CUERNO QUEMADO

 

Los sondeos forman iparte ineludible de la campaña. ¿Pero sirven? Para muchos, se trata de señuelos que invitan a la participación, movilizan a los propios o desaniman a los ajenos. Son un elemento imprescindible de la tensión política. Pero tienen menos credibilidad que los anuncios de la tele.

Si le preguntas a Acebes, sus encuestas secretas les dicen que van a ganar. Si pides datos a Pepiño, lo suyo es lo mejor y lo que no publican les lleva de nuevo a la Moncloa. Así las cosas, la demoscopia se convierte en una suerte de brujería.

 A estas alturas tenemos un tercio del electorado decidido a votar al PSOE. Hay otro tercio dispuesto a votar al PP. Y el resto vacila en la indecisión. Estos son los imprescindibles. A estos deben ir dirigidas las propuestas, las ideas, los mensajes, y sobre todo el TONO de esos mensajes.

 Mi opinión es que, aunque tarde, el PP está ganando la campaña. Han conectado varias veces con la opinión pública, lo que equivale a dos ganchos en la mandíbula de ZP. Los socialistas están vendiendo humo, o propuestas que no tienen credibilidad, porque durante la legislatura no han hecho nada de lo que sugieren para el futuro.

El discurso del PP busca votos en caladeros tradicionales del PSOE, mientras los socialistas no tienen argumentos para robar votos al PP. El cuerno quemado en la hoguera de sus señorías es hoy el de ZP. Las encuestas, que llevan semanas de retraso con respecto a la opinón pública, no recogen corrientes de fondo. Las hay, son frías, y amenazan con convertirse en tormenta en cuanto afloren a la superficie.

 Hasta Aguirre y Gallardón se han besado. ¿Será que no quieren quemarse ante una eventual victoria popular? Hay una palabra que crece, un concepto novedoso: el vuelco. Electoral, por supuesto.

Publicado lunes, 18 de febrero de 2008 19:27 por a_urdaci

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# Donde dije Digo digo Diego...

A estas alturas de la película -léase campaña-, uno ya no sabe si hay quien va ganando o quien va perdiendo. Ni sabios ni eruditos se posicionan al respecto. Allá donde dije Digo digo Diego. No ha mucho uno de los firmantes de nuestra Constitución me comentaba tras salir de un acto del PP que "por primera vez veía a Rajoy con posibilidades de ganar". Sin embargo, semanas después, un tanto desilusionado, éste mismo docto señor me hablaba cariacontecido de su temor casi resignado de que "no hay nada que hacer, ZP volverá a ganar las elecciones".

Otro ilustre amigo que ha publicado recientemente un interesante libro sobre política y psiquiatría aboga por la carencia endémica de líderes contumaces como los que tuvo Gran Bretaña con su Churchill, Alemania con Schopenhauer, y algunos otros.

El problema radica, en mi humilde opinión, en la falta de preparación de nuestra clase dirigente. Se puede ser de derechas, se puede ser de izquierdas, pero no sé hasta qué punto se puede desdoblar España cual Ostia consagrada partiéndola en pedacitos para luego adoptar el discurso de la vieja derecha y, siendo más papistas que el Papa, de que España es Una e Indivisible. Tarde señores, tarde. Tanto como lo es para ir dándo limosnas emponzoñadas de a 400 euros cual cheque "por los servicios prestados". Y me preocupa más aún que ese ofrecimiento, en sí mismo ridículo y estúpido, el hecho de que haya quien se lo crea. Y además, que crea que es bueno. Los españoles nos hemos cansado de vivir de entelequias. Queremos vivir al día, disfrutar de esta "sociedad del bienestar" que hemos alcanzado, des este "Spanish way of life" particular y, apostar a políticas sociales presentes siempre es más reconfortante que a proyectos futuribles que prometen progreso pero sólo son eso: promesas. Y claro, ya se sabe que las promesas son palabras que lleva el viento, más aún en política. Pero es que mire usted: dígale usted a esos miles de familias en cuyo hogar todos sus miembros se encuentran en paro que haga proyectos de futuro, que invierta en empresas, en educación , en un ininteligible vocablo o sigla o yo qué sé que es el I+D+i, por mucho que esa misma familia no deje de ver en los telediarios las broncas que recibimos de la UE por nuestra exigua inversión en esa fórmula (?).

Honestamente creo que, como San Francisco de Asís dijo: "empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y acabarás haciendo lo imposible", lo necesario ahora es que no se repita la España de "charanga y pandereta" que de una u otra forma ha resucitado más allá de los versos del poeta. Toca, señores políticos, ejercer de señores, conspicuos, agarrar al toro por los cuernos y ejercer, por una vez y con responsabilidad absoluta, dejar atrás ideologías, partidismos y enfilar la senda que ahogue la crispación que se adueña de la sociedad.

No creo que el señor Zapatero sea una mala persona. De hecho incluso pienso que es buena gente de corazón. Pero un político no es sólo corazón -o no debe de serlo-, sino capacidad de raciocinio y de saber decir no, porque nunca antes, señor Presidente, oí a nadie de izquierdas decir que había que sacarle a usted de su Moncloa. Y eso es malo, muy malo, incluso aunque gane el PP.

No se puede decir "no negociaré más con ETA" y estar haciéndolo a escondidillas. No se puede aseverar que España está mejor que nunca cuando el ritmo de crecimiento y productividad están peor que los embalses catalanes. No se pude esperar nada de un país, en definitiva, en donde los alumnos de último curso de carrera universitaria, en cantidad de un 90%, quieren ser funcionarios cuando salgan del Campus.

Luego nos quejamos de los americanos, seguramente en muchos casos con mucha razón, pero es que allí, sus universitarios sueñan, curiosamente en la misma proporción que nuestros jóvenes, con crear su propia empresa al concluir los estudios. ¿Y aún nos extraña que sean la Hiperpotencia?

Donde dije Digo digo Diego, señor ZP, no es la forma de dirijir un país. Los vientos soplan de babor y de estribor. El secreto del buen patrón es saber guiar la nave por su rumbo independientemente del lado de la vela que reciba el hálito. A estas alturas ya no se sabe si navegamos en círculos, si sabemos dónde vamos o dónde estamos. La suerte que le ampara es que miremos donde miremos sólo vemos agua y, por tanto, siempre le es más fácil al capitán afirmar que la dirección es buena...

martes, 19 de febrero de 2008 21:45 by J.A. PRELUDE

# re: CUERNO QUEMADO

No creo que se cambien mucho las mentes de los que vamos a votar al PP. ?Se puede votar a Pepiñi?, NO. ¿Y al camarada Diego?, TAMPOCO. ¿Y al Rubalcama?, MENOS SUN. ¿Y al ZP?. A ese si que habria que ser tonto del culo para votarlo.

miércoles, 20 de febrero de 2008 13:38 by Jose

# re: CUERNO QUEMADO

A pesar de lo que digan las encuestas, estoy convencido de que el PP ganará las elecciones. Por el bien de España, es lo mejor que nos puede pasar.

No soportaría otros 4 años más, en un país gobernado por ZP y los suyos. Con el PSOE en el gobierno, España no progresará.

miércoles, 20 de febrero de 2008 22:02 by Un seguidor

# re: CUERNO QUEMADO

Urdaci, se te ve el plumero más que a Aznar. Eres más de derecha que el mismisimo Le Penn, tienes ganas de que gane el PP para que te devuelvan un cargo de responsabilidad en la TV o radio pública. A mí me parecen todos muy poco válidos pero supongo que antes que la derecha y los restos del franquismo que todavía melodan por el PP habrá que quedarse con ZP por ser el menos malo...

jueves, 21 de febrero de 2008 9:06 by APOLITICO

# re: CUERNO QUEMADO

Urdaci, tú eso es lo que opinas y has opinado siempre, ni te fijas en sondeos ni hablas de nada concreto. ¿Derechazo a la mándíbula de Zapatero?. Ya cuando estabas en TVE a las órdenes de Aznar se te veía el plumero y ahora igual. Solo llevas en una cosa la razón. "Hasta el 9-03-08 no se sabrá que es lo que pasa", según las encuestas hay un empate técnico ¿?, veremos

jueves, 21 de febrero de 2008 9:11 by lógico

# re: CUERNO QUEMADO

Ante el mitin proRajoy que nos da el Sr. Urdaci, solo tengo que decir si este señor ha visto el video que hay colgado en interviu sobre lo que pasó cuando gobernaba el PP con respecto al terrorismo. Y si tenemos que desconfiar del Psoe por haber gobernado ya, el PP tambien lo ha hecho, y durante su gobierno no hizo nada de lo que está prometiendo ahora. Por ejemplo, votó en su día en contra de la ley del divorcio, y ahora no hacen mas que divorciarse.

Por ultimo, quiero decir que se le hace un vacio a las demás fuerzas politicas, como IU, que ha demostrado ser un partido coherente y honrado allí donde ha gobernado.

jueves, 21 de febrero de 2008 9:11 by se te ve el pplumero

# re: CUERNO QUEMADO

Estimnado Urdaci: ¡Ahí le has dado!. Es la declaración mas realista que se ha escrito en los últimos años. Un análisis objetivo y, lo que mas vale, muy profesional. Todo español que se precie de serlo, deberá aprender de tus cuatro líneas; profundas, objetivas, profesionales y realistas. Un ¡Olé! por tí Urdaci.

jueves, 21 de febrero de 2008 9:25 by PETITTRES

# re: CUERNO QUEMADO

Ya no se puede hacer un periodismo más simple. (Y tendencioso).

jueves, 21 de febrero de 2008 9:26 by Alberto

# re: CUERNO QUEMADO

Puedo entender que se sea de derechas, igual que yo soy de izquierdas, pero que se defienda así a quien te ha tratado de esa forma y te ha dejado tantas veces en evidencia... eso sí que no lo puedo entender.

jueves, 21 de febrero de 2008 9:40 by Mayka

# re: CUERNO QUEMADO

Urdaci, eres del PP hasta las t6rancas pero creo que tienes toda la razón del mundo.

Necesito ver esos dos debates que creo que en ésta ocasión más que nunca van a ser importantisimos.

jueves, 21 de febrero de 2008 9:46 by pucho

# re: CUERNO QUEMADO

Qué gane el PP! Es lo mejor que le puede pasar a España. Y sobre las encuestas, no hay quien se las crea. Estoy seguro que ganará el PP

jueves, 21 de febrero de 2008 9:46 by Un admirador

# re: CUERNO QUEMADO

Buenos días amigo Urdaci,

Desde Pamplona un abrazo!!! Estoy conforme con tu artículo, eso sí, creo que Mariano debe ajustar más su discurso ha hacer entender realmente sus propuestas electorales. El juego del PSOE, habitualmente, es la guerra de descalificaciones. Todos sabemos que si Mariano sabe mantener la distancia y sobretodo, hace entender sus propuestas electorales, tendremos presidencia popular los proximos 4 años.

Mucha gente teníamos ganas de escuchar propuestas como las que ha realizado durante el último mes Don Mariano. Todos sabemos a que me refiero, y considero que el PP ha dado en el centro de la diana para ganar las elecciones. Además con Pizarro en las listas... creo que las cosas se ponen muy bien.

Un saludo,

Iñaki

jueves, 21 de febrero de 2008 9:47 by Iñaki

# re: CUERNO QUEMADO

El PSOE como siempre en sus campañas sólo busca el miedo de que si derecha extrema,que si autoritarismos...

Yo tengo 36 años y conozco el regimen comunista soviético,deportaciones a Siberia,comunismo chino y masacres,Cuba y sus encarcelamientos de disidentes,españa años 80 con los pelotazos progres de los sociatas..

Prefiero una derecha con mano dura que una izquierda con mano blanda,impuestos duros y bolsillos llenos de sociatas.

Robará más el que nunca ha tenido y no ha conocido que el que ha tenido y le da más verguenza el que lo pillen por robar.

Saludos

jueves, 21 de febrero de 2008 9:54 by Javi

# re: CUERNO QUEMADO

... ¿encuestas? No son reales, aplican el sesgo en función de quien las patrocina u ordena.

el PP está ganando la campaña ... ¿y quien lo dice? ... ¿las encuestas?¿la teletienda? ... Viendo los rotundos fracasos de campañas anteriores en la utilización de estos sistemas estadísticos, para que un gasto de millones para obtener una información que se autoalimenta ... si se aproxima es que es un gran estudio, si falla ... bueeeeno, ... fue por la conjunción planetaria, la muestra mal seleccionada, llovía o hacía sol.

Solo valen los votos y si nos fijamos sólo en la campaña ... pienso que no hemos madurado todavía ... es época de charlatanes (por todas partes) ... de la mía es mas larga y meo mas alto.

... y que hermoso el beso de Judas ... pero como vende ... ¿verdad?. Si, hay que ponerse por delante a toda costa.

¿Hay algo mas miserable que corromper un beso por un puñado de votos?

Si nos dejamos comprar por gestos, mentiras y fotos sonrientes los "volcados" seremos nosotros.

Votar es la expresión de la democracia ... no rebajemos a un mercadillo el sistema de convivencia que tanto ha costado instaurar.

... y ya ha empezado, por desgracia, lo que tanta sangre ha costado cotiza ya a 3€ en youtube

jueves, 21 de febrero de 2008 10:07 by Nanuck

# re: CUERNO QUEMADO

Hombre vamos a lo concreto.

1) El PP como siemptre trastoca las palabras.

  A ZP le pillaron en la TV hablando de tensión y nunca mencionó crispación como mencióno RAJOY ayer. Siempre tortizero.

 Es una vergüenza que ataquen a Maria San Gil, Rosa Diez ó a cualquiera pero ZP desde luego no tiene la culpa de que una minoría de descerebrados actuen así. Que la justicia y la policia los persiga. Por cierto en los juicios del 11M energumenos de extrema derecha llamaban hijos de puta a Pilar Manjón y compañia en la puerta de la sala y nadie dijo nada en el PP.

2) Se han pasado la legislatura en el PP criticando y crispando. Luego la justicia les ha tirado por tierra todo.  Ni 11M, ni ley de igualdad, etc. Sólo les queda lo del estatuto de Cataluña, a ver que pasa con CIU después de las elecciones ¿pactarán?   Los nacionalismos son malos malisimos hasta que pactas como hizo también Aznar en su primera legislatura (entonces eran unos buenazos).

3) Todos debemos pagar impuestos, los que más ganen que más paguen y los que menos ganen que menos paguen. Todos debemos pagar proporcionalmente, eso sí, puedes bajar la pendiente de la recta para que bajen los impuestos a todos.

Pero Rajoy miente. Con los problemas en el sector inmobiliario la masa salarial de ese sector necesita irse a obra pública y para eso se necesitan impuestos. ¿De donde van a salir?

4) Con 3 millones que ganan menos de 16000€ que no pagarán impuesto,lo haremos los demás. ¿Por qué tengo que pagar yo los impuestos de otros?

Además van a fomentar el timo y la estafa porque vamos a empezar a tener autónomos a disestro y sieniestro que casualmente ganarán menos de 16000€, y sino al tiempo. De hecho subirán los flujos de dineros negros...

5) Si en la lucha antiterrorista se puede utilizar algún baremo real, desgraciadamente es el número de muertos. En esta legislatura 4 (no por ello deja de ser triste), menos que en ninguna época de la democracia y con el mayor número de detenidos en la historia. Se intentó un proceso de paz y salió mal, a otra cosa mariposa, y la realidad es que el Gobierno  y las Fuerzas de Seguridad del Estado están actuando con contundencia.

6) Y que pasa con los obispos pidiendo voto para el PP. ¿ No estuvo de interlocutor con ETA un obispo en época de Aznar?. Son unos hipócritas. QUe pasa que ¿hablaban del tiempo?

7) La mayor subida de los precios de la vivienda, 17% anual algunos años fué con el PP es especialmente en la Comunidad de Madrid donde llevan 12 años con mayoria absoluta. ¿De qué están hablando? Fué el PP el que vasó toda la econmía en el ladrillo. Practicamente no hizo nada por el I+D ni el sector industrial.

8) ¿Que pasa con los trasvases? Ahora dicen en el PP que sólo se trasvasará agua de los excedentes. Pero leches, no ven que no hay excedentes en ninguna cuenca (18% en el Segura, 28% en Aragón y Ebro, etc, etc). Algo si tenemos en España y es mar y sol => tenemos curre a patadas para mucha gente y montar desalinizadoras autónomas que funcionen con energía solar... y el sarmuero, que se lo curren los industriales para reutilizarlo.

El caso es que no tenemos agua que trasvasar porque no llueve, punto. Se pongan como se pongan en Valencia y Murcia, menos apartamentos y más cabeza ...

9) Ahora el PP es el partido de los trabajadores, como Pizarro que ganó el año pasado una salvajada. Me parto de risa porque y

10) Ahora resulta que Gallardón y Esperanza se aman, pero leches, si hubieran dejado a Gallardón presentarse creo que el PP hubiese acertado. Aguirre es una arpía que además debe centrarse en la Comunidad y dejarse de leches que para eso la votaron.

11) Dicen que es electoralista dar 400€. Pues yo quiero los mios. Es que lo de que no pagen impuestos 3 millones de personas ¿no es electoralista?

12) Inagurar el AVE es electoralista pero Esperanza con los hospitales en Madrid NO. Claro, claro. Todos hacen los mismo pero bien venido sea porque es lo único que sacamos en claro los electores. LAs elecciones tenian que ser cada 2 años para que todo se terminase a tiempo.

jueves, 21 de febrero de 2008 10:11 by santi

# re: CUERNO QUEMADO

ESTIMADO ALFREDO,ÓJALA LLEVES RAZÓN Y LA REALIDAD SEA LA QUE PRONOSTICAS POR EL BIEN DE TODOS LOS ESPAÑOLES,UN SALUDO.

jueves, 21 de febrero de 2008 10:12 by JUAN MANUEL

# re: CUERNO QUEMADO

ES UNA MERA OPINION Y TAMBIEN DESEO, CREO QUE EL PP TIENE MUCHO "VOTO OCULTO", EN ESTOS ULTIMOS AÑOS LA PERSECUCIÓN REALIZADA, POR PARTE DE LA IZQUIERDA Y LOS NACIONALISTAS, HACIA EL PP,  HA HECHO QUE MUCHA GENTE NO SE ATREVA A CONFESARSE COMO VOTANTE DEL PP, PUES LO QUE SE "LLEVA" ES SER DE IZQUIERDAS.

CREO QUE EL DISCURSO DEL PP, HOY POR HOY, CONECTA MUCHO MAS CON LA POBLACIÓN EN GENERAL, ME REFIERO A LA CLASE MEDIA TRABAJADORA QUE SUSTENTA ESTE PAIS.

ESPERO QUE ESTO SE NOTE EL 9-M

jueves, 21 de febrero de 2008 10:12 by PEPE

# re: CUERNO QUEMADO

Sabes quien va a ganar??? los millones de personas que no vamos a ir a votar porque no creemos en mentirosos e hipocritas.

Por cierto recordad a los periolistos que si un partido gana no es con el consentimiento de la mayoria de los españoles sino la mayoria de la gente que va a votar q es muy diferente.

jueves, 21 de febrero de 2008 10:13 by yo

# re: CUERNO QUEMADO

hola

jueves, 21 de febrero de 2008 10:14 by javier

# re: CUERNO QUEMADO

TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE LO MIRES PERO EN ESTE CASO SEA EL CRISTAL DEL COLOR QUE SEA TENEMOS ZAPATERO PARA 4 AÑOS MAS MINIMO, ALEGRARSE QUE SON DOS DIAS.

jueves, 21 de febrero de 2008 10:16 by ROS

# re: CUERNO QUEMADO

si hay comentarios, pero ... ¿desaparecen?

jueves, 21 de febrero de 2008 10:19 by nexus V

# re: CUERNO QUEMADO

urdaci tu eres un icono de la manipulacion y falsedad en la epoca mas osacura de aznar.

creo que deberias dedicarte a otra cosa y dejar a otros periodistas que informen objetivamente.zapatero en 4 años ha hecho mas leyes positivas para los españoles que aznar en 8 años.el discurso de PP se basa solo en insultar y falsear.no tienen otro programa.

y lo pagaran en las urnas.la gente no es tonta.

el PP no ganara hasta que se acaben para siempre los aznar,rajoy,acebes, zaplana,pujalte..... y su lamenteble estilo de hacer politica basado en todo vale para conseguir el poder.

jueves, 21 de febrero de 2008 10:21 by javier

# re: CUERNO QUEMADO

"Aún no ha hecho nadie ningún comentario" ... Urdaci, mientes como lo hace tu página???

... si se publica .... media hora despues???

esperemos, son las 10:20 del jueves 21/02/08 ... a ver cuando aparece este post.

... si aparece

jueves, 21 de febrero de 2008 10:22 by Pitodelsereno

# re: CUERNO QUEMADO

Sí, hombre, sí, que se te ve el plumero, a ti y a todos, da igual el partido... y el medio donde estés o estén.

A ver si así vuelves a TVE, ¿no? a decir CC.OO. y esas cosas que se te dan tan bien...

¡Y por encima!te colocan con esta foto como si parecieses treintañero.¡Anda ya! Que te he visto en la playa y de treintañero na de na, te quitan el traje y madre mía...lo que hay que ver.

Una última cosa, desde que marchaste de RNE, perdiste toda la credibilidad que te podía quedar.

Ala, con Dios. Que tengas un buen día y a ver si sigues contándonos cuentos electorales o monólogos surrealistas...

jueves, 21 de febrero de 2008 10:22 by Elmismo

# re: CUERNO QUEMADO

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, SOLO QUIERO APOSTILLAR, QUE LA GENTE USE EL SENTIDO COMUN, QUE NO SE DEJE LLEVAR POR LA BANALIDAD, POR 400 €, ETC... POR QUE SI NO, NOS VEREMOS ARROJADOS A UNA ETAPA IGUAL O SUPERIOR A LA ULTIMA REGENTADA POR EL GOBIERNO SOCIALISTA, ANTES DE LA LLEGADA DE AZNAR AL GOBIERNO.

jueves, 21 de febrero de 2008 10:25 by SEGORBE78

# En vez de Periodistas: "PERIOLITICOS"

La opinión de Urdaci es que el PP "aunque tarde, esta ganando la campaña"... Lo sorprendente sería que dijeras lo contrario, sería como pedirle a Acebes que informe de que los datos de encuestas que se barajan hasta el momento dan ganador al PSOE, o como decirle a "Pepiño" (creo que este no es su nombre, pero bueno) que diga que la encuestas dan ganador al PP. Es decir, que estáis todos en el mismo carro, sois políticos todos, los periodistas de hoy en día son políticos con carnet y beneficio. Ya no hay opiniones neutrales que se limiten a informar, cualquier debate televisivo de estos en los que salen opinando 10 políticos camuflados de "periodistas", deja claro que las cosas son blancas o negras, azules o rojas, si criticas al PP eres socialista y "progre", si lo haces al PSOE, eres un facha... Quedan muy pocos periodistas en este país que se limiten a informar de manera neutral e imparcial, en vez de dejarnos claros a que partido pertenecen y quien es el que les paga... Uno ve debates como los de Telemadrid, donde no se debate nada, porque son 8 personas del PP poniendo a caldo a otras 2 que más o menos discrepan, y queda bien claro que todo lo que digan estos periodistas es tan relativo e incluso falso, como las propias encuestas electorales, están en el mismo saco, forman parte del circo de la política.

jueves, 21 de febrero de 2008 10:25 by Jabato74

# re: CUERNO QUEMADO

Urdaci eres un facha del PP. En este país da asco ver antena 3, telemadrid, y no te digo nada ya oir la cope. Como gane el PP me voy de españa...Y lo primero que se tenia que hacer es cambiar la bandera que tenemos...si si esa que nos dejo el generalisimo gran hijo de p.

jueves, 21 de febrero de 2008 10:28 by ivan

# re: CUERNO QUEMADO

tu si que estás quemado y loco por que ueelvan tus pesebreros. ¡pobre de tí!

jueves, 21 de febrero de 2008 10:32 by hex

# re: CUERNO QUEMADO

SE TE VE EL PLUMERO, QUE NUMERO DE CARNET TIENES, ERES MAS DEL PP QUE AGUIRRE.POR OTRO LADO ES LOGICO, SI GANAN LOS TUYOS, OTRO VEZ A INTOXICAR DIRIGIENDO EL TELEDIARIO

jueves, 21 de febrero de 2008 10:34 by AZOTE DEL FASCISMO

# re: CUERNO QUEMADO

Aparentemente están enpatados, o por algún interes nos lo quieren hacer creer así. Abrá que esperar al 9M.

jueves, 21 de febrero de 2008 10:34 by Dorian M

# re: CUERNO QUEMADO

Aunque tengo pocos estudios, no los necesito para darme cuenta de la realidad, que es muy cruda: España no va tan bien como debería. Han sido cuatro años de retroceso y yo misma lo he notado en mi trabajo y economía. Mi voto está decidido. Votaré al PP porque necesitamos mejorar, y con ZP está claro que no se puede. Esa es mi humilde opinión.

jueves, 21 de febrero de 2008 10:35 by Loli

# re: CUERNO QUEMADO

Dios mio, gracias a dios, cuando este experto en la manipulacion dice lo que ha dicho es que el PSOE arrasará.

jueves, 21 de febrero de 2008 10:44 by konev

# re: CUERNO QUEMADO

Tu si que tienes el cuerno quemado, sigues siendo el impresentable que nos castigaba en los telediarios de la época mas negra informativamente hablando de la historia de la talevisión en España.

Porque no te vas de una vez por el desague del inodoro.

By Kripthonita

jueves, 21 de febrero de 2008 10:52 by Kripthonita

# re: CUERNO QUEMADO

URDACI , URDACI QUE SE TE VE EL PLUMERO. ERES MUY RENCOROSO

jueves, 21 de febrero de 2008 10:55 by LIBRA

# re: CUERNO QUEMADO

URDACI , URDACI QUE SE TE VE EL PLUMERO. ERES MUY RENCOROSO

jueves, 21 de febrero de 2008 10:55 by LIBRA

# re: CUERNO QUEMADO

Indudablemente, las encuestas son un nuevo instrumento electoral, en el "todo vale" de las ultimas campañas, Maquiavelo esta más de moda que nunca.Los Hipoteticamente neutrales informativos, no hacen más que bombardearnos, con encuestas, donde manifiestan su real falta de objetividad, afortunadamente para bien o para mal, el ciudadano tiene  la última palabra y el dia 9, decidirá, el único dato realmente fiable. Y acabará una campaña que cada vez se empieza a americanizar y eso que muchos se declaran anti-yankies.  Y donde los tipicos impresentables de izquierda radical, prohiben el uso de la palabra a determinadas politicas, solo el uso de la palabra en aras de su sentido de la libertad que no es otro que el de pensar como ellos o estas fuera de su sistema. Raro sentido de la libertad, ah y ya se por que se declaran movimientos anti-sistema.

jueves, 21 de febrero de 2008 10:56 by sergio

# re: CUERNO QUEMADO

Yo nunca he votado y no porque no tenga edad, simplemente es que me parece que todos los políticos hacen lo mismo es decir prometer mucho y cumplir poco.

Pero este año ya he decidido mi voto, al único partido que puede ganar para quitar a ZP del poder y ese es el PP.

Durante este mandato no me ha gustado nada la forma de gobernar que ha tenido el señor ZP, pero como no voté tuve que mantener la boca callada ahora es cuando me piden hablar (en las urnas) y lo haré. Y si el Señor Rajoy la pifia sí tendré derecho a protestar.

Gane quien gane espero que sea por el bien de los españoles.

jueves, 21 de febrero de 2008 10:57 by I-AM-WHO-AM-I

# re: CUERNO QUEMADO

OPINO COMO TU, ESTOS SOCIATAS ESTAN PROMETIENDO AHORA LO QUE HAN TENIDO TIEMPO DE HACER EN CUATRO AÑOS. PERO TODO ES UNA FARSA. NO HAY UN DURO PARA LOS PENSIONISTAS Y ESTAN MANIPULANDO LAS LISTAS DEL PARO ,PARA QUE QUE NO SE LES VAYA DE LAS MANOS , QUE ES LO QUE OCURRE ACTUALMENTE.

CON CUATRO AÑOS MAS CON ESTA GENTUZA . ESPAÑA SE VA A LA MIERDA.

jueves, 21 de febrero de 2008 10:59 by VICENTE

# re: CUERNO QUEMADO

A ti si se te ve el cuerno quemado y el plumero

jueves, 21 de febrero de 2008 10:59 by aranos

# re: CUERNO QUEMADO

OPINO COMO TU, ESTOS SOCIATAS ESTAN PROMETIENDO AHORA LO QUE HAN TENIDO TIEMPO DE HACER EN CUATRO AÑOS. PERO TODO ES UNA FARSA. NO HAY UN DURO PARA LOS PENSIONISTAS Y ESTAN MANIPULANDO LAS LISTAS DEL PARO ,PARA QUE QUE NO SE LES VAYA DE LAS MANOS , QUE ES LO QUE OCURRE ACTUALMENTE.

CON CUATRO AÑOS MAS CON ESTA GENTUZA . ESPAÑA SE VA A LA MIERDA.

jueves, 21 de febrero de 2008 10:59 by VICENTE

# re: CUERNO QUEMADO

Alfredito lo que has escrito no te lo crees ni tú,a pesar de que suspirar porque asi fuera.Un saludo.

jueves, 21 de febrero de 2008 11:02 by Hodiman

# re: CUERNO QUEMADO

tu si q hueles a cuerno quemado, se te ve el plumero urdaci, ya sabemos todos quien quieres q gane pero esperemos q tus deseos no se hagan realidad

jueves, 21 de febrero de 2008 11:03 by aio

# re: CUERNO QUEMADO

Menos mal que tu opinión es solo eso: TU OPINION. Y bastante cuestionable a la vez que poco objetiva. Ya nos vamos conociendo.

jueves, 21 de febrero de 2008 11:18 by Urdicio

# re: CUERNO QUEMADO

El PP ganará las elecciones. No podemos permitirnos tener a ZP y su cuadrilla de inútiles 4 años más. Sería nefasto para España.

jueves, 21 de febrero de 2008 11:19 by Bola

# re: CUERNO QUEMADO

La opinion de usted, señor Urdaci, es tan respetable como la de cualquiera, pero no aceptable, dado que la reputacion que uno se gana, lo marca de por vida.

Su postura politica es ya bien conocida por los españoles que veiamos las noticias en television y donde comprobamos su falta de etica profesional, tiñendo de opiniones propias, la exposicion de noticias.

Por tanto, lo que usted cuenta en este blog, me inspira la desconfianza normal ante un hombre que trata de aparentar imparcialidad, pero que bajo su chaqueta aun lleva esos famosos tirantes.............

Los sondeos tiene poca credibilidad segun usted, como los anuncios de la tele. Imagino que pensara en ese anuncio que ha hecho usted.

Le animo a que sea consecuente con sus ideas y no trate de disfrazarse.

Un saludo de un apolitico.

jueves, 21 de febrero de 2008 11:19 by JOSE ANTONIO

# re: CUERNO QUEMADO

el único que me huele a cuerno quemado es el de Urdaci. ¡ que ya se te ha visto mucho el plumero tio!. Yo no sé lo que les habrá prometido el PP a los medios de comunicación, bueneo a Urdaci me lo imagino, después de asistir al bochornoso espectáculo de la tv pública en la dictadura de Aznar , ¡ igualito que lo de ahora! que hasta Zaplana sale en la TVE.

jueves, 21 de febrero de 2008 11:20 by ceceoo

# re: CUERNO QUEMADO

Y eso lo dices desde la imparcialidad ¿No?

Ya. Y yo que me lo creo

jueves, 21 de febrero de 2008 11:22 by Anna

# re: CUERNO QUEMADO

Ni ganará el PP ni volverás a presentar informativos...

jueves, 21 de febrero de 2008 11:27 by paco

# re: CUERNO QUEMADO

Tu si que hueles a cuerno quemado Urdaci. Mirate ahora justo hace 4 años y siente vergüenza de ti como informador "parcial" y piensa si sigues en la misma línea de antaño.

Y los sábados por la noche en la noria, en fin, poca credibilidad ganada a pulso.

jueves, 21 de febrero de 2008 11:29 by elnota

# re: CUERNO QUEMADO

Tu si que hueles a cuerno quemado Urdaci. Mirate ahora justo hace 4 años y siente vergüenza de ti como informador "parcial" y piensa si sigues en la misma línea de antaño.

Y los sábados por la noche en la noria, en fin, poca credibilidad ganada a pulso.

jueves, 21 de febrero de 2008 11:29 by elnota

# re: CUERNO QUEMADO

Tu si que hueles a cuerno quemado Urdaci. Mirate ahora justo hace 4 años y siente vergüenza de ti como informador "parcial" y piensa si sigues en la misma línea de antaño.

Y los sábados por la noche en la noria, en fin, poca credibilidad ganada a pulso.

jueves, 21 de febrero de 2008 11:30 by elnota

# re: CUERNO QUEMADO

ya te gustaría a ti que ganara el PP, ellos si que venden humo........

jueves, 21 de febrero de 2008 11:31 by Ana

# re: CUERNO QUEMADO

Tantas ganas tiene Urdaci de volver a ser el portavoz del PP en TVE?

jueves, 21 de febrero de 2008 11:32 by ciudadano

# re: CUERNO QUEMADO

K va a decir el tipejo este muerto de hambre, se enganchara en la noria con los cuernos que el tiene y diera unas pocas vueltas.

P.D me la trae al pairo el que gane las elecciones, ambos son una panda de ladrones que solo piensan en su propio beneficio.

Agur

jueves, 21 de febrero de 2008 11:38 by Juanma

# re: CUERNO QUEMADO

Científica y ponderada reflexión, ¡Vive Zaplana!

Como profesional de las encuestas y de la comunicación le aconsejaría mirar un poco más allá de su entorno más inmediato. Créame, en esos ámbitos también hay de todo, como en botica. Incluso -mire usted lo que le digo- en el periodismo.

Y sobre "vuelcos" electorales, algunos históricos, no estaría de más alguna reflexión de su parte sobre el papel que ha jugado y jugará el nivel de participación, o si usted lo prefiere, de abstención.  

jueves, 21 de febrero de 2008 11:45 by Joan Creixell

# re: CUERNO QUEMADO

Urdaci, se te nota en demasía tu favoritismo. Ya sabemos a quien votarás.

jueves, 21 de febrero de 2008 11:46 by Rajoy

# re: CUERNO QUEMADO

Enga yaaa!!!!!!!

jueves, 21 de febrero de 2008 11:46 by baobab

# re: CUERNO QUEMADO

Por que llamas por su nombre al señor  Aceves y al otro señor le llamas pepiño? es casualidad? o es que en usted la objetividad brilla por su ausencia?

jueves, 21 de febrero de 2008 11:47 by objetividad

# Urdaci el manipulas

Este señor fue el que manipuló los informativos de tve, SI, se acuerdan de él verdad? El mismo que estaba en TVE, es bueno que de vez en cuando aparezcan estos personajes para no olvidar quienes son los reyes de la manipulación, y por eso, este señor, se quedó en el paro y lo que le queda.

jueves, 21 de febrero de 2008 11:57 by jesus

# re: CUERNO QUEMADO

ee

jueves, 21 de febrero de 2008 12:05 by Izquierda

# re: CUERNO QUEMADO

A Rajoy no lo quieren ni en su casa, lo veo yo de presidente de la xunta en galicia al igual que paso con Fraga, 16 años gobernando esa comunidad y es la ultima de España, por algo sera, pero los gallegos son los gallegos... pobres.

jueves, 21 de febrero de 2008 12:07 by Toñin

# re: CUERNO QUEMADO

Se te ve el plumeeerooo, y será... porque cada vez tienes menos pelo, jajaja.

jueves, 21 de febrero de 2008 12:16 by se te ve el plumero

# re: CUERNO QUEMADO

Sr. Urdaci, aunque le cueste mucho, de vez en cuando gire la cabeza hacia el centro y verá que tambien existe otra via de gobierno que no sea una derecha demoledora y arrogante a la cual usted pertenece junto a toda esa ultraderecha que representa la cúpula del PP, manejada por la mano negra desde la FAES por su tan querido y amado Aznar. Durante cuatro años han ido quemando el cuerno que usted dice y espero desde mi más sencilla opinión y esperanza, se quemen ustedes los dos.

jueves, 21 de febrero de 2008 12:16 by Izquierda

# re: CUERNO QUEMADO

La opinion de usted, señor Urdaci, es tan respetable como la de cualquiera, pero no aceptable, dado que la reputacion que uno se gana, lo marca de por vida.

Su postura politica es ya bien conocida por los españoles que veiamos las noticias en television y donde comprobamos su falta de etica profesional, tiñendo de opiniones propias, la exposicion de noticias.

Por tanto, lo que usted cuenta en este blog, me inspira la desconfianza normal ante un hombre que trata de aparentar imparcialidad, pero que bajo su chaqueta aun lleva esos famosos tirantes.............

Los sondeos tiene poca credibilidad segun usted, como los anuncios de la tele. Imagino que pensara en ese anuncio que ha hecho usted.

Le animo a que sea consecuente con sus ideas y no trate de disfrazarse.

Un saludo de un apolitico.

jueves, 21 de febrero de 2008 12:16 by JOSE ANTONIO

# re: CUERNO QUEMADO

Eso es lo que a ti te gustaría para que puedas volver a la televisión pública a a manipular los telediarios de TVE. Y hacer eso que te gusta tanto, desarrollar un periodismo totalmente parcial y orientado en un solo sentido. Si quieres trabajar vuelve a la cope, estaremos todos mucho más a gusto.

jueves, 21 de febrero de 2008 12:17 by jose

# re: CUERNO QUEMADO

Veo que se utiliza en este comentario una palabra muy sobrevalorada para determinar el ambiente preelectoral "Tension", y es bien claro que no para significarse en un ambiente de crispación. Leo que el artículo, basado sobre la credibilidad de las encuestas y la dudosa fiabilidad, aporta una valoración sobre como va en estos momentos un supuesto combate de boxeo. Dando como resultado, en los primeros asaltos, una cierta ventaja a los puntos, hacia un candidato en concreto.

 Pero para poder dar un resultado, creo que  debe uno basarse en: una cuantificación,un criterio, opinión diversa... ¿Una encuesta?

 Si en los combates de Boxeo solo existiera un solo juez, es bastante loable, que no existiría con mucha frecuencia: color, criterio y valoración.

 Por todo lo demás, considero un comentario partidista, se ve el plumero, y poco constatado. Escribir por Escribir

jueves, 21 de febrero de 2008 12:18 by opino

# re: CUERNO QUEMADO

vete a hacer gargaras VIVA ZP

jueves, 21 de febrero de 2008 12:19 by JOSE

# re: CUERNO QUEMADO

Sin embargo, me parece que Rajoy lleva un par años perdiendo las elecciones , cada vez que él, Acebes, Aguirre, Zaplana, Cañeta Brava,Aznar,Eminencia Cañizares, Generalisimo Mena, Mayor Oreja, y el resto de esa caterva de prepontentes, salvapatrias, avidos de poder, nostalgicos de una España que ya no existe; ABREN LA BOCA.

jueves, 21 de febrero de 2008 12:21 by luis garcia

# re: CUERNO QUEMADO

Se te ve el plumero. Perdisteis las elecciones pasadas por decir a todo el mundo que ETA era la responsable del 11M, tu el primero. Que quiere volver a los telediarios para seguir contando mentiras. Ya esta bien, queremos periodista de verdad, no mercenarios de la información.

jueves, 21 de febrero de 2008 12:22 by José

# re: CUERNO QUEMADO

Urdaci,a usted si que habria que darle dos ganchos en la mandíbula,pero para que deje ya de una buena vez de mentir,es usted un rastrerolameculoderechón...

jueves, 21 de febrero de 2008 12:23 by Roci

# re: CUERNO QUEMADO

Usted, Sr. Urdaci, pretendiente a un  puesto entre los graciosillos de este país, se viste la túnica de Gurú y vaticina lo que sucederá en base a los que usted y los suyos, que metidos dentro del bosque no ven el mismo, es posible que la noche del 9-M se lleven un grave disgusto. No lo afirmo, solamente digo que es una probabilidad.

En caunto a que el PSOE promete pero no cumple, creo que es cuando menos una conclusión exagerada o interesada, porque, puestos a comparar, comparemos promesas y realidades de los dos gobiernos Aznar y del actual de Zapatero. Sin Iglesia de por medio, sin Bush de por medio y sin usted y otros como usted de por medio.

Cada uno es libre de equivocarse, pero no es de recibo el tener acceso constante y perpetuo a los "mass media" e intentar influir en el electorado indeciso, sobre el que usted dice que hay que volcarse. ¿No están pues, seguros de ganar? Y si los indecisos resulta que votan mayormente por la opción PSOE.

Por último decirles que están ustedes solos, muy solos, ya que nadie (excepto su denostado partido nacionalista CiU), estaría dispuesto a coaliciones políticas con ustedes.

Y es que el que siembra, recoge.

jueves, 21 de febrero de 2008 12:31 by Joan Espinosa

# re: CUERNO QUEMADO

! ya te gustaría ¡ que se produjera un vuelco electoral no le vendría mal para volver a ser el mensajero del miedo. Pero que poca vergüenza que tiene usted.

jueves, 21 de febrero de 2008 12:32 by homer CCOO

# re: CUERNO QUEMADO

Siempre me caiste bien e incluso cuando la gente te desprecio por lo de cc.oo, visto yu argumento has dado en el clavo.

jueves, 21 de febrero de 2008 12:45 by ROVINALDO

# re: CUERNO QUEMADO

Mi opinión es que Alfredo es un hombre inteligente y capaz, pero perdió en un momento dado la posición de periodista imparcial. Tal reconocimiento tardará (injustamente) en recibirlo otra vez. Tiene razón. Yo, que me considero apolítico acérrimo, pero muy interesado en el devenir de todo lo relacionado, creo que el Partido Popular tiene mayor coherencia que el Partido Socialista. Coincido, por lo tanto, con Alfredo.

Saludos

jueves, 21 de febrero de 2008 12:45 by Appensate

# re: CUERNO QUEMADO

A CUERNO QUEMADO me huele a mi toda la derecha de este pais que junto a la Iglesia buscan el tener humillados y de rodillas a todos los que no "comulgan" con sus ideales.

Estoy harto de los SALVA PATRIAS que lo único que intentan es situarse en puestos de poder para llenarse los bolsillos con dinero público o "ayudando" a sus amigos en negocios no muy limpios, pero con amplios beneficios a costa de la clase trabajadora.

jueves, 21 de febrero de 2008 12:48 by egara

# re: CUERNO QUEMADO

Como sabemos de que pie cojea Urdaci, no nos sorprende que sus comentarios sean tan parciales.

Gonzalo

jueves, 21 de febrero de 2008 12:49 by Gonzalo

# re: CUERNO QUEMADO

Seor Urdaci, siempre he pensado que es usted una persona inteligente, pero no se puede comenzar un comentario nombrando despectivamente a uno de los mensajeros porque desde ahí ya sabemos que es o que va a opinar. El señor "Pepiño" no me merece ninguna simpatía, pero la credibilidad del señor Acebes hace años que quedó al descubierto.

Estoy de acuerdo con usted en que el PP está ganando la campaña, con los amnésicos de este país que parecen no recordar el PP que ha existido durante estos últimos cuatro años, ya recolectó los votos de la derecha más reaccionaria durante la legislatura y ahora los recolecta entre la derecha moderada vendiendo (aquí todos venden, que de eso se trata) propuestas que incluso ellos mismos han rechazado desde la oposición. ¿Qué PP de los dos sería el que gobernaría? Yo lo tengo claro.

Un saludo.

jueves, 21 de febrero de 2008 12:50 by Jesús

# re: CUERNO QUEMADO

Nunca me han gustado las censuras, se por experiencia propia lo que puede ocurrir en este mundo virtual pero normalmente la gente se descalifica con sus propios comentarios.

jueves, 21 de febrero de 2008 12:55 by Jesús

# re: CUERNO QUEMADO

Menudo pseudo-artículo que te acabas de sacar de la manga. Se te ve el plumero a kilómetros: quieres que gane la derecha y volver a tener un trabajo de verdad. ¿O es que eso de Telemadrid ya te da lo suficiente? ¿Cómo es que en esa cadena acaban todos los desechos del PP como Miguel Ángel Rodríguez? ¿Habeis pensado en juntaros y hacer un programa en esa cadena con objetividad (si es que sabeis lo que eso significa)?

Hoy en día, la derecha en este país son un grupo de personas mal llamado partido político que anhela tener el poder por encima de la ciudadanía. Menudos dirigentes. Aún recordamos todos esa manera de gobernar a base de decretazo (¡por mis pistolas!) y argumentar que como teníais la mayoría, eso era lo que la mayoría quería. Sí, señor. Sabeis mejor que nadie lo que le conviene al pueblo español porque es lo que más os conviene a vosotros. Y también recordamos a personajes ejemplares como el exministro Pimentel, quien dimitió de su cargo (hay quien hace esas barbaridades en la política española) por no estar de acuerdo con la invasión, que no conflicto, de Irak. Chapó.

¿Y que es lo que esperais de un pueblo español al que diferenciais entre buenos y malos españoles? Porque está claro que un catalán en este país, gracias a la derecha, casi tiene que pedir disculpas por donde ha nacido o reside. Amén de saber hablar otra lengua (sí, he dicho otra lengua; que si fuese francés o alemán, a ver qué reacciones provocaría) que no supone más que otra vía para la comunicación y que sirve de ayuda para aprender más lenguas si cabe. Esto no pasaría si existiera una lengua propia madrileña. Tal vez así mirarían con otros ojos a los pobres turistas que, chapurreando el poquito de español que saben, acaban siendo la mofa de ese tierno españolito de boina y manifestaciones eclesiásticas que apenas sabe hablar su propia lengua y repite consignas ya desfasadas.

Así seguiremos siendo los más tontos de Europa. Pero no hay que alarmarse, eso es lo que le conviene a más de uno para movilizar a las masas. Que el vulgo no piense por sí mismo es enormemente beneficioso para muchos que, por ejemplo, ahora ven a los inmigrantes como camareros que deben aprender nuestra lengua y costumbres a toda costa. En breve tendremos todos que hacer una reválida y yo ya no recuerdo todos los monarcas de la Casa de los Austrias.

Casi debo de dar las gracias por ser el hijo de mi madre (¿de quién si no?) y poder esquivar, no sin cierta sensación de indignación, las barreras que se están creando en esta sociedad y que a quien más perjudican es a la propia poblacioón cuando se supone que la clase política debe trabajar para nosotros ya que para eso les pagamos. ¿Deberíamos ponerlos también a prueba a ellos?

jueves, 21 de febrero de 2008 13:01 by El hijo de mi madre

# re: CUERNO QUEMADO

         Parece mentira que Urdaci hable de la campaña y de quien lleva ventaja.. o es que ya nadie se acuerda de su etapa en el telediario?.. que mas que un telediario parecia el diario de Aznar, de hecho fue denunciado y condenado..  Que Urdazi hable del PP es hacerle un flaco favor...

jueves, 21 de febrero de 2008 13:02 by un apolitico

# re: CUERNO QUEMADO

...se te ve demasiado el plumero urdaci. Como periodista deberias respetar la objetividad y el respeto por la verdad sin manipulaciones ni dobleces. Pero claro para saber discernir entre lo correcto y sano hay que nacer sensato y creo afirmar que no es tu caso. A parte de todo esto y a pesar de artículos tuyos y otros que vendrán de los tuyos, lamento decirte que el pueblo con su voto hablará y dictará sus deseos y ahí, afortunadamente ni tú ni tantos como tú podréis mangonear nada. Mis saludos y que cada ciudadano se vuelva a expresar libremente como democracia que formamos, muy a pesar de algunos que morirían por volver a los "atrases".

jueves, 21 de febrero de 2008 13:08 by madama

# re: CUERNO QUEMADO

El que va a volcar eres tú, Urdaci. Porque no se pueden tomar esas falsas curvas dialécticas a la velocidad que tú las tomas...

jueves, 21 de febrero de 2008 13:16 by Guldin

# re: CUERNO QUEMADO

Das pena querido.

jueves, 21 de febrero de 2008 13:17 by urdaciño

# re: CUERNO QUEMADO

¿facha Urdaci? ¿vosotros que sois?

Sois unos resentidos¡¡¡

jueves, 21 de febrero de 2008 13:25 by ADIOZ

# re: CUERNO QUEMADO

A CUERNO QUEMADO me huele a mi toda la izquierda de este pais que junto a la Progresía buscan el tener humillados y de rodillas a todos los que no "comulgan" con sus ideales.

Estoy harto de los SALVA PATRIAS que lo único que intentan es situarse en puestos de poder para llenarse los bolsillos con dinero público o "ayudando" a sus amigos en negocios no muy limpios, pero con amplios beneficios a costa de la clase trabajadora.

jueves, 21 de febrero de 2008 13:25 by según se mire respuesta anterior

# re: CUERNO QUEMADO

.........señores, no hay huelga general, ........como se puede ser tan miserable y ahora pretender o intentar tener algun tipo de credibilidad.

jueves, 21 de febrero de 2008 13:26 by Manuel De La Costa

# re: CUERNO QUEMADO

Hola, ya veo que la cosa no cambia y siempre lo mismo. El psoe tiene un sistema mediatico manipulador gigantesco, pero sobre todo muy profesional, siempre consiguen dar la vuelta a la tortilla y ellos son los buenos y el pp los malos, igualito que un cuento. El pp provocó la catastrofe del Prestige (antes las hubo pero..), estrelló el Yak (muy feo salpicar de sangre a una persona)llevó a españa a una guerra (solo se apoyó de palabra)....un desastre pero el psoe lo arregló todo, zapatero es maravilloso pero nos jodió la vida a la mayoria de los que trabajamos todos los dias por un sueldo ridiculizado como mil euristas y que la mayoria de los españole ni siquiera cobra. Mataron la construcción, reventaron la cesta de la compra, etc..Verdaderamente gobernaron para los homosexuales, inmigrantes, nacionalistas y eso está bien, pero yo quiero que la siguiente legislatura sea la de la familia, la de los mayores, la de los españoles en definitiva. El pp habla de como entiende los problemas de la gente y como los va a resolver; del otro lado insultos y ayudas que suenan a limosnas o a compra de votos. Huele a cuerno y sobre todo a careta quemada,  y  viene del lado idquierdo.

jueves, 21 de febrero de 2008 13:29 by tu tia

# re: CUERNO QUEMADO

Si el PP quiere ganar las elecciones... es muy pero q muy facil. Que quiten de una vez a toda esa carrona fascista q tienen de cabeza de lista (la fama la tienen). Como dicen los sociatas al nucleo duro.

Que pongan a gente nueva no "contaminada" o a politicos q digan q son de centro... como decia Aznar cuando ganan las primeras elecciones. Luego q hagan la politica q les venga en gana (como siempre hacen los politicos).

Con el tipo de campana q hacen y la gente q es jamas van a ganar las elecciones pq jamas van a recoger el voto de los electores de centro-derecha moderados.

Pues eso.

jueves, 21 de febrero de 2008 13:29 by Angel

# re: CUERNO QUEMADO

Quien va ha querer un goberno de derechas de regreso a la dictadura.Que ideas aporta Rajoy.Pensais que nos ira bien con un empresario como pizzarro que lo unico que quieren es enriquecerse??.

jueves, 21 de febrero de 2008 13:32 by oscar

# re: CUERNO QUEMADO

Este ya no se acuerda de cuando Aznar llamaba a ETA "movimiento de liberación". Pero que cara que tienen estos de derechas.

jueves, 21 de febrero de 2008 13:35 by fer

# Ante todo no seamos Marianitos

Ante todo un saludo a todos los lectores que lean este pequeño articulo. Solo pedir respeto a aquellas personas que utilizan el insulto en la politica. Gane quien gane solo pido tener los proximos 4 años una oposicion mucho mas cerebral que la que han expuesto los señores del PP, basada en la agresividad, las calumnias y el "llevar la contra en todo". Por el bien de españa y de los españoles, seamos cuerdos no dejemos que la politica nos enemiste con el resto. Como ultimo y breve apunte, decir que, el señor rajoy (nada de Don Mariano, recordemos que es un asalariado nuestro) mantenga la cordura y deje de desprestigiarnos a quien no compartamos su opinion. NO A EL PASADO

jueves, 21 de febrero de 2008 13:39 by Marck

# re: CUERNO QUEMADO

No entiendo porque consideran facha el articulo de Urdaci.

Yo soy votante del PP pero no soy facha.

A ver si no confundimos conceptos y aplicamos la tolerancia.

saludos

jueves, 21 de febrero de 2008 13:40 by PQ

# re: CUERNO QUEMADO

anda Urdaci, dedícate a seguir imitando a Tom Jones que al menos nos haces reir porque hablando de política das pena..

jueves, 21 de febrero de 2008 13:41 by opinando

# re: CUERNO QUEMADO

votare al psoe

jueves, 21 de febrero de 2008 13:46 by jack

# re: CUERNO QUEMADO

A rajoy no lo quieren ni en Galicia. Por eso no va por allí. He oído que se va a ir a vivir con Acebes y Zaplana a la Manga del Mar Menor: los tres juntitos en un apartamento. Vayan despejando las playas, por favor.

jueves, 21 de febrero de 2008 13:49 by Mota

# re: CUERNO QUEMADO

Yo no entiendo por qué en España la gente apuesta por un bipartidismo tan brutal, limitado, cutre y empobrecedor.

¿Por qué no se da más publicidad a UPD, a IU o otros partidos de ámbito nacional que son desconocidos para "la masa" electoral?

Estoy harto del bipartidismo de siempre, porque creo que no es bueno, nos empobrece democráticamente y, sobre todo, nos envilece.

Hay mucha más vida más allá del "PPSOE".....descúbranla.

jueves, 21 de febrero de 2008 13:55 by juan

# re: CUERNO QUEMADO

¿Que diferencia hay entre un político y un periodista? Ninguna, no hay diferencia, los 2 son políticos, los 2 pertenecen a un partido político, los 2 están comprados.

jueves, 21 de febrero de 2008 13:57 by Jabato74

# re: CUERNO QUEMADO

Urdaci,gracias a Dios te equivocas. Los sondeos son poco fiables, pero tu credibilidad es nula, como cuando dabas los datos de participación en las manifestaciones contra el gobierno del PP o como cuando llamabas al sindicato CC.OO. cecé oo,...

En fin,sigues igual que siempre: manipulando la opinión pública, crispando, y al fin y al cabo eres una marioneta más del sistema, pero ¿quién te mete la mano por detrás para que hables Rajoy, Acebes o tal vez la mano negra de Ansar?

jueves, 21 de febrero de 2008 14:01 by dartañán

# re: CUERNO QUEMADO

Equivocado o no, no me digas el porqué ya que no te conozco, siempre te he tenido por una persona íntegra. Adelante... que cuando más te critiquen es que tienen mas miedo a perder.

Zapatero promete un montón de cosas para después de las elecciones, pero... ¿Por qué no lo ha hecho hasta ahora?. Adelante con tu verdad.Un saludo desde el País Vasco.

jueves, 21 de febrero de 2008 14:04 by KARMELE

# re: CUERNO QUEMADO

¿Señor? Urdaci ¿otra ve?, después de lo de CC OO, Ud. reincide, "pepiño" se llama José Blanco igual que Ud. a Acebes no le pone "mote" ¿porqué será?. Se le ve bastante el plumero y su imparcialidad es totalmente nula. Ante todo hay que ser honesto y no manipular al personal, ya que éste no es tonto y ya sabe en cada momento lo que hay. ZP y no él solo sino todo su equipo de gobierno han cumplido con muchas más de sus promesas que el anterior gobierno del que ya no quiero ni acordarme del nombre de su presidente (por impresentable)y las mejoras sociales que también son muy importantes aparte de la económicas y políticas se han notado y bastante. Mire Ud. quítese la máscara y delante del espejo verá que sólo tiene ojos, orejas y miembros "derechos", otros sin embargo tenemos derechos e izquierdos.

jueves, 21 de febrero de 2008 14:13 by jumaraso

# re: CUERNO QUEMADO

se te ve urdaci,eso no es objetividad como deberias tener,creo que ya no eres un periodista imparcial,de hecho no se si lo has sido alguna vez.Mentiroso hasta el final.Asi no te quitaras la etiqueta que llevas colgada.

jueves, 21 de febrero de 2008 14:19 by jose luis

# re: CUERNO QUEMADO

A todos los que llamais facha a Urdaci y que decis que se le ve el plumero y que no es objetivo...Hay objetividad en algun medio del grupo PRISA?ya sea la SER,CUATRO,EL PAIS,..o cualquiera de esos medios afines a todo lo que huela a PSOE.Es objetivo El periodista Gabilondo cuando le hace esas entrevistas tan "Duras"a ZP?esto es para morirse de risa,aqui si no eres del PSOE resulta que eres facha.Vuestro discurso cansa mucho.Soy de la opinion que no hay politico ni partido bueno pero si algo me inclina a decidir mi voto es la desfachatez que tiene el PSOE,sus"objetivos" medios y periodistas y muchos de sus irrespetuosos votantes.Dicho esto, que el 9 de Marzo sea lo que Dios quiera y que gane el menos malo.

jueves, 21 de febrero de 2008 14:34 by akistamincho

# re: CUERNO QUEMADO

Lo único que está quemado de verdad es tu prestigio periodístico.

jueves, 21 de febrero de 2008 14:36 by ULDACI

# re: CUERNO QUEMADO

Alucino con los comentarios que estoy leyendo. Resulta que si alguien expone su opinión favorable al PP, es un fascista.

Sin embargo, si la opinión es favorable al PSOE, se está ejerciendo el derecho a la libertad de expresión. ¿Quién es el fascista?

Estoy harta del rodillo izquierdoso, que menosprecia a todos los que no piensan como ellos. Menudo talante! Libertad es poder tener ideas distintas sin insultar a nadie por ello.

jueves, 21 de febrero de 2008 14:47 by lola

# re: CUERNO QUEMADO

Quien vote al PP, ¿a quién lo hará, realmente? ¿A la AVT? ¿A la Conferencia Episcopal de Rouco? ¿A la COPE de Jiménez Losantos? ¿A la fundación FAES de José Mª Aznar? ¿O, tal vez, al mismo Opus Dei que tan bien conoces, amigo Alfredo? Siempre pensé que en tu Facultad no se estudió la asignatura de Deontología del Periodismo ni Ética de la Información.

jueves, 21 de febrero de 2008 14:58 by Mr.Isasti

# re: CUERNO QUEMADO

Señor Urdaci usted tambien sigue teniendo el convencimiento moral de que el 14-M fue cosa de ETA ?  pues eso lo dijo el señor Rajoy el dia 13 de marzo del 2004 a 5 columnas el el mundo y todavia no ha pedido perdon por ello, solo hay que recordar esto para saber al menos a quien NO hay que votar y señor Urdaci por favor dejelo ya que es usted patetico

jueves, 21 de febrero de 2008 15:07 by uno con memoria

# re: CUERNO QUEMADO

Me parece increible leer comentarios como que la extrema derecha miente, que los fachas vuelven... Por favor, seamos serios y dejemos de ser tan cinicos y veamos las cosas desde un punto de vista neutral.

En esta legislatura y en el final de la anterior, los unicos que han recibido "palos" e insultos han sido los supuestos fachas, que lo unico que utilizan para defenderse es la palabra y cuando pueden mostrando datos que corroboran lo que pregonizan. Desde el otro lado solo se prometen cosas que no se han hecho en estos 4 años, o que ya se prometieron en las anteriores elecciones y que no se han hecho (vease la "nueva" promesa de ZP sobre la creación de multitud de puestos de guardería, y que ya existia en aquel programa electoral del año 2004 y que milagrosamente fue eliminada de la pagina oficial del PSOE el día posterior a su justa victoria en las anteriores elecciones, para sustituirla por un GRACIAS).

Con todo esto solo querria que la gente vea más alla de lo que ha pasado en estos dias, y sobre todo que se fije en los ultimos cuatro años si su vida a mejorado, o por si el contrario (como me sucede a mi) se da cuenta que cada día su sueldo crece poco o nada, y encima se compran menos cosas con ese sueldo, y que encima se oiga que todo va mejor que antes, cuando a la mayor parte de los españoles sus bolsillos les parecen más pequeños, porque con lo que tienen en ellos cada vez da para menos.

Me despido pidiendo menos insultos de hace decadas (cuando los que los profieren tienen una actitud más caciquil que los que lo reciben) y más pensar en lo que nos conviene sea cual sea el color politico del partido al que se vote, votar por hechos, no por ideas.

jueves, 21 de febrero de 2008 15:23 by manuteleco

# re: CUERNO QUEMADO

Esta campaña es tiene sus paradojas:

1- Un presidente del gobierno, Sr Rodríguez Zapatero, que admite abiertamente mentir y no pasa nada.

2- Un presidente de comunidad autónoma, Sr Chaves, que después de la tira de años gobernando, cobrando una pasta y llendo a gastos pagado no tiene patrimonio. O es un alma caritativa o un pésimo gestor de su proios recursos.

3- Una sanidad "sin" médicos, que los hay, que deja que se vayan y prefiere pagar un plus por extranjeros que cuando aprenden portugués desaparecen con el dinero y la experiencia a nuestra costa. El arreglo: crear más plazas en las facultades para tener una masa que manejar.

4- Una educación tiritando porque entre cuatro niñatos tienen reventadas las clases a base de mala educación. Los exámenes son de risa y los contenidos cada vez más partidistas.

5- Hacienda regalando 400 euros. Digo yo que primero paguemos lo que debemos y de lo que sobre repartimos.

6- Las viviendas en manos de los que tienen dinero a manta. Las de VPO y las otras, las últimas por derecho, las primeras por la "ingeniería fiscal".

7- Todos aprendiendo dialectos, dinero tirado, e inglés. Cuando no sepamos español, segunda lengua mundial dentro de dos telediarios, ¿ contrataremos profesores para aprenderlo?, más dinero tirado.

....

Y sigue hasta el infinito.

¿ Y esto lo van a arreglar los políticos?

No,lo arreglamos nosotros, tratando de hacer bien nuestro trabajo, los que lo tenemos, para poder mirarles a la cara y decirles: sois unos mantas y eso os pasa porque la mayoría no habéis trabajado fuera de la política en vuestra vida.

No cojais un taxi para saber cómo está el mundo, subid a un autobús o al metro en hora punta y veréis que el dinero que estáis derrochando pertenece a gente a la que le cuesta ganarlo todos los días.

Que verguenza.

jueves, 21 de febrero de 2008 15:25 by BURNT

# re: CUERNO QUEMADO

Pero quién ha dejado entrar a esta gente por aquí???

Urdaci también desde este blog quiere crear la tensión política necesaria para que los políticos nos distraigan con tonterías varias mientras ellos (todos ellos) se lucran con nuestro trabajo.

En tema económico, el mercado siempre fluctúa. Después de un periodo de bonanza económica viene otro periodo de rescisión. Lo curioso es que siempre que ha habido rescisión ha sido después de que gobernara un partido de derechas y quién se ha comido la rescisión ha sido el partido socialista. Lo que parece es que cuando los de derechas se han hartado de llenarse los bolsillos les toca hacer cambio de gobierno y los de derecha tienen que hacer malabarismos para mantener índices en el país.

Yo creo que se lo juegan a los chinos en los pasillos del hemiciclo.

Vamos a ver Mariano, hoy te pongo yo verde a tí o me pones verde tú a mí? Y Marianito responde, pues mira colega ZP, te mando a Acebes a que meta un poquito la gamba y ya de paso luego te invito a una mariscada. Y tan contentos.

Soy catalana, soy más de izquierdas y considero que en todos los medios de comunicación hay manipulaciones, desde Telemadrid hasta TV3, pasando por todas las demás cadenas y periódicos "grandes". Realmente no existe nadie, nadie, nadie imparcial en ningún medio porque los de un partido creen que son los buenos y los del otro partido también lo creen. Todo esto sale por todas partes, cualquier joven o trabajador lo oye y lo lee y toma su propia decisión basándose en la realidad que observa a su alrededor.

Así se forman los radicales y ahora mismo todos lo están fomentando. Así nos distraen, llenan la hora de telediario y salen en primera plana para que tengamos algo de qué hablar con el vecino del 5º o con los compañeros de trabajo, no vaya a ser que la audiencia máxima se la lleve Joselito en Supervivientes quedando tan poquito para las elecciones.

Saludos.

jueves, 21 de febrero de 2008 16:34 by Phinea

# re: CUERNO QUEMADO

mira Urdaci, yo no se como tienes verguenza para opinar de politica despues de demostrar durante 4 largos años lo marioneta idiota que fuiste del pp y en concreto del capullo de Aznar, aún recordamos lo vergonzoso q era escuchar las noticias q dabas en tve totalmente tergiversadas, tio vete a tu casa y acuestate que hace mucho tiempo q perdiste la credibilidad, y nada hijo a seguir comiendo de Esperanza Aguirre y del pp en pleno, pero callate imbecil y no intentes comernos la olla q no somos tan idiotas como tu, algunos hasta pensamos!!

jueves, 21 de febrero de 2008 20:01 by anarod

# re: CUERNO QUEMADO

LAS PERSONAS INTELIGENTES SI QUE LE VEMOS EL PLUMRO A ZP Y SU BANDA DE ALI-BABA . LOS DEMAS NO QUIEREN VER : LO ACAECIDO EN RUSIA ,CUBA Y MAS .SON MASOCAS

viernes, 22 de febrero de 2008 20:25 by jpc

# re: CUERNO QUEMADO

LAS PERSONAS INTELIGENTES SI QUE LE VEMOS EL PLUMRO A ZP Y SU BANDA DE ALI-BABA . LOS DEMAS NO QUIEREN VER : LO ACAECIDO EN RUSIA ,CUBA Y MAS .SON MASOCAS

OS RECUERDO QUE EN LAS COMUNIDADES DONDE GOBIERNA EL PP SON LAS QUE MAS EMPLEO Y RIQUEZA CREAN Y LAS MAS ATRASADAS (VOTO CAUTIVO P.E.R.)LAS QUE GOBIERNA EL PESOE

viernes, 22 de febrero de 2008 20:37 by jpc

# re: CUERNO QUEMADO

LAS PERSONAS INTELIGENTES SI QUE LE VEMOS EL PLUMERO A ZP Y SU BANDA DE ALI-BABA . LOS DEMAS , NO QUIEREN VER : LO ACAECIDO EN RUSIA ,CUBA Y OTROS CASOS DE DICTADURAS DE IZQUIERDAS.SON MASOCAS

OS RECUERDO QUE EN LAS COMUNIDADES DONDE GOBIERNA EL PP SON LAS QUE MAS EMPLEO Y RIQUEZA CREAN Y LAS MAS ATRASADAS (VOTO CAUTIVO P.E.R.)LAS QUE GOBIERNA EL PSOE

viernes, 22 de febrero de 2008 20:48 by jpc

# re: CUERNO QUEMADO

Nada...nada. Viva el PP!! Volveremos al poder, por la gracia de Dios. Volveremos a ver las banderas victoriosas de España ondear por los verdes campos.... Basta ya de separatistas que están desmembrando a nuestra España

sábado, 23 de febrero de 2008 9:48 by Don Antonio

# re: CUERNO QUEMADO

QUE VIVA ESPAÑA,EL PP Y URDACI

sábado, 23 de febrero de 2008 10:07 by DON M

# re: CUERNO QUEMADO

QUE VIVA ESPAÑA,EL PP Y URDACI

sábado, 23 de febrero de 2008 10:07 by DON M

# re: CUERNO QUEMADO

FUERA LA N.S.S. NAZIONALISMO-SOCIALISTA-SIBDICAL

sábado, 23 de febrero de 2008 23:08 by juanma

# re: CUERNO QUEMADO

FUERA LA N.S.S. NAZIONALISMO-SOCIALISTA-SIBDICAL

sábado, 23 de febrero de 2008 23:08 by juanma

# re: CUERNO QUEMADO

FUERA LA N.S.S. NAZIONALISMO-SOCIALISTA-SINDICAL

sábado, 23 de febrero de 2008 23:09 by juanma

# re: CUERNO QUEMADO

PARTIDOS NAZIS

PNV

ERC

EA

HB

BNG

SINDICATOS POLITICOS

LAB

UGT

ELA

PARTIDOS ZOZIALISTAZeta

PZOE

P Zozializta Euzkadi

Partido Zozializta CatalANO-AndaluZeta

sábado, 23 de febrero de 2008 23:18 by juanma

# re: CUERNO QUEMADO

PARTIDOS NAZIS

PNV

ERC

EA

HB

BNG

SINDICATOS POLITICOS

LAB

UGT

ELA

PARTIDOS ZOZIALISTAZeta

PZOE

P Zozializta Euzkadi

Partido Zozializta CatalANO-AndaluZeta

sábado, 23 de febrero de 2008 23:19 by juanma

# re: CUERNO QUEMADO

FUERA LA N.S.S. NAZIONALISMO-SOCIALISTA-SINDICAL (U.G.T.)

sábado, 23 de febrero de 2008 23:20 by juanma

# re: CUERNO QUEMADO

TREASNOUS SHOEMAKER TO SPAIN

para zETAp

Envia a un amigo

domingo, 24 de febrero de 2008 21:27 by juanma

# re: CUERNO QUEMADO

TREASNOUS SHOEMAKER TO SPAIN

a zETAp Zolo le votan loZ mariconeZ

domingo, 24 de febrero de 2008 21:28 by juanma

# re: CUERNO QUEMADO

TREASNOUS SHOEMAKER TO SPAIN

al castellano, al obrero, al agricultor y a las personas decentes

domingo, 24 de febrero de 2008 21:32 by juanma

# re: CUERNO QUEMADO

Zapatero treasonous a Spain

MENTIROSO Y CORRUPTO

domingo, 24 de febrero de 2008 21:40 by juanma

# re: CUERNO QUEMADO

Treasonous Zapatero nach Spanien

Zapatero Treasonous a Spain

スペインへの背信的なZapatero

Zapatero Treasonous in Spagna

Verraderlijke Zapatero aan Spanje

叛逆Zapatero向西班牙

叛逆Zapatero向西班牙

스페인에 반역 Zapatero

[ترسنووس] [زبترو] إلى إسبانيا

domingo, 24 de febrero de 2008 21:47 by juanma

# re: CUERNO QUEMADO

IF YOU VOTE TO THE PSOE WE GIVE TO CEUTA AND MELILLA YOU, WE LEGALIZED THE POLYGAMY, TENDRAS WAGE WITHOUT WORKING, WILL GIVE SCHOLARSHIPS YOU SO THAT YOUR CHILDREN CAN STUDY IN THE KORANIC SCHOOLS OF SPANISH PAKISTANLOS TRANAJARAN BY YOU

domingo, 24 de febrero de 2008 21:55 by zETAP

# re: CUERNO QUEMADO

IF YOU VOTE TO THE PSOE WE GIVE TO CEUTA AND MELILLA YOU, WE LEGALIZED THE POLYGAMY, TENDRAS WAGE WITHOUT WORKING, WILL GIVE SCHOLARSHIPS YOU SO THAT YOUR CHILDREN CAN STUDY IN THE KORANIC SCHOOLS OF SPANISH PAKISTANLOS TRANAJARAN BY YOU

domingo, 24 de febrero de 2008 21:55 by zETAP

# re: CUERNO QUEMADO

IF YOU VOTE TO THE PSOE WE GIVE TO CEUTA AND MELILLA YOU, WE LEGALIZED THE POLYGAMY, TENDRAS WAGE WITHOUT WORKING, WILL GIVE SCHOLARSHIPS YOU SO THAT YOUR CHILDREN CAN STUDY IN THE KORANIC SCHOOLS OF SPANISH PAKISTANLOS TRANAJARAN BY YOU

domingo, 24 de febrero de 2008 21:57 by zETAp

# re: CUERNO QUEMADO

SE VOCÊ VOTA AO PSOE QUE NÓS DAMOS A CEUTA E MELILLA VOCÊ, NÓS LEGALIZAMOS A POLIGAMIA, SALÁRIO DE TENDRAS SEM TRABALHAR, DÁ-LO-EMOS A BOLSAS DE ESTUDOS DE MODO QUE SUAS CRIANÇAS PUDESSEM ESTUDAR NAS ESCOLAS CORÂNICOS DE PAQUISTÃO ESPANHOL LOS TRANAJARAN POR VOCÊ

domingo, 24 de febrero de 2008 22:00 by zETAp

# re: CUERNO QUEMADO

SI VOUS VOTEZ AU PSOE QUE NOUS DONNONS À CEUTA ET MELILLA VOUS, NOUS AVONS LÉGALISÉ LA POLIGAMIE, SALAIRE DE TENDRAS SANS TRAVAILLER, VOUS DONNERONS À DES BOURSES DE SORTE QUE VOS ENFANTS PUISSENT ÉTUDIER DANS LES ÉCOLES CORANIQUES DE LA VISIBILITÉ DIRECTE ESPAGNOLE TRANAJARAN DU PAKISTAN PAR VOUS

domingo, 24 de febrero de 2008 22:01 by zETAp

# re: CUERNO QUEMADO

SE VOTATE ALLO PSOE CHE DIAMO A CEUTA E MELILLA VOI, ABBIAMO LEGALIZZATO LA POLIGAMIA, STIPENDIO DI TENDRAS SENZA FUNZIONARE, LO DAREMO A BORSE IN MODA DA POTERE STUDIARE I VOSTRI BAMBINI NELLE SCUOLE CORANICHE DEL PAKISTAN SPAGNOLO IL LOS TRANAJARAN DA VOI

domingo, 24 de febrero de 2008 22:03 by zETAp

# re: CUERNO QUEMADO

如果您投票對我們給到CEUTA的PSOE,并且MELILLA您,我們合法化了一夫多妻,沒有工作的TENDRAS薪水,將給獎學金您,以便您的孩子能在西班牙巴基斯坦學習LOS TRANAJARAN的可蘭經的學校由您

domingo, 24 de febrero de 2008 22:05 by zETAp

# re: CUERNO QUEMADO

إن أنت تقترع إلى ال [بس] نحن نعطي إلى [سوتا] و [مليلّا] أنت, شرّع نحن التعدّد زوجات, [تندرس] أجر دون يعمل, سيعطي أمنان أنت [س ثت] أطفالك يستطيع درست في المدارس قرآنيّ من باكستان [سبنيش] [لوس] [ترنجرن] ب أنت

domingo, 24 de febrero de 2008 22:23 by zETAp

# re: CUERNO QUEMADO

No quiero hablar de economia, politica exterior, etc, etc.

Sólo digo, que si sigue este señor vuelv a suceder lo de las dos España, porque quiere la separación  y no unión

lunes, 25 de febrero de 2008 21:08 by laguna

# re: CUERNO QUEMADO

DOY FE DE QUE EN ESTOS BLOGS DE TERRA, HAY CENSURA DE LOS COMENTARIOS

lunes, 25 de febrero de 2008 21:20 by JOSE ANTONIO

# re: CUERNO QUEMADO

ME ENCANTA VER A LA ESPAÑA FASCISTA CUANDO ESTAN CABREADAS, MAS QUE NUNCA INDEPEDENCIA

lunes, 25 de febrero de 2008 21:49 by ARZALLUS

# re: CUERNO QUEMADO

ME ENCANTA VER A LA ESPAÑA FASCISTA CUANDO ESTAN CABREADAS, MAS QUE NUNCA INDEPEDENCIA

lunes, 25 de febrero de 2008 21:49 by ARZALLUS

# re: CUERNO QUEMADO

Menos chachara y mas trabajar por los ciudadanos,¡que soy todos iguales,dejaros de tantas tonterias,y pensar un poco mas en los ciudadanos de apie.

Mas enseñanza,mejor atencion sanitaria,jubilaciones mas dignas,etc,etc,Y apoyar mas a los autonomos ,que tambien son un importante motor de la economia de este Pais y parece k los politicos no se enteran.

Leyes iguales para todos,k en este Pais da igual quien gobierne,SIEMPRE SALE BENEFICIADO EL  QUE TIENE DINERO Y PADRINO,(QUE VERGÜENZA)

miércoles, 27 de febrero de 2008 15:43 by Angel

# re: CUERNO QUEMADO

TÚ SABES QUÉ REPRESENTA EL NACIONALISMO, EL VASCO Y TODOS....Sabino Arana nació en 1865, de una acaudalada familia naviera y propietaria de un astillero. Su padre, carlista, estuvo comprometido en el suministro de armas para el movimiento que daría lugar a la tercera y última guerra carlista, en 1872, cuyo fracaso final, en 1876, le sumió en una profunda depresión. El carlismo quedó prácticamente en ruinas y la familia Arana perdió bastante de su posición económica. PerOtambién la sociedad vizcaína experimentaba por entonces un brusco cambio, aniquilador de los viejos valores y formas de vida a los que tan apegada estaba la familia Arana. En los años 70, la explotación de las minas de hierro para su exportación había iniciado la industrialización de Vizcaya, completada en los años 80 con la creación de plantas siderúrgicas. Estaba cambiando la composición social y hasta el mismo paisaje, la ciudad crecía con barriadas lóbregas donde se albergaban miles de inmigrantes de otras provincias, gente a menudo desarraigada y sin vida familiar, parte de ella influida por ideas antirreligiosas o revolucionarias.

En este clima de rápido cambio, tan deprimente para muchos, Luis Arana, hermano mayor de Sabino, concluyó que el carlismo había fracasado definitivamente, y que el fondo de todo el problema social y político, la causa del declive de la vieja sociedad, radicaba en un hecho por casi nadie reconocido: que los vizcaínos, y los vascos en general, no eran españoles ni debían identificarse con los asuntos de España. A resultas de la derrota carlista, los fueros habían sido definitivamente abolidos, y aunque el suceso apenas despertó preocupación por el momento, iban a convertirse en el símbolo de la añoranza por la vieja sociedad. Luis identificó los fueros con una presunta independencia de Vizcaya, mantenida según él hasta la primera derrota carlista, en 1839, con la cual se habría abierto un proceso de sumisión creciente a España, culminado en la última derrota de 1876.

Por aquellos años se discutía bastante en torno al carácter racial de los vascos y a la lengua vascuence, aunque no existía casi nada parecido a un espíritu nacionalista, y el propio Luis carecía de la energía o de la convicción suficientes para levantar la bandera. Pero en la primavera de 1882, el domingo de Resurrección, según se cuenta, en el curso de unas conversaciones en el jardín de la casa familiar de Abando, Luis transmitió sus ideas a Sabino, que las absorbió con auténtica pasión. Sabino era un muchacho enfermizo (se reponía de una  posible tisis galopante) pero de carácter mucho más fuerte que Luis, y se aplicó a estudiar vascuence, pues su idioma materno, como el de tantos vascos, era el castellano, del cual renegó (“lo hablo por desgracia”, escribió alguna vez), pero al que nunca pudo renunciar y que siempre manejó bastante mejor que el estudiado “idioma racial”, como lo definiría.

La discusión de Abando ha quedado para los nacionalistas como una auténtica revelación o iluminación, asociada a un día tan simbólico como el domingo de Resurrección, una especie de acto fundacional, de resurrección de la “raza vasca”. Pero Sabino sólo tenía 17 años, y las ideas recibidas todavía habían de fermentar en su cabeza durante diez años. Entre tanto fue a estudiar Derecho en Barcelona, donde debió de recibir algunas influencias de los ambientes catalanistas, y, vuelto a Vizcaya, escribió algunos artículos sobre filología vascuence.

Fue a finales de 1889 y durante el año siguiente, cuando dio forma a sus ideales separatistas, concretándolos en varios artículos literarios sobre “Cuatro glorias patrias”. Las glorias, significativamente, consistían en cuatro batallas, las de Padura o Arrigorriaga, Gordexola o Gordejola, Ochandiano (1355) y Munguía (1480), libradas, según él, por los vizcaínos para rechazar las pretensiones de leoneses y castellanos de acabar con la independencia de su tierra. En realidad no existe documentación alguna sobre la batalla de Padura, que él describe con tonos muy vivos y algo pomposos, datándola arbitrariamente el 30 de noviembre de 888 (otros la quieren datar en 870), y probablemente se trata de un hecho legendario (2). Las demás, mucho más recientes, fueron escaramuzas o acciones militares confusas y de escasa significación, ligadas a rivalidades señoriales y banderizas en la propia Vizcaya. Arana las presentó, con razones dudosas, como la manifestación concreta, ratificada con sangre, de una ancestral lucha de Vizcaya por su independencia. Esos artículos, publicados juntos en 1892, bajo el título “Bizkaya por su independencia”, están considerados la primera obra del nacionalismo vasco, acogida con frialdad en Vizcaya.

ES UN ESBOZO DE LO QUE EL "LOCO" SABINO ARANA SE METIO EN SU CABEZA Y EN LA DE UN PUÑADO DE IGNORANTES.SIGO A CONTINUCIÓN PARA QUE NO SEA TAN ABURRIDO, QUE LO ES , PERO ES LO QUE HAY...

miércoles, 27 de febrero de 2008 19:43 by ANTI NACIONALISTAS

# re: CUERNO QUEMADO

Fue el 3 de junio de 1893, en una merienda-cena en el caserío de Larrazábal, con 23 simpatizantes regionalistas llamados euskalerriacos, cuando Arana pronunció un célebre discurso considerado a su vez el primer acto nacionalista. El orador explicó su evolución política desde la iluminación de Abando, y las convicciones adquiridas desde entonces. En su mente se había formado la potente convicción de que los vascos habían vivido desde tiempo muy lejano en medio de instituciones excelentes, bajo leyes modélicas, manifestadas con el paso del tiempo en los, para él mal llamados, fueros; y de que tan envidiable modo de vida se había deteriorado hasta casi desaparecer, siendo imperativo recuperarlo.

A su entender, los males habían empezado ya en el siglo IX, cuando los vizcaínos, olvidando sus instituciones (de ellas sabía Arana mucho menos de lo hoy conocido, que sigue siendo muy poco), habían adoptado la forma de gobierno señorial “españolizándose en sus ideales”. El deplorable suceso “torció en tanto grado las inteligencias y los corazones de los bizkaínos que, produciendo aberraciones tales como la de llamar en los documentos Rey y Señor a quien sólo era Señor y consentir que firmara Yo el Rey (…) causó el más profundo y trascendental de llamarse a sí mismos españoles los vizcaínos; y no rechazado este maldito nombre de nacionalidad por aquel pueblo que (…) no preveía que las generaciones ulteriores habían de caer en la persuasión de que aquél les correspondía por naturaleza”. Definiéndose como “historiador filósofo”, consigue explicarse que sus paisanos se llamaran españoles en “la época de apogeo y engrandecimiento de España”, pero encontraba incomprensible la continuidad de tan nefanda costumbre en épocas de decadencia hispana.

Y así, con tales yerros, “aquella Vizcaya que supo guardar su independencia al precio de la sangre de sus hijos, venciendo en mil combates al musulmán, al hispano, al galo y al sajón (…) temida, aunque pequeña, por todas las naciones (…) vedla ya en el siglo XVIII, intoxicada por el virus españolista, anémica y sin fuerzas para oponerse a un contrafuero, y por último en este nuestro siglo despedazada por la furia extranjera, y expirante, que no muerta lo cual fuera preferible, sino humillada, pisoteada y escarnecida por España, por esa nación enteca y miserable”. La culpa principal correspondía a los propios vizcaínos, inconscientes y renegados, y a sus partidos españolistas que “alardeando de amar a Bizkaya, no hacen otra cosa que ultrajarla y ofenderla”. “¡Pobre Bizkaya, si la Divina Justicia no hubiese envainado ya la espada con que tan duramente está castigando acaso tus pasadas culpas, si no hubiese sonado en la Providencia la hora de la restauración!”

Esa hora providencial llegaba de la mano del propio Arana, esclarecido en Abando: “Y el lema Jaungoikoa eta lagizarra [Señor de lo alto y leyes viejas, o bien, Dios y fueros] (…) iluminó mi mente y absorbió toda mi atención (…) Levantando el corazón a Dios, de Bizkaya eterno Señor, ofrecí todo cuanto tengo y soy en apoyo de la restauración patria, y juré (y hoy ratifico mi juramento) trabajar en tal sentido con todas mis débiles fuerzas, arrostrando cuantos obstáculos se me pusieran de frente y disponiéndome, en caso necesario, al sacrificio de todos mis afectos, desde los de familia y de amistad hasta las conveniencias sociales, la hacienda y la misma vida”. El lema citado, abreviado en JEL, sería el distintivo esencial del nacionalismo sabiniano.

Arana atribuía a su misión verdadero carácter divino, como exclamaría en otras ocasiones: “¡Y aún habrá quienes crean que el nacionalismo euskeriano es una causa puramente humana!”, o “No hay, no ha habido en el mundo ninguna política que en cultura y perfección se asemeja al nacionalismo [vasco]” En corto: “Si ha resonado el grito de independencia SOLO POR DIOS HA RESONADO”.

Admitía lo difícil de su empeño y la posibilidad de derrota. En tal caso “abandonaré mi Patria. Pero, tenedlo bien entendido, hijos de Bizkaya, si tan triste suceso llegara, juro, al dejar el suelo patrio, dejaros también un recuerdo que jamás se borre de la memoria de los hombres”. Qué terrible recuerdo sería ése no lo especificó, pero expresó a continuación el llamado “juramento de Larrazábal”: “No quiero nada para mí, todo lo quiero para Bizkaya; ahora mismo, y no una sino cien veces, daría mi cuello a la cuchilla sin pretender ni la memoria de mi nombre si supiese que con ello habría de revivir mi Patria”. Dijo estas palabras “en un tono emocional y decidido que asustó”, señala el prologuista de sus obras completas, Martín de Ugalde.

Los oyentes ni siquiera le aplaudieron por cortesía, y tomaron su discurso por una chifladura. Sin embargo Arana no hablaba por hablar. Estaba realmente inflamado por su autoatribuida misión, y, lejos de desanimarse, sacó unos días después su primer periódico, una hoja volante sin periodicidad, que pasaría a ser mensual en 1894, titulada Bizkaitarra. La escribía casi él sólo, y con ella difundió su mensaje y ganó algunos adeptos .

miércoles, 27 de febrero de 2008 19:44 by ANTI NACIONALISTAS

# re: CUERNO QUEMADO

En esta exposición periodística prescindiré, por razones de agilidad, de las notas citando las fuentes, que aparecerán, lógicamente en el libro. Sí incluyo algunas notas a pie de página, que contienen ampliaciones o aspectos anecdóticos de interés, pero secundarios.

(2) La primera referencia a esa batalla se encuentra en el portugués, Livro das Linhagens, de Pedro Alfonso, del siglo XIV, y fue recogido después en Bienandanzas e fortunas de Lope García de Salazar, memorias de un caudillo banderizo del siglo XV. En una versión, los vizcaínos habían sido mandados por un príncipe  exiliado inglés, en otra por un escocés (Jaun Zuría). La batalla de Padura parece haber sido una leyenda para legitimar la institución señorial, pero como Sabino consideraba nefasta dicha institución, dio el protagonismo a la colectividad vizcaína. Lope García indagó en el pasado, aunque sin método medianamente crítico, mezclando datos y leyendas como era frecuente por entonces. En cuanto a las otras batallas, son de una época en que las provincias vascas sufrían las constantes  y confusas contiendas entre banderías señoriales llamadas de “oñacinos y gamboínos”, que peleaban y se asesinaban entre sí con notable fervor. A esas contiendas se les ha querido encontrar un trasfondo económico o bien político, como entre partidarios de la corona de Navarra y partidarios de la de Castilla. Sea como fuere, durante los últimos tres siglos medievales  devastaron las provincias vascas. García de Salazar fue uno de los banderizos más violentos, y su obra tiene el mayor interés como pintura de su época. Por cuestiones de herencia, o por disputas sobre sus amantes, fue apresado por sus propios hijos y murió envenenado, presumiblemente por ellos.  

miércoles, 27 de febrero de 2008 19:53 by ANTI NAZIONALISTA

# re: CUERNO QUEMADO

Señor Urdaci no haga caso de esta izquierda tan amargada y a sus acólitos de algunas emisoras como la SER y algún periodista como el ^ señor ^ Sopena que parece que les han puesto una #guindilla# por salvase la parte , hay que hacer caso a nuestro querido presidente siempre# tolerante# (véase como trata a los manifestantes del ministerio de justicia) y tan sincero que nunca miente ( como las conversaciones con ETA), hay que ser como manda la izquierda, leal si te quieres comer un chusco.

Animo Señor Urdaci

jueves, 28 de febrero de 2008 23:08 by Hayata

# re: CUERNO QUEMADO

Señor Urdaci no haga caso de esta izquierda tan amargada y a sus acólitos de algunas emisoras como la SER y algún periodista como el ^ señor ^ Sopena que parece que les han puesto una #guindilla# por salvase la parte , hay que hacer caso a nuestro querido presidente siempre# tolerante# (véase como trata a los manifestantes del ministerio de justicia) y tan sincero que nunca miente ( como las conversaciones con ETA), hay que ser como manda la izquierda, leal si te quieres comer un chusco.

Animo Señor Urdaci

jueves, 28 de febrero de 2008 23:28 by Hayata

# re: CUERNO QUEMADO

Toma socialismo, vuestro argumento es la guerra de Irak y el matrimoni de omosexuales, acordaros de este pequeño muestrro que os pongo

CASO FILESA

A finales de 1989, Juan Guerra, hermano del entonces vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, fue contratado por el PSOE para trabajar en un despacho oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía en calidad de asistente de su hermano. El despacho era utilizado para actividades diferentes a las asignadas, lo que le valió a Juan Guerra ser acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones

CASO FONDOS RESERVADOS

Este caso juzgó a siete ex altos cargos del Ministerio del Interior en la época socialista de Felipe González por el uso irregular de los fondos reservados que el Gobierno destinó, en teoría, a la lucha antiterrorista y contra el narcotráfico entre los años 1987 y 1993. Se comprobó que el dinero fue utilizado para uso privado, pago de sobresueldos y gratificaciones a funcionarios y altos cargos de Interior y, en algunos casos, en enriquecimiento personal. En total, se sustrajeron unos 5 millones de euros. De momento, Rafael Vera y José María Rodríguez Colorado están a la espera de que les notifiquen su entrada en prisión o les concedan un indulto

CASO FONDOS RESERVADOS

Este caso juzgó a siete ex altos cargos del Ministerio del Interior en la época socialista de Felipe González por el uso irregular de los fondos reservados que el Gobierno destinó, en teoría, a la lucha antiterrorista y contra el narcotráfico entre los años 1987 y 1993. Se comprobó que el dinero fue utilizado para uso privado, pago de sobresueldos y gratificaciones a funcionarios y altos cargos de Interior y, en algunos casos, en enriquecimiento personal. En total, se sustrajeron unos 5 millones de euros. De momento, Rafael Vera y José María Rodríguez Colorado están a la espera de que les notifiquen su entrada en prisión o les concedan un indulto.

CASO JUAN GUERRA

A finales de 1989, Juan Guerra, hermano del entonces vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, fue contratado por el PSOE para trabajar en un despacho oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía en calidad de asistente de su hermano. El despacho era utilizado para actividades diferentes a las asignadas, lo que le valió a Juan Guerra ser acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones.

CASO LASA-ZABALA

El secuestro y asesinato de José Antonio Lasa Arostegui y de José Ignacio Zabala Artano en 1983 fue uno de los casos más sonados de la llamada "guerra sucia" contra ETA durante los años del Gobierno socialista de Felipe González, una de las principales ramificaciones del llamada caso GAL. Después de un juicio largo y complicado en el que incluso un testigo falleció de un infarto, el juez dictó sentencia condenatoria contra el general Enrique Rodríguez Galindo, el ex gobernador civil de Guipúzcoa Julián Elgorriaga y el teniente coronel de la Guardia Civil Ángel Vaquero.

CASO ROLDÁN

El caso Roldán fue desvelado en noviembre de 1993, provocando la destitución del entonces director general del instituto armado Luis Roldán, que estuvo al frente de la Benemérita, entre octubre de 1986 y diciembre de 1993. El ex director de la Guardia Civil aprovechó su cargo para enriquecerse de manera totalmente ilícita y delictiva mediante el cobro de comisiones de obras, la estafa a los constructores y la malversación de los fondos reservados de Interior. Asimismo, Roldán recibió, a partir de 1990, sobresueldos de cinco millones al mes por parte de la Secretaría de Estado para la Seguridad y con cargo a los fondos reservados. Esa cantidad se elevó a 10 millones desde 1991 hasta su destitución. Rafael Vera era entonces el secretario de Estado de Interior y quien manejaba los fondos reservados.

El dos de abril [de 2001], José María Luzón, teniente-fiscal del Tribunal Supremo, exigió que reingresaran en la prisión José Barrionuevo y Rafael Vera, así como otros siete condenados en el "caso Marey", pocos días después de que el Tribunal Constitucional rechazara el recurso de amparo que los abogados de aquéllos interpusieron hace tres años, después de ser condenados como integrantes de la "banda terrorista del GAL", unos en calidad de "ideólogos", dirigentes y patrocinadores, y otros como ejecutores "logísticos" y contratadores de asesinos a sueldo. Los miles de millones sustraídos de los Fondos Reservados, y jamás justificados, sirvieron para asesinar y secuestrar, pero también para enriquecer a unos y a otros; pero la riqueza que Rafael Vera tiene a nombre de su suegro, sus hijos y otros "testaferros", procede sobre todo, de los "impuestos" y las permanentes comisiones obtenidas del hampa, cuando presidía la Comisión Nacional del Juego.La corrupción con mayúsculas comenzaría muy temprano, con el caso Rumasa, y la reprivatización del grupo empresarial expropiado con un tremendo coste para las arcas estatales y con unos criterios para la asignación de activos más que discutibles. El tardofelipismo nos traería cosas como la implicación en la corrupción de ministros, del gobernador del Banco de España, del director general de la Guardia Civil, de las directoras del Boletín Oficial del Estado y de la Cruz Roja, el nombramiento de un fiscal general del Estado ilegal, el favorecimiento de un empresario para que construyera un monopolio virtual de medios de comunicación….en suma, se instauró un “todo vale” donde, cuando se encontraba a alguien robando, bastaba con negarlo y no se producía ninguna consecuencia.El llamado caso Guerra fue un caso de corrupción que implicó a Juan Guerra, hermano del entonces vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra. Éste había pasado de operario en la fábrica sevillana de Santa Bárbara, de vendedor de enciclopedias y de cobrar un subsidio de paro de 28.023 pesetas a obtener enormes ingresos y poseer cháles y lujosos coches.

A finales de 1989, Juan Guerra fue contratado por el PSOE para trabajar en un despacho oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía en calidad de asistente de su hermano, con un sueldo de 129.370 pesetas líquidas al mes. realmente, el despacho era utilizado para actividades diferentes a las asignadas, lo que le valió a Juan Guerra ser acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones.

"En 1991, el vicepresidente del gobierno Alfonso Guerra tuvo que presentar su dimisión, salpicado por un escándalo familiar de trafico de influencias".1 "Este olor a podrido y a dinero sucio (...) tizna al Partido Socialista, que denunciado por corrupción toca fondo en su desprestigio electoral cuando en la primavera de 1993 decide adelantar los comicios".1

Todos los miles de millones sustraídos de los Fondos Reservados, jamás justificados, sirvieron también para enriquecer a unos y otros. Pero la riqueza que Vera no tiene a su nombre, sino al de su suegro, y más testaferros, procede de impuestos y comisiones que obtuvo con el hampa del juego.

El tema de los Fondos Reservados corresponde a otro sumario, concluido por la magistrada Carmen Valcarce a mediados de 1999, después de una investigación materializada en 19.500 folios incorporados a los 47 tomos de esta causa abierta por malversación de caudales públicos y uso irregular de Fondos Reservados, procediendo penalmente contra Barrionuevo, Corcuera, Vera, Juan de Justo, Sancristóbal, Francisco Álvarez, Roldán, Rodríguez Colorado, Juan López, Agustín Linares y Jorge Argote. En el Auto, la jueza Valcarce reseña que Vera disponía de la cuenta denominada Secretaría de Estado para la Seguridad, mediante talones que firmaban sus subordinados, cumpliendo sus órdenes y por la cantidad que él determinara, diciendo además que pagó "sobresueldos" y gratificaciones, a veces en metálico, destinando a él mismo cantidades importantes, de las que se apropiaba, invirtiéndolas en inmuebles que registraba a nombre de familiares cercanos. Estas partidas económicas, tal cual se acredita, superan los veinte mil millones de pesetas. Sin embargo, el meteórico enriquecimiento de Rafael Vera tiene capítulos multimillonarios que no figuran en esta causa.

jueves, 28 de febrero de 2008 23:43 by Estefani

# re: CUERNO QUEMADO

Más socialismo:

El dos de abril [de 2001], José María Luzón, teniente-fiscal del Tribunal Supremo, exigió que reingresaran en la prisión José Barrionuevo y Rafael Vera, así como otros siete condenados en el "caso Marey", pocos días después de que el Tribunal Constitucional rechazara el recurso de amparo que los abogados de aquéllos interpusieron hace tres años, después de ser condenados como integrantes de la "banda terrorista del GAL", unos en calidad de "ideólogos", dirigentes y patrocinadores, y otros como ejecutores "logísticos" y contratadores de asesinos a sueldo. Los miles de millones sustraídos de los Fondos Reservados, y jamás justificados, sirvieron para asesinar y secuestrar, pero también para enriquecer a unos y a otros; pero la riqueza que Rafael Vera tiene a nombre de su suegro, sus hijos y otros "testaferros", procede sobre todo, de los "impuestos" y las permanentes comisiones obtenidas del hampa, cuando presidía la Comisión Nacional del Juego.

jueves, 28 de febrero de 2008 23:53 by Estefani

# re: CUERNO QUEMADO

animo Urdaci que vamos para 8 años mas de consideracion,honestidad,alegria de vivir, e igualdad, mas o menos,lo tuyo es ya muy rancio hay que ponerse las pilas y no quedarse con la cuerda del reloj de Rajoi los españoles por suerte, la mayoria tenemos mas formacion  y podemos ver claramente la falsedad,hipocresia, arrogancia,cinismo,malaleche etc que tienes tu y unos cuantos mas de tu derecha rancia. BESOS rosi    

viernes, 29 de febrero de 2008 0:00 by rosi

# re: CUERNO QUEMADO

Hay gete que da pena (Rosi)estas ciega o estas en otro mundo, pues el que no ve porque no quiere ver es grave, en fin en el mundo tiene que haber de todo, pero sin faltar

Saludos

Hayata

viernes, 29 de febrero de 2008 0:11 by Hayata

# re: el fachorro de urdazi

sigues siendo el mismo cerdo impresentable de toda tu misera vidilla.

No mereces mas comentario pedazo sanguijuela

domingo, 02 de marzo de 2008 9:51 by Alfredin el bobin

# re: CUERNO QUEMADO

joder tio si parece que tu y el rodriguez ni os molestais en ver los debates, vais a piñon fijo, pero vas  a tener que ir dejando lo de volver a tve como un alto cargo para otra legislatura, que esta no teneis nada que hacer,

mentiroso

domingo, 02 de marzo de 2008 23:48 by anba

# re: CUERNO QUEMADO

joder tio si parece que tu y el rodriguez ni os molestais en ver los debates, vais a piñon fijo, pero vas  a tener que ir dejando lo de volver a tve como un alto cargo para otra legislatura, que esta no teneis nada que hacer,

mentiroso

domingo, 02 de marzo de 2008 23:48 by anba

# Un periodista impresentable

La verdad es que leer los articulos de este "señor" por no llamarle de otra manera no educada es vergonzoso. Eres de lo peor junto con Jimenez Los Santos y otros tantos de vuestra calaña, ya que lo unico que haceis es mentir. Te acuerdas de las mentiras que dijiste en su dia en los telediarios de TVE.La verguenza es que dejeis que gente así pueda trabajar en este mundo ya que hay mucha gente objetiva, profesional y con muchas mas cualidades que este señor, con la carrera de periodista en paro.

martes, 04 de marzo de 2008 8:40 by ELENA

# ERES UN MENTIROSO

MENTIROSO, VETE A LA COPE QUE ALLI ESTARAS MUY BIEN, MINTIENDO QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA HACER.

ADEMAS LOS DEL PP TE LO AGRADECERAN PORQUE LES ENCANTARA OIR LO QUE LES DICES, SIEMPRE TODO A SU FAVOR.

ERES REPULSIVO

martes, 04 de marzo de 2008 8:43 by ANA

# re: CUERNO QUEMADO

Señor Urdaci.

¿Usted es periodista?

Que pasa con la independencia.

Diga que usted representa a un partido y ya está o vayase a la Cope.

Es curiosos que ninguno de sus comentarios son ni de cerca moderadamente neutrales.

Seguro que todo el mundo comete errores, de una lado y de otro pero usted sólo comenta lo que le interesa y además NO informando sino dando su opinión personal que no tien porqué ser la verdad.

No da opción al contrario y sólo admite sus opiniones. Sólo difunde un punto de vista y eso no es precisamente lo que se enseña en periodismo.

Su opinión como votante es tan válida como la mía. Pero si desea informar hágalo con coherencia.

Diece que los socialistas venden humo, puer mire hablemos de humo:

Viviendas e hipotecas.  

1) Los intereses de las hipotecas los marca el BCE y no Rajoy, así dudo que los pueda bajar por su cuenta.

2) Dice que 3 millones de contribuyentes no pagarán impuestos, más la rebaja a los millonarios.

3) Que se moderará el gasto público.

4) que se va a liberalizar el suelo y a financiar de alguna forma a los ayuntamientos.

Hombre, Tres más tres no son ocho. ¿Cómo leches va a compensar a los ayuntamientos si además va a cobrar menos impuestos? Yo alucino. Está mientiendo descaradamente ó desde luego va recortar de algún sitio: sanidad, educación, infraestructuras, defensa. Alguno de estos puntos a tocarse porque no hay más madera que la arde.  

Atentos todos que os están diciendo lo que os gusta oir pero no la verdad. Qué bonito, bajada de impuestos, suben pensiones, baja la vivienda,  los ayuntamientos se financian sin urbanismo. QUE EXPLIQUE COMO LO VA REALIZAR.

viernes, 07 de marzo de 2008 10:30 by santi

# re: CUERNO QUEMADO

Por cierto, ¿por qué siempre cada uno interpreta la ley como le da la gana?

Señor Rajoy, yo no estoy deacuerdo con que se multe a un empresario por no rotular en Catalán pero la ley es la ley y :

1) MIntió cuando dijo que se le multó por rotular en castellano. FALSO. LA LEY OBLIGA A ROTULAR AL MENOS EN CATALAN PERO NO TE MULTAN POR TENERLO EN CASTELLANO. ES QUE ES MUY DIFERENTE. (Lo cual me parece igualmente mal pero es lo que un parlamente democrático a votado).

2) ESA LEY, VOTADA DEMOCRATICAMENTE, YA ESTABA VIGENTE CON USTEDES Y NO SE DIJO NI PIO. HIPOCRITA.

3) DE QUE TRASVASES DE AGUA ESTAN USTEDES HABLANDO. ¿DE QUE EXCEDENTES HABLAN SI TODAS LAS CUENCAS SON DEFICITARIAS? PERO NO VEN QUE NO LLUEVE ??   ADEMAS LA DIRECCION GENERAL DE MEDIO AMBIENTE DESCARTA LOS TRAVASES POR INSOSTENIBLES Y SER FUENTE DE CONFLICTOS...

LO QUE SI TENEMOS ES MAR Y SOL PARA DESALINIZAR UTILIZANDO ENERGIAS RENOVABLES QUE NO PRODUCIRIAN EL CO2 DEL QUE HABLAN. EVIDENTEMENTE LO QUE ES RIDICULO ES PLANTEAR DESALINIZADORAS ALIMENTADAS CON CENTRALES TERMICAS. Tenemos curre para aburrir en España en ese campo que nos reportaría trabajo, I+D y sostenibilidad. Nosostros mismos ...

viernes, 07 de marzo de 2008 10:40 by santi

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)