Niños, médicos y medicamentos...

Juntos pero no revueltos... comentaba Laura recientemente que a su hija, le pase lo que pase, siempre le recetan Dalsy o Apiretal, y que no le parecía muy normal. Y desde luego que no lo es. Supongo que en cuestión de pediatras, como en todo, habrá estilos para todos los gustos. El mío la verdad es que es poco de recetar medicamentos (y yo encantada) Él todo lo arregla con que beba mucha agua, chifletazos de rhinomer... aunque, por supuesto, si hace falta algo más, pues se receta y ya está. Pero desde luego me chocó el comentario de Laura. Incluso el Dalsy o el Apiretal, tan comunes en cualquier botiquín infantil, lo recomienda con moderación.Él siempre nos dice que no les demos nada si la fiebre no supera los 38,5 aproximadamente. Y yo estoy totalmente de acuerdo.La fiebre no es necesaria bajarla porque sí, es una defensa del cuerpo, no una enfermedad, y, por tanto hay que dejar al sistema inmunitario trabajar.   De los abusos y/o malos usos de los antibióticos ya mejor ni hablamos, ¿no?

En cuanto al otro gran mal de todo niño: los mocos y sus asquerosas flemas, pues según mi pediatra, lo fundamental es la limpieza de la nariz. Rhinomer a discreción, como si fuera tan fácil. Con Guille aún puedo yo sóla pero si intento echárselo a Sofía necesito como poco a los GEOS... Sin embargo, si al auscultarles les nota mal los bronquios sí que les receta el ambroxol. Lo que no me ha hecho nunca es recetarme Dalsy o Apiretal para eso... y ni mucho menos para una gastroenteritis, como decía Laura. Para eso no hay más que dieta astringente y kilos de paciencia, pero esa no la venden en farmacias, aunque ya podrían...

medicinas

Por lo demás, la verdad es que, por suerte, no estoy muy puesta en el tema de medicamentos. Sofía siempre ha estado muy sanota. Lo que más guerra le ha dado hasta ahora es que el año pasado le dio por coger conjuntivitis una detrás de otra (cosas de la guardería, supongo) Y Guille por ahora, aparte de toneladas de mocos, no ha tenido otra cosa (y digo yo, ¿cómo les cabrá tanta porquería en esas naricitas tan chiquititas?) A sus siete meses todavía no sabe lo que es un episodio de fiebre (y Sofía la conoce pero poco) y, para tener una hermana que va a la guardería, la verdad es que se nos mantiene muy bien el chico (decidme lo que queráis pero yo lo achaco a la lactancia materna, aunque sé que no garantiza nada, y que hay niños igual de sanísimos criados con biberón) Por supuesto están vacunados de todo lo vacunable, eso sí. Sé que hay quien está en contra de las vacunas, y no deja de ser una opción. No dudo de que tendrán sus inconvenientes y sus riesgos, como todo, pero no hay duda de que la vacunación masiva de niños en los países desarrollados ha permitido erradicar enfermedades que, hasta no hace tanto han sido, y siguen siendo en otros países, importantes causas de mortalidad infantil y adulta. De hecho, la entrada de personas no vacunadas en nuestro país está ocasionando nuevos brotes de algunas de ellas, lo que no hace sino probar una vez más la eficacia de las vacunas.

Aparte de esto, desde el principio del otoño, más o menos, le estoy dando a Sofía todos los días un poquito de "propolbaby", un jarabe que me recomendó su tía abuela (que tiene una herboristería) a base de própolis, equinacea, acerola, helicriso y miel, todo productos naturales que ayudan a nuestras defensas a estar en plena forma. Y bueno, de momento se está manteniendo bastante libre de enfermedades. Un día estuvo tosiendo mucho y por la noche tuvo fiebre así que al día siguiente no la llevamos a la guardería pero no se volvió a saber nada más de la fiebre en todo el día. De hecho yo también estoy tomando una pastillita de equinácea (y alguna cosilla más, pero básicamente equinácea) todos los días y me está yendo fenomenal, porque lo de la lactancia me estaba dejando las defensas a cero. Los primeros meses, con la lactancia exclusiva, era algo increíble. Para lo que soy yo, que no suelo coger nada, agarraba al vuelo cualquier virus que pasara despistado en 100 metros a la redonda, y hasta me salió un señor herpes en la espalda que me tuvo frita más de una semana. ¡A mí!, que en mi vida había tenido ni un mísero y chiquitajo herpes labial...

Y supongo que no se puede acabar ningún artículo sobre medicamentos sin recordar al menos las recomendaciones más básicas sobre su uso:

- No automedicarse ni medicar a la familia sin consejo del médico: igual no soy yo la más adecuada para hablar de esto, pero ahí está el consejo. De todas formas, para un antipirético si se tiene fiebre (recordar, fiebre alta, no unas décimas, hay que dejar al sistema inmunitario trabajar, bajar a toda costa la fiebre puede ser contraproducente), para un poco de Mucosan si se oyen las flemas en el pecho a distancia, o un traguito de Flutox si se tose mucho, digo yo que tampoco hace falta el pediatra, ¿no? Pero no más, ¿eh? cualquier cosa más seria ¡a consultar con el médico!

- No dejar los medicamentos al alcance de los niños: lo mejor es un armario botiquín con llave colocado en una zona alta. Los críos tienen las manos muy largas y muchos medicamentos se parecen sospechosamente a los caramelos.

botiquin

- No guardar las medicinas eternamente: revisar periódicamente el botiquín y llevar aquéllos medicamentos que ya no se utilicen o estén caducados a algún punto Sigre (en farmacias)

¿Algún otro consejo que se os ocurra? ¿cómo son vuestros pediatras? ¿os gustan? ¿os habéis cambiado de médico? ¿por qué? ¿qué tal el cambio? ¿Qué esperáis del pediatra de vuestros hijos?

Publicado domingo, 09 de diciembre de 2007 21:42 por Mama_a_bordo

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# re: Niños, médicos y medicamentos...

La pediatra de mi hija es un amor. Y no es su primera pediatra. Su primer pediatra fue el que le atendió en la clínica cuando nació. Como nos pareció profesional y nos pillaba cerca de casa "nos lo quedamos". Aguanté con él dos meses. Lo siento mucho, pero que le tuviera que arrancar datos como altura y peso, que me dijera que le vacunara de la Prevenar sin explicarme ni lo que era, y por último, que me echara una bronca de narices por pretender entrar en el piso de la consulta con el carrito de la niña, sin dejarme explicar porqué iba con el carrito (absurdo ¿verdad?) pues ya fue la gota que colmó el vaso. Hablé con varias conocidas, con amigas de mi madre que tienen niños pequeños... y básicamente habia dos grupos, quiero decir, hablaban maravillas de dos pediatras. Una de ellas me pilla cerca de casa... para mi fue salir el sol. Ir a su consulta para mí es una fiesta. Me da todo tipo de consejos, me dice hasta cómo le puedo preparar las comidas, qué juguetes son adecuados para cada edad... se nota que disfruta con su trabajo.

Cada vez que ha surgido alguna vacuna voluntaria, me lo ha comentado. Yo soy partidaria de todas las vacunas, no me importa que haya que pagarlas, como la prevenar. Pero me gusta, eso si, que me informen de exactamente para qué sirven, qué efectos secundarios tienen, si se pueden dejar para más tarde... decirme que la vacune porque si, como hizo el primer pediatra... como que no.

Tema aparte es que el primer pediatra enseguida me dijo que le diera biberon a mi hija. NO me avisó que si le daba biberon era más facil que la niña rechazara el pecho. Y vale que me tardó mucho en subir la leche, pero es que para cuando quiso subir, mi hija ya no queria teta, queria bibi. Siempre pensaré que con esta pediatra no me hubiera pasado lo mismo, porque es una firme defensora de la lactancia materna, aunque también tengo que decir que cuando le dije que yo daba bibe, no me "miró mal" como me han comentado que hacen algunas por ahi.

Respecto a los medicamentos... yo hago grandes esfuerzos para no tomar antibioticos por mi cuenta, porque enseguida digo: para esto antibiotico. Pero con Sara soy distinta: una única vez me los recetaron, y me dijeron: si pasa de 39 se lo das. Ahi está sin abrir el frasco y hace ya un año de aquello. Apiretal le doy cuando pasa de 38.5, y el Dalsy que por aquello de que es antiinflamatorio me daba más yuyu, solo le he dado tres dias, cuando por un golpe en el ojo se le puso tipo Rocky y tuvimos que ir a urgencias urgentes, pobrecita mía. Y eso le recetaron.

Para nada más le doy medicamento, y las tripitas malas pues a base de suero, leche sin lactosa, cereales de arroz y zanahoria...

Respecto a lo de dejar los medicamentos fuera de su alcance... aunque ya lo ha dicho Elena... yo es que también lo repito... cuidadin cuidadin. Sara anda loca con el Apiretal, no sé si es que le sabe rico o qué... y sé un caso que tuvieron que ir a urgencias porque la hermanita de tres años se tomó un frasco de apiretal de un trago mientras su mami le estaba dando las gotitas al hermanito que tenia fiebre. Y no veais, porque el apiretal es paracetamol que se expulsa por el higado... menos mal que la madre se dio cuenta enseguida y fueron rápidamente a urgencias, pero aún asi el susto fue de campeonato.

Elena-Z

lunes, 10 de diciembre de 2007 0:23 by Elena-Z

# re: Niños, médicos y medicamentos...

La pediatra de mi hija es un amor. Y no es su primera pediatra. Su primer pediatra fue el que le atendió en la clínica cuando nació. Como nos pareció profesional y nos pillaba cerca de casa "nos lo quedamos". Aguanté con él dos meses. Lo siento mucho, pero que le tuviera que arrancar datos como altura y peso, que me dijera que le vacunara de la Prevenar sin explicarme ni lo que era, y por último, que me echara una bronca de narices por pretender entrar en el piso de la consulta con el carrito de la niña, sin dejarme explicar porqué iba con el carrito (absurdo ¿verdad?) pues ya fue la gota que colmó el vaso. Hablé con varias conocidas, con amigas de mi madre que tienen niños pequeños... y básicamente habia dos grupos, quiero decir, hablaban maravillas de dos pediatras. Una de ellas me pilla cerca de casa... para mi fue salir el sol. Ir a su consulta para mí es una fiesta. Me da todo tipo de consejos, me dice hasta cómo le puedo preparar las comidas, qué juguetes son adecuados para cada edad... se nota que disfruta con su trabajo.

Cada vez que ha surgido alguna vacuna voluntaria, me lo ha comentado. Yo soy partidaria de todas las vacunas, no me importa que haya que pagarlas, como la prevenar. Pero me gusta, eso si, que me informen de exactamente para qué sirven, qué efectos secundarios tienen, si se pueden dejar para más tarde... decirme que la vacune porque si, como hizo el primer pediatra... como que no.

Tema aparte es que el primer pediatra enseguida me dijo que le diera biberon a mi hija. NO me avisó que si le daba biberon era más facil que la niña rechazara el pecho. Y vale que me tardó mucho en subir la leche, pero es que para cuando quiso subir, mi hija ya no queria teta, queria bibi. Siempre pensaré que con esta pediatra no me hubiera pasado lo mismo, porque es una firme defensora de la lactancia materna, aunque también tengo que decir que cuando le dije que yo daba bibe, no me "miró mal" como me han comentado que hacen algunas por ahi.

Respecto a los medicamentos... yo hago grandes esfuerzos para no tomar antibioticos por mi cuenta, porque enseguida digo: para esto antibiotico. Pero con Sara soy distinta: una única vez me los recetaron, y me dijeron: si pasa de 39 se lo das. Ahi está sin abrir el frasco y hace ya un año de aquello. Apiretal le doy cuando pasa de 38.5, y el Dalsy que por aquello de que es antiinflamatorio me daba más yuyu, solo le he dado tres dias, cuando por un golpe en el ojo se le puso tipo Rocky y tuvimos que ir a urgencias urgentes, pobrecita mía. Y eso le recetaron.

Para nada más le doy medicamento, y las tripitas malas pues a base de suero, leche sin lactosa, cereales de arroz y zanahoria...

Respecto a lo de dejar los medicamentos fuera de su alcance... aunque ya lo ha dicho Elena... yo es que también lo repito... cuidadin cuidadin. Sara anda loca con el Apiretal, no sé si es que le sabe rico o qué... y sé un caso que tuvieron que ir a urgencias porque la hermanita de tres años se tomó un frasco de apiretal de un trago mientras su mami le estaba dando las gotitas al hermanito que tenia fiebre. Y no veais, porque el apiretal es paracetamol que se expulsa por el higado... menos mal que la madre se dio cuenta enseguida y fueron rápidamente a urgencias, pero aún asi el susto fue de campeonato.

Elena-Z

lunes, 10 de diciembre de 2007 0:23 by Elena-Z

# re: Niños, médicos y medicamentos...

A mi hija lo único que le han recetado es Apiretal y Dalsy. De hecho, es que no ha tenido nada grave y como mucho le ha subido la fiebre a 38.5. Teniendo en cuenta que tiene 14 meses y va a la guardería.. no podemos quejarnos.

Ha tenido gastroenteritis 1 vez y la pediatra nos dijo que le diéramos leche sin lactosa, suero para que no se deshidratara, cereales de arroz y purés de zanahoria y patata. De hecho, yo no soy muy partidaria de dar medicamentos porque sí.

En cuanto al tema mocos, estoy con Lamamma, sorprendida me tiene mi hija de la cantidad de mocos que tiene... por Dios, qué uso le estoy dando al aspirador nasal!!! mi pediatra dice que los lavados nasales hacen maravillas y que evitan que la mucosidad pase al pecho...

Eso sí, me las veo y me las deseo para hacerlo... mi truco es ponerla en la trona (la sillita de comer) y "atacarla por detrás" le sujeto la cabecita con una mano y con la otra el aspirador y así me apaño yo sola... es que mi marido dice que a él hacerle eso le da apuro... bueno, la niña llora y patalea, pero sé que es por su bien...

Por cierto, mi pediatra para la tos no me da nada...dice que es una defensa del cuerpo...

lunes, 10 de diciembre de 2007 9:43 by Celia

# re: Niños, médicos y medicamentos...

hola!!

he estado d puente unos dias fuera y me ha venido fenomenal para cargar pilas para lo q se avecina, las dichosas navidades!!jaja

bueno, yo la verdad es q estoy contenta con mi pediatra, es el q m atendió en la clínica cuando nació, y es una persona muy cariñosa, es d esos q siempre t tranquilizan y t dicen q lo estás haciendo muy bien y cuando eres primeriza se agradece mucho q t digan eso!!, si es cierto q muchas veces m "aconseja " el apiretal o dalsy si está "rarita" ,creo q lo dan d forma muy generalizada y a veces se abusa (lo digo pq no debo ser yo sola pq todas las mamás del parque m dicen lo mismo ), en lo q desde luego m equivoqué es en decir q  m dan apiretal cuando tiene gastroenteritis(debia estar ese dia d lunes jeje), me da la nestle 110 sin lactosa y suero y mucha agua. Yo a mi hija en concreto le doy dalsy, el apiretal no le baja tanto la fiebre y si se la baja el efecto le dura menos, no se pq pero es así, así q le suelo dar siempre dalsy, yo es q tengo un problema añadido, q creo q ya comenté, y es q hace poco tuvimos a la niña ingresada por convulsiones febriles y no pasó d 38 d fiebre, claro , nos sorprendió mucho q tuviera convulsiones con tan poca fiebre, pero se ve q en muchas ocasiones las convulsiones vienen provocadas por una subida repentina d temperatura q el cuerpo no asimila bien, igual estaba a 36  y d repente se puso a 37 y medio en un momento y le cogió la primera convulsión(tuvo 2 en 4 horas), así q ahora os podeis imaginar como lo paso cuando sólo tiene 37 d fiebre!!ya tiemblo!!, me dijeron q no tenia pq pasarle nunca más , pero q con sus antecedentes lo mejor era bajarle la fiebre a la mínima q tuviera unas décimas, yo no puedo esperar a darle el dalsy a 38 y medio, creo q en eso es un poco como yo pq a la mínima q tengo un poco d fiebre me encuentro fatal y estoy q m muero y conozco a gente q con 38 y medio se van a trabajar, yo en cambio estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, y mi hija igual cuando tiene unas décimas está muy pocha, con lo d la tos igual q celia ,no me receta nada, me dice q si veo q se encuentra mal o está pocha le d dalsy o apiretal, si tiene cargado el pecho si q me da flutox pero si tiene sólo tos no m receta nada, lo d siempre, "si la notas rarita , le das dalsy o apiretal pero la tos es una defensa, si no tiene el pecho cargado nada más ", creo q lo importante es confiar en tu médico, si empiezas a saltarte a la torera lo q t aconseja y haces caso d todo lo q t dicen , está claro q lo mejor es cambiar d médico pq no confias en él, yo d momento he seguido a pies juntillas lo q me ha dicho y la cosa m ha ido bien, aunque sigo pensando q a veces es algo abusivo lo del dalsy y apiretal.saludos a todas

lunes, 10 de diciembre de 2007 11:03 by laura

# re: Niños, médicos y medicamentos...

Mi pediatra tambien es un amor de mujer y con respecto a Alba bueno, ya comenté que recien con 13 meses se ha pillado su primer catarro y la verdad es que la pasamos fatal con el tema de las flemas, la pobrecita se ahogaba a cada rato y para comer ni te cuento... asi que estuvo tres dias a base de yogur, leche y algo de sopa bien liviana, porque no habia comida que no vomitara... Por otro lado, no le ha subido demasiada fiebre, aunque sí le he tenido que dar apiretal un día solo y menos mal, porque es una tortura para ella y para mi... no había manera, ni engañada ni nada, de que me abriera la boquita, asi que a la fuerza con sus consiguientes berrinches y vómitos. La pediatra me mandó solo un jarabe para la tos, por si iba en aumento nada mas, y mucha agua, muchos baños de vapor, y si era posible tener el humidificador durante todo el día... Lo de la paciencia, si que tenés razón... en esos momentos una piensa ¿quien me habrá mandado a mi a meterme en esto y encima con otro en camino buaaaaa? pero bue... son situaciones pasajeras en las que con mucha paciencia, como bien decís se llevan. Ahh, me olvidaba de contarte, nos vamos a pasar el fin de año a Argentina, para que mi familia conozca a la niña, son 12 horas de vuelo, asi que ya nos estamos mentalizando en como vamos a hacer porque no se está quieta un segundo. Se lo comenté a la pediatra, porque me habian dicho que a veces suelen recetar algun antialergico o antihistaminico para tranquilizarlos un poco, pero mi pediatra solo me recomendó el apiretal y muchos líquidos... durante todo el viaje, sobre todo en el despegue y aterrizaje, asi que lo del antihistáminico ni se lo mencioné, en parte, porque yo tampoco soy partidaria de medicar si no existe un problema concreto... Asi que nos armaremos de paciencia y a ver como sobrellevamos las 12 horitas de vuelo..

lunes, 10 de diciembre de 2007 12:29 by Natalia

# re: Niños, médicos y medicamentos...

Vaya tema has tocado lo del Dalsy y apiretal lo tengo yo muy oido pero os he de decir que no siempre hago caso, tengo una niña bronquioasmatica, para sus crisis de asma tengo clarisimo chute de ventolin y a urgencias a por el oxigeno, pero para un simple costipado a mi niña no le pueden dar antitusivos ademas de que no son nada recomendables, los niños dejan de toser pero la tos sigue estando y lo mas probable es que se pase al pulmon. Mucolitocos muchos tampoco los puede tomar que ella tiene que sacar los mocos no dejarlos dentro. Antibioticos depende si el moco infectado esta en el pulmon no nos queda otra alternativa para no acabar en una neumonia. Eso si no insistais en que os den un antibiotico (solo valen en cas de bacterias) o un jarabe para la tos (la tos es un mecanismo de defensa al igual que la fiebre)

lunes, 10 de diciembre de 2007 12:56 by kavian

# re: Niños, médicos y medicamentos...

Yo estoy encantada con la pediatra de mis hijos que por cierto es de Zaragoza, en cuanto a los medicamentos cuando tengo que darles alguno me cuesta horrores nunca consigo que se tomen ni la mitad de la dosis recomendada, si tuviera los medicamentos a mano no creo que se les ocurriera tomarse ninguno (con el asco que les dan)

Otra cosa... (ya estamos¡ ya estamos¡ con la lactancia materna) ¿como que tenias las defensas a cero?, jamás habia oido que eso lo causara la lactancia materna, todo la contrario los beneficios no solo son para el bebe también tiene beneficios para la madre haz una busqueda en internet y encontrarás un monton de sitios en los que habla sobre ellos, tambien en la página de la asociación de pediatria española

www.aeped.es

Besos

lunes, 10 de diciembre de 2007 17:53 by PILI

# re: Niños, médicos y medicamentos...

Yo creo que depende de cada niño. A mi, ya de por sí, no me gusta tomar antibiotico, pero es coger un resfriado y el 90% de las veces se me infeca y acabo con antibiotico (soy asmática). Pues mi hija se parece algo a mí. No es que cada resfriado acabe en infección, noooo para nada, menos mal, pero es muy propensa a coger fiebres altas por nada, ha llegado a 41.5º, así que imaginaros, por cualquier cosita ya se planta en 38.8 con lo cual cada dos por tres estamos con el dalsy y la apiretal intercaladas cada 4 h porqué me cuesta horrooooores conseguir bajarle la fiebre.

Aparte de eso, en 19 meses que tiene, solo ha tenido 1 otitis que le ha durado 20 días con 3 tipos diferentes de antibiotico y mocos para parar un tren. Para los mocos y la tos, nada, la tos sirbe para sacar los mocos fuera ya que ellos no saben sonarse, y los mocos mientras no se infecten nada tampoco a no ser que baje al pecho, entonces mucolítico al canto. Pero todo esto bajo prescripción médica.

Lo dicho, cada pediatra es un mundo, y cada niño tamibén, pero creo que la mayoría de pediatras no recetan antibiotico de por sí. El dalsy y el apiretal si que creo que lo dan con mucha facilidad pero está en mano de todos el darlo frecuentemente o no.

martes, 11 de diciembre de 2007 9:26 by nayoal

# re: Niños, médicos y medicamentos...

Hola a tod@s!!!

En el tema de medicamentos mi pediatra siempre me ha dejado bastante "libre". Me explico. Ella me recomienda que le dé solo lo que necesite, a ninguna de las 2 nos gusta atiborrar a los críos a jarabes, solo lo justito. Para la fiebre y malestar, Apiretal, para los dolores de muelas, Dalsy y para los mocos suero (y un expectorante en caso extremo)

Todo esto depende de cómo está la princesita. Tiene 2 años y no va a la guardería por lo que ha tenido pocas enfermedades (mocos, mocos y mocos, 1 gastroenteritis leve y mucho dolor de muelas) Tan solo 2 veces se ha puesto a más de 38,5 (en ese momento sí que fue el Dalsy y el Apiretal porque estaba que daba penita la criatura por las dichosas muelas)Para el resto de fiebres "menores de 38" lo más efectivo fue meterla en la ducha con agua tibia. Claro que no le hizo mucha gracia pero le fue bien.

No estoy a favor de automedicarse pero a veces es la mejor opción. No somos médicos pero con los críos sabemos lo que nos hace falta. Todos pasan por los mismos

martes, 11 de diciembre de 2007 9:29 by Phinea

# re: Niños, médicos y medicamentos...

Sigo con el comentario anterior que me he quedao colgada...

No estoy a favor de automedicarse pero a veces es la mejor opción. No somos médicos pero con los críos sabemos lo que nos hace falta. Todos pasan por las mismas enfermedades (hay excepciones, claro) pero si a mi hija le duelen las muelas no voy a llevarla al médico, si no que directamente le doy el Dalsy y a esperar. No me parece práctico llevarla al médico si ya sé lo que tiene y como aliviarla. Además yo creo que los críos deben pasar las enfermedades porque así se llenan de defensas ante nuevas enfermedades que llegarán en las diferentes etapas de la vida. Vamos, que hay que pasar lso mocos y no medicarlos en demasía para que su cuerpecito se refuerce. Mi madre sin embargo es de las que llevaría a la niña al médico hasta para una herida hecha en el parque. Son puntos de vista diferentes. Yo lo que pienso es que si yo no sé lo que le pasa a mi niña el médico tampoco es adivino y no lo va a saber, se guían por lo que le pasa a la mayoría habitualmente. Ahora es la época de resfriados + la niña tiene mocos = constipao leve (suero, Apiretal pal malestar y como mucho un expectorante). Cuando ella sea mayor y pueda explicar lo que le duele y cómo le duele será más fácil.

martes, 11 de diciembre de 2007 17:05 by Phinea

# re: Niños, médicos y medicamentos...

La pediatra de mi hijo también es un cielo. Tampoco le gusta atiborrar a los niños de medicamentos y por eso he oido a madres quejarse; si es que hay de todo. Mi hijo el invierno pasado cogió anginas varias veces y siempre me recetaba Dalsy para bajar la fiebre y la inflamación (a mi hijo el apiretal le dan ganas de vomitar y el gelocatil le hace cosquillas)solo dos veces me recetó antibiótico y fue porque tenía placas de pus. De todas formas el gran problema de mi hijo son los mocos y las dos pedazos anginas que tiene, además de vegetaciones. A él si tengo que darle mucolítico porque los mocos se le quedan atascados en la garganta y no le dejan respirar y el aspirados nasal no le hace mucho. De todas formas la pediatra solo se lo receta cuando lo ve realmente mal. Siempre me recomienda humidificador, parches balsámicos y otros remedios alternativos.

martes, 11 de diciembre de 2007 18:10 by Zarco

# Pili

no tengo nada en contra de la lactancia materna. Es más, siempre la he defendido. Y cuando mi hija mayor decidió que el sistema de la teta no le convencía nada y que prefería morirse de hambre a mamar (después de que ya había aprendido a cogerse perfectamente y ni me hacía daño ni nada, la muy bruja) yo fui tan cabezota como ella y me pegué ocho meses sacándome leche para dársela en biberón. Pero ya lo creo que Guille me dejó sin defensas...

martes, 11 de diciembre de 2007 22:03 by Mama_a_bordo

# re: Niños, médicos y medicamentos...

La pediatra de mi niño es una bruja. No se si es buena o mala porque gracias a Dios no he tenido ocasión de comprobarlo, pero es lo más inexpresivo que existe. No ríe ni por una apuesta y se limita a contestar con monosílabos. No la soporto. Los pediatras tambien deberían saber un poco de psicología infantil o por lo menos que el ser amables con los bebés sea igual de importante que recetar un buen medicamento. Me parece demencial. Ni hablar ya del terror que le da verla a mi nene. Y eso que es joven, no entiendo como puede ser así de inhumana.

miércoles, 12 de diciembre de 2007 10:32 by cuquita

# re: Niños, médicos y medicamentos...

Pues me dais envidia, porque la verdad es que mi hija ha tomado bastantes cosas: Antes del año, antibiótico 3 veces, una por una infección de orina y las otras 2 creo que eran por mocos. Muchas veces le dan el mucolítico. Os cuento mi historia de pediatras, es un poco rollo, pero en fin: La que le tocó a Lucía en el centro de salud, me gustaba porque era de pocos medicamentos (como yo siempre he sido). Pero, a todo esto, y antes de nacer la niña, nos habíamos hecho un seguro. Yo era contraria, pero mi marido es autónomo y me convencio. Bueno, pues al empezar a trabajar, me encuentro con que: En el centro de salud hay que ir por la mañana, pero cerquita en la privada tenemos pediatra todas las tardes (personas diferentes, pero en fin). Así que decidí llevarla allí porque las tardes no trabajo. Y de verdad, que me fue justo gastar los días de vacaciones cuando Lucía estaba enferma, así que encima gastar días para consultas normales, pues me hubieran tenido que descontar del sueldo. ¿Y qué hubiera sido más caro, la mensualidad del seguro o los días descontados? Yo creo que parecido, así que preferí no interferir más en el trabajo de lo que ya lo hacía por las enfermedades. En mi opinión, en la privada se pasan de medicinas, aunqque tb depende del médico en sí (y que luego tú se lo des o no, yo por ejemplo muchas veces bajo la dosis). El caso es que le dio mucho al pecho , así que cada 2 por 3 ventolín. Entonces nos dio un preventivo, que le das todos los días aunque esté sana como una pera. Yo no sé si es bueno o no, pero se ponía muy mal del pecho. De todas formas, en primavera se lo quitaré como ya hice el verano pasado. Lo que le damos es una cucharada de miel en el biberón de cena, y sinceramente, creo que le ayuda más eso que muchas medicinas. De todas formas, tb ya no le sacaba mocos porque la veía mayorcita pero ahora le he vuelto a sacar, aunque como ha dicho alguien, hacen falta los GEOS. Prefiero que llore un poquito que atiborrarla con medicinas. También nos dijeron que le hagamos vahos de eucalipto (yo le ponía poleo-menta). Ahora ponemos una cosa que se llama SINUS, lleva eucalipto, enebro y pino, creo, y es fabuloso.

Por cierto que me falta el último capítulo de pediatra: Y es que, como ya ha nacido Inés, pues vuelvo a ir al centro de salud, pq para la privada tengo que coger coche y es un follón con las 2. Pero, me han cambiado la pediatra y la que hay ahora no me gusta tanto, creo que es más artificial, porque ya me ha preguntado 2 veces que qué leche le doy y cada cuantas horas (yo le doy pecho cuando quiere). Así que no sé que haré cuando vuelva al trabajo.

Lo que tb hago es tomar yo un vasito de leche con miel para que ayude a Inés por la lactancia materna.

Y por ultimo una pregunta: Yo tb pongo vacunas, pero la que tengo en dudas es la de la varicela, no lo veo claro si no deja secuelas, yo la pasé, y muy fuerte, pero ya está. Aquí el médico de la privada sí estuvo bien, me respondio literalmente que mucha gente la pone para que no queden marcas, y muchos hombres para no perder días de trabajo, pero que yo hiciera lo que quisiera (así como la prevenar sí la he puesto, pq se pueden morir con esas enfermedades). ¿Qué haríais? Yo de momento no se la he puesto a Lucía y no pienso ponérsela a no ser que alguien me convenza de que pueden quedar secuelas importantes.

jueves, 13 de diciembre de 2007 12:57 by misteriosa

# re: Niños, médicos y medicamentos...

yo si le puse la d la varicela misteriosa, no pretendo convencerte,sólo t digo lo q hice yo , yo la verdad es q la vacuno d todo lo q m dicen , prevenar incluida( por cierto le pusieron la ultima el lunes),a mi me dijo el pediatra q el vacunarla no quita q no pueda coger la varicela, pero es mucho más dificil y además los síntomas son más leves, razón suficiente para mi para vacunarla. Además una amiga mia no la vacunó y la niña lo pàsó mal pero el q pasó una verdadera tortura fue el padre q no la había pasado, son enfermedades q dicen q si las pasas d mayor son muy puñeteras. un saludo.

jueves, 13 de diciembre de 2007 13:48 by laura

# La vacuna de la varicela

uff, me has recordado la comedura de tarro que llevé yo durante uno o dos meses intentando decidir si ponérsela o no. Estuve informándome por varios sitios y al final decidí que sí. Y ahora os cuento los motivos de mis dudas y lo que fui encontrando:

La varicela lo mejor es pasarla de pequeños. Se pasa mal unos días pero quedas inmunizado para siempre, mientras que la vacuna no garantiza al cien por cien la inmunidad. Sí se supone, como decía Laura, que si estando vacunada, la pasas, es de forma mucho más leve. Pocos granitos, poca fiebre y enseguida se cura. Sin embargo, una varicela en un adulto es MUY peligrosa. Mi mayor comedura de tarro era por el tema de si al vacunarla, sin garantía total de inmunidad, la estaría exponiendo a llegar a cogerla de mayor y que fuera peor el remedio que la enfermedad.

Encontré muchas cosas por internet (como siempre) pero haciendo la selección al final me quedé con un par de estudios médicos que me parecieron bastante fiables. Sobre todo uno de Japón, que fue donde empezaron a aplicar la primera vacuna contra la varicela hace ya la tira de años (así que tienen historia suficiente para saber los efectos en la edad adulta) Fue precisamente ese estudio el que me acabó de convencer porque, aunque confirmaba que la inmunidad no es total y encima que no se sabía si sus efectos eran definitivos o no, también resolvía que, en cualquier caso, se podía saber, con un sencillo análisis, si el organismo estaba inmunizado o no y en caso de que no lo estuviera, bastaría con una segunda dosis de refuerzo.

Así que al final decidí que sí, que mejor evitarle a mis hijos una enfermedad tan molesta y, ya de más mayores, preocuparme de hacerles ese análisis y repetir la dosis en caso de que fuera necesario.

De momento os puedo decir que pocas semanas después de vacunarla, avisaron en la guardería de que había habido un caso de varicela. Sofía no la cogió. No sé si por la vacuna o porque no había estado demasiado expuesta, porque no sé en qué clase se había dado el caso (sí, ya, debería haberlo preguntado, pero no me preocupé porque como ya la había vacunado...)

De todas formas, sigo pensando que la mejor vacuna para la varicela es haberla pasado, pero como tampoco puedes garantizar que la vayan a coger de pequeños... eso sí, esto tiene una desventaja también. Una vez que has cogido la varicela quedas inmunizado pero también se te queda el virus latente para siempre en el cuerpo y puede manifestarse en forma de herpes zóster, que es algo MUY, MUY molesto.

jueves, 13 de diciembre de 2007 22:27 by Mama_a_bordo

# re: Niños, médicos y medicamentos...

Hola, gracias por contestar. La verdad es que aun me comeré el tarro un poco más, aunque está bien saber que lo ideal es pasarla de pequeños. Mi marido no la ha pasado, así que está un poco acojonado. Había oído lo del herpes, y por eso mi duda es: Al poner la vacuna, ¿no la expongo a que en el futuro pase el herpes, cuando quizás por sí sola, ella no la va a coger? Y por otra parte, conozco gente que se la han puesto al hermano mayor (de 2 ó 3 años), y la ha cogido de forma tan leve que no se han dado cuenta, y se ha contagiado el bebé y lo ha pasado fatal.

Cuando llegue la temporada volveré a preguntar a los pediatras, y me comeré el tarro a ver qué decido.

lunes, 17 de diciembre de 2007 11:56 by misteriosa

# great gear isn't it?

Hi all!

I've purchased from this guys some gear - http://authenticsteroids.com

Do you like it?

What do you think?

bb

martes, 22 de julio de 2008 18:25 by platinumbobbydog

# re: Niños, médicos y medicamentos...

Just wanna say thank you for the information. What a nice post!

viernes, 30 de enero de 2009 8:33 by Busby SEO Test

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)