Cuando las verdades ofenden

¿Te deben de ofender?
Hipócritas consumados en la ignorancia

Hacen un par de semanas se hicieron púbilcas la obra de J.A.M Montoya en cuya obra, está basada en una serie de fotografías en las cuales podemos apreciar a Jesucristo masturbándose, a Maria Magdalena disfrutando de los placeres carnales de su propio cuerpo, la de Jesucristo llamando a un crío haciendo sinónimo de pederastía y un sin fin de fotografías basadas en la sede eclesiástica.

¿Quien hizo público dicha fotografías como una falta de respeto? El PP, ese partido que procura marcarse un tanto tras otro con el sector católico de nuestra sociedad. Siendo uno de los datos más significativos es que dichas fotografías fueron realizadas y publicadas hace una década atrás.

¿Qué reacción hemos obtenido? El sector eclesiastico gritando a pleno pulmón de que es una falta de respeto y una mentira como un templo. ¿Señores, una mentira? ¿Una mentira de quien?¿De ellos o de la sociedad? Estamos diciendo que por ser la sede más grande del mundo debemos esconder que han masacrado, vilado y mutilado al ser humano. ¿Por lo tanto, deberíamos de poner como mentiroso a Juan Pablo II cuando hizo público el perdón por las sin fin de atrocidades que cometieron en el pasado y algunas que siguen cometiéndose así como violaciones de huérfanos, extorsión de curas al pueblo y un largo etc. ?

Una de la fotografía más escandalizadoras por la sociedad católica es la de Jesucristo llamando a un niño. ¿Señores, la Igleisa noha violado a huérfanos pidiendo amparo? ¿La Iglesia no ha hecho esos delitos penales? ¿O somos uns imbéciles que consideramos que debe de ser escondido porque viene de la sede más elevada de nuestra sociedad o simplemente lo debemos de esconder porque ellos dicen que es mentira?¿La justicia cuando detienen a curas por haber abusado de menores, están mintiendo a la sociedad? Que cosas tiene la vida que estamos rodeados de mentirosos a excepción del sector católico que son los únicos que dice la verdad y van con ella por delante.

Espera... que me lo creo de un sector que nos pide que vayamos al Tercer Mundo a darles de comer a los pobres desamparados mientras ellos, los católicos, se quedan rodeados de riquezas.

Otra fotografía polémica; Jesucristo con cuerpo de mujer y hombre. ¡Coño! También el sector eclesiástico se pone a la defensiva por una afirmación que ellos mismos defienden. Curioso. Sorprendete. ¿Cuántas veces no hemos escuchado a un cura que no tiene ni idea de qué sexualidad tiene Jesucristo? ¿Cuántas veces nos han dicho que Jesús es hombre y mujer al mismo tiempo? Y ahora con una fotografía en la que se ve a Jesucristo como hermafrodita se estiran de los pelos... Jódete y baila.

Contra más griten menos nos llegará a nuestro oídos de que es mentira lo que se expone... sino que simplemente nos producirá migraña con tanto grito histérico.

Publicado el: martes, 20 de marzo de 2007 11:11 por Lea1983

Comentarios

Pandora ha opinado:

mi teoría para defender estas fotografías es diferente de la tuya.
Yo tiendo a pensar en lo que pasó cuando un dibujante francés hizo una caricatura de Mahoma, hubo un crisis internacional, pidieron al gobierno que se disculpara y no lo hizo defendiendo la libertad de expresión que existe en su país. Si en aquel momento defendimos esta libertad .... no hemos de hacer ahora lo mismo?????
mas vale medir a todos por el mismo rasero o acabaremos con que la justicia solo vale para unos pocos.

un beso desde mi caja.
pandora.
# marzo 20, 2007 12:06

ha opinado:

todo cierto lo que cuentas, se sabe casos de pedofilia con cura de por medio, y qué hace el Vaticano: primero callarse, y si no puede, pues ala a cambiar el parroco de parroquia para que pueda ejercer otra vezzz,,,,,,,,,
En cuanto a las fotos, pues si Jesús era mortal lógicamente tuvo relaciones carnales, no es nada anormal ni amoral.
Besooos y enhorabuena por el post
# marzo 20, 2007 13:48

ha opinado:

Pa mi que las fotos no son mas que la vision sin tapujos de la iglesia. Sin mas. Y lo del revuelo, pos deja que griten, eso al final es publicidad.
Besote a tod@s.
# marzo 20, 2007 17:38

laura ha opinado:

pedófilos cabrones hijos d p...los hay por desgracia dentro y fuera d la iglesia, no me parece justo q saques ahora a relucir todas las atrocidades d la iglesia (reconocidas)y q han realizado durante siglos, los degenerados han existido y existirán siempre por desgracia, dentro y fuera d la iglesia.Yo soy creyente(aunque haya gente q s pueda pitorrear),no me gusta la iglesia en muchas ocasiones por su modo d pensar totalmente inadaptada a los tiempos q corren, pero creo en jesucristo y me gusta la historia q nos han contado d él y así espero transmitirla a mis hijos, Y NO SOY DEL PP!
(no se q coño tiene q ver el culo con la semana santa) y nunca mejor dicho. no me gustan las imágenes pq las encuentro irrespetuosas y son ganitas d un artista d 2º categoria d llamar la atención(q hoy en dia eso vende mucho). No voy a entrar con polémicas con nadie,es mi opinión , y como está d moda ser tan "progres" hoy en dia pues yo pongo la nota discordante, q mucho pasotismo pero despues todos celebramos la navidad en casita
# marzo 21, 2007 12:29

ha opinado:

Es muy respetuoso que tengas unas creencias, es más, el ser humano debe de tener creencia en algo para darle un sentido a su vida.

Porqué saco a la luz la pedofilia eclesiástica? Pues porque es un tema IGUAL de importante que un padre que lo hace con sus hijos.
No quiero pensar que porque tengas creencias cristianas, das a entender que lo he de esconder... asi pues, lo lamento de corazón que te ofenda, pero si un cura, viola... VIOLA.

No seamos hipócritas hombre... que la Iglesia por mucha Iglesia que quieran hacernos creer, se debe de exponer sus barbaridades y averraciones igual que si los comete un ciudadano de apie.

Asi pues, déjame creer que no has dado a entender que he de esconderlo porque sea la Iglesia la que cometa dichas barbaries.
Esconderias ese hecho si le pasase a tus hijos? Esperemos que no ocurra y menos aún que si ocurriese, acabaras desquiciada ocultando dicha aberración por ser esa Religión tan amada.
# marzo 21, 2007 12:55

ha opinado:

Buenas tardes...bueno por decir algo porque leyendo el post de hoy noto como una especie de ...¿nauseas?
Si que pedófilos, violadores...etc hay en todas las esferas sociales, y por supuesto en todas las clases...lo que me revienta, y hace que realmente se me revuelva el estómago no son sólo esos delitos en sí, sino que quieran ponernos una venda en los ojos dependiendo de quien los cometa. Y esto me sirve lo mismo para el clero, que para la gente rica y poderosa...Es igual de asqueroso, sea quien sea el autor.
Creo que deberíamos empezar a dejar un poco de lado la hipocresía, no me sirve que si el delito lo comete un fulano muerto de hambre a quien nadie conoce quieran condenarle a cadena perpetua y si es un cura o Don...digamos que es mentira, que es un error...y bla bla bla...
Espero que todos y cada uno de los que van por la vida cometiendo estas atrocidades las paguen, y lo mismo me da que sea el clero y que luego se escandalicen ante las famosas fotos, o ante las bodas de matrimonios homosexuales, el aborto, los métodos anticoncecptivos...y toda clase de cosas que a mi entender hacen de la sociedad en la que vivimos un mundo un poquito mejor y un poquito mas justo...¿Pueden decir ellos lo mismo? no lo creo.
besos desde debajo de mi paragüas...Voy a tomarme una tilita que noto como se me incha la vena...
# marzo 21, 2007 15:09

ha opinado:

bueno,como mi churri ya ha dicho lo que yo te iba a decir pues nada chica,que te mando un besito,a ella no se le ha pasado ni con la tila.
un beso,wapa
milu y el pajaro de cristal

(hay que ver las cosas que se dicen cuando estas enamorado,"mi churri"jajaja)
# marzo 21, 2007 20:56

ha opinado:

Bueno Lea, esta vez no estoy de acuerdo contigo. Para mí, y no soy católica aférrima (ya no recuerdo cuando fuí a la iglesia la última vez, lo de casarme por la iglesia...), ha sido una falta de respeto. Me da igual, y no voy a meterme en política por ello, kien lo ha hexo. Si ha sido de derechas o de izquierdas o yo que se, pero no me parecen muy acertadas. Más bien me parecen sumamente desagradables.

Supongo que kien las hizo lo que precisamente quería provocar es esto, que se hablara de ellas, y por eso yo paso hasta de verlas (vi un par publicadas y me quedé :O).

No sé, hay cosas que no se tienen que mezclar. Está claro que el sexo es algo humano, y que como dices muxas ovejas negras hay en la iglesia, muxas muxas, pero las imágenes se pasan bastante.

Ah! Una preguntilla!! Tengo una boda la próxima semana de unos compis de basket de mi novio. ¿Cuánto crees que deberíamos dar de regalo para no parecer takaños o no pasarnos tampoco? Más o menos ya tenemos una idea pero te pregunto porque como tu te casas dentro de na...

Besitos wapa!!
# marzo 25, 2007 10:03

ha opinado:

hola wapa,si tienes un segundo me gustaria que pasaras por mi blog a leer el post de hoy que espero que te guste y en el que sales de refilon jajaja.
un saludo de milu
# marzo 26, 2007 19:33

ha opinado:

A mí me parece una falta de respeto absoluta, premeditada para buscar la publicidad gratuita, a lo mejor de otra manera el autor no vende..., ese es el problema, cuando queremos que alguien nos mire, hala!! vamos a ofender a cuanta más gente mejor (no contra más...) y así nos mirarán aunque sea con asco. No defiendo a la iglesia de todo lo que la acusas, defiendo el respeto a todo el mundo, y no defendí la libertad de expresión con las caricaturas de Mahoma, defendí el respeto al otro. Vivimos en un mundo lleno de creencias, supersticiones y sensibilidades, es más facil convivir respetándolas que pisoteándonos unos a otros.
He dicho.
# marzo 27, 2007 9:34

ha opinado:

monnÏ, completamente de acuerdo.
# marzo 27, 2007 19:12

ha opinado:

Está bien que os centreis en las fotos y culpeis al autor de ellas, pero también está bien dejar a un lado la hipocresía y si las fotos fueron realizadas hace 10 años y publicadas hace 10 años... culpamos al autor? O al que lo ha denunciado 10 años después?
Quien da propaganda? Ah... que la hipocresía está a la orden del día.. y el culpable es el autor que hizo su trabajo hace 10 años.. que claro, puestos a mirarlo así, es como cuando un pintor se pasa su vida intentando ser algo y lo es una vez muerto. Curioso.
# marzo 28, 2007 16:52
¿Qué opinas?

(requerido) 

(requerido) 

(opcional)

(requerido) 

(requerido) 
 

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS