¿Eres políticamente correcto?

A raiz de la avalancha de protestas que ha causado el tema de la madre que quiso ser miss y le han quitado la corona, he estado pensando en las cosas que son políticamente correctas y en el “pensamiento único”. Está claro que no se bebe discriminar a las mujeres por ser madres pero también está claro que la Organización de Miss España es una empresa privada que tiene derecho a tener las reglas que le de la gana. También sucede que esta chica aceptó esas “normas obsoletas” y aún conociéndolas, se presentó al concurso, o sea, las aceptó. Pero vamos a ver: estamos hablado de Miss España. Pedirle a la organización de Miss España que no discrimine a la mujer es como perdirle a la Iglesia que acepte los condones. Es imposible. Miss España es per se una organización que regula un concurso de belleza y que por tanto trata a las mujeres como pedazos de carne. Si no te mola que discriminen a las madres no te metes a concursar en Miss España. Es como si una FEA se presentase a Miss España y acusase a la organización de discriminarla por su físico.

Pero claro, este tipo de opiniones no están bien vistas. No sólo es esto, hay muchas más cosas que son políticamente incorrectas. O sea, que si las dices o incluso las piensas, te pueden mirar mal.

Por ejemplo, hay una serie de eufemismos que utilizamos comúnmente y que no acabo de entender ¿por qué está mal decir NEGRO y ahora hay que decir DE COLOR? Negro que yo sepa no es ningún insulto. Lo mismo sucede con CIEGO, que hay que decir INVIDENTE. Y no te cuento si haces referencia a la MUCHACHA. Eso jamás. Es la CHICA, la EMPLEADA DEL HOGAR o la CUIDADORA, aunque luego la trates como una mierda y no le pagues la Seguridad Social.

El caso es mantener esta especie de hipocresía del lenguaje. Hay otras cosas que me llaman la atención. Nadie dice PARIR, sino DAR A LUZ pero ¿qué hay de malo en parir y qué coño exactamente es dar a luz? Yo utilizo parir constantemente, y según en qué sitios, la cara del interlocutor suele ser un primor. Lo mismo con  TENER LA REGLA., que se convierte en ESTAR MALA. ANIMAL; que ya no es ANIMAL sino MASCOTA. O lo de la PENOSA ENFERMEDAD, para referirse al cáncer.

No hablemos ya de los términos sexuales, en los que oir palabras como por ejemplo FOLLAR provocan efectos secundarios adversos en los oyentes y hacen que automáticamente te clasifiquen en un grupo determinado de personas.

Y los medios de comunicación y los políticos ayudan bastante a todo ello. Yo me parto con lo de CUIDADADANOS y CIUDADANAS y con lo de ANDALUCES Y ANDALUZAS, PADRES Y MADRES y NIÑOS Y NIÑAS. ¿Pero qué chorradas son estas? De toda la vida de Dios cuando dices PADRES, quieres decir padre + madre y cuando dices CIUDADANO se entiende que es ciudadano + ciudadana. Hay palabras que tienen género común y valen para las dos cosas. A ver si nos vamos enterando que todo lo que acaba en O no representa una amenaza para las mujeres ni lo que termina en A para los hombres. Creo que a más de uno le haría falta un buen diccionario. Por esa regla de tres tendría que hacer también a la inversa y decir personas y personos o cosas así.  Es que ahora todo el mundo puede sentirse ofendido (u ofendida)  o herido (o herida) en su sensibilidad, hasta el gato (o la gata)

Hasta ahora hemos hablado del lenguaje que es lo que más se nota pero hay ciertas actitudes o acciones que mejor no hacer si no quieres ser excluido o excluida de esta sociedad tan correcta e ideal que nos hemos organizado.

-Hablar de dinero. Nunca lo he comprendido pero es tema tabú y está mal visto. Decir lo que ganas o lo que te ha costado algo es incorrecto.

-Fumar. Este tema ya lo he tratado en post anteriores. Fumadores= apestados.

-Beber. Menos mal que ZP ha parado la absurda ley del alcohol que pretendía tratar a los bebedores de vino como drogatas, Ya era lo único que me faltaba. Aquello que hacían nuestros padres de darnos un  sorbito de cerveza a los 10 años para probarla va a estar penado por ley en breve. Los hombres sí pueden beber pero una mujer adicta a las copas es chungo.

-Hablar de sexo, sobre todo si es con personas de sexo inverso. Es decir, se acepta que dos mujeres hablen de sexo pero si es una mujer la que habla de sexo con un hombre, ya lo hace “con segundas intenciones” o viceversa.

-Hablar abiertamente de tus opiniones políticas. Tema tabú total. Manifestar ideas políticas en tu vida diaria también es chungo. El voto es secreto y como tal, para saber qué votan tus compañeros de trabajo poco menos que hay que drogarles.

-Ser hombre y no cocinar ni planchar ni ir a la compra ni ser hacendoso en su casa.

-Ser mujer, no querer tener hijos. Y decirlo. Eso sí que es de valientes.

-Decir que el arte contemporáneo es una mierda. Aunque veas un cuadro  que te parezca que ha sido pintado por un niño de 4 años en la guarde, debes decir que es una obra que representa la angustia del ser contemporáneo en el mundo de hoy y cosas así., sobre todo si hay alguien delante. Cuanto más absurdo sea el cuadro, más debes quedarte pensativo delante de él. Así parecerás más interesante.

-Dar azotes a los niños. Antes nos daban tortazos a diestro y siniestro, que tampoco es eso, pero ahora dar un cachete a un niño histérico es sinónimo de madres (o padres) desnaturalizados, tiránicos y embrutecidos. Yo es que me parto con esos que dicen que con los niños rabiosos lo mejor es el diálogo (¿alguien ha intentado “dialogar” con un niño de 4 años histérico tirado en el suelo de un supermercado?)

¿Qué pensaís de esta ola de corrección que nos invade? ¿se os ocurre alguna otra actitud o palabra políticamente incorrecta?

Publicado jueves, 22 de febrero de 2007 10:08 por Carlota_Valdes
Archivado en:

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# Araaaaaaa

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices (si es que somos unos hipócritas!!). Y así, a bote pronto, se me ocurre que somos muy políticamente correctos cuando se trata de hablar del aspecto físico con otra persona. Por ejemplo, imaginaos que se os planta delante un chico que, a vuestro parecer, es HORROROSO, y os pregunta a ver qué os parece (físicamente, no voy a entrar en cuestiones de personalidad en este caso)... A que no le decimos "tío, me pareces feo, muy feo"? (Bueno, igual alguien sí, jeje...). Se suele arreglar con un... "Bueno... no estás mal..." o... simplemente, obvias los comentarios con respecto al físico...
jueves, 22 de febrero de 2007 11:14 by Anonymous

# Burbuja

Yo no lo habría descrito mejor. Estoy totalmente de acuerdo en todos los puntos. Y en cuanto a lo que comenta Araaaaaaa, para obviar el físico se recurre al típico "es muy simpático" o "la belleza está en el interior", que puede ser cierto, pero si es feo es feo, no?
Besitos a tod@s y enhorabuena a Carlota por el blog.
jueves, 22 de febrero de 2007 11:21 by Anonymous

# quela

pues lo politicamente correcto es muy de este querido gobierno de pensamiento unico, en el cual todos tenemos que pensar decir y hacer las mismas cosas.
Te doy un nuevo tema para el blog, porque criticamos tanto a los americanos y estamos imitando tanto tu way of life?? uno de los puntos en común con ellos es esta chorrada de lo politicamente correcto!!!
jueves, 22 de febrero de 2007 12:16 by Anonymous

# noemi

No hay cosa que me moleste más que un niño maleducado montando un escándalo, molestando a todo el mundo, y sus padres diciendole: "Cariño, por favor, tranquilizate". Pues, como me "tranquilizaba" mi madre era con un buen azote, y me callaba al instante... Si así son de impertinentes hoy en día!!
Araaa: mujer, decirle alguien a la cara que es FEO, no es políticamente incorrecto, creo que tampoco hay que pasarse y herir a nadie, simplemente intentas ser cortés.
jueves, 22 de febrero de 2007 12:57 by Anonymous

# juanillo

"la Organización de Miss España es una empresa privada que tiene derecho a tener las reglas que le de la gana"

Bueno, eso no es del todo cierto. Una empresa puede poner las normas que le de la gana siempre que no vayan en contra de la ley. No puede especificar en las normas del concurso, por ejemplo, que todas las misses tienen la obligacion de acostarse con todos los miembros del jurado que se lo pidan. Del mismo modo, lo de que las candidatas no pueden tener hijos es algo que vulnera el derecho de igualdad y todo eso asi que no estoy seguro de hasta que punto es legal.
Aparte del tema de la miss. Sobre lo del lenguaje politicamente correcto para no ofender a nadie, creo estamos llegando a niveles de profunda estupidez.
eso es todo por hoy estimados camaradas..¡ay perdón!, y camarados, que no quiero que se ofenda nadie
jueves, 22 de febrero de 2007 13:41 by Anonymous

# Araaaaaaa

A ver, yo no digo que le digas a la cara que es FEO (conste que a mí me lo han dicho varias veces hace años, mi adolescencia no tuvo piedad de mí)... pero muchas veces cuando alguien no te gusta, te muerdes la lengua y lo disfrazas un poco "por no hacerle daño"; si nos parece mal es precisamente por ser "políticamente incorrecto". Supongo que a ti habrá gente que te parezca guapa y gente que te parezca fea, y no es culpa tuya; igual que habrá quien te caiga bien y quien te caiga mal, y seguro que a quien te caiga mal es posible que se lo digas (y si no se lo dices, seguro que lo nota). En teoría, debería sentar peor que te dijeran que caes mal (tu forma de ser es estable, pero sólo relativamente, tienes cierto control sobre ella) que no que te dijeran que eres feo (algo que escapa totalmente a tu control).
jueves, 22 de febrero de 2007 14:42 by Anonymous

# Araaaaaaa

Ah! Yo no voy por ahí diciendo a nadie: "Coño, sí que eres feo" por varios motivos: primero, porque efectivamente, no me parece necesario ni me siento cómoda haciéndolo; segundo, porque no es algo que me quite el sueño.Yo me refería a que cuando alguien te pregunta por su aspecto físico, nos sentimos "culpables" cuando no nos gusta, y por eso damos rodeos para camuflar lo que pensamos; sólo eso.
jueves, 22 de febrero de 2007 16:59 by Anonymous

# carlota

Bueno Juanillo
es una manera de verlo. En cualquier caso, si decides participar en este tipo de concursos, doy por hecho que se han aceptado previamente sus bases legales. Si te parecen mal las bases, digo yo que lo tendrías que denunciar antes de presentarte o no presentarte directamente.
jueves, 22 de febrero de 2007 17:47 by Anonymous

# lola ilo

Para colmo de estupideces lo que vi hace poco en el telediario: en un pueblo de Madrid van a poner en las señales de trafico el típico muñequito pero con falda, para no discriminar a las mujeres, la noticia la dieron como si se hubiese conseguido un gran avance en los derechos de la mujer. Vaya absoluta tonteria, parece que eso de ser politicamente correctos nos está afectando demasiado, cuando hay cosas de las que realmente si hay que preocuparse.

Un beso Carlota me encanta tu blog.
jueves, 22 de febrero de 2007 18:04 by Anonymous

# Rori

Totalmente de acuerdo. Soy mujer, y cuando digo que no quiero tener hijos, la gente abre mucho los ojos y pregunta: ¿¿Y esooo??. Y responda lo que responda, acto seguido dicen que tranquila, que se me pasará y que ya me llegará el instinto maternal. ¿Tranquila?¡¡Que no estoy enferma!! ¡¡Que no me gustan los niños y ya está!!
jueves, 22 de febrero de 2007 18:42 by Anonymous

# Hansome

Hay un montón de cosas que son politicamente incorrectas; para empezar

decir a las mujeres que las mujeres mandan. ni se te ocurra

comprar ropa a tu chica (ni se te ocurra comentar por ahí que la compras zapatos)))

cuidarte más de lo que se cuidaría un tío standart, esto es, no echarse desodorante que es de mariquitas (esto va por ti, Carlota))). de cremas para tíos, mejor ni hablar

ser tío y no ser ambicioso en el mundillo laboral

ser tio y ser un guaperas. esto lo llevan casi tan mal las tías como los chicos

ser amigo de una tía sin ser gay. imposible. (a no ser que el tío sea muy feo, mu feo mu feo, ahí podría tener una posibilidad)))

¡¡qué dura es la vida del políticamente incorrecto!!!
jueves, 22 de febrero de 2007 22:39 by Anonymous

# sonia

Pues si, soy politicamente incorrecta. Porque no comulgo con las reglas que nos marca esta sociedad consumista, porque soy vegana, y creo que todos tenemos derecho a la vida, porque creo que tenemos que pensar antes de actuar y porque ademas me expreso claramente siempre que me parece a pesar de que pueda parecer una tia rara.
viernes, 23 de febrero de 2007 10:21 by Anonymous

# vro

y lo peor con estas tonterias es el dineral que se gastan por ejemplo en cambiar todos los muñequitos del semaforo con faldas, para hacernos creer que hacen bien... que el dinero lo gasten donde falta y que se dejen de timarnos todos los dias!! de forma politicamente correcta por supuesto!
viernes, 23 de febrero de 2007 10:53 by Anonymous

# Adúlter

Eefectivamente... pero son legión los que confunden la velocidad (de la declaración universal de derechos humanos) con el tocino (de las reglas propias de los clubs privados). Siempre que no se financien con la pasta de mis impuestos...lo cual nos lleva al tema de la Iglesia Católica española.

En todo caso, creía que iba a ser un test y ya me preparaba a contestar: ¿Yo? Ni ganas....
viernes, 23 de febrero de 2007 11:27 by Anonymous

# autiral

Muy bueno el post, Carlota.
Yo también soy políticamente incorrecta, porque soy mujer, en edad de merecer, estoy de buen ver (que por cierto, también es incorrecto que yo lo diga; qué coño, si estoy buena, estoy buena)... Y NO TENGO NOVIO!!!! ¡Oh, Dios mío!

Estoy hasta el moño de que, al decir que no tengo novio, me pregunten, ojipláticos: "¿y por qué?" Pues porque no es obligatorio, que yo sepa, leches.
viernes, 23 de febrero de 2007 11:42 by Anonymous

# lola

parece que está mal visto la mierda de cocina que hacen ahora. Vas a un restaurante a la última y ya no lees en la carta solomillo con patatas fritas, ahora es..solimillo a la española con olas de mar o su puta madre...necesitamos un diccionario o un traductor al lado de la mesa paar que te explique que vas a comer!! Y cuando te traen el plato, retiras que si dos trocitos de lo que parece ser abellanas, unas ralladuras blncas tan finas como alfileres, unas hojas verdes que no sabes ni que son, y por fin...llegas al solomillo...oh!! un dedito de solomillo..Y se dice que hay sobrepeso!!No será por los trozos de solomillo que se comen en los restaurantes. Mierda de cocina moderna
viernes, 23 de febrero de 2007 11:59 by Anonymous

# indya

¡ aleeee¡ pues yo hoy estoy en contra¡. Me pongo del lado de Juanillo, Mys España podrá ser todo lo privada ke kiera, pero desde hace años, las empresas no pueden preguntarte ni tu stado civil ni el numero de hijos,,, y eso kerida..... es ley. Por otro lado, dentro de la misma organización, se está producciedo una klara vejación hacia la mujer, porke a los Mister les permiten tener hijos.¡ Ya sta bien ke a las mujeres se nos juzgue laboralmente por el numero de hijos ke tengamos¡¡¡ ya sea para Mys spaña, empresaria ó panadera del barrio.

Y por otro lado,,,jajjaja, con lo de parir ó dar a luz me has recordado a un amigo ke me dijo : ¿ ke stas preña??? no kerido no,, preñar se preña a las vakas, yo estoy embarazada. Así ke akí dejo mi granito pítikamente incorrecto.
.muakkk.
viernes, 23 de febrero de 2007 12:30 by Anonymous

# Iciar

Buenissssssssssssimo Carlota.
Estoy de acuerdo con todo, lo de PARIR, es cierto, como he PARIDO hace relativamente poco lo empleo mucho y me a pasado que con gente de mi quinta, amigas mías he tenido que escuchar "hija que bruta eres", pues no, es el término adecuado, a mi entender, en la biblia María PARIÓ, además "dar a luz" me pareció siempre una expresión muy "repipi".
Te felicito por tu sección si tengo tiempo a medio día mientras como le echo un ojo, y consigues que me ría, es genial ..... sobre todo si estás sola y aburrida.
besiño
viernes, 23 de febrero de 2007 13:54 by Anonymous

# Luis

Muy bueno Carlota

No sé yo creo que lo de Miss España como siempre tiene mucho cuento, si esas eran las normas pues hay que aceptarlas y si no son apropiadas al contexto pues que las cambien.

No obstante se supone que las chicas sufren algunas alteraciones (no favorables) siendo mamás ¿no? pues entonces si despues de tener niños la eligen como la más guapa le deberían de dar el título de requete Miss con dos coronas y dos bandas ¿o no?

En cuanto al uso del lenguaje yo creo que va por modas hay palabras que de repente parecen mas finas, que otras o que resultan "cursis".

Alguien dice "retrete" siendo la acepción más clásica, pues eso lo mismo que "parir".

Mi favorita sin duda es "empleado de fincas urbanas"
viernes, 23 de febrero de 2007 15:30 by Anonymous

# Elena

Coincido en gran parte de las cosas que comentas pero no en lo de Miss España. Ahí me parece que confundes lo políticamente incorrecto con lo ilegal. Desde el momento en que existe un concurso de Mister España, en el cual no hay ninguna claúsula que excluya a los padres, esa condición para las misses es discriminatoria, y por tanto ilegal. Por otra parte, me parece un poco triste que simplemente aceptes que un concurso de misses discrimina a la mujer y ya está. No tiene por qué ser así. Son concursos tremendamente retrógrados y hay que luchar contra ello como luchamos contra tantas otras cosas. ¿O por ser un concurso de belleza ya da igual todo?

En cuanto a la Miss... a mí me parece muy bien que haya esperado a ganar la corona para protestar. Si lo hubiera hecho antes, no habría pasado de ser una niñata con una rabieta por no poder ser Miss... nadie le habría hecho caso. Una miss por méritos propios a quien le quitan la corona sólo por tener un hijo tiene mucho más impacto. Según ella se presentó porque pensó que esa claúsula había quedado obsoleta y no tendría ya validez. Hay quien piensa más bien que ha estado utilizando el concurso para darse a conocer. Sea como sea, yo creo que ha hecho muy bien. Llámalo marketing si quieres, que también resulta políticamente correcto... pero yo estoy con ella.

En cuanto al resto del artículo. A mí siempre me ha parecido especialmente ridículo lo de "un hombre de color" ¿de color? ¿de qué color? ¿verde? en cuanto a lo de parir o dar a luz... pues supongo que es más fino decir dar a luz, como decir braguitas en vez de bragas, aunque sean del tamaño de las famosas de Bridget Jones.

Hablar de dinero efectivamente parece algo de mal gusto, no sé muy bien por qué. Vale que a nadie le importa lo que ganas o cuánto te ha costado el piso, pero ¿hasta el punto de que esté mal visto hablar de ello?

Tengo una amiga que tampoco quiere tener hijos y la pobre se ha tenido que oir de todo... pero yo lo más gordo que he visto fue en el vestuario de la piscina. Conversación entre dos perfectas desconocidas.

Desconocida 1: ¿tienes hijos?
Desconocida 2: (con cara descompuesta) pues no
Desconocida 1: (con voz acusadora) ¿y eeeeeeesoooooo? ¿por qué no los has tenido?
Desconocida 2: (manteniendo como podía la compostura) pues porque no han llegado...

Vamos, para mear y no echar gota... uy, perdón, que igual esta expresión tampoco es políticamente correcta...
viernes, 23 de febrero de 2007 15:46 by Anonymous

# ALL

Buenas a todos.
Respecto al tema de la nueva moda en el lenguaje supuestamente sexista estoy alucinada de como se puede llegar a ser tan absurdo. Creo que es estúpido fijarse tanto en las formas, pero no llegar a arañar siquiera el fondo. Me explico, a mi me da igual que me llamen administrativo o administriva, lo que me revienta es que me paguen menos que a un hombre, si nos pagasen igual que me llamen como les de la gana. En cuanto a los eufemismos, habitualmente no los soporto, me gusta llamar a las cosas por su nombre, tenemos un lenguaje precioso y muy rico en vocabulario, ¿porqué no utiliar las palabras adecuadas?.
Respecto al tema de los concursos de belleza estoy conforme con la opinión de Elena, lo mires por donde lo mires es, o debería ser, ilegal.
Besos.
viernes, 23 de febrero de 2007 16:38 by Anonymous

# indya

Bravooooooooooooooooooo Luis bravoooooo¡¡¡ plas¡plas¡plas¡plassssss,
.muakkkkk.
sábado, 24 de febrero de 2007 9:21 by Anonymous

# lanena

Pues esta vez no te doi la razón Carlota. Fíjate que yo hago todo lo que tu dices que "está mal visto" y ni lo veo mal ni me miran mal por ello.

Cierto que hay palabras malsonantes, o que se consideran vulgares y se sustituyen por otras más finas, como lo que ocmentas con "follar"/"hacer el amor", "puta"/"prostituta", "negro"/"de color"... xo otras como parir, tener la regla, animal o cancer.... no se, nunca me habían parecido que estuvieran politicamente mal.

Hablar de dinero, fumar, hablar de sexo, de política... xica donde vives???? De qué hablais entonces?? jajajaj, porque yo no tengo ningún problema en hablar de nada de lo que has comentado, ni yo ni ninguno de mis conocidos, de verdad te lo digo. Tendrá que ver la edad?

Sobre el tema con el que has comenzado... el concurso de miss españa, pues verás, yo veo bien que le devuelvan la corona y te explicaré por qué. Cierto que no cumplía las reglas, pero esa regla es un tanto absurda y se ha demostrado ganando precisamente una mujer que ha sido madre. Ha ganado y nadie se había dado cuenta de que era mamá? Pues entonces debe quedarse con la corona.

Otra cosa distinta es el tema por ejemplo de que no se permitieran operaciones de estética y ganara una operada... entonces se consideraría por encima de las demás (x estarlo y las demás no) y debería retirarsele.

Sobre que el concurso es maxista, para mi no lo es. ES un concurso de belleza y punto, igual que hay concursos de a ver kien corre más, o kien nada más rápido, o kien gana al counter strike. Es un concurso y gana kien es más guapa. No creo que traten a la mujer como un trozo de carne, simplemente la evalúan por su físico, como en una competición de atletismo lo harían por su capacidad de correr, o un concurso de la tele por su inteligencia, o simplemente por la suerte que ha tenido eligiendo cajas.

Besicos y enhorabuena por el post! Creo que da muxo de que hablar. Muaks!
domingo, 25 de febrero de 2007 13:22 by Anonymous

# indya

Pues te ha kedado perfecto nena,,solo una kosa ke añadir..... No se permiten operaciones de estética,, pero más de una ha ganado con los pechs operados y las ke no, se han operado nada más recibir la corona impulsadas por la misma organización.
.muakkk.
lunes, 26 de febrero de 2007 8:18 by Anonymous

# irene

Coincido en todo.

Además al leer lo de Miss España, me ha venido algo a la cabeza. No sé lo que dicen las bases del concurso o si estas han cambiado desde sus inicios pero si nos ponemos en plan políticamente correctos, o lingüísticamente correctos o como narices lo quieras llamar... el nombre del título es MISS Miiiiiiiiiiiss, señorita, soltera y joven (y dada la edad de algunas candidatas no me extraña que lo de sin hijos no consideren politicamente correcto especificarlo). Siguiendo con MISTER España y lo politicamente correcto, el título es el de señor asi que... en fin... más o menos es eso, creo que ya empiezan a pitarme los oidos por lo machisssssta que soy. Menos mal que no conocen nada acerca de mi condición sexual Jajajajaja
lunes, 26 de febrero de 2007 9:48 by Anonymous

# Hansome

...sigo con mi lista de actitudes políticamente incorrectas, siempre desde el punto de vista masculino:

Separarte y quedarse con la casa, el coche y los niños.

Denunciar a la mujer por malos tratos psicológicos.

Decidir cuándo, cuánto y cómo.

Gritar más que tu mujer.

Llorar más que tu mujer.

Ser hombre y no cocinar ni planchar ni ir a la compra ni ser hacendoso en su casa (en esto te doy la razón)).

Dar el braguetazo.

Casarte con una mujer mayor y más forrada.

Pensar con lo de abajo (esto me parece que es incorregible))

Pinchar y cortar

De momento no se me ocurren más. Pero ya irán saliendo, ya...
lunes, 26 de febrero de 2007 11:14 by Anonymous

# SND

en referencia a Autiral, tienes razón, cuando no tienes novio te agobian con lo de "pues a ver cuando te echas uno", cuando lo tienes, lo del "¿cuando os váis a vivir juntos? o ¿para cuando la boda?", y luego "¿y los niños, y la parejita para cuando?" aaaaahhhhh qué agobio, que hay mucha gente a la que no le apetece tener ni novio (o novia), ni casarse, ni vivir en pareja ni los niños ni nada!!!
lunes, 26 de febrero de 2007 11:38 by Anonymous

# Aurora

El artículo 14 de la Constitución española establece la igualdad de los españoles. Es un derecho absoluto. Y una empresa, por muy privada que sea, no se puede saltar a la torera la ley, y mucho menos la Constitución.

Y más allá de la constitución, y pensando en el sentido común, no hay derecho a la discriminación porque haya tenido un hijo.
lunes, 26 de febrero de 2007 14:44 by Anonymous

# Akv

JAJAJAJA....coincido en muchas cosas, no en todas, pero sí, yo también odio todo tipo de eufemismos.
Hace poco me hizo mucha gracia que unos amigos comenzaron a hablar de un hombre de mi entorno, que en cuestión es un 2metros por 2metros de unos 150 kilos, y cuanod les dije que me lo describieran porque por el nombre no me venía a la cabeza me dijeron: sí, este de pelo castaño que vemos por las mañanas...
Pero vamos a ver!, si está gordo y eso es innegable qué pasa porque al describirlo digan g-o-r-d-o???? Esa actitud me pone de los nervios, y será porq a mi no me parece ningún tipo de menosprecio, es lo que hay y que le sobran unos kilos no lo puede negar nadie.
¿y lo de "de color" jajaja?,..en fin, yo no soy transparente, asique cuando la gente dice eso no sé muy bien a que se refieren. Quizás sea que son todas esas personas que continuamente utilizan eufemismos los que ven un insulto en la condición particular de cada uno, y en nuestra forma de ser distintos los unos de los otros.
Pero ésta es solo mi humilde opinión. Saludos.
lunes, 26 de febrero de 2007 20:58 by Anonymous

# myre

hay csas k m parecn totalmnt tntas, x ejmplo... cntos dcis nvidnte n vz d ciego?? s absurdo¡!
martes, 27 de febrero de 2007 0:12 by Anonymous

# myre

hay csas k m parecn totalmnt tntas, x ejmplo... cntos dcis nvidnte n vz d ciego?? s absurdo¡!
martes, 27 de febrero de 2007 0:12 by Anonymous

# myre

hay csas k m parecn totalmnt tntas, x ejmplo... cntos dcis nvidnte n vz d ciego?? s absurdo¡!
martes, 27 de febrero de 2007 0:12 by Anonymous

# Eva

Muy bueno !

Coincido en todo, sobretodo en el tema de Miss España y no creo que se la haya discrminado por ser madre sino por el hecho de que cuando eres madre no puedes estar por todas las obliaciones que conlleva este "cargo".

Lo de las Sras. de la limpieza o muchachas, muy cierto también!!

Y lo de ser mujer y no tener hijos , otro tabú!!!
martes, 27 de febrero de 2007 11:26 by Anonymous

# menina

FANTÁSTICO BLOG!!!

Solo puntualizar una cosa.

La norma del certamen de Miss España no es una norma que se inventaran ellos, viene dada por el concurso Miss Mundo.

La hipocresía esta patente en todo el mundo, y no creo que vayan a cambiarlo por mucho que en nuestro país les metamos caña.
martes, 27 de febrero de 2007 16:03 by Anonymous

# felix

pero qué leches tiene que ver zapatero y la ley para proteger a los menores del alcohol con que se tache de drogatas a los que toman vino... y por qué sólo se habla del vino ?!?! más seriedad por favor, más rigor, que es algo que se está perdiendo en las filas gavioteras ...
viernes, 02 de marzo de 2007 9:32 by Anonymous

# MARIA JOSE

Por favor... ¿por qué ponemos "kosa", en lugar de COSA, entre otras, como la tal Indya?? Reproduzco el mensaje completo de Myre: {hay csas k m parecn totalmnt tntas, x ejmplo... cntos dcis nvidnte n vz d ciego?? s absurdo¡!} ESO SI ES UN ATENTADO CONTRA EL LENGUAJE, LA CULTURA Y LAS BUENAS MANERAS.
Sólo hacemos y decimos tonterías, ese es el problema. España se ha convertido en una país de ignorantes marionetas.
viernes, 02 de marzo de 2007 9:32 by Anonymous

# maribel

Me parece de los comentarios mas acertados quenunca he oido. Soy mujer y no entiendo el machismo, pero este feminismo que hace a la mujer aun más diferente del hombre meparece repugnante. Muy acertado todo esto de las miss, con todos mis respetos me parece la forma más denigrante de catalogar a una mujer, tu eres más guapa, tu eres más fea y aun ponemos el grito en el cielo porque no permiten que sea una madre??? por favor. Igual que el resto de ejemplos en cuanto a la raza de las personas (decir chino está mal visto, coño! que le digo? Chu Lee?? Bueno, que muy acertado y con mucho humor, que no quita que hagamos un examen a nuestras actuaciones y actuar con menos hipocresia.
viernes, 02 de marzo de 2007 9:36 by Anonymous

# kenia

veamos; ser mis España, que yo sepa es ser joven,guapa y con un cuerpo joven, las mujeres al ser madres dejamos de tener ese cuerpo y no pretendo crear polemica, pues seguira siendo guapa y tendra un cuerpo ( 10 )pero ha sido madre y a su hijo puede crearle confusion y problemas como les a ocurrido a otros famosos, creo que no debe ser MIS y que las normas bien Ô mal puestas estan para cumplirlas, otra cosa es que gracias a este incidente se dedique al famoseo para lo que no hay normas y puede hacer lo que quiera.perdon si molesto
viernes, 02 de marzo de 2007 9:42 by Anonymous

# Francisco Moriones

Aurora escribió: "El artículo 14 de la Constitución española establece la igualdad de los españoles. Es un derecho absoluto. Y una empresa, por muy privada que sea, no se puede saltar a la torera la ley, y mucho menos la Constitución."

Siguiendo ese razonamiento yo como hombre me podría presentar a Miss España no? Sinceramente en el mundo de lo políticamente correcto y del pensamiento único se producen razonamiento increibles.

La Constitución marca que los españoles somos iguales ante la ley. No iguales entre nosotros. sino no tendrían sentidos los concursos de belleza. No te parece?

Por último dejaros una perla de un amigo mío australiano que suele decir habitualmente. "Piensa por ti mismo, que si no lo haces, algún otro lo hara"
viernes, 02 de marzo de 2007 9:44 by Anonymous

# pepito

Hola todos.
Solo una pequeña consideraion legal.
La constitucion Española (Ley de leyes)establece que todos los españoles son iguales en derechos. Es un hecho.
Las condiciones contractuales de Miss España y su reglamento pueden decir lo que quieren.
Todo contrato o acuerdo contrario a los preceptos establecido por ley ES NULO
Vengan los origenes de donde vengan.
viernes, 02 de marzo de 2007 9:49 by Anonymous

# Javier

No es normal que me vea identificado en un editorial actual (sea en el medio que sea) pero en este de Carlota Valdés, es como si me hubiese leído el pensamiento y lo hubiese fotocopiado.
¿Se dice "chapeau"?.
Javier _Alicante_
viernes, 02 de marzo de 2007 9:53 by Anonymous

# Kalamar a la Romana

¿Que pasa myre? te faltan letras en tu teclado o es que eres tan viciada de los móviles que ya no sabes escribir como Dios manda... Joder... Me pongo enfermo con la generacion de analfabetos SMS

Sobre lo de llamar a alguien "negro" pues depende de si lo usas peyorativamente o no... Mi novia es mulata... Y sé la diferencia que hay entre... Has visto a esa negra de ahi... Oye "negra" ven aqui un momento... Lo primero es un adjetivo innegable que solo hace referencia a su color y no creo que sea importante... Lo segundo en cambio ya va con segundas y os aseguro que hace daño...

Saludos... Un blog fantástico ^^
viernes, 02 de marzo de 2007 9:56 by Anonymous

# DAVID

Estoy de acuerdo en todo... además, por esa regla de tres, Luis del Olmo sería "peridisto", ¿verdad?
viernes, 02 de marzo de 2007 9:59 by Anonymous

# Eli

Me parece muy acertado este blog, a ver si nos abre un poco los ojos a todos.
Es cierto que la Consitución dice que se respeten los derechos humanos y que no haya discriminación, pero en su contrato ponian las clausulas que el programa creía adecuadas. Si esta chica no estaba conforme, que no las hubiera aceptado.
Me siento mucho mas ofendida por la política del concurso que por este hecho.
viernes, 02 de marzo de 2007 10:21 by Anonymous

# CURRO

Ahora también se dice fallecer en un accidente de tráfico, o en un tiroteo, cuando se fallece normalmente es en la cama, en otros sitios se muere.
De todos modos es genial escuchar las tertulias de la radio en las que se usan palabras que a veces son absolutamente inintelibles.
También está mal visto lo decir que voy a cagar.
Por ciento cuando escribes per se, deberías escribirlo entrecomillas o en cursiva, porque si no cuesta entender lo que estás leyendo.
viernes, 02 de marzo de 2007 10:38 by Anonymous

# PACO QUIÑONERO

Y decir que ya hay bastantes inmigrantes. ¡Racista!, te dicen los negociantes, pensando que se les acaba el chollete de más mano de obra barata.
viernes, 02 de marzo de 2007 10:45 by Anonymous

# hoy es viernes

Huy y yo echo de menos el oir "ME CACHIS EN LA MAR" ya nadie lo dice.....jejej yo aún lo sigo diciendo. Yo estoy de acuerdo con todo lo que has escrito , estamos en un mundo que por desgracia cada día es más hipocrita, y si yo también mido mis palabras , según con quién esté y donde esté. Será que me he vuelto hipocrita...quizás.
viernes, 02 de marzo de 2007 11:19 by Anonymous

# balfegor

Tienes toda la razón, hoy en días has de ser políticamente correcto o del contrario te tachan de extremista...
Si Carod Rovira dice que quiere que Catalunya tenga un trato justo en lo que a las balanzas fiscales se refiere, entonces es un hijo de puta independentista catalán. Carod aún no ha aprendido a ser políticamente correcto y decir que porfavor, el dinero que produce Catalunya lo envíen todo a Extremadura, a las Castillas y a Aragón y que los catalanes ya nos damos con pagados por dejarnos respirar, que lo que realmente queremos es ser solidarios y que los demás se gasten nuestra pasta...

Lo de "persona de color"... Hay que joderse, de qué color, rosa, verde, fuxia???? No seamos pedantes y carroñeros, si un negro te llama blanco lo ven bien, pero si un blanco llama negro a un negro es un racista que debería estar encerrado de por vida en un centro reformatorio. Lo mismo que la palabara moro. Moro viene del latin maurus, nombre con el que los romanos llamaban a los habitantes de la auntigua mauritania. Y de algo que es un hecho histórico y comprobable, los sindicatos, las ONGs y otras entidades que viven precisamente de eso, lo han convertido en algo repudiable y tabú. Un moro es un moro, un negro es un negro y un blanco es un blanco y el que diga otra cosa es que tiene una mente un poco podrida.
Otra cosa es que se diga negro de mierda, o moro cabrón o blanco hijo de puta...

Lo de ciudadanos-ciudadanas... Esa gilipollez la empezaron los de IU y se han ido apuntando una gran parte de los socialistas... A ver si ahora el neutro genéricamente hablando, que se ha utilizado desde que el castellano es castellano, lo van a cambiar para ser poíticamente correctos... Que hagan algo para igualar los salarios de las mujeres o para que no sean excluidas por querer tener hijos y después se preocupen de las otras tonterías supinas, pero claro ante todo se ha de ser políticamente correcto....

Lo de los fumadores, pues entiendo que los no fumadores puedan disfrutar de espacios libres de humo, pero eso no quiere decir que se le haya de hacer la vida imposible a los fumadores.

Tampoco se puede decir que si hay unas leyes, esas leyes son para todos sin excepción, como dijo Oleguer Presas. De ahí se le tildó como persona pro-etarra y yo creo que hasta estuvo poniendo bombas el 11M... Oleguer fue políticamente incorrecto y ahora lo paga en todos los campos de España y no dijo ninguna mentira, las leyes son las mismas para todo el mundo, eso dice nuestras amadísima constitución. También digo que si Dejuana quiere morirse de hambre, pues él mismo, es su problema.

Tampoco se puede decir que los inmigrantes tienen ayudas por parte del gobierno y de los ayuntamientos que los españoles no tenemos. Eso te lo oyen decir los de IU o los del PSOE y como mínimo te cuelgan de las gónadas... Señores no me alargaré mucho, pero a mi mujer por abrir un negocio no le ofrecieron más que un crédito a bajo interés, mientras que a dos chicas extranjeras las hicieron quedarse porque para inmigrantes sí habían ayudas. Y como eso, miles de casos más.

También es políticamente incorrecto decir que los del PP son unos sinvergüenzas, que ahora echan en cara a ZP lo mismo que hizo Aznar con ETA, pactar... Por no hablar de los pelotazos de Zaplana, los de Esperancita Aguirre o de la patética lucha mano a mano con el "periódico" EL inMUNDO, con lo de que ETA fue la culpable del 11M, sólo porque los peperos perdieron el poder...

Y ahora voy a ser un poco políticamente incorrecto y voy a decir que lo siento por los maños y los merengues que soñaban con que el Barça no pasaría ronda en la Romareda. Lo siento, pero el Barça sin estar bien sigue con opciones en las tres competiciones y eso dueleeeeeeeeeee.......
viernes, 02 de marzo de 2007 11:24 by Anonymous

# ALEJANDRO

CUENTO SIGLO XXI: UN SEÑOR DEL BARRIO DE CHAMBERI DE TODA LA VIDA (ES DECIR, SUS PADRES Y ABUELOS TAMBIEN) CON UNA VIDA NORMAL (ES DECIR, PAGA SUS IMPUESTOS Y ESAS COSAS) Y UNA FAMILIA NORMAL (SE CASO, TUVO HIJOS, TRABAJA, ETC.) VA A UN COLEGIO DE SU BARRIO A PEDIR UNA PLAZA PARA SU HIJO. LE PREGUNTAN: 1) ¿ES INMIGRANTE? NO (0 PUNTOS), 2)¿ALGUN ANTECEDENTE PENAL DE ALGUIEN DE SU FAMILIA? NO (0 PUNTOS), 3) ¿PUEDE DOCUMENTAR ALGUN TIPO DE MALTRATO ENTRE LOS MIEMBROS DEL MATRIMONIO? NO (0 PUNTOS), 4)¿RECUERDAS ALGUN LIO CON EL ALCOHOL, LAS DROGAS, PROSTITUCION, CONDUCION TEMERARIA..., ALGO POR LO QUE ALGUIEN DE SU FAMILIA NECESITE REINSERCION DEL TIPO QUE SEA? NO. VEO QUE SU FAMILIA ES NORMAL, NO PUEDO DARLE NINGUN PUNTO POR ESO. SOLICITE LA PLAZA DE TODOS LOS MODOS A VER SI HAY SUERTE...
viernes, 02 de marzo de 2007 11:26 by Anonymous

# Maria...la andaluza?

Otra igual de identificada que Javier.
Por cierto...¿alguien me puede explicar si políticamente yo soy o no andaluza? Nuestro recién "aprobado" Estatuto de Autonomía dice en su artículo 5 que "...gozan de la condición política de andaluces o andaluzas los ciudadanos españoles que de acuerdo con las leyes generales del Estado, tengan vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Andalucía". Yo tengo soy vecina de un municipio andaluz, pero si distinguen entre andaluces y andaluzas y a continuación no distinguen entre ciudadanos y ciudadanas, será que no hay ciudadanas en esta nuestra Comunidad. Esto cómo se come?
Saludos
viernes, 02 de marzo de 2007 11:38 by Anonymous

# Leyden

si claro!!!! todos nos damos cuenta, todos stamos de acuerdo. El ser humano es hipocrita por naturaleza.
Los medios de comunicacion es el poder del estado. dios mio tengo un problema!!!! el pelo sucio!!!!!!!1 Dios mio!!!!111, que imagen dan de las mujeres? Nadie hace quitar esos anuncios de tias que se preguntan a que huelen las nuves, que unos algodones prensados se llevan los olores de la regla. Que un hopmbre es mas hmbre con la colonia de un famoso. Que la vida de pantoja es decisiva en nuestras vidas.

Pues eso, tambien intentamos ser correctos socialmente
viernes, 02 de marzo de 2007 11:57 by Anonymous

# kike

Es pocilitacmente incorrecto decir ordenador?, creo que si , pues es PC (PERSONAL COMPUTER) o sea COMPUTADORA PERSONAL,
Creo
viernes, 02 de marzo de 2007 12:00 by Anonymous

# yara

En qué mundo vivimos??????????????. Rspecto al tema de las misss, es que nadie se da cuenta de que ese niño estará casi un año si poder de su madre y viceversa. Qu´etipo de madre es ?????????
viernes, 02 de marzo de 2007 12:05 by Anonymous

# Ramon Valenzuela

Estoy hasta el moño de lo políticamente correcto y de la hipocresía de nuestra sociedad. En mi pueblo se examinó un alumno minusválido de Profesor de Educación Física!!! y lo aprobaron. Salió en la prensa y fíjate que demócrata que somos y todo eso. Qué contradicción, un minusválido enseñando gimnasia cuando en realidad los adolescentes esperan encontrar a un joven de cuerpo atlético que demuestre que él está así de cachas porque hace gimnasia, que es muy sano. En Huelva, creo qué fue allí, convocaron unas oposiciones para guardas de seguridad. Antes del exámen teórico había que hacer unos ejercicios físicos:subir por una cuerda, correr en un tiempo determinado una distancia, en fin esas chorradas que se hacen para ver la preparación de los examinantes. Un opositor, semicojo, denuncío a la empresa por descrimianción ya que a él no le permitieron hacer unos ejercicios físicos más ligeros que al resto de examinantes. ¡Estamos hasta el gorro de mendacidades e hipocresías: el mudo es un mudo, el ciego es un ciego y el tullido es un tullido, por mucho que se le cambie el nombre!
viernes, 02 de marzo de 2007 12:09 by Anonymous

# PATI

Tanta corrección apesta....una cosa es q se utilicen las expresiones de una forma ofensiva,y otra que no llamemos a las cosas por su nombre...
ademas creo que la sociedad debe avanzar mucho todavia,pues existe una hipocresia frente a las igualdades sociales muy grandes, solo habria que escuchar lo que cada uno opina en su casa,y comparar con los corrillos tertulianos ....menuda diferencia...!

No seamos hipocritas,busquemos la sinceridad y la logica en la medida de lo posible y seamos verdaderamente libres...
viernes, 02 de marzo de 2007 12:17 by Anonymous

# Buzz G. Mastters

respecto a lo de miss españa, creo que todos deberiamos aprender a leer mejor la letra pequeña de todo, y empezar a tomarlo con mas filosofia, si no te gusta un canal de television no estas obligado a verlo, si te gusta un concurso pero lo consideras ofensivo DEFIENDENDETE, cambia de canal, mira internet, haz otras cosas.

indiferentemente de lo que usted haya dicho, necesitamos un pequeño progreso que explique la diferencia entre un antes y un despues de las palabras. necesitamos decir "de color" cuando un verdadero negro no es de color, por que, no cambia de color, un negro es negro siempre y deberia estar orgulloso de su piel.

se tratan de correcciones sociales, a veces bastante necesarias para expresar un correctismo y una cierta elegancia. Se trata de respetar a los demas aunque nos importen un carajo, por que el ser humano es el unico animal que es capaz de ponerse en lugar de otro ser y estimar lo mas aproximado que el resto de animales, que es lo que siente el otro.

si a todos los negros los llamasen negros, dejarian de ser personas. si a todas las mujeres dejasen de incluirlas en las palabras arriba mencionadas, dejarian de ser mujeres para ser "la mujer DE..."

por encima de todo, la estupidez humana es infinita y el conocimiento aunque amplio , es limitado, eso hace que la mayoria de veces prefiriesemos a una mujer esvelta con cuello de cisne y medidas perfectas.

pero quien viviria tranquilo con una mujer asi?
viernes, 02 de marzo de 2007 12:43 by Anonymous

# Sandra

Es tremendo la doble moral e hipocresía que hay en este país,hay precisamente en estos momentos un anuncio en la tele de un operardor de telefonos, que aparecen dos chicos pintados de negro y se refiere a ellos como "hombres de color",¡ pero coño si estais pintados de negro!, negro betún de los zapatos,de color... ¡de color negro!
viernes, 02 de marzo de 2007 12:45 by Anonymous

# marco

Estoy cansado de tanta estupided, seamos nosotros mismos y dejemos de actuar delante de los demas. Nos iria mejor a todos.
Otra cosa que es eso de escribir con abreviaturas como en el movil...ME PARECE LO PEOR.... con lo bonito que el CASTELLANO
viernes, 02 de marzo de 2007 12:53 by Anonymous

# Iñigo

Según mi punto de vista lo politicamente incorrecto es hacer una controversia como esta. Que no tiene ni pies ni cabeza, que si todo fuese al contrario diciendo las cosas como no se deben de decir pues, vosotros mismos criticaríais esa postura. Dejar de crear tanto debate social y preocuparos por otras cosas, ya que hoy en dia hay que tener un poquito de ética y de moral para tratar ciertos temas y no podemos ir soltando burrerias a la buena de Dios.
Estoy seguro, que si la persona que ha accedido al puesto de educador fisico, no tendría ningun tipo de minusvalia física que le impidiese realizar su actividad como cualquier otra persona completamente valida. Hoy en día, no dán nada regalado y lo dice un estudiante de bachillerato que sabe lo que hay. Si la sociedad critica, por cierta utilización de lenguaje no creo que tenga nada que ver ningún partido politico. Finalmente, dejar ya el puto tema de siempre, sacando politica de todos los lados y a criticar que es gratis; esto es lo politicamente (y nunca mejor dicho) lo mas incorrecto que puede haber.
viernes, 02 de marzo de 2007 12:57 by Anonymous

# flor de loto

Es muy positivo que nos invada una "ola de correción" en cambio sería fatal que nos invadiera una tendencia equívoca, incívica, insolidaria. Sería un paso atràs para la evolución de una sociedad civilizada.
*Es totalmente adequado no fumar en lugares públicos y realmente sí apesta!
*Respetar los derechos del menor y no ostiarle a la 1ª tontería.
*Es correcto hablar con propiedad y educación sin ofender a nadie -Pensar las palabras antes de decirlas!
viernes, 02 de marzo de 2007 13:13 by Anonymous

# Gabriel

Me doy cuenta que la hipocresía es indisoluble al ser humano. La historia lo demuestra. Seguiremos siendo hipócritas a pesar de los avances tecnológicos. El hambre sigue sin erradicarse con todas las "soluciones" que se podrían aplicar... sin embargo nos gusta pensar en que vamos a hacer este fin de semana y no preocuparnos por cuantos niños moriran mientras estamos haciendo la compra en el mercado o mientras escribimos un email.
Simple pero cierto.
viernes, 02 de marzo de 2007 13:27 by Anonymous

# Leonesa

Me parece ridículo que gastemos el tiempo en hablar de estas cosas, cada uno cree conveniente lo que es correcto para sí y punto.
A mí lo que más me revienta es que se tenga que decir marroquíes en vez de MOROS. Si cuando hablamos de tener la regla, decimos que estamos malas, ¿por qué no vamos a poder decir lo otro igual?

Un saludo.
viernes, 02 de marzo de 2007 13:31 by Anonymous

# carlos

esa correccion no se si la quiere imponer el Estado o quien,pero por mi parte se la pueden meter por donde termina la espalda.Porque yo seguire pensando,diciendo y haciendo lo que quiera,mientras no haga daño a nadie.Y si quieren encerrarme,que lo hagan. Desde el 11S se ha puesto de moda en los paises volver a las reglas de los viejos tiempos.Cada vez mas.Es la nueva tirania.La del centro comercial,el consumo..y mientras estamos enganchados al consumo,nos quitan nuestras libertades civiles ,nos tienen cada vez mas controlados con leyes absurdas...Quizas lo mejor seria irse a vivir a una isla paradisiaca y solitaria,y que les den.A mi lo que me sorprende es el poder que tienen las asociaciones de feministas y amargadas anti-hombres en este pais.Y todo gracias a la gran vicepresidenta que tenemos,una mas de dichas asociaciones.
viernes, 02 de marzo de 2007 13:41 by Anonymous

# ElVaguete

Pues yo voy a decirlo bien alto: SOY UN VAGO. Que pasa? NO ME GUSTA TRABAJAR!! Por suerte no soy el unico: tengo un pequeño grupo de apoyo en www.grupourbalia.com , panda de vagos sin miedo a decirlo.

Y es que hablando de tiranias, no hay mayor tirania que la que nos ha tocado a todos los currantes: levantarse por la mañana para ir a un sitio que simplemente odias.
viernes, 02 de marzo de 2007 13:51 by Anonymous

# sofia

Pues a mi tampoco me gusta trabajar. Y lo que es mas triste: no tengo carrera profesional. Cuando la gente habla de trabajo me tengo que morder la lengua.
viernes, 02 de marzo de 2007 13:54 by Anonymous

# Laura

Menuda sociedad de hipócritas. Quizá lo que más me toca las narices de todo lo que has mencionado es lo de "ciudadanos y ciudadanas", o todas las APAs (Asociacion de Padres de Alumnos) q ahora son AMPAs (de Madres y Padres), pese a q toda la vida eran las madres las q acudían a las reuniones de su hijo y ninguna se sentía discriminada ¬¬.

Cosas con las q no estoy deacuerdo:
- todas las chicas q conozco de mi edad (veintipocos) dicen q tienen la regla sin ningún problema, y a los chicos no les supone ningún trauma mental.
- Hablamos de sexo con amigOs y amigAs, y la verdad es q hemos llegado a la conclusión de q es bastante m´s instructivo q hablar con los de tu mismo género XD

Aparte de esto, lo dicho. Totalmente deacuerdo.

PD: EL ARTE CONTEMPORANEO ES UNA MIEEERRRRRDAAAAAAAAAAAAA
viernes, 02 de marzo de 2007 13:55 by Anonymous

# diojenes

la estupidez la mayor enfermedad de nuestros tiempos ,pues contra mas estupido eres menos cuenta te das de ello
viernes, 02 de marzo de 2007 14:01 by Anonymous

# Javier Fuentes

Carlota, que razón tienes, si decimos lo que pensamos, ya nos llaman provocadores, esa doble moral que tiene la sociedad española es vergonzosa y está creando un doble rasero en la vida que es contraproducente. Los que somos blogueros irredentos (me meto en el grupo) somos llamados "Risto Mejide cualquiera", sólo pro ser realistas...

Mucha suerte.

Javier.
viernes, 02 de marzo de 2007 14:02 by Anonymous

# BCM

Solo quiero hacer un comentario para ampliar el tema de la mujer que no quiere tener hijos y ademas lo declara, que estoy completamente de acuerdo en que la sociedad hipocrita que vivimos hace falta valor... Pero veamos el caso de la mujer que tiene un hijo, inmediatamente empieza sobre ella la presion social al grito de "cuando vas a tener el segundo? porque dos nenes es lo correcto" a ser posible ademas que formen la famosa "parejita" Pero pobre de la mujer que sucumbe a tener el tercero esa ya es una "coneja"
viernes, 02 de marzo de 2007 14:13 by Anonymous

# BCM

Por cierto que se olvidaba: El arte moderno es una mierda!
viernes, 02 de marzo de 2007 14:14 by Anonymous

# carmen

Que vivimos en una sociedad de hipocritas es por supueso cierto. Que la mayoria de la gente esta al corriente tambien lo es. Pero tambien creo que hay ante todo que hacer lo que a uno le parezca, lo que crea moralmente correcto. Y ante todo respetar a la gente con la decision que tome .
viernes, 02 de marzo de 2007 14:25 by Anonymous

# CARLOS

esa Miss lo que queria era ganar pasta y empezar a desfilar en cibeles. Felicidades lo ha conseguido. Le importa 2 pepinos la ley de discrinminacion hacia la mujer
viernes, 02 de marzo de 2007 14:28 by Anonymous

# leni

bueno hablo en respecto a las madres que como yo tenemos un solo hijo...trabajo en una tienda i sufro cada dia comentarios sobre este tema. es que mis compañeras tienen dos hijos i cada dia tengo que escuchar quando vas a por la parejita?contesto.. no lo se quando mi hijo cresca un poco mas apenas tiene 4 años i yo i mi pareja 30 .que problema hay me llenan la cabeça diciendo.. el niño no tiene a nadie con quien jugar pobrecito ,sera egoistas pues no podra compartir sus montañas de juguete ...i essas cosa
LA VERDAD QUE LA GENTE TENDRIAN QUE PREOCUPARSE CADA UNO POR LO SUYO E NO SER TAN HIPOCRITAS CON TANTAS TONTERIAS CREO QUE LAS PERSONAS ESTAN PERDIENDO SU ESSENCIA I CARACTER E POR ESO PAGAREMOS TODOS,OTRO DIA VI A UN NIÑO QUE JUGAVA EN LA LLUVIA QUE MAL HAY O ES QUE NUNCA DE NIÑOS HEMOS JUGADO TAMBIEN PERO ESO ES PECADO TAMBIEN?O NO ESCUCHAVA CRITICAS HORROROSAS ESTO ES TRISTE ASI ESTAMOS TODOS AMARGADOS SIN PODER REIR I SER FELICEZ TRISTE MUI TRISTE TODO ESSE TEMA
viernes, 02 de marzo de 2007 14:42 by Anonymous

# Francisco Moriones

Este es mi segundo comentario. Realmente lo que pienso es que deberiamos ser políticamente o socialmente respetuosos. Simplemente eso. La expresión politicamente correcto implica que existe una versión incorrecta. Cuando en realidad si uno trata a los demás con RESPETO esa incorreción desaparece.

Desde el pensamiento único se nos dice que debemos ser tolerantes. Y yo pienso qué debo "tolerar" yo? No sería más fácil ser respetuosos en vez de tolerantes?

La disparidad de ideas, conceptos y esquemas mentales es muy amplia y la verdad absoluta a mi modo de ver no existe. Además el concepto absoluto nos lleva a absolutismo y eso nos lleva a entrar en aguas cenagosas.
viernes, 02 de marzo de 2007 14:54 by Anonymous

# lucia

Respecto a lo de tener hijos, a mi me da igual que quieran o no tener hijos las mujeres. Lo que si me hace gracia es de esas mujeres que lo dicen por creerse mas independientes o porque se les estropea el cuerpo. En plan, yo soy mujer del S.XXI o XXII, para ser mas "fashion", y no tengo hijos, así que si quieren hijos que los tengan ellos...serán burras!!
viernes, 02 de marzo de 2007 15:10 by Anonymous

# Carmen

Me gustaría decir algunas cosas. En los contratos no se pueden poner cláusulas que no tengan que ver con el objeto de los mismos y que vayan contra la dignidad de las personas. Si defendemos que se pueda obstaculizar a una mujer el ser Miss por ser madre, los mismos argumentos serían aplicables a cualquier mujer, en todos los ámbitos laborales. Y aunque el hecho es más grave porque sólo afecta a las mujeres, tampoco se solucionaría excluyendo a los hombres, porque igualmente se estaría atentando contra sus derechos, como son el de igualdad (entre padres-no padres), el libre desarrollo de la personalidad, etc. El hecho de ser Miss no guarda ningún tipo de relación con el ser o no madre, que es una cuestión personal y privada y que no puede ser alegada como una causa de incompatibilidad. Deberíamos tener clara una situación así, es más importante de lo que parece, no se trata sólo de dilucidar lo que es "políticamente correcto", sino de comprender que esto sucede porque aún nos falta una total concienciación de la igualdad de la mujer y del derecho a decidir por sí misma. Es algo evidente que son cuestiones ajenas, de ahí que haya cientos de modelos y actrices que son madres, que no pierden su trabajo ni los contratos por ello, ni parece que su cuerpo se vea afectado, ni eso es algo por lo que los demás nos cuestionemos su profesionalidad ni su valía. Escucho asombrada cómo se argumenta que en una situación así una mujer no puede atender a su hijo correctamente. Deberíamos indignarnos con este tipo de comentarios, puesto que parece subyacer la idea paternalista (cualquier mujer puede en su vida comprobar este tipo de "paternalismo") de que una mujer necesita el respaldo de la sociedad, de que no es un ser plenamente consciente para decidir libremente, en este caso cómo y cuándo tiene un hijo y cómo ese hijo es educado por ella. Parece como si todos tuviésemos que decidir por ella e indicarle el camino "correcto", bajo amenaza de ser tachada de mala madre, mala persona, o cualquier clase de condena. Realmente me da mucha pena ver en televisión a una mujer justificarse por querer, en este caso, ser Miss.
Me gustaría saber si alguien apoya que una persona renuncie a sus sueños, sean del tipo que sean, únicamente por ser madre y porque los demás decidan que en un caso así, lo mejor para tu hijo es que te quedes en casa, que ya no vales para lo que te preparaste o por lo que siempre has luchado, o que simplemente, no puedes hacer lo que te parezca bien, igual que siempre.
El hecho de que un concurso de belleza sea retrógrado no es tampoco argumento para aceptar que no hay que luchar por lo que es justo. Los derechos de las personas, y de las mujeres, son los mismos en todas las situaciones, son inviolables e irrenunciables. Nadie podemos disponer de los derechos de los demás. Y así, no se podría alegar, por ejemplo, el hecho de que una mujer ejerza la prostitución, para dejar de condenar con la misma fuerza, un atentado contra su libertad sexual, una violación.
Por supuesto, hay situaciones mucho más injustas, que la de ser "destronada" como Miss, pero la fuerza del ejemplo en nuestra sociedad es muy grande; todos debemos transmitir los valores correctos, y ser lo más escrupulosos posibles para conseguir desterrar el machismo que tanto daño hace a nuestra sociedad. Pensemos en ello, seamos justos y todos saldremos ganando.
viernes, 02 de marzo de 2007 15:20 by Anonymous

# CASTELLANA

Pues a mi lo que no me parece normal esque una pandilla de subnormales con todas sus letras se esten preocupando por si gana o no un equipo de futbol y despues vengan los sindicatos y se bajen los pantalones con los empresarios, nos den por todos los lados, perdamos derechos (con lo que cuesta conseguirlos) y nadie ABSOLUTAMENTE NADIE diga nada. ESTE PAIS ES DE VERGUENZA. Si no que se lo pregunten a los pobres funcionarios y a UGT que es una mierda de sindicato traidor y pelota del PSOE
viernes, 02 de marzo de 2007 15:38 by Anonymous

# NEGRO

Bueno, acabo de ver un sin numero de comentarios infelices.
No que me toca, comento que me molesta mucho cuando a mi me refieren como (morenito) o (persona de color).

No pasa solo en España, en mi país, Brasil, tambien se generó una discusion importante cuando se trajo a la luz lo que realmente se escondia detrás de estos (eufemismos).

Allí, como aqui, por desconocimiento o por la mala costumbre y también por resquicios de una epoca (más) racista que la actual se crearon terminos, incluso en el registro civil del recien nascido para designarle el color tales como: Morenito, café con leche, pardo (refierendose a mulato) De color, tiçao, saíno, para negro y amarillho, chino, etc...para asiaticos.

Tener en cuenta que allí, en el registro de recien nascido se le designa color. (impecable).

A mi, que allí cuando nasci me registraron como (blanco). fue mi padre a registrarme y el era blanco, me parece un desrespecto que se enmascare lo que realmente se vé con la excusa de falsos y irracionales eufemismo.

Cada uno es como es y vonsidero como minimo deselegante que a mi se me consideren Morenito cuando la verdad soy descendente de un hombre blanco y una mujer negra.

Soy yo, hombre como raza y no nescesito eufemismos racistas como latino, sudamericano, morenito, café con leche y etc...

Soy Negro y punto.

Además, nos os ocurra a decir a un mulato, cuando se os diga, soy negro, decirle cosas como....

Pero, negro...negro no eres, como se quisiereis diferenciarle....es NEGRO y punto, eso no debe doler a nadie.

1 besito a todoas.
viernes, 02 de marzo de 2007 15:41 by Anonymous

# CASTELLANA

SEÑORES PIENSEN
COMO SE PUEDE MATAR LA GENTE A PALOS POR QUE PIERDA UN EQUIPO Y NO HACER NADA CUANDO TUS DERECHOS LABORALES SON PISOTEADOS. Yo sinceramente no lo entiendo.
viernes, 02 de marzo de 2007 15:44 by Anonymous

# Rocio

Estoy deacuerdo con lo de negro, se ha dicho toda la vida y yo seguiré diciendolo, no me parece una incorrección me parece una realidad, sin ofender está claramente bien dicho.
Por otro lado el ejemplo de la palabra Follar, sinceramente aquí no estoy deacuerdo como decia alguien anteriormente lo considero una falta de respeto.
viernes, 02 de marzo de 2007 15:52 by Anonymous

# Gángster

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice aqui el amigo. Hoy en dia palabras nromales en absoluto peyorativas se han convertido en el objeto de histeria de un monton de mojigatos. Las cosas se dicen como se llaman, y el que se ofenda, que se joda.
viernes, 02 de marzo de 2007 16:20 by Anonymous

# chica_viajera

La verdad que me han parecido muy interesantes la mayoría de las opiniones que he leído, estoy deacuerdo con muchas, la verdad es que creo que lo políticamente correcto, se está llevando ya a extremos de estupidez..
A mi por ejemplo en mi trabajo me pasa que me tratan de una manera condescendiente y me consideran inferior porque sólo soy una administrativa, ahora eso sí, es incontable la de veces que pueden llegar a pedir las cosas por favor y a darme las gracias... aunque les importe una mierda, la verdad que me llega a tocar las narices...
El otro día le conté a una compañera que si yo tenía una relación cercana y afable con alguien no necesitaba estarle dando las gracias y viceversa constantemente porque no lo creía necesario, incluso pienso que tanta "supuesta cortesía" lo que hace es marcarte una distancia..
Me respondió que a ella esto le importaba muchísimo y que incluso con sus padres y sus hermanos se lo pedían todo por favor y se daban constantemente las gracias y que para ella esto era muy importante!
Me pareció una chorrada como una casa! Yo por mi parte pido ( como creo que muchísima gente ) en mi casa esto o lo otro sin repetir constantemente por favor y gracias y no por eso mis padres o hermanos dudan de mi cariño y de mi buena o mala intención...
Estais deacuerdo conmigo...?
viernes, 02 de marzo de 2007 16:22 by Anonymous

# miguel

Yo tambien estoy de acuerdo en todo lo que dices y procuramos hacer y decir cosas para no dañar la sensibilidad de las otrs personas ¿es eso hipocrita ? Puede que asin sea,pero creo que debemos ser un poco sensibles con los demas para que no se sientan mal
saludos
viernes, 02 de marzo de 2007 16:26 by Anonymous

# Negro

Miguel, comprendo lo que dices pero, si uno no dice nada con "segundas" no tiene com que preocuparse.
El Eufemismo es un recurso para disumular una palabra mal significante y no creo que para designar el otro (igual) sea necesario utilizarlo.
1 saludo
viernes, 02 de marzo de 2007 16:58 by Anonymous

# Fran

Buenos días:

Creo que ya se ha hablado mucho sobre esto en otros comentarios, pero soy de la opinión que independiente que si esta chica Miss España, sabiendo que si era madre no podía optar al premio e incluso creo a presentarse, está luchando por la igualdad de derechos. Me parece estupendo, y creo que va en la dirección social correcta. Espero que hayan miles de casos así, que seguro los hay, pero que son menos silenciosos, para que haya un cambio social en, no en el escudo de unas normas y estatutos de una actividad como el caso de Miss España, sino en las mentes de quien crean estas normas. Ninguna razón pueden alegar, coherente, para retirar el premio.
En cuanto a los comentarios, los eufemismos, y demás. Bueno, esto está en la condición humana. Siempre intentando situarnos y situar a los demás en un contexto. Me explico, hablando con gente conocida o que acabamos de conocer, se comentan ciertas cosas y mientras se dialoga hay frases, comentarios que detectamos y calificamos a los demás. Si el problema es ese, que retratamos a los demás, los encasillamos si este es así o asá, y no los vemos como personas que son, con su forma de pensar y ser. A mi me parece estupendo que, siempre con respeto, se digan las cosas como se sienten y hayan aprendido, ni más ni menos. No quiero ser perfecto, pero sí quiero ser mejor persona.

Saludos.
sábado, 03 de marzo de 2007 11:34 by Anonymous

# cuoretina

no, segun esto no soy politicamente correcta, vamos dudo que sea correcta a secas... jeje.
besos.
sábado, 03 de marzo de 2007 20:26 by Anonymous

# Oscarkent

Entrando sin avisar. Yo creo que todos estos tabues linguisticos se los inventa alguien que esta un poco aburrido. Si es cierto, que en determinadas circunstancias hay que guardas un poco mas las formas, pero generalmente...
si de toda la vida he dicho negro sin ningun tipo de actitud racista, porque ahora si lo es? porque decir blanco esta mejor?
La verdad es que las mujeres lo teneis mas chungo con esto de las incorrecciones, para vosotras la mitad de las cosas que hacemos nosotros sin pensarlas en ningun momento, en vosotras esta mal visto, si fumas eres una arpia, si practicas sexo habitualmente eres una zorra, si asciendes en el curro a alguien te estaras tirando... en fin, que lo siento por vosotras y por la manada de energumenos y energumenas (que tambien las hay) que piensan de esa manera.
Lo de la seniorita de Miss Espania, no me he enterado de nada porque no vivo ahora en Espania, pero que quieres que te diga, hay reglas y si las quieres las tomas y si no las dejas. Por esa regla de tres yo estaria tambien luchando por igualdad al solicitar alguna beca aunque tenga mas de 30 anios, y me dan por el culo porque no puedo solicitarla y me callo y los demas tambien, estaria luchando por la igualdad al querer presentarme a Miss Espania tambien... y asi puedo estar hasta hartarme.
Asi que hasta que no hagan un miss madre (que seria tambien injusto y discriminatorio para las que no han parido) o hasta que no hagan un concurso de MissTer persona, pues...
miércoles, 07 de marzo de 2007 14:12 by Anonymous

# Oscarkent

Entrando sin avisar. Yo creo que todos estos tabues linguisticos se los inventa alguien que esta un poco aburrido. Si es cierto, que en determinadas circunstancias hay que guardas un poco mas las formas, pero generalmente...
si de toda la vida he dicho negro sin ningun tipo de actitud racista, porque ahora si lo es? porque decir blanco esta mejor?
La verdad es que las mujeres lo teneis mas chungo con esto de las incorrecciones, para vosotras la mitad de las cosas que hacemos nosotros sin pensarlas en ningun momento, en vosotras esta mal visto, si fumas eres una arpia, si practicas sexo habitualmente eres una zorra, si asciendes en el curro a alguien te estaras tirando... en fin, que lo siento por vosotras y por la manada de energumenos y energumenas (que tambien las hay) que piensan de esa manera.
Lo de la seniorita de Miss Espania, no me he enterado de nada porque no vivo ahora en Espania, pero que quieres que te diga, hay reglas y si las quieres las tomas y si no las dejas. Por esa regla de tres yo estaria tambien luchando por igualdad al solicitar alguna beca aunque tenga mas de 30 anios, y me dan por el culo porque no puedo solicitarla y me callo y los demas tambien, estaria luchando por la igualdad al querer presentarme a Miss Espania tambien... y asi puedo estar hasta hartarme.
Asi que hasta que no hagan un miss madre (que seria tambien injusto y discriminatorio para las que no han parido) o hasta que no hagan un concurso de MissTer persona, pues...
miércoles, 07 de marzo de 2007 14:13 by Anonymous

# pekadora

Qué guay, soy políticamente súper incorrecta!!
Yo a los ciegos les llamo ciegos (y ellos a sí mismos tb, por cierto) y a los hijo putas, ídem (ellos no, pero pq no se admiten a sí mismos). No me gustan los niños, pero si algún día tengo alguno, en cuanto me conteste le suelto un bofetón, q luego si no se suben a la parra. Fumo como una carretera y bebo como un cosaco (o era cosaca?). Hablo de sexo con mis compañeros de trabajo, sobre todo con los tíos. El arte contemporáneo me parece no una mierda, sino una puta mierda y a mi pareja no le dejo cocinar ni planchar, pq lo hace fatal. Odio a los fachas y si no hablo de dinero es pq gano una mierda, si no se iban a enterar. Y no lo has mencioando, pero me tiro pedos (eso sí q es tabú, en este país nadie se los tira, pero cómo huele el metro). Ah! a los q penséis q esto va de coña, lo digo totalmente en serio
lunes, 12 de marzo de 2007 19:05 by Anonymous

# sarah

Pues a mi lo de que la discriminen por ser madre me parece una tonteria, si es un concurso de belleza que miren su belleza y ya está, que mas dará que haya parido o no

Y en cuanto a lo de negro... Pues negro de toda la vida, si son negros no veo porque tiene que ser ofensivo que se les llame así; yo soy blanca y orgullosa y si supuestamente quieren igualdad... Igual que a los blancos blancos a los negros negros y no esas chorradas "de color" , "moreno" etc. A mi me pareceria mas ofensivo, como si negro fuera un insulto y no lo es siempre que no se diga negro de mierda o demas expresiones de caracter insultante
lunes, 19 de marzo de 2007 17:42 by Anonymous

# sarah

Pues a mi lo de que la discriminen por ser madre me parece una tonteria, si es un concurso de belleza que miren su belleza y ya está, que mas dará que haya parido o no

Y en cuanto a lo de negro... Pues negro de toda la vida, si son negros no veo porque tiene que ser ofensivo que se les llame así; yo soy blanca y orgullosa y si supuestamente quieren igualdad... Igual que a los blancos blancos a los negros negros y no esas chorradas "de color" , "moreno" etc. A mi me pareceria mas ofensivo, como si negro fuera un insulto y no lo es siempre que no se diga negro de mierda o demas expresiones de caracter insultante
lunes, 19 de marzo de 2007 17:42 by Anonymous

# sarah

Pues a mi lo de que la discriminen por ser madre me parece una tonteria, si es un concurso de belleza que miren su belleza y ya está, que mas dará que haya parido o no

Y en cuanto a lo de negro... Pues negro de toda la vida, si son negros no veo porque tiene que ser ofensivo que se les llame así; yo soy blanca y orgullosa y si supuestamente quieren igualdad... Igual que a los blancos blancos a los negros negros y no esas chorradas "de color" , "moreno" etc. A mi me pareceria mas ofensivo, como si negro fuera un insulto y no lo es siempre que no se diga negro de mierda o demas expresiones de caracter insultante
lunes, 19 de marzo de 2007 17:42 by Anonymous

# Ignacio

Yo nunca e encontrado una embarazada, por hermosa que la mujer fuese, mas bonita de lo que a sido antes de haber tenido el vientre hinchado, por otra parte, en virtud del significado de el termino Dado que la mujer tarda 9 meses aprox en obtener respuesta embrionaria, alego a favor de ellas, deberian suprimir dicha prohivición ofreciendoles alguna alternativa, o ¿Esto es el siglo 18? (lo universal nunca es anticuado)

Otra universalidad la deposito respecto al uso de eufemismos y lo políticamente correcto,
creo que se debe llamar a cada cosa por su nombre y que se puede hacer sin emplear terminos hirientes para en definitiva llamar blanco a lo que es blanco y negro a lo que es negro u moro mierda jaja ¿¿¿A caso al moro le abria echo tilin recivir eso??? y es que las palabras duelen.

Acerca de la igualdad de derechos entre sexos,dado que derecho no es lo mismo que libertad, sostengo que existen diferencias, pero que en virtud de esas dirferencias acorten salario y te pongnan a la altura de el atun es deleznable...
viernes, 23 de marzo de 2007 6:42 by Anonymous

# Ignacio

Yo nunca e encontrado una embarazada, por hermosa que la mujer fuese, mas bonita de lo que a sido antes de haber tenido el vientre hinchado, por otra parte, en virtud del significado de el termino Dado que la mujer tarda 9 meses aprox en obtener respuesta embrionaria, alego a favor de ellas, deberian suprimir dicha prohivición ofreciendoles alguna alternativa, o ¿Esto es el siglo 18? (lo universal nunca es anticuado)

Otra universalidad la deposito respecto al uso de eufemismos y lo políticamente correcto,
creo que se debe llamar a cada cosa por su nombre y que se puede hacer sin emplear terminos hirientes para en definitiva llamar blanco a lo que es blanco y negro a lo que es negro u moro mierda jaja ¿¿¿A caso al moro le abria echo tilin recivir eso??? y es que las palabras duelen.

Acerca de la igualdad de derechos entre sexos,dado que derecho no es lo mismo que libertad, sostengo que existen diferencias, pero que en virtud de esas dirferencias acorten salario y te pongnan a la altura de el atun es deleznable...
viernes, 23 de marzo de 2007 6:56 by Anonymous

# Ignacio

Yo nunca e encontrado una embarazada, por hermosa que la mujer fuese, mas bonita de lo que a sido antes de haber tenido el vientre hinchado, por otra parte, en virtud del significado de el termino Dado que la mujer tarda 9 meses aprox en obtener respuesta embrionaria, alego a favor de ellas, deberian suprimir dicha prohivición ofreciendoles alguna alternativa, o ¿Esto es el siglo 18? (lo universal nunca es anticuado)

Otra universalidad la deposito respecto al uso de eufemismos y lo políticamente correcto,
creo que se debe llamar a cada cosa por su nombre y que se puede hacer sin emplear terminos hirientes para en definitiva llamar blanco a lo que es blanco y negro a lo que es negro u moro mierda jaja ¿¿¿A caso al moro le abria echo tilin recivir eso??? y es que las palabras duelen.

Acerca de la igualdad de derechos entre sexos,dado que derecho no es lo mismo que libertad, sostengo que existen diferencias, pero que en virtud de esas dirferencias acorten salario y te pongnan a la altura de el atun es deleznable...
viernes, 23 de marzo de 2007 6:59 by Anonymous

# Ignacio

Yo nunca e encontrado una embarazada, por hermosa que la mujer fuese, mas bonita de lo que a sido antes de haber tenido el vientre hinchado, por otra parte, en virtud del significado de el termino Dado que la mujer tarda 9 meses aprox en obtener respuesta embrionaria, alego a favor de ellas, deberian suprimir dicha prohivición ofreciendoles alguna alternativa, o ¿Esto es el siglo 18? (lo universal nunca es anticuado)

Otra universalidad la deposito respecto al uso de eufemismos y lo políticamente correcto,
creo que se debe llamar a cada cosa por su nombre y que se puede hacer sin emplear terminos hirientes para en definitiva llamar blanco a lo que es blanco y negro a lo que es negro u moro mierda jaja ¿¿¿A caso al moro le abria echo tilin recivir eso??? y es que las palabras duelen.

Acerca de la igualdad de derechos entre sexos,dado que derecho no es lo mismo que libertad, sostengo que existen diferencias, pero que en virtud de esas dirferencias acorten salario y te pongan a la altura de el atun es deleznable...
viernes, 23 de marzo de 2007 7:03 by Anonymous

# Alber37

Dejando muy claro desde ya que simplemente estoy suponiendo, la norma de la organización del concurso de Misses tiene una lógica.

Cuando una mujer da a luz se le ensanchan las caderas para facilitar el parto, caderas que no terminan nunca de volver a la posición inicial, circunstancia ésta que "redondea" y modifica la figura femenina. No se trata de que discriminen porque son unos machistas desfasados que piensan que la mujer con hijos debe de quedarse en casita, sino que la mujer que ha dado a luz sufre un cambio morfológico lo suficientemente importante como para que la igualdad entre las (repito: las) concursantes se vea afectada.
Vamos, yo veo lógico que si no permiten operaciones de estética en una concursante para que todas estén en las mismas "condiciones" físicas, tampoco permitan un parto que produce cambios en dichas "condiciones".
En cuanto al concurso en sí no puedo opinar, jamás lo he visto. Me encantan las buenas conversaciones con las feas e inteligentes amigas que tengo :) y no sigo muy de cerca las tendencias sociales de belleza que se imponen y/o imparten fundamentalmente, por si no os habiais dado cuenta, desde la televisión (sólo enciendo la tele para ver House o alguna película porno).

A la hora de hablar siempre he tratado de ser lo más claro y contundente posible para que la gente no se equivoque conmigo, y me gusta llamar a las cosas por su nombre que para eso lo tienen. Si ésto es ser incorrecto, pues yo lo soy. Aunque yo imaginaba que ser políticamente incorrecto era algo más profundo, algo más transgresor, algo más asocial (que no antisocial), algo como.... bueno, es igual, no vaya a decir algo y creais que hablo de mí.

Lo que si me ha llamado mucho la atención es los casos que habeis contado y, sobre todo lo que os han afectado acerca de no tener hijos. Mi ex y yo teníamos muy claro desde el principio que no queríamos tener hijos, y la verdad es que primero las familias jamás nos molestaron al respecto, y segundo cuando nos han preguntado (a mí mucho más, trabajo detrás de un mostrador en barrio pastoso) no hemos tenido ningún reparo ni problema en contestar la verdad, no queríamos hijos porque solitos estábamos muy bien y no queríamos complicaciones de ningún tipo (vaaaaale, ya sé que los que seais padres saltareis con lo de que los hijos traen muchas más satisfacciones, pero yo quiero vivir mi vida así), y vamos ni a mí ni a mi ex que por ser mujer parece que debía de estar más "implicada", nos afectaba que la gente preguntara. Era una cosa que teníamos tan clara ...
jueves, 05 de abril de 2007 22:51 by Anonymous

# amparo

de todo esto lo que me preocupa es
¿la altura del atún?
lunes, 16 de abril de 2007 16:46 by Anonymous

# Inma28

Pues la carlotilla ha dao en el clavo.
Yo no fumo porque lo he dejao, pero hay varias cosas que no puedo decir, y son tan ciertas como que respiro.
No me gusta trabajar, no quiero trabajar y , dehecho , mi lema en la vida es vive de tus padres hasta que puedas vivir de tu marido.
Y lo delos peos y eruptos otra, nadie se los tira, pero yo en mi casa soy una orquesta ambulante.
Esta sociedad es una puta mierda, como el arte moderno, como decian en una peli, los que hacen arte moderno son maricones y los que lo compran gilipollas. (Two much de Fernando Trueba).
Yo lo tengo claro, si tuviera 1000 millones de pelas no me veian el pelo en mi ciudad porque me iba a la otra punta del mundo.
BUeno y el tema casarte hijos.... puffffffff, que si se te pasa el arroz, q solterona, no me extraña el exito de sexo en nueva york, porque yo con 28 ya estoy agobiada pq no tengo novio ni ganas ni proyecto pq los tios de hoy estan pal arrastre, casi tos infieles o yonkis o adictos al curro o gilipollas emocionales o niños de mama con corbata, etc. ni uno bueno queda.
asi el patio, me veo solterona, y mi madre amargada porque no pueda contar a sus amigas q su niña no ha pegao el braguetazo del siglo.
Que desastre de vida, en ciudades pequeñas la presion es horrible.
lunes, 23 de abril de 2007 13:57 by Anonymous

# re: ¿Eres políticamente correcto?

Y porqué cuándo alguien adelgaza está bien decirlo y cuándo ha engordado no???

_Fulatina, qué delgadad te veo!!

_Muchas gracias, Menganita, será la ropa que llevo, porque no he hecho nada.

-Fulanita, cómo has engordado!!

-Pero que perra que eres, Menganita.Gorda será tu madre!!!!

sábado, 10 de noviembre de 2007 9:34 by BIMBA

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)