Locos al volante

Siempre me ha llamado la atención la cantidad de gente que se mata en las carreteras no solo en vacaciones sino en cualquier época del año. Los datos son asombrosos y lo que es peor, no parecen inmutarnos lo más mínimo. En cambio cuando descarrila un tren y mueren 40 o cuando se espachurra un avión sí nos impresionamos pero ¿y todos los muertos que hay cualquier fin de semana en las carreteras de toda España? ¿por qué este tema no genera un debate social a gran escala? No veo que nunca aparezca entre los principales problemas de los españoles.. La cosa se complica aún más en estas fechas de operaciones salida y retorno de vacaciones en las que mueren más de 50 personas y eso nos parece como “normal” o “aceptable” o “es lo que hay”. Aún encima van los de Tráfico y hacen ese campañón que para mi es nefasto y macabro y provoca un efecto terror con la voz esa que ponen y que nos ordena tajantemente que no nos matemos estas vacaciones.

Lo del carnet por puntos tampoco es que haya mejorado mucho las cifras, porque claro, hay un pequeño detalle: que no hay nadie en las carreteras para quitar los puntos así que uno puede ir en plan Mad Max que aquí no pasa nada...¿o a vosotros os han parado últimamamente?

Cada vez que salgo a la carretera es que flipo cómo va la peña. Parece que llevan prisa, pero una prisa que te cagas porque si no no se entiende. Mucho cochazo y mucha velocidad. Claro que eso sucede porque en realidad permitimos todos muchos papanatismos y chulerías con el tema de la conducción. Seguro que en alguna ocasión os habéis encontrado con alguno de estos que presumen hacer un Madrid-Málaga en 4 horas o un Madrid-Coruña en 3 horas, pongo por caso. Y todos riéndole la gracia,y diciéndole: “Jo,qué guay, qué rápido tío”. Pues si en vez de aplaudir al energúmeno o energúmena le dijerámos: “pues tú lo que eres es un gilipollas que además vas poniendo en peligro la vida de los demás”, seguro que ayudábamos un poco a solucionar el problema. Porque “correr” al volante está incompresiblemente aceptado y es incluso bien visto y alentado por algunos. Sistemáticamente los coches hacen caso omiso de las limitaciones de velocidad, cuando pone 130 se va a 160 y cuando pone 50 se va a 80 ¿por qué tenemos ese afán de saltarnos las normas?

Claro que luego ves los coches y comprendes muchas cosas. Uno no puede llevar un Audi A6 e ir a 120 por la Carretera de la Coruña porque va haciendo el ridículo y no hay nada peor para un conductor que ser tachado de “pisahuevos” o “acojonao” o “mira cómo va con el coche que lleva”.

Y lo jodido es que esa gente no solo va poniendo en peligro su vida sino la vida de los otros, de los que sí van cumpliendo las normas de tráfico y van tranquilamente de vacaciones y no les apetece nada que un chalado les mate de repente sin comerlo ni beberlo.

Lo que más me asombra de este asunto del tráfico es que después salen las estadísticas de los accidentes y mucha gente va sin cinturón de seguridad . Pero vamos a ver: a estas alturas ¿quién puede ir sin cinturón de seguridad? Y sobre todo: pero ¿cúal es la razón para no ponérselo? ¿tanto les molesta? Vamos, que no se trata de una soga, sino de una cosa que no veo yo que suponga ninguna molestia y sin embargo resulta que salva vidas. Pero nada, a muchos todavía no se les ha metido en la mollera.

Y los que llevan a sus hijos “desatados” es que ya no tienen perdón de Dios. No se ven muchos pero algunos se ven. Con los bebés en los regazos y sin atar, con los niños en los asientos de atrás jugando sin ningún tipo de sujeción. Y el padre a 180 por la carretera. Luego le quitan la custodia a unos abuelos porque un niño pesa 100 kilos. Pero a esos padres alguien debería meterlos en la cárcel.

Otra cosa que yo veo mucho es lo del móvil. La gente que va conduciendo y hablando por el móvil. O son multi-tarea o yo no veo cómo se puede atender como es debido a la carretera y estar discutiendo sobre la reunión o hablando con la churri. Cuando veo algún comportamiento extraño en algún coche siempre o casi siempre su conductor va hablando por el móvil.

Y la publicidad de coches ayuda mucho a echar leña al fuego, con todos esos anuncios que nos venden “potencia”,  “poder” y “dominio” que son traducciones literales de velocidad. 

Además,  siempre hablamos de los muertos. Nunca de los heridos. De todos los parapléjicos y tetrapléjicos que hay a causa de las carreteras. De todas las vidas destrozadas de los que no se han muerto pero a los cuales las huellas del accidente les durará toda su vida.

En las carreteras de Francia van un poco más allá con sus campañas de concienciación. En algunas autopistas hay unos cartelones enormes con unas sillas de ruedas gigantes y la siguiente frase: “la carretera no siempre mata”.

En Grecia, por las carreteras del Peloponeso se te pone la carne de gallina. La gente pone pequeños altares allí donde ha habido un accidente en el que se ha muerto alguien. En algunas curvas podías ver hasta 5 altares diferentes y en los tramos peligrosos, uno detrás de otro. Daba tan mal rollo que daban ganas de dejar el coche y seguir andando. No venían mal de todas formas para recordar que la carretera no es un juego y que meterse en un coche es de las cosas más peligrosas que uno puede hacer. 

Personalmente yo no soy capaz de conducir por carretera en un viaje largo ni creo que lo pueda hacer jamás. El terror que me produce saber que cualquier distracción puede provocar un accidente me impide estar tranquila. Hace poco lo intenté pero me sudan las manos y aprieto tan fuerte el volante que me dejo marcas en las palmas. Cuando tengo que adelantar o cambiar de carril me late el corazón tan fuerte que parece que se me va a salir...y ya si pienso que llevo a mis dos niños detrás y que les puede pasar algo a ellos, entonces sí que no puedo. Con estas condiciones yo si que soy un peligro al volante.

Siento haber soltado todo este rollo pero realmente es un tema que me preocupa y del que veo que no se habla lo suficiente .

¿Qué pensáis de todo esto? ¿cómo solucionaríais vosotros el problema de la sinisestralidad en las carreteras? ¿Os da pavor la carretera como a mi?
Yo lo solucionaría con Guardia Civil en las carreteras retirando carnets de conducir a saco y con limitadores de velocidad en los coches.


Publicado lunes, 02 de abril de 2007 12:04 por Carlota_Valdes
Archivado en:

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# Acojonada

a mi las noticias de tantos fallecidos en accidentes de tráfico, me produce eso acojonamiento. Que un loco, un despiste de alguien un deliz tuyo pueda acabar con tu vida tirada en una carretera me da yuyu.
Hoy oyendo las estadisticas ya te asustas, de los muertos que ya hay y eso sin contar los que se sumaran estos dias, que la gran salida sera el miercoles tarde-jueves y el domingo al regreso horrible seguramente, al final un montón de familias que en vez de disfrutar de unos dias de tranquilidad lloraran amargamente.
Soy de Tenerife, aqui no tenemos ese gran problema, el de tantas colas y retenciones, accidentes si tenemos por desgracia, pero no llegamos a esos extremos.
Para mí la solución no pasa por las campañas tráfico ni las multas, sino por endurecer las penas, no es posible que un borracho al volante, sin carnet, sin seguro mate a alguien y no le pase nada!!!!! y que los coches tengan un límite de velocidad, a que quiero yo que mi coche llegue a los 200 por hora si no se puede circular a esa velocidad, los camiones y autobuses tienen limitadores, limitadores que se pueden deslimitar!!!! que sentido tiene eso.
Y para los padres que llevan a sus hijos sin sillitas, para mi es incomprensible, como madre dos niños no puedo entender como pueden pensar que a ellos nunca les va a pasar nada, que tampoco cuesta tanto comprar unas sillas y acostumbrar a los niños a que se debe ir ahi sentado y atado les guste o no. Y otra cosa, que aunque vayan en sillitas se deben evitar que lleven cosas punzantes en las manos que eso se convierten en armas contra ellos mismos en caso de accidente.
A todos cuidado con la carretera y ser prudentes al volante.
lunes, 02 de abril de 2007 12:35 by

# Cleo

Hola Carlota.Yo lo solucionaria en parte fabricando solamente coches que puedan ir como maximo a 120 km/h, que ya me parece bastante y para matarse llega bien.Para que jolines se fabrican coches que pueden ir a 180-200 km/h si no està permitido correr tanto en las carreteras?a ver,por que?que se piensan que somo Alonso?Tienes mucha razon, este es un tema muy importante del que no se habla casi nunca seriamente.
lunes, 02 de abril de 2007 13:05 by

# Sergi

Bueno, creo que aparte de la velocidad que es considerada a priori la causa por excelencia de los accidentes en carretera, para mí es mucho peor la gente que va al volante a 30 km por hora y comete mas fallos que la Belén Esteban en un examen de física cuántica. El problema no está en la velocidad en sí, sino en que no se sabe correr, hoy dia hay vehículos sobradamente preparados y con prestaciones suficientes para ir a cierta velocidad y con sensación de seguridad, lo que ocurre es que no se sabe utilizar la velocidad, se corre en carreteras inadecuadas y sin tener en cuenta ni climatología ni el estado del asfalto, ni el tráfico que hay ni nada de nada, pero un conductor responsable, con experiencia al volante y seguro de sí mismo no tiene que ser un peligro a cierta velocidad, a mí por ejemplo me gusta correr y llevo un vehículo con prestaciones sobradas para ello, pero correré cuando por ejemplo todos los factores que mencioné anteriormente me permitan llevar a cabo conducir a cierta velocidad. Por poner un ejemplo, hace un par de semanas circulando por una autopista a 120 km/h por el carril izquierdo,a la "prudente señora" que llevaba delante no se le ocurrió otra cosa que parar de golpe y poner el intermintente para acceder al carril derecho donde los vehículos circulaban mas lentos, suerte a que mis reflejos no me fallaron, literalmente "no me la comí", pero era para haberse bajado del coche e inflarla a ostias, por eso pienso que este tipo de gente al volante sí que es un verdadero peligro ya que piensan que van solas por el mundo circulando y seguro que son de las que van como mucho a 100 km/h¡. Saludos a todos.
lunes, 02 de abril de 2007 15:56 by sergi

# ray

Hola Carlota, no tienes que ir tan lejos para ver esos altares que antes mencionabas, yo soy de un pueblo de Sevilla y tanto en Sevilla (concretamente Parque Alcosa)como en el pueblo donde yo vivo,en la carretera, exactamente en el punto donde muere alguien, puedes ver que las familias hacen una especie de lápida de ladrillo, con la foto del fallecido, con una gran cruz de madera y con flores. En el Parque Alcosa los he visto en farolas (el sitio concreto del fallecimiento) con la foto del finado y rodeado completamente de flores. Es ciertamente para poner los pelos de punta.
lunes, 02 de abril de 2007 16:43 by

# Lula

Estoy contigo, yo también pondría guardianes a saco (no sé si civil, pero vamos guardianes seguro) y quitando carnets a todos los fitipaldis del asfalto español.

Yo lo del cinturón de seguridad no lo entiendo!! A mi me sale como un acto reflejo cada vez uqe me subo a un coche. Personalmente no conozco a nadie que no se lo ponga, pero vamos... según las estadísticas yo soy la equivocada y aún queda subnormales uqe no se lo ponen.

Los niños: buffff tú sabes cuántas veces he tenido broncas de las gordas gordísimas con mi maridín por este tema??!!!! Perdí la cuenta!!! Resulta que mi maridín, si el niño llora, lo coge siempre. Yo también. Si mi beibi llora, ahí están sus papis para consolarle y ver qué le pasa... pero chica, si va conmigo en el coche y se pone a berrear, pues tendrá que aguantar un rato hasta que lleguemos!!!! Jamás se me ocurre sacarlo de la sillita!! PUess a mi maridín le da igual. Si llora, lo coge... da lo mismo que estemos por la ciudad o por el autopista... él a lo suyo. Tú te lo puedes creer??!!!!! Yo me pongo como una loca y me desgañito gritándole que deje "a mi hijo ahora mismo en su sillita!!!!!", que eso es peligrosisisimo porque "un freno de nada y el bebé sale disparao y aleeee, adiós bebé y adiós todo!!!!". Mi niño tiene 10 meses y hasta hace un mes teníamos este gran problema conyugal. Hace un mes más o menos quee (creo) uqe ha entrado en razón y ya no lo saca de la sillita. No sé si porque entiende por fin el peligro o simplemente poruqe no me quiere oír gritar como una loca.

En fin CArolota, después de este rollete sólo decirte que en el post del avión te puse un comment larguísimon pero esto se escacharró, se perdió y me cabreé y no lo quise volver a escribir.

Pues eso... que un beso.
lunes, 02 de abril de 2007 18:06 by

# brad

hola,carlota el problema de los accidentes de trafico no creo,que este en el factor carretera,coches ect...yo mas bien m decantaria por el factor personas y responsabilidad parece ser que eso que menciono es lo preocupante,,la gente o cierta gente pasa de todo dicho de otra manera la gente no se responsabiliza de nada es una pena,mas bien pienso que en este mundo que estamos metidos de lleno vivimos en una sociedad decadente y los grandes culpables del factor muerte" en carretera"somos nosotros los conductores devido al consumo de estupefacientes,y hay esta el meollo de la cuestion es una cruda realidd pero la estadisticas de muerte en la carretera son la mayoria debidas al gran consusmo de las drogas...........un saludo
lunes, 02 de abril de 2007 18:20 by

# Hansome

hola Carlota jejeee por como escribes da la sensacion de que conduces como una monja jajajaaaaaa con ese acojone que tienes mejor no cojas el coche, antes era si bebes, no conduzcas, pero habría que añadir, si tienes miedo, no conduzcas. es lo peor que puedes tener al volante

es triste decirlo, pero le puede pasar a cualquiera. y demasiadas pocas veces pasa para la cantidad de desplazamientos que hay. es una mierda inevitable, por desgracia

tambien hay que decir que, aparte de los temas de la velocidad o el cinturón (imperdonable!!!))), no está mal recordar que no todo el mundo conduce igual, ni tiene los mismos reflejos, ni la misma edad. es que hay gente que no lo sabe

en fin, cosas que tiene la civilization.....

mucho cuidadin para tod@s
lunes, 02 de abril de 2007 20:14 by

# ÉL

Una cosa es la velocidad excesiva y otra la velocidad adecuada. El límite de velocidad adecuado lo determina la calidad de la vía por la que se circula y las posibilidades técnicas del vehículo. No digo de circular a 200 pero sí actualizar los límites a las capacidades de carreteras y coches.
Los accidentes mortales de este fin de semana han sido, en su mayoría, en vias de un solo carril por sentido.
Me gustaría conocer la siniestralidad en autopistas.
El recurso fácil es el de más policia, más prohibiciones, más multas. Los políticos siempre van a lo fácil.
Por lo demás, estoy de acuerdo.
Saludos.
lunes, 02 de abril de 2007 20:46 by

# paulita

Totalmente de acuerdo contigo. Hay gente al volante que son un autentico peligro. Ayer sin ir mas lejos me paso uno a ... no se, yo iba tranquilamente a 120, y ni me dio tiempo a ver de que color era el coche.
Yo conozco a varios de esos que presumen de hacerse un Madrid Valencia en dos horas y media.. Na, si es todo autovia, si se va de lujo, dicen.. si nunca pasa nada..dicen
Hasta que un dia pase..
lunes, 02 de abril de 2007 23:50 by

# tronco

Tienes razon Carlota somos unos irresponsables no somos conscientes realmente del peligro hasta q nos toca o nos pasa muy de cerca.
Pensamos q no va con nosotros el asunto hasta q no nos toca.
A mi lo de los moviles me alucina como pueden conducir asi.
martes, 03 de abril de 2007 7:07 by

# NIne

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La gente va como os locos y los ves con los cochazos voláos por la carretera. Y el problema es que la mayoría de gente que corre siempre dice lo mismo: "yo controlo, el coche es muy seguro, etc.", pero resulta que luego la mayoría de los accidentes están provocados por el exceso de velocidad. Cuando vas demasiado deprisa, a no ser que lleves un tanque, te matas, o lo que para mí es peor, te matas en vida, y todo por ganar un rato o un subidón de adrenalina. Las pruebas se seguridad en los coches se hacen a una determinada velocidad, y después de esa, ni airbags ni leches, nada funciona.
Eso sí, tan peligroso es el que corre como el inconsciente, y ese es el que no respeta a los demás vaya a la velocidad que vaya, el que se cree que es el dueño de la carretera y va pegándose al culo del que lleva delante y echando las luces, el que va pisando huevos y puede provocar frenazos y retenciones (con los accidentes que ello acarrea), que va liado con el móvil, la radio, los botoncitos del coche, y está atento a todo menos a la carretera, los que van haciendo eses de un carril a otro, en fin, cafres varios.
Y eso sin contar que todavía (increíble) hay gente que no se pone el cinturón de seguridad y dejan a los niños sueltos??????????!!!!!!!!! Y se sigue bebiendo y conduciendo y bueno, la lista sería interminable. Como véis, estoy muy sensible con este tema, pero le tengo respeto, no miedo, pero muchísimo respeto, a la carretera, que para mí es una herramienta que te lleva de un punto a otro, no es para que te quedes por el camino.
martes, 03 de abril de 2007 8:56 by

# Laura

Hola estoy de acuerdo en que no todo el problema es la velocidad. Yo estuve hace unos meses en suiza y daba gusto conducir por alli, todo el mundo respetuoso, no se pitaba a los 30 segundos de que se pusiera un semaforo en verde, se cedia el paso a quien debia, las colas era colas, y no como aqui que siempre esta el listo que pa evitarse 3 minutos quiere colarse y eso provoca aun mas colas... Pero no se hace nada al respecto, resulta que te ponen una multa grandiosa por aparcar pisando un poco una linea azul, pero la cantidad es ridicula si haces imprudencias al volante. Yo creo que el mayor problema en las carreteras es la educacion, si todos pensaramos en no fastiar a los demas , habria menos accidentes.
Un saludo
martes, 03 de abril de 2007 10:42 by laura

# saky

Una de los motivos principales -no el único- creo que es la falta de educación cívica en el tema del tráfico (bueno y en otros muchos).
Estoy cansado de escuchar aquello de "en Alemania no hay límite para las autovías"... ya, claro, pero en Alemania no tienen las autovías de aquí, y por supuesto no tienen la educación de aquí, porque si hay una señal en la autovía de 80 por obras, nadie pasa de 80 en ese tramo.

Hasta que no seamos realistas con el tema seguiremos igual o peor, y mucho me temo que la única forma de que la peña se corte un poco es a base de multa y de quitar puntos para volver a pasar por caja.
martes, 03 de abril de 2007 11:03 by

# indigna

Pienso que vivimos en un mundo más que hipócrita. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Lo que no entiendo es el por qué se venden coches en España que pasan de los 120 km/h si en teoría no se puede pasar de esa velocidad. No me dirás que yo me compro un coche de no se cuantos caballos que pasa de 0 a 100 en un segundo y por todo ello me cuesta mucho más dinero y como soy muy legal, no paso de lo que me dicta la DGT. En el fondo conviene que se venda este tipo de coches, aún a sabiendas de que van a pasar de la velocidad establecida, porque al ser más caros, pagan más impuestos. Y al final es todo lo mismo, una mierda. Hay por ahí cada kamikaze que no debería volver a ver un volante en su vida.
martes, 03 de abril de 2007 12:49 by

# Luis

Vaya este si que es un tema polémico.

Hay muchas maneras de ver el problema y ninguna sencilla.

Yo solo voy a decir que pienso que "el problema" tiene que ver mucho con las personas y poco con los automóviles, las carreteras y las velocidades.

Tenemos un grave problema de formación en conducción agrabado por el propio caracter español frente al volante.

La única solución que se me ocurre y es a largo plazo es que se aprenda a conducir en el colegio junto con algo de "educación vial" para ver si las próximas generaciones toman el uso del coche de otra manera.

En españa se conduce en general bastante mal. No creo que seamos mas torpes que los demas, pero proyectamos mas "ego" que otros al volante.

Los examenes son un desastre, la enseñanza es para aprobar que no para otra cosa, la revisión de los permisos de conducir (con por ejemplo la edad) es ridícula y varios y... más.

Para colmo de males cualquier "hijo de vecino" en cualquier "utilitario" se cree Carlos Sainz ó lleva 40 años conduciendo (eso al menos dice) sin ningún accidente (y pobres de los que han ido por su alrededor) ó es una prudente madre de familia que nunca excede el límite de velocidad, no obstante no cumplir ninguna de la otras normas, incluso las del sentido comúm.

Y ni siquiera voy a entrar en los que conducen sin estar en estado físico/mental apropiado.

Así que en lugar de limitar la velocidad de los vehículos y las carreteras, poner un agente por km, y echar la culpa a todos los demas, un poco de autocrítica de que hacemos mal cada uno, sería determinante para "mejorar" este problema.

Aplicarse, yo lo intento, aunque confieso que me cuesta un gran esfuerzo.
miércoles, 04 de abril de 2007 8:24 by

# misteriosa

Una solución que siempre se me ha ocurrido es imponer a los chavales en el instituto, una visita obligada a las urgencias de un hospital un sábado por la noche. Ya que yo acudí por un accidente un poco leve, aunque me dejó un brazo algo jodido, pero vi llegar muchas camillas donde la sangre no te dejaba ver la cara del herido, y la verdad, impresiona. Yo tenía 16 años y ya nunca he tenido ganas de correr. Así que creo que a muchos les serviría. Luego también podrían hacer otra visita a algún centro de parapléjicos o algo así.

Los que quisieran, escarmentarían. Los que no, tal vez acabarían volviendo a las urgencias, pero no precisamente en visita guiada.

Por cierto, cuánta razón tienes al principio del post. Yo trabajo en el mundo de los aviones y me revienta que cada vez que hay un accidente, las normas se endurecen más; sin embargo, a lo largo del año las cifras de muertos en carretera es como si se estrellaran varios jumbos, y aquí no pasa nada. Debería ser un problema de primera escala para los políticos, y también para las personas.

Además, aunque no soy quien para controlar el miedo ajeno, yo me pregunto, ¿por qué si se estrella un avión todo el mundo quiere devolver el billete y coger el coche, pero tras ver las cifras de muertos en carretera, nadie deja el coche para ir andando? ¿Cómo podemos ser tan cortitos de miras? Y lo digo aunque intento comprender ese miedo, pero es que a mí me pasa al revés: Cuando bajo de un avión, y subo en el coche, la sensación de velocidad del coche me da miedo, y recuerdo lo bien que se estaba ahí arriba.
miércoles, 04 de abril de 2007 8:43 by MISTERIOSA

# carlota

Hansome
He leído el artículo y no se si acabo de creérmelo. En cualquier caso, estoy de acuerdo con que hay bastante lerdo e inepto por la carretera (p ej, yo misma jejeje) Menos mal que no conduzco. Me lleva mi churri. Justamente nos vamos ahora con otros varios cientos de miles. Habrá que armarse de paciencia. Todo sea por pillar un poco de playa, aunque tal y como está el tiempo, no se yo...Desde luego el que gestiona esto del tiempo lo hace fatal. ¿cómo puede ser posible que siempre que hay vacaciones haga malo? Seguro que la semana que viene hace un sol que te cagas. Muy mal.
En fin. Que os lo paséis bien estos días de vacaciones y cuidado con la carretera los que cojáis el coche. Besos.
miércoles, 04 de abril de 2007 11:30 by

# Hansome

El carnet de conducir es una cosa rosa que tiene to kiski, desde carlos sainz a la señora que se lo ha sacado a la octava...

habría que hacer exámenes con "nota" a los que tuvieran el carnet, de la A a la F, por ejemplo, cada X años

- "¿Tu qué carnet eres?"
- "Un F"
- "Pues contigo se sube Rita"

Luego habría estadísticas, sobre quien se la pega más y quien no, y ya veríamos.

No quiero bromear con el temita, que tiene narices, pero es ke algo que le dan a todo kiski y qe utiliza todo el mundo con tanta naturalidad no puede ni ser bueno ni estar valorado (es posible que yo tb fuera un F...)))

Bueno, pues mucho cuidadín y a pasarlo bien, besosss
miércoles, 04 de abril de 2007 11:53 by

# flor

Jaja carlota te imagino con un seiscientos con una cola atras de la hostia y los niños en el asiento de atras con cincuenta arneses!! tampoco es para tanto ni siquiera adelantar, si no hay peligro adelantar no es malo, ni ir a 100 tampoco. A mi personalmente me molesta los que se pegan a los culos de los coches como si tuvieran super glu, yo solo por fastidiar cuando voy en carretera o en la ciudad y uno se me pega mas de la cuenta freno gradualmente hasta incluso me paro(solo en ciudad), siempre que hago eso van mas despegaditos los jodios, parece que no aprendieron la distancia de seguridad en la autoescuela.
miércoles, 04 de abril de 2007 15:14 by

# Maruja Limón

¿Os habeis preguntado por qué en Alemania no existe límite de velocidad generalizado, y hay muchísimos menos accidentes mortales que en España?
El problema no es la velocidad, si no la velocidad excesiva e inadecuada.
Si vas a 170 por una autopista y con todas las condiciones meteorológicas favorables, con un coche preparado y mantenido adecuadamente, y el conductor en perfecto orden, nunca te pasará nada. Si vas a 60 en una carretera de 4ª, con lluvia, de noche, con un coche de 17 años y con cinco copas, te matas de fijo.
El problema siempre es el otro. ¿Estamos siempre en perfectas condiciones físicas y anímicas para conducir?
En un accidente el principal problema es el factor humano.
En definitiva nosotros somos los que mandamos, o deberíamos mandar, en nuestros coches.
Tengamos cuidado y analicemos todas las circunstancias de la conducción.
Besitos y que nos volvamos a leer todos a la vuelta.
miércoles, 04 de abril de 2007 17:22 by

# Ikifar

Pienso (cosa rara en un tio) que el mayor problema no es la velocidad. Yo respeto los limites de velocidad y me da igual lo que me llamen o me hagan "peinaetas" al adelantarme.

Veo peor el alcohol. La gente conduce despues de beber. Limite de alcohol deberia ser CERO. (Quiza por eso en Alemania hay menos accidentes.) La gente bebe y conduce y todo el "miedo" que tienen es que le pare la poli, no que tengan menos reflejos y tengan un accidente.

En fin, cada uno es libre de elegir su forma de diñarla, contagiandose en los lavavos de un avion, al volante...

Para muestra un video (en Spain).

http://youtube.com/watch?v=TbAk1ci6D0w

(Si no sale el link, pinchad en Ikifar(arriba))

Salu2 a todos.
miércoles, 04 de abril de 2007 22:49 by

# Ikifar

Olvide un dato en post anterior. En este pais goberna2 por ineptos que negocian con etarras..., nunca pasa nada. Un tio pone en peligro en peligro la vida de los demas conduciendo a 250 Km/h y lo absuelven. Bueno, perdon, le quitan el carnet. Me pregunto si eso le va ha inpedir seguir conduciendo?. A la puta hoguera lo mandaba yo.

Salu2 a to2
miércoles, 04 de abril de 2007 23:27 by

# un buen conductor

a ver Ikifar,que tiene que ver quien gobierne? las leyes estan hechas asi, y en un juicio de barrio por un conductor con exceso de velocidad no hay politicos que valgan. la solucion seria que no hubiese posibilidad de recurrir una multa, mirad la poblicidad del race, o de legalitas, conduce como te salga del bolo que nosotros te recurrimos. llevo un coche grande con potencia(2500, 150 caballos) y jamas paso de 90 o 100, en autopista me desenfreno y llego a 120, y me han pitado muchas veces por ir muy lento. calzonazos, huevon, etc. la unica vez q me he dado un golpe iba a 80 y fue grave asi que no quiero pensar si hubieses ido al doble. yo pondria un servicio inmediato de guardia civil, al que pudieras llamar y decir me acaba de hacer una pasada tal coche en tal sitio, o se ha saltado un ceda el paso. y multa al canto, pero de las q hacen pupa y nada de te quito el carnet, si te lo quito y ademas te inmovilizo el coche, con un buen cepo y hasta que no cumplas el coche no se mueve.
todavia hay muchos que quieren adecuar la velocidad a las carreteras, a 180 un golpe es muerte segura, si tanto te gusta el riesgo haz puenting sin cuerdas, pero respeta a los que queremos seguir viviendo
sábado, 07 de abril de 2007 7:16 by

# Asturianón

Mi punto de vista, es que debería haber más Guardia Civil de Tráfico por las carreteras, son los únicos que imponen algo de respeto, la gente sigue teniendoles miedo, ni carnet por puntos, ni radares fijos, ni nada, ver una pareja de la Guarcia Civil es lo único que impone respeto, y además así como harían falta más, reduciriamos las listas del paro. Se que es una medida dura, tener que recurrir a la represión para mejorar un problema, pero si salvamos, una, sólo una vida, habremos hecho algo positivo.
sábado, 07 de abril de 2007 11:27 by asturianon

# Javier

Yo pienso que existen dos problemas reales y con una cierta facilidad de solución.

1.- Educación vial desde la infancia, aprender las normas básicas de circulación y de civismo, tanto para peatones como para el uso de cualquier tipo de vehículo.

2.- Limitación de la potencia y velocidad de los vehículos. Como podemos circular con un F1 por carreteras que estan adecuadas para el transito de un reñabo de ovejas. Sería como intentar aterrizar un boeing en un poortaviones.

Y sobre todo que tengamos conciencia de lo que tenemos entre las manos, tan peligroso es un vehículo como un arma, tengamosle el mismo respeto.
sábado, 07 de abril de 2007 11:54 by

# NPR

Tengo 19 años y hace 1 año que tengo el carné. Aunque tengo poca experiencia por lo que he visto hasta ahora no creo que la solución sea poner mas radares y controles de policia porque es muy dificil estar atento de la carretera (suelo conducir por carrreteras secundarias, que estan en muy mal estado), de lo que hacen los otros y de la velocidad. Lo que se deberia hacer es prohibir la fabricación de coches que fueran mas rapidos de 120, porqué si la velocidad maxima en España es de 120, la mayoria de coches los pueden superar con cierta facilidad?
Si está demostrado que no podemos controlar nuestra velocidad con multas, retiradas de carné, etc... lo que deberiamos hacer es empezar a multar a las empresas que hacen los coches, porqué, en mi opinión, estan vendiendo productos ilegales. Pero supongo que es mas facil seguir vigilandonos y haciendonos pagar a nosotros que vigilar y hacer pagar a estas personas tan ricas y poderosas como són las empresas automobilísticas.
sábado, 07 de abril de 2007 12:13 by

# Julbar

Pues la cosa es bastante simple. ¿Que pasaría si en un fin de semana se mataran 20 ó 30 personas en ascensores? Pues que inmediatamente se daría orden de paralizar todos los ascensores del pais y mientras se trabaja en detectar y resolver la causa se aplicaría una normativa "salvaje". Lógico ya que 20 ó 30 muertos por semana son muchos muertos.
La industria del automovil se preocupa mucho de que una medida igual no se aplique en su sector y de momento con éxito.
sábado, 07 de abril de 2007 12:27 by

# Iva y Melo creo

yo,quitaria toda clases de controles,,,,,,,,,,y hayá cada cual.....que se matan,,,pues que se maten
lunes, 09 de abril de 2007 6:55 by

# indya

Iva y Melo creo,, kreo ke en tu maravillosa teoría te olvidaste de todos akellos que mueren en las carreteras por culpa de imprudentes.
Ya van 102. Lo ke no entenderé nunka porke las velocidades del motor de los coches se triplica a la permitida por la normativa.
Yo cada vez, siento más pánico en la carretera, cualkier día de estos me veo besando el suelo como el papa cuando llegue a mi destino.

.muakkkk.
lunes, 09 de abril de 2007 12:43 by indya

# Bardamú

Apreciad@s tod@s,
No me sorprende que el número de muertos en la carretera continúe sin bajar. Por más que nos vendan que en números relativos respecto al total de coches, bla, bla, bla, las cifras no respaldan las medidas que se han impuesto a todos los conductores. En mi humilde opinión, las actuaciones de la DGT debieran tomar el siguiente rumbo, y no repetir las fórmulas de acción-represión que han fracasado gobierno tras gobierno independientemente del signo de éste:
- Modernizar un examen práctico de coche obsoleto que exigiera cierta destreza al volante en circunstancias "atípicas" (suelo mojado/deslizante, conocer los límites de adherencia del coche en curva y frenada, realizar un circuito de conos en un tiempo x,...).
-Fomentar las actitudes de civismo al volante (utilización de los intermitentes -me harto de ver a la Policía Local/Guardia Urbana hacer cambios de dirección sin la preceptiva señalización-, mantener la distancia de seguridad -en Alemania la Policia se para en los puentes de las autopistas con una transparencia y al que no respeta la distancia lo crujen-, no aparcar en doble fila en vias con densa circulación -cuando a 10 metros tienén un chaflán-,...).
-Acabar con la farsa de los radares de velocidad en vias rápidas cuando, un % altísimo de los accidentes graves suceden en vias sin mediana.
-Aumentar -hasta el infinito- la señalización e iluminación -no significan solo farolas, ya que también existen los reflectores- de todas las vías y "liquidar" de una vez por todas los muchos puntos negros existentes.
-Más mano dura con los energúmenos descerebrados que hacen verdaderas y repetidas aberraciones en la carretera (llevarlos a juicio mediante seguimiento con coches secretos y helicópteros y si son reincidentes "pa dentro"). Puntualizar que estos casos son para los mencionados, no para alguién que se despiste un momento y se le ponga el coche, en bajada y sin nadie en la autopista a 150 km/h, que es donde ponen los radares, claro.
-Revisiones de los coches por la propia policía de tráfico de los puntos clave como son el estado de los neumáticos y las luces. Proceder a inmovilizaciones en los casos que lo requeriese (veo constantemente circular coches con luces -más de una- fundidas, incluso, una vez más, policías).

Tan solo añadir que lo de los radares me parece una medida en un muy alto porcentaje recaudatoria y lo del carnet por puntos una medida totalmente injusta. Y para acabar, mi leida y reida Carla, me parece que no eres apta para conducir un vehículo ya que tienes una fobia que no te permite pensar/reaccionar correctamente al volante, independientemente de que lleves o no a tus pupilos. Deberías tratártela (como conozco a personas cercanas que lo han hecho con éxito) o dejar de conducir (salvo tan rara excepción que a tu Santo le diera un yuyu) como también conozco a gente cercana que lo ha hecho y con el carnet de conducir totalmente vigente, claro.

Atentamente,

Ferdinand Bardamú
martes, 10 de abril de 2007 14:25 by Bardamu

# Morg

NPR...Digamos que las empresas automovilísticas fabrican un producto seguro, lo que cada cual haga con ese producto es cosa suya... Es como si tengo una fábrica de navajas o cuchillos... ¿Tengo que pagar yo por un crimen que ha cometido otro con un producto de mi marca??? No querido, me temo que no
Por otra parte, efectivamente, los radares y otras medidas sancionatorias son, básicamente, un elemento recaudatorio que no veo yo que reinviertan en mejoras en las carreteras... Si así fuera, pues podría enterderlo.
En cuanto al resto de Europa, señalar que en otros países europeos con infraestructuras mucho mejores que las nuestras el límite de velocidad en las aautopistas/autovias es mucho mayor y, dato importante, la mortalidad es menor.
Para terminar, señalar que las campañas de la DGT (y en general las últimas que estoy viendo) tratan, o al menos así lo percibo, de coartar en cierta medida la libertad de las personas: No fumes, no bebas, no corras...etc..)---Disculpenme, pero en lugar de decirme lo que debo o no debo de hacer en estos casos, que indudablemente no es de su competencia, protéjame, ayúdeme, cuídeme y haga todo lo posible por mejorar aquello que SÍ es de su competencia: como las infraestructuras

ello
jueves, 12 de abril de 2007 16:22 by

# javivi

Creo que el hecho de aprobar tan facilmente el carné de conducir,tiene en gran medida la culpa. Aparte de enseñarnos a aprobar el jodido exámen ese, deberían obligarnos a unas cuantas clases de verdadera conducción. Aprender a reaccionar con el asfalto mojado,nieve o granizo; aprender a frenar en situaciones de emergencia...porque no se trata de a cuanto puede uno poner su coche,sino de a qué velocidad es capaz de maniobrarlo y frenar correctamente.
viernes, 11 de mayo de 2007 13:12 by javivi

# sienna

Estoy de acuerdo, con el último comentario (Javivi); a nadie nos enseñan qué hacer en situaciones de riesgo en la carretera; en la autoescuela te enseñan a aprobar los tests, y en las prácticas a fijarte en las cosas en que luego se fijará el examinador...
Por otra parte, veo bastante ridículo que haya una ley que impide a los conductores pasar de una velocidad determinada X, pero sin embargo, no haya una ley que prohiba a los fabricantes de coches que pasen de esa velocidad X.
Un saludo,
viernes, 11 de mayo de 2007 13:49 by

# Gemuchi

Pues yo creo que el problema no es solo de los conductores, sino también de las carreteras, estoy harta de ir por carreteras que no tienen arcen, luz, estan llenas de baches...y ahi no dicen nada. No creo q la solución sea quitar puntos y multar, q asi solo consiguen dinero. No multan a las empresas q fabrican esos coches con tanta potencia, porque? porque mientras mas potencia, mas impuestos tienes que pagar.
Creo que tendria que haber mas presencia de la guardia civil, los fines de semana da miedo ir con el coche, yo tengo 23 años y veo como la gente coge el coche borracha o hacen carreras hasta por la M40...y lo peor de todo no es que esa gentuza se mate, si no que nos maten a nosotros o nos dejen paraliticos. Creo que la DGT tendria q dejarse de poner cartelitos de prohibiciones y actuar, que para eso pagamos impuestos con la gasolina, el impuesto de matriculación, con las multas...etc.
Y otra cosa, tambien son un peligro todas esas madres que solo cogen el coche para llevar a los niños al colegio, porque no tienen soltura y les da panico coger el coche, que entre esas y los niñatos menudas lian...
lunes, 14 de mayo de 2007 16:51 by gemuchi

# Luis

Creo que no funcionan las campañas de la DGT, creo que no podemos prohibir ya que esta demostrado no sirve para nada, creo que tampoco podemos estar con el mismo código de circulación de hace 40 años, de cuando el 600, ni las vias ni los coches son los mismos y creo que la solucion pasa por cajas negras en los vehiculos que registren lo que hace el conductor y penas de carcel para los infractores pero como si de terroristas se tratara.
Un borracho a manos de un volante, es como un taliban con un avion por eeuu, si sabes que no debes hacerlo y te pillan, 10 años de carcel y punto... no es necesario que tengas un accidente, para que esperar a lamentar.
ahora ir a 80 por una via de servicio no es lo mismo que ir a 80 por una via publica de una ciudad, ¿como pueden costar los mismos puntos?
ir en un audi, mercedes, bmw, etc. a 140 km. no es lo mismo que ir en un seat ibiza, citroen o cualquier marca generalista... la seguridad entre esas marcas en seguridad y demas no es comparable, por eso la diferencia de precio.
creo en definitiva que hay que coger al toro por los cuernos y solucionar esto ya....
jueves, 07 de junio de 2007 11:03 by

# re: Locos al volante

hacked passwords amateur porn

viernes, 18 de abril de 2008 9:49 by tghiqqapyu

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)