El Seat Toledo ¿Un fracaso?


Con este post intento hacer una reflexión en alto. ¿Cuántos Seat Toledo (de los nuevos) se ven por la calle? Pues a mí la verdad me cuesta ver alguno. El motivo es que no se venden.

Todo coche nuevo cuando sufre grandes cambios respecto a su modelo anterior necesita unos meses para que la gente se acostumbre pero... al final, si el cambio ha sido bueno acaba gustando. Bien, pues ya hace un año que salió el nuevo Toledo y no parece tener tirón. ¿Por qué?

Fundamentalmente creo que es por su precio elevado por muy del Grupo VW que sea. Los precios oscilan entre los 19.000 € (con motor 1.6 de gasolina y 102 cv) y los 27.500 € que cuesta el más caro. Si a esto le unimos el diseño “raro” que tiene… la cosa está clara.

Es un coche amplio, con mucho maletero, cómodo pero ni si quiera los taxistas (Madrid hace años estaba repleto de taxis Seat Toledo) se atreven con él. Seguramente estemos ante el fracaso más sonado de Seat en los últimos años.

¿Qué os parece a vosotros el nuevo Seat Toledo?
Publicado jueves, 17 de agosto de 2006 8:50 por COCO141200
Archivado en:

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

jueves, 17 de agosto de 2006 9:08 by Anonymous

# Perico

Es que han hecho un coche que no es ni chicha ni limoná. No tiene público. Como coche familiar le falta maletero. Con esa trasera tan rara pierde capacidad. Como coche para un público jóven tiene que competir con modelos que le dan 20 vueltas. Los taxistas compraban el antiguo Toledo porque era un coche familiar a un precio razonable y bastante fiable. Este Toledo es que es muy raro y para el dinero que vale hay muchas más opciones.
sábado, 19 de agosto de 2006 13:18 by Anonymous

# Javito

Normal. Es un coche objetivamente feo, con un interior bastante anodino.

No deja de tener virtudes como una gran capacidad, confort, comportamiento... pero tampoco deja de tener defectos, como un acabado simplón y unos ajustes y materiales mejorables. Además, la competencia hoy es fuerte y el más tonto hace relojes y SEAT está pagando el precio del ahorro de costes que le debe imponer VAG, diseñando coches con retazos de otros modelos existentes.

Su única esperanza, es que se rebaje su precio de venta, porque siempre hay quien valora las aptitudes objetivas de una relación precio/producto/calidad, pero esta política también limita la rentabilidad por coche porque en cada coche SEAT ganará menos dinero.

Un traspiés importante.
domingo, 20 de agosto de 2006 7:22 by Anonymous

# OSCAR

resulta que la marca wolvagen da sus licencias as estafadores con talleres que se dedican inflar las facturas yo lleve (seat autoplanec de les roquetes del garraf de sant pere de ribes les roquetes)
un opel gsi 2.0 con para reparla junta de la culata me un factura cerada de 600 euros me hacen espear 2 meses el monton me espear 1 hora inventarse un factura de 1.300 euros nada page alos 15 dias me retubieron el coche cuendo pongo la llave me rebienta el la tuberia del agua nada los lleve a la asoccion del consumidor le divover los 600 euros se invento en la factura..........

si ofijais muchos talleres dicen ser offiales estan del grupo wolvagen estan patetico estado por las 50 euros la hora que te cobran


yo fracamen simpre compro opel sus mecanicos tinen los titulos de mecanica y los de ford tabien

yo me comprado ford fusion diesel me va de marabilla mecanica mente

ya vere dentro 3 años de compar un ford focus o citron 4

ya que opel se cargo el astra el maletero
domingo, 20 de agosto de 2006 8:15 by Anonymous

# Aníbal de Cartago

Yo he comprado todo lo contrario a un coche futurista de aspecto, he comprado un auto que, según la Ford, ha estado diseñado para ser un coche mundial apto para cualquier persona de cualquier país, nada raro y extremadamente práctico. Uno de los Focus del nuevo modelo. Es perfectamente funcional, cómodo, y va de maravilla. Y, además, lo compré KM.0 real en Automoció de Barcelona, , y me llevé un pequeño gran auto de 2.0 de gasolina y 145 CV por 17000 euros. Estoy muy contento, tiene ya 7000 Km. y mi Focus solo me ha dado satisfacciones. Lástima de las limitaciones de velocidad... De joven solo había comprado Seats, hasta tuve un Toledo de los Olimpicos, el GT que llevaba el motor 2000 del Golf GTI, que me resultó un desastre y del que me tuve que desprender pronto por fallos reiterados gravísimos de motor no identificados por los talleres) Oh, y considero que mi Focus actual es un descendiente lejano y menor de uno de mis coches míticos de ensueños infantiles, el legendario Ford Mustang de Bullit...
domingo, 20 de agosto de 2006 9:04 by Anonymous

# Marmoto

Estoy de acuerdo en que el fracaso ha sido estrepitoso y no sólo en cuestión de diseño. En uno de los segmentos en los que la competencia es brutal y donde las marcas presentan a sus estandartes Seat no puede lanzar al mercado un coche que parece estar años por detrás de sus competidores (vease diseño, calidad de materiales, acabado general)y es que a lo mejor los señores de Seat no se han percatado que por estos "pequeños" detalles se compran unos coches y otros no.

Considero que los últimos diseños de Seat han resultado algo impersonales como es el caso del Toledo o Altea, pero sobre todo es este primero con el que han cometido un grave error al sacarlo al mercado.
Parece como si Seat no hubiera tenido en cuenta las necesidades del cliente y que es lo que realmente busca, porque para ello ya tiene el Alhambra.
Saludos
domingo, 20 de agosto de 2006 9:36 by Anonymous

# Pepe

Tengo un Seat Toledo y es muy bonito. Anda bastante, consume muy poco, fácil de cónducir, buen comportamiento en carretera, buena frenada, mucho espacio interior,...
Toda la vida es cuestión de gustos, hay gente que le gusta y a otra no.
Y si vais a la costa, veréis que es un coche muy utilizado por los taxistas. Ya que es grande por dentro y tiene un maletero de 500 litros; es decir, caben cinco personas y toda su equipaje.
domingo, 20 de agosto de 2006 9:43 by Anonymous

# Jose Mª

Me parece una verguenza todo lo quer estoy leyendo, yo estoy muy contento con mi renault megane y antes con el supercinco que tuve que no me dio ningun problema en muchos años y este va por el mismo camino mpero cierto es que la han cagao bastante bien y lo mismo con el altea parece que lo unico que libra es el leon aunque tambien es muy caro
domingo, 20 de agosto de 2006 9:55 by Anonymous

# alamo

Mucho se dice de que es un fracaso de coche, q es muy feo, que vale lo q cuesta, yo tengo uno, es mas comodo de lo que quiere aparentar, estable, viene muy completo de aquipamiento, practicamente lo mismo que un A-4 y por 9000€ menos, la sonoridad es muy buena, casi no se escucha, la respuesta mecanica 140 cv, es mucho mejor que otro como el mazda-6, o el citroen, es amplio, el espacio reservado a personas en muy bueno, vas 5 y no agoviado, es un poco mas alto pero sin pasarse, como una escenic, entras en curvas y con se mueve practicamente nada, los acabados son buenos, la piezas encajan bastante bien, sin decir que la capacidas de carga es excelente, 500 litros que los tienes en dos niveles con su separacion de serie, y ademas hablamos de un coche que ronda 4,5 metros, los precios que ponen en revistas no se acercan demasiado a la realidad, el mio un toledo 140cv, sport-up, rozo los 24000€, con todos los extras y seguridad q se pueden llevar, pregunta precio asi por un mazda-6, 407 (solo tiene 400litros maletero), c-5, a-4, vereis como no hay diferencia a favor del toledo, pasaros por un concesionarioj y vereis, es verdad q la culera es un poco diferente pero cuanto mas veo mi coche mas me gusta.
domingo, 20 de agosto de 2006 10:06 by Anonymous

# Uno mas opinando

He conducido el León (el nuevo) bastantes kilómetros y si el Toledo es similar, no me cabe duda de que mecánicamente es estupendo.
Tampoco me cabe ninguna duda de que es comodísimo. Basta con ver la altura para saber que uno no tiene que dejarse caer sobre el asiento y que los altos vamos a disfrutar su sensación de amplitud. Y al mismo tiempo, el maletero es impresionante.
Sin embargo, lo siento, el Toledo es un coche feo, por muy práctico que sea y los coches se compran también con el corazón. Me parece lamentable que el tope de la gama Seat sea algo que no se sabe bien si es un monovolúmen o una furgoneta porque no es ni lo uno ni lo otro. Y, por favor señores de Seat, no lo definan como berlina.
Creo que hemos tenido en mi familia casi todos los Seat. Empezando por mi padre (1500, 600, 124, 131, 127) hasta el Seat Ibiza actual de mi pareja. Y sin embargo jamás de los jamases me compraría para mí un Seat Toledo. Si me dedicase al taxi pues... quizá.
Por cierto, despues de tantos años de Seat me compré un Citröen.
domingo, 20 de agosto de 2006 10:11 by Anonymous

# jesus

Tengo un seat ibiza que compré en el 95. Hasta hoy y con 207.000 kms no se le ha tocado a un solo tornillo. No me he gastado ni un solo duro en una avería. He tenido que ponerme a escribir porque parece que aquí solo escriben vecinos de vigo que trabajan en un determinado sitio y no me parecía correcto no defender a mi Seat con el que tan agusto estoy. Yo me compraré otro seat. seguro
domingo, 20 de agosto de 2006 10:46 by Anonymous

# arturito

Pues a mi, sinceramente, el nuevo modelo d Seat Toledo me encanta por su forma... no entiendo porque la gente lo encuentra tan feo. De los Seat, es el que me gusta mas, sin duda alguna, i el trasero es fantastico.
domingo, 20 de agosto de 2006 11:00 by Anonymous

# Sarsa

Desde mi humilde opinión, creo que las comparaciones son odiosas y el nuevo Toledo no se puede comparar con su anterior antecesor. Tal vez, la clave de su éxito hubiera sido llamarle "Sevilla".
domingo, 20 de agosto de 2006 11:03 by Anonymous

# Oliva

Para Perroloko:
¿Conoces el cuento del zorro y las uvas?...como no llegaba a cogerlas,pues decía que no estaban maduras.

Por lo visto tú no conoces los FIAT....
domingo, 20 de agosto de 2006 15:05 by Anonymous

# Perroloko

Para muchos que no están deacuerdo conmigo sólo decirles: ¿Cúantos Toledos de los nuevos veis por la calle? Con mi post sólo quiero decir que no se está vendiendo ni la mitad de lo que pretende Seat y es porque la han cagado. En cuanto a si es feo o bonito... no me meto, para gustos están los colores. A mí desde luego no me gusta.
Saludos.
domingo, 20 de agosto de 2006 20:34 by Anonymous

# david

Buenas a todos los lectores,tengo presente que el modelo bien como dice todo el mundo es un tanto raro,ya que poseo uno al igual que otro amigo y las opiniones son semejantes.
Al igual que comenta alamo,es amplio,comodo,estable y por supuesto seguro;he tenido ya varios automoviles entre ellos un 206 GTI,exito en ventas y diversion tratandose de su motor y su hay algo que aprecio es el dinamismo,porque señores no nos engañemos ni tengamos envidia,el que quiera correr se comprara un focus(nada que ver con un mustang)y cuidado con los autochollos;o bien ahorrar comprandose un renault,del que pocas veces en verano cuando viajas no ves en el arcen esperando a una grua,soy de castilla donde nacen los megane y en una semana he visto como se desvanecian nada mas salir de casa por problemas de inyeccion y turbo,tres coches de amigetes,aquellos fallos que tanto achacamos a otras casas.
No hay marcas mehores ni peores,todos son igual a diferncia de su ensamblaje,calidades y otros aspectos;fabrico piezas de suma importancia en vehiculos de marcas como BMV,Mercedes,etc y te puedo decir que la fiabilidad no es por una compañia,sino por sus proveedores que o bien se lavan las manos o optan llamar a revision a miles de unidades vendidas.
Volviendo al tema,el que quiera un leon,viajaran 2 personas pues la parte trasera estara como carga,yo en mi toledo viajo con todo el equipaja de cinco y sus ocupantes,porque se critica al toledo pero el altea desde mi punto de vista es mas feo,la gente lo compro por su culera chata "feisima"para su facilidad de aparcar y su precio mas bajo por un poco menos de maletero,el que tenga uno como bien e leido cada mas lo ves mas te gusta,y que la gente se te quede mirando como diciendo hay va un pobre bobo con un toledo,"que engaño"es por que no han ido en uno.
domingo, 20 de agosto de 2006 21:58 by Anonymous

# Dragon

Podrían haber cogido la base del audi A-&, recortar la distancia entre ejes, frontal y trasera de Seat, interior de Seat y... voilá, el nuevo Toledo. Una berlina de verdad.
lunes, 21 de agosto de 2006 14:27 by Anonymous

# Nerema

Siento decir esto a los forofos de SEAT (Siempre - Estaras - Apretando - Tornillos, al ralenti en un SEAT diesel a partir del 1º año tiemblan todos los plasticos, es un puto tractor), si quereis un coche por el precio de un Toledo de los nuevos, con acabado casi igual a su hermano mayor LEXUS, con más equipamiento tanto Seguridad (el más seguro del mercado (9 AIRBAG (ni la VOLVO), ESP, CONTROL TRACCION, EBD, FRENADA EMERGENCIA, REPOSACABEZAS ACTIVO, y un largo ETC) como Extras (no se le pueden añadir opciones por que lo lleva todo), con un Maletero (530 litros) compraros un Toyota Avensis y dejaros de coches que quieren paracerse a los Alemanes.
lunes, 21 de agosto de 2006 14:33 by Anonymous

# putiludelcarmen

Pos a mi me mola mas mi porschata boxster, que aunque no tenga ni maletero ni 4 plazas ni ná, corre que te cagas y encima es descapoteibol. El Toledo ese es pa los que quieren y no pueden... Yo os recomiendo o un mercedes clase C como el que tuve yo antes o mi porschata de ahora, y ademas ligo el séxtuple desde que lo tengo.
Besitos.
lunes, 21 de agosto de 2006 14:36 by Anonymous

# zorripili

Pos a mi mi novio me come el shoshete en el Twingo que da gusto. Si algun dia se compra el Toledo, que invite a amigos y todos a comerrrrrrrr.
lunes, 21 de agosto de 2006 23:11 by Anonymous

# NielesP

Llevo leyendo y coleccionando AUTOPISTA desde 1978.
En todos estos años no recuerdo haber visto un coche tan espantosamente feo y desagradable como el nuevo TOLEDO.
Tan solo se le puede comparar el FIAT MULTIPLA de 1ª Generación,igualmente horrendo estéticamente hablando.
Todo ello independientemente de su calidad,teniendo en cuenta cual es "su casa madre".
Por tanto, en mi opinión, va a constituir posiblemente el mayor fracaso comercial de SEAT desde su implantación en España.
martes, 22 de agosto de 2006 12:08 by Anonymous

# odin

Pues yo tengo un Hyundai elantra,en 2 años 66000 km(es gasolina).Buenisimo,muy barato de mantenimiento,gran atencion en el concesionario Liderdai de Alcala de Henares,ydespues y casi al mismo nivel de Toyota y Honda,mucho mas fiable que Seat,Ford,Skoda,Mercedes etc,etc,etc
martes, 29 de agosto de 2006 5:57 by Anonymous

# OPINION

Uno de los puntos más importantes en la compra de un coche es que sea atractivo y el Seat Toledo no lo es. Es un buen coche en otros aspectos pero no en este, que pesa mucho. No me parace acertado la estética monovolumen porque quien se quiere comprar un monovolumen no se compra una berlina que parece un monovolumen y quien se quiere comprar una berlina no se compra un Seat Toledo precisamente porque parece un monovolumen. Es así de sencillo. No entiendo porqué con este Toledo no se ha continuado con la tendencia de diseño deportivo de la marca que en general gusta bastante.
martes, 29 de agosto de 2006 9:58 by Anonymous

# Juanma

Esto de que si es bueno o malo es muy relativo, yo tengo un leon 1.9 150cv FR (el modelo anterior al actual) lo compre nuevo y siempre lo conduzco con alegria (rapido), no me ha dado ni un solo fallo, solo dos lamparas de posicion con 42.105Km que tiene ya ( y por ciudad, que siempre sufren mas). Se de gente que tiene otras marcas de mas... calidad? Un BMW compac el 320d de 150cv de un colega empezo con vinbraciones en una aleta, el pomo del cambio estaba completamente descentrado y a los 25.000Km aprox.le dejo colgado en la autopista direccion a jaen, mi Leon con todo lo mas barato que es ni un solo problema mecanico ni de acabados. Conclusión: Hay que tener un poco de suerte y pensar que todos los modelos del mercado por muy exclusivos que sean pueden fallar aunque te gastes 50.000 euros. Todo es relativo.
martes, 29 de agosto de 2006 12:09 by Anonymous

# Quattro

Hola, yo la verdad es que difiero con perroloko, estoy harto de ver Seats Toledo de los nuevos por mi ciudad, está plagado, fijate que es un coche que esteticamente no me gusta nada, incluso cada vez que veo uno pienso para mis adentros "como la gente se comprará este coche" pero oye, supongo que será porque le ven con otros elementos que hacen interesante su compra, ya sea motor, acabados, calidad general...Un saludo
martes, 29 de agosto de 2006 13:16 by Anonymous

# angel

Esta claro que este coche no atrae a ningún público. Se ha tratado de mezclar un monovolumen con un deportivo y el resultado ha sido alejarse de los potenciales compradores de cualquier sector. Ademas esta el tema del precio, en cuanto buscas un modelo elevado te vas a un precio excesivo, en mi opinion por lo que vale hay mejores alternativas como un passat,
martes, 29 de agosto de 2006 23:29 by Anonymous

# milio

Creo que todos sabemos a estas alturas quienes son los propietarios de SEAT, y desde luego no son tontos como para darse cuenta que el Toledo anterior les estaba quitando ventas de narices a los Pasat y a los A4, algo que no todo el mundo comprendía bien cuando compartían plataforma, parte de suspensiones, motores, etc, que hubiera que pagar bastante más por los citados modelos (Pasat y A4), eso por no hablar del Skoda Octavia...claro que ni el Toledo ni el Skoda tienen el mismo ¿empaque? que los otros dos pero para bolsillos se fabrican modelos y allá cada cual que pague lo que crea o pueda.
Así que el motivo de que sea tan feo es precisamente ese: que la gente no lo compre por lo horrible que es y de paso se quitan un competidor de su misma casa y matan dos pájaros de un tiro: como las ventas caen en picado (un 30 % en los 2 primeros meses) aprovechan para cerrar el turno de noche en la fábrica y de paso liquidar a unos cuantos trabajadores sobrantes. La jugada es redonda ¿o no?.
miércoles, 30 de agosto de 2006 10:23 by Anonymous

# Enrique

Pues estoy de acuerdo, el nuevo Tolefo es "feo, feo, pero feo de cojones". El primer Toledo me maravilló, con una línea que no tenía nada que envidiar a los Audis (por dejarlo en la misma familia) al contrario. Y la remodelación suavizó más todavía su línea, era realmente atractivo. Cuando vi el nuevo Toledo por primera vez no me lo podía creer, no comprendía cómo SEAT había parido un enjendro tan horrible.
miércoles, 30 de agosto de 2006 16:46 by Anonymous

# ENRIQUETU

Si creo que las ventas del nuevo Toledo no són las que fueron en otros tiempos, pero creo que la marca ya lo sabia y siempre que se han fijado las previsiones de venta del Toledo las suman con las del Leon, Altea y proximo Altea XL, creo que sumadas las cifras de venta de cada uno de ellos si que se dan por satisfechos. Hay otras marcas de las que casi nadie se atreve a criticar que parecen sagradas y que las aguantan el govierno de su pais (estoy hablando de Renault) que si que ultimamente han tenido errores catastróficos lease Modus, en la factoria de Valladolid tenían que salir en un principio 1100 unidades diarias de Modus, ¿sabeis las que estan saliendo? 350, otro fracaso puede ser el Peugeot 1007, Fiat Stilo, Ford Ka, Mercedes Vaneo, Nissan Primera, Opel Agila, Opel Signum, Renault Vel Satis, Smart Fourfour...
viernes, 01 de septiembre de 2006 18:02 by Anonymous

# jose manuel

es una autentica mierda jajaja mi touareg le deja en ridiculo
sábado, 02 de septiembre de 2006 8:19 by Anonymous

# seatero

¿Saben qué previsión de fabricación de unidades para 2006 tiene Seat para su Toledo? Poco más de 18.000 para todos los mercados donde Seat tiene penetración. Eso significa menos de 50 coches diarios ¿No es esto un fracaso comercial?

Saludos.
sábado, 02 de septiembre de 2006 16:57 by Anonymous

# Leon-Toledo-Altea

¿Sabéis cual es su única diferencia?... en que no se debe mirar desde atrás.
domingo, 03 de septiembre de 2006 9:51 by Anonymous

# julio

Pues yo siento discrepar con los amigos, pero a mí me gusta. Lo que importa de un coche no es su estética, sino como va a estar a los cinco años o 120000 km como el mio, un seat ibiza sdi que, andar no anda mucho, pero gasta como un mechero, y no he gastado en él mas que las carísimas revisiones obligatorias de la Seat. Creo que el problema de la Seat no son sus productos, que son buenísimos, sino el atraco a que te sometes cada vez que tienes que ir a un Servicio Oficial.
lunes, 04 de septiembre de 2006 14:23 by Anonymous

# Mike

El primer Toledo era una berlina estupenda que supuso un salto cualitativo inmenso en Seat: acabados y motores de VW; muy bien diseñada, con un maletero inmenso y el mejor acierto: hacer una carrocería de tres volúmenes con un práctico portón posterior (es el Toledo que más me gusta). La segunda generación de Toledo entregó un coche menos práctico: menos maletero y sin portón. Y la tercera generación, ¿dónde la encuadramos? Ni es una berlina, ni es un monovolumen. Quien haya tenido un Toledo de los antiguos y necesite cambiar de coche por otro similar, no encuentra el producto al que estaba acostumbrado en el Toledo actual: mastodóntico, más pesado...

Creo que su público objetivo es quien le gusten las cosas diferentes, aunque no sean del todo prácticas, y no quiera pasar desapercibido.

Yo era amante de Seat hasta la gama actual: han tenido modelos estupendos líderes de ventas que parecen haberse empeñado en estropear remodelándolos sin falta. En mi opinión sus coches son pesados de línea, para los que somos bajitos las ventanillas nos quedan a la altura de los ojos y dentro dan claustrofobia por lo pequeñas que son. Y en lo que a diseño se refiere, imitan demasiado a Alfa Romeo: aún no han dado con una imagen personal.
lunes, 04 de septiembre de 2006 20:48 by Anonymous

# Jordi

He sido propietario de un Seat Corodoba TDI 110 c.v.
con 180.000 km lo vendi. Lo añoro a veces. Mechero cohete.

Me compre un Leon TDI 110 C.V. Justo de motor en comparación, pero no habia salido el 130 y el 150 era demasiado recargado con tanto aleron y llanta. Pero otro mechero, agradable de llevar, encantado.

Como me daban coche de empresa me lo tuve que vender con 65.000 km, y podia elegir coche, asumiendo yo una parte de los pagos del coche a partir de una cierta cifra.

Me fui a Seat mirar con ganas de comprar. Es que no pensaba en otro coche que no fuera un Seat

Opción 1 Otro Leon con 130 C.V. No lo cogi por que queria más maletero (los trastos que tiene los niños)

Opción 2 Altea Era igual de maletero que el Leon antiguo. Monovolumen solo por fuera. Por dentro de Renault Scenic no tiene Nada

Opción 3. Seat Toledo actual. Era la ultima oportunidad.
Entre y me lo miraba. Intentaba que me gustara. Por ahi no pero me dije que si era una compra inteligente la estica podia pasar a un segundo plano.
Pero con los precio que me daban recien salido, estaban locos, pedian unos 25.000 €. Ahora lo encuentras por 22.000 o menos bien equipado y 140 C.V.

OPcion 4. Comprar un cordoba 130 C.V. Esta ya era muy desesperada pues el interior es realmente más chico que los otros. Pero con lo feliz que fui con mi GT 110 C.V. 4 puertas cuando lo comentó mi mujer lo pense durante un par de minutos seriamente

Me fui de Seat perdido y ya veis, acabe con un bonito 307 SW HDI 136 C.V. 6 v gris plata

Si esto no es saber satisfacer a un cliente convencido no se que es.

En mi proceso de selección estuvo muy cerca el Skoda Octavia. ¿Por que el nuevo Toledo no es como el Skoda?

Por cierto, uno de los motivos de no comprarlo fue el ruido que hacen el ralenti los Octavia TDI 105 que he montado de taxi. El bomba inyector de VW hace más ruido que unas castañuelas.

Seat continua en el corazon, pero solo el nuevo Leon me hace tilin y para mis necesidades actuales preciso algo un poco mayor, no mucho, pero si un poco.

Repito, para cuando un Octavia de Martorell?

Saludos
miércoles, 06 de septiembre de 2006 21:19 by Anonymous

# zorrimanoli

Pues yo discrepo con Zorripili, mi novio a mi me lo come mejor en el Toledo que en el Twingo que teníamos, además por detrás es muy grande y se puede hacer de todo.
Y ahora en serio a mí me parece un coche original y con muy buena mecánica.
Un besito a todo er mundo.
jueves, 07 de septiembre de 2006 17:26 by Anonymous

# Barsimson

Es posible que sea feo, pero creo que puede ser un buen coche, grande, cómodo y util, a pesar de que yo me metí en uno y no me resultó cómodo el acceso al puesto de conducción, ya que soy grande.

Lo que está claro es que ha sido un fracaso de ventas, no sé si intencionado o no, o como hay quien dice, puede ser que las ventas del Toledo antiguo tengan que ser sustituidas por el nuevo Toledo más el Leon más el Altea y el Altea XL.

¿Feo? Diseño extraño, raro o como lo queramos decir. Acabaremos viéndolo normal y nos parecerá bonito.

Sólo quiero recordar que para feo, feo, feísimo cuando salió el nuevo Megane. Nadie entendió esa trasera con el cristal totalmente en vertical, y ahora todo el mundo lo ve bien... cuestión de tiempo.
viernes, 08 de septiembre de 2006 13:42 by Anonymous

# Jaime

Quiera lo que se quiera decir, es feo, al igual que el Megane o el último Golf, son feos, otra cosa es que a base de campañas de publicidad nos lo hagan ver normal.
lunes, 11 de septiembre de 2006 13:24 by Anonymous

# jose

no se puede decir que es feo eso seria alagarlo. es una verguenza. jaime (el primero) no tienes ni idea. el golf esta exagerao al igual que el megane. a ver si vamos espabilando. bueno si quieres jaime responde y ya hablamos por aki.
un saludo
martes, 12 de septiembre de 2006 15:35 by Anonymous

# Jaime

Jose, cariño, el gusto es como el culo, cada tenemos uno. 500 millones de moscas no pueden equivocarse. Tu si que no sabes ni de lo que se está hablando. Antes de que se te desborde la prepotencia, consulta con directores de ventas de marcas, jefes de concesionarios, etc, etc... y enterate del por qué. alargarlo,alargarlo...
miércoles, 13 de septiembre de 2006 8:56 by Anonymous

# javier

yo tengo un seat toledo tdi 2.0 170cv y mas de uno a quedado en ridiculo... es un coche cojonudo amplio y anda que da gusto, es un cochazo y en el acabado que lo coji el sportu up es para correrse! ya quisieran otros coches de semejante tamaño ser iguales... y mas de un mazda 3 un 407 y muchos mas en pejales se an quedado diciendo... jodeeeeeer con la furgoneta ehhhh! pues ale que a mi me encanta el coche y la mayoria k lo critican luego tienen una hyunday matrix o una picasoo que si lo comparas no tiene ni por donde cojerlo. seguid amargandoos que yo seguire dando cera a mi trastillo :)
sábado, 16 de septiembre de 2006 16:19 by Anonymous

# JOSE MANUEL

no te pongas asi que mi toaureg v6 te pasa por encima trankilo hijo jajaja
miércoles, 20 de septiembre de 2006 14:20 by Anonymous

# Luismaria

En este mundo solo hay 3 verdades:

- La muerte siempre llega
- Siempre habrá pobres y ricos.
- El nuevo seat Toledo es feo de pelotas.
miércoles, 20 de septiembre de 2006 21:27 by Anonymous

# Asky

Como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito....La estetica puede gustar o no,tiene el pregio de al menos de ser "diferente". Pero eso no hace que un coche sea mejor o peor. Comparadlo a otro cualquiera, con el mismo motor, dotaciones de serie, etc. Vereis que el precio no esta tan mal...ademas antes de criticarlo, probad a contucirlo.
lunes, 25 de septiembre de 2006 9:22 by Anonymous

# salva

El Seat Toledo no es feo, solo es diferente. El problema es que su precio es superior a lo que la gente piensa que debe valer un Seat. ¿Por que se ven tantos Xara Piccaso? ¿Por que son bonitos? No, porque son baratos. Ademas, tampoco es tan caro, cualquier coche con las mismas pretaciones y equipamiento vale mas.
Quizas si su nombre fuera otro la gente no lo rechazaria tanto ya que no lo compararian con el anterior.
Este es un coche para minorias, para gente que no se deje influenciar por la opiniones de los demas.
Cuando Seat saque al mercado una berlina apartir del nuevo Leon, que eso es lo que era el anterior Toledo un Leon con culo, volvera a tener un lider en ventas en este sector. ¿Creen que esto le interesa a Volkswagen y a Audi? No, para empezar lo mas probable es que quitasen del mercado el Jetta (este si que es el coche del que quiere y no puede) porque no lo compraria nadie, y el Pasat y el A4 aunque son coches de una categoria superior verian bajar sus ventas.
jueves, 28 de septiembre de 2006 16:16 by Anonymous

# xavi

Vamos a ver, el gran problema del Toledo es que antes era una berlina media, que gustaba a muchos compradores de berlinas medias. Seat quiso innovar i reinventar la berlina, el resultado un fracaso. Y si no por qué Passat no ha cambiado, A4 tampoco, mazda6, 407?
Una berlina siempre será una berlina lo que tiene ahora Seat con el Toledo no se sabe si es un monovolumen o un compacto gordo.

Ya veréis como vuelven a lo clásico, y si no al tiempo.
miércoles, 01 de noviembre de 2006 19:50 by Anonymous

# carlos

Esto se lo dedico a uno que opinaba por ahi arriba

En este mundo solo hay 3 verdades:

La muerte siempre llega
Siempre habra ricos y pobres
Y llamarse Luismaria si que es feo de cojones
miércoles, 01 de noviembre de 2006 19:56 by Anonymous

# Carlos

Putiludelcarmen seguro que tienes un porchata, por eso entras a opinar sobre el Toledo, tu ni tienes porchata ni na de na, lo mismo no tienes ni carné
domingo, 19 de noviembre de 2006 21:15 by Anonymous

# Tiri

El verdadero problema aqui es que directamente el Toledo 2 no iba a tener sustituto y punto. Luego pensaron que si le ponían un culo al Altea lo podían solucionar y se ahorraban la pasta que cuesta diseñar una berlina. Loque no se es porque no lo hicieron a partir del Leon, como con el Toledo 2.
Por último decir que el verdadero asesino del Toledo es el Skoda Octavia, que es un clon del Toledo 1 y dentro de la estrategia Volkswagen si ya había una berlina grande y barata (Octavia) ya no tenía sentido hacer otro Toledo parecido, si acaso solo triunfaria el mercado espñol. Para los demás ahi esta el Octavia.
Si este Toledo es feo, es porque no se puede hacer una berlina a partir de un monovolumeny punto. Por cierto decir que el Altea XL si que va a matar al Toledo, y lo suyo es q lo matarany estuvieran ya haciendo un nuevo Toledo a partir del Audi A4
martes, 28 de noviembre de 2006 12:15 by Anonymous

# NURIA

ME ENCANTA EL NUEVO SEAT TOLEDO
martes, 05 de diciembre de 2006 11:24 by Anonymous

# mac

Efectivamente, la estética de este nuevo Toledo es discutible. Ahora bien, la mecanica es de lo mejorcito. Yo tengo un Toledo II Tdi 110cv con 220.000 kms y sin ningún problema. Los diseñadores no han pensado que el Toledo era un coche que gustaba a la gente con gustos clásicos, una berlina con un maletero enorme, bien equipado, fiable y no muy caro. Ahora han hecho un diseño atrevido que no gusta a sus potenciales compradores. Con esto han favorecido a Skoda, pero no a la casa matriz, puesto que el Jetta y el Passat resultan caros para el potencial comprador de un Toledo.
jueves, 14 de diciembre de 2006 19:06 by Anonymous

# Diego

El nuevo seat toledo no es feo,si te gusta el leon o el altea,te gusta el toledo,porque por delante es igual.Vale puede que por atras sea "raro",pero no es feo,solo diferente,simplemente puede que se haga mas alta,parecido a un monovolumen,pero las medidas son casi identicas a las de un peugeot 407 o un renault laguna.Tampoco es muy caro porque vale lo mismo que un laguna y un peugeot 407 vale de 1000 a 2000 € mas.Puede que no guste tanto como el anterior pero yo creo que con el tiempo el toledo volvera a ser el mismo que era con la version antigua
miércoles, 27 de diciembre de 2006 20:08 by Anonymous

# ALPHONSE

El toledo es raro, pero no feo y no creo que sea el problema de su excasa venta.
Por ser un producto nacional es algo CARO y tambien influye el enfoque de seat en general con sus modelos todos tan repetitivos, al año ya estas cansado de ver el altea, leon ,toledo, y esperate!!! que el nuevo ibiza sera como un leon a lo pequeño.
Poco a poco se estan cargando la unica marca nacional de automoviles que tenemos. ESTE ES EL VERDADERO FALLO DE SEAT!!! CON ESOS EXCELENTES MOTORES YO DISEÑARIA ALGO MAS VARIADO Y MUCHO MEJOR, PARA UNA MARCA QUE REPRESENTA LA PASION Y FURIA MEDITERRANEA!!
sábado, 05 de mayo de 2012 16:45 by Fenriz

# re: El Seat Toledo ¿Un fracaso?

No sé porque carajos dicen las personas que esta horrible??? lo único que se ve diferente a otros carros, es la parte trasera, el carro es amplio y esta muy equipado, si lo ves por adelante y de lado parece otro seat de su año, Así que no mamen y no la prolonguen con sus comentarios ridículos.

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)