Vuelve el Pijo

Mira que tenía ganas de escribir de esto pero siempre me cortaba porque la gente se pone pelín agresiva en cuanto se trata algo que tenga que ver con la política. Pero tranquilos. Esto va de la ideología de cada uno y su manera de vestir. ¿No os habéis dado cuenta de que todo está relacionado? Hay un look de derechas (perdón, de centro) y otro de izquierdas. Hoy hablaré del look de derechas, que es el que más me fascina y concretamente de la persona que es mi icono del Etilo Pijo: Eduardo Zaplana. Cada vez que lo veo en el Telediario, tan limpito y arreglado, con esa sonrisa tan blanca, se me ponen los pelos como escarpias. Y ya cuando habla y le empiezan a salir los sapos y culebras por la boca, ni te cuento.

Lo que les pasa a los hombres conservadores es que no me resultan nada atractivos y creo que es, en parte, por su indumentaria. Me despierta más morbo un obrero con escafandra que cualquiera con aspecto mínimamente Pijo. No hay nada que me parezca más feo e impersonal que esas prendas que llevan todos como camisas de Ralph Lauren, politos de Tommy, chaquetas austriacas o zapatos castellanos. Todos igualitos.

CLAVES PARA CONSEGUIR EL LOOK PIJO

-Litros de fijador y pelos peinados para atrás perfectamente engominados, al estilo "Mario Conde".
-Pelo corto, pulido y recortado. Nuca y orejas perfectamente despejadas.
-Dientes muy blancos. Sonrisa Profidén.
-Una buena Barbour bien encerada, no puede faltar en un armario masculino de derechas que se precie.
-Iniciales en todas las camisas (no vaya a ser que se te pierdan por ahí)
-Los gemelos que no falten (por cierto: ¿para qué sirven?)
-Las camisas deben ser de marca, preferiblemente de "Polo Ralph Lauren" las que yo llamo "del caballito" y que me ponen especialmente enferma. (Por Chueca hay una tienda donde las venden en plan coña con el caballo estrangulado por el cuello)
-Corbatas de colores chirriantes: rosa fuxia, naranja encendido, azul intenso, rojo metalizado.
-Para el invierno, nada mejor que un abrigo de Loden verde (en plan tarde de caza en el Tirol) o cazadora de cuero marrón oscuro.
-Para el weekend chinos de marca, polos de Tommy Hilfigger y zapato castellano (esos no hay que quitárselos nunca)
-Jamás hay que usar jerseys (y menos si son de cuello vuelto). Tampoco camisetas ni gabardinas. Prohibido también bufandas y gorros.
-Relojazo de medio millón, con miles de botones y esferas distintas. Abstenerse Swatches y guarradas del estilo.
-Completaremos el look con El Mundo o La Razón debajo del brazo y voilá. Listos para ir a cualquier Club de Campo o Club en general en tu Audi A6.

Ahora que lo pienso…. ¿no es así como van todos los hombres a trabajar? Afortunadamente, creo que dos o tres todavía tienen algo de personalidad.

En fin, que hay a muchas mujeres a las que les gustan los hombres de ese estilo, o sea: sin estilo. Eso sí, aspecto de limpios y aseados sí tienen y quedan muy bien en las reuniones. 

 Mi amiga Ruti me dice que a mi me van más con aspecto de “guarrillos”, como por ejemplo Viggo Mortessen. A nadie le gusta en mi oficina porque “tiene pinta de SUCIO”. (Quien me lo diera, que le daba yo una ducha)

ferís vosotr@s? ¿Limpitos y con camisitas de marca y castellanos o con pinta de dejados, melenas y barba de tres días?

Publicado sábado, 23 de septiembre de 2006 23:10 por Carlota_Valdes

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# carlota

PARA LUIS Y TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO COMENTARIOS A ESTE POST AYER, SÁBADO.

Los comentarios que habéis hecho se han borrado porque tuve que despublicar el posr ayer por la noche (salía en portada de Terra mi post del "Sexo Oral" y enlazaba al post con la foto de Zaplana. Así que lo quité. (Me pareció un poco fuerte hablar de felaciones y que saliera la foto del Zapla...Bufff no quiero ni pensarlo)

LUIS, me quedé muerta con tu comentario de ayer (el que se perdió) ¿cómo puedes pensar eso de mi? Es todo lo contrario. ¡¡¡Yo odio todo eso!!! Para que veas lo mal que me dejaste, he tenido que cambiar el texto. Creo que ahora está más claro. Ya me dirás. Un beso
domingo, 24 de septiembre de 2006 7:54 by Anonymous

# laura

Pues Carlota, siento decirte que a mi me gustan los hombres pijillos, vestidos con ropa de marca y aseaditos. ¡Da gusto verlos! y no esa gente que va a trabajar echa un desastre, con zapatillas de deporte y vaqueros rotos. Vaya imagen más mala darán de su empresa.
domingo, 24 de septiembre de 2006 18:44 by Anonymous

# Toya

Carlota, no es del todo correcto, si llevan bufanda, burberrys....!!! y si es invierno, con guantes, si pueden ser de piel, a conjunto.
Pues que quieres que te diga... a mi me gustan... me encanta un chico arreglado y bien cuidado, para ir a una oficina, lo encuentro ideal... otra cosa es que vayan asi en fin de semana... ahí ya no....!!!
Pero donde se ponga alguien bien cuidado, que se quiten los guarrillos...
Eso si, de izquierdas, por supuesto...!!!
domingo, 24 de septiembre de 2006 19:41 by Anonymous

# lanena

mmmm, querida, me parece que te has pasado un poco al mezclar eh??? politica y formas de vestir?? Vamos a ver, este políto (qué casualidad que pongas el mundo o la razón y no el país...) viste igual que felipin en su época, zapatero ahora y todos los demás polícos. No seamos absurdos eh?? Que solo hay que ver a la de la Vega y los trajecitos que me lleva!!! Por favor, que yo flipo cada vez que la veo. Que no son ni lacoste, ni burberries ni nada de eso, sino marcas que cuestan 4veces más querida. Diseñadores de lujo y exclusivos. Y ya no te hablo de la querida mujer de Zapatero, que se fue a una piscina "comunitaria" y mandó a toda la gente a tomar viento fresco porque la señora quería bañarse sola. Venga hombre, dejemos a un lado la política, que tu blog está muy bien como para mezclar peras con manzanas.

A tu respuesta... prefiero el tipo con pinta de dejado (pero solo con pinta!!!) me dan más morbo!! Aunque mi chico va bien vestido (nada de castellanos ni eso, es que tu tambien has puesto unos extremos!!! jajajaja)

Ah!!! Contrariamente a lo que podeis pensar no soy de derechas. Pero me parece que los de izquierdas estais muy equivocados, y creeis que de verdad los políticos predican con lo que dicen y no es así. Tods buscan lo mismo, dinero y poder.
domingo, 24 de septiembre de 2006 20:38 by Anonymous

# Daniel

Aun reconociendo que me siento bastante pepero (y no sé si a mi pesar, cada vez más, según avanza la legislatura) tengo que decir que no me identifico PARA NADA con los polos Ral lauren ni con el caballito, ni con los "barbur", ni la gomina, ni los castellanos, qué decir ya de los horrorosos náuticos, que no terminan de pasar NUNCA DE MODA (deberían prohibirlos por decreto ley, ahora que está el pesoe y se trata de desmantelar todo lo ppero...

y los jerseis si que se llevan, por encima de los hombros y con un nudito por dlante, puaaaajjj

Hay que reconocer que nuestro amigo ZP no viste con mucho mejor estilo, con esos politos juveniles tan absurdos que se pone en vacaciones en lanzarote, por no hablar de la gente del psoe que viste en plan guay para parecer más tolerante y eso, más "guay"

Las juventudes peperas se aproximan bastante al modelo que has planteado y son en general bastante lamentables vistiendo (nada peor que una pepera con un trajecito chaqueta en una de las reuniones de las juventudes))

Está claro que si el estilo ppero tuviera "un pelín" más de personalidad, más "fashion", o con más estilo (no estoy pidiendo ningún Beckham) ganaría bastante. Popular-idad y votos. Muchos votos.

O por lo menos, no los perdería... ¿¿Es que los asesores no caen en que el caballito y el jersey sobre los hombros hacen perder muchos puntos????
domingo, 24 de septiembre de 2006 21:06 by Anonymous

# Maratita

A ver, soy pepera, pero me molan los machotes que no veas. Desde luego que Zaplana nunca será un icono de la moda.Y diosss, mejor no te digo que le hacía yo a Viggo Mortensen después de la ducha.. uff .Más hombres y menos gominolas, por favor. A mí es que esas barbitas de tres días me ponen como loca.Los pijos para sus mamis, que estarán encantadas de verles tan peinaditos
lunes, 25 de septiembre de 2006 1:24 by Anonymous

# Luis

¡Ay Carlota!
Ya me extrañaba a mi que fuera este el modelo que te gustaba (que conste que no tengo nada en contra eh!). Pero o el otro día no te entendí bien o no lo dejaste tan claro como está ahora en la exposición.

Yo mas bién te hago tirando a la muñequita del "profile" tirando a progre mas que a pijilla (vamos que no te veo como a Gema Ruiz cunado se iba a casar con Cascos, ni como a la vicepresidenta del gobierno)

En cualquier caso ya recordarais aquel anuncio de Martini que decía "Los extremos e atraen es verdad..." y si no mira a tu colega Pedro J con Agatha Ruiz de la Prada (aunque aqui haya mucho de Marketing)

No obstante sabeis que vivimos en un mundo dominado por la imagen y esta es muy importante cuando uno quiere trasmitir algo (aunque sea mentira).
lunes, 25 de septiembre de 2006 9:14 by Anonymous

# Dina

Pues yo estoy con Carlota en esto.
Ese tipo de hombres, sean de la ideología que sean, son ABURRIDOS.
Si hay que tirar de marcas prefiero D&G, Boss, o Frederic Homs... entre tantas. Una barba de 2 días y un look "desaliñado" aunque limpios y oliendo bien... Eso me pone que no veas !!!
Y si no hay marcas, pues tb me ponen. Lo importante es que no se vean hombres de cliché, sino por estilo y personalidad propia !

Y, por supuesto, nada de castellanos ! Eso no lo tolero.

Saludos a todos.
lunes, 25 de septiembre de 2006 10:11 by Anonymous

# Indya

¿Pero ke tiene de malo ser pijo???
Todo depenede de las situaciones...pero ir arreglado siempre agrada,,por lo menos ami si me pone.
Cuando estoy en casa y llega mi churri,, con su traje su corbatita ummmmmmmmm.No kiere decir ke ste feo cuando va de sport o si salimos a tomar unas copas a una terraza
vista mas informal.Estoy con vosotras ke esa barbita de tres dias es escantadora ...pero lo mejor, la variedad ,si la percha es buena.
Lo ke jode el look zaplana es zaplana jajja no os dais cuenta?? Si metemos a Mortessen dentro del polito Ralf la cosa cambia .donde va a parar ¡¡

En cuanto a la variedad de estilos de la ropa pija kreo ke con todo pasa igual..... si vas al mercado te lo encuentras lleno de señoras vestidas de rastrillo y la ropa ke venden en zara,mango,blanco , breske es uan fabrica de churros pero en tela,, porke te encuentras klones por todos los sitios.Yo son las ke eligo para mi vestuario ,me gusta el precio y el estilo,y tambien me he perdido por el rastro de madrid y encuentras prendas unicas y super hippies ke me encantan para el verano.Pero la moda mujer es diferente,pasa la temporada y ya no keremos nada para el año ke viene ,pero los tios ¿porke no?? aunke se gasten una pasta en una camisa o un polo le puede durar años.
Besote.
lunes, 25 de septiembre de 2006 10:18 by Anonymous

# arual

Me parece muy divertido tu post describiendo el estereotipo de chico pepero, tan abundante en la convención de Juventudes del PP que celebraron este fín de semana y que vi en las noticias ayer. A mí no me va ese look pero para ser justos hay que reconcer que también hay un look socialista, el típico progre que usa jersey de cuello vuelto negro y gafas de pasta con varilla muy ancha de marca todo, por supuesto, aunque no sea Ralph Lauren, y sea por ejemplo de Hugo Boss. En cualquier caso hemos de estar de acuerdo que una cosa va ligada a la otra y que los peperos visten más formal y los del PSOE más informal aunque muchas veces sepan ponerse elegantísimos. Sin ir más lejos los caros trajes de Fernández de la Vega, son innovadores a la par que elegantes, y anda tienen que ver con la ropa que usa por ejemplo Ana Botella, mucho más conservadora a la hora de vestir. En fín se trata de estilos distintos. Eso sí yo tampoco soporto el look pijo tradicional que has descrito y prefiero el look casual y divertido de los más progres.
Prefiero a Viggo claro está!!!!
lunes, 25 de septiembre de 2006 11:10 by Anonymous

# Susanita

Hola Carlota.

pues mi churri viste así, y sí, he de reconocer que es muy pijo pero lo contrarresta poniendose los jerses de colorines que le compra mi suegra para Navidades(que por cierto son horrorosos)...aunque él tiene un look un poco más deportivo y nunca usa gomina sino espuma porque sino le queda el pelo como si tuviera fideos, o eso dice él, ni tampoco se pone corbata (más que en ocasionesd muy, muy especiales) porque le "asfisia"...
Un saludito.
lunes, 25 de septiembre de 2006 14:17 by Anonymous

# Susanita

Hola Carlota.

pues mi churri viste así, y sí, he de reconocer que es muy pijo pero lo contrarresta poniendose los jerses de colorines que le compra mi suegra para Navidades(que por cierto son horrorosos)...aunque él tiene un look un poco más deportivo y nunca usa gomina sino espuma porque sino le queda el pelo como si tuviera fideos, o eso dice él, ni tampoco se pone corbata (más que en ocasionesd muy, muy especiales) porque le "asfisia"...
Un saludito.
lunes, 25 de septiembre de 2006 14:18 by Anonymous

# carmentxu

A mí dame un guarrillo con sus melenillas y barba de 4 dias y soy feliz, yo creo q como dices tú Carlota, nos dan uno de esos y nos entran unas ganas de darles una ducha q pa ke, pero acompañaos, no sea q no sepan manejar bien el grifo y se nos escalden jejeje.
Pero tambien tengo q reconocer q tener al lado a un tipo bien trajeado, con su corbatita, su camisa, su traje a medidad, oliendo a perfume te alegra el dia de vez en cuando, pa ke engañarnos.

Pero bueno, ke pa gustos los colores no? q hay tipos para todo el mundo, al fin y al cabo a ellos le spasalo mismo con nosotras.

un besito para todos los seguidores de este blog, ke esta muy pero q muy bien, felicidades Carlota!
lunes, 25 de septiembre de 2006 14:47 by Anonymous

# max

Y venga topicazos!
Debe ser que las marcas y trajes etiquetados varios sólo los lucen la gente de derechas. Debe ser que de la Vega se compra la ropa en el mercadillo.
Este blog huele a rancio y a clasista.
Sé más original, hija, me aburroooooooo
lunes, 25 de septiembre de 2006 16:27 by Anonymous

# Juan

Carlota que verguenza que mezcles politica con forma de vestir. Pijos?? mas bien clasicos, cada uno tiene su gusto, pero creo que criticando a las personas por ir a trabajar de una forma te has equivocado. Para ir a trabajar hay que seguir la politica de la empresa. Vestir con marcas es igual a pijos???? chiquilla los "surferos" (creo que le llamais asi) llevan camisetas etc.. del mismo precio. lo del audi a6 los envidio es un cochazo si tienen dinero para comprarlo porque no? porque hay que criticarlos. lo de los gemelos por dios chiquilla los gemelos se tienen que llevar con traje de chaqueta , es saber vestir.siempre son topicos. Quiero recordar que por ejemplo inmanol arias que precisamente no es del pp, tiene un bmw x5 (unos cuantos millones de las antiguas ptas).
en resumen que no critiques, que sobre gustos los colores.
lunes, 25 de septiembre de 2006 19:20 by Anonymous

# Juan

Carlota que verguenza que mezcles politica con forma de vestir. Pijos?? mas bien clasicos, cada uno tiene su gusto, pero creo que criticando a las personas por ir a trabajar de una forma te has equivocado. Para ir a trabajar hay que seguir la politica de la empresa. Vestir con marcas es igual a pijos???? chiquilla los "surferos" (creo que le llamais asi) llevan camisetas etc.. del mismo precio. lo del audi a6 los envidio es un cochazo si tienen dinero para comprarlo porque no? porque hay que criticarlos. lo de los gemelos por dios chiquilla los gemelos se tienen que llevar con traje de chaqueta , es saber vestir.siempre son topicos. Quiero recordar que por ejemplo inmanol arias que precisamente no es del pp, tiene un bmw x5 (unos cuantos millones de las antiguas ptas).
en resumen que no critiques, que sobre gustos los colores.
lunes, 25 de septiembre de 2006 19:20 by Anonymous

# Juan

Carlota que verguenza que mezcles politica con forma de vestir. Pijos?? mas bien clasicos, cada uno tiene su gusto, pero creo que criticando a las personas por ir a trabajar de una forma te has equivocado. Para ir a trabajar hay que seguir la politica de la empresa. Vestir con marcas es igual a pijos???? chiquilla los "surferos" (creo que le llamais asi) llevan camisetas etc.. del mismo precio. lo del audi a6 los envidio es un cochazo si tienen dinero para comprarlo porque no? porque hay que criticarlos. lo de los gemelos por dios chiquilla los gemelos se tienen que llevar con traje de chaqueta , es saber vestir.siempre son topicos. Quiero recordar que por ejemplo inmanol arias que precisamente no es del pp, tiene un bmw x5 (unos cuantos millones de las antiguas ptas).
en resumen que no critiques, que sobre gustos los colores.
lunes, 25 de septiembre de 2006 19:20 by Anonymous

# carlota

Hola, wapos. Pues sí, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís. En particular con Indya, que dice que a Viggo Mortessen le sentaría de muerte una camisa Ralph Lauren (e incluso una chaqueta austriaca) y que el problema suele ser de "perchas" (en este caso de Eddy ZAplana) y no de prendas de vestir. De un tiempo a esta parte vengo notando que en mi oficina, cada vez domina más este aspecto más bien pijo de los hombres. Lo que me molesta no son las marcas, sino la falta de personalidad y de estilo. Todos como fotocopias unos de otros. Por no hablar de ellas, con los eternos trajeschaqueta, los pendientes de perlas, el pelito liso y con mechas y las cosas del "Oso Infernal" ese. (Una vivió en Pozuelo y eso marca)

Lo que también he notado es que vistiendo de esa manera uno tiende a ser más reconocido o a ser tenido más en cuenta en según que empresas. Yo, por ejemplo, que llevo muchos años trabajando en la mía, pues me puedo permitir ir como me da la real gana pero reconozco que si acabas de entrar a trabajar en un sitio, no puedes ir a currar en mallas y con un vestido yeyé de tu abuela encima, por poner un ejemplo de mi "estilismo" de hace unos días...¿Qué pensáis? ¿Influye la manera de vestir en el trabajo en nuestra imagen como profesionales?
lunes, 25 de septiembre de 2006 19:39 by Anonymous

# carlota

Hola, wapos. Pues sí, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís. En particular con Indya, que dice que a Viggo Mortessen le sentaría de muerte una camisa Ralph Lauren (e incluso una chaqueta austriaca) y que el problema suele ser de "perchas" (en este caso de Eddy ZAplana) y no de prendas de vestir. De un tiempo a esta parte vengo notando que en mi oficina, cada vez domina más este aspecto más bien pijo de los hombres. Lo que me molesta no son las marcas, sino la falta de personalidad y de estilo. Todos como fotocopias unos de otros. Por no hablar de ellas, con los eternos trajeschaqueta, los pendientes de perlas, el pelito liso y con mechas y las cosas del "Oso Infernal" ese. (Una vivió en Pozuelo y eso marca)

Lo que también he notado es que vistiendo de esa manera uno tiende a ser más reconocido o a ser tenido más en cuenta en según que empresas. Yo, por ejemplo, que llevo muchos años trabajando en la mía, pues me puedo permitir ir como me da la real gana pero reconozco que si acabas de entrar a trabajar en un sitio, no puedes ir a currar en mallas y con un vestido yeyé de tu abuela encima, por poner un ejemplo de mi "estilismo" de hace unos días...¿Qué pensáis? ¿Influye la manera de vestir en el trabajo en nuestra imagen como profesionales?
lunes, 25 de septiembre de 2006 19:40 by Anonymous

# Lenita

Es curioso. Leyendo la descripción del prototipo de tío del PSOE de arual lo primero que se me ha venido ha la cabeza ha sido Alejandro Agag...
¿que unos se vistan así y otros asá?
Vale, pero no me jodas, igual que hay bolsitos de Tous, pelitos planchados, trajes de chaqueta y pendientes de perlas por todos lados; no es que escaseen las gafas de pasta gorda, los peinados "alternativos", las casas de IKEA, los leggings con vestido yeyé... que sí, conocéis a miles de personas del PP con ese look... pues ahí quería yo llegar, que los tópicos se quedan en eso: típicos (y aburridos) tópicos
lunes, 25 de septiembre de 2006 20:37 by Anonymous

# Lenita

Es curioso. Leyendo la descripción del prototipo de tío del PSOE de arual lo primero que se me ha venido ha la cabeza ha sido Alejandro Agag...
¿que unos se vistan así y otros asá?
Vale, pero no me jodas, igual que hay bolsitos de Tous, pelitos planchados, trajes de chaqueta y pendientes de perlas por todos lados; no es que escaseen las gafas de pasta gorda, los peinados "alternativos", las casas de IKEA, los leggings con vestido yeyé... que sí, conocéis a miles de personas del PP con ese look... pues ahí quería yo llegar, que los tópicos se quedan en eso: típicos (y aburridos) tópicos
lunes, 25 de septiembre de 2006 20:40 by Anonymous

# Cristell

Joderrrrrr, nos vais a volver locos con las repeticiones de post. Tranquilizaros un poco, leches
lunes, 25 de septiembre de 2006 21:04 by Anonymous

# Cristell

Joderrrrrr, nos vais a volver locos con las repeticiones de post. Tranquilizaros un poco, leches
lunes, 25 de septiembre de 2006 21:04 by Anonymous

# PRINCESANESA

Pues vereis me considero una persona de izquierdas, incluso a veces bastante radical respecto a los pensamientos de derechas, pero.....si me veis vestida direis, joder que pija del pp, me gustan las marcas, los diseñadores, sigo la moda y de vez en cuando me enfundo unas buenas perlas asique.......hoy en dia ya no se puede juzgar a nadie por su ropa, ademas, antes si tenias pasta eras de derechas y si eras un proletario de izquierdas pero eso hace tiempo que ha desaparecido por q ¿quien no conoce a nuevos empresarios de izquierdas y a derechistas venidos a menos?
martes, 26 de septiembre de 2006 7:58 by Anonymous

# LA CHUNGA

CREO QUE EN EL FONDO A TODOS OS GUSTA ESE TIPO DE CHICOS LO QUE PASA QUE LO MEZCLAIS CON LA PASTA Y HOY DIA NO HACE FALTA SER UN MILLONETIS PARA VESTIR BIEN, A MI ME ENCANTA LA ROPA Y ME GASTO MI DINERO EN ESO Y NO EN OTRAS COSAS, CREO QUE TODAVIA NO HABEIS MADURADO, LAS DIFERENCIAS ENTRE EMPRESARIO Y PROLETARIADO YA NO SON TAN MARCADAS Y CUALQUIERA PUEDE ESTUDIAR Y CONSEGUIR UN BUEN PUESTO DE TRABAJO Y GANAR MUCHO DINERO Y GASTARSELO EN LO QUE LE GUSTA Y POR CIERTO A MI ME ENCANTA ZAPLANA ¿ALGUN PROBLEMA? NO COMO ZAPATERO QUE VA A MAS HORTERO Y QUIERE PARECER MODERNO JA JA JA.
martes, 26 de septiembre de 2006 8:56 by Anonymous

# Isa

Me lo parece a mi o los Barbour huelen que apestan cuando se mojan?pq tenía yo unos cuantos compañeros en la carrera que sabías por dónde iban por el rastro de olor a barbour mojado que llevaban...
martes, 26 de septiembre de 2006 11:16 by Anonymous

# cleo

Pues chica Carlota, que quieres que te diga? donde se ponga Viggo Mortessen... que se quiten los pijos!!!!eso si, la ducha se la hago yo, vale?
martes, 26 de septiembre de 2006 12:41 by Anonymous

# cleo

Pues chica Carlota, que quieres que te diga? donde se ponga Viggo Mortessen... que se quiten los pijos!!!!eso si, la ducha se la hago yo, vale?
martes, 26 de septiembre de 2006 12:42 by Anonymous

# papauli

Donde este mi marido todo guarro con su ropa manchada de grasa de haber estado currando en el taller que no se ponga ninguno de estos revestios. Que para ver trajeados ya tengo a los jefes.

Además el día que vamos de cena y se me pone en plan "Dandi" es otro gustazo.

Eso si, a mi me encanta ir en plan "ratita-presumida" cuanto más fino mejor.

Besotes Carlota.
martes, 26 de septiembre de 2006 15:23 by Anonymous

# sandra

Pues a mi me van los que van de traje a trabajar pero que cuando salen se ponen su camiseta negra, sus tejanos rotos y pillan su harley (todo a ritmo de hard-rock del bueno).
Me encanta ese contraste, de tío formal que no pierde la compostura pero que en el fondo es un rebelde.
Si conoceis alguno de estos por favor que escriba, son una especie en extinción o yo conmigo no se cruzan.
martes, 26 de septiembre de 2006 23:32 by Anonymous

# Ataulfo

La austriaca en particular me da grima.

El único politicio elegante (vistiendo) que yo recuerde era Enrique Curiel, que iba de Armani y era concejal de IU (sinsentidos de la vida) y además era guapetón. Las políticas van un poco mejor, pero no tienen las limitaciones del hombre: pantalón y chaqueta básicamente, no usamos faldas ni vestidos, ya sean cortas o largos... es pura monocromia.

Las modas "uniformadas" despersonalizan a los que las vestimos. Tan uniformado va un nene pijo como su alter ego macarrilla.

Tampoco creo en las etiquetas, aquí todo el que trinca un duro se compra un coche de 8 kilos y viste caro, para diferenciarse de los que no tienen ese poder adquisitivo.

Un beso.
miércoles, 27 de septiembre de 2006 8:14 by Anonymous

# Isa82

A mi me encanta un tio con una buena melena, camiseta de reincidentes (o cualquier grupo heavy español), vaqueros y deportivas, los niños engominados y con cara de prepotentes (tengan pelas o no)no puedo con ellos.

Para Sandra: no se los años que tienes, pero los tipos que describes y yo conozco pasan ya los 55 años, y la barriga supercervecera no es muy atractiva, no creo que te interesen, o kizas si??para gustos los colores.

BSS a tod@s
miércoles, 27 de septiembre de 2006 15:12 by Anonymous

# Gala

Viggo Mortensen me pone!!!

Así que no te lo agencies Carlota, que yo lo había visto antes.
miércoles, 27 de septiembre de 2006 19:28 by Anonymous

# carlota

A mi Viggo sólo me gusta de Aragorn...de normal y aseado, no. Me pasaba lo mismo con Harrison Ford, que solo me gustaba cuando iba todo guarro y la ropa echa girones en Indiana Jones...

Tampoco está mal Sawyer el de Perdidos, no me diréis que le haciáis un asco...
jueves, 28 de septiembre de 2006 14:12 by Anonymous

# Indya

Yo creo ke en el trabajo la presencia y el vestuario lo es todo como carta de presentación.Yo, al igual ke tu carlota, el tiempo ke llevo trabajando el la empresa me permite el privilegio de vestir como me de la gana pero recnozco ke soy bastante presumida y aunke vaya con look deportivo nunca olvido mi gloss.Recuerdo cuando entre de recepcionista y pasaba una hora delante del espejo colocando hasta el ultimo pelo.

Por el puesto ke desempeño actualmente soy yo kien preselecciona al personal cuando entregan el curriculum y me baso en una primera impresion de fachada pura y dura.Triste pero real.En la segunda entrevista es donde se valoran los conocimientos de cada uno.

Tema aparte.... tengo la solucion al problema de Viggo Mortessen : Le dejamos en pelota pika y le hacemos un traje de babas ainssssssssssssss ummmmmmm aahhhhhhhhh

Besos a todas/os
viernes, 29 de septiembre de 2006 17:57 by Anonymous

# Alice

hola!bueno,yo soi pepera y el look descrito no me gustaba nada,es mas lo odiaba hasta q aparecio mi novio (q x cierto pasa de politica).Pero bueno supongo q en lo intermedio esta el gusto y el usa tanto camisas y vaqueros cmo sudaderas y zapatillas d deporte

y bueno,supongo q la relacion entre estilo y politica existe aunq cada vez menos, cm he dicho soy pepera y tengo un look mas bien hippie,uso gafas de pata ancha,pañuelos palestinos...y no me impiden poner verde a ZP! jaja

ah!y viggo mortensen q ha sido siempre mi actor favorito tb tiene sus fotos en traje de chaqueta,eh?q x cierto le queda de viciooo
viernes, 29 de septiembre de 2006 18:57 by Anonymous

# canto gonzalez labajo

crees que por que vayan con trajes son pijos o de derrechas ( pèrdon de centro )mi marido trabaja con traje y no somos pijos.donde este un hombre con traje que se quite todo. claro que es posible que tus amistades no lo use ninguno.por tu forma de pensar, me imagino que llevaras`plataformas rastas etc. estas mas guapa asi y no se te pondran los pelos como escarpias.sdomos una familia normal media mi marido es conductor, mi hija trabaja en una tienda de ropa (tiene su carrera)pero hasta que la ejerza trabaja.mi hijo hace un modulo de FP, y lleva un barbour a clase, yo tambien trabajo.no somos pijos ni adinerados, pero no critico al señor zaplana ni a muchisima gente que tienen que llevar traje para ir a trabajar. ¿ que lleva puesto el señor Zapatero,Caldera,maragall, carlos robira etc. van llenos de mierda? no crees que has hecho un comentario que no tiene sentido? el ser del PSOE, no quiere decir que vayan llenos de mierda. ¿ o son tan imbeciles que copian a los del PP en su forma de vestir para tener mas categoria? creo que has patinado hermana.
sábado, 30 de septiembre de 2006 16:16 by Anonymous

# canto gonzalez labajo

que pena me das carlota. que poco sabes de la vida. traje PP, no traje PSOE. como os engañan a los del psoe pues ellos llevan todos traje ( me refiero a los mandatario )que puedes pensar de ellos como llevan traje seran del PP o tu no tienes ni puta idea de la vida?
sábado, 30 de septiembre de 2006 16:23 by Anonymous

# javier

donde se ponga un hombre bien vestido que se quite todo lo demas ¿Que tiene de malo ser pijo? En este blog haces una comparación entre la gente bien vestida (pijos a tu modo de ver) con los miembros del partido popular, que pasa que no ves la televisión?. Una pregunta ¿a cuánta gente del psoe has visto ir al congreso que no fuera con traje? A NINGUNA, VERDAD Estas críticas infundadas contra el pp no tienen ningún sentido. Más vale que los de tu partido se preocuparan un poco de españa y se dejaran de tonterias QUE SE LA ESTÁN CARGANDO
A si que la próxima vez piensa lo que haces por que NO TIENES MUCHA IDEA DE ESCRIBIR
sábado, 30 de septiembre de 2006 17:45 by Anonymous

# Chema

Mira Carlota en lo de que vuelve el pijo estás un poco equivocada.La verdad es que nunca nos hemos ido.Además asociar la imagen de pijo a ser de un cierto partido político no es más que una tonteria.Sí, puede ser que te parezcamos iguales, con nuestros polos y camisitas de 100€ la unidad.A mi todos los "guarros" me parecen sospechosamente iguales, asi que esta cualidad no es monopolio de los pijos.Si visto así es porque me da la gana y puedo.Donde estén unos castellanos y unos chinos que se quite todo lo demás,Por cierto no veo ninguna relación entre tu artículo "Más horteras que nadie" y este en el que estamos.Vives en una casa de estilo zen y te dan repelús la zapatillas de casa.Ahí dejas entrever a toda una pija latente.Tú, o con tacones o descalza.Di que sí.Antes muerta que sencilla.
sábado, 30 de septiembre de 2006 18:12 by Anonymous

# Gustaffson

Hola gente,

Me parece que ya estamos con lo mismo de siempre.A ver si ahora va a tener más estilo el punkarra que se para en los semáforos a hacer malabares y no dar ni un palo al agua (xq está en contra del sistema). O esa gente medio "bohemia" (que si, que os hace ilusión que os llamen así) con las gafitas rectangulares en el metro y leyendo el país (que rojillos más guays, perdón de centro izqdas). Si tanto vais de izqdas., que no os pongan de los nervios los que vestimos como nos da la gana (ya sea con una camisetilla surfera, un caballito o un puto complemento de Gucci (si fuese más barato lo llevavis tod@s).

En fin, por último, quiero abrirte los ojos y decirte que Vigo Mort. sólo lleva aspecto de sucio en las peliculas, que viste de Armani y Gucci como el resto de la farándula hollywoodiense..

Teneis que aprender una cosa: El estilo lo da la percha no la prenda!!
sábado, 30 de septiembre de 2006 19:18 by Anonymous

# Maitetxu

Madre mía, Carlota.
La que se ha liado con Zaplana!
Hace tiempo que leo tus comentarios y me río, me informo y me entretengo un montón con tus cositas.
Además comparto muchas de tus opiniones, como es el caso de Zaplana.
Doy la razón a alguien por ahí que decía que lo importante es la percha.
Sospecho que si Zaplana, con esa pinta, me cayera mejor no me parecería tan hortera y tan aburrido.
Pero si algún día veo a Zaplana con camiseta y Diesel me da algo...
domingo, 01 de octubre de 2006 21:02 by Anonymous

# CARMEN

LA VERDAD ES QUE MEZCLAR ESO CON LA BELLEZA ES UN ERROR. EL QUE ES GUAPO, ES GUAPO PIJO Y FARRAGÜITAS.- A MI ME ENCANTA EL QUE ES GUAPOY ATRACTIVO, VAYA COMO VAYA.- LA VERDAD ES QUE LOS PREJUICIOS DE SI LLEVA MARCA O NO O SI ES RICO ODEL CLUB, NO ME IMPORTA. SIEMPRE QUE SE RINDA A TUS PIES, UN CHAVO QUE TE MUERAS. BESOS A TODOS.-
miércoles, 18 de octubre de 2006 11:53 by Anonymous

# CARMEN

ESTAIS TODAS TONTAS TIRAOS AL QUE MAS OS GUSTE, SEA COMO SEA.- BESOS A TODOS.-
miércoles, 18 de octubre de 2006 11:55 by Anonymous

# PUTOAMO

ES UNA PENA QUE LA GENETE PIERDA EL TIEMPO EN ESTAS COSAS, NO SOIS INCULTOS, PUESTO OS SOCIALIZAIS INMERSOS EN COMPOENENTES DE NATURALEZA CULTURAL, PERO HIJITOS SOIS EL VIVO EJEMPLO DE LA DECADENCIA INTELECTUAL
miércoles, 18 de octubre de 2006 11:59 by Anonymous

# trogolitro

BUENO SEÑORES DE CENTRO DERECHA, UN POCO DE CALMA.
TAMPOCO ES PARA PONERSE ASÍ.
Yo confieso preferir para mí (para las mujeres la cosa cambia) la indumentaria más tradicional y si no la observo siempre es más por desidia que por preferencia neta. Por contra me pone enfermo el tipo con chandall y deportivas, si es que no está practicando deporte en ese momento. Para colmo simpatizo con el PP y con los valores tradicionales en general.
Pero reconozco que el artículo de Carlota es acertado en cuanto a las descripciones, graciosísimo en cuanto a las reflexiones y en suma, simpatiquísimo de leer, que es de lo que se trata.
Así que siendo de la opinión de los conservadores reconozco (¡faltaría más!) el derecho al gusto particular de cada uno y me alegro de que existan gustos y puntos de vista contrapuestos. Lo contrario sería puro aburrimiento.
Así que por mi parte, Carlota y concurrencia, opinar lo que gusteis y si lo haceis con gracia mejor, que prometo no rasgarme las vestiduras (y menos si son de marca)
Otra cosa, Carlota, los gemelos som infinitamente más elegantes que los botones, unos puños abotonados cuando no se va de sport siempre dejan mucho que desear; ese es mi punto de vista, obviamente también discutible.
Saludos Trogo
miércoles, 18 de octubre de 2006 23:51 by Anonymous

# pandora

Hay tantos comentarios que casi no llego, espero que este no caiga en saco roto.
Carlota tengo que darte la razón por la mayoria de los comentarios que has recibido quejandose de tus palabras, me has convencido, el pijo a vuelto.
Mi marido desde hace un par de años va al trabajo con traje y corbata, nadie le obliga, pero un dia hablando con e jefe y su mujer, yo me quejaba del lote de planchar camisas que me pegaba, el jefe dijo que no le hiciera cambiar de opinión,que daba buena imagen,la mujer del jefe dijo que tampoco seria para tanto, pero que de todas formas ella no planchaba en casa, tiene sra. de la limpieza ocho o diez horas cada dia en su casa.

El jefe y mi marido, son de los que me llaman rojilla, y me sienta como una patada en el trasero, porque me considero apolitica, aunque seas mas afin a unos que otros no te puedes fiar de ninguno (politico me refiero)

Otra: A mi Vigo me da igual el look que lleve, siempre estará para comerselo,no soy escrupulosa jejejeje¡¡¡¡¡
jueves, 19 de octubre de 2006 7:41 by Anonymous

# Fernando

Veo y compruebo que los rastas españoles tienen los mismos complejos de la izquierda de mi país. Separan a la gente por bien o mal vestida y hablan de "uniformidad" en el vestir de los derechistas, cuando cuesta mucho más tiempo y dedicación vestirse como "intelectual de izquierda" o "literato revolucionario". Que añeja la crónica y que pasada de moda. Todavía hay quienes creen que verse bien, tener gusto y ser limpio es signo de una u otra ideología. A Pinochet le vimos siempre de uniforme y nunca con ropa de marca o de precios altos, sin embargo Allende era, por lejos, el Presidente más preocupado de la sastrería y de traer casimires ingleses para sus trajes... (ambos fueron un desastre para Chile, solo los cito como ejemplo de que es una tontera atribuir gustos a las ideologías. Me pongo mi Barbour (comprada en Madrid) y me voy.
viernes, 20 de octubre de 2006 3:14 by Anonymous

# Fernando

Veo y compruebo que los rastas españoles tienen los mismos complejos de la izquierda de mi país. Separan a la gente por bien o mal vestida y hablan de "uniformidad" en el vestir de los derechistas, cuando cuesta mucho más tiempo y dedicación vestirse como "intelectual de izquierda" o "literato revolucionario". Que añeja la crónica y que pasada de moda. Todavía hay quienes creen que verse bien, tener gusto y ser limpio es signo de una u otra ideología. A Pinochet le vimos siempre de uniforme y nunca con ropa de marca o de precios altos, sin embargo Allende era, por lejos, el Presidente más preocupado de la sastrería y de traer casimires ingleses para sus trajes... (ambos fueron un desastre para Chile, solo los cito como ejemplo de que es una tontera atribuir gustos a las ideologías. Me pongo mi Barbour (comprada en Madrid) y me voy.
viernes, 20 de octubre de 2006 3:16 by Anonymous

# trogolitro

Bueno, Fernando, es que el "cómo se vista" depende mucho del "a donde se vaya" y es evidente que para ir al Congreso es aconsejable ir de traje ellos y sin enseñar el tanga ellas, y que un presidente democrático depende mucho de su imagen y por muy izquierdista que sea no puede reparar en medios en este sentido, (cachemir y potro alemán, lo que sea si le hace más vendible) y que un dictador de extracción castrense no es propio que se ande con mariconadas con su look, su ornato consiste en kilos de medallas, profusión de botones dorados, hombreras, entorchados, fajines, bandas, sable y otras fruslerías, que debe ostentar con la gravedad correspondiente a su rol (gesto y ademanes severos...)que un general dictador no puede permitirse ser un cachondo.
Aparte de que la sastrería militar no debe ser nada barata.
viernes, 20 de octubre de 2006 16:28 by Anonymous

# Fernando

Como mostraste la hilacha mi amigo. Me achacaste a Pinochet porque convenía a tus ideas, nada más lejano que yo del dictador. Solo fue un ejemplo y pude citar otros Presidentes chilenos (elegidos) de derechas y que usaron siempre el mismo abrigo y tres o cuatro trajes de sobriedad total. Simplemente, y espero que ahora lo entiendas o te lo tendría que explicar con manzanas, que hay chulos de izquierdas y derechas y dandys en mabos lados de la calle. La clase se tiene o no se tiene y el gusto por la buena ropa se tiene o no se tiene. Vivan los que no les gusta y vivan tambien los que puedan comprarla y lo hagan. Solo dejemos claro que el mal gusto es personal y no por militancias o afinidades.
sábado, 21 de octubre de 2006 1:49 by Anonymous

# trogolitro

Fernando, no creo haber mostrado hilacha alguna, pero reconozco que la expresión tiene gracia. Con tu permiso la adopto para mi uso.
Y en cuanto a las manzanas, no hacen falta, entiendo lo que quieres decir y hasta qué punto puedes tener razón.
Tu enfoque es una manera de verlo y el mío otra distinta pero ambos tienen cierta vigencia. Ni tú ni yo somos tan simples para creer que un fenómeno ha de obedecer forzosamente a una sola causa, sabemos que los determinantes pueden ser varios y su peso diverso.
Entiendo que tampoco es cuestión de llevando los dos razón enzarzarnos sobre a ver quien lleva más.
Pero lo que nadie duda es que la imagen tradicional es adoptada mayoritariamente por gentes de una formación selecta que frecuentemente conlleva una ideología conservadora.
Desconozco la historia de Allende, pero su imagen denota que no se educó en nada parecido a una comuna y que no acostumbraba a trabajar en un andamio.
miércoles, 25 de octubre de 2006 0:03 by Anonymous

# carlota

Trogolitro ¿eres quien yo pienso que eres? Hay una persona a la que echo de menos en este blog que ha dejado de participar hace tiempo y me recuerda mucho a ti...
miércoles, 25 de octubre de 2006 9:04 by Anonymous

# trogolitro

Carlota, te aseguro que soy rigurosamente novato aquí, pero agradezco mucho tu comentario por lo que tiene de elogioso para mí.
Un saludo TROGO
viernes, 27 de octubre de 2006 17:49 by Anonymous

# CROQUET

Hola Carlota, acabo de leer tu comentario sobre los pijos y creo que estás en un error. A mí particularmente me pirran los hombres bien vestidos, que cuidan su imagen vayan donde vayan, con su aspecto de recién duchados y oliendo fenomenal. No es cosa de política, sino más bien va en la persona, el que es limpio y cuida su forma de vestir no tiene por qué ser de una parte o de otra. Aparte, lo del loden está un poco pasado, así como lo de la austríaca, hace años que no se llevan ninguna de las dos, no estás muy puesta en lo que a indumentaria pija se refiere.
Creo que el estilo y el saber llevar la ropa, sea de marca o no, es algo innato en cada uno, y si puedes permitirte comprarte ropa cara ¿por qué no hacerlo?
Hasta los de izquierdas, más ellos que otros, se lo permiten, ahora que ya no hace falta que vayan con camisa de franela y chaqueta de pana para aparentar lo que de verdad no han sido nunca, modestos, pues en cuanto han comido caliente se han apuntado al carro del lujo y el despilfarro.Y ellos más que nadie aparecen en público con sus mejores trapitos, normalmente de conocidas firmas de lujo.
Otra cosa es que para ligártelos los prefieras con aspecto desenfadado y dejado, como de progres, pero hasta esos en un momento dado y si la ocasion lo requiere, sacrifican su imagen para apostar por la marquitis y la ostentosidad. Y tienes muchos ejemplos de ello.
martes, 31 de octubre de 2006 15:12 by Anonymous

# Alvaro

es que creo que no la habeis entendido, ella está hablando de los pijos, no de gente que vaya aseada y arreglada, y ni mucho menos con traje. la mayoria de la gente por la noche sale arreglada y eso no les convierte en pijos, y la mayoria de la gente va a trabajar en traje, y eso tampoco les convierte en pijos. Tampoco habla de ricos en general, el simple hecho de ser rico y tener mucho dinero no te convierte en pijo, y tampoco está hablando de gente que simplemente viste de marca, un pijo puede perfectamente vestir de inditex y ser mas pijo que uno que vaya de Dior de los pies a la cabeza. Ser pijo no es solo vestir de marca, o ir en traje, es una personalidad, una forma de vida, y tambien compartir una ideologia, todas las tribus urbanas lo hacen, estos no son menos y tambien. Y si, como Carlota ha dicho, la mayoria de los pijos son del PP, que no quiere decir que todos los votantes del PP sean pijos, ni que todos los pìjos sean del PP ya que como en todos lados siempre hay excepciones,pero lo que si es cierto es que la inmensa mayoria son del PP. Asi que no creo que Carlota esté tan equivocada como decís
viernes, 03 de noviembre de 2006 23:21 by Anonymous

# bert

hola a tod@s.

Soy nuevo en este blog y quiero que sepais que me encanta.
En mi opinión, hoy por hoy no está tan relacionado la forma de vestir con el pensamiento político, aunque si sigue coincidiendo en ocasiones.
Yo creo que tanto el pijo clásico, como el macarra pasota estan muy pasados de moda, en lo que a imagen se refiere.
Creo que tanto unos como otros deberian asesorarse mejor y suscribirse a Vogue, Biblia de la moda, y abandonar esos conjuntos apolillados y obsoletos. Intentan conseguir una imagen, que desde luego no logran.
Y si a vosotras os encanta Viggo Mortensen, yo me muero por Sarah Jessica Parker.
jueves, 23 de noviembre de 2006 20:17 by Anonymous

# ASAD

CARLOTA ERES UNA PROGRE QUE ESTÁ HARTA DE FUMARSE CANUTOS, Y QUE TE PASAS EL DÍA PENSANDO EN LO GUARRA QUE FUISTE DE NIÑA Y SI TE HABRÁN PEGADO ALGO...

ESE ES EL ESTEREOTIPO DE UNA PROGRE PELUDA PR LOS AÑOS.

TE HA GUSTADO?
miércoles, 13 de diciembre de 2006 8:55 by Anonymous

# Juanan21

Hola chicos.

Me llamo Juanan y quisiera exponer mi enfoque para romper el hielo acerca de la visión rancia que está predominando en muchos posts acerca de la indumentaria y, en este caso, de ser simpatizante del PSOE.

Realmente que en pleno siglo XXI, vanguardista, y en un país moderno como España no entiendo cómo algunas mentes clasistas e ignorantes pueden guiarse por concepciones altaneras acerca de esta discusión.

A muchos de los que han escrito les recomendaría que viajasen al extranjero y abriesen los ojos a un campo más enriquecedor en el que pudieran darse cuenta que estos temas superficiales carecen de sustento, y, a colación del tema, puedan comprobar que están confundidos, observando que las elites modernas y elegantes se vinculan al amplio campo ideológico centro-izquierda.

Personalmente, soy simpatizante y militante del PSOE. No me identifico con los rasgos peyorativos descritos anteriormente en algunos posts, ni tampoco en la vagueza ni dejadez en cuanto a la imagen exterior. Apariencias de lo que vulgarmente se conoce como “pijo” puedo tener en cuanto a imagen exterior, y, doy fe de que en dicho partido hay mucho formalismo en cuanto a la imagen y a lo que viene a decirse vulgarmente "pijo”.

Recuerden que la elegancia no está reñida con el progreso, y que el progreso lo abarcan todas las personas sin distinción de condiciones ni estereotipos ideológicos.

(*Siglo XXI, tópicos no existen*)
sábado, 10 de febrero de 2007 1:28 by Anonymous

# find Porselain Dishware

Great site=) Is it wordpress??

jueves, 01 de mayo de 2008 15:27 by PorselainDishware

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)