE Y LA EDUCACION DEL SIGLO XXI).. NO LES QUEDA NADA QUE PASAR... Y APRENDER... ESTOY CON TIGO...  

viernes, 22 de febrero de 2008 13:25 by Zulema

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Alex, enhorabuena.

que razon tienes.

viernes, 22 de febrero de 2008 13:25 by cura

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Pero como puedes ser tan tontin Urdaci,eres una triste marionetilla, dedicate a los monologos y tonterias de esas,  estas mas acabado que Espinete, no se como te pueden dar coba todavia, con que triste eres...

Que gracia me hace verte rebajado en programas de tv haciendote el guay..

viernes, 22 de febrero de 2008 13:26 by PetasZ

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Que vergüenza. Todos a criticar al pp, sabiendo que lo vota MUCHA GENTE. Cada uno es libre de votar a quien quiera, y debeis respetar a todos.

Que intolerancia, por favor.

viernes, 22 de febrero de 2008 13:29 by mpgmarin

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

jOVEN, JOSE 234 Y COMPAÑÍA NO VISTEIS AYER EL DEBATE SOLBES - PIZARRO ESE SUPER CANDIDATO QUE OS HABEIS SACADO IBA A SER UN SUPERFICHAJE PERO MADRE MIA COMO ESE HOMBRE CON SU BUENISIMA EXPERIENCIA POLITICA Y SOBRE TODO ECONOMICA EN LLEVARSELO PARA EL CLARO FUESE MINISTRO DE ECONOMIA NO IBAMOS A IR MAL SINO PEOR NO HABEIS PENSADO EN ESO? PORQUE AYER SE LO COMIO LITERALMENTE VAYA VERGÜENZA DE PERSONAJILLO SE PODIA HABER PREPARADO MEJOR NO CREEEIS?

viernes, 22 de febrero de 2008 13:29 by 24

# URDACI UD. TIENE RAZON

El Sr. Urdaci, tiene razón.¿Por qué? Porque acepta los aciertos de Rajoy y también sus fallos,es mal mitineropo ej. Y eso es lo que diferencia a los del PP del PSOE.Para los socialistas Zapatero lo ha hecho perfecto.Les criticas algo y se te tiran al cuello, de verguenza.Vaya libertad que promulgan estos agitadores socialistas,hasta el mismo ZP acepta que le interesa tensionar, cuando ha sido él el que ha gobernado y ha intentado aislar a PP y demonizarlo.No quiere hacer pactos de Estado antes del 9 de Marzo.Esto dice mucho de los que nos espera,más de lo mismo pero con graves problemas de desempleo.Ya lo verán. Los votantes del PSOE son los responsables de lo que va a pasar en España en los 4 siguientes años.No se va a  invertir nada,todo el capital está huyendo de España y sino, el tiempo.

Saludos.

viernes, 22 de febrero de 2008 13:36 by Alvaro

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

¿Izquierda = respeto, libertad de expresion?

No paran de insultar a este señor porque no piensa igual que ustedes(los de izquierda). Lo llaman mentiroso porque no dice lo que quieren oir...

Aqui nadie miente, aqui se usa lo que EXISTE y se la da forma para plantear un pensamiento. Igual hacen todos los demás "periodistas". Yo no insulto a Iñaki por su forma de moldear la verdad y utilizarla según su ideología. Cada uno cuenta las cosas como le interesa, (se añade un poco de esto...se quita un poco de lo otro...) pero esto no lo hacen únicamente los periodistas ni los políticos. Esto lo hacemos TODOS en nuestra vida normal de civiles. Así que yo creo que más respeto y menos insultos.

Que no falte decir...todos esos que critican la oposición del PP durante los 4 años. Vamos a ver señores, que cuando estaba Aznar en el poder, igual o peor fue la oposición del PSOE. Que ni de un bando ni de otro son angelitos, que aquí se hace siempre lo mismo cada legislatura.

Si quieres RESPETO, RESPETA! y que no se confundan, Respetar no es hacer lo que te dicen a la fuerza, Respetar es otra cosa muy distinta.

Esto es muy fácil de ver, no hace falta ser de ninguna ideología para darse cuenta. Si algo va mal, significa que hay que hacer algo para mejorar y pasar de mal, a bien. Si el psoe no reconoce que va mal y quiere seguir con el mismo método, significa que ellos no pueden solucionar nuestro problema, por tanto, o eliges un cambio o no, es así de sencillo.

RESPETO

viernes, 22 de febrero de 2008 13:39 by Canario

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Para las mentiras políticas no hay que ir tan lejos. Basta con escuchar a gran Z dando una BUENA noticia (si acaso las malas se las guarda, como que años de intensisísima negociación parece que no le han bastado dada su gran eficiencia como Presidente, sin lograr ser convincente ni en sus ideas ni en sus relaciones internacionales).

Atentamente

viernes, 22 de febrero de 2008 13:41 by El Pensador

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Canario estoy contigo. Ante todo respeto y educación.

Por otra parte me gustaría saber si en esta campaña ZP se acordará de las siglas de su partido o sólo se va a limitar a decir ¿vota solicalistas! Como en las elecciones autonómicas. Y el Obrero?...y el Español?... Se ha olvidado de nosotros...los obreros.

viernes, 22 de febrero de 2008 13:54 by jct

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Completamente de acuerdo contigo Urdaci, pero puestos a reconocer perfiles, a ti se te ve gordo, calvo, gaforro y fracasado. Ea!, mira igual me monto un mierdablog como el tuyo.....

viernes, 22 de febrero de 2008 13:57 by Elfunny

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Ayer Solber se comio a Pizarro cierto es xo se lo comio en puesta de escena y en tranqilidad, si os quedais en esto estariais votando a un actor con un buen asesor de imagen pero no una persona que tiene que llevar la economia de España estos 4años porque realmente el amigo Solbes lo unico que hizo es desinformar y lanzar balones fuera, este señor esta muy poco preparado, no esta a la altura ya lo demostro en la anterior legislatura que fue ministro, de Pizarro solo conozco su curriculum y lo nervioso que lo vi ayer, asi que no opino de el...Volvamos a un gobierno de Tecnocratas y huyamos del bipartidismo, no pensais que deberian mandar en España las personas mas preparadas en cada ambito??y no estos mamarrachos

viernes, 22 de febrero de 2008 13:57 by ivan

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Macho no lo leo porque ya se de que pie cojeas, pero el único irritado pareces tú desde que te fuiste de TVE. No se porque te fuiste si te lo huvieras pasado pipa sentado en una silla leyendo el periodico.

viernes, 22 de febrero de 2008 14:00 by plen

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Urdaci ya sabemos todos que eres del PP no hace falta que no lo restriegues a todas horas.

Y mira el psoe no ha hecho mucho con ETA, pero menos aun ha hecho el PP, quierido amigo le recuerdo que los de su partido han criticado los pactos con ETA cuando son los que mas tienen que callar, pues su amo Ansar fue el pionero en esto.

Y por cierto, que es lo que no se debe recordar? Que se mataran a y violaran a muchas niñas por placer?? porque no?? Ya me gustaria a mi que se lo hicieran a su hija ya...

viernes, 22 de febrero de 2008 14:01 by REPUBLICANO

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

En el PP no hay personas para ningun ámbito, solo para el dinero amigo.

Y por cierto si crees que poner a un empresarioa al frente de un ministerio de economia es bueno, apañaos vamos y vas colega.

viernes, 22 de febrero de 2008 14:04 by REPUBLICANO

# ¿Periodismo?

 Informar debiera de ser relatar unos hechos, tal y como han ocurrido y no escribir una opinión sobre estos hechos. Debe de ser muy difícil ver la diferencia. Sólo basta con  leer o escuchar distintos periodistas, cada uno tiene su opinión que lejos de parecerse, muchas veces son totalmente opuestas. ¿Cual es la verdad?.

 Menos cuento con lo de que sois muy listos, tenéis una carrera universitaria y tal y tal...,

  Menos manipulación en la información y mas seriedad.

viernes, 22 de febrero de 2008 14:47 by senel

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

La derecha retrograda ni en pintura como diria mi abuelo, estamos en el S.XXI y siguen intentando engañar al pobre ciudadano.

Espero por el bien de este pais que no ganen nunca!. Son lobos con piel de cordero,el lema  de su campaña electoral cabeza y corazón, eso no lo han conocido ni lo conoceran en su vida. Llevan el odio marcado.

Los que no piesan como ellos, estan contra ellos.

Acebes, Zaplana y esa señora de madrid con sonrisa de llena que no le importa menospreciar al ciudadano. Para ellos el PERDÓN no existe en su vocabulario.

P.P= Partido Pinocho Este lema les pega más

sábado, 23 de febrero de 2008 3:48 by NUNCA

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

Lo que no entiendo es, que si no os gusta este blog ni las opiniones del sr. urdaci, que haceis aqui????

Nadie os obliga a estar aqui!  Anda ya!  Hipocritas!!  

Bravo por la opinion de  Albertovic6  

La verdad que da gusto ver a jovenes que estudian y dan una opinion tan culta y con tanto respeto. Bravo por gente como tu!!!!

jueves, 13 de marzo de 2008 12:10 by Mon

# re: EL SILENCIO, ANTES DEL DUELO.

José Blanco

Secretario de Organización y Coordinación

Nació en Palas de Rei (Lugo), el 6 de febrero de 1962. Está casado y tiene dos hijos. licenciado de Derecho en Santiago de Compostela,doctor en la Universidad de la Habana,master en fiosofia y letras por la Univeridad Kiev

Ingresó en el PSOE en 1978, oponiendose a su familia franquita.Fue Secretario General de Xuventudes Socialistas de Galicia y miembro de la Ejecutiva Gallega del PSdeG-PSOE. Secretario General del PsdeG-PSOE de Lugo. Es miembro del Comité Nacional gallego y del Comité Federal.

Fue concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista de Palas de Rei desde 1991 hasta 1999.

Fue Presidente del Consejo de la Juventud de Galicia durante tres años.

Senador en las legislaturas IV y V. Diputado en la VI y VII legislaturas.

Diputado por Lugo en la presente Legislatura.

Elegido Secretario de Organización y Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, por el 35 Congreso Federal de este Partido, en julio de 2000.

En su periodo carcelario por motivos politicos,fue un claro defensor de la libertad oponiendose al caso Filesa,al Gal por lo que no fue reconocido en ese periodo dentro del Organigrama socialista de aquella época

Ha sido colaborador indiscutible con todas las ONGS

martes, 15 de abril de 2008 23:20 by PEPIÑO

# oxnpDGwEputwG

ZaEjDp

jueves, 30 de octubre de 2008 1:37 by PQjPBJtFPVxIdJj

# Linkz

lunes, 01 de diciembre de 2008 20:02 by ololo

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)