La Vida en un Collage

Cachitos, historias, paranoias...es mi vida en un collage !
Mas separaciones
Últimamente no paro de ver y de “sufrir” separaciones de mi gente.
Ya os he contado el culebrón “Juan-Irene” pero ayer me enteré que una persona muy cercana a mi también está en proceso de divorcio. Y no puedo dejar de preguntarme que pasa, porque hay tantas parejas que acaban en separación. De hecho, creo que no conozco a nadie que no se haya separado… a ver dejadme pensar… exceptuando a mi madre… no conozco a nadie que solo haya tenido una pareja y continúe con la misma. Que fuerte ¡!!

Esto me recuerda la historia de otra de mis amigas, otra “perla” tipo Flor y Angelita, lástima que a esta le haya perdido la pista hace tiempo…

Luisa entró a trabajar en una empresa hace muchos años, y a los dos días de estar allí se enamoró perdidamente de su jefe.
Era un amor irracional, incondicional, inexorable… vamos, era la ostia ¡!! Pero como no, el susodicho estaba casado.
Recuerdo a mi amiga Luisa absolutamente obsesionada por ese amor, no salía apenas sino era para tomar café, fumar y hablar de él… apenas comía, dormir digo yo que dormiría porque buena cara tenía, y eso sí, iba a trabajar que ni la Supermodelo…

En una de las mil conversaciones que mantuvimos acerca del tema yo le pregunté si se había enrollado con él, y me contestó, escandalizadísima:
- Dina, está casado ¡!!
- Y, entonces ¿?- contesté yo- que esperanza tienes ¿?? Porqué sigues al pie del cañón ¿??
- Pues porque hace 3 años que está casado y tiene 32 años…
Juro que esta respuesta se me quedó grabada y no creo que se me olvide jamás…
- … así que le quedan dos años antes de entrar en la crisis y separarse. Sólo necesito paciencia.

Y la tuvo, y así fue
. No fueron exactamente dos años, la crisis llegó antes y al cabo de de un año y dos meses el caballero de la crisis se separaba de su esposa. Dos meses y 3 días más tarde mi amiga Luisa consideró que ya estaba bien de tonterías, y decidió pedirle una cita. Y, 5 meses más tarde el caballero sin crisis se mudaba al ático de Luisa.

Ahora están casados, muy felizmente y con una niña preciosa. Si tienen crisis o no, no lo sé, ya os dije que les perdí la pista, pero vamos que están a punto de cumplir 5 años juntos, así que según la teoría de Luisa… deben estar a punto también de separarse.

Os he contado esta historia, primero porque me parece muy graciosa, y otra porque me sorprende que la teoría de mi amiga no fuera desencaminada… Y si te paras a pensar, es muchas veces cierta.

Tendrá que ver la liberación de la mujer ¿? La tecnología, la educación ¿???

Porque nos separamos tanto ¿??
Vosotros que pensáis ¿?



Publicado el: lunes, 20 de noviembre de 2006 17:35 por lavidaenuncollage
Archivado en:

Comentarios

Anonymous ha opinado:

He leido en un libro muy interesante que el matrimonio occidental está basado en el patrimonio y los hijos. Es decir, unir y aumentar patrimonio (casa, negocios, propiedades) y tener y criar hijos. Hoy en dia, damos mucha importancia al enamoramiento, la diversión, el sexo. En el momento que falla la pasión la gente se separa. La separación de bienes está de moda “lo tuyo es tuyo y lo mio mio” y no queremos tener hijos a la primera de cambio. Antes la gente se resignaba o se buscaban amantes y seguían con un proyecto de vida común basado en el patrimonio y los hijos. A mi me parece una explicación super-interesante. Q os parece?
# noviembre 20, 2006 18:34

Anonymous ha opinado:

Me parece aceptable en principio la explicación de "X".

Mi patrimonio es mío, y no tengo hijos. En común con Mario sólo tengo el amor que nos profesamos (por supuesto, cada uno a su manera).
Nunca he sido infiel, no tengo hijos, mi casa es mía, y llevo 9 años con él. Según ésto y la teoría de Luisa, estoy a punto de tener mi segunda crisis o mi segundo divorcio con la misma persona!!! jajaja

Si quisiera echar de mi vida a Mario, ya lo hubiera hecho hace mucho tiempo. Supongo, que el respeto, la tolerancia, la buena comunicación y el amor, son básicos en una pareja, aunque es imposible poner siempre la misma intención en cada una de estas cosas.

Supongo, que siempre, y vivas en el tiempo que vivas, también se ha tenido miedo a la soledad. La familia es una institución en nuestra sociedad, máxime cuando ha estado tan enraizada la religión cristiana, católica y apostólica. Parecía (y a veces parece), que es una obligación formar una familia.
Las mujeres hoy en día no tienen porqué aguantar infidelidades, ni menosprecios, ni abusos de autoridad por parte de sus parejas. Ni tampoco los necesitan para subsistir.

En algunos aspectos, me alegro que la FAMILIA, no sea lo que era, y me parece perfecto, que las parejas homosexuales, poco a poco vayan teniendo su hueco en la sociedad, para poder formarla.

Pero este sería otro post, y otro tema de debate.
Besos desde el País de las Hadas.

Ellyllon
# noviembre 20, 2006 22:20

Anonymous ha opinado:

Pues yo también creo que vais muy encaminadas en el momento actual no existe la presión económica ni social de antaño si uno quiere vivir "desparejado" puede hacerlo con mayor o menor esfuerzo.

Pero sobretodo creo que cada vez somos mas intolerantes en todos los aspectos y convivir requiere grandes dosis de tolerancia. Si al menor contratiempo tira uno por el camino del medio es dificil encajar. Por otra parte a base de golpes vamos aprendiendo y al final terminams por alcanzar la madurez necesaria para convivir en pareja.

Como siempre esto es un razonamiento general, ya sé que nosotros (ni nuestros conocidos)entran en él.
# noviembre 21, 2006 8:24

Anonymous ha opinado:

Pues ya lo ves, Luis, mis conocidos si que entran en él...
Me parece muy interesante la explicación de -X-. Es más, yo estuve leyendo ayer que además se han hecho estudios que han demostrado que según la "clase social" hay mayor o menor índice.
La clase social medio-baja es la que menos separaciones tiene, quizá por sus costumbres más arraigadas, o por que suelen casarse más jóvenes, y se complican más la vida, luego es más dificil descomplicarsela, no ??

La clase social alta tiene un índice muy bajo también. Quizá por que hay que guardar las apariencias, o por que con dinero todo se disimula mejor...

Es decir que el mayor índice de separaciones lo tiene la clase social media. Las razones, no las sé, pero me da que es la más insatisfecha, no ?

En fin, me pareció un apunte interesante para este mundo en el que vivimos. Francamente, yo espero no separarme jamás porque tengo la gran suerte, y lo digo muy en serio, de vivir una historia de amor preciosa y estable. Espero que me dure mucho y espero saber cuidarla para que me dure mucho :-))

Besitos.
# noviembre 21, 2006 9:09

Anonymous ha opinado:

Allí va mi teoría, y es la que repito a todas mis amigas separadas;
1º No te confundas:el amor de tu vida, No será el hombre de tu vida (porque el amor/pasión duran exactamente menos de 1 año y eso no te deja pensar con claridad)
2º el hombre de tu vida, tiene que ser tu amigo (evidentemente un amigo con quien te gusta estar en la cama que sino imposible) porque la convivencia es cosa de respeto más que de amor.
3º los niños por lo menos 2 a 3 años después de empezar a convivir. Son bonitos pero como agotan de pequeños.
4º Los polos opuestos no sólo se atraen también se repelan. Siempre te entendrerás mejor con alguien que se parece y es más fácil perdonar los defectos que son a la vez los tuyos.
Jo me he agotao
Besoooooooos
# noviembre 21, 2006 9:51

Anonymous ha opinado:

Me parece interesantísima la idea de Cruela, eso sí que es pensar las cosas con la cabeza...
Dina, me has dejado flipada, menuda filosofía la de tu ex-amiga... paciencia y perseverancia, yo no sé si podría... :)
Y con X y los demás también estoy de acuerdo, ya no se basa todo alrededor de formar una familia y criar hijos, ahora buscamos otras cosas, y somos más intransigentes, inconformistas y exigentes (no sé si eso es bueno o malo...)
# noviembre 21, 2006 10:29

Anonymous ha opinado:

Gracias Uma, es que soy como el diablo, se más por mis años que por diablo
Besoooos
# noviembre 21, 2006 10:45

Anonymous ha opinado:

Para mi, Cruela lo ha explicado a la perfección. La edad nos aporta experiencia y sabiduría, son cosas que sabemos ahora....no con 18 años.
# noviembre 21, 2006 12:50

Anonymous ha opinado:

Y los matrimonios de conveniencia????

Depende de porqué motivos sean ...extranjería, clase social (aunque ya ni el principe Felipe se ha casado por ello jejejeje)...
¿no pensáis que duran más que los matrimonios por amor?

Toma ya!! Ahí va eso!!! jajajajajaaj

Besos desde el País de las Hadas.
Ellyllon
# noviembre 21, 2006 13:57

Anonymous ha opinado:

¿Y ke teoria me kojo yo???
Veamos,según Dina, yo ke soy de clase baja (1.60 sin tacones)me voy a kedar kietecita jejejje,pero según Luisa hace dos años ke teníake haberme divorciado. Joeeeee ke ya sabe planchar ¡¡¡¡¡.

Cruela me da miedo ¡¡ mi marido y yo somos opuestos,opuestííísimos, pero kreí ke era eso lo ke hacia ke nos llevaramos tan bien.Cachissssssssssssssss.

Pues sabeis ke?? ke me kojo la Teoria del moko .... a
FO.... mucho y pensar poco.

.muak.
# noviembre 21, 2006 14:54

Anonymous ha opinado:

A mi lo de las clases sociales me parece un tanto curioso, y por supuesto no es mi teoría sino algo que leí en un periódico ( pq aparte de a vosotras, tb leo prensa...jejejeje ).
Pero tengo que decir hay algo que he oido muchas veces y no sé, todavía si me enorgullece o me cabrea, y es que todo es culpa de la "liberazión de la mujer" que ya no tenemos porqué aguantar muchas cosas... Eso pone al hombre en dos tesituras, una la de cabrón absoluto que le hace perrerías a la mujer y nosotras a aguantar, y segunda en un incompetente que no trabaja su relación para nada. Y por supuesto a la mujer nos pintan de idiotas conformistas.
Y para nada, ni una cosa ni la otra.
Creo que por parte de todo el mundo el nivel de lucha, compromiso y esfuerzo es bastante nulo, y nos dejamos seducir más por la buena vida, o las cosas materiales o el no esforzarnos antes de luchar por una relación. Nadie nos dijo que sería fácil.
Pero también es cierto que si una relación la trabajas un poquito a diario, te hace la vida más fácil...

Y, Elly, los matrimonios de conveniencia en este debate no cuentan !!!!

Que pensais vosotros/as de lo que he dicho ????
# noviembre 21, 2006 15:09

Anonymous ha opinado:

Una vez una amiga de mi madre me dijo que las crisis entre parejas venían en los años impares, y si superabas la del 5º año, la del 7º y la del 11º ya estabas fuera de peligro... y lo cierto es que no se equivocó, toda la gente que conozco que se ha separado les ha ido así
muchos besos***
# noviembre 21, 2006 16:58

Anonymous ha opinado:

Ahora hablando en serio; Kreo al igual ke tú,Dina, la liberación de la mujer y su incorparación al mundo laboral le ha dado la seguridad para ser autosuficiente en la vida. Ademas, ahora contamos con el apoyo de las leyes en cuanto a manutención se refiere y cargos establecidos por la ley (tutela etcc).

Gracias a la ley del divorcio, algo con lo ke hemos crecido y le libramos importancia,muchas mujeres no se tienen ke ver sometidas de por vida a malos tratos físicos y/ó psikikos; ó simplemente a una vida sin amor y rutinaria.

No nos vamos a engañar,, keda kamino por supuesto por hacer ... como igualdad de sexos en aspectos tán básicos por ejemplo cómo igualdad de salarios en un mismo puesto de trabajo. Kada vez ke un hombre pega una bofetada a su mujer, colateralmente se la está dando al mundo,pero cada vez son menos porke son más las mujeres ke dicen 'BASTA'.

Solo espero ke algún día ni sikiera se tenga ke hablar de igualdad de mujeres y hombres porke sea algo obvio y natural.

.muak.
# noviembre 21, 2006 18:08

Anonymous ha opinado:

Ahora hablando en serio; Kreo al igual ke tú,Dina, la liberación de la mujer y su incorparación al mundo laboral le ha dado la seguridad para ser autosuficiente en la vida. Ademas, ahora contamos con el apoyo de las leyes en cuanto a manutención se refiere y cargos establecidos por la ley (tutela etcc).

Gracias a la ley del divorcio, algo con lo ke hemos crecido y le libramos importancia,muchas mujeres no se tienen ke ver sometidas de por vida a malos tratos físicos y/ó psikikos; ó simplemente a una vida sin amor y rutinaria.

No nos vamos a engañar,, keda kamino por supuesto por hacer ... como igualdad de sexos en aspectos tán básicos por ejemplo cómo igualdad de salarios en un mismo puesto de trabajo. Kada vez ke un hombre pega una bofetada a su mujer, colateralmente se la está dando al mundo,pero cada vez son menos porke son más las mujeres ke dicen 'BASTA'.

Solo espero ke algún día ni sikiera se tenga ke hablar de igualdad de mujeres y hombres porke sea algo obvio y natural.

.muak.
# noviembre 21, 2006 18:09

Anonymous ha opinado:

Yo lo tengo claro. Cuanto más poder economico, menos dependencia de pareja se tiene y por tanto más libertad para levantar el vuelo a la primera de cambio.

Solo haceros una pregunta. Si fueras asquerosamente ricos... con posibilidad de hacer con tu vida lo que quisieras... disfrutar de todos los placeres de la vida habidos y por haber... os casariais con una unica mujer para toda la vida? A que el puntillo egoista sale... eh?
# noviembre 21, 2006 19:04

Anonymous ha opinado:

Pues no Oscar,,, llevas razón,pero también lo puedo aplicar a la inversa :
- Ni por todo el oro del mundo me caso con una tia para toda la vida.
Así ke piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Teoria no valida.
# noviembre 21, 2006 21:16

Anonymous ha opinado:

Joé, si lo sé me callo...o dejo los dedos quietos!!! jeje

Ni dos palabras más Dina...que éste es tu blog!

Besos desde el País de las hadas
Ellyllon
# noviembre 21, 2006 21:47

Anonymous ha opinado:

Oscar, interesante teoría...
Pero, entonces, estás insinuando que las parejas que llevan juntas toda la vida ( mis padres, mis suegros...) y que aun se quieren y se respetan, lo han hecho por que no tienen un euro ???? Si hubieran sido ricos no hubieran tenido la misma relación ??

No puede ser que el amor una y si hay dinero pues disfrutamos los dos ????

Es que estoy enamorada...jajaja que le voy a hacer !!
Besos a todos
# noviembre 22, 2006 9:14

Anonymous ha opinado:

Todo se basa en la máxima de que el dinero te cambia.

Y el amor que se tiene hacia alguien no es únicamente por como es él, sino tambien por las circunstancias. Much@s seguro que estan enamoradisim@s de su novi@.. pero si pudieran codearse con millonetis veinteañeros, artistas como estrellas del pop, actores/actrices de hollywood o jugadores de futbol como Beckam.. pues quizás no encontrarian tan irresistibles a sus novi@s....

Y Indya... cuantos matrimonios pobre/rico feo feo has visto tu para toda la vida? Solo hay que tirar de la hemeroteca de "Hola" para comprobar que el braguetazo con ric@ feo de cojones y a los pocos años uir con parte del botin es el pan nuestro de cada dia.
# noviembre 22, 2006 16:08

Anonymous ha opinado:

Oscar, me da mucho coraje pero tengo que darte la razón.
Creo que el dinero, el mucho dinero, te cambia, y cambia a los de tu alrededor... pero me niego a creer ( aunque en el fondo lo creo ) que eso haga que tu amor hacia alguien se acabe !!!!
O que el dinero sea tan poderoso como para manejar tu vida de esta forma.
Y otra cosa, en pleno arrebato feminista, te diré que tb hay braguetazos de niñatos jóvenes con señoras ricas. O me dirás que el novio de la "Llogofrigida", unos 35 años más joven, esta loco por sus huesos ??? Sera por su reuma !!!!!
Amos anda !
# noviembre 22, 2006 17:59

Anonymous ha opinado:

Por querer demasiado, por complacer demasiado, por anularme demasiado...Fué por esto que yo me separé. Ni dinero, ni patrimonio, ni nada... Así está mi cuenta corriente! Después de quedarme hecha polvo, física y psiquicamente, decidí buscarme a mí misma, y lo conseguí! Aunque fuera después de dos intentos fallidos. Ya no soportaba el complacer, el querer...Ninguna de mis dos parejas me daba lo que yo les ofrecí, eso fué mi error. Esperar que ellos también se anularan. Es decir, comprendí que una pareja puede funcionar perfectamente cuando hay respeto, comprensión, aceptación, compañerismo...Amistad, evidentemente. Cuando todo esto funciona, no creo que existan las famosas crisis cíclicas, y si és así, se afrontan de diferente manera. Aunque tengo que decir que, gracias a estas relaciones, ahora mismo estoy como nunca de feliz. Estoy sola! Bueno, no del todo! Estoy criando a mi hijo, porque prácticamente lo tengo yo todo el tiempo. Cada quince días libro! Porque se va con su papa y la abuelita, quienes le quieren infinitamente, y lo cuidan de primera. Mientras, yo me he hecho un rinconcito en mi vida, y disfruto de ser la YO que nunca fuí. Tengo muchos amigos con los que paso estos fines de semana de "soltera", y tengo un amigo "especial", con el que mantengo una relación de las que se llevan ahora: Tú en tu casa y yo en la mía. Y esos fines de semana...hacemos incursiones en casa de ambos.Je je...
Evidentemente, tambien he de decir que esto no habría sido posible si yo no hubiese sido independiente en el terreno laboral, del cual no me puedo quejar de mi nómina a fin de mes. Por cierto! Por primera vez en mi vida, soy propietaria de mi casa, y eso poneeee!!!
# noviembre 22, 2006 20:22

btjmgqrdby ha opinado:

sexy brazil butt

# abril 15, 2008 1:21

adkhexanev ha opinado:

# noviembre 23, 2008 19:47

adkhexanev ha opinado:

# noviembre 23, 2008 19:48
¿Qué opinas?

(requerido) 

(requerido) 

(opcional)

(requerido) 

(requerido) 
 

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS