Armas en manos de niños.

Recientemente, estuvimos viendo en Cuatro un reportaje de Jon Sistiaga que nos puso los pelos de punta a mi marido y a mí. Todos hemos visto alguna vez, espeluznados, cómo, en países en guerra, niños pequeños se ven obligados a empuñar un arma y pasan a formar parte del ejército o las guerrillas perdiendo sin remedio su infancia. En ningún caso es justificable, desde luego, pero la guerra es la guerra y no es ésta ni mucho menos la única barbaridad que se comete en su nombre.

Pero lo que ya no me cabe en la cabeza, de ninguna de las maneras, es que en un país supuestamente civilizado y en paz como es EEUU, haya padres orgullosísimos de las habilidades armamentísticas de sus retoños de las más tiernas edades. Escalofriante, ¿no? Las declaraciones de los asistentes al Festival de la Metralleta en Kentucky son todo un rosario de barbaridades, dignas del más rancio espaghetti western.

En la misma línea, recuerdo haber visto hace poco, en las noticias, que un padre había conseguido, por internet, el permiso de armas para su hijo de pocos meses. Le costó tres intentos pero sólo porque el hombre, entre otras cosas, era un poco torpe y no había conseguido rellenar correctamente el cuestionario ni a la primera ni a la segunda. Hablamos todavía de EEUU, claro. ¿Créeis que esto tiene algún sentido?

Vamos a ver, no me malinterpretéis, no soy la típica madre contraria a que sus hijos tengan armas de juguete o se diviertan pegando tiros virtuales con la Play Station. Es más, siempre me he sentido atraída por las armas. No he tenido nunca la ocasión de coger una de verdad, pero sí algunas réplicas y qué queréis que os diga. Me encantan. Me gusta sentir su tacto entre mis manos y más de una vez he pensado en apuntarme a un club de tiro. La caza me horroriza, sería incapaz de disparar a un animal por deporte y ni que decir tiene que el uso de un arma para matar a otro ser humano queda totalmente fuera de mis propósitos. Pero sí, hay algo que me atrae sin remedio en una Beretta Parabellum, por ejemplo.

Os contaré más cosas de mí: Para cuando conocí a mi marido, hace ya 10 años, ya hacía un tiempo que por internet se me conocía como Rally (como habréis visto en algunos de los comentarios de chicas que me conocen de los foros) Nada que ver con coches. El nick se lo debo a Rally Vincent, protagonista del manga Gun Smith Cats,  (no me lo puse yo, me "bautizaron", aunque tan acertadamente que a pesar de llevar años fuera del mundillo del manga, el nick ya no me ha abandonado nunca en mis andanzas por internet, eso sí, ella es mucho más mona que yo). Estando ya juntos, en Pau, nuestro jefe de entonces nos comparó en una ocasión con Bonnie and Clyde (por nuestra compenetración, no porque le hiciéramos nada al pobre hombre) lo que desató todo un pequeño gran jueguecito que incluyó disfraces, armas, fotos y, compinchados con el jefe de informática, la instalación en secreto en su ordenador personal de un salvapantallas con nuestras fotos escenificando las andanzas de la famosa pareja.

Como véis, a priori no tengo nada en contra de las armas como afición. Pero jamás se me ocurriría enseñar a una criatura de escasos años a utilizar una de verdad. Aunque sólo sea porque ni su cuerpo ni sus oídos están preparados para ello. En el reportaje de Sistiaga se veían a padres y madres orgullosísimos sosteniendo los hombros de sus retoños para que no se los dislocaran con el retroceso de armas más grandes que ellos. Una pistola de juguete es sólo eso, pero ¿qué desarrollo puede tener un crío que desde chiquitín se ha acostumbrado a "juguetes" de gran calibre? en el citado festival se podían ver todo tipo de pistolas, metralletas, subfusiles, parafernalia nazi y, agarraos, un lanzallamas con el que se podían achicharrar coches viejos con ¡napalm!. ¿Someteríais a algo así a las todavía demasiado influenciables mentes de vuestros hijos? Los asistentes al festival no cesaban de repetir que todo es cuestión de educación, que las armas no matan, matan quienes las empuñan, etc. Vale, es cierto, no se puede negar. Pero ¿cómo pueden estar seguros de ser capaz de educar correctamente a sus hijos para que no maten llevándolos a sitios así? ¿a alguien le extraña que EEUU sea el país de las matanzas en colegios y supermercados? a mí no.

Lamamma

Publicado sábado, 19 de enero de 2008 22:00 por Mama_a_bordo

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# re: Armas en manos de niños.

Empuñar un arma te hace tener más seguridad y sentirte fuerte. Aveces los niños tiene que tener algún arma para defenderse de lo hombres malos.

domingo, 20 de enero de 2008 0:55 by papito46

# re: Armas en manos de niños.

Yo también vi ese reportaje, y para alucinar como un niño que todavía no sabe leer casi puede manejar con tanta maña un arma. Pero ya se sabe con estos estadounidenses que todo lo ven bien. Mis hijos tambien tienen juguetes "belicos", tipo espadas, pistolas y te puedo asegurar que es con lo que mas juegan y si se estropean pues las pinzas de tender la ropa tambien sirve, yo soy antiarmas totalmente pero no por ello prohibo jugar a mis hijos con esos juguetes.

Para nada les regalaria un arma de verdad sea del tipo que sea.

Un besito

domingo, 20 de enero de 2008 12:11 by natalia (Alejandrete)

# re: Armas en manos de niños.

Cuando éramos pequeños tanto mi hermano como yo jugábamos con espadas y pistolas de juguete... imitábamos lo que veíamos en las series de la tele y en las películas.

Mi padre era aficionado a la caza y en casa tenía las escopetas. Siempre las guardaba bajo llave y desmontadas. Y siempre nos decía que no las tocáramos solos. Jamás pasó nada. Ahora de mayor, a mí no me atraen nada las armas de verdad y no soy violenta. Mi hermano se ha aficionado a la caza igual que mi padre.

Con esto quiero decir que hay un paso enorme entre jugar con armas de juguete a tener armas de verdad.

Si mi hija me pide un juguete bélico, seguramente se lo compraré porque sabrá que es solo un juguete. Pero jamás se me ocurriría enseñarle a disparar con un arma de verdad.

En cuanto a lo que pasa en EEUU con esa especie de "secta de la metralleta" me parece sorprendente, esos niños crecen pensando que las armas auténticas son juguetes porque juegan con ellas y creo que ahí está el peligro porque no les tienen respeto y se acostumbran a ellas sin reparar en lo peligrosas que pueden ser.

lunes, 21 de enero de 2008 10:25 by Celia

# re: Armas en manos de niños.

Buenos días a todas:

Vaya, nos fijamos en un país, EEUU, donde todo es peculiar y raro de imaginar. Lo digo por experiencia ya que tengo allí familia viviendo y suelo ir una vez al año.

El tema de las armas es muy peculiar. No hay familia que se precie que no tenga un arma en casa. Según ellos por 'SU SEGURIDAD'. En mi caso, mi familia no tiene arma, según mi cuñada, española casada con americano, debido a su influencia, aunque no veo yo a mi cuñado con un arma, pensador de las letras en la Universidad donde los haya. He visto, al ir a llevar a mis sobrinos al cole, como chicos de 14 o 15 años las enseñaban a sus compañeros, y no os hablo de barriadas americanas, sino, de urbanizaciones señoritas. Y en contrapunto, ves cómo unos padres no pueden entrar con sus hijos menores a tomar una coca-cola a un bar, a no ser que sea restaurante, ya que te pueden denunciar y hasta quitar a tu hijo....es increíble, pero cierto. En una ocasión, estábamos cenando en un mexicano, y me trajeron un margarita. Mi sobrino de 16 años estaba mirándome, y se me ocurrió decirle' QUIERES PROBARLA????', vaya, silencio general de mi familia, y mi sobrino me contestó...'NO LO DIGAS MUY ALTO QUE VIENEN LOS SERVICIOS SOCIALES'... vale, no debí ofrecerle beber en cualquier parte del mundo donde me encontrara, pero fué un impulso. Volviendo al tema, con esto quería decir que son super- protectores en unas cosas, y muy sueltos en otras.

No me gustan las armas. Mi familia es cazadorta, lo era mi padre, y ahora lo es mi hermano. Sufro cuando vienen con la caza, sus trofeos... Sí que he disparado alguna vez con escopeta, pero no he sentido placer o ganas de repetir.

mi marido, por su trabajo, cuenta con pistola, y es la primera vez que está por llevarla a casa, es decir, mi de momento no la ha visto nunca....

En cuanto a comprar armas de juguete, espadas, etc....creo que de pequeños todos hemos jugado con ellas, pero hoy en día, si se compran, explicando que solo se trata de un juguete. reconozco que no soy amiga de ese tipo de juguetes.

En cuanto al comentario de PAPITO46, siento decir que tiene que ser por algún motivo justificado, sino, no lo entiendo.

Besos a todas, y ojalá no fuera éste un tema de actualidad.

lunes, 21 de enero de 2008 12:23 by BB

# re: Armas en manos de niños.

oye lamamma ¿organizamos una quedada d painting ball?jaja, a mi como ficción tb m gusta, muchas veces hemos dicho con mi marido d hacerlo, debe ser divertidísimo,dispararte con armas d pintura d colores debe ser lo más(es como lo q siempre he deseado, hacer una guerra d pasteles,como en la peli "la carrera del siglo")todo lo q sea por diversión es genial y debe ser una descarga d adrenalina q ni t cuento, pero todo lo demás ya m parece una pasada.Mi padre d joven tb fue aficionado a la caza , d lo cual se ha arrepentido  pues hoy en dia es amante d los animales. Me parece una barbaridad lo q ocurre en Estados unidos con las armas pq se ha comprobado q en manos d un loco adolescente, por ejemplo, son un peligro,y para defenderte existen sprays q ciegan o paralizantes(q por cierto tampoco se si son d venta legal,pero al menos no matan). La verdad es q es un tema muy peliagudo,queremos q no halla armas pero se fabrican aunque sea por mero placer lúdico o d ocio para la caza(y son igual d peligrosas). Lo d las pobres criaturas q utilizan como niños soldado la verdad es q ya no tiene nombre , esas pobres manitas empuñando armas es todo un drama. Un saludo.

lunes, 21 de enero de 2008 12:28 by laura

# re: Armas en manos de niños.

Bueno yo tambien vi el programa y sinceramente..No os parecio un poco exagerado y dramatico la manera de enfocar el tema? Vale un nino pequeno con un lanzallamas no es normal,pero acaso en Espana los padres cazadores no ensenan a disparar a sus hijos ? porque toda la vida de Dios los en los pueblos se ha visto a muchachos e incluso ninos con la  escopetita en el bosque. o no? existen clubes de tiro y algun que otro papa con su nino tambien.Locos hay en todas partes.

lunes, 21 de enero de 2008 14:07 by annaprado

# re: Armas en manos de niños.

Yo no he visto el programa pero estoy de acuerdo contigo. Al igual que BB pienso que EEUU es un país de contradicciones. Ayer mismo viendo Cadena de Favores lo pensaba, cómo era posible que en un colegio de niños de 11 años tuvieran que instalar un detector de metales? Según dicen es muy fácil conseguir un arma en EEUU, tengas la edad que tengas, con tal que tengas pasta, y luego le sacas una foto a tu hijo en la piscina y te detienen por tenencia de pornografía infantil. Creo que es un pasada

Para anna prado, estoy de acuerdo contigo en que hay niños cazadores en España y seguramente hasta los habrá que los lleven a campos de tiro, también hay quién enseña a conducir a su hijo con 14 años y padres que enseñan a sus hijos a robar, eso no significa que sea bueno, o por lo menos yo no estoy de acuerdo.

Como siempre es sólo mi opinión y no quiero ofender a nadie.

Besos

lunes, 21 de enero de 2008 17:14 by BKSPI

# re: Armas en manos de niños.

LOCOS HAY EN TODAS PARTES.

lunes, 21 de enero de 2008 19:49 by annaprado

# re: Armas en manos de niños.

Me parece escandaloso. Sólo diré 2 cosas: Que las armas las carga el diablo, y que el que juega con fuego acaba quemándose. Soy totalmente contraria a que los niños manejen armas tan alegremente.

annaprado, una cosa es enseñar a un chaval a manejar un arma y explicarle que sólo la use cuando va a cazar y comer lo que ha cazado, y otra cosa es ese festival que montan en EEUU en plan "mira mi niño qué bien dispara", yo veo una diferencia. Hablo desde un desconocimiento de la caza porque no la vivo de muy cerca, conozco poco, pero de ese poco conozco un hombre que le falta una pierna porque jugando se le disparó el arma cuando era niño.

martes, 22 de enero de 2008 10:10 by misteriosa

# Laura

oye, cuando quieras... tiene que ser divertido, ¿verdad? ¿dónde quedamos?

martes, 22 de enero de 2008 22:02 by Mama_a_bordo

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)