Más allá de la vida

El otro día fui a ver esta película de Clint Eastwood no sé si con más incredulidad o con mayor deseo de encontrar respuestas.

"Más allá de la vida" es la historia de tres personas que han sufrido un hecho traumático y que a cada uno les ha afectado de forma distinta pero que les ha unido con la muerte.

Y quizás por ese deseo tan grande de saber qué hay después de la muerte y por no encontrar la respuesta  o quizás la respuesta que deseamos tener y creer, salí un poco defraudada.

La película es bastante real y quizás por eso no llega a determinar con exactitud qué hay después de la vida. Para aquellos que creen en el más allá y en las personas que pueden poner en contacto con los seres perdidos, es una confirmación más de esta idea, aunque algunos charlatanes quedan mal parados en ella. Pera mí, esencialmente, es una película que pone de manifiesto que la muerte, el instante o el momento de la muerte, la propia,  no es tan malo ni horrible, cosa, por otro lado, que los que hemos tenido una pérdida ya sabemos. Ese temor a morir, ese miedo a la muerte, para nosotros, ha desaparecido.

La película es bonita, aunque en algunos momentos resulta lenta, y con una música bonita y muy apropiada.

Sentí decepción porque no consiguió convencerme de que algún día voy a volver a ver a mi hija, que es lo que iba buscando, pero tengo que admitir que encontré lo que muchas madres llamarían “señales”

En una de las escenas en la que la interprete le hace la pregunta crucial a su novio: "¿qué crees que hay después de la muerte?",  sobre la mesa, entre los dos, presente, un centro con calas. Las flores de Helena.

¿Por qué calas? Con todas las flores que hay en este mundo. Y en otra escena, muy parecida a la que os acabo de describir, nuevamente calas, pero esta vez negras, o eso me pareció.

Sí de verdad hubiera una nueva vida con ellos, si de verdad pudiéramos ponernos en contacto con ellos...

"Una vida basada en la muerte no es vida". Frase de uno de los intérpretes y que me impactó.

Siento no poderos hacer una crítica desde el punto de vista cinematográfico porque no soy ningún experto, solo puedo deciros que si queréis tener esperanza, id a verla. Si no tenéis esa esperanza tampoco os hará daño.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena. Una incrédula que desearía creer, desesperadamente.

A las nuevas madres que habéis contactado conmigo, tened paciencia, os contestaré. Ando muy liada.

 

 

<p><a href="http://www.youtube.com/watch?v=QCpPE1pUxXs">http://www.youtube.com/watch?v=QCpPE1pUxXs</a></p>
Publicado lunes, 21 de febrero de 2011 21:11 por FZ_madredHelena

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# re: Más allá de la vida

Vi la peli cuando la estrenaron también con la curiosidad y el deseo de que me descubriese algo a lo que poder agarrarme, pero solo encontré más de lo mismo, se crees, crees, y si no , nada, tal vez por no me llegan señales.

La pelicula me gusto, está bien tratada.

Luisa, madre de José Miguel

lunes, 21 de febrero de 2011 23:22 by luisa navarro

# re: Más allá de la vida

Vi la peli cuando la estrenaron también con la curiosidad y el deseo de que me descubriese algo a lo que poder agarrarme, pero solo encontré más de lo mismo, se crees, crees, y si no , nada, tal vez por no me llegan señales.

La pelicula me gusto, está bien tratada.

Luisa, madre de José Miguel

lunes, 21 de febrero de 2011 23:23 by luisa navarro

# re: Más allá de la vida

Aqui no a estrenado aun, pero quiero ir a verla... Pero yo quiero creer que hay algo mas haya... no coincibo la idea que todo el amor que damos en vida muera con nosotros, que haya no se, pero seguramente algo tiene que estar, algo que nos quitaron, algo que extrañamos tiene que estar esperandonos del otro lado....

martes, 22 de febrero de 2011 0:20 by Natysn

# re: Más allá de la vida

Nosotros también la hemos visto hace poco. Nos habían hablado muy bien de ella y nos defraudó un poco. Aunque bien mirado,no puede contar más de lo que cuenta. Porque otro tipo de experiencias entran en el ámbito de lo personal no demostrable: lo que a uno le pasa lo cuenta y los demás lo pueden creer, o no, pero si no lo pueden compartir con experiencias similares es la palabra de uno contra la palabra de otro. Yo misma puedo contar mis vivencias, pero me temo que son personales e intrasferibles, por eso no intento nunca convencer a nadie. La idea sería "busca tú las tuyas propias", pero no todos las consiguen, tampoco sé por qué.

martes, 22 de febrero de 2011 8:10 by Deyanira

# re: Más allá de la vida

A mí me gustó la película y eso que a mí los temas que rozan lo paranormal no me resultan especialmente atractivos. Me gusta que deje un final abierto y no dé respuestas. En ese sentido me parece honesta, porque realmente Eastwood no tiene la respuesta, sólo se interroga.

Me gusta que no juzgue a sus personajes, aunque en algunas cosas el toque edulcorado de Spielberg como productor no me convenció del todo, especialmente en el final forzado.

Sobre señales, las podemos ver todos de una u otra forma en aspectos relativos a nuestras vidas, al fin y al cabo todo está conectado de una u otra forma y nunca somos los únicos sobre el planeta a los que les ocurre algo determinado, nos gusta o aborrecemos algo... En esa sesión de cine, yo también podría decir que he visto "señales", más de una. Siento darte un visión tan aparentemente fría, pero que no es tal. Me gusta la mentalidad científica, pero también es hermoso pensar que hay muchas experiencias que nos unen, aunque eso no tenga nada de paranormal.

Un abrazo,

Laura.

martes, 22 de febrero de 2011 8:50 by Laura

# re: Más allá de la vida

Iré a verla y te comentaré. Pero no confío mucho

martes, 22 de febrero de 2011 11:29 by esther, madre de Juan

# re: Más allá de la vida

yo no la he visto, pero no creo que allá nada después de la muerte,mi hijo esta en un nicho y nada màs, si supiera que iba a estar junto a él me iría ahora mismo, desde que ocurrió esta tragedia en mi vida ya no le tengo miedo a la muerte, porque esto no es vida, a veces me gustaría creer para poder sobrellevarlo mejor pero es lo que pienso y no tengo señales, solo puedo imaginarme a Juan José haciendo un montón de cosas pero en eso se queda en un sueño

     besikos

martes, 22 de febrero de 2011 17:41 by teremadredejuanjose

# re: Más allá de la vida

Yo la he visto, y no me gustó demasiado, quizás tenía unas espectativas que no cumplió....quizás buscaba algo que realmente me hiciese creer....yo necesito creer, y quizás esta pelicula no me ayudó a ello.....me gustó el detalle de la gorra del niño, pero porque pensé que lo había salvado, y resulta que no, que simplemente quería quitarle la gorra....me gusta pensar que Diego nos cuida (sobre todo a David) pero según esta parte...no saben si nos va a ocurrir algo....en fín, que a lo mejor esperaba algo imposible de una pelicula....

Besos a todas

martes, 22 de febrero de 2011 21:33 by Vane, mama de Diego

# re: Más allá de la vida

He leido todos los testimonios, solo deciros que depende de las espectativas que tu lleves, bien a ver una pelicula, como otra donde se trate del tema la muerte. Personalmente, no suelo llevar ninguna espectativa, pero si os puedo asegurar,que si la vida termnase con la muerte, me parece absurdo, nacer, vivir o mal vivir ne muchos de los casos, y morir, para mi, tiene sentido muchas cosas, una de ellas es creer, que cuando llegue mi hora, Ruben, junto con mis padres, me dara la bienvenida, y nos volveremos a reencontrar. Estoy de acuerdo con Deyanira, totalmente, solo es creer, o no. Tal vez, sea un sueño, una pelicula, una ilusion, no lo sé , pero me ayuda a pensar que Ruben donde esta, es feliz, esta bien, y que un dia, nos volveremos a ver. Si creo en las señales, y si creo en muchas cosas, pero tampoco quiero convencer a nadie.

Un abrazo, chicas para todas, y uno especial para mi paisana _Flor.

Con cariño.

Carmen-madre de Ruben

martes, 22 de febrero de 2011 23:21 by Carmen-madre de Ruben

# re: Más allá de la vida

Hola Flor : Estoy completamente de acuerdo con Vane , muchas veces buscamos algo , lo que sea , por que necesitamos creer. Creer que nuestros seres queridos estan viviendo de alguna forma en otra parte en otro sitio . en el cielo ,en el viento , donde sea,  que no hayan pasado por esta vida como si nada. yo personalmente creo que mi padre vive  en mi corazon y en el de mi madre y hermanos  no creo en nada mas, pero respeto y entiendo a quien cree . Cada uno tiene su manera de llevar su duelo como quiera y pueda ,,,,UN BESO A TODAS ,,,,,

miércoles, 23 de febrero de 2011 16:56 by EVA

# re: Más allá de la vida

Yo tambien fui a verla con el corazon en un puño buscando mas respuestas,siempre buscando,pero no las hay.Me niego e no volver e ver a mi hermana,a que aquí se acabe todo,a que no haya nada mas,si fuera asi esta vida terrenal es una estafa,un engaño,y solo deseo desesperadamente,que mi querida Lurditas me recoga en sus brazos cuando llegue mi hora y nadie nos vuelva a separar nunca mas.

jueves, 24 de febrero de 2011 12:48 by ines hermana de Lourdes

# re: Más allá de la vida

No he visto la película pero sí he leído el libro (hace muchos años) "Vida después de la vida". No recuerdo el autor, andará por casa y lo puedo mirar.

El tunel, la barca, la luz, las personas queridas que reciben al recién llegado....la sensación de paz y bienestar, la vida entera en imágenes vividas como si fueran reales, la visión de tu propio cuerpo desde fuera de él, y finalmente, la vuelta, la sensación de que no es el momento de partir, aún con tristeza.

En fin, todo eso y más narrado, contrastado y probado tras años de entrevistas con personas que estuvieron al borde de la muerte, que fueron dadas por muertas por médicos y que contaron experiencias muy parecidas, casi idénticas.

Un libro muy interesante, de lectura rápida e intriga y curiosidad desde el principio. Lo recomiendo.

jueves, 24 de febrero de 2011 13:33 by sonia

# re: Más allá de la vida

La película, no la he visto...quizás hasta del cine me olvidé...pues aquí el que embullaba a todos para el cine era Michel....volver a uno sin él creo que sería tan duro para mí que las lágrimas no me dejarian ver nada...SOLO MI DOLOR INTERNO, CADA DIA MÁS GRANDE Y AGUDO.

Yo, Tery, personalmente he tenido vivencias con mi Michel, LO HE VISTO..y siempre riendo..

Pero coño que madre quiere ver a su hijo como una ilusión, como un relampago que cuando volvemos a mirar YA NO ESTÁ....yo lo quiero conmigo, quiero abrazarlo, sentir ese apretón que me daba por sorpresa, esos besos que me tiraba al aire desde pequeño...verlo escribir con su manita un "I love Mom" ...Sé que soy rebelde, que 7 años transcurridos en vez de apaciguar el dolor abre cada día más interrogantes...PERO ESA SOY YO, ES MI VIVENCIA PERSONAL...

También leí el libro "Vida después de la Vida" de Raymond A. Moody, creo que fue por el año 1978 que cayó en mis manos....y un cirujano Cardiologo papá de una amiguita mía me lo pidió para leerlo y cuando me lo entregó de vuelta me dijo:

Esto es verdad porque yo operé a un niño de siete años que se me quedó muerto en cirujía, en ese entonces mis hijas tenian esa misma edad y yo cogí el corazón en mis manos y empezé a darle masaje desesperadamente mientras que el resto del team de cardiologos trataban de persuadirme de que estaba muerto...después de cinco minutos el corazón comenzó a latir de nuevo..terminamos la operación que fue un éxito...y ya en su cuarto de hospital el niño me dijo...Doctor como usted me quiere..le contesté que yo quería a todos los niños...y continuó ...yo lo ví cuando usted tenía mi corazón en la mano y lloraba mucho, lo apretaba y los demás quería sacarlo de allí...

Era un niño de sólo SIETE AÑOS ...que no sabe de religiones ni ha leido estos libros...

Estas cosas y la certeza que tenía mi hijo de que el no iba a pasar los 16 años ME HACEN PENSAR , AUNQUE MI CORAZÓN DE MADRE ME TRAICIONA.

Tery, Michel's Mom Forever. Fl USA

sábado, 26 de febrero de 2011 20:09 by Tery, Michel's Mom Forever

# re: Más allá de la vida

Tery, como siempre, lo que cuentas tiene  mucha fuerza. Muchas gracias por escribir, sé que te supone un gran esfuerzo. Estás en mi pensamiento. Un abrazo.

domingo, 27 de febrero de 2011 8:40 by FZ_madredHelena

# re: Más allá de la vida

Yo también fui a ver la pelicula no iba buscando ningún consuelo a mi tragedia,simplemente queria ver algo que hablara idealmente del Más Allá.Me gustó pues era buena en el sentido cinematográfico, pero su director y su productor saben tanto como yo de lo que ocurre después.Ojalá pudiera creer y admiro a las personas que tienen este sentimiento.

domingo, 27 de febrero de 2011 23:24 by Adela

# re: Más allá de la vida

Hola Tery y hola a todas las demás.

Estupendo e impactante el libro "Vida después de la vida" ¿verdad?

Yo también he oído contar alguna vez a personas que estuvieron gravísimas, a punto de perder la vida, experiencias similares a las del libro, pero la gente no suele extenderse mucho en el tema ni da demasiados detalles para no ser tomados por locos.

martes, 01 de marzo de 2011 9:53 by sonia

# re: Más allá de la vida

21 de Febrero del 2010, primer aniversario de NURIA. Carretera de colmenar viejo, M 104 km 12.Os recordamos toda mi familia.

sábado, 05 de marzo de 2011 22:48 by AMIGOS DE NURIA

# re: Más allá de la vida

Siento que se me pasara ese aniversario, seguro que lo tengo recogido. Nuria tiene mucha suerte de tener amigos que la sigan recordando. Me lo apunto para próximos aniversarios. Un abrazo para sus amigos y especialmente para su familia:

"vuestro dolor es también el mío porque, antes, ya fui yo"

Flor, madre de Helena.

domingo, 06 de marzo de 2011 7:07 by FZ_madredHelena

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)