La vida útil de un juguete

¿Os habéis puesto alguna vez en el lugar de un juguete nuevecito recién entregado por Reyes? imaginad su alegría al ser desenvuelto por unas pequeñas manitas y escuchar los gritos ilusionados de su nuev@ amit@. Su confianza en que él, y no otro, será su juguete favorito para siempre... y luego... ¡la cruda realidad!

 Sí, vale, me he visto alguna que otra vez "Toy Story", ayer mismo la volvieron a echar, aunque estaba enredada con otras cosas y sólo la entreví. Pero es que ¡es cierto! Un niño es capaz de pegarse semanas pidiendo sin descanso un juguete. Recibirlo por fin y jugar con él intensamente durante... ¿cuánto? ¿un par de horas? y seguro que ya me he pasado. Y acabar arrinconándolo sin piedad en lo más profundo del arcón de los juguetes.

Nuestros hijos tienen demasiados juguetes. Admitámoslo, es así. Ya nosotros tuvimos demasiadas cosas en nuestra infancia, muchas más que nuestros padres, que seguramente tuvieron a su vez juguetes que nuestros abuelos ni hubieran soñado. Pero ¿hasta dónde va a seguir creciendo esto? ésto es salirse un poco del tema, pero es que es más de lo mismo. Cuando yo hice la comunión (que sí, que la hice...) los regalos típicos eran el reloj, la biblia infantil, un diario, una  medalla de oro... y a celebrarlo, con suerte, al parque de atracciones. Ahora se celebra en Eurodisney y los regalos no bajan del ordenador o la playstation. ¿Qué ha pasado? y peor aún, ¿a qué nos enfrentaremos nosotros cuando les toque a nuestros hijos? (yo todavía confío en que los míos no quieran saber nada de comulgar pero quién sabe...) Igual para entonces se lleva ya celebrarlo con un recorrido en jet privado por los principales parques de atracciones del mundo... el regalo supongo que no bajará de un buen piso en pleno centro o, en su defecto, un estupendo chalet en las afueras...

Sí, ya, vale, que estoy exagerando otra vez, pero ya me conocéis, ¿de qué os sorprendéis? Pero no me digáis que no es una locura. ¿Y vosotros créeis que nuestros hijos se lo pasan mejor que nosotros a su edad? ¿o que nuestros padres? yo os confieso que no. Os confieso que me moría de envidia cuando se juntaban en casa, mi abuela, mi madre y mi tía (que es prima de mi madre pero como si fueran hermanas) y recordaban esos ratos en casa de mi abuela en los que le cogían de todo lo que tuviera por ahí, pinzas, trapos, ropa, zapatos, maquillaje... poco importaba. Cualquier pingo les servía para montarse sus teatrillos, o sus tenderetes, o lo que tocara cada vez. Le dejaban la casa patas arriba pero mi abuela nunca se enfadaba. Y si no estaban en casa, estaban por la calle, jugando a la pelota, a la comba, a las tabas (mi madre se empeñó en enseñarme pero en mi época eso ya era una reliquia) Cuando yo iba al cole a todo eso aún se jugaba en el recreo (cambiando quizás las tabas por las canicas), pero aún así recuerdo un año en que se pusieron de moda las "maquinitas" y nos pegábamos todo el recreo jugando con ellas, intercambiándolas. Inolvidable el "Donkey Kong", Donkey

míticas esas primeras y rudimentarias aproximaciones a las videoconsolas de hoy en día. Nada que ver, ¿eh? yo no tuve el Donkey Kong, ése lo consiguió, algún tiempo más tarde, mi hermano, con sus malas artes habituales. Pero tenía una maquinita de las sencillas (no de las que se abrían y sacaban doble pantalla como el Donkey) en la que Snoopy jugaba a una especie de tenis con Carlitos, sólo que Carlitos lanzaba la pelota a tres niveles distintos de altura y Snoopy tenía que subir y bajar por las ramas de un árbol para devolverlas todas. Algo así, igual era al revés, pero bueno, captáis la idea, ¿no? cuánta simplicidad... y sin embargo, cómo enganchaba aquéllo...

 Ahora vivimos el reinado absoluto de la Play Station, la Wii, la Xbox... con juegos que parecen películas y películas que parece videojuegos. Hace poco lo hablaba con mi jefe, pero la conversación venía de que él aseguraba que las consolas han acabado con los libros. No estoy de acuerdo. Habrán acabado con otros juguetes, y probablemente con gran parte del juego en la calle o en el parque, hasta con el deporte, pero los libros ya estaban acabados hace tiempo. A mí siempre me ha gustado leer, supongo que, si no hubiera sido así, hoy no me gustaría escribir, pero recuerdo que era la rara porque a mí los reyes siempre me traían muchos cuentos, y yo encantada. En mi clase la mayoría de los niños leían por obligación, cuando nos lo mandaba el profesor, como se queja ahora mi jefe de que hacen los suyos. Yo creo que las consolas ahí han tenido poca influencia... ¿qué pensáis?

Lo que sí me preocupa es, ¿en qué momento dejan de gustarles los cuentos a un niño? porque vamos a ver, de muy chiquitines a todos, sin excepción, les encanta que les lean cuentos antes de irse a dormir. Aún cuando todavía no siguen bien la historia, disfrutan viendo las imágenes, preguntando ¿quién es? ¿qué hace? (en su idioma, claro, aunque sea por gestos) Y cuando empiezan a enterarse más, entonces ya se vuelven locos... todavía no he llegado con mis hijos al punto en que ya sepan leer ellos mismos, ¿quizás es ahí cuando les entra la pereza? no lo sé, pero espero que mis hijos no pierdan nunca el gusto por la lectura. leyendoPara mí siempre ha sido algo fundamental. Una de las cosas que llevo mal de ser madre es ver la pila de libros por leer crecer y crecer... no puedo dejar de comprar libros de golpe, veo novedades que quiero leer y las compro, es una reacción instintiva... pero no puedo leer al ritmo que quisiera. Ahora un libro de 100 páginas me puede costar un mes... ¿qué ha sido de esas tardes muertas enganchada sin remedio a una historia fascinante? ¿qué ha sido de esas horas que pasaban sin darme cuenta con la nariz metida en un buen libro? y lo más importante, ¿volverán algún día?

Me he ido mucho del tema, ¿verdad? pero bueno, no importa. Me gusta esto de desvariar saltando de un asunto a otro. Y no es la primera vez que lo hago, ni mucho menos, así que supongo que si seguís leyéndome es porque a vosotr@s tampoco os disgusta, así que ya sabéis, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de los temas que han ido salpicando este post. 

Publicado domingo, 06 de enero de 2008 20:36 por Mama_a_bordo

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# re: La vida útil de un juguete

A ver si voy respondiendo a todos los temas que has tocado:

- Pues sí, tienen muchos juguetes. Incluso los que tienen pocos, tienen muchos. Nosotros es que de niños, al haber venido mis padres de fuera, pues la familia sólo eramos nosotros. Así que a lo largo del año, teníamos un juguete por Reyes y otro por el cumpleaños. Y ya está. Y ahora, quieras que no, tienen el nuestro, el de los abuelos, el de los tíos, los otros abuelos, los otros tíos... Así que aunque sean pocos, ya son 6 ó 7: 6 ó 7 por Reyes, 6 ó 7 por el cumple, y alguno más que cae a lo largo del año (que por suerte, nosotros no somos de los que les compran de todo cada semana, que también hay familas así).

No es sólo que tengan más juguetes, sino cómo son. El otro día lo pensaba: La mayoría llevan pilas. El juguete más tonto que compres llevan pilas. Nosotros como mucho recibíamos un juguete de pilas cada 5 años (por poner algo, que no llevé la cuenta, eh), era algo excepcional, ahora es lo normal; un juguete sin pilas ya no parece un juguete.

¿Qué decir de la comba, las canicas, y las chapas qué? Lo de las chapas sí que era emocionante, porque tenías que hacerte tu colección en casa. Las que mas teníamos eran las de la cerveza y las de leche. Luego un día conseguías una con un dibujo especial y la chapa era especial. Y las de rosca, eran más grandes, así que también estaban muy bien. Eso sí que era saber divertirse sin gastar dinero (y sin pilas, hala).

Ahora vas al parque y ves a los chavales jugar a la consola; a mí esto me apena, de verdad. Seré una carroza, pero creo que es una lástima. Cuando veo en la tele que les preguntan a los niños por su juguete favorito, todos dicen: La nintendo, la play, etc. En fin, yo creía que una cosa eran los JUGUETES y que las consolas van aparte, pero parece que ya no es así. Sé que va a ser dificil, pero queremos que nuestras hijas escapen un poco de esa fiebre consumista y de las consolas.

A mí también siempre me ha encantado leer. Recuerdo algo que me ocurrió no sé en qué curso, pero era temprano (igual 3º ó 4º, que sé yo). La profe nos mandó traer a cada uno un libro de casa. Luego a cada uno le tocaba leer uno (que no fuera el suyo). El primero que me tocó fue "Charlie y la fábrica de chocolate",  y yo ya me lo había leído en casa unas cuantas veces. Se lo dije a la profe, y me cambió el libro. El que me tocó parecía de bebés. De aquí saco 2 conclusiones: 1) Debí ser de las pocas, o la única, que ya se había leído el libro que le había tocado. 2) El que trajo el libro de bebés debía tener muy pocos libros en su casa. O sea, que la mayoría de alumnos también debían leer sólo por obligación. A mí es que me fascinaba; si alguien no lee, pienso que no sabe lo que se pierde, esas aventuras, ese quedarse una noche hasta bien tarde enfrascado en un libro que no puedes soltar, esos personajes que son como tus amigos, en fin...nada que no sepas.

Acabo contestando lo del principio del juguete favorito: Me he sorprendido pues no le pude comprar a Lucía lo que yo quería (un tobogán)para Reyes, pq estaba agotado. De mala gana, porque el corte inglés estaba lleno, le compré un tractor con musiquitas y botones. Pues ¡sorpesa! le ha encantado, es lo que más le ha gustado de todos los regalos de Reyes. así que ya ves, cuando menos te lo esperas, aciertas con el juguete mas tonto.

Saludos!

lunes, 07 de enero de 2008 0:23 by misteriosa

# re: La vida útil de un juguete

Hola!

Sí, tienes razón.. los niños tienen muchos juguetes y acaban jugando con lo más inesperado... las cajas!!!! Mi hija tiene 15 meses y le han traído pocas cosas: 4 en total. Lo que más le ha gustado ha sido un cochecito de muñecas y el bebé que va en él. Desde ayer no para de pasear a su bebeee y ponerle el chupete... Y también le ha gustado mucho... la caja de uno de los juguetes...!!

En cuanto a lo de la lectura.. yo creo que es bueno dar ejemplo... Es decir, si los padres estamos pegados a la tele y no nos ven nunca con un libro en la mano... es difícil hacerles entender que leer es divertido... Así que yo intento leer algún rato cuando mi niña está conmigo y desde hace unos días cuando yo cojo un libro, ella busca uno de sus cuentos y se pone a mirarlo... Espero que este comportamiento le dure y le guste leer cuando sea mayorcita. En casa tenemos muchos libros, muchos... nos encanta leer... y para mí sería una desilusión que a mi hija no le gustara... P

lunes, 07 de enero de 2008 9:47 by Celia

# re: La vida útil de un juguete

si por nochebuena ya tuvo suficientes regalos,!!ya no os digo para reyes!!estos yayos m tienen desesperadita!!bueno, para ser sincera yo tampoco m quedé corta, aun así le regalaron una cocinita muy cuca y al menos eso sí despierta su imaginación,ayer por la noche nos preparó un menú d lujo!!jaja, tb le regalamos un armario chiquitín con la intención d q después d jugar con sus muñecas guarde toda la ropita y aprenda a ser un poco ordenada, ya veremos...aun es pequeña para jugar a plays y cosas d estas, supongo q más adelante será inevitable y q si sus compañeros d clase tienen, ella tb querrá una, haremos lo posible para q no sea así pero lo veo dificil. En cuanto a lo d leer es verdad lo q dice celia, si a sus padres nunca los ven con un libro en la mano, es dificil crear en ellos el hábito d la lectura, su padre sólo lee el marca, así q si se fija en él en ese aspecto ...malo, a mi sí m gusta leer, aunque m va un poco a temporadas, ahora estoy leyendo un libro d un tio d una amiga mia, q habla del cariño q tiene su familia hacia la perra q tienen en casa(cosa q yo tb quiero inculcarle ya q a mi los animales m gustan mucho y en casa d mis padres siempre tuvimos perro)y a ratitos le leo trocitos del libro ya q es una historia muy simple pero muy tierna, espero q a ella tb le guste leer en el futuro. Yo tb creo q es una lástima q ahora los niños estén tan encerrados en casa, pero lo malo d hoy en dia es q tal y como está el mundo cuando son más mayorcitos tampoco pueden ir solos al parque, cuando yo era pequeña m iba con mis amiguitas, pero tal y como está todo hoy en dia, más tráfico, más peligros y sobretodo la desgracia d q existan entre nosotros unos cuantos pirados mentales q babean cuando ven niños, hace q todo de mucho más miedo y q los niños  puedan disfrutar poco d estar solos en la calle, y claro en casa no pueden correr ni moverse tanto y muchas veces optan por jugar a cosas en los q el ejercicio brilla por su ausencia, q lástima q deba ser así, ¿verdad? , d todos modos yo creo q los niños se lo pasan bien ahora igual q antes, no pueden echar d menos lo q nunca han tenido, q es disfrutar solos en la calle, y aunque jueguen a la play estoy segura d q disfrutan como locos , solo hay q verlos, lo q si m parece una lástima es q ahora la niñez dure tan poco...yo recuerdo q con 11 años aun iba con vestidos y jugaba a muñecas ¿habeis visto como visten las niñas hoy en dia con 11 o 12 años? si algunas parecen lolitas,¿y los niños? vestidos como raperos con esos pantalones...argg, y además saben latín, q lástima tener tantas ganas d ser mayor tan rápido, !!si despues van a tener tiempo d aburrirse d ser mayores!!, bueno , a mi tb se me ha ido un poco la olla, q m salgo del tema, pero es una lástima q dejen d jugar con juguetes tan jovencitos y quieran empezar a "jugar" a otras cosas q todavía les vienen muy grandes,¿no?la niñez hoy en dia por desgracia para las mamás como nosotras dura demasiado poco. Un saludo a todas.

lunes, 07 de enero de 2008 10:35 by laura

# re: La vida útil de un juguete

Hola, pues sí, tienen muuuuchos juguetes. Mi casa no es muy pequeña, pero ya no sé por donde andar con tanto juguete. Teníais que ver la cara de mi niña ayer en casa de la abuela, estaba alucinada, casi asustada, todos le daban paquetes, y en cada uno un juguete más grande. Menos mal que al final me han hecho caso y los reyes también le han traído mucha ropa. Pero entre los padrinos (éstos en papá noel), abuelos, tíos, más tíos y nosotros mismos (culpable, sí, he de admitirlo) se ha juntado con un buen lote de cachibaches, (todos con pilas, menos el nenuco).

La verdad es que supongo que es inevitable, sobre todo el primer año, y más si juntamos Reyes y cumpleaños el mismo día. Pero la peque no sabía a qué hacerle caso. Un poco acunaba el bebé, otro poco seguía al Mickey gateador, luego quería subirse al caballito-balancín y...

Yo me he aguantado las ganas y le he comprado un regalo de reyes (la mesa de aprendizaje de fisher price, que menos mal que le ha encantado) y otro por su cumple (unos tenis). Aunque he de confesar que le tengo una tortuga con piezas encajables para domingo, que celebraremos la fiesta de cumple. La familia también se ha portado bastante bien, y le han comprado un juguete y una pieza de ropa cada uno, menos los abuelos de casa, que viendo que ya no hay más sitio para juguetes, le han renovado el armario para unos cuantos meses.

Nosotros tampoco somos de los de un juguete por semana, aunque alguno fuera de días especiales sí le he comprado, pero me he prometido no comprarle nada hasta verano, que le compraremos un triciclo. Aunque también hemos pensado en dejarlo para más adelante y comprar una silla para la bici he irnos los tres de ruta. Ya os contaré por qué nos decidimos.

En cuanto a la lectura, a mí también me gusta mucho leer, aunque igual que a tí, la mamma, me cuesta mucho encontrar un rato para leer desde que nació la niña. Espero encontrarlo pronto. Yo a mi niña todavía no le leo cuentos, aunque me he propuesto empezar a hacerlo desde ya, a ver si le contagio el gusto por la lectura.

Por cierto este año los reyes me han traído un libro y yo también he regalado libros. Creo que es un buen regalo.

Besos, BKSPI

lunes, 07 de enero de 2008 10:58 by BKSPI

# re: La vida útil de un juguete

si os parecen muchos juguetes teniendo un solo niño, imaginaos con dos. Lamamma ya lo sabe....

Hoy he hecho una megalimpieza sin piedad de juguetes viejos (y no tan viejos)y he llenado casi dos bolsas de basuras de comunidad. Pyrene se ha contagiado de mi neura y ha empezado también a tirar juguetes a diestro y siniestro jajaja

Sobre los libros, como dice Celia, lo mas importante es dar ejemplo. Nosotros siempre tenemos un libro en la mesilla de noche, pero para leerlo ehh? no como adorno. Es mas, yo no puedo dormir sin antes leer aunque solo sea una página del libro que toca.

Tristán (mi hijo mayor) también lee mucho (esta evaluación ha salido a tres libros por mes), lee libros, comics (le encanta Mortadelo y Filemón) y está suscrito a una revista (Muy interesante Junior) y además....tiene nintendo Ds, play Station y ordenador.

Yo creo que todo es compatible en su justa medida. Una cosa no quita a la otra. Que sí, que de pequeña yo me lo pasaba muy bien jugando a la goma o al balón prisionero, pero seguro que nosotros ya teniamos juguetes con los que nuestros padres y abuelos se echaban las manos a la cabeza. todo es cuestión de evolución, como la música. A nuestros padres les gustaba Manolo Escobar y miraban con cara rara a los Rolling Stones, ahora nosotros miramos con cara rara el Hip-Hop o la mákina (o el chunda chunda como le digo yo) que para mas inri, lo suelen llevar los jovenzanos con las ventanillas del coche bajadas, a todo volumen para compartir esa preciosidad con todos.

Yo pienso que un videojuego, en su justa medida, potencia los reflejos y también les hacen discurrir. Tambien hay videojuegos y videojuegos por supuesto.

Os cuento una anécdota que le pasó hace poquisimo a Tristán.

Estaban en calse jugando a una especie de Trivial. A su equipo le salió una pregunta de historia: Qué rey desterró al Cid?

Tristán respondió enseguida: Alfonso VI de Castilla

Su profesor lo tuvo que consultar en el ordenador pues no lo tenía muy seguro y sí, era ese rey.

Ya os podeis imaginar cómo lo sabía tan seguro no? por un juego de estrategia al que juega en el ordenador.

lunes, 07 de enero de 2008 22:27 by lucitriss

# re: La vida útil de un juguete

Lo confieso... he pecado. Y aunque juré que no enterraría a mi hija bajo una pila inmensa de juguetees... no lo he podido evitar... y le he comprado demasiados, y si a eso sumamos los que han comprado abuelos y tios... sólo mi madre ha mantenido la cordura: para reyes, una muñeca que llora, y dinero para ropa, que ya le he comprado en las rebajas, pero pensando en el año próximo.

Ahora tengo un salón y una habitación de niña llenos de juguetes que impiden no ya jugar... impiden caminar. La casa de mis suegros está parecida, y el salón de casa de mi madre, lo mismo (porque lo que no cabe en casa va a casa de los yayos, claro). ¿Y ahora qué hago? Pues recoger casi todo, dejarle un par, y cuando se canse... cambiar. Vale que mi hija cumple años en diciembre y reyes es en Enero... pero aun asi esto ha sido excesivo. Para que luego mi hija volviera de casa de los abuelos con una bolsita de papel cual caperucita más contenta que unas pascuas... con su bolsita... mientras su padre y yo cargabamos con las bolsas como mulos de carga de los reyes magos.

Tema leer: yo de niña nunca jugué con muñecas... las encontraba aburridas... eso de fingir que comian, que dormian y que hacian pis me parecía ridiculo... sin embargo, leer... me apasionaba... Los cinco, Los siete secretos, los Hollister, los Gemelos, Puck... toooooodos pasaron por mis manos. Recuerdo incluso cuando cogia anginas  y me subia la fiebre a 39... para mí era fiesta, porque significaba al menos dos dias en casa, leyendo a escondidas cuando mi madre salia de la habitación creyendome dormida... y aunque mi tia y mis primas nunca comprendieron mi afición a la lectura, y decían que eso no podía ser bueno... yo lo leía todo... hasta por el periódico llegué a discutir con mi padre... y es que yo me leía hasta los prospectos de los medicamentos... hasta que Sara llegó a mi vida y de golpe y porrazo en dos años me he leido... un libro "Un milagro en equilibrio" de Lucia Etxeverría. Y todas sus columnas en ADN, que me encantan. PERO HOYYYYYYYYY no sé porqué... yendo precisamente con mi hija de la mano, he sentido un impulso y.... ME HE COMPRADO UN LIBROOOOOOO... El niño del pijama a rallas. Vale, ya sé que está de moda, que todo el mundo lo ha leido y que bla bla bla. Pero me da igual. Me lo he comprado porque me ha apetecido y porque he sentido de repente la necesidad de leer. Vale que en cualquier momento de mi vida me lo hubiera leido ya de una sentada, y que ahora me costará meses... pero da igual. Estoy feliz... los reyes me han traido,de nuevo, y como era tradición en mí... un libro. Y creo que a partir de ahora, de nuevo, todos los años, me traeran un libro. Y a mi hija, otro. Nada me haría tanta ilusión como que mi hija leyera tanto como he leido yo. Y además, por gusto.

lunes, 07 de enero de 2008 22:39 by Elena-Z

# re: La vida útil de un juguete

Yo tambien soy una exagerada en los Reyes, y es que en estas fechas me vuelvo loca, no puedo evitarlo.

Yo no tngo hijos pero a 3 niños a los que regalar, de los cuales solo 1 es familia directa, mi sobrina. Siempre me paso, mi cuñada ya ha cogido la costumbre de lo que le traen en mi casa, en mi casa se queda, pq en su casa, entre las cosas que ellos le echan (q son muchisimas tb), la de los abuelos, el otro tio, los amigos, mi familia, mis suegros,... vamos que la niña si tuviera un regalo por cada uno ya iria completa, pero no, tiene mas de uno, asi q imaginad el caos.

El tema de los videojuegos, es que es algo que se vive incluso en casa. En mi casa y la de mi hermano hay de todo, el tiene la play2, la psp, la xbox y un ordenador, como la niña en un futuro no va a pedir una si lo ve en el dia a dia?? Yo creo que ya que esas cosas estan ahi inevitablemente hay q aprovecharlas.

Yo confieso que tb tengo, yo tengo la NDS y la niña cada vez q me ve dice q quiere una. Pero a mi me encanta el brain training, experto vocabulario, unos cntos de ingles que hay,... asi q creo q no son tan malas como las pintan.

Tema libros uff, en mi casa nunca he visto leer a mis padres, mi madre estaba suscrita a Circulo de Lectores asi q pienso que antes de nacer nosotros leia, pero yo confieso que nunca la vi. A mi me gusta leer, mi problema es que no doy con el libro apropiado, yo necesito que me enganche, si no, me aburre. Por ejemplo a mi Harry Potter me ha enganchado, me lei el libro en 1 semana q me fui a canarias, pero ya no he encontrado ningun libro que me enganche tanto. Empece a leerme la Historiadora y cndo empezo las cosas de vampiros lo deje pq me asustaba, y hace cosa de 1 mes oi en la radio buena critica sobre un libro llamado Cronica rosa, lo empece a leer y el protagonista me parecio tan prepotente que ahi lo he dejado.

Yo a mi sobrina le tengo muchisimos cuentos, y ella siempre me dice que me los va a leer (no sabe, tiene 3 años) pero ella se lo inventa como los villancicos jajaja.

martes, 08 de enero de 2008 9:32 by SGM

# re: La vida útil de un juguete

En estas fechas tan señaladas hay que andar con pies de plomo para no herir la sensibilidad de las cuñadas, la madre, las tías, el marido, los cocineros varios, los abuelos…El colmo es tener que tener en cuenta también los sentimientos de los juguetes del fondo del cajón. Que se aguanten. Para eso es Navidad.

Yo creo que mis hijas tienen aproximadamente la misma cantidad de juguetes que tenía yo (o igual me engaño comparándolos con el cajón de tres hermanos a los diez años) Mis hermanos y yo teníamos por Reyes tres o cuatro juguetes cada uno, como mis hijas. La diferencia es que en casa de los tíos no había regalos, los tíos tenían montones de chiquillos también. Esa creo que es la diferencia mayor.

Cuando era niña, a la cabalgata me llevaban mis primos mayores con sus hermanos pequeños: cinco o seis niños para dos adultos. Yo fui el sábado a la cabalgata con mis dos hijas, mi madre, mi padre, mi tía y mi tío. Y no éramos el único grupo así. Y es que hoy en día la sonrisa de un niño es algo muy cotizado, bastante más difícil de conseguir que los juguetes. ¿la felicidad de los niños? Pues creo que es más o menos similar. Pera conseguirla siempre se ha necesitado el cariño y ese siempre ha existido. Y que no falte.

martes, 08 de enero de 2008 13:19 by espontanea

# re: La vida útil de un juguete

Vamos, que por lo que leo esto es mal de muchos, yo tambien tengo toda la casa con juguetes por todos los lados y de todas las edades, lo mejor de todo es que los han juntado todos, y cuando les apetece juegan con la alfombra musical de High School musical de Andrea (9 años), si se cansan con otro juguete que sea de otro y asi hasta llegar a los de la mas pequeña. Este año como que me estoy acordando un poquito de segun que parientes, pues han tenido la ocurrencia de pedirle a sus majestades la orquesta sinfonica de "Alejandro", contamos con diversidad de instrumentos a cual más estruendoso, pero bueno todo sea por ver al niño feliz, eso si por favor Baltasar, el año que viene adjunta en el regalo la cajita de aspirinas para el dolor de cabeza.

Respecto a la lectura, espero que a vosotras no os pase con vuestroso hijos, pero he de decir que en mi caso no ha funcionado el mitico si tu hijo te ve leer el leera, mi hija mayor odia la lectura, y el segundo tampoco es que le llame, los otros dos peques son todavía muy canijos, lo mas que hacen Alejandro en este caso es imitarme y coje un cuento pero poquito más. A mi marido y a mi, nos encanta leer, de hecho este año le han regalado por Navidad "Las dos torres", y a mi me encanta todos aquellos libros que cuentan vivencias de mujeres, o que esten basados en hechos reales, pero por lo general nos comemos cualquier tipo de lectura.

En relación a las famosas videoconsolas y familiares, aqui estamos en esa etapa, la mayor no hace mas que pedir la nintendo ds, pero se la negamos continuamente, ya tenemos ordenador y en un cajon del salón hay una play (capricho de papá)muertita de asco que solo tuvo aceptación un tiempo.

También es cierto que hoy en dia los niños tienen de todo, y que somos nosotros los que les quitamos sin querer la ilusión por las cosas, yo me acuerdo que de pequeña esperaba con ilusión los reyes magos, porque aunque escribía la carta (en vez de una carta era un catálogo) nunca supe lo que me iban a traer, y era toda una sorpresa, a mis hijos en particular en casa de los abuelos paternos no les hace ilusión, pues la abuela se encarga durante esos dias de recordarles lo que les van a poner los reyes, asi que ese día lo abren por rutina pero ilusión ninguna.

Uff me he enrollado como una persiana, espero no haberos aburrido con mi royito pero queria dejar reflejada mi opinión y compartirla con todas las que como yo, sois adictas a los textos que escribe lamanma, que son geniales y que se podría dedicar a esto, yo seria seguidora de ella y de hecho compraría sus libros (jajaja, animate que aqui contaras con un monton de seguidoras).

Bueno un besito para todas y hasta otro día.

martes, 08 de enero de 2008 15:10 by Natalia (ALEJANDRETE)

# re: La vida útil de un juguete

¡Qué maravillosa imagen la del "Donkey Kong"!!! Yo tuve una cuando tenía 10 años (tengo 31), me la compró mi madre en Andorra, cuando aqui apenas se empezaban a conocer, que buena era, al llegar a 999 empezaba otra vez a contar desde 0. Era como un tesoro, no como ahora que nuestros hijos tienen cientos de juguetes, como decís, y se cansan enseguida de ellos. Aún así, siguen teniendo sus preferidos, al menos mi niña, que a pesar de la perrita super lista que le han traido los reyes, de la cafetera, los rompecabezas y disfraces, ella sigue durmiendo con su muñeca de siempre con el trajecito gastado de tantas lavadoras. Nos quejamos y con razón, pero quién se resiste a ofrecerles todo lo que podemos (que casi siempre es  más de lo que necesitan)? Sólo por ver las caritas que se les quedan al ver lo que les hace ilusión ya vale la pena. Además, siempre nos queda la solución de hacerles entender que los juguetes que ellos no usan los pueden regalar a niños que no pueden tener, eso es lo que he hecho yo este año y mi niña, de 5 años, lo ha entendido de maravilla e incluso me ayudó a seleccionar los que ya no usaba. Puede ser una buena opción.

Besos y un saludo

Urania

martes, 08 de enero de 2008 16:13 by URA

# re: La vida útil de un juguete

Leo en portada ¿cual es la vida útil de un juguete? me meto toda emocionada para ver si encuentro una respuesta ya que también soy madre e hija mía me has dejado peor que estaba ya que por más que he leío no has dado ninguna respuesta haber si nos centramos y que el título del artículo tenga una respuesta en lo escrito

domingo, 13 de enero de 2008 12:58 by Ana

# re: La vida útil de un juguete

Es muy gracioso cuando dices que te has ido mucho del tema es que ni siquiera te has metido con él mira si te has ido

domingo, 13 de enero de 2008 12:59 by Eva

# re: La vida útil de un juguete

Sinceramente,no puedo creer lo que estoy oyendo.

Vengo a saber cuál es la vida útil de un juguete,porque todavía me gustan mucho y tengo varios y me encuentro con una crítica estúpida a los videojuegos(que ya me estoy hartando de ellas).

¿Es que los videojuegos tienen la culpa de todo lo que pasa,o son los padres,que no les saben educar?

Sinceramente,yo he leído muchos libros(sí,me gusta la lectura),cómics y he jugado a muchos videojuegos en mi vida,desde que era una niña de teta,hasta el día de hoy.

Yo he tenido muchos muñecos y nunca me he cansado de ellos,unas veces jugaba con uno y,otras,con otro(y viceversa).

De todas maneras,a lo mejor eres tú la que piensa que se aburren,porque mi hermano y yo,nos lo pasamos pipa con la consola y también salimos a la calle.

También hay muchos videojuegos educativos,si tú no sabes mirar es tu problema,no el de los demás.

domingo, 13 de enero de 2008 19:45 by Tiwaz

# re: La vida útil de un juguete

estós jugutes ESPAÑOLES HECHOS EN españa son una puta mierda!!kiero jugutes de rumania de mi pais!!son mejores.viva rumaniaaa

domingo, 13 de enero de 2008 19:55 by nicolai

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)