Castigados sin tele

Vuelve el Lunny con un lavado de cara pero tan sarcástico como siempre, comentando la tele nuestra de cada día.
Todos somos del CSI (hasta el gorro de Madeleine)
El caso Madeleine lleva saturándonos desde hace casi cinco meses. La desaparición, asesinato o vete tú a saber qué de esta niña inglesa trae a toda la prensa de cabeza y, consecuentemente, vuelve majara al respetable (es decir, nosotros). Nos han bombardeado insistentemente con las llaves de la iglesia, el coche de alquiler, el peluche de la niña que huele a muerto y demás pistas. Pero antes que nada, y por si alguno de vosotros vive en la inopia y no sabe de qué leches estoy hablando, resumo el caso Madeleine a grandes rasgos para que nadie se me pierda:

El caso es que Madeleine desapareció un fatídico día del pasado mes de mayo en Praia da Luz, una urbanización del Algarve portugués. Allí, los padres dejaron solos a sus tres hijos (dicen que sedados) para irse de cena con unos amigos y, al volver, ya no estaba Madeleine. Tras la desagradable sorpresa de ver que la niña no estaba, los padres de Madeleine protagonizaron una inusitada campaña alrededor del globo para encontrar a su hija. Kate y Jerry McCann se han dejado un pastizal en encontrar a la niña y en contratar asesores de prensa y detectives privados. Los hay que dicen que la cría está en Marruecos con vete a saber tú qué indeseable, otros dicen que está enterrada en una iglesia cercana al apartamento (de la que los McCann tenían llaves), algunos sostienen que la arrojaron al mar… pero muchos creen a ciencia cierta que los padres se cargaron a la hija.

Todos estos interrogantes sumados al bombardeo masivo de ‘informaciones’ por parte de los medios ha hecho que en España todos nos hayamos sumado a este juego de especulaciones que ya es como una especie de Cluedo global. Todos tenemos nuestra teoría conspiranoica, todos creemos ver a Madeleine en la cola del supermercado… y todos compartimos nuestra teoría con nuestros allegados. Reconstruimos el puzzle como nos da la real gana, si las piezas no encajan las hacemos encajar a puñetazos y nos las damos de sabios e iluminados cual investigador del CSI.

Porque de otra cosa no, pero de sucesos y asesinatos sin resolver nos atrevemos a hablar sin ningún tipo de problema o remordimiento. Es el peligro que tiene ver tanto la tele. Así como por una tosecilla o un estornudo a destiempo siempre hay alguien que te dice que tomes un diazepán o que vayas a que te pongan trescientos miligramos de lidocaína para descartar el lupus; con los sucesos pasa exactamente lo mismo: Todos creemos ser Grissom sólo porque nos digan que el peluche de Madeleine que arrastra la madre huele a muerto. De ahí ya pedimos pruebas de ADN, de semen y de lo que haga falta, porque seguro que los padres la han matado y tirado a alguna zanja. Que en este país Gente tiene mucha audiencia, y sabemos de lo que nos hablamos.

Y la prensa, cómo no, se contagia de esta paranoia convirtiendo en gran noticia la foto de unos turistas españoles en Marruecos que creyeron ver a Madeleine. Es ahí donde sale la periodistilla mala que anida en todos y cada uno de los que nos dedicamos al oficio. Es ahí cuando a alguien se le pasa por la cabeza esa gran frase que alguien debió pronunciar en algún momento de ofuscación: “No dejes que la verdad te estropee una gran noticia”. Pues eso. Que estamos hasta las cejas de Madeleine.

- La noticia del día: La Campos vuelve a Telecinco con un Hormigas Blancas sobre políticos.
- Para llorar un poco: Globomedia prepara una serie de abogados. Tanta originalidad me abruma.
- Evento del día: Segunda expulsión de GH y entrada del chico de oro. Esta casa parece el coño de la Bernarda, no para de entrar y salir gente…

lunny.descarriado@portalmix.com
Publicado el: jueves, 27 de septiembre de 2007 15:58 por tvmix
Archivado en: ,

Comentarios

un lector avido de risa ha opinado:

vale se que mi nombre es un poco patetico xD

en fin que este post esta muy bien y que haber si actualizas mas a menudoo

permiteme una pequeña sugerencia:

porque un dia no haces un post dedicado a la publicidad? estaria muy bien

SACATUM QUE PEM QUE SUMUMM QUE TUM

# septiembre 27, 2007 17:09

Dra.Gadget ha opinado:

...yo opino q a madeleine se la han llevado los extraterrestres y nos la encontraremos dentro de diecisiete años (vease caso natasha kampus) crecidita y emparejada con el alienigena que la secuestro...¬¬

tienes razon estamos saturados de Maddie¬¬

# septiembre 27, 2007 17:33

rojazen ha opinado:

ha desaparecido una niña, que puede estar muerta, y tu dices que estas hasta el gorro? Ojala no te vuelvas envuelto en una situación tan tragica como esta, que desaparezca tu hijo y te estes desgarrando por dentro. Y tengas k ver a xavales que opinan como tu estan haciendolo ahora, que estas "hasta el gorro"

Ojala hicieran mas publicidad, no de madelaine solo, si no de los cientos de nenes k desparecen. PEro esta claro k ha gente como tu solo le interesa la noticia cuando pasa, despues la olvidan y siguen con su vida y no quieren aburrirse con lo mismo otra vez. Que pena de verdad que se piense como lo haces tu.

# septiembre 27, 2007 17:33

558 ha opinado:

lunny, eres el crack! pero tambien le tendrek dar la razon a "rojazen". pq aunk estamos hasta el gorro de la noticia no es una cosa para reirse, ni muxo menos.

asi i todo repito k eres el crack y k no dejes de escribir. besos desde ibiza!!

PD: tú, en verdad, eres angel martín no??

# septiembre 27, 2007 18:10

juan antonio ha opinado:

yo pienso q tenemos q estar hasta el gorro, xq maddie ha desparecido, pero, no hay millones de niños muriendose de hambre en africa, q tienen q trabajar desde pequeños y no tienen derechos, ni un hogar digno???? pero eso no interesa, ahora interesa maddie, y todos tenemos que llorar por eso, pos no, los padres son los q tienen q buscarla y a mi me da muxa pena ella y todos los niños q desaparecen , pero esa no es razón para q el mundo se paralice quando hay tantas cosas por las q se tendria q paralizar

# septiembre 27, 2007 18:39

Bernarda ha opinado:

Me ha hecho mucho gracia lo del coño de la Bernarda xD

# septiembre 27, 2007 19:33

fob ha opinado:

si lo que dice la dra. gadget lo tomamos como cierto...

a maddie es el clon de la niña de los 4400 solo que volveria unos cuantos años antes xD

# septiembre 27, 2007 19:43

R ha opinado:

¿Cómo se va a llamar el nuevo programa de María Teresa Campos? "La cara B de...", porque supongo que le pondrán otro nombre pero vamos, que no es ninguna novedad que eso los de Telecinco ya lo han hecho solo que sin presentadora.

Ahora quieren contratar a ésta, no saben donde meterla y ´ale, le ofrecen esto cmo si fuera una novedad mundial... en fin, si ya estamos acostumbrados a que no tengan ideas nuevas...

Respecto a lo de Maddie, pienso que es necesaria la colaboración ciudadana y que el caso no caiga en el olvido para que la niña no sea olvidada, pero tras el giro que dió la investigación, sobre todo por ese motivo, todavía se sigue hablando del tema tan insistentemente, porque que los padres puedan ser inculpados... la polémica ya está servida... y el morbo para algunos también (no estoy de acuerdo, pero bueno...)

# septiembre 27, 2007 19:55

antorde1 ha opinado:

A mí lo que me parece muy fuerte es que la turista española que hizo la famosa foto, una tal Clara Torres creo recordar, afirme con esa rotundidad para el programa de televisión "Gente" que la niña era Maddie.

Aunque no dudo de la buena fe de la señora, un poquito de prudencia no le vendría mal.

Vosotros cómo lo véis?

# septiembre 27, 2007 23:07

Anita Dinamita ha opinado:

Lo cierto es que la foto que hicieron desde un coche en marcha podría dar lugar a confusión, está claro. Luego ya con la niña en "parado", pues se ve que no, y que estamos contagiados por la fiebre Madeleine, que es muy triste lo que le haya podido pasar, pero que también es cierto que hay montones de casos similares, y sólo porque los padres no tienen tanto dinero (ni tantos subvencionadores privados) se olvidan en poco tiempo.

Y ya puestos a investigar.... ¿No os parece sospechoso que una familia trágicamente hundida y deprimida tenga "Portavoz", "Jefe de Prensa", "Coordinador de las relaciones con los medios", y un etcétera de 50 personas? y además se dediquen a hacer "Campañas publicitarias", "Lavados de imagen".... ¿pero qué tipo de personas son? De ser anónimas han pasado a ser Estrellas, y eso si que no lo entiendo.

# septiembre 28, 2007 9:27

Anita Dinamita ha opinado:

Lo cierto es que la foto que hicieron desde un coche en marcha podría dar lugar a confusión, está claro. Luego ya con la niña en "parado", pues se ve que no, y que estamos contagiados por la fiebre Madeleine, que es muy triste lo que le haya podido pasar, pero que también es cierto que hay montones de casos similares, y sólo porque los padres no tienen tanto dinero (ni tantos subvencionadores privados) se olvidan en poco tiempo.

Y ya puestos a investigar.... ¿No os parece sospechoso que una familia trágicamente hundida y deprimida tenga "Portavoz", "Jefe de Prensa", "Coordinador de las relaciones con los medios", y un etcétera de 50 personas? y además se dediquen a hacer "Campañas publicitarias", "Lavados de imagen".... ¿pero qué tipo de personas son? De ser anónimas han pasado a ser Estrellas, y eso si que no lo entiendo.

# septiembre 28, 2007 9:27

nenynenyneny ha opinado:

Pues qué quereis que os diga, yo también estoy hasta el gorro del caso Maddeleine (que no quiere decir que esté hasta el gorro de ella pobrecita), pero le están dando demasiadas vueltas y siempre a lo mismo... mañana vendrán con que la han visto en Japón y pasado en Filipinas y así toda la vida...

y yo digo una cosa...

¿Ya nadie se acuerda de Yeremy? ¿qué ha pasado con él? porque yo creo que se merece la misma atención que ella pero claro...los padres no tienen tanto dinero ni tanta gente y entonces que le den ¿no? venga sí, que España va bien!

# septiembre 28, 2007 10:59

piruli ha opinado:

chupadme todos la polla , hijos de puta

# septiembre 28, 2007 16:40

Patricia ha opinado:

Pues yo también estoy hasta el gorro, y no lo digo por la niña (que ojalá no pase nunca en ningún sitio) pero desaparecen y mueren y pasan tantos sufrimientos tantos niños en todo el mundo al cabo del día que me parece una frivolidad darle tanto bombo a una desaparición... ya veréis qué pronto vemos el caso en el cine...

# septiembre 28, 2007 23:09

yo misma ha opinado:

Yo aqui encuentro mucha frialdad...el caso madeleine es una caso que nos tendria que preocupar a TODOS! en que sociedad estamos viviendo? ya no somos ni sensibles a estas cosas o que? Teneis la razon cuando decis que este caso no es el unico que hay, que hay muchos secuestros mas, que hay gente que se muere en africa y miles de desgracias mas que todos sabemos que ocurren, pero, si fuera un ijo vuestro...seguro que no estariais hasta el gorro de todo esto.

Sinceramente...cada vez somos mas frios y nos importa menos lo que pasa en NUESTRA sociedad, convivimos todos aqui y hoy puede ser ella pero mañana uno de vosotros, asi que no digais que estais hasta el gorro porque hasta el gorro tendrias que estar de programas como gran hermano y otros que eso si son tonterias de cuatro niñatos que buscan la fama, si todo el dinero que les dan a los ganadores de gran hermano u otros programas se lo dieran a los pobres de africa...solucionariamos muchas mas cosas...

asi que antes de decir que estais hartos de este caso pensad un poco porfavor...que si todos nosotros pensaramos y no usaramos el cerebro como residencia para las arañas puede que el mundo fuera mejor...

ojala este caso termine bien igual como muchos otros casos que espero que se resuelvan pronto

un beso y animo!

# septiembre 29, 2007 23:37

Pija ha opinado:

Por favor pero k furete me parce , estamos ablando de una niña seguro k tu no tienes hijos verdad?, la verdad es k yo tampoco pero de todas formas es una pequeña k no tiene culpa de nada y todos tenemos k ayudar a encontrarla y a ser posible viva pese a todas las especulaciones de su muerte, y de yeremi k se sabe? pobre niño ay k ver kuantas desgracis...

# octubre 1, 2007 21:32

ANDREA ha opinado:

Q FUERTE, COMO PODEIS TENER ESA SANGRE TAN FRIA DE HABLAR ASI DE UNA NENA DE TAN SOLO 4 AÑITOS....COMO SE NOTA Q NO TENEIS HIJOS..YO TENGO UNA NENA DE 2 AÑOS Y VAMOS SI LE PASA ESO ME GUSTARIA Q ME APOYARAN Y ME AYUDARAN A BUSCARLA, Q NO QUEDE SOLO EN Q A DESAPARECIDO LA BUSCAMOS UN MES Y SI NO..PUES NADA LO DEJAMOS X PERDIDO.IGUAL Q DIGO DE ELLA LO DIGO DE TODOS LOS NENES Q HAN DESAPARECIDO...HASTA EL GORRO DICEN??? Q ABSURDOS SOIS

# octubre 1, 2007 22:01

andrea.com ha opinado:

me parece bastante oportuno el articulo, y si, estamos todos de madeleine hasta las narices puesto que hay muchos mas niños desaparecidos y sus padres no han recurrido a toda la prensa mundial para forrarse ni al papa cuando no son de susodicha religion, en fin, que no es para reirse de la desgracia de una niña y si, somos el csi. Y por favor a la hora de escribir en estos casos si pudiera ser, que no se pongan faltas de ortografía o las mínimas posibles, un saludo al redactor, tienes toda la razón del mundo.

# octubre 1, 2007 22:10

ANONIMA ha opinado:

ANDREA TIENE RAZON

# octubre 1, 2007 22:16

Lucia ha opinado:

A mi no me cansa el tema de madelein , pero me parece injusto que el niño Geremi q desaparecio por ahi en esas islas , como su familai es pobre pasan del tema no? no es justo

# octubre 1, 2007 22:19

Frankie ha opinado:

vamos a ver, yo creo que los medios de comunicacion se pasan, hay mas niños y personas en España desaparecidas y ni puto caso y esto cada dia lo mismo , si la han visto en marruecos, en Singapur , si se la han gargado, si la han secuestrado, etc, etc. ya se hacen pesaditos, y lo dicho a otros casos y cosas que ni puto caso, y luego venga pasta en publicidad , abogados, etc .vergonzozo, para que luego los padres se la hayan cargado, dios quiere que me equivoque y este vivita.

# octubre 1, 2007 22:52

anonimo ha opinado:

YO LO QUE OPINO ES QUE LA NIÑA ESTA MUERTA, Y QUE SUS PADRES SABEN DONDE ESTA SU CUERPO, EL MOVIL DEBE DE SER MUY SINIESTRO Y MACABRO, COSA DEL DIABLO RITO SATANICO..., SEGUN COMENTARON AYER EN LA TELE, EL PADRE CUANDO LO INTERROGAN Y LE DICEN ALGUN DATO NUEVO QUE SABE LA POLICIA CONTESTA CON UN ¡PRUEBELO¡ ESA NO ES FRASE PARA UN PADRE DOLIENTE, SINO DE ALGUIEN DESAFIANTE QUE ESTA DICIENDO: NUNCA LA VAN A ENCONTRAR Y MIENTRAS TANTO NO NOS PUEDEN HACER NADA. OS INVITO A QUE MIREIS LA CASA DEL PADRE Y TAPEÍS LA MITAD DEL ROSTRO Y LUEGO LA OTRA, DA ESCALAFRIOS.  SERA POR ESO QUE LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA. YO PRESIONARIA A LOS AMIGOS DE LA CENA, LOS AMIGOS TAMBIEN INVOLUCRADOS? YO CREO QUE SI

# octubre 1, 2007 23:17

Jazmin ha opinado:

Yo opino que estan todos locos con el caso de Madeleine,lo que hace el dinero de unos poderosos medicos, y el caso de Jeremi?nadie se da cuenta del daño que le hacen a esta pobre familia ,que no ha perdido la esperanza de encontrar a su hijo y el no tener medios economicos y por respeto a mas niños desaparecidos ,aguarden en su casa a que le lleguen una buena noticia de su niño, por parte de las investigaciones policiales, y el resto que tampoco aparecen? parad ya de tanta investigaciones absurdas que no conllevan a nada relamente fiable,hagase todo con cautela y luego hablen..

# octubre 1, 2007 23:28

andrea ha opinado:

pue sí, nos estan timando de mala manera kon la niña, (ke pobreta y ojalá este bien) pero no hacen más que liarnos kon la historia, ke si el koxe, ke si la iglesia, ahora las eskaleras, ke pasa ke madeleine tiene klones i está kada uno en un sitio? mira eso han sido los padres ke o se pasaron de sedantes o le pegaron un puñetazo a la niña y a la pobre se la kargaron y para no kedar komo asesinos estas haciendo este paripé. wweno ya veremos komo akaba todo.

# octubre 2, 2007 0:51

sisika1990 ha opinado:

Es muy fuerte,lo del caso, a mi me da mucha pena por que tan solo era una niña de 4 o 5 añitos.. pero seguro que murio.. y seguro q fueron sus padres..alomejor la mataron con los somniferos sin querer pero seguro que los padres saben donde esta el cuerpo..por que secuestrada tanto tiempo va a ser que no.. y en caso de que la hubieran secuestrado ya estaria igualmente fallecida creo yo.. y lo que an dicho de que si no teniamos hijos y tal,aver si yo tuviera un hijo/a si le pasa algo yo se que tambien me gustaria que me apoyaran y tal, pero yo creo que los padres son unos falsos..en fin, cada uno tiene su opinion.

# octubre 2, 2007 0:52

martin ha opinado:

 que brutos  sois  que manera de   pensar   pobres padres  lo ke estaran pasando

# octubre 2, 2007 1:17

Said ha opinado:

...El dia que se dio la noticia, de que la niña la vieron en Marruecos, me reí mucho no por mi incredulidad de la imagen, sino mas bien de lo ignorantes que eran los presuntos "turistas",pero mi risa no fué motivada por el hallazgo de la detective de Sherlock Holmes... jaj... sino de la ingenuidad de la detective-"turista" y su falta de sentido histórica... Para no perderos tantos, en Marruecos, en las zonas del norte y en el centro habitan los Echluh o beréberes que son tribus que genéticamente son rubios, muy rubios (incluso más que Madeleine)y que habitan mayoritariamente en la montañas y sus orígenes, según algunos historiadores, se remontan al siglo segundo despues de cristo, provenientes de germanía, de la que fueron expulsados por problemas religiosos (hoy son musulmanes)y que siguieon conservando su raices, sobre todo los que siguen viviendo en las montañas de rif (en el norte de Marruecos). Así que una imagen de una nena rubia.. muy rubia, en Marruecos, sólo sorprendería a ignorantes de allí que "la ignorancia es atrevida".

# octubre 2, 2007 3:16

Said ha opinado:

...El dia que se dio la noticia, de que la niña la vieron en Marruecos, me reí mucho no por mi incredulidad de la imagen, sino mas bien de lo ignorantes que eran los presuntos "turistas",pero mi risa no fué motivada por el hallazgo de la detective de Sherlock Holmes... jaj... sino de la ingenuidad de la detective-"turista" y su falta de sentido histórica... Para no perderos tantos, en Marruecos, en las zonas del norte y en el centro habitan los Echluh o beréberes que son tribus que genéticamente son rubios, muy rubios (incluso más que Madeleine)y que habitan mayoritariamente en la montañas y sus orígenes, según algunos historiadores, se remontan al siglo segundo despues de cristo, provenientes de germanía, de la que fueron expulsados por problemas religiosos (hoy son musulmanes)y que siguieon conservando su raices, sobre todo los que siguen viviendo en las montañas de rif (en el norte de Marruecos). Así que una imagen de una nena rubia.. muy rubia, en Marruecos, sólo sorprendería a ignorantes de allí que "la ignorancia es atrevida".

# octubre 2, 2007 3:20

josemi ha opinado:

¿y donde estan las lágrimas de esos afligidos padres?

Confieso; me gustaria conocer a la madre y hacerle otra, para que no sufra

# octubre 2, 2007 8:13

naka ha opinado:

Me parece que una desaparicion como la de maddi nunca es agradable pero no me parece normal que con esta niña se tenga que parar el mundo habiendo cientos de niños desaparecidos.

Los padres deberian de investigar desde su casa y no salir tanto en la tele que lo unico que  estan haciendo es que a gente dude y sacar dinero.

# octubre 2, 2007 8:47

Naka ha opinado:

mucha buscar a su niña mucha publicidad pero nose les ve ni una lagrima de sufrimiento.

Cuando te desaparece un hijo asi no vas de tele en tele el dolor no te dejaria pasearte por tantos platos.

No se ve dolor en esa familia aunque duela decirlo.

# octubre 2, 2007 8:50

qlmkyxfftj ha opinado:

Hello! Good Site! Thanks you! vkyjjzevfw

# noviembre 23, 2007 21:40
¿Qué opinas?

(requerido) 

(requerido) 

(opcional)

(requerido) 

(requerido) 
 

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS