Preparando una escapada en pareja

No puedo creerlo. Por fin ha llegado el ansiado día 22 de marzo. Hace ya algo más de un mes que me enteré de la exposición sobre el surrealismo del Guggenheim de Bilbao, primera muestra que explora la influencia del Surrealismo en el mundo del diseño. Llevaba muchos años pensando en conocer la ciudad, especialmente después de un montaje fotográfico sobre Zaragoza y Bilbao que realizamos para la boda de mi cuñada, que se casó con un bilbaíno. Encontré fotos fantásticas en flickr que me despertaron aún más la curiosidad. Supongo que sólo necesitaba una excusa. Siempre he sentido fascinación por el surrealismo en general y por Dalí teléfonomuy en particular. En plena crisis personal, como ya sabéis, la idea de una escapada rápida fue tomando forma a toda velocidad. El día 23 de abril es fiesta en Aragón (San Jorge, nuestro patrón) así que la fecha también fue escogida enseguida.

Una escapada en pareja. Los niños harán su propia escapada a casa de los abuelos. Nosotros saldremos en cuanto pueda escaparme de la oficina pero aún así llegaremos justito para cenar. Pizarr, agradezco tu sugerencia pero creo que al final optaremos por una ruta de pintxos, que me apetece más para cenar. Dormir bien (¡por fin una noche del tirón!), desayunar mejor (un pequeño gran lujo: un buen buffet de desayuno, charla tranquila, quizás la prensa del día... y tranquilidad, sobre todo tranquilidad) y luego al Guggenheim. guggenheimComeremos allí mismo, un paseíto por el centro de Bilbao para bajar la comida, y corriendo para casa. Escapada rápida, sí. Fugaz incluso. Pero escapada al fin y al cabo, ¡y escapada a dos!

Es algo que hay que hacer de vez en cuando, ¿verdad? no siempre es fácil. Ideas no faltan, las ocasiones... bueno, sí, se presentan... pero con dos niños hacer cuadrar todo es tarea complicada. Si quieres ir con ellos, el montaje es digno del más complicado viaje espacial de la NASA. El granulado para el mareo de Sofía. Ropa de recambio por si acaso (por si acaso vomita, por si acaso tenemos escapes, que lo del pañal va fenomenal, ya no lo lleva ni de noche, pero claro, aún sería prematuro dar por hechos que se acabaron los accidentes), agua, algo de comida por si le entra el hambre durante el viaje... y ésta es la parte fácil. Lo de Guille ya es para nota. Sus papillas, algún chupete de repuesto, sus biberones, la leche en polvo (pronto empezará con la de vaca, menos mal), los pañales, también ropa de recambio por si acaso... y ¿los horarios de comidas? imposible tratar de aprovechar bien el tiempo, ¿y las paraditas durante el viaje? si van dormidos yo soy capaz de irme del tirón hasta Sevilla si hace falta, con tal que no se despierten... pero como estén desvelados apaga y vámonos. Y eso que el invento del DVD para el coche se merece un monumento. Pero claro, también de eso se cansan, y de la música... y aún son pequeños para los típicos jueguecitos de coche.coche Vamos, que a mí las escapadas rápidas con críos cada vez me dan más pereza. Y luego las disfruto mucho, no creáis. Pero sí, me dan una pereza loca. Ésto me recuerda que tenemos que comprar pronto la silla del siguiente grupo para Sofía y pasar a Guille a la de su hermana... habrá que empezar a mirarse los informes del RACE otra vez... ya os contaré.

 Y si quieres ir en pareja, peor todavía. De momento hay que tantear a los abuelos... bastante abusamos de ellos ya entre semana como para dejarles a los niños también para irnos por ahí... y no creáis, que esto también lleva su propio montaje. Hay que llevarles ropa, la sábana fantasma de la una, el saco de dormir del otro... contar por supuesto con sus propios planes, con sus horarios. Vigilar la hora de salida, la de llegada... ¿no os estresa sólo pensarlo?

Pero de vez en cuando hay que hacerlo. Los dos solos o con niños, poco importa. Cada opción tiene sus satisfacciones y sus incordios. Viajar en familia es complicado pero muy gratificante. Viajar sólos es una liberación, de nuevo tiempo para hablar, de cosas importantes o de tonterías, qué más da. O recuperar el placer del silencio a dos. Recuerdo cómo me gustó la primera vez que me di cuenta de que ya podíamos ir juntos en el coche sin abrir la boca prácticamente en todo el camino sin que pasara nada por ello. Sin estorbarnos, sin silencios incómodos ni conversaciones por no callar. Juntos pero cada uno en su mundo.

¿Qué pensáis? ¿os parece tan importante hacer algún viaje a sólas con vuestra pareja? ¿preferís viajar con los peques? ¿Cómo os las arregláis vosotr@s para conseguirlo?

 

Publicado lunes, 21 de abril de 2008 22:02 por Mama_a_bordo

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# re: Preparando una escapada en pareja

Qué envidia me has dado, aunque sea una escapadita de un solo día, fugaz, será genial estar los dos solitos, dormir a pierna suelta sin preocupaciones y pasear tranquilos sin pensar en a qué sitios se pude ir con niños y si llevas todo lo que te hace falta.

Nosotros hasta ahora todas las escapadas que hemos hecho han sido de un sólo día y con la peque. Tienes razón en que parece que vamos 50 y por un mes, jajaja, yo el día antes me miro la mochila 1000 veces: agua, algo de comida por si le entra hambre (unas galletas ahora que ya las come), ropa por si acaso (muda completa), pañales, toallitas, chupe de repuesto, potito para comer, potito de fruta para la merienda, bibe por si acaso se nos hace muy tarde (le llevo de esos que ya vienen preparados, que para salir de viaje son muy cómodos, aunque a la niña no le gustan demasiado, son muy dulces, para un día te sacan del apuro), algún juguete y un carro lleno de paciencia.

La última vez fuimos a Coruña, que sólo está a hora y media, pero no acababa de estar cómoda en el coche, que si chupe, que si agua (que esta en cuánto la subes al coche venga a pedir agua), que si mamáaaaaaaaaaaa, menos mal que a la media hora se durmió y ya no despertó hasta llegar.

Me encantaría hacer una escapadita de fin de semana los dos solos, pero la verdad es que ahora mismo no veo cuando. Yo no tendría mucho problema para dejar a la peque, es planteárselo a los abuelos y si mis padres pueden pues tampoco hay que trasladar muchas cosas, que viven en el piso de abajo, así que ya suben ellos a por lo que necesiten, pero me da pena dejarla, y por otro lado, me da un poco de cosa dejarla tanto rato con ellos, que ya bastante trabajo tienen para cuidar de la peque dos días con sus noches.

De todas formas si no puede ser antes, me he propuesto preparar una escapadita de fin de semana para nuestro aniversario. Todavía falta mucho, pero tampoco sé dónde podemos ir, así que lo iré mirando con calma. Así también me convenzo para dejar a la niña con los abuelos.

Disfruta tu escapada, esos momentos en pareja, sólos los dos, saben a gloria.

Por cierto, os ponen pegas en algún sitio por llevar a los niños a comer? Es que quería salir a comer por ahí el día de la madre y me han dicho que en algunos restaurantes no se puede ir con niños. Tendré que preguntar antes para reservar.

Besos

martes, 22 de abril de 2008 9:29 by BKSPI

# re: Preparando una escapada en pareja

Madre mía, BKSPI, dime donde te ponen pegas para ir con tu hija, ma´s que nada, para no ir nunca....no me puedo creer que a dìa de hoy eso pueda suceder. Aunque fuera el mejor restaurante del mundo, si a mi niño le dicen que no por ir con silla, pues yo tampoco y además, todo el que me pregunte. A mi no me ha pasado nunca, y lo dicho, espero que no me pase, así que ánimo, que restaurantes hay para dar y tomar.

Volviendo al tema, LO QUE DARÍA YO POR IRME UN DÍA FUERA, CON SU NOCHE Y DESAYUNO..... pero al igual que vosotras, no encuentro el moemnto, pq si durante la semana no tengo al nene todo el día, en fiestas me da pena dejarlo solo. pero sí, tendré que hacerlo. Podría organizarlo yo, pero estoy en la fase que me gustaría que fuera mi marido quien me diera la sorpresa. Antes lo hací, pero hace mucho de eso. Estaré pidiendo demasiado??? Se habrá acabado 'algo' y por eso ya no me propone nada? Será por el nene???  Cuantas dudas. Sé que debería hacerlo yo, y listo, pero no os cansais a veces de ser vosotras quien organice todo??? Por lo menos es mi caso. Ya os contaré.

lamamma, pásalo bien por todas.

Besos

martes, 22 de abril de 2008 10:28 by BB

# re: Preparando una escapada en pareja

nosotros la verdad es q todas las escapadas q hemos hecho ha sido con la peque,si no está es verdad q hablas d tus cosas pero al final el tema d conversación es siempre el mismo y el día q no la hemos tenido la echamos mucho d menos y no hacemos más q preguntarnos q es lo q debe hacer en eso momentos,en las escapadas q hemos hecho los 3 hemos tenido tiempo d todo, tiempo para estar en familia y tiempo para estar los 2 solos cenando en la habitación d aparthotel(siempre cogemos aparthotel aunque sea más caro q un hotel pq si no es un rollo, así ella se duerme a su horario y nosotros tenemos tiempo para relajarnos despues d un día d excursiones tomando unas cervecitas en la terraza del apartamento jeje).Aunque m salgo algo del tema lamamma t recomiendo un sitio genial para hacer una escapada en el cual quizás hayas estado si t gusta tanto dalí ,y es la casa d dalí en cadaqués,concretamente en port lligat, es alucinante y curiosísima d ver ,a mi m gustó más q el museo , q está en figueres,aunque es mejor llamar antes  y preguntar horarios y si hay sitio disponible, sólo dejan entrar en grupos d 10 y está en un lugar precioso pero muy apartado, es mejor asegurarte antes d ir por no hacer el viaje en balde, yo tb siento fascinación por él y su forma d pintar y vivir, bueno la verdad es q m fascina toda la costa brava en general , si no habeis estado es una escapada preciosa para ir en familia o los 2 solos. Un beso a todas.  

martes, 22 de abril de 2008 10:30 by laura

# re: Preparando una escapada en pareja

Yo creo que es imprescindible hacer una escapadita cada cierto tiempo con tu marido... vamos que debe considerarse como algo bueno para la salud mental de la pareja. Así que espero que lo paséis muy,muy bien!

Por cierto, BKSPI a nosotros no nos han puesto nunca pegas por ir a comer con la niña... pero una vez en un restaurante algo "fino".. al final de la comida la dueña nos felicitó porque la niña se había portado muy bien y nos confesó que normalmente se hecha a temblar cuando entran niños porque suelen molestar mucho!!!

Tengo que decir que mi hija se portó bien y no hizo mucho ruido... de casualidad, porque es muy inquieta...

Lo que puedes hacer al reservar es pedir si tienen sillitas adaptadoras para niños (dependiendo de la edad del tuy@) y así ya sabrás si ponen pegas o no...

martes, 22 de abril de 2008 10:33 by Celia

# re: Preparando una escapada en pareja

m olvidé decir q conozco un restaurante a las afueras d cambrils donde en la entrada hay un cartel q dice "prohibida la entrada a niños si no permanecen sentados en la mesa con sus acompañantes",d entrada nos chocó mucho pero sinceramente , tengo una niña , y  m parece bien q haya sitios donde se vigile esto, una cosa es q no los dejen ni entrar q m parece fatal pero otra muy diferente es q hay padres muy tranquilos q mientras ellos comen permiten q sus hijos correteen y molesten a los comensales d otras mesas con sus gritos y correrías y tampoco m parece bien,los q tenemos hijos tb tenemos q procurar q no molesten a los demás si estamos en un sitio público y más cuando se está comiendo,entiendo q aunque son niños todo tiene un límite y si mi hija se pone pesada tengo q aguantarla yo pero no los demás, así q este cartel tampoco m parece mal, en el momento q se cansó y se quiso levantar, nos fuimos a fuera a jugar e incluso había otra  sala por si no querías ir a la calle,yo no pude ni acabar el 2º plato pero preferí salir antes d q mi hija montara el show , para otro día ya sabíamos a q atenernos, o la niña se porta bien y se queda sentada en su silla (q nunca lo sabes)o vamos nosotros solos o simplemente no vamos, pero no m parece del todo mal q haya algún sitio así. Tb en cambrils nos habían hablado d  un hotel muy majete q por la noche la zona donde está la piscina está abierta al publico y es una especie d chill out con puffs y tumbonas muy agradable, pues no lo sabíamos pero estaba prohibida la entrada a niños pq es un sitio se supone muy tranquilo para conversar y tomar una copa tranquila, pues nos dejaron entrar pero pq los 2 niños q llevábamos iban bien dormiditos en su cochecito y con la condición d q si alguno se despertaba teníamos q salir fuera, tampoco m parece mal q t lo adviertan d forma educada como fue el caso y más si se supone q es un sitio para estar tranquilo y d noche,(q todo sea dicho eran las 12 d la noche, tarde para los crios, ya lo se, pero esa noche playera nos apeteció hacer una excepción y hacer algo diferente) para otro día ya lo sabíamos, o íbamos solos o nos quedábamos en casa o tomando un helado en alguna terraza.  Un saludo a todas.

martes, 22 de abril de 2008 12:29 by laura

# re: Preparando una escapada en pareja

Mi chico y yo somos unos auténticos privilegiados, porque yo tengo unos padres jóvenes y encima viven en un entorno ideal para cuidar del peque en una finca preciosa con animales y prados donde poder jugar sin miedo a nada. Tenemos un niño de 4 años y salvo el año que nació (encima en diciembre), todos los demás hasta ahora hemos aprovechado para irnos una semana (o poquito mas) de vacaciones los 2 solos. Hemos estado en las islas Baleares, en Canarias y en el Caribe y os aseguro que aunque al principio se hace un poquito cuesta arriba porque echas de menos al peque, al saber que él está perfectamente y encima contento y feliz, ya te relajas y disfrutas de lo lindo y es como una segunda luna de miel. Nosotros siempre venimos con las pilas cargadas, es como una terapia de pareja y os lo recomiendo a todas, porque nosotros planeamos todos los años esa escapada con la mayor ilusión y hasta ahora nos ha servido muchísimo para poder desconectar de todos los agobios a todos los niveles, que vamos acumulando el resto del año.

Lo dicho, si alguna podeis, no dejeis de intentarlo que os garantizo que valdrá la pena.

martes, 22 de abril de 2008 13:16 by NELY

# re: Preparando una escapada en pareja

la verdad que si que es dificil organizarse con dos niños; tantos trastos que hay que llevar y de tantas cosas que hay que estar pendientes siempre asustan

yo que estoy embarazada de ocho meses solo pienso en las vacaciones de verano; pensamos irnos en septiembre a cadiz y no sabemos si sera buena idea con un peque que para entonces tendra tres meses pero que narices a quien no le vienen bien unas vacaciones seguro que hasta a el le vendra bien no? vosotras que pensais?

Por cierto tb queria animaros a pasaros por mi blog de chorradas y comentarme a ver si os gusta

un saludo

http://comunidad.terra.es/blogs/lalocadeltodo/default.aspx

martes, 22 de abril de 2008 14:28 by ROMICA

# re: Preparando una escapada en pareja

Pues es complicado si, pero he de deciros que nosotros nos fuimos con nuestros amigos que tienen una niña, y nos fuimos a Roma cuando la niña tenía 13 meses...y genial! nos fuimos 4 días y nos lo pasamos muy muy bien,y nada de lujos eh? en un hotelito con 6 habitaciones y desayuno.

Además si vais a ir a Roma, llevaros los niños! es un chollazo, te dejan pasar los 1º a todo, en el vaticano nos subieron a nosotros 4 en un ascensor por llevar a la niña.

Adoran a los niños y ponen facilidades en todos los sitios, como los extranjeros (sobre todo anglosajones) tienen esas costumbres de dejar a sus niños en casa y no con ellos pues llamaba la atencion por donde íbamos..así que salidas solos en pareja perfecto! pero si no se puede hay que intentar salir como se pueda.

Por cierto, locadeltodo, te he escrito pero como tarda en salir mi comentario te lo indico por aqui.

Saludos

martes, 22 de abril de 2008 16:35 by Esperanza

# re: Preparando una escapada en pareja

Estoy de acuerdo con Laura... nosotros cuando vamos a un restaurante con la niña y vemos que se empieza a poner nerviosa y a querer moverse, antes de que empiece a gritar uno de los dos se va con ella a fuera o a donde sea para que no moleste. Muchas veces hemos tenido que comer por turnos y casi solos, pero es lo que tiene viajar con una niña de menos de año y medio. Supongo que a medida de que se vaya haciendo mayor le enseñaremos a estarse más quieta y a ser paciente (espero). A mí me ponen de muy mal humor esos padres que pasan de sus hijos y consienten que molesten a los demás.

Por cierto...en Cambridge (Inglaterra) vi un cartel en un restaurante que decía "No perros, no niños" Así en este orden.... y allí lo veían de lo más normal!!!!!

martes, 22 de abril de 2008 17:51 by Celia

# re: Preparando una escapada en pareja

No es que sea importante es que es obligado. El no hacerlo a la larga apsa factura en la pareja.

Muy acertada la decisión de los pintxos, seguro que os informarán de alguna de las buenas zonas para comer pintxos.

Espero que te guste la expo surrealista. Como dije en su día en el blog, es diferente a lo que uno tiene en mente al pensar en el surrealismo. No se si ya conocías el Museo. Porque si no conocías, el solo hecho de verlo, independientemente de la expo que toque, ya vale la pena.

Pediré que te haga mañana un día espléndido como ayer y hoy... ya me contarás.

UN BESO

miércoles, 23 de abril de 2008 3:29 by pizarr

# re: Preparando una escapada en pareja

Nosotros de momento hacemos excursiones de tarde de domingo, a sitios cercanos. Al fin y al cabo, la más pequeña nació en Octubre y la verdad es que ha hecho muy mal tiempo, además de que yo aprovechaba los domingos para dormir, y el papi podía estar con Lucía. Ahora que el tiempo se estira e Inés ya está un poco criada, apetece ir saliendo. Por supuesto hacemos las excursiones con y para la niña. No os creáis, lo nuestro son excursiones de coche, a ver un santuario, o unas ruinas, para estar un ratito con la niña y ya está, que corra a sus anchas. Ahora empieza la temporada de ferias en los pueblos, así que planeamos ir a alguna, no a todas, pues en algunas hay demasiada gente, pero alguna que nos caiga cerca y que el pueblo sea pequeño sí.

Es verdad que apetece hacer algún viajecito, pero de momento me da palo pensar que se me ponga malita y estropear todo el viaje. Yo lo que tengo pensado es ir a algún hotel-balneario, que ellos puedan hacerse cargo de los niños algunas horas mientras nosotros nos relajamos. Este año no, pero el próximo, ojala montemos algo así. Yo para dejarla con los abuelos no lo tengo muy bien. Vivo al lado de mis suegros, pero ellos pasan de mis niñas, además empiezan a estar cascados de salud, así que para cuando se decidan a hacerles caso igual ya no pueden. Y mis padres, pues siempre dicen que ellos estuvieron aquí solos y sin ayuda y no podían ir a ningún sitio, cosa que es verdad, así que nos han inculcado el que si es por capricho, que apechuguemos nosotros; la verdad es que bastante tienen todo el año con cuidar a los que se ponen enfermos (de 6 nietos, casi todo el invierno tienen a alguno), y cuando empiecen el colegio, les tocará puentes y vacaciones escolares. Así que no les culpo de pensar así.

Por cierto, lo que decís de sitios que no admiten niños, hace poco vi en la tele que hablaban con un viajero (cosas de estas que pillas empezadas y no ves enteras), y dijo que por su amplia experiencia, en los hoteles era más fácil que admitieran perros que niños, así que aunque yo no lo he visto, algo habrá. Al fin y al cabo, Laura tiene razón, no es justo que los demás estén incómodos a causa de nuestro niño. Y algunos están bien educados pero otros no, y al final en el restaurante lo tienen difícil para hacer la criba; bueno, pueden poner el carelito ese que decíais de que sólo entren si se portan bien, pero al final, igual han ido con buena intención y han tenido problemas, y eso es lo que les ha empujado a prohibir su entrada, que a veces ya se sabe que damos una mano y nos toman todo el brazo.

miércoles, 23 de abril de 2008 12:05 by misteriosa

# re: Preparando una escapada en pareja

este mensaje es para romica, te he mandado vai¡rios mensajes a tu blog pero no se e¡si esque no lo hago bien pero no salen, y me hacia mucha ilusion que te estrenaras, no se que pasa.

lo del viaje, no solo a quien tiene niños le viene bien para desconectar, a todas, necesito un fin de semana con mi marido a solas, sin familia por medio, ni trabajo, ni nada solo el yo y el silencio.

miércoles, 23 de abril de 2008 12:07 by lina

# re: Preparando una escapada en pareja

yo creo que las escapadas estan muy bien, eso de irme mas de 2-3 días ya me parece mucho, primero pq exaria de menos a mi niño y despues pq mis padres se encargan entre semana de mi hijo casi mas que yo y me parece abusivo tb cargarles con mas trabajo en fin de semana. pero muy de vez cuando viene de maravilla.

Tambien tengo que decir que mi hijo es un sol, un niño, por supuesto y por eso a veces hace trastadas, pero es muy tranquilo, asi que da gusto sacarlo de casa pq se porta muy bie, eso si cuando hacemos planes siempre hay que pensar cosas en los que el tambien pueda divertirse, pero creo que eso tb es justo.

Por cierto a mi tampoco me han puesto pegas para entrar con el niño en ningun restaurante, pero si se de hoteles en los que no admiten niño sobretodo en los que tienen spa...

Un beso

miércoles, 23 de abril de 2008 12:28 by LauRa

# re: Preparando una escapada en pareja

Pues me cuelo otra vez, esta vez para desearte buen viaje la mamma y que te lo pases requetebien. Desconectad que os vendrá genial.

En cuanto a lo de los niños yo en cierto modo también lo veo normal. Yo a la mía la tengo sentada en la silla y de momento se ha portado bastante bien las veces que hemos comido fuera, pero es verdad que a veces se pone un poco impertinente, la última vez que fuimos tenía sueño y no se daba quedado dormida y se puso un poco nerviosita y empezó a llorar a gritos. Entonces la calmé pronto, tenía mucho sueño y enseguida se durmió, pero ya estaba con ella en brazos para salirme fuera, pues me daba palo que la mesa de al lado tuviera que escuchar los gritos de mi niña. Yo tampoco entiendo a los padres que dejen a sus hijos que corran por el restaurante y molesten a las otras mesas. Lo de los gritos y lloros es un poco más difícil de controlar, pero que anden corriendo por el restaurante y molestando a las otras mesas es algo que me incomoda bastante. Igual que en una cafetería, no me molesta que venga un niño y salude a mi niña o hable con nosotros, pero a veces me tengo encontrado con alguno que juega entre las mesas y tropieza con todo y se sube a todos lados y los padres como si no le vieran ni oyeran.

Yo no he visto carteles de esos, pero hay un par de restaurantes aquí, de esos finos, finos, en que creo que no pueden entrar con niños depende de qué edad, y en parte lo entiendo, son sitios muy caros donde romper una copa es un dineral. Además suelen abrir sólo para cenar, así que entiendo que los bebés no puedan ir.

Yo creo que una forma fina de decirte que prefieren que no lleves niños es que no tienen tronas para niños. En los restaurantes de comida rápida hay en todos, sin embargo, en los caros no hay en ninguno, yo creo que es porque no quieren que estés mucho rato con los niños.

De todas formas, yo sé de muchos donde me dejan llevarla y será ahí donde reserve, y empezaré a mirar mi escapadita de fin de semana.

Pásalo bien cielo.

miércoles, 23 de abril de 2008 12:29 by BKSPI

# re: Preparando una escapada en pareja

Nosotros hemos hecho ya varias escapadas con Alba. Al Parador de Sigüenza, cuando tenía 2 meses, a Cadiz (nos recorrimos toda la provincia)cuando tenia 5 meses, a Alicante cuando tenia 9 y 12 meses, a Argentina con 14 meses, y hace un mes estuvimos de nuevo en alicante, la verdad es que aunque es muy inquieta, durante los viajes suele dormir bastante y cuando vemos que se pone molesta, vamos parando. El viaje a Argentina era el que mas temiamos, porque son demasiadas horas de vuelo (12) pero la gorda durmió toda la noche que duró el viaje, y el ratito de mañana que estuvimos en el vuelo se la pasó caminando de un lado para otro, asi que no tuvimos ningun problema. Nosotros nos casamos cuando Alba tenía 9 meses, asi que a la luna de miel en Punta Cana nos fuimos solitos, y la verdad es que la extrañamos muchisimo, pero tambien nos relajamos y disfrutamos de ese tiempo para nosotros. Sabemos que ahora con otro niño no va a ser tan fácil, por lo menos los primeros años, pero ya estamos juntando dinero para irnos a Argentina nuevamente, vamos a ver que tal se nos da. Con respecto a los sitios donde no dejan ir con niños, no conozco ninguno, pero mientras planeabamos el viaje a Argentina recuerdo que mirando por internet algunas casas rurales, en algunas no permitían niños... Ir a comer afuera con la nena casi no vamos, porque no se queda sentada, asi que siempre terminamos comiendo solos, por turno, y no es plan, pero tampoco nos hacemos problema por eso, pedimos la comida en casa y ya esta. Igual sabemos que es necesario de vez en cuando salir solos, aunque si no podemos, tampoco pasa nada... en casa nos la pasamos genial...

miércoles, 23 de abril de 2008 14:07 by Natalia

# re: Preparando una escapada en pareja

NATALIA, me encanta la naturalidad con que tratas el tema. Es lo que yo pienso, y lo que hago desde que soy madre. Soy madre a tiempo completo, pero tambien trato de ser mujer al mismo tiempo. Si no fuese por el pequeño "sacrificio" de aparcar un par de dias a mi niño, he irme a disfrutar los papas solos, tal vez no mantendriamos la llamita encendida. Hay que equilibarlo, al igual que nos sacrificamos y no nos escapamos todo lo que quisieramos (con o sin niño), alguna vez debe tocar al contrario, hacer el esfuerzo y salir con lo que ello suponga.

Nunca entendi la maternidad como el tener que olvidarse de la vida conyugal....BRAVO NATALIA

jueves, 24 de abril de 2008 10:25 by tatiana

# re: Preparando una escapada en pareja

Mamma, no comparto tu gusto por el surrealismo, ni por el arte moderno en general.

El año pasdo visite la TATE de Londres, y fue la desilusion de mi vida.

Una vez lei, no recuerdo de quien; que el arte moderno era fabricado por los SIN talento, vendido por los SIN escrupulos, y comprado por los SIN idea.

Aun asi disfrutalo. Besito

jueves, 24 de abril de 2008 11:36 by eva

# re: Preparando una escapada en pareja

Tatiana, qué naturalidad ni qué glorias. ¿qué es eso del esfuerzo para irse de fin de semana con el churri?

No quería intervenir aquí porque me ponéis los dientes largos, qué más quisiera yo que hacer una escapadita. Tengo mis niñas tienen cuatro y dos años, y mis padres 75 y 80. Suegros no tengo, y las cuñadas y vecinas me sirven en caso de emergencia, pero no para caprichos.

Igual nuestra llamita podría encenderse más con una escapada, y también si bajara el euribor, pero de momento esto es lo que hay. O con ellas o nada.

Por cierto Eva, el surrealismo me parece que no se puede englobar en “arte moderno en general”, pero a mí tampoco me pone. Bueno sí, me pone de mal humor.

Rally, que te guste Bilbao, con la excusa que sea. Como si te vas a ver al Atleti. Y disfruta del desayuno con periódico. Qué envida cochina me das.

jueves, 24 de abril de 2008 12:18 by espontanea

# re: Preparando una escapada en pareja

Espontanea: Yo es que no me voy de fin de semana con mi

churri, nos vamos los tres para todos lados y cuando nazca Yago, seremos los cuatro porque con la unica que puedo contar a veces es con mi suegra (mi familia está en Argentina) y solo cuando tengo que hacer algun trámite o ir al médico, porque la pobre ya bastante harta está de cuidar a su cuñada que se ha roto no se que cosa hace ya seis meses y tiene que estar con ella. La luna de miel, fue una execpcion, porque era pleno veranito y la gorda se quedó en la casa de mi cuñada, con mi suegra y mis cuñis, pero simplemente porque ellos se ofrecieron a quedarse con la nena, nosotros ya planeabamos la luna de miel con ella, y antes nos fuimos a la playa unos dias para disfrutar de la nena...¿Caprichos que nos damos sin la nena? Ir a algun concierto, este año hemos visto a Sabina y Serrat y a Antonio vega, pero para eso no necesitamos dejar a la nena todo un dia, simplemente unas horas... Yo creo que lo que quiso decir Tatiana es que ser madre, mujer y pareja no es incompatible, yo creo que se puede pasar igual de bien con tu marido solos en el mejor spa o en donde sea, que con tus hijos en el salon de tu casa y comiendo una pizza de telepizza, por lo menos ese es nuestro caso. Lo ideal sería tener algun tiempo solos, pero si no se puede tampoco pasa nada, poniendole un poco de sal al asunto, con los niños tambien se puede disfrutar.

jueves, 24 de abril de 2008 13:46 by natalia

# re: Preparando una escapada en pareja

Buenas, yo a mi peque me la llevé con un mes a

Granada y el viaje el mejor que ha echo, llevando el coche bien acondicionado y todo lo necesario por que hay zonas que mejor no pararse, yo no hago escapadas con mi marido, mi peque es mi familia y va con nosotros si no me pasa como LAURA que nos tiramos el santo día hablando de ella. Lo máximo salir a cenar, ya que la peque se va de excursion 3 dias con el colegio. Pero conozco parejas que se van semanas enteras y sus hijos ya los cuidaran. No sé como pueden vivir .Ni son mejores ni peores padres. Bueno adios.

jueves, 24 de abril de 2008 13:58 by Laia

# re: Preparando una escapada en pareja

Gracias Natalia, es justo lo que queria decir.Lo entendiste a la perfeccion.

viernes, 25 de abril de 2008 10:57 by tatiana

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)