Cannabis contra la alergia

Investigadores de la Universidad de Bonn han desarrollado una solución tópica experimental a partir del el tetrahidrocannabinol (THC), un componente del cannabis, quer reduce las reacciones alérgicas de la piel. Se desarrolla de esta forma una nueva aplicación medicinal para el cannabis. Ello gracias a que los endocannabinoides poseen capacidad para la regulación de los procesos inflamatorios, y sólo con el empleo de una pequeña dosis de THC.

Este remedio contra la inflamación a base de extractos de la planta del cannabis no es nada nuevo y se ha utilizado tradicionalmente. Incluso a inicios del siglo XX preparados de este tipo se proporcionaban en las farmacias. Sin embargo, en los años 30 dejaron de venderse por sus los efectos intoxicantes del tetrahidrocannabinol (THC).

El descubrimiento, que fue casual, tuvo lugar con animales transgénicos en los que los investigadores descubrieron que las reacciones alérgicas en la piel de estos seres son mayores al no existir o estar bloqueados los receptores cannabinoides. Pero en realidad, el experimento que se estaba llevando a cabo con estos animales era otro. Fue un clip en una de las orejas para diferenciarlos de los animales normales lo que  puso a los científicos sobre la pista y les mostró que los transgénicos sufrían una inflamación más exagerada de lo normal.
Publicado 11 junio 07 08:07 por Viracocha

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# Anonymous Ha opinado el 14 junio , 2007 14:34:
ya era hora que la gente se vaya dando cuenta que la marihuana, no es mas perjudicial qie el tabaco yo diria que menos y tiene muchas propiedades beneficiosas todo es saber como usarla.a ver cuando legalizan de una vez esta planta
# Anonymous Ha opinado el 14 junio , 2007 15:18:
un porro al dia es mano de santo. ni vino ni cerveza ni na.....
# Anonymous Ha opinado el 15 junio , 2007 12:18:
Si ya, pero se ha olvidado hablar de las dosis en que debe consumirse, infinitamente inferiores a las que contiene un "porro" que dada la concentración, debe considerarse toxico.
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 6:34:
mi madre sufre muchos dolores de huesos desde hace muchos años y usamos la marihuana para hacer hunguentos y con eso se le pasa el dolor. plantamos pa ella, mas que pa fumar.
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 6:40:
yo llevo fumando maria muchos años mas de 20 y nunca me ha hecho daño
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 7:22:
buenos dias,al levantarme veo este reportage en el terra y ya tengo un canutito en la boca,el canabis en su justa proporcion es lo que realmente hace falta para k el thc k produce nuestro cerebro x si mismo se multiplike y te yeve a un viaje del k no kerras volver a pesar dek los efectos pasen rapido. buenos dias
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 8:18:
Así terminaremos los de mi generación ... no un porrillo al día da alegría .... No unos petas los findes no son malos. Este finde me ha dado un amarillo tio ....
Pues este finde como no tenía porros he probado el cristal.
Este un tiro. Pero no lo hago más, solo en noche vieja y en mi cumple, yo sigo con mis porrillos ...
Contra más drogados, más pasotas y más conformistas seais más fácil tendrán los de arriba para controlaros, como a mentes huecas. Pasar el tiempo frente a la tele, enzarpaos, o "fumaos", y cuando este país y el mundo este podrido ... solo os quedarán los porrillos, los tiros, y las rulas para cambiarlo por unos instantes.
Eso si, he de admitir que el cannabis en bajo consumo y responsable tiene un montón de efectos positivos dependiendo de la persona. Seguramente para vosotros esté pasado de moda, o sea un bicho raro o algo así ... pero por la tontería del porrillo al dia he perdido muchos amigos, que para ser sinceros ... no han acabado muy bien.
Saludos. Y fumar responsablemente y si es que lo haceis.
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 8:42:
en USA se criminalizó el cultivo de cañamo para dar salida al algodón.

Su Constitución se escribió sobre papel de cáñamo.

Su cultivo no conlleva ninguna plaga, por tanto, no hay que utilizar ningún pesticida.

En países como Alemania o Francia, se protege su cultivo para fines médico-científicos.

La planta produce un aceite que es el mejor cicatrizante que existe, sin efectos secundarios.

Antiguamente se utilizaban las hebras, de una resistencia extraordinaria, cómo relleno en la construcción naviera.

Hoy en dia existe una indústria especializada en fabricación de artículos de consumo: bolsos, zapatos, bebidas, ropa, etc.

No genera ningún residuo, es aprovechable al 100 por 100.

Se ha elaborado biocombustible pero interesa más continuar exprimiendo el petróleo, (les es más rentable) y machacar así el planeta.

Unicamente ensombrecida por ser vendida ilegalmente y considerada y criminalizada injustamente cómo una droga.
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 8:59:
La marihuana, es una planta que mucha gente que ves por la calle (mayores, jovenes sobretodo e incluso policias) son los que consumen, lo que lo hacen ilegal, si fuera legal, la gente no se tendria que cortar para nada si pasase un pollo por delante. El consumo moderado, sin llegar al colocon extremo, es bueno, incluso mejor que el tabaco, porque el tabaco es adictivo fisicamentee, en cambio, la marihuana es adictivo psiquicamente,es decir, es solo si lo piensas que quieres un porrillo. Para la gente adulta y mayores, les va muy bien para problemas de dolor. Yo cuando sea mas viejillo, voy a fumar marihuana y nadie me lo impedira, estare en mi casa...
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 9:26:
Yo fumo marihuana y derivados desde hace 4 años. Tenía depresión, ataques de ansiedad a diario, unos nervios que me hicieron adelgazar 10 kgs... Y desde que la fuma, ná de ná :) Habéis probado los chupa chups, el helado o el flan de marihuana? :)
Con límites y control pienso que es una buena solución para muuuuuuuuchas enfermedades. A parte de lo ya mencionado, hace más llevadero el dolor, evita las náuseas, hace que tengas más hambre, te relaja, ayuda a conciliar el sueño...
Además, con las fibras de la planta se pueden hacer todo tipo de productos. Desde ropa, monederos, muebles e incluso algunas piezas de coche.
No entiendo porqué no la legalizan... El alcohol es infinitamente más dañino... Alguien ha visto alguna vez a un grupo de fumetas pegándose o algo así? Nunca, verdad? Si cambiamos fumetas por borrachos la respuesta es totalmente opuesta...
Es para pensárselo.
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 9:38:
La marihuanaaa es lo mejorrr que se a podido descubrir en la faz de la tierra... Soy una niña de 17 años... y tengo muchas esperiencias buenas con esta planta del cielo... La marihuana no es una drogaaa no deberia ser tan ilegal... Cura dolores que muchas medicinas no pueden... Lo que si son drogas repulsivasss y si destrozan a la gente son el (m) el cristal, cocaina etc... y no una planta que es lo unico que nos alegra la vida!!!! Dejaros de tonteriasss! Un porrillo al diaa da alegria o nO?! Y chicoos, por experiencia, no os metais en drogas... quien entra no salee y eso es lo peor que podriais hacer de verdad. Destroza familias.. buahhh!! Disfrutar el dia a dia sin pensar en el mañana, pero con cabezaaa.. Un besito!!!
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 9:53:
Hola!

Tengo 54 años, jamás fumé un "porrito", aunque vivi en marruecos y existia en abundancia.

Despues de varias operaciones en las cervicales, me ha quedado un sindrome de BROWN SEQUARD, que me produce muchos dolores en cuello, espaldas y lumbar, me recetaron fuertes medicamnetos que estan hechos a base de OPIO, MORFINA, etc. y no me ayudan.

Un dia, uno de los medicos de la Unidad del Dolor, "entre comillas me dijo", que porque no probaba a fumar un par de caladas, que me ayudarian a descansar y dormir.

SANTO DIA, desde entoces mi vida ha mejorado.
Los medicos lo saben, pero se ven con las manos atadas por las Leyes. Deberian legalizarla bajo control, tendriamos menos traficantes.
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 10:04:
Creo que la marihuana debería legalizarse, solo tiene efectos beneficiosos, mi marido y yo plantamos todos los años para el autoconsumo, los fines de semana, con amigos....Para mí es como fumarse la pipa de la PAZ, relaja y el lo mejor que hay en el mundo.
Muy bien Luis, ojala alguien influyente en este país lea tu comentario.
El alcohol te cambia la personalidad, y lo venden en todos los sitios, la marihuana te hace feliz y esta prohibida.
Un saludo y LEGALIZACIÓN
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 10:15:
Hay mucha gente en tratamiento psiquiatrico que antes de fumar cannabis no lo estaba.
Si bien es cierto que funciona como analgésico para algunas enfermedades terminales y para alergias como dicen por aquí (es cierto) PERO TAMBIEN ES CIERTO que
el cannabis abre la puerta de algunas enfermedades mentales como paranoia, esquizofrenia y depresión.
Estoy seguro que muchos de vosotros en un futuro comprobaréis por desgracia que lo que digo es verdad.
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 10:20:
Buenas soi una xavala de 18 años la marihuana no es nada mala, lo malo es q cogi un cebollazo q me keria morir q malita me puso madre mia... no me kiero ni acordar pero vamos el olor me sigue gustando pero desde ese momento nunca lo e vuelto a probar si fumas fuma pokito xq mira lo q me paso a mi jajaja :D un beso Y OLE LA MARIHUANA
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 10:50:
Sres. no se equivoquen. La noticia habla sobre el descubrimiento beneficioso para la piel de un preparado con una substancia derivada del cañamo. En ningun caso dice que fumar marihuana sea beneficioso. Muchos farmacos utilizan en su composicion Morfina y no por eso pincharse Heroina es saludable. No hagamos demagogia en estos temas por el bien delos que amamos a esta planta.
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 11:03:
la maria da ansiedad, pero tb da ansiedaad el tabaco, tó en esta vida da ansiedad......... viva la yerbaaaaaaa
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 11:53:
Yo le debo la vida a la marihuana. Hace aproximadamente 10 años me ví afestado por una pancreatitis. Estuve 18 días sin poder comer ni beber ni agua. Con dolores muy agudos. En ese tiempo perdí más de 12 Kg. y no veía la forma de recuperarme ni salir de ahí. Hasta que un amigo médico intensivista me dijo que cuanto tuviera dolor me fumara un porro de maría. No exagero si digo que tuvo un efecto mágico. Me calmaba el dolor radicalmente y me permitía relajarme y descansar. A los dos o tres días y después de varios porros, pude expulsar un aire (pedo, con perdón) de más de un minuto de duración y a partir de ese momento sabía que todo había pasado. Gracias María te querré siempre.
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 14:35:
En estepost se dicen cosas realmente peligrosas. La marihuana tendrá efectos muy beneficiosos, pero también tiene efectos perjudiciales. Yo fumo a diario (si, SOY ADICTO)y aunque me encuentro bien, llevo una vida totalmente normal, sé que en muchas ocasiones merma mi voluntad y me hace ser menos activo.
Evidentemente no estoy en contra, pero hay que tener ciudado, sobre todo en adolescentes.
Esta noticia es genial, ya que tengo miles de alergias alimenticias y de esta manera "me justifico un poco más"
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 15:30:
Mucha gente compara , el alcohol con la mariguana, hablando de los borracho yo os ago una pregunta el alcohol es malo, pero si tomas mucho. que es cuando estas borracho, si bebes un baso o dos no. Con esto no digo que la mariguana sea peor o mejor porque no la e probado nunca. pero lo que digo es el alcohol no esta prohibido por eso mismo. Una cosa es beberte un baso y otra una botella lo mismo pasara con la maria. NO es lo mismo darle un par de caladas o fumarte un porro que fumarte 4 o 5. Creo que un par de caladas de maria aun enfermo terminal con dolores y asi si le quita el dolor creo que seria bueno aunque no se que efecto negativo medicamente le produciria siempre que sea un par no unos cuantos porros. COn el alcohol eslo mismo ai keda esto
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 16:59:
Un pequeño paso para el hombre... poquito a poco, compañeros. Los efectos beneficiosos del cannabis están demostrados más que de sobra...menos ibuprofenos y más marihuana!
# Anonymous Ha opinado el 21 junio , 2007 21:23:
Vuelvo a repetir que el cannabis destapa una serie de transtornos mentales que antes permanecían dormidos o simplemente no estaban.
Yo tengo la suerte de que me sientan mal y ya no fumo pero comprendo que es dificil dejarlo, ME SIENTA FATAL no se puede explicar con palabras, (no me sentía el cuerpo, tenía miedo.. etc.)
estube en tratamiento psicologico y llevo dos años sin fumar, fui fumador durante unos quince años, ahora tengo 32, es verdad que hay gente que le sienta mejor y a otra peor, yo me di cuenta tarde, mi vida ahora es mucho mejor, tengo la cabeza más amueblada.
no soy medico ni cientifico pero he sufrido tanto por culpa de esta mierda que ya paso de ella.
un saludo colegas!!.
# Anonymous Ha opinado el 23 junio , 2007 15:39:
Hola a todos, en efecto el consumo de la marihuana, en realidad no es tan nocivo omo quieren demostrar algunas personas...Yo en concreto hace años que la fumo.No he notado jamas ningun sintomaespecial, salvo algunos dias que la he mezclado con alcohol. Entonces te quedas un poco colgado.>Pero fumandola sin ingerir bebidas alcoholicas y con moderación, resulta agradable.Yo tengo conocidos que la tienen plantada en su casa en grandes macetas.Nadie dice nada al respecto.
# Anonymous Ha opinado el 24 junio , 2007 23:47:
la marihuana existe desde el paleolitico, tanto es asi que en el cerebro tenemos unos receptores exclusivamente de thc.aqui en españa se usaba por supuesto antes de franco, cuando comenzo una campaña de difamación, los efectos nocibos ya sabemos todos cuales son, pero y los ¿beneficiosos? cuantos quedan por saber ? ¿o que no hayan sido publicos o transmitidos?, en fin,creo que es porq no interesa...pero estoy segura y de hecho cada vez se van a ir tragando más sus palabras, porq es una se las mejores plantas q hay en problema reside en como usarla a la hora d consumir o la reaccion negativa a ella.
el estado anualmente dedica cierta cantidad de sus ingresos a la investigacion, entre la q esta la marihuana pero ese dinero es para investigar EFECTOS NOCIVOS de ella,por lo tanto podréis alegraros porq NO se ha descubierto NADA jajajajajajajajjajajajajaajja
solo cosas buenas, en fin , no se a que vamos a llegar con este neocapitalismo publicista-consumista.
estoy segura d q se tragaran sus palabras cuando la gente se vaya dando cuenta porq poco A poco van CAMBIANDO LAS MENTALIDADES aunk siempre aya algunos cerdos SUELTOS que nos INTENTEN MANIPULAR
su problema es que la gente de hoy se da cuenta, y confio que luchemos por nuestro beneficio de una planta, santa porq también se puede USAR PARA LA MEDITACION de vez en cuando, cosa q hace falta hoy en dia en este mundo estresante, os lo aconsejo sinceramente...
otra cosilla !!!!reggae no es = a conumo de marihuana!!!
gracias
# Anonymous Ha opinado el 25 junio , 2007 22:49:
Vosotros veréis si queréis ir por la vida olvidando las cosas, y con cara de tonto.
MARIHUANA ES VENENO
Ya veremos quien se traga sus palabras, si vosotros o yo.
AFRONTAR LOS PROBLEMAS Y DEJAROS DE MIERDAS!!
Ya hablaremos dentro de unos años,
Y si yo...
Y si yo...
Y si yo...
Y YO HE FUMADO 15 AÑOS , HE COGIDO CHUSTAS DEL SUELO PARA PODER FUMAR
FUI A LA PRIMERA MANIFESTACION POR LA LEGALIZACION EN MADRID. asi que no vengais con gilipolleces.
Os váis a quedar locos, vais a rendir la mitad en el trabajo, vais a tener una ansiedad que te cagas,
admitirlo que os coméis más la cabeza que los que no fuman JAJAJA NO HABLEIS DE RELAJACION. como nunca lo habéis dejado no podéis opinar de como estás mejor.
en fin que os den por el culo a todos y ojala se os vaya la pinza A TOMAR POR EL CULO Y NO VUELVA.
# Anonymous Ha opinado el 27 junio , 2007 10:35:
Vamos a ser un poquito realistas, Soy fumador desde hace 5 años, fumo a diario y lo complicado es que fume marihuana poruqe no hay para comprar mucha en salamanca a no ser que vallas a particulares.
He estado en amsterdam el año pasado y trabajando en Irlanda el anterior, me he ido de un extremo a otro en el sentido de que en Irlanda es imposible conseguir algo decente para fumar y en Amsterdam... bueno todos sabemos lo que hay alli, bueno el caso es que aun siendo fumador desde no hace mucho tiempo la ansiedad que e sentido las dos primeras semanas de estar en Irlanda con respecto a necesitar un porro ha sido impresionante, no se si es verdad eso de que no es adictiva, quizas no fisicamente pero psicologicamente es muy dificil conseguir estar un tiempo cuando as cogido la costumbre.
No se si seria bueno legalizar la maria, en el sentido de que si en realidad dicen que se acabaria con los camellos y tal pero ¿habeis estado en Amsterdam? El que diga que alli no hay camellos miente porque estan por todas partes ofreciendote de todo, que conste que yo no me meto otra cosa que porros a mansalva pero es un vicio y una adiccion que me quita mucho dinero y lo e intentado dejar, en serio, pero es complicado.
Por otra parte los holandeses, no todos, pero una inmensa mayoria no son fumadores habituales. Han cogido mania a la droga por vivir de ella y por conseguir que su pais sea un pais de turismo que solo busca drogarse, porsupuesto no todos son fumetas los que van a amsterdam porque hay mucha cultura, museos, paisajes preciosos, pero no nos engañemos una gran malloria de la gente que va a Amsterdam es pa ponerse ciego a petas.
La marihuana tiene muchas propiedades naturales buenas para el ser humano e incluso me atreveria a decir que hay muchisimas mas propiedades buenas por encontrar y se deberia utilizar para muchos casos mas, como para los anorexicos por ejemlo lo que no se es si sera mejor el remedio que la enfermedad.
Tambien me gustaria hacer desde aqui un llamamiento a los guardias civiles de Salamanca y alrededores para que paren esta persecucion contra los fumetas, en eso si que no estoy de acuerdo, vale que no la legalizen pero que te pongan 300 euros de multa por tener un porro!! Como e leido antes en otro comentario, habeis visto a un grupo de fumetas pegandose? YO NO. Hace bien poquito me han pillado los guardias y porsupuesto me an metido el multon, lo que les dije es que yo entendia que si me viesen fumando por la calle pues que me multen pero lo que no hay derecho es que vallas tan trankilo en tu coche SIN FUMAR te paren te registren hasta el maletero como si fueses un delincuente y te quiten medio sueldo en una multa. lo que yo les dije es que solo iban a por los pringaos, delante mio paso un gitano de mi pueblo que se ha pegado con medio pueblo y no le an parao. ¿porque? porque les tienen miedo, miedo a que les monte un pollo o yo que se, el caso es que el que se llevo la multa soy yo un trabajador normal y corriente. Desde aqui hago un llamamiento no a que lo prohiban sino a que rebajen la sancion, no hay derecho que a personas pacificas y buena gente se les haga esta persecucion mientras que alos mas problematicos se les deje libres.
Me e perdido de el tema pero lo que queria decir en general es que si no fumas, y no lo necesitas por enfermedad, no lo hagas porque te vas a enganchar y en realidad no es tan bueno como parece. las perdidas de memoria son muy habituales y todos los fumetas saben alo que me refiero igual que la falta de voluntad, si eres estudiante poco a poco veras como tus notas bajan hasta el punto de ir dejandolo progresivamente.

Se que es un comentario muy grande pero al que no le guste que no lo lea y ya esta.
# Anonymous Ha opinado el 28 junio , 2007 16:27:
Tengo 38 años y he fumado desde los 15. Mi experiencia no parece ser la mas comun, pero durante todo este tiempo no me he considerado un drogadicto, porque fumar es una de mis aficiones, pero no la unica. No he dejado de hacer lo que tenia o creia que tenia que hacer. He rendido en el trabajo como siempre y practico deporte. Yo no he cojido chustas del suelo, pero tampoco ninguno de mis amigos fumadores, por lo que considero que no es lo mas normal. Yo no he tenido problemas en dejar de fumar durante dias o semanas o incluso años, como por ejemplo si salgo al extranjero. Tengo que reconocer que tampoco tuve problemas en dejar de fumar y apenas pruebo el alcohol. Solo quiero comentar que todo en exceso es malo, pero que tambien enta la libertad de cada uno y que es mucho peor el tabaco y la adulteracion de los derivados del canabis que el canuto en si.
# Anonymous Ha opinado el 28 junio , 2007 19:50:
Todos los porreros decis lo mismo, que el tabaco es peor ¿Todavía os lo creeis? Bueno eso nunca cambiará porque no hay más ciego que el que no quiere ver. Solo hablais de los estudios que os salen de los cojones.
Respecto a lo de las chustas del suelo era solo un puto comentario para que vieras que he sido fumador, así que no le des más importancia. me da igual lo que opines al respecto.
No voy a repetir lo que pienso de la marihuana porque no me sale de los cojones.
ya he dicho lo que tenía que decir, para ver si podía ahorrar el sufrimiento que alguno de vosotros vais a padecer. Vuestros hijos van a estar superorgullosos de sus padres porreros JAJAA, venga hacer lo que querais y que os zurzan.

P.D: Me tenéis hasta los cojones con el ¨voy to fumao¨ ¨esque voy to fumao¨.
# Anonymous Ha opinado el 29 junio , 2007 17:08:
la marihuana cura mis dolores fisikos i psikologikos, kien esta en kontra de su legalidad es por el negocio de las multas, si todos fumasemos sin semillas las guerras se akavarian, nada puede prohivir la yerba de los diosesss, LEGALIZACION----o-----MUERTE
# A.Anonimo Ha opinado el 22 agosto , 2007 23:14:

Hola. Soy alcoholico. Tomo entre medio litro y dos litros de cerveza al dia, ademas de alguna copa de algo mas fuerte de ven en cuando. Me emborracho a menudo, 5 dias a la semana aproximadamente.

Pero cuando tengo marihuana de la buena y en suficiente cantidad, no quiero el alcohol para nada, fumo marihuana y ya voy bastante colocado y no quiero alcohol, además, se por experiencia que fumar porros borracho es peor que cualquiera de las dos cosas separadas. Pero considero que el alcohol es mucho peor que la marihuana, y a mi lo que me quita las ganas de beber es la marihuana. En cambio beber me da ganas de fumar marihuana, lo que lleva a la mezcla y a peores consecuencias. Y por el hecho de prohibir la marihuana se me obliga a elegir entre ser un alcoholico legalmente o ir a comprar marihuana o hachís adulterado con cualquier mierda a un camello, fomentando el desarrollo del trafico ilegal de drogas. Si pudiera conseguir marihuana de calidad a precio asequible podria disminuir las ganas de beber alcohol. Voy a dejar de beber alcohol porque me sienta mal, y no voy a dejar la marihuana porque me sienta bien. Por ultimo quiero recomendar a los consumidores de marihuana una cosa: Aunque el efecto es diferente, os recomiendo consumir la marihuana por via oral, siguiendo recetas que disuelvan el thc en alguna grasa. De este modo se evitan los problemas de alquitranes y gases derivados de la combustión, que ya sea de tabaco, marihuana, lechuga, madera o neumatico, el humo tiene sustancias toxicas y cancerigenas unicamente producidas por la combustión.

A unos les cura el glaucoma, a otros les calma los vomitos de la quimioterapia, a otros les evita las alergias cutaneas, a otros les alivia los dolores de la artritis o de la arterioesclerosis, a mi me cura el alcoholismo. Planteense la legalización de la marihuana, hagan una lista de pros y contras, no hay que obligar a creer nada, hay que hacer que uno vea por si mismo.

Paz y respeto.

# alex Ha opinado el 01 septiembre , 2007 5:34:

yo no se pero a mi me da una ansiedad que te mueres me quedó to emparanoiao me sientan bien las primeras caladas del día pero después...me da mucha ansiedad aveces tengo miedo a morirme o pienso que estoy malo del corazón yo que se me da unas paranoias que no veas y lo más gracioso es que no puedo quitarme estoy rodeado de porretas y todos los días acabó fumando otra vez me dan taquicardias y todo y nada más que se me pasa el efecto vuelvo a fumar para mi esto es una miérda que me tiene enganchado y no me puedo quitar cualquier día me dará un chungo y me quedare loco o en el sitio digo yo...sí podéis evitar fumar mucho mejor amigos yo a lo tonto a lo tonto llevó 10 años fumando y estoy hasta los huevos pero e de decir que cuando me sienta bien también es de puta madre...

# armanda Ha opinado el 12 septiembre , 2007 18:10:

yo lo que pienso es que mi pareja cada vez esta mas nervioso...hace unos 18 años que fuma y cada vez necesita fumar mas y mas, dice qeu lo puede controlar pero no es verdad, no pasa un dia sin que fume. Cuando no fuma esta de mal humor, peleador, nervioso,, no se le puede discutir nada. Desconfio de cuan benefica pueda ser. Si estoy de acuerdo como algo ocasional para las enfermedades, pero fumarla porque si...si uno puede ser feliz igual!

# sofia Ha opinado el 15 octubre , 2007 23:26:

tengo un año fumandola...y estoy de a cuerdo con el chiko k dice k sirve para meditar....claro k si :D

ala vergi comentarios negativos..si algo nos da esta hermosa planta es tener mas conciencia te hace tener un lazo fuerte con la naturaleza....yo aprendi a a drisfrutar el viento, el agua,los animales,a amar al señor sol ala hermosa luna..tantas cosas..k han cambiado en mi y solo pudo agrader a la misma naturalesa,,k nos regala esto para ver las cosas como son

# milo Ha opinado el 01 noviembre , 2007 19:14:

bueno atravez de toda la historia ha esistido el canabis estan solo una planta que se deberia observar desde un punto de vista natural y legalizar para terminar con tantos problemas pero que tambien debe ser una planta que sedebe aprender a utilizar con responsabilidad pero esta capacidad de diferenciacion nos alludara a encontrar una verdadera armonia entre todos los seres humanos,tenindo encuenta los estudios realizados en la busqueda de aspectos negativos de la marihuana es menores a la de otros elementos creados por nosotros las personas de este planeta que son completamente legales y vistas con ojos de normativilidad...Si tansolo en todo los aspectos tecnologicos para la realizacion de estos otros elementos fuera utilizada para la expancion de una culturalizacion global de igualdad!!

# victor Ha opinado el 03 marzo , 2008 18:52:

el otro dia fume marihuana i a la mañana siguiente me salio una fuerte urticaria ¿ Ha sido efeco de fumar ? soy alergico a la marihuana ? contestarme porfavor gracias

# jijiji Ha opinado el 08 mayo , 2008 16:05:

yo estoy deacuerdo con lo ke dice ke la marihuana no es mala pero se han preguntado alguna vez. porke desde ke fumamos marihuana nos dimos kuenta d elo hermoso ke es la vida?

porke no darnos cuenta antes

la neta estoy confundida necesito ke alguien me ayude desde noviembre del año paso empece afumar no fumo mucho pero creo ke la dejare por un tiempo hasta aclarar mis dudas

# ESTER Ha opinado el 07 octubre , 2008 22:41:

BUENO YO DIJO K LA MARIGUANA NO ES MALA PORKE TE RELAJA BASTANTE Y YO CREOO K SI  LA LEGALIZAN SE ACABARIAN LOSS TRAFICANTES Y TODOS FUMARIAN MARIGUANA SIRVE PARA LOS DOLORES DE HUESOS Y EL ESTRES  YA XAUU LEGALISELA  LUEGO ASI DANIEN LO TREDRIA K ASER ESCONDIDOS

# ESTER Ha opinado el 07 octubre , 2008 22:41:

BUENO YO DIJO K LA MARIGUANA NO ES MALA PORKE TE RELAJA BASTANTE Y YO CREOO K SI  LA LEGALIZAN SE ACABARIAN LOSS TRAFICANTES Y TODOS FUMARIAN MARIGUANA SIRVE PARA LOS DOLORES DE HUESOS Y EL ESTRES  YA XAUU LEGALISELA  LUEGO ASI DANIEN LO TREDRIA K ASER ESCONDIDOS

# ESTER Ha opinado el 07 octubre , 2008 22:41:

BUENO YO DIJO K LA MARIGUANA NO ES MALA PORKE TE RELAJA BASTANTE Y YO CREOO K SI  LA LEGALIZAN SE ACABARIAN LOSS TRAFICANTES Y TODOS FUMARIAN MARIGUANA SIRVE PARA LOS DOLORES DE HUESOS Y EL ESTRES  YA XAUU LEGALISELA  LUEGO ASI DANIEN LO TREDRIA K ASER ESCONDIDOS

# Santiago Ha opinado el 05 diciembre , 2008 0:18:

Hola queridos amigos, soy de Argentina y tengo 20 años. La probé a los 16 años y su efecto fue hermoso. Fumo en ocasiones, pueden pasar meses sin fumar, incluso hasta años. Pero hace unos meses que fumos todos los fines de semana (Viernes y Sabados) y es un placer hermoso el que siento, me ayuda a concentrarme, a relajarme muchisimo (llevo una vida agitada), incluso a escribir y a disfrutar de lo hermoso de la naturaleza. No se si me estoy enviciando, pero los dias de semana no fumo y en el trabajo rindo lo mismo o mejor, no se. Se que es "mala" pero a mi me hace bien.

Saludos desde Argentina amigos

Y a fumar en paz!

# nishon Ha opinado el 12 febrero , 2009 19:06:

la marihuana  me curo de la urticaria que tian por tantos años  de pequeño no podia comer nada  porque sino mi cuerpo se llenava de rochas, en la boca, en los ojos cuello etc .

pero grasias  ala marihuana ya no me pasa nada de eso y ahora puedo llevar una ida normal, ingiero todo tipo de alimento y siento que la canabis a sido mi cura

# nishon Ha opinado el 12 febrero , 2009 19:08:

claro brother la amrihuana es buena

ami me curo con la urticaria   cuando tenia  15 años  de la nada me aparecian rochas en el cuerpo ahora que fumo ya  no y mas aun vajoneo con todo los alimentos que quiera y eso es algo que anets no podia hacer   porque no podia comer de todo  !grasias  marihunana!

# marihuana Ha opinado el 02 julio , 2009 13:09:

hola soy de salamanca y queria que alguien me dijera donde piyar chocolate o maria.gracias

# Karim Ha opinado el 06 febrero , 2010 19:17:

Porros sí; porras no.

# agustin Ha opinado el 26 noviembre , 2010 3:45:

hola, soy de argentina, consumidor desde hace dos años, y me parece que la marihuana no m afecta en la mas minimo. llevo una vida normal, trabajo,salgo, hago deportes. me parece que por lo menos tenria que haber una ley que no impida cultivar y/o fumar en su propiedad. todo por culpa de los tranzas de mierda que nos re queman, y venden merca y pasta a  los guachitos, y manijas. tendrian que luchar por eliminar todos los rastros de cocaina y quimicos que te peguen. Y no molestar a una persona por fumar de su propio cultivo, que la madre tierra nos da! hasta luego.

¿Qué opinas?

(requerido) 
(opcional)
(requerido) 
(requerido)