Los 4x4 de mentira


El que os escribe es un enemigo público de los coche 4x4 o todoterreno mal usados. Son coches ideales para el campo y zonas rurales pero… ¿qué hacen esos mastodontes en plena Gran Vía de Madrid o en la Diagonal de Barcelona?

En ciudad, estos coches son los más inapropiados porque a pesar de que muchos modelos sean diesel tienen un consumo alto de combustible, son grandes para maniobrar, para aparcar… Vamos, que sólo se lleva un 4x4 para fardar.

Es el típico coche de mamá adinerada para llevar los niños al colegio y taponar el tráfico de Madrid en horas punta de la mañana y de la tarde. Ya no hay familia de pelas que se precie sin un SUV de marca Premium en el garaje.

El colmo es la nueva tendencia de las marcas: coches con apariencia de 4x4 pero sin reductora. ¿Para qué valen? Pues para nada, sólo para tirarse el “folki” y mirar por encima del hombro a los compañeros de atasco.

Sinceramente, no les veo ninguna ventaja. Sólo valen para pintar la mona. Y cada día son más grandes… ¿Dónde vamos a llegar?
Publicado jueves, 22 de junio de 2006 13:57 por COCO141200
Archivado en:

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

domingo, 23 de julio de 2006 15:58 by Anonymous

# Willy

Y no olvides una cosa, la naturaleza humana. Estos falsos todo terrenos no han sido diseñados para andar bien por ninguna parte, sino para agredir. Este tipo de vehículos irracionales se venden tanto por aquello de "yo piso más que tú" o "a ver si te atreves a rozarte conmigo", "aparta enano", etc., de ahí que tantas veces se equipen con estas "ofensas" llamadas "defensas" que nacieron en Australia por si los choques con los canguros; pero ahora el canguro está dentro, no fuera.
domingo, 30 de julio de 2006 20:59 by Anonymous

# jose manuel

jajajajaja cuanta envidia hay en este pais jajaja si tu pudieras te comprarias un suv seguro, deja en pañales a cualquier turismo normal y a la mayoria de berlinas
sábado, 05 de agosto de 2006 21:55 by Anonymous

# Jose Luis

Envidia me da a mi cuando ves a un tio en pleno centro de Madrid aparcar un Smart en cualquier sitio...jajaaj.
Los cochazos de "envidia" luego generan mucho bocata mortadela para poder pagar las letras, el seguro, la gasofa etc.
Y por último, da mucha "envidia" cuando un cochazo de estos los ves igual de parados que cualquier otra cafetera en un atasco, cuando se arrima el camión de coca-cola más de lo debido, o se quedan tirados en el arcén...
domingo, 06 de agosto de 2006 15:55 by Anonymous

# daniel

lo que pasa en este pais es que no sabemos comprar con cabeza. si soy yo solo, me muevo por ciudad y hago menos de 10000 km al año, ¿que me compro??hombre pues un coche grande con un motor diesel muy potente. asi luego hay atascos, yo me comprare lo adecuado. un coche pequeño de gasolina y adaptado a mis necesidades, no a las de lo que piensa el vecino.
lunes, 07 de agosto de 2006 18:38 by Anonymous

# jose manuel

pues yo tengo un volkswagen touareg y no me hace falta comer bocadillos de mortadela ni de fiambre para poder mantenerlo.en madrid entiendo que es complicado aparcar pero yo es que vivo en torrevieja,con lo cual,es bastante mas facil encontrar sitio.
miércoles, 09 de agosto de 2006 13:41 by Anonymous

# Gabriel Esono

Lo siento por los amantes de los SUV pero yo tampoco entiendo qué quiere decir que dejan en pañales a los turismos normales y la mayoría de berlinas.

A igualdad de motor, frenan, aceleran y se aguantan infinitamente peor que un turismo. Dado su precio, quizá el tema del consumo no sea tan relevante pero puede que sí lo sea el que contaminen más.

Estoy de acuerdo en que la mayoría son bonitos (con tanta chapa es más fácil hacer algo que guste, SsangYong aparte) y su estampa impresiona al más valiente. Así que sólo se me ocurre ese argumento para preferirlo a una berlina.

De hecho, un amigo mío tenía pensado comprarse un Serie 3 Touring hasta que un tipo se le acercó por detrás con un Touareg y no dejó de apabullarle hasta que le pasó. Ahora mi amigo no quiere que nadie más le apabulle y ha reservado su propio Touareg... Menudo argumento de compra.

Al final cada uno se compra lo que quiere y si le apetece gastarse un extra en un coche que luego apenas usará para aquello que parece que fue diseñado, allá él. Pero si es una cuestión de dejar en pañales a los demás, se puede hacer de verdad y con mucho menos dinero, sin mirar por encima del hombro y, por supuesto, sin apabullar.
viernes, 11 de agosto de 2006 14:07 by Anonymous

# Doctor ruta

Pobrecillos..... normalmente el conductor de un4x4 es un ignorante de de la carretera. al contrario de la creencia popular en la seguridad a la hora de un accidente en este tipo de vehiculos, mi experinencia demuestra todo lo contrario.
viernes, 11 de agosto de 2006 20:47 by Anonymous

# BMW X3

Pues yo pienso comprarme un SUV, de hecho ya lo tengo reservado. Como me gusta y puedo pagarlo..., me lo compro. Y donde vivo no hay atascos, y si los hubiere, pues tendría que esperar igual que cualquier. En cuestión de gustos, no hay nada escrito. Además es bastante más corto que un Passat, o un Superb. ¿Por qué no decís nada de las berlinas grandes (incluso más grandes que la mayoría de los SUV)?
La envidia es muy mala... Se os ve el plumero...
sábado, 12 de agosto de 2006 17:57 by Anonymous

# jose manuel

totalmente de acuerdo contigo bmwx3 la envidia es el deporte nacional en este pais.
miércoles, 16 de agosto de 2006 11:09 by Anonymous

# Perico

Cada uno que se compre el coche que quiera, pero que se revisen las medidas máximas para los coches particulares y los pesos, porque cada vez los todoterrenos y algunos monovolúmenes parecen más camiones. Que exijan el carnet de camión para llevarlos.

Hace pocos días, conduciendo el Citroen Saxo de mi mujer, dentro de una rotonda, un "Cañonerou" de esos se metió sin respetar el ceda el paso y si no paro me deja como un sello de correos. Para eso es para lo que los quieren. Deben tener algún tipo de complejo.

Saludos,
Perico.
jueves, 17 de agosto de 2006 19:25 by Anonymous

# jordi

Que envidia?? es vdad son coxes menos respetuosos con el medio ambiente y encima menos seguros yo tuve un accidente con mi antiguo coxe un audi 100 2.8E "que dios lo tenga en su gloria"
pues ice un trompo a 120 :S y m estampe contra un muro q derrive no tuve ni un rasguño y el coxe lo hizo totalmente plano(dios mio q cochazo) m gustaria ver un suv d esos haciendo un trompo a 120 daria mas vueltas que el motor rotativo del mazda rx8 ( como t exo d menos audi 100 :( )
viernes, 18 de agosto de 2006 13:07 by Anonymous

# Gabriel Esono

Hay algo en lo que José Manuel y BMWX3 tienen razón: en este país hay mucha envidia. Personalmente, yo os tengo muchísima, porque no puedo comprarme un Touareg ni un X3 ni de coña.

Ahora bien, envidias aparte, creo que aquí no se discute que sean unos coches caros. Por supuesto que lo son. El tema es que, a igualdad de mecánica y generalmente por menor precio, tienes siempre mejores prestaciones en una berlina que en un SUV, en prácticamente todos los apartados, como la velocidad punta, la aceleración, los consumos, la emisión de gases, la estabilidad en curva y en recta, la distancia de frenado, etc., etc.

Os pongo un ejemplo, hablando del X3 3.0d contra su turismo "homólogo", que podríamos decir que es el 330xd Touring. 210 contra 238 km/h; 7,9 contra 6,0 en el 0-100; 8,4 contra 7,4 litros a los 100; 800 contra 825 km de autonomía; 224 contra 218 de CO2.

En el maletero sí que gana el X3 (0,480/1,560 contra 0,460/1,385 m3)...

Por lo tanto, lo único que decimos (o al menos digo yo) es que os tendría todavía más envidia si hubiérais decidido por una berlina. Ah, el Serie 3 cuesta 200 euritos menos.
viernes, 18 de agosto de 2006 23:46 by Anonymous

# tastas

¿Y que sera lo siguiente para dar el pego? ¿comprarse una cabeza tractora( camion )? eso si de lujo.....como hizo creo recordar un jugador del Real Madrid....jajaja, es que me parto XD XD
domingo, 20 de agosto de 2006 9:22 by Anonymous

# jotajota

Los SUV con "guapos",pero de 4x4 nada.Me puedo permitir compararlos,pero no lo voy a hacer.Antes tuve un Range de 3ª maño,una caña.Ahora estoy a punto de jubilar un cherokee en pleno rendimiento y con gran satisfacción como resultado.Pero el próximo que voy a comprar no va a ser uno de los SUV para mamás insatisfechas,sino l de los pocos útiles;el Subaru(feo pero fiel).¿Dónde se ha visto un 4x4 sin reductoras?Lo de la tracción integral es para AP de peaje y puertas de colegio
domingo, 20 de agosto de 2006 10:26 by Anonymous

# ANGEL

Que cantidad de tonterias se leen por aqui, de todos estos expertillos del motor que si valen o no valen los suv o las berlinas, que de todos ellos me digan cuantos han comprado su coche asegurandose que es el mas fiable el que menos consume el que menos contamina el mas seguro el mas barato el que mejor se aparca etc....señores seamos serios la mayoria nos compramos el coche que mas nos gusta dentro de nuestras posibilidades, rectifico alguno sin tener posibilidades solo por el hecho de fardar que son mas de los que imaginamos
domingo, 20 de agosto de 2006 10:33 by Anonymous

# Nino Las Palmas

Pues yo tengo 19 años y tengo un todo terreno, un Isuzu Campo y recientemente he quitado un deportivo de paquete por tener este. Desde luego que lo tengo con esas defensas y que me sale mucho más costoso, pero igualmente voy a todos lados con él y nunca me privo de ir al corte ingles ni de salir todo y cuanto yo quiero. Por lo que respecta a los peques envidiosos os respondo: SI !, me encanta pegarme a vuestro culo y pasar antes que vosotros por que yo pago más impuestos, jeje.., lo mejor es que vosotros cedes el paso... jijii
domingo, 20 de agosto de 2006 11:13 by Anonymous

# Manel

los SUV son una aberración de la sociedad moderna.
Son el lema del más es mejor.
Burro grande ande o no ande.
Nadie duda que hay SUV de altas prestaciones. Pero... por el mismo precio mira lo que te podrias comprar en berlinas o incluso deportivos. Mirad el precio de un Q7 alto de gama y luego mirad el precio de un BMW M5 o un Mercedes AMG.
El sentido común nos tiene que llevar a vehículos más racionales y ecológicos.
Con un consumo más reducido. Un gasto de neumáticos menor. Un gasto en lubricantes menor. Etc...
No es una cuestión de economía personal. "Como puedo me lo compro"
que triste... es como si tuvieramos que ir por la calle con el extracto del banco pegado a la frente.

Compañeros de afición, podemos disfrutar del mundo del motor sin convertirlo en un fanfarroneo consumista.
domingo, 20 de agosto de 2006 15:42 by Anonymous

# Perroloko

Respuesta a Tastas:
El futbolista que se compró una cabeza de camión e iba a los entrenamientos con ella era Walter Pandiani, cuando jugaba en el Dépor o en el Mallorca.
La cabeza era un Volvo de color rojo con dos rifles (cómo le apodan a él) pintados en los laterales del camión. Todo un crack
;-)
lunes, 21 de agosto de 2006 10:16 by Anonymous

# PP

Desde cuando un coche con traccion 4X4, reductoras, y bloqueos de diferencial, es un SUV???.
Eso es un TODOTERRENO en toda regla.
El Tuareg es un ejemplo de ello.
martes, 22 de agosto de 2006 20:01 by Anonymous

# lechoncete

Reconozco que me gustan los 4x4 o los SUV o como se llamen, pero esta claro que gastan mas y corren menos que otro modelo con su mismo motor, y no lo digo yo, lo dicen las leyes fisicas que son muy cabezonas, a mas peso...

Lo de la envidia que leo por ahí me hace gracia, es muy divertido, a quien pretenden dar envidia? si estuvieran en medio de desierto, sin nadie que les viera con su magnifico coche que harian? Ademas que no habria nadie para amedrentar en los cruces y rotondas.

Espero que no tengan ningun accidente o situacion de peligro, de verdad que se controlan peor que una berlina o compacto. Otra vez las malditas leyes..
martes, 29 de agosto de 2006 11:38 by Anonymous

# IÑAKI

BUENOS DIAS.
HE LEIDO SUS COMENTARIOS. LA ENVIDIA ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.EL QUE TIENE UN TODO TERRENO ES POR QUE LE GUSTARA Y SI NO SE COMPRARIA UN BERLINA.
SOY PROPIETARIO DE UN X5 Y ESTOY ENCANTADO. SIEMPRE HE SIDO DE DEPORTIVOS A LA ULTIMA.
PERO POR ESO DE TENER UN 4X4 SIEMPRE RESPETO A TODOS LOS DEMAS ES LO MISMO UN SMART QUE UN 4X4. EDUCACION Y CIVISMO Y TODOS NOS LLEVAREMOS MEJOR. Y LA ENVIDIA LA DEJAMOS EN CASA. UN SALUDO
viernes, 01 de septiembre de 2006 18:04 by Anonymous

# jose manuel

son los mejor pa ligar los todoterrenos jajaja.pues ya ves la verdad que el que ha dicho burro ande o no ande se equivoca pk mi touareg es el v6.si eso no anda tio,me parece que estas distorsionando a tu antojo la realidad.
domingo, 03 de septiembre de 2006 12:13 by Anonymous

# jose manuel

por cierto el que hadicho lo de burro ande o no ande etc oye una pregunta que coche tienes? jajaja
miércoles, 06 de septiembre de 2006 11:45 by Anonymous

# Ray

La verdad es que teniendo duros para comprarme coche de hasta 50000€ lo de menos sería el modelo para que la gente tuviera envidia o no. Yo me doy la vuelta ante un X5 igual que ante un 530i. En cuanto a lo que se comenta de envidias, en serio, es de envidiar un Quattroporte o un SLR. El que es aficionado a campo está totalmente claro que quiere un Land Cruiser o un Defender y el que no lo quiere más que para carretera, seguramente se lo plantea como alternativas a Monovolúmenes o simplemente porque les gustan. Si Audi tuviera un monovolumen y BMW también, seguramente el Q7 y el X5 estarían en otro nivel de demanda. En cuanto a consumos..... yo tengo un RAV 4 de los nuevos y me gasta lo mismo que mi anterior Lancia Lybra 1.9 JTD, que era un "mecherin". Eso sí, todavía no he tenido que cambiar ruedas. La evolución del automóvil en los últimos años no sólamente la han tenido en mecánicas diesel. Ya todo TT o SUV que se precie dispone de ABS,EBD,ASR (o TCS), ESP........de todo como cualquier turismo. Frenan más tarde? seguro?. Me da que un Daewoo Matiz, con sus enormes tambores traseros, se queda un tanto corto, con respecto a mi Rav 4. Me gusta el campo, me gusta la ciudad y me gusta la carretera. Cuando voy en ciudad no es que quiera ir por encima de nadie, pero veo más coches por delante de los que veía en mi Lybra. En carretera, nunca he tenido ningún susto por falta de estabilidad, todo lo contrario y por campo.... es que por campo nunca pude meter mi Lybra.
jueves, 14 de septiembre de 2006 11:27 by Anonymous

# JOSEPO

Un SUV esta a medio camino entre un turismo y un 4X4 auténtico.Lo que es bueno en carretera es malo para el campo, y viceversa.Por ejemplo,recorridos largos de suspensión:fatal para asfalto e indispensable para campo.El offroud requiere neumáticos estrechos,altura del coche,barras estabilizadoras suaves,reductora,bloqueos de diferencial (en un barrizal de verdad no sirve frenar la rueda que patina,porque patinan todas),etc...
Un SUV vale para recoger setas y hacer caminos que no estén demasiado rotos y poco mas.Lo que pasa es que "mola" la imagen de 4X4, pero casi nadie los utiliza para lo que sirven. Y los fabricantes se han percatado de ello.
domingo, 08 de octubre de 2006 16:43 by Anonymous

# jose manuel

te tiraras el folki(yo me lo tiro)pero bien es cierto que vas por encima del hombro literalmente que los demas conductores jajaja
domingo, 15 de octubre de 2006 23:24 by Anonymous

# Montero

Hola!!
Mira pues yo desde hace dos años que me saqué el carné utilizo un Mitsubishi Montero 2.8 TD precioso y sinceramente, si tengo el dinero suficiente dentro de unos años me compraré un todoterreno. Nunca lo he utilizado por el monte ni tengo intención de hacerlo, lo justo para ir a esquiar....mucha gente critica los todoterrenos, pero cuando subo a esquiar tranquilamente y veo a muchos conductores poniendo cadenas, o patinando desesperados...no puedo evitar que me salga una sonrisa. Y es que no hace falta trialear para encontrarale ventajas a los todoterreno.El vehículo que yo utilizo tiene 7 años y 145.ooo kilómetros, y nunca ha visitado un taller más que para las pertinentes revisiones...a muchos les gustaría poder decir lo mismo, vistos los problemas que dan no pocos coches nuevos. Por cierto, seguro que mi coche consume menos que algún capullo que veo por mi ciudad haciendo el animal con un Ibiza cupra
viernes, 20 de octubre de 2006 17:30 by Anonymous

# milio

Vaya por delante que yo no tengo ni todoterreno ni SUV ni me los puedo permitir, pero eso es problema mío.
Dicho esto y si de lo que se trata es de ver quien tiene el coche más grande y el que más hace volver la vista y el que más farda, ¿alguien me puede explicar porqué no se ven más HUMMER por las calles?. Porque os puedo asegurar que ese ¿artefacto? es lo más de lo más. En tamaño de todo (ruedas, altura, interior, etc). En consumo (y si os parece que consume poco también podéis pedirlo en gasolina). Ah, y si queréis una pequeña anécdota contada por un propietario en verano, pues sabed que en una gasolinera tuvo que pedir una escalera para poder limpiar los mosquitos del parabrisas.
Así que ya sabeis, si lo que quereis es lo más de lo más, pues nada, HUMMER al canto y a fardar, que seguro que no se pone al lado nada más grande (salvo un trailer, claro), pero eso se soluciona comprando la cabeza tractora como Pandiani.
miércoles, 13 de diciembre de 2006 18:06 by Anonymous

# Javito

Tengo un Toyota Land Cruiser con 8 años cumpliditos. Las ruedas van de 4 en cuatro, me costaron las últimas 400 euros las cuatro pero me duran mas de 50.000 kms. Las cambio por tiempo no por desgaste. Las revisiones una barata 90 € otra cara no llega a 200 € y así sin ninguna que pasara de ese importe. ¿Alguién me puede pasar estos datos de un coche "normal" por ejeplo un Golf?. No soy un enamorado del campo, pero mis vacaciones son la nieve y mis fines de semana de invierno también, y ahí me rio de todo el mundo. la gente con cadenas de lado a lado y yo sin nada por el medio y hasta arriba. La verdad que el resto del año solo para subir a los bordillos y para llegar a las playas mas escondidas, siempre y cuando el acceso no esté restringido, que hay que ser respetuoso con la naturaleza y con el resto de la gente.
¿Problemas? ni uno. duro como una piedra, ni una avería, lo único, consumo medio 10 litros de gas-oil a los 100 kms. Algún fallo tenía que tener. De todos modos te lees las revistas de coches, y hay muchisimos que pasan de ese consumo, y el seguro es caro por que dicen que son coches peligrosos. Lo seran, pero a las velocidades que marca la ley NO, pero, cualquier disculpa es buena para cobrarnos mas.
miércoles, 13 de diciembre de 2006 18:43 by Anonymous

# Vic

Hola a tod@s!

No veo el motivo de criticar a los todoterreno, son otro tipo de vehiculo, y para algunas personas tiene una mayor utilidad que un turismo. Además cada uno tiene lo que mas le gusta. Por ejemplo en mi caso, ni voy al monte ni piso nieve (Si la pisara las cadenas de ahora se ponen echando lechugas)...Soy de ciudad y utilizo el coche para ir a trabajar, a mi me va bien así. De momento he tenido varios coches, el anterior 594.000 Kilometros y solo hubo que hacerle cambio de radiador, de alternador y una rotula, además de las revisiones pertinentes...Era un VAG passat, y por cierto era diesel, luego tampoco entiendo porque criticar a los coches... Las revisiones costaban de 90 a 115 euros (Las que no tenian que cambiar correa), y bueno el consumo...Esta claro que era mucho menor que el todoterreno...6 litros a los 100.

En resumén que cada uno compre lo que quiera y lo tenga como quiera, y eso si...Si necesita mas de una plaza de garaje para aparcar que la pague..No es el primero que me da portazo y se lleva un par de faros rotos y alguna rallica de culera a aleta.
sábado, 27 de enero de 2007 14:40 by Anonymous

# David Gonzalez

Hola mira me gustaria recibir comentarios acerca de lo siguiente tengo pensado comprar un mazda rx8 pero la verdad es q aun no lo tengo muy claro...me gustaria saber de alguien q sepa sobre el tema de este coche para asi saber mas o menos cuanto me cuesta asegurar este coche y si pide mucha gasolina....venga gracias

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)